Estudio concluye que el cambio climático no es causa del hombre.

Enviado por Felipe Miranda el 12/12/2007 a las 6:19
Felipe Miranda

Perdón pero no tengo tiempo para traducirlo!

Carbon dioxide (CO2) is not a pollutant.

New Peer-Reviewed Study Finds ‘Warming is naturally caused and shows no human influence’

An inconvenient new peer-reviewed study published in the December 2007 issue of the International Journal of Climatology. 

Climate warming is naturally caused and shows no human influence:

Climate scientists at the University of Rochester, the University of Alabama, and the University of Virginia report that observed patterns of temperature changes (‘fingerprints’) over the last thirty years are not in accord with what greenhouse models predict and can better be explained by natural factors, such as solar variability. Therefore, climate change is ‘unstoppable’ and cannot be affected or modified by controlling the emission of greenhouse gases, such as CO2, as is proposed in current legislation.

These results are in conflict with the conclusions of the United Nations Intergovernmental Panel on Climate Change (IPCC) and also with some recent research publications based on essentially the same data.  However, they are supported by the results of the US-sponsored Climate Change Science Program (CCSP).

The report is published in the December 2007 issue of the International Journal of Climatology of the Royal Meteorological Society [DOI: 10.1002/joc.1651].  The authors are Prof. David H. Douglass (Univ. of Rochester), Prof. John R. Christy (Univ. of Alabama), Benjamin D. Pearson (graduate student), and Prof. S. Fred Singer (Univ. of Virginia).

The fundamental question is whether the observed warming is natural or anthropogenic (human-caused).  Lead author David Douglass said: “The observed pattern of warming, comparing surface and atmospheric temperature trends, does not show the characteristic fingerprint associated with greenhouse warming.  The inescapable conclusion is that the human contribution is not significant and that observed increases in carbon dioxide and other greenhouse gases make only a negligible contribution to climate warming.”

Co-author John Christy said: “Satellite data and independent balloon data agree that atmospheric warming trends do not exceed those of the surface.  Greenhouse models, on the other hand, demand that atmospheric trend values be 2-3 times greater.  We have good reason, therefore, to believe that current climate models greatly overestimate the effects of greenhouse gases.  Satellite observations suggest that GH models ignore negative feedbacks, produced by clouds and by water vapor, that diminish the warming effects of carbon dioxide.”

Co-author S. Fred Singer said: “The current warming trend is simply part of a natural cycle of climate warming and cooling that has been seen in ice cores, deep-sea sediments, stalagmites, etc., and published in hundreds of papers in peer-reviewed journals.  The mechanism for producing such cyclical climate changes is still under discussion; but they are most likely caused by variations in the solar wind and associated magnetic fields that affect the flux of cosmic rays incident on the earth’s atmosphere.  In turn, such cosmic rays are believed to influence cloudiness and thereby control the amount of sunlight reaching the earth’s surface and thus the climate.” Our research demonstrates that the ongoing rise of atmospheric CO2 has only a minor influence on climate change.  We must conclude, therefore, that attempts to control CO2 emissions are ineffective and pointless. – but very costly.

Etiquetas: | Regiones

Noticias de Antofagasta, Calama, Desierto de Atacama, Periodismo Ciudadano

Publicidad por Bligoo.com

Disculpa, pero como tampoco tengo tiempo para traducir un post que Tú...

Enviado por el 12/12/2007 a las 09:50 AM
Doris


... has puesto a considerar, me dejaré llevar por solo el título...

" Siento que es " Otro resquicio inmoral " para minimizar los efectos destructivos del hombre en su paso por este hermoso y generoso planeta."

saludos cordiales


Creo que es importante ser mas críticos y no dejarse llevar por lo primero que nos dicen

Enviado por el 12/12/2007 a las 11:08 AM
Felipe Miranda

http://www.stage6.com/user/nakataman/video/1385904/El-gran-timo-del-calentamiento-global


¿ mas críticos aún, querido amigo ?...

Enviado por el 12/12/2007 a las 11:26 AM
Doris

... cuando nuestros oídos y sentidos están colapsados del grito constante de nuestro planeta acerca del hostigamiento y la depredación de la que es objeto sin ningún freno ni ética o siquiera verguenza  ?

