Jaime Peña

Mantengamos un buen nivel de conversas en Atina, Please

Durante este último tiempo he estado un poco alejado de esta genial plataforma. Atina Chile es un gran sitio por eso creo que hay que mantener un nivel mínimo de las conversaciones.

Por ejemplo hay una usuaria que se hace llamar MissReggaeton que de verdad considero impresentable para esta tribuna que tiene una gran reputación.

Por ejemplo este es uno de sus últimos post a mi juicio desprestigia el aire de libertad que se respira en este web site. Picar aquí..

Creo humildemente que Atina está para otras cosas. No para rasquerías.

Otro señor es un tal Clown Acido. Absolutamente prescindible. En todo caso lo felicito, pq según dice este es su último post.

piquen aquí--..

Cuidemos este gran espacio, no dejemos que se transforme en un espacio hualala.

 

Publicidad por Bligoo.com
Pock
dijo :

Concuerdo que hay que mantener un buen nivel, pero tu discriminacion en nada me gusta.

 

MissReggeton, es una mujer que fue ofendida en este espacio, gratuitamente, quien deberia ser caballero y no ha dado ni pisca de serlo, es otro.    Cuando ves a una mujer que la golpean en la calle y luego intenta defenderse tu atacas y tiras la primera piedra a una mujer?.

Con ClownAcido, su lenguaje no es el tipico de un adulto, pero lo que escribe me gusta, como otras personas a su vez.

 

En estos dos casos, no veo lo malo en su participacion, mas bien me gusta.   Creo que los que atacan a estos seres humanos, son los que me desagradan y hasta muchas veces sobran, no como personas, sino sus comentarios bien poco caballerosos, o bien conservadores y lateros.

 

-----------------
Sólo cuando el trabajo se convierte en juego es admisible el trabajo



09/12/2007 a las 20:44
Cristián Gomez
dijo :

me sumo !

 

.... ahora sobre le chacreamiento ... lamentablemente ya está muy muy generalizado

  

saludos

CG 

-----------------

mi otro blog:

http://tranquilosporlaspiedras.bligoo.com/

09/12/2007 a las 20:53
El Director
dijo :


Hasta cuándo los chilenos sentimos que podemos hacer juicios sobre los demás? Si te parece que "el nivel" de escritura no alcanza TUS mínimos, entonces NO LEAS y punto. Pero deja que cada uno escriba lo que quiera.

VOLTAJE

09/12/2007 a las 20:59
Chuqui
dijo :

Me gusta tu llamado a mejorar el nivel de las conversaciones, pero sabes? Hace tiempo que conocemos Atina Chile. Somos re viejos acá, y pese a que últimamente me han advertido acerca de toda la basura (posts y comentarios prescindibles) que anda revoloteando por acá, yo simplemente hago caso omiso.

No sé a quiénes se refieren, ni me interesa. Yo escribo, leo y comento acerca de lo que me parece. Lo que hagan los demás me tiene sin cuidado. No me meto en posts que no valen la pena, no le hago seguimiento a conversaciones inútiles, etc.

Un abrazo 

-----------------
SI LA VIDA TE DA LA ESPALDA, AGÁRRALE EL CULO!

09/12/2007 a las 21:00
Cristián Gomez
dijo :

Jaime

 

salvo que por más que no nos guste, seguirá existiendo la gente y personajes que no son de nuestro gusto ... y la solución "eliminemos" me gusta menos que la enfermedad

 

yo he optado por no aparecerme ... y no me ha costado, porque en efecto, es mucho el "ruido" ambiente ...esta mejor bligoo ...

 

saludos 

-----------------

mi otro blog:

http://tranquilosporlaspiedras.bligoo.com/

09/12/2007 a las 21:13
Cristián Gomez
dijo :

sé que no haces ese pedido (de ser eliminados)

 

yo hacía otra referencia ... pero bueno, no viene al caso extenderse

 

el nivel? hay zonas y zonas .... y unas de muy bajo nivel ... pero tras donde aun se leen cosas de interés (te recomiendo el último post de Jorge Hernandez o de don Tom entre otros)

 

pero bueno, afortunadamente podemos conversar y ver como cuidar nuestro espacio ... estoy plenamente de acuerdo contigo

 

saludos y me despido por ahora ... buen domingo!

