Equipo Editor

Nuevas reglas del sitio Atina Chile

ATENCI??N Los invitamos a leer las nuevas reglas del sitio Atina Chile. La lectura y aceptación de estas reglas son obligatorias para todos nuestros miembros. IMPORTANTE Las nuevas normas se adscriben al espíritu del movimiento de construir conversaciones de valor para el país, y tienen relación con los posts y comentarios que son publicados en nuestro sitio.
Publicidad por Bligoo.com
Chuqui
dijo : Una de las grandes virtudes que tiene Internet es poder mantener la privacidad. Es muy poco común que en una comunidad se pida, obligatoriamente, el nombre Y la foto de una persona. Creo que ahí se cayeron, pues esto no es una base de datos de gente. Es un Movimiento de Participación Ciudadana. ¿Qué vendrá después? ¿Dirección física? ¿Código postal? ¿Edad? Habían avanzado un paso con el manifiesto de hace algunas semanas. Ahora han retrocedido dos.
03/04/2006 a las 8:58
Marco Bravo
dijo : Chuqui, el nombre y foto es para reducir la barrera psicológica del anonimato y tratar de que la gente se modere. Es más difícil insultar y amenazar si sabes que tu nombre y rostro son conocidos por el agredido. Con esto se espera que la discusión se mantenga (ojalá) en un racional y moderado. Si has estado leyendo los posts de los últimos meses no necesito decirte que algunas personas han estado intercambiando insultos de grueso calibre, y hasta amenazas de violencia física vi por ahí en un post. En principio a mí tampoco me gusta la idea de prescindir de los nicks. Desafortunadamente, pagan justos por pecadores: por culpa de unos cuantos que no pueden evitar agarrarse a chuchadas ahora las reglas son más estrictas para todos.
04/04/2006 a las 2:54
Ivan Alberto Seisdedos CICERONE
dijo : WM: Tomo conocimiento, y acato. Sugerencias: 1.- A mi también me molesta el abuso de las mayúsculas. A veces, 1 palabra (o frase) en MAY??SCULAS es necesaria para enfatizar una idea-fuerza. En estos casos debiera aplicarse el buen criterio. 2.- Me parece bien que no se suban más de 1 post diario a la página del día, pero estimo innecesario ELIMINAR los restantes, basta con dejarlos más abajo. A veces hay más de un tema de interés en el día. 3.- Es necesario que el equipo Web no sólo dicte normas, sino que las HAGA CUMPLIR. Son muchos los casos de incumplimiento que pasan colados. CICERONE :jawdrop:
03/04/2006 a las 9:24
Chuqui
dijo : Yo estoy de acuerdo en todo, también respaldo a Ivan, excepto en lo de la pérdida del anonimato y en lo de la obligatoriedad de poner una foto. Creo que menoscaba el derecho a la privacidad. Sobre el hecho de que el Equipo no sólo dicte normas sino que las haga cumplir, estoy totalmente de acuerdo.
03/04/2006 a las 9:35
Daniel  Vásquez
dijo : Yo estoy de acuerdo con la exigencia de usar nombre real. De alguna manera se logra mayor responsabilidad en lo que se dice. Y se hace un movimiento de personas reales y no de nicks, al estilo de los chats de los noventas. Por cierto, esa regla existe hace mucho y no se ha hecho cumplir. Tampoco en lo relativo a las fotos. Por lo tanto ya que me ponen reglas para participar, espero que se cumplan cada una de ellas, asi sé a que atenerme. En caso que su aplicación práctica no sea posible, entonces dejenlas como recomendaciones y no como reglas. Dura lex, sed lex Daniel Vásquez P.
03/04/2006 a las 9:54
Blanca Soledad
dijo : Y donde estan los nombres y fotos del equipo web aqui firmante???;) ley pareja no es dura :D Blanca Soledad
03/04/2006 a las 10:10
Chuqui
dijo : Saludos. ;-)
03/04/2006 a las 10:27
Daniel  Vásquez
dijo : Me gustó... Daniel Vásquez P.
03/04/2006 a las 12:53
Ivan Alberto Seisdedos CICERONE
dijo : :? Blanquita: 100% d'accord. CICERONE :jawdrop:
03/04/2006 a las 12:24
LN
dijo : En no ofender a personas o instituciones, pero tambien creo que si vamos a mostrar nuestros nombres (da lo mismo por que es solo un seudonimo mas) y nuestras fotos (al igual que la anterior), creo que el equipo que coordina atina deberia mostrar sus rostros prediquemos con el ejemplo yo estoy agradecido de este espacio que se entrega y que debemos usarlo con respeto y tolerancia pero den el ejemplo con sus rostros los que nos piden que nosotros lo hagamos. Saludos Marcelo Sepulveda
  • Lobonegro
  • 03/04/2006 a las 11:12
    Daniel  Vásquez
    dijo : Estimado equipo web: Una semana es mucho. Poner nombre y fotos demora apenas unos minutos... Daniel Vásquez P.