   ¿ de donde vienen estas negaciones a  la realidad más que evidente ?

   A mí me parece que estas   vienen justamente de  aquellos  a quienes  conviene acallar  la realidad , mientras  sea posible depredar y  cubrir intereses aconómicos insaciables.

   Opto por estar mas atenta a  lo que nos dice  " todos los días " este planeta que agoniza y nadie quiere escuchar.


Pues

Enviado por el 12/12/2007 a las 11:37 AM
Felipe Miranda


Pues estamos en la misma sintonia.

 

Saludos cordiales 


"Cambio climático no lo produce el hombre"

Enviado por el 12/12/2007 a las 10:06 AM
mbnmbnm

firma: George Bush...

http://www.revistanatural.com/up/files/contaminacion.jpghttp://www.atan.org/refineria/humo1.jpghttp://www.barrameda.com.ar/articulo/images/contam01.jpg

http://www.videosydiversion.com/wp-content/uploads/2007/04/contaminacion.jpg


Que tal

Enviado por el 12/12/2007 a las 11:43 AM
Felipe Miranda

Que tal fotos,

Mi punto es que no se le puede hechar el 100% de la culpa al hombre, hay muchas cosas que no entendemos, el pueblo, por ejemplo el efecto del sol sobre la tierra, de los planetas, etc... yo no soy esotérico, pero reconosco que hay muchas cosas que no sabemos, lo que si está claro es que vamos evolucionando tanto nosotros como el planete, el sol, etc. 

Creo que es demasiado fácil echarle la culpa al hombre, pero honestamente no me lo creo. Ojo   que esto no significa que este a favor de que se siga contaminando como lo estamos haciendo, eso es absurdo.


Felipe; porque niegas algo que es tangible?

Enviado por el 13/12/2007 a las 09:02 PM
jorge hernandez

El calentamiento global, la contaminacion ambiental, el efecto invernadero, el agotamiento de los recursos renovables, la destruccion de los bosques tropicales son de esclusiva responsabilidad del hombre en un 100 %. Los planetas, el sol, la luna, los dioses, los extraterrestres, la sotana del cura, la teta de la monja son motivos que desvian la atencion del problema principal. Si vives en la capital te daras cuenta que en un dia de verano ni siquiera puedes ver la cordillera de los andes. Y no es por culpa de la orientacion de los planetas o cosa parecida, sono que se debe al contaminacion ambiental. La cantidad de gases es tan espesa que los problemas brocopulmonares van en aumento (la luna y el sol nada tienen que ver en eso!) porque lo que los santiaguinos respiran son solamente particulas contaminantes!

Jorge




No soy solo yo quien lo dice.

Enviado por el 14/12/2007 a las 07:53 PM
Felipe Miranda

Todos estos científicos dicen lo mismo y se han juntado para desafiar a las naciones unidas sobre el impuesto GLOBAL sobre el CO2. Despierta.

http://www.infowars.com/articles/nwo/carbon_tax_100_scientists_challenge_un_global_tax.htm

 

Ian D. Clark, PhD, Professor, isotope hydrogeology and paleoclimatology, Dept. of Earth Sciences, University of Ottawa

Richard S. Courtney, PhD, climate and atmospheric science consultant, IPCC expert reviewer, U.K.

Willem de Lange, PhD, Dept. of Earth and Ocean Sciences, School of Science and Engineering, Waikato University, New Zealand

David Deming, PhD (Geophysics), Associate Professor, College of Arts and Sciences, University of Oklahoma

Freeman J. Dyson, PhD, Emeritus Professor of Physics, Institute for Advanced Studies, Princeton, N.J.