 

EDITE PARA EXLICARME MEJOR; PARECE QUE HABIAN QUEDADO MUCHAS IDEAS SUELTAS 

 

-----------------

mi otro blog:

http://tranquilosporlaspiedras.bligoo.com/

09/12/2007 a las 21:24
Carlos Duarte
Carlos Duarte dijo : ¿A qué te refieresc on que esta mejor bligoo? ¿Acaso no es solamente una plataforma?
10/12/2007 a las 11:58
Cristián Gomez
dijo :

quiero decir, no he visto en esos blogs (que se escriben sobre esa plataforma pero no en Atina Chile) la mala onda ambiente que si veo acá ... por eso está mejor 

eso es

saludos estimado

CG 

-----------------

mi otro blog:

http://tranquilosporlaspiedras.bligoo.com/

10/12/2007 a las 12:14
Carlos Duarte
Carlos Duarte dijo :

Cristian: gracias por la aclaración. Participo de varios de esos blogs a que te refieres y concuerdo plenamente contigo.

Yo pensé que decías que bligoo tenía otro blog como atina, además de ser una plataforma. Un abrazo y Gracias. 

10/12/2007 a las 12:22
Cristián Gomez
dijo :

saludos Carlos

 

tienes gestión empresarial en bligoo?

creo que no es mala idea ;) 

 

-----------------

mi otro blog:

http://tranquilosporlaspiedras.bligoo.com/

10/12/2007 a las 12:30
Cristián Gomez
dijo :

chuqui

 

100%

de acuerdo 

 

-----------------

mi otro blog:

http://tranquilosporlaspiedras.bligoo.com/

09/12/2007 a las 21:12
Paula Quintana
dijo :

 

se trata de un mínimo. No olvidemos que Atina Chile es una plataforma de lectura obligada en un sinnúmero de lugares.

Y no se trata de usar un "lenguaje cursi" como alguien dejó entrever en su comment. Sino de usar esta tribuna para lo que fue concebida: el debate de ideas que hacen crecer a nuestro país.

Obviamente todas las personas tenemos derecho a expresar lo que deseemos, pero hay que ser "ubicaditos" no más.

Si alguien quiere farándula o simplemente una conversa vacía, creo que se equivocó de lugar.

 

Saludos para ti,

 

-----------------
Paula Q



10/12/2007 a las 9:27
Pock
dijo :

Debemos tener dialogos como el siguiente:

"buenos dias, buenos dias, como esta usted bien, y usted, perfectamente, sabias que los negros no son tan inteligentes como los blancos, interesante, pero yo supe que los judios se robaron el dinero de mundo, me llama la atencion, sabes mi mujer deberia quedarse en casa, no se que le ha pasado el ultimo tiempo, esta descuidando los hijos y el aseo, estas mujeres de hoy en dia, oye vamos a tomarnos un cafe al ikabaru, perfecto".

 

o como este

"Estimado sabes de la propuesta un niño un portatil, no, que interesante, cuentame... a perfecto, -te apoyo- ". 

 

Prefiero

una coversacion sin verdades a sostener, sin discriminaciones, en que alla algo a pensar, y no solo aprobar con la cabeza todo, me da igual los garabatos y otras formas que pueden verse mal, pero mientras que sean con respeto, y no con el afan de agredir a otro gratuitamente.

-----------------------------

Cual es la idea de AtinaChile, arte, cultura, tienen espacio?, o solo proyectos tecnologicos y politicos de ChilePrimero? 

-----------------
Sólo cuando el trabajo se convierte en juego es admisible el trabajo



09/12/2007 a las 21:11
Paloma
dijo :

Mira que raro a mí me caen muy bien las dos personas mencionadas y encuentro que han sido bien respetuosas en sus formas de escribir y de relacionarse.

Creo definitivamente que algo pasa en Atina, eso de todas maneras, pero... ¿Podríamos decir que es de bajo o alto nivel?, ¿Quienes ofenden más o menos? creo que a veces los niveles se bajan en humanidad, en tolerancia, en creerse dueños de verdades, en agredir gratuitamente, pero así es de vez en cuando por acá.

En fin, de todas maneras un gusto estar en desacuerdo nuevamente  :P

 

Muchos saludos

 

09/12/2007 a las 21:20
Jacinta
dijo :



Creo que estas discriminando a la chica porque tiene un lenguaje propio de los jovenes o porque talvés encuentres su nick poco serio.Peor que eso encuentro que los viejotes como Juan Pablo le respondan de esa forma o se involucren en la discusión sin poner un freno a los descalificativos.Creo que desde su lugar aquí todos pueden aportar algo,y todos podemos aprender del otro. Creo que es bueno escuchar a los jovenes y si no estamos de acuerdo, hacerlo saber de buena manera, sin la barrera de la discriminación o la descalificación....nosotros estamos para educar,sobre todo los que ya tenemos unos añitos.