    03/04/2006 a las 12:55
    Carol Crisosto Cadiz
    dijo : equipo si uds nos estàn rayando la cancha bienvenido sea el sitio es de uds nosotros somos tan libres como cualquier ciudadano de esta blogsfera. les cuento que nos encantarìa asi como mencionan los bloggers anteriores que no hay tiempo inutil mas que el desaprovechar el de ahora no sea valida. la excusa de las fotos porque es es irrisoria tenemos maquinas digitales . me desconcierta que no tiene mucho credito la foto en el posteo bastaria solo en profile de cada uno de nosotros y punto. Si uds mandan.. manden.. cada quien dice que hacer o no hacer con su blog todo es voluntario en esta vida cuando se nos respeta por igual. hay algo que incomoda y no estoy para silenciarlo el asunto es: tenemos ene cantidad de atinadores en este planets me pregunto ya que segun ciertos famosillos bloggers aconsejan contestar o no el comentario. hubiese sido novedoso que juan varela , eduardo arcos o un esteban valenzuela quizas fernando flores el gran atinador de chile contestasen en algun posteo de los disimiles blogs.. acaso nada de quienes escribimos mueve sus intereses o solo ellos llegan escriben editan y adios.. sera tan asi el asunto.. no me explico la frialdad que muchos participantes adpotan. Ahora con algo mas delicado que bueno se nos recomiende recrear un buen titulo..... por ultimo si uds que ayudarian poner el mas idoneo acaso no se acuerdan que somos nuevos en esto o ya no nos tienen paciencia como decia el chavo del ocho. Cuando lei el post que uds premiaron como el mejor de la semana dejenme decirles con nombre y apellido lo atentarorio que fue subirlo como luna de miel entre michelle y evo.. diran es una metafora pero no ad hoc para nuestra presidenta chilena quien no necesita de este tipo de comentarios. Lo otro no hay problemas con nombres y apellidos siempre y cuando todos tengan su avatar al dia en fin.. ademas les `participare de mis ideas y demsases cuando se de el momento.. se que no nos toman mucho en cuento.. quizas por el numero de integrantes.. y cuando censuren un post hagannos saber por que esta rechazado contra que atentamos para ir creciendo y aprendiendo de los errores no me vengan a decir que fue por que no salio el sol... reciban un abrazo desde mi casa. Carol Crisosto C. alias carolonline. P.s. Sobre las fotos me produce desazon el tamaño ya que hay muchos que ponen tremendas fotos y les han sido aceptadas imagino maas bien presumo que ya no continuarewmos con estas diferencias verdad.. gracias. Un Diario de Mujer
    03/04/2006 a las 17:33
    Chuqui
    dijo : "la excusa de las fotos porque es es irrisoria tenemos maquinas digitales". ¿Te refieres a que es irrisorio que el Equipo Web de Atina no tenga fotos, o te refieres al resto de la comunidad en general? Considero un buen punto el planteado por Obi-Fran. No todos tienen acceso tan directo a una cámara, un escáner o lo que sea. No hay tiempo. Se va a ir de acá gente valiosa (ya se han ido 2 en este puro post). Pero más allá de eso, es como el pedir la foto en los Curriculums. Debería estar prohibido por ley. Cada uno tiene derecho a mantener su anonimato, si así lo desean. Si esos anónimos van (o vamos) en contra de las reglas de sana convivencia del sitio, apliquen el rigor de las normas y punto! Pero no es necesario exigir nombre y foto. No me cuadra con el esquema de participación libre y pluralista de AtinaChile. Más bien me hace retroceder más de 16 años.