Don J. Easterbrook, PhD, Emeritus Professor of Geology, Western Washington University

Lance Endersbee, Emeritus Professor, former dean of Engineering and Pro-Vice Chancellor of Monasy University, Australia

Hans Erren, Doctorandus, geophysicist and climate specialist, Sittard, The Netherlands

Robert H. Essenhigh, PhD, E.G. Bailey Professor of Energy Conversion, Dept. of Mechanical Engineering, The Ohio State University

Christopher Essex, PhD, Professor of Applied Mathematics and Associate Director of the Program in Theoretical Physics, University of Western Ontario

David Evans, PhD, mathematician, carbon accountant, computer and electrical engineer and head of 'Science Speak,' Australia

William Evans, PhD, editor, American Midland Naturalist; Dept. of Biological Sciences, University of Notre Dame

Stewart Franks, PhD, Professor, Hydroclimatologist, University of Newcastle, Australia

R. W. Gauldie, PhD, Research Professor, Hawai'i Institute of Geophysics and Planetology, School of Ocean Earth Sciences and Technology, University of Hawai'i at Manoa

Lee C. Gerhard, PhD, Senior Scientist Emeritus, University of Kansas; former director and state geologist, Kansas Geological Survey

Gerhard Gerlich, Professor for Mathematical and Theoretical Physics, Institut für Mathematische Physik der TU Braunschweig, Germany

Albrecht Glatzle, PhD, sc.agr., Agro-Biologist and Gerente ejecutivo, INTTAS, Paraguay

Fred Goldberg, PhD, Adjunct Professor, Royal Institute of Technology, Mechanical Engineering, Stockholm, Sweden

Vincent Gray, PhD, expert reviewer for the IPCC and author of The Greenhouse Delusion: A Critique of 'Climate Change 2001, Wellington, New Zealand

William M. Gray, Professor Emeritus, Dept. of Atmospheric Science, Colorado State University and Head of the Tropical Meteorology Project

Howard Hayden, PhD, Emeritus Professor of Physics, University of Connecticut

Louis Hissink MSc, M.A.I.G., editor, AIG News, and consulting geologist, Perth, Western Australia

Craig D. Idso, PhD, Chairman, Center for the Study of Carbon Dioxide and Global Change, Arizona

Sherwood B. Idso, PhD, President, Center for the Study of Carbon Dioxide and Global Change, AZ, USA

Andrei Illarionov, PhD, Senior Fellow, Center for Global Liberty and Prosperity; founder and director of the Institute of Economic Analysis

Zbigniew Jaworowski, PhD, physicist, Chairman - Scientific Council of Central Laboratory for Radiological Protection, Warsaw, Poland

Jon Jenkins, PhD, MD, computer modelling - virology, NSW, Australia

Wibjorn Karlen, PhD, Emeritus Professor, Dept. of Physical Geography and Quaternary Geology, Stockholm University, Sweden

Olavi Kärner, Ph.D., Research Associate, Dept. of Atmospheric Physics, Institute of Astrophysics and Atmospheric Physics, Toravere, Estonia

Joel M. Kauffman, PhD, Emeritus Professor of Chemistry, University of the Sciences in Philadelphia

David Kear, PhD, FRSNZ, CMG, geologist, former Director-General of NZ Dept. of Scientific & Industrial Research, New Zealand

Madhav Khandekar, PhD, former research scientist, Environment Canada; editor, Climate Research (2003-05); editorial board member, Natural Hazards; IPCC expert reviewer 2007

William Kininmonth M.Sc., M.Admin., former head of Australia's National Climate Centre and a consultant to the World Meteorological organization's Commission for Climatology

Jan J.H. Kop, MSc Ceng FICE (Civil Engineer Fellow of the Institution of Civil Engineers), Emeritus Prof. of Public Health Engineering, Technical University Delft, The Netherlands

Prof. R.W.J. Kouffeld, Emeritus Professor, Energy Conversion, Delft University of Technology, The Netherlands

Salomon Kroonenberg, PhD, Professor, Dept. of Geotechnology, Delft University of Technology, The Netherlands

Hans H.J. Labohm, PhD, economist, former advisor to the executive board, Clingendael Institute (The Netherlands Institute of International Relations), The Netherlands

The Rt. Hon. Lord Lawson of Blaby, economist; Chairman of the Central Europe Trust; former Chancellor of the Exchequer, U.K.