Sobre clown Acido, irreverente pero genial, espero que se quede.

Saludos.

09/12/2007 a las 21:21
Mariela Medina E.
dijo :


Que la srta. regetón, no me va ni me viene, pues no me acuerdo de algún post de ella en especial , creo que sólo quiere llamar la atención, pero no es violenta ni agresiva. Con respecto a Clonwnacido, debo confesar que me encantaron sus escritos y que logré tener interesantes conversaciones con él, es un Señor de una inteligencia integral (espiritual, congnitiva, emocional, etc).Sin embargo existen otras personas o personajes que demuestran una intolerancia atroz, siendo homofóbicos, xenófobos entre otras cosas. Hay otras personas muy tecnócratas, etc, etc,etc. El caso es que "de todo hay en la viña del señor", por lo tanto considero sano que sea así tambien este espacio; por lo demás, ya sabemos a qué post entrar y a cuál no.

Para finalizar creo que no es negativo que el Sr. Peña nos muestre su opinión, pues él lleva más tiempo en el sitio, sin embargo todo "MOVIMIENTO", tiende a evolucionar....así que atenerse a las consecuencias, además siempre habrá otros sitios que inaugurar para quienes sean conservadores.

Saludos...

09/12/2007 a las 21:57
Enrique Ernesto Lavin Orellana
dijo :

es que con estas actitudes o formas de escribir, sólo consiguen automenospreciarse.

Quienes no tenemos medios económicos para hacer valer nuestros derechos, debemos utilizar nuestras potencialidades intelectuales y una de las más importantes es el uso del idioma y el buen trato.

Un reclamo grosero, por justo que se considere, pierde su valor y le otorga al contradictor una ventaja inmerecida.

Un tema es carecer de conocimientos del idioma, tolerable. Otra cosa es destruír el idioma sin sentido alguno.

Saludos.



09/12/2007 a las 22:10
Pock
dijo :

Existen normas, y esas se pueden romper.

Valoro escaparse de la norma, si es por un buen afan, ludico, comico, reflexivo, etc.

No creo que se menosprecie por eso, la verdad no puedo interpretar a alguien por sus escritos, yo simplemente gusto de ellos.    

-----------------
Sólo cuando el trabajo se convierte en juego es admisible el trabajo



09/12/2007 a las 22:21
cecilia
dijo :

como por lo visto, no quiso extenderse en el post anterior y veo que ha escrito este articulo reiterando el tema de su preocupacion insisto en formular las mismas preguntas

creame que comparto lo que aquí ud. plantea, pero no puedo desconocer , que me asaltan algunas dudas.

1.-No es acaso atina, un reflejo de las conversaciones que se dan en todos lados?

2.-a qué se refiere cuando indica, el subir el nivel de debate y post?

respecto de lo mismo, creo compartir al igual que muchos el nivel del debate, en sus formas , hay ciertos parámetros básicos verdad? pero mi duda es en el nivel de los post? cómo?... 

3.- mi antiguedad acá es aprox de casi un año y entiendo que ud. ahí pudiera sobrepasarme , pero creame que en algun minuto me he dado el tiempo de leer post, del año 2004 y 2005 , entonces tengo ciertas dudas, pues ud. habla de que esto se transformaria en una plataforma rasca jeje.. 

agrego que en como otros aspectos no es acaso una eleccion con quien conversar y de qué?

Cecilia

09/12/2007 a las 22:45
Carmela
dijo :

lamento lo que has escrito:

"Por ejemplo hay una usuaria que se hace llamar   MissReggaeton que de verdad considero impresentable para esta tribuna que tiene una gran reputación."

"Otro señor es un tal Clown Acido. Absolutamente prescindible. En todo caso lo felicito, pq según dice este es su último post."

 

Creo que hay otras maneras de llamar a elevar las conversaciones.

Saludos 

-----------------

Alma de Loca

Milonguera bullanguera, que la vas de alma de loca...

09/12/2007 a las 22:42
Paula Quintana
dijo :

 

Me pregunto si ud es capaz de hacer algo más que sólo "copypastear" un párrafo del post de Jaime??

Exponer algo más que su lamento?

´Sería recomendable leer un poco más de elaboración.