    03/04/2006 a las 19:05
    Carol Crisosto Cadiz
    dijo : desde alias a otro alias o bien dicho sea de paso de una chapa a otra chapa: cuando nos referimos a fotografias identificatorias para todos y todas hubo quienes como blanca y daniel ... apuntaron en atinar sobre las fotos del equipo y sus nombres; este respondio que no las tenian me parecio irrisorio pues vivimos en un ambiente del ahora ya .. .... el mañana es hoy y hoy fue ayer.... sabemos que en el sitio fisico de atina chile santiago trabajan con distintas herramientas tecno y que cuando transmitieron la radio online se vio que podiamos mirarlos mientras trabajaban via web cam. entonces cualquien niño comprende que esta camara toma fotos.. cuestion que no pasa de ser una tonterilla seguir con el temilla quizas nunca previeron que hubiese atinadores puntudos y puntudas que se reactivaran en los momentos mas insospechados. con calma todo fluira . por cierto las fotos hoy por hoy es conveniente digitalizalas para cualquier eventualidad ; mantenerlas en diskettes, cds,etc. eso querido alias chuqui fue mi respuesta de hoy .. perdon de ayer Carol CrisostoC alias Carolonline Un Diario de Mujer
    04/04/2006 a las 1:09
    Chuqui
    dijo : Me queda claro y estoy de acuerdo, Carolonline. Saludos.
    04/04/2006 a las 8:48
    Alberto Precht
    dijo : Los ciudadanos tenemos nombre y apellido, en nuestra cultura, tradición y comunidad se nos llama de esa forma, dar el nombre y el apellido es hacerse responsable, mostrar el rostro es mirar a la cara. En la Universidad cuando se organizan protestas, somos muchos los que decimos protestar esta bien, pero debe ser con el rostro descubierto. Atina no es una trinchera donde nos debemos ocultar, por que temer a dar tu nombre, por que no poder ver los rostros de los ciudadanos que formamos parte y le damos vida a este movimiento. Formar parte de algo entrega una responsabilidad, acá nos miramos a la cara, si nos hacemos responsables y no los lesos con Chile con más razon nos hacemos responsables de nuestros post. MI NOMBRE ES ALBERTO PRECHT MI FOTO ACA ESTÁ SALUDOS
    03/04/2006 a las 12:24
    Chuqui
    dijo : Se utilizan nick names en vez de nombres. Si alguien quiere entregar su nombre, que lo haga libremente, al igual que su rostro. Pero... ¿por qué obligarnos a hacerlo? ¿De cuándo que en un sitio te obligan a poner tu foto? Yo tengo puesta la mía, pero defiendo a quienes no quieran revelar su identidad. Es tan válido que ni siquiera merece la pena discutirlo. Es mucho más válida una opinión certera, respetuosa y que sea un aporte, independiente de que provenga de "Mr. Mickey Mouse", a un insulto por parte de una persona con nombre y apellido y con la cara en vitrina.
    03/04/2006 a las 14:36
    Paulina Kotesky
    dijo : T??,.... claramente estás de acuerdo con todas las nuevas reglas impuestas ya que "ERES PARTE IMPORTANTE DEL EQUIPO ATINA IQUIQUE" por eso lo defiendes con tanto ahinco.......si me equivoco será sólo de ciudad ya que sé que lo que digo es cierto. Hablando en general, siento mucho todas estar absurdas normas impuestas con el fin de qué??... Acaso por poner mi nombre y foto voy a ser mejor vista y más creíble que alguien que ponga un nickname y un monito? Ilógico por decir lo menos......Además, el uso de las mayúsculas......es ridículo pedir no usarlas......a veces se destacan palabras y es cosa de tener criterio para hacerlo. Los temas seguiran tan fomes como siempre, y repetitivos.... Un saludo muy amistoso para mis amigo Halcón Peregrino, Carlos Duarte desaparecidos del mapa, Aldo Aicardi, Hernán Precht, Iuspretor, Nancho43, titogonzales23, obi-fran, no podía faltar mi hermanita Chanchulina..... con algunos de ellos mantego contacto via email, si me faltó alguien por favor disculpen,.......Yo ya no participo pero me vi en la obligación de opinar sobre este tema que creo me compete de alguna manera. De paso les digo que me vayan a ver a mi blog.....ustedes ya saben.... www:http//pkotesky.blogspot.com ahí estoy muuuuy feliz con mis ondas que a muchos disgustaba..... Atentamente, Paulina Kotesky
    03/04/2006 a las 21:04
    Alberto Precht
    dijo : Paulina sólo aclararte que no conosco Iquique, por ende dificilmente podría ser Iquiqueño, por lo tanto no soy miembro de Atina Iquique. Me molesta sólo ese tono acusatorio, como recriminando que uno fuera parte de algo, soy parte de Atina Chile, orgulloso de impulsar cambios a través de la política y el periodismo ciudadano, creo en la libertad, pero me carga el individualismo, la victimización, el protagonismo de la palabra rápida, etc. En mi vida corta por cierto, he luchado por la construcción comunitaria de la realidad y cuido con pasión los espacios como este que hacen que eso sea posible. Respecto a lo demás tienes razón, las reglas no sólo me agradan si no que las aplaudo, clap clap clap. saludos Alberto Precht http://aprecht.blogspot.com
    04/04/2006 a las 6:19
    Ivan Alberto Seisdedos CICERONE
    dijo : :? Alberto: Paulina es de Arica, no de Iquique. CICERONE :jawdrop:
    04/04/2006 a las 8:00
    Paulina Kotesky
    dijo : Pero a falta de pruebas......mis disculpas entonces por ofenderte de esa manera!! Si deberías estar orgulloso por haberme equivocado entonces... Dices que estas orgulloso de impulsar cambios, me podrías nombrar por lo menos uno, para creerte que Atina Chile hizo posible que lo lograras? No crees en la libertad, por lo menos de expresión, sino más bien crees en ser un títere que manejan, con una sóla intención que está más que clara, y te encanta ser parte de un sistema que ya está obsoleto.....el régimen de la Unión Soviética ya no existe....pero creo que estarías en tu salsa si lo fuera, ya que por ti sólo, qué harías sin seguir normas, y como éstas que son tan absurdas? Viste, tienes que ser manejado, es la única forma que les sirves......y te aplaudo por dejarte manejar....clap,clapl,clap... Mis saludos para ti Alberto..