Douglas Leahey, PhD, meteorologist and air-quality consultant, Calgary

David R. Legates, PhD, Director, Center for Climatic Research, University of Delaware

Marcel Leroux, PhD, Professor Emeritus of Climatology, University of Lyon, France; former director of Laboratory of Climatology, Risks and Environment, CNRS

Bryan Leyland, International Climate Science Coalition, consultant and power engineer, Auckland, New Zealand

William Lindqvist, PhD, independent consulting geologist, Calif.

Richard S. Lindzen, PhD, Alfred P. Sloan Professor of Meteorology, Dept. of Earth, Atmospheric and Planetary Sciences, Massachusetts Institute of Technology

A.J. Tom van Loon, PhD, Professor of Geology (Quaternary Geology), Adam Mickiewicz University, Poznan, Poland; former President of the European Association of Science Editors

Anthony R. Lupo, PhD, Associate Professor of Atmospheric Science, Dept. of Soil, Environmental, and Atmospheric Science, University of Missouri-Columbia

Richard Mackey, PhD, Statistician, Australia

Horst Malberg, PhD, Professor for Meteorology and Climatology, Institut für Meteorologie, Berlin, Germany

John Maunder, PhD, Climatologist, former President of the Commission for Climatology of the World Meteorological Organization (89-97), New Zealand

Alister McFarquhar, PhD, international economy, Downing College, Cambridge, U.K.

Ross McKitrick, PhD, Associate Professor, Dept. of Economics, University of Guelph

John McLean, PhD, climate data analyst, computer scientist, Australia

Owen McShane, PhD, economist, head of the International Climate Science Coalition; Director, Centre for Resource Management Studies, New Zealand

Fred Michel, PhD, Director, Institute of Environmental Sciences and Associate Professor of Earth Sciences, Carleton University

Frank Milne, PhD, Professor, Dept. of Economics, Queen's University

Asmunn Moene, PhD, former head of the Forecasting Centre, Meteorological Institute, Norway

Alan Moran, PhD, Energy Economist, Director of the IPA's Deregulation Unit, Australia

Nils-Axel Morner, PhD, Emeritus Professor of Paleogeophysics & Geodynamics, Stockholm University, Sweden

Lubos Motl, PhD, Physicist, former Harvard string theorist, Charles University, Prague, Czech Republic

John Nicol, PhD, Professor Emeritus of Physics, James Cook University, Australia

David Nowell, M.Sc., Fellow of the Royal Meteorological Society, former chairman of the NATO Meteorological Group, Ottawa

James J. O'Brien, PhD, Professor Emeritus, Meteorology and Oceanography, Florida State University

Cliff Ollier, PhD, Professor Emeritus (Geology), Research Fellow, University of Western Australia

Garth W. Paltridge, PhD, atmospheric physicist, Emeritus Professor and former Director of the Institute of Antarctic and Southern Ocean Studies, University of Tasmania, Australia

R. Timothy Patterson, PhD, Professor, Dept. of Earth Sciences (paleoclimatology), Carleton University

Al Pekarek, PhD, Associate Professor of Geology, Earth and Atmospheric Sciences Dept., St. Cloud State University, Minnesota

Ian Plimer, PhD, Professor of Geology, School of Earth and Environmental Sciences, University of Adelaide and Emeritus Professor of Earth Sciences, University of Melbourne, Australia

Brian Pratt, PhD, Professor of Geology, Sedimentology, University of Saskatchewan

Harry N.A. Priem, PhD, Emeritus Professor of Planetary Geology and Isotope Geophysics, Utrecht University; former director of the Netherlands Institute for Isotope Geosciences

Alex Robson, PhD, Economics, Australian National University Colonel F.P.M. Rombouts, Branch Chief - Safety, Quality and Environment, Royal Netherland Air Force

R.G. Roper, PhD, Professor Emeritus of Atmospheric Sciences, School of Earth and Atmospheric Sciences, Georgia Institute of Technology

Arthur Rorsch, PhD, Emeritus Professor, Molecular Genetics, Leiden University, The Netherlands

Rob Scagel, M.Sc., forest microclimate specialist, principal consultant, Pacific Phytometric Consultants, B.C.