---------------
Paula Q



10/12/2007 a las 8:43
Carmela
dijo :

No, no soy capáz me da flojera

perdón ¿quien es usted?, no la ubico

 

-----------------

 Señora Alma de Loca

Milonguera bullanguera, que la vas de alma de loca...

10/12/2007 a las 15:07
El Director
dijo :

Cómo vas? yo bien afortunadamente. Una pregunta, cómo hiciste para que salga ese pie de firma vez que escribes?

Saludos

VOLTAJE

10/12/2007 a las 15:32
Carmela
dijo :

Tienes que ir a TU PERFIL, ahí pones la firma,, pero de bligoo ¿se entiende?

Besos para ti 

 

-----------------

Alma de Loca

Milonguera bullanguera, que la vas de alma de loca...

10/12/2007 a las 16:18
cecilia
dijo :

 que eres floja...

y des-ubicada jajajja

 

 

saludos Carmeliloca....



10/12/2007 a las 16:05
Carmela
dijo :

Siiii, requetecontra re floja y enferma de desubicada. De hecho cuando no me tomo la pastilla en la mañana, ni me acuerdo donde vivo jajajajaaja

Abrazos!! 

 

-----------------

Alma de Loca

Milonguera bullanguera, que la vas de alma de loca...

10/12/2007 a las 16:16
Paula Quintana
dijo :

 

Aunque ud. me podría googlear y sabría quién soy?, por si le da flojera nuevamente, le cuento que soy periodista digital y trabajo arduamente  junto a Jaime  (Peña, obvio) en la evangelización bloguera del Norte Grande.

Confieso que aunque posteo la nada misma en esta tribuna, sí la sigo atentamente. Y me da entre pena y verguenza ajena algunas atrocidades que a veces creen llamarse POST.

Creo que Jaime es valiente al poner en la palestra un pensamiento de varios atinadores.

La idea no es discriminar. Sino, solamente ser ubicado. En la red sobreabundan espacios para el circo. Atina no es para eso.

-----------------
Paula Q



10/12/2007 a las 16:06
Carmela
dijo :

Me siento mejor ahora que me ha perdonado

Me alegra que crea que Jaime es valiente y que lo defienda.

No le de pena, ni verguenza hay mejores cosas de que avergonzarse en la vida. Para el circo ¡sobran los payasos! pero Clownnacido es uno solo y La miss, es una niña.

qué significa googlear? 

 

-----------------

Alma de Loca

Milonguera bullanguera, que la vas de alma de loca...

10/12/2007 a las 16:23
Paula Quintana
dijo :

 

Uno se explica fácilemente al leer a algunos acá, por qué sólo le podemos ganar a países que no conoce nadie en pruebas de matemáticas y castellano...

-----------------
Paula Q



10/12/2007 a las 16:43
Carmela
dijo :

Tiene usted musha rason, los paises que nadie conose ceguramente no ablan castellano y ahí podriamos ganal.

Buscare el google lo que sisnifica matematicas.

Discurpe la hortografia es que me hiso clases la jacinta 

 

-----------------

Alma de Loca

Milonguera bullanguera, que la vas de alma de loca...

10/12/2007 a las 16:49
Jacinta
dijo :


Eso es por las malas políticas educacionales heredadas de la dictadura y que este gobierno no ha sido capaz de solucionar.

Deberíamos seguir el ejemplo de Cuba,exelentes niveles de educación y salud ,ya se lo quisieras los gringos pa ellos.


10/12/2007 a las 16:50
Jacinta
dijo :


Eso no es na pa usté, es pa la secretaria de don Jaime, que no pierde oportunidad de basurear a los profesores.


10/12/2007 a las 16:55
Carmela
dijo :

lla sahhaaaabiaahhh que no era nahh pamihh ohhheeee  

 

 ----------------

Alma de Loca

Milonguera bullanguera, que la vas de alma de loca...

10/12/2007 a las 17:00
Jacinta
dijo :

naaachiguá eheweónohhhhhhhehehehehe
10/12/2007 a las 17:14
Chuqui
dijo :

"naaachiguá eheweónohhhhhhhehehehehe"

Jacinta, antes de opinar acerca de tu "comentario", tengo una duda: ¿eres profesora? 

Chuqui 

-----------------
SI LA VIDA TE DA LA ESPALDA, AGÁRRALE EL CULO!