    04/04/2006 a las 15:26
    BPH
    BPH dijo : Es de la esencia de un grupo que ha armado una comunidad virtual, que determinen las normas por las cuales desean regirse. Cada participante verá si le es cómodo estar en ese lugar o no participar en el. Sin embargo, entendiendo la dinámica de los grupos virtuales abiertos, es cosustancial el que coexistan muchas personalidades, e implica un ejercicio de " Oir lo que uno quisise no Oir "; sino esto se transforma en una serie de escritos autoreferentes y monotemáticos.El dirigismo de cualquier índole, choca con los preceptos del intercambio de ideas. Yo, que creo no haber abusado de ninguna de las normas de este movimiento, recibí una serie de comentarios que no se referían al texto en sí. Eran comentarios sobre como me imaginaban como persona y las actitudes que suponían yo estaría utilizando para captar más lectores, o algo así... Por ello, saqué mi nombre y mi foto. Ahora es el turno de sacarme de la lista, ya que comparto plenamente el derecho de los directivos del Sitio, sin embargo no estoy dispuesto a que a través de mi persona hagan sesiones catárticas o critiquen en la certeza de no recibir respuestas, que aviven sus animos confrontacionales. Un Agrado. Hasta Luego y fue una estupenda experiencia.
    03/04/2006 a las 15:13
    Chuqui
    dijo : Y si ponen estas nuevas reglas y las hacen "comentables" (pues de lo contrario sacarían el link para comentarlas), bueno, luego me siento en pleno derecho a participar y esgrimir mi opinión. Me parece muy autoritario y dictatorial que se exija el nombre y la foto. Si hubiese una razón de peso que respaldara tal imposición, otro gallo cantaría. Pero si es sólo porque cada uno se haga cargo de sus comentarios... por favor, no estamos en el colegio. Regulen como les dé la gana, ejerzan vuestro completo derecho de hacer que las leyes del portal se cumplan, pero no impongan la condición de poner el nombre y la foto. Todo el mundo me conoce como "Chuqui". Aquí, en el MMUG (más de 16 mil miembros), y en muchos otros foros y portales Web. Y nunca he tenido ningún problema por eso!! Ahora Froddi dejará de ser Froddi? ¿Y Carolonline, Melo, Chanchulina, Caesar, Nacrofago y decenas más?
    03/04/2006 a las 15:44
    AKM
    dijo : Quisiera en forma muy respetuosa dirigirme al Equipo Web y comentarles que me parecen muy arbitrarias las nuevas reglas de Atina. Me parece extraño que ustedes que son tan progresistas en sus ideas políticas sean tan cerrados y pragmáticos en lo que se refiere a las reglas de este sitio. Como yo no estoy de acuerdo en alguno de sus puntos, creo que no podré opinar en los blogs de otros ya que poco escribo en el mío, además que mi blog es muy misceláneo con unas ricas recetas de cocina que tampoco se ajustan a la forma de pensar de Atina. Además yo no pertenezco a ningún "movimiento Atina", sólo a Atina Chile donde puedo participar e interactuar virtualmente con otras personas educadas con distintas formas de pensar, distinta religión, distinta crianza, etc. Fue un agrado relativamente corto para mí haber participado aquí y les deseo lo mejor para su nuevo "Atina Reloaded". CHANCHULINA alias Alejandra Kotesky
    03/04/2006 a las 17:17
    ramon sotomayor
    dijo : Chanchulina, cuèntanos què ver de arbitrario en las nuevas medidas, salvo lo del nombre, quizà, y sí perteneces al movimiento AtinaChila porque el aporte de ricas recetas son parte importante de la cultura culinaria, y Atina Chile es un movimiento desordenado que quiere hacer más rico a Chile, y qué tal si empezamos por el paladar? Ahora, en todas partes hay algo de arbitrario, e igual podemos tratar de alargar los agrados. Afectuosamente AtinaChile existe para albergar conversaciones.J.D.