Tom V. Segalstad, PhD, (Geology/Geochemistry), Head of the Geological Museum and Associate Professor of Resource and Environmental Geology, University of Oslo, Norway

Gary D. Sharp, PhD, Center for Climate/Ocean Resources Study, Salinas, CA

S. Fred Singer, PhD, Professor Emeritus of Environmental Sciences, University of Virginia and former director Weather Satellite Service

L. Graham Smith, PhD, Associate Professor, Dept. of Geography, University of Western Ontario

Roy W. Spencer, PhD, climatologist, Principal Research Scientist, Earth System Science Center, The University of Alabama, Huntsville

Peter Stilbs, TeknD, Professor of Physical Chemistry, Research Leader, School of Chemical Science and Engineering, KTH (Royal Institute of Technology), Stockholm, Sweden

Hendrik Tennekes, PhD, former director of research, Royal Netherlands Meteorological Institute

Dick Thoenes, PhD, Emeritus Professor of Chemical Engineering, Eindhoven University of Technology, The Netherlands

Brian G Valentine, PhD, PE (Chem.), Technology Manager - Industrial Energy Efficiency, Adjunct Associate Professor of Engineering Science, University of Maryland at College Park; Dept of Energy, Washington, DC

Gerrit J. van der Lingen, PhD, geologist and paleoclimatologist, climate change consultant, Geoscience Research and Investigations, New Zealand

Len Walker, PhD, Power Engineering, Australia

Edward J. Wegman, PhD, Department of Computational and Data Sciences, George Mason University, Virginia

Stephan Wilksch, PhD, Professor for Innovation and Technology Management, Production Management and Logistics, University of Technolgy and Economics Berlin, Germany

Boris Winterhalter, PhD, senior marine researcher (retired), Geological Survey of Finland, former professor in marine geology, University of Helsinki, Finland

David E. Wojick, PhD, P.Eng., energy consultant, Virginia

Raphael Wust, PhD, Lecturer, Marine Geology/Sedimentology, James Cook University, Australia

A. Zichichi, PhD, President of the World Federation of Scientists, Geneva, Switzerland; Emeritus Professor of Advanced Physics, University of Bologna, Italy


Rolando Arturo..

Enviado por el 13/12/2007 a las 10:46 AM
 Nukem ΠΛΑΝΗΤΕΣ


Lo que expresa alli en sus imágenes es contaminación ambiental, que es distinto a cambio climático.

Al fin!!!, Verdaderos científicos climatológicos estan hablando sobre esta  gran farsa, ojalá que puedan derrotar a la propaganda masiva (apoyado por los medios masivos de desinformación) que ha levantado toda esta paranoia del cambio climático, impulsado por el IPPC (hay economistas, politícos, pero, nada de científicos climatológicos) y si hasta ahora dicen que nos podemos extinguir del cambio climático, asi que sigamos dandole dinero a estos tipo para que nos salven hahahahha ¬¬.. (uff, se estan haciendo millonarios con el negocio del CO2)

La especie humana con lo que va a sufrir no va ser con unos grados de más, sino con la inminente glaciación que se apróxima y nadie dice nada sobre esto...

Saludos..


climático

Enviado por el 13/12/2007 a las 11:07 AM
mbnmbnm

contaminación del aire

calentamiento y oscurecimiento global

(nubes con mayor cant. de mat. particulado provocan efecto invernadero y menor penetración de luz a través de las nubes, demostrado hace rato... Discovery)

huracanes, desertificación, heladas, nevadas, lluvia congelada, derretimiento del ártico, glaciación...

acidificación de los mares, contaminación vida marina, destrucción de las barreras de coral, inundaciones...

pero, la gran embarrada seguro provendrá de un terremoto que altere equilibrios marinos liberando el nitrato de gas... "a menos que ayudemos" también con eso...

 

Preservemos el equilibrio marino...

NO a la caza de Ballenas...


Creo que tienes un aconfusion conceptual; ΠΛΑΝΗΤΕΣ!

Enviado por el 13/12/2007 a las 08:53 PM
jorge hernandez

La contaminacion ambiental es la que esta causando el efecto invernadero con el alzamiento de la temperatura sobre la faz de la tierra. Porque habrian de ser conceptos divergentes si los efectos apuntan en la misma direccion? Calentamiento global!