12/12/2007 a las 0:08
Jacinta
dijo :
No se ponga tontón grave, o pensará que yo hablo asi con mis alumnos?...trate de situar los comentarios en el contexto que corresponda, es obvio que estoy bromeando con mi amiga Carmela, así que para variar querido Chuqui..Cambio y fuera no mas.
12/12/2007 a las 0:28
Chuqui
dijo :

Y yo que solamente formulaba una pregunta.

De todas formas, te planteo el siguiente escenario: si tú escribes un post, con ganas de debatir de buena forma, y yo entro ex profeso a puro burlarme de la gente con un amigo mío, en un idioma extraño, ¿no te molestaría?

Creo que el llamado de Jaime cobra más fuerza: elevemos el nivel de las conversaciones. Independiente de que yo mismo no esté de acuerdo con varias de las cosas que él ha dicho, y no tengo problemas en reconocerlo. Si no soy capaz de entender tus bromas, uno de los dos está totalmente fuera de contexto (ya que lo mencionas).

Saludos.
p.d. y que estés bien, pues nunca olvidaré el apoyo que me diste cuando mi prima estaba detenida en Rusia.

-----------------
SI LA VIDA TE DA LA ESPALDA, AGÁRRALE EL CULO!



12/12/2007 a las 0:34
Jacinta
dijo :


No me vengas con que formulabas una pregunta solamente, tu intención es fastidiar,no porque te moleste el chiguáaa que está de cajón que es solo una humorada, lo que te molesta es justamente mis comentarios mas serios,donde si hablo temas que son urgentes e importantes.

No me agradezcas lo del apoyo, lo daré siempre que tú o cualquiera lo requiera. 

Saludos. 

12/12/2007 a las 0:50
Chuqui
dijo :

Insisto en que formulaba la pregunta porque de verdad no sabía si eras profesora o no. Yo también hago clases, aunque no soy profesor. Pensé que teníamos algo de eso en común. El resto es desconfianza tuya, creo yo.

En fin... ya ganaré más confianza. Hace tiempo que reduje mis peleas en Atina a porcentajes mínimos. 

Saludos. 

-----------------
SI LA VIDA TE DA LA ESPALDA, AGÁRRALE EL CULO!



12/12/2007 a las 1:00
Jacinta
dijo :



Terminemos la fiesta en paz entonces

Saludos 

12/12/2007 a las 1:13
Jacinta
dijo :




 

Soy muy asertivas cuando los temas están bien planteados, cuando es chacra,chacreamos no mas, o Ud. me va a decir que los fundamento de su artículo eran serios? lo que me parece serio, es el problema de la educación y como se culpa a los profesores de la mala calidad de esta, cuando en la escuela debemos luchar con las carencias culturales y valóricas de los padres, con el medio hostil y agresivo en que se desarrollan los niños y mas encima con el bombardeo farandulero de los medios de comunicación con programas chabacanos,ordinarios,violentos y en general de muy bajo nivel cultural.¿Debería hecharles tambien la culpa a los periodistas por no ser mas éticos y comprometidos y jugarsela por que los medios de comunicación masiva sea un medio orientado a la educación y la entrega de cultura y valores?

Atte.Jacinta

 

11/12/2007 a las 16:57
Paula Quintana
dijo :

Yo no basureo a los profesores. Si hago ver una realidad que es innegable : en Chile, la mayor brecha digital de nuestros niños no está dada por la falta de conectividad o de gadgets..Sabes cuál es la peor barrera?...los profesores.

Y por favor, no nos pongamos deterministas-darwinistas y le echemos la culpa a Pinochet o al gobierno actual.

Si las políticas públicas sbre educación no ayudan mucho, creo que lo que corresponde es que los maestros comiencen a capacitarse en técnicas que Si promueven cambios en sus educandos. Conoces los webquest y las wikis ?

Son plataformas colaborativas. Como este blog. Son especiales para profesores. Y con Jaime nos encargamos de capacitar en ello.

En todo caso, no son nada del otro mundo. Tú misma puedes aprender sus tutoriales si deseas hacer cambios sustanciales en la calidad de la enseñanza. E invitar a otros profes a hacer lo mismo.

En realidad, es innecesaria tanta mala onda. Mejor usemos nuestro tiempo en temas constructivos...y nos organizamos en cómo cambiar los paradigmas de la mala educación actual.

Hagámonos cargo del cambio que pedimos.

-----------------
Paula Q



10/12/2007 a las 23:29
Comentarios de este artículo en RSS

MENSAJE_LEGAL_ATINA_CHILE.jpg

{container-17}