    03/04/2006 a las 19:57
    Chuqui
    dijo : Atina ya ha sido claro: no quiere recetas de cocina. Bueno, se creó un espacio para eso: Café Atina, pero al final todo sigue revuelto (cosa que no me parece para nada mal). Si ya son 3 miembros los que han dicho adiós el día de hoy, es un mal síntoma. Lee atentamente el por qué me opongo a que exijan, obligatoriamente, el nombre y la foto. Y hasta el momento, son ya varios los que pensamos igual. Saludos, amigo.
    03/04/2006 a las 20:29
    ramon sotomayor
    dijo : y podré creerte. Si así fuera, vamos a crear un blog aparte con Chanchulina, Rivas y SurVersion, Victor Mesa, Alcardi, Iuspritr, Loboblanco, Ferdinando, Lula90, Silvyna, Benedictinus, MozaMbique y PuigRedon22. Quizá te invitemos. Saludos AtinaChile existe para albergar conversaciones.J.D.
    03/04/2006 a las 20:45
    ramon sotomayor
    dijo : el que calla otorga: del nombre y foto, así como de cualquier obligación imposible de controlar, olvídate: poner una norma que no pueda ser controlada es lo mismo que no ponerla. Atentos saludos de Juan Luis Sotomayor Erazo mi foto es la de un hermano que se llama Juan Luis Guerra (es medio hermano, y no estoy muy seguro) AtinaChile existe para albergar conversaciones y no para limitarlas.J.L.S.E.
    03/04/2006 a las 20:52
    AKM
    dijo : Tu me dices que te cuente "lo arbitrario" de las reglas....me parece que no te diste la lata de leerlas... Mira, tampoco PUEDES ESCRIBIR EN MAY??SCULAS...¿por qué' ¿Qué tiene de malo? ¿ a quién insultan las mayúsculas? Mis recetas de cocina no caben en el Café Atina porque supuestamente allí escriben los poetas (no políticos), sin embargo , como dice Chuqui está todo desordenado. Cuando dije "Movimiento" me refiero a que este blog es un movimiento creado por Fernando Flores para que sus bloggers algún día lo lancen como candidato a la presidencia, no sé si de un partido o de Chile. Yo, no pertenezco a ese partido y soy una mujer independiente con muchísima simpatía con la UDI, ya cpor ese motivo he sido insultada en algunas oportunidades.... ....no me gusta Ramón. Saludos. Estaré pendiente un tiempo, luego sayonara a navegar por otros lares que acojan a una libre pensadora y libre escritora que le gusta mucho escribir recetas de cocina para TODOS. Alejandra Kotesky
    04/04/2006 a las 12:04
    Francisco Velasco Castillo
    dijo : Con el respeto que me merecen, debo decir que estoy en desacuerdo con las nuevas reglas. Sobre el nombre, lo prefiero, de hecho usé seudónimo debido a que el Sistema lo acortaba por un comprensible temas de espacio, ya que perfiero escribir todo con mi nombre, para que vean que un ser reconocible se hace responsable, aunque no le encuentro el sentido prohibir los nicks. Pero me parece que han tomado una decisión sectárea al exigir fotografia. Si la queremos poner, pongámosla. Pero ¿todos los participantes tienen acceso a un escáner, a una máquina digital o a una web cam?. Aquí hemos debatido sobre el acceso a las nuevas tecnologías y principalmente sobre como no llegan a todos, y ahora, ¿nos olvidamos de eso y restringimos el acceso a opinar simplemente por que una persona no tenga como rayos digitalizar su imagen? Francisco Velasco Castillo Obi-Fran lee mi blog! y también en inglés!
    03/04/2006 a las 18:45
    Alejandra Lantadilla
    dijo : Hola Francisco, la foto no es una exigencia, es una recomendación porque obviamente sabemos que no todos tienen cómo tener una foto digital. Gracias por la pregunta, quizás hacía falta una aclaración.