No traduscas todo a la ganacia de dinero. Claro que hay algunos campeones que lucran con todo, tambien con el cambio climatico pero, a pesar de eso el calentamiento global y al contaminacion ambiental son una realidad y lo mas lamentable es que es el hombre l culpable. Negarlo es una tarea muy dificil!

Es probale que venga una nueva glaciacion pero antes que esta llegue el hombre habra destruido el planeta y agotado todos los recursos renovables y provocado su propia destruccion!

Antes de preocuparns de la siguiente glaciacion hay que preocuparse se lo que ocurre ahora. Hay que frenar la maquina!

Jorge




El tema

Enviado por el 14/12/2007 a las 05:33 AM
Felipe Miranda

El tema da para largo.

No cuestiono tus nobles argumentos, pero en ciertos puntos no estoy de acuerdo.


Que bien, Felipe. El no estar de acuerdo es una buena base...

Enviado por el 14/12/2007 a las 05:42 AM
jorge hernandez

... de discusion para empezar a ponernos de acuerdo!

En que no estas de acuerdo?
El cambio climatico? No es real!
El calentamineto global? Es una invencion!
La contaminacion ambiental? Causas externas no humanas!
La destruccion del bosque nativo?
El consumismo desenfrenado; especialmente por los paises ricos?

El hombre como responsable se su autodesruccion? O crees que las cusa son extraterrestres? Podrias desarrollar esa linea?

Jorge


Está bien, pero si quieres debatir dejemos las ironias de lado te parece.

Enviado por el 14/12/2007 a las 06:00 AM
Felipe Miranda

El cambio climatico? No es real!

Aquí

El calentamineto global? Es una invencion!

Aquí

La contaminacion ambiental? Causas externas no humanas! (Sin mas ironias por favor )

Con los 2 artículos anteriores te respondo.

La destruccion del bosque nativo?

No te discuto esto, es una realidad. 


El consumismo desenfrenado; especialmente por los paises ricos?

No lo discuto, es una realidad 

El hombre como responsable se su autodesruccion?

No lo discuto, 

O crees que las cusa son extraterrestres?

Buena la talla.  

Los terremotos, erupciones volcanicas tb son por culpa de la contaminación?

 

VIVA AL GORE!!.... no me jodas..


Entonces todo apunta a que el cambio climatico, Felipe...

Enviado por el 14/12/2007 a las 06:53 AM
jorge hernandez

..si es causado por el hombre y su forma de vida!

Jorge




Mira este documental y después hablamos.

Enviado por el 17/12/2007 a las 05:45 AM
Felipe Miranda



http://www.stage6.com/user/nakataman/video/1385904/El-gran-timo-del-calentamiento-global

La verdad suele ser dificil de digerir, porque nos han enseñado a comernos lo primero que nos ponen en frente.

La..

Enviado por el 14/12/2007 a las 02:33 PM
 Nukem ΠΛΑΝΗΤΕΣ

Glaciación según lo estiman los científicos climatológicos comenzará por el año 2012 (justo el mismo año que vence el protocolo de Kioto)..

Lo unico que es culpable el hombre, o mejor dicho la gente del establishment (que controla más de la mitad de los recursos naturales) es de la contaminación ambiental ques es distinto al cambio climatico.

el CO2 es un gas muy ingnisificante para si quiera poder modificar en algo modificar el clima, además, recodar que el CO2 lo produce también los volcanes, el vapor de agua marina, las vacas y todo los seres vivos (la cantidad que genera de co2 supera a la de la Industria), es mas, no existe evidencia alguna que el CO2 altere el clima

Como siempre aca se ve mucha propaganda desinformativa de los medios de masas, y si Sr. Hernandez todo esto del calentamiento global "culpa del hombre" y del CO2 se traduce a ganancia de dinero, le dejos esta noticia salida en el The Economist.