    03/04/2006 a las 19:08
    Francisco Velasco Castillo
    dijo : Ok, la respuesta me pone tranquilo Francisco Velasco Castillo Obi-Fran lee mi blog! y también en inglés!
    03/04/2006 a las 19:15
    Carlos Duarte
    Carlos Duarte dijo : Bien. Finalmente el que mon man y punto. ¡Volvamos a las raíces! carlosduartemerino@gmail.com http://eldescribidor.blogspot.com http://antequeraduarteyasoc.blogspot.com http://capacitacionencostos.blogspot.com
    03/04/2006 a las 18:57
    ramon sotomayor
    dijo : no me gusta el orden, al contrario, que cada uno haga lo que quiera, pero así no hay conversación posible, ya que AtinaChile existe para albergar conversaciones.J.D.
    03/04/2006 a las 19:59
    Jaime Sepulveda
    dijo : Me sentí en libertad cuando observé este sitio Atina Chile y me dije: puedo opinar y, claro, como no es costumbre andar escondido contando algo, comienzo a publicar. Luego la foto o imagen personal es lo que tengo para mostrar en cualquier parte del mundo, así me ven en China, Israel, Cuba y Chile. Opción libre fue ingresar aquí y, algún día, libre será salir de aquí. Sus reglas, normas, opciones como quieran nombrar aceptadas son.
    03/04/2006 a las 20:57
    Del Transito
    dijo : Absolutamente deacuerdo con las reglas..Quien es vanessita-chinita,io,piedra? ,Hernan
    03/04/2006 a las 21:43
    Paulina Kotesky
    dijo : Me extraña Hernán.......
    03/04/2006 a las 21:55
    Fabian Hidalgo
    dijo : Mi consulta es sobre lo que a mi me mueve, la fotografía. - Yo relaciono MUCHO mis post con fotografías, quisiera saber si el tamaño 300x200 rige para las fotografías sobre Paisajes u otros que tengan relación con los corresponsales, Temas, etc . Me explico, si yo soy corresponsal de La Novena Región y quiero mostrar el cráter del volcán Lonquimay, "La foto solo debe ser de 300 x 200 " ? POR FAVOR ACLARENME ESA DUDA.. Corresponsal Novena Región www.victoriachile.cl.nu Desde Victoria al mundo Una ciudad camino al Paraíso
    03/04/2006 a las 23:37
    Erick Torres Melillanca
    dijo : Si tanto se hace incapie en "nuestro movimiento" entonces debiera ser un espacio solo para el movimiento. Al que por lo demás he enviado varios email y no pescan para participar más que por el sitio web... Igual está bien ordenar las cosas, pero un mínimo de libertad es poder poner la imagen que más lo represente a cada uno o su pensamiento, es lo mínimo. QUE VUELVA SURVERSION!

    03/04/2006 a las 23:58
    Fabian Hidalgo
    dijo : No estoy de acuerdo con el siguiente punto: El Equipo Web seleccionará los post que aparezcan en la portada del sitio. La totalidad de los posts pueden ser vistos en los botones "BLOGS" y "FOROS"

    ME EXPLICO: Antes, cuando escribía un post, este automáticamente aparecía en la portada del sitio, lo que significaba que los segundos, minutos y hasta horas que uno se tomaba para escribir, redactar, editar y acariciar un post tendrían su recompensa y estarían de los primeros hasta que otro miembro subiera el suyo, esto nos aseguraba visitas, lecturas y comentarios, esto significaba tambien, que teniamos el doble de oportunidades de que nuestro post se leyera, ahora eso no ocurre, solo aparecen en portada los post que uds deciden, bajo un criterio que no conocemos y que deberian incluir en la normas. No me parece que yo escriba con tanto cariño sobre mi tierra y mi post ya no aparezca en portada, el hecho de tener que hacer click en "BLOGS" y " FOROS" nos pone en desventaja.. claro, porque solo los que formamos parte de la comunidad lo sabemos.. pero el que visita por primera vez el sitio?? sabra que tene que pinchar en auqellos botones? o tendra que leer las NUEVAS REGLAS DEL SITIO ATINA CHILE??? ..... eso NO me parece. Con mucho respeto invito a los amigos de Atina Chile a que reconsideren ese punto, era parte de la Magia del sitio, antes el Post de Juanito Perez estaba en portada junto con el del Diputado Flores, el equipo Web y Pedro Pablo, sin distinciones. QUIERO EL ATINACHILE DE ANTES.. Corresponsal Novena Región www.victoriachile.cl.nu Desde Victoria al mundo Una ciudad camino al Paraíso
    04/04/2006 a las 0:19
    Gonzalo Prieto Navarrete