El negocio de las emisiones de CO2: Europa gana la partida a EEUU en un mercado en auge

¿Quién dijo que el cambio climático no podría ser también un gran negocio? James Cameron se juega decenas de millones de dólares invirtiendo en dióxido de carbono, la causa principal del calentamiento global. A cambio de reducir las emisiones en China, su empresa -Climate Change Capital- vende el derecho a lanzar CO2 al aire en Europa. Su precio ronda los 24 dólares (17 euros) por tonelada.
¿Derecho a contaminar?
Al Gore, ex vicepresidente de Estados Unidos y ganador del
Premio Nobel de la Paz por su lucha contra el cambio climático, ha promovido la compra-venta de emisiones de CO2 una vez que las autoridades reguladoras limiten los niveles de emisión.

El año pasado el crecimiento del mercado mundial de carbono se multiplicó por tres, hasta llegar a alcanzar los 30.000 millones de dólares, según el Banco Mundial. Los inversores han inyectado alrededor de 12.000 millones de dólares a los fondos dedicados a la contaminación, según New Carbon Finance. Para 2020, las previsiones auguran que el tamaño del mercado mundial de carbono podría dispararse hasta los 565.000 millones de dólares, según cálculos de la empresa de investigación Point Carbon, de Oslo.

La fiebre del carbono
En enero, Morgan Stanley compró un 38 por ciento de MGM International, una empresa de Miami que invierte en proyectos de reducción de emisiones, como parte de su incursión en el mercado de carbono. Para ello invirtió 3.000 millones de dólares. En junio, Credit Suisse compró un 10 por ciento de EcoSecurities de Dublín.

Fuente: The Economist

 

Saludos...

 

ps: El hombre si puede modificar el cilma, es más, usarlo como armas de destrucción masiva, ya hay de estas armas en operación. 

 


jejeje

Enviado por el 13/12/2007 a las 06:04 PM
sinfronteras
 mi humilde parecer es que con o sin participacion del hombre la tierra igual va a cambiar de como la conocemos actualmente, para bien o para mal... y no llevo una vida tan contaminante, porque al fin y al cabo nadie puede obligar a nadie a hacer lo que a uno le parece lo mas correcto, por eso la contaminacion siempre va a estar, y las consecuencias tambien. entonces a vivir la vida y disfrutarla que el mundo se va a acabar!!!!

Si no es causa del hombre...entonces...

Enviado por el 13/12/2007 a las 08:18 PM
Real B

 

...de quién es la responsabilidad???.

Entendamos que antes de la era industrial la temperatura de la tierra oscilaba en valores aceptables...luego del apogeo industrial y hasta nuestros dias la temperatura se ha elevado ostenciblemente al igual que la población humana y por ende sus necesidades.Al aumentar sus necesidades aumenta la producción y las industrias por ende la polución atmosférica...entonces la plución atmosférica genera una capa que atrapa el calor dentro de la tierra como una olla tapada.

Si esta explicación mas lógica que científica no te convence de que el hombre sea la causa del calentamiento global entonces me quedo con la sospecha también de que las mafias mundiales del liberalismo cada vez compran científicos para "probar" que la tierra no se calienta y que el petróleo no contamina ni se va a acabar.

Saludos. 

 

-----------------

Movimiento Ola Verde


Puma

Enviado por el 14/12/2007 a las 03:30 PM
 Nukem ΠΛΑΝΗΤΕΣ

 

La Tierra siempre ha tenido cambios climaticos, periodos de calentamientos y de enfriamientos.

Lo que sucede aca es que el establishment ha sabido usar a su beneficio este calentamiento al mezclar este cambio climatico con el gran movimiento ecológico que hay en el mundo en donde muchas organizaciones son financiadas por los Banqueros del Cartel Internacional (si, los mismo dueños de las petroleras, financia al movimiento ecológico, ejemplos, teneis a Rockefeller que es dueño de Exxon y a su vez financia a Deep Ecology)  y finalmente con la contaminación ambiental, en donde se ha culpado al CO2 como responsable del cambio climático, siendo, que según casi todos los cientificos climatológicos no existe evidencia alguna para determinar si el CO2 altera el clima y menos saber si el Hombre con su industria (excluyendo las armas climatológicas) es responsable de influir en algo tan complejo como lo es el clima.

Y Ahora que bien nombras el crudo, si os pones a pensar que en un futuro muy cercano cuando uno tenga que pagar un impuesto por el CO2 y las naciones en desarrollo deban comprar bonos de CO2, a parte de adecuarse a las limitaciones de emiciones, ¿no será que estas sanciones  y medidas es de alguna forma para permitir que las naciones se arruinen económicamente y con ello consuman menos petróleo..? ya que consumiendo menos petroleo, la Elite del Establishment se asegura de más reservas para su uso propio.

Y es más si os pones a pensar casi toda estas recaudaciones o cobros que se esta haciendo van solo destinado para frenar el calentamiento global + CO2, osea, se esta dejando de lado el cuidado del medio ambiente, la protección de la fauna y más aún erradicar las enfermedades y la hambruna del tercer mundo, asi es, todo este timo solo va a seguir llenado los bolsillos de los estafadores. (si Puma les estan metiendo el dedo en la boca a la población)

En fin, man no te quedes solo con el pensamiento que te dicta la prensa desinformativa o los informes fraudalentos del IPPC (que han vuelto esto del calentamiento global en una seudo Religión) y investiga más .

Saludos..


¿Por qué mezclamos las cosas?

Enviado por el 14/12/2007 a las 07:58 PM
Real B

 

...yo no he mencionado en ningún lugar sobre el negocio de los bonos de carbono y eso es evidente y estoy totalmente de acuerdo contigo.

Lo que yo digo es que tratar de liberar al hombre y su industrialización como causantes o  en su defecto agregadores de CO2 a la biósfera es muy negligente.

Tampoco creo que el 2012 empiece una nueva era glacial y si es así estaremos para verlo.

¿cómo podemos negar el impacto si hasta el aire que respiramos está tan contaminado que los hospitales se atiborran de nenes y ancianos enfermos por este hecho?..¿o también me dirás que es culpa de las estaciones...poniendote el ejemplo de Santiago?

Saludos. 

-----------------

Movimiento Ola Verde


Puma

Enviado por el 15/12/2007 a las 01:59 PM
 Nukem ΠΛΑΝΗΤΕΣ


A eso es a lo que voy, debemos preocuparnos más de la contaminación ambiental y de la fauna como también de la hambruna y los genocidios cometidos en Africa...

 Lo que critíco es el gran negocio y timo que se esta haciendo con el calentamieto global ligado al CO2 y culpando al hombre del cambio climático siendo que no hay evidencia científica que confirme esto, además, que el co2 es uno de los gases vitales para la vida en la Tierra.

Saludos..

ps: ve renovando tu ropa de invierno ya que desde el 2012 la vas a necesitar mucho =).  


CO2

Enviado por el 15/12/2007 a las 12:40 AM
mbnmbnm

desde la era industrial se dice que el planeta se ha calentado unos 0,6 grados Celcius a la fecha y eso es produco del efecto invernadero... ese aumento de temperatura del planeta explica los desordenes en las corrientes oceánicas cálidas y frías y flujos de aire que son capaces de alterar el clima mundial...

el calentamiento se produce por nubes que atrapan material particulado tipo CO2 y otros que provocan tanto el ingreso de menos luminosidad, cosa comprobada, como la salida de menos rayos de luz que rebotaron en la tierra y rebotan en nubes más densas... 

la correlación de emisiones de gases luego de la rev. industrial, con el aumeno de temperaura observado en el planeta comprueban una relación muy lógica y de marcada tendencia que deja muy mal parada a cualquier teoría que exponga una no correlación entre las emisiones de CO2, el desorden del clima, los aumenos de temperatura y luminosidad del planeta...  


Comentarios de este artículo en RSS

BANNER_RANCAHUASO.jpg

recicladore_banner.jpg

Rockodromo: Programa Oficial

rockodromo_banner.jpg

Noticias de Atacama, Copiapó, Desierto de Atacama

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Arica, Parinacota, Altiplano, Tacna, Chile, Perú, Periodismo Ciudadano

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Iquique, Chile, Periodismo Ciudadano

Start-Up Chile

startup.jpg

 

Comparte Atina Chile

 

Artículos recientes

Navegación guiada

mi_voz.jpg