    dijo : Señores del Equipo Web, quiero ser breve pero intenso en denunciarles por la inconsecuencia más profunda en el estilo y filosofía que se cimienta en este movimiento, el cual era fabuloso por el hecho de ser un espacio ???libre??? dónde podían converger distintos pensamientos y opiniones, crear valor para Chile pero no solamente por los contenidos de los post, sino que por la oportunidad de entregar un verdadero sentido de libertad de expresión a muchos que en Atina Chile son ciudadanos iguales y plenos. Si bien comparto y compartiré siempre el respeto de la honra de personas e instituciones y creo que debemos propiciar el trato respetuoso. Debemos ser cautos de cómo procedemos ante aquellos y aquellas que no cumplen con nuestra expectativa, lamentablemente ustedes han reaccionado de la manera más primitiva, sin tolerancia, sin mediación dejando claro en su lenguaje un identidad censitaria propia de momentos en que nuestro país no se podía decir lo que se pensaba. Han atentado reitero con el valor más grande que tenía Atina Chile, la capacidad de reunir a gente diversa y plantear temas que quizás no son aquellos que salvarán el sub-desarrollo latinoamericano, por lo demás ninguno de los post publicados desde el comienzo tiene siquiera atisbos de tal intención intelectual, pero aquellos temas simples son los que el Chileno y Chilena común y silvestre les interesa, les da valor, les hace feliz y le llena de motivación para participar y coincidir con aquellos hombres y mujeres de Atina Chile le enseñaban. La receta de hacer galletas señores del equipo web no es fórmula para salvar al mundo o tal vez lo sea dependiendo de la nueva comunidad que queremos, claramente aquella no es la vuestra. Quiero finalizar diciendo con responsabilidad que esto tampoco es culpa suya de manera total, no tienen ustedes la culpa de estar inmersos en una plataforma política y electoral como lo es y siempre fue pensado Atina Chile, el colador que debe identificar a nuevos actores que equilibren nuevas ideas con inteligencia política y que además no estén envueltos en la práctica tradicional de esta. Los procesos dados por Atina están calculados con inteligencia y que lamentablemente esta no ha provenido de ustedes, son como muchos otros y yo mismo tal vez parte de un buen juego de ajedrez dónde pocos de ustedes son más que un peón en el juego. Espero que entiendan que todo esto no es por las reglas de club de Toby que han puesto, sino a lo que hay detrás de estas, lo que se visibiliza son las prácticas más tradicionales y disciplinarias de los partidos políticos, de ???atajar??? cualquier posible subversión en las filas del partido central y las células que lo componen, recordemos que muchos de sus creadores saben mucho mejor del tema al que me refiero. En lo que respecta a los nick, apodos u otros ya la verdad no vale la pena ni mencionarlo es un chiquilinada que no merece mayor reflexión sin no será escuchada. Saben con esto del Liderazgo Emprendedor descubrí que yo no sabía escuchar y colocándome a pensar ustedes al parecer sufren de lo mismo. Atentamente; Gonzalo Prieto Navarrete Estudiante de Sociología Universidad Complutense de Madrid 24 años ??? Consejero Nacional del PPD ??? Miembro de Atina Chile ??? Iquique http://nuestrasconversaciones.blogia.com
    04/04/2006 a las 6:19
    Froddi
    dijo : Nadie esta en contra de un "nick" (pseudónimo) otra cosa bien diferente es no identificarse escondido tras un Nick. Creo que pueden usar el apodo que se les antoje, pero debidamente registrados con su identificación autentica, para responsabolisarse de sus articulos y comentarios! También es de gente honesta dar la cara y no camuflarse como bandidos! Para esos , estoy de acuerdo, no debe haber sitio aquí en Atina Chile bajo ningún pretexto! Mi blog: Pensando W.W.
    04/04/2006 a las 8:13
    Carol Crisosto Cadiz
    dijo : froddi desde que entre puse mis datos basicos jamas utilizare datos falseados. es extraño distinguir que esten inscritos gentes asexuadas y una enormidad de N.N. s sin profile... soy harto ingenua... uso este nick ya que mis huellas estan en el historial de inscripcion.. puchas que lata... por no mostrarse otros que tanto la revuelven y participan de concursos sin nombres y apellidos siquiera registrados para el equipo atina web.... rarisimo... Un Diario de Mujer
    04/04/2006 a las 15:12
    ramon sotomayor
    dijo : celosa de su intimidad, como yo, que aprecia la modestia y no busca destacar, como yo, deshonesta como bandido, como yo, temerosa, como yo, o que simplemente guste de ser clandestino, porque sí, por hábito o preferencia, aunque ello mueva a algunos a pensar que lo hago para eludir la responsabilidad de por ataques arteros, etc. AtinaChile existe para albergar conversaciones con carnet de identidad en la mano, sino no podemos conversar, no será como mucho? RS.
    04/04/2006 a las 20:13
    Ivan Alberto Seisdedos CICERONE
    dijo : :? No sé si ustedes se acordarán, pero empecé posteando, sin mi nombre, sólo como CICERONE. Como soy disciplinado, "acaté" la sugerencia (en ese tiempo no era orden) del equipo Web, de escribir con mi nombre (y foto). La foto la subieron ellos, porque, como saben, en veces se me va en collera la "tesnología". De todas maneras, quiero fundamentar mi deseo (frustrado) de escribir sólo como CICERONE (no era por eludir la responsabilidad por mis dichos). :) AQUÍ VA LA FUNDAMENTACI??N: El proceso de la comunicación entre los seres humanos es muy complejo; existe un emisor, por ejemplo este "escribidor"; un medio, en este caso "ATINACHILE" y uno o más receptores, los "eventuales lectores" No hay que olvidar que los mensajes se van al espacio y su posibilidad de que sean leídos y caigan en terreno fértil depende de que el medio haya logrado posicionarse entre los cibernautas, (lo que, en este caso, ya está probado) quienes "decodifican" lo que leen, no en forma libre, como pudiera suponerse, sino prejuiciada, y reaccionan en consecuencia. Es más común que las ideas se juzguen por quien las dice, que emitir un juicio de valor sobre las personas según las ideas que expresan. Para muestra, un botón: analicemos la reacción que provoca en los receptores el siguiente mensaje en boca de distintas personas: "LOS POBRES NO PUEDEN ESPERAR": JUAN PABLO II: El Papa, con su infinita bondad y sabiduría nos hace un llamado a lo más profundo de nuestras conciencias, recordándonos el valor del amor al prójimo y la virtud de la caridad Cristiana. JORGE TEILLIER: Ya están otra vez estos comunistas aprovechándose políticamente de las necesidades de la gente, como si los problemas del país se pudieran solucionar de un día para otro. PABLO LONGUEIRA: Y ustedes ¿qué hicieron en 22 años, momios retamboreados? PADRE RENATO POBLETE: Inscríbame como socio del Hogar de Cristo, con 5 lucas mensuales, y cárguelas a mi tarjeta de crédito. ANDR??S VELASCO: Otra vez nos van a subir los impuestos. PERICO DE LOS PALOTES: ¿Qué habrá querido decir? Valga esta disgresión para satisfacer la curiosidad (si es que existe) de los lectores. CICERONE :jawdrop:
    04/04/2006 a las 8:18
    Comentarista Urbano
    dijo : Hay que aceptar las normas de participación, esto es lo mismo cuando uno es invitado a la casa de un amigo o pariente, hay que aceptar las normas del buen vivir y convivir de dicho lugar, para mantener un buen dialogo con los dueños de casa y sus invitados. Pablo http://blogs.periodistadigital.com/pabloramirez.php
    04/04/2006 a las 8:36
    ramon sotomayor
    dijo : que para sentarnos a su mesa debemos declarar nuestra edad, yo decido si engañarlo o sentarme sin más a la mesa, estoy invitado y no me web/ee. Si alguien invita, tiene alguna obligación de no ser impertinente y dar la prueba de la blancura: que no web/ee. Me sentiría un poco menso si lo tomo en serio. La verdad, no puedo tomar esta "nueva norma" en serio. Saludos AtinaChile existe para albergar conversaciones.J.D.
    04/04/2006 a las 20:02
    Erick Torres Melillanca
    dijo : La moderacion de los post está bien, no hay problema con eso, quizás eso de andar decidiendo con quizás que criterio que post aparece y cual no, ya me comienza a recuordar a los años ochenta... El título del comentario es que la medida es poco efectiva porque quien quiera realmente pasar por "clandestino" como leí por ahí, simplemente pone otro nombre y coloca la foto de otra persona, y puede seguir en la misma. Por lo tanto no veo gran efectividad en su medida, "poco atinada".

    04/04/2006 a las 9:42
    Comentarios de este artículo en RSS

    MENSAJE_LEGAL_ATINA_CHILE.jpg

    {container-17}