Tarot, charlatanes y como engañar incautos

Enviado por Fernando A. Frías González el 17/12/2007 a las 16:20
Fernando A. Frías González

Si pregunta sobre el origen de las famosas cartitas, es seguro que le cuenten el cuento según el cual esto tiene su origen en el antiguo Egipto. Toda esa historia no es sino una descarada mentira adornada de mucha fantasía.

Los más descarados serán capaces de decirle que "las figuras" del Tarot, la de los llamados "arcanos mayores" están grabadas en un pasillo de la Gran Pirámide de Keops, lo cual es simple y llanamente, una mentira más grande que la pirámide, por ejemplo como pusieron la carta de "La Papisa", elemento obviamente de la edad media.

Sus orígenes datan al menos del siglo XIV, no teniendo fundamento llevar sus raíces más atrás en la historia. Las primeras referencias al Tarot aparecen en el Siglo XV en Italia. La baraja mas antigua es el Tarot de Filippo Maria Visconti (1412-1447), hoy día en la Yale University Library, Estados Unidos de América.

El historiador italiano Giordano Berti supone que fue el duque de Milán el inventor del Tarot. En efecto, algunas imagines del Tarot de Filippo Maria Visconti son las mismas de otra baraja inventada por el duque en 1415.

Es hasta principios del siglo XV (en 1415 o 1430 o por ahí) que Filippo María Visconti, duque de Milán, manda a hacer un juego de cartas que se conserva hasta hoy y al que se llama "tarot italiano", aunque algunas de sus cartas sean distintas a las que se usan hoy. No hay nada que indique que el mazo de cartas de Filippo se haya usado para echarle la suerte a nadie. Las referencias místicas del tarot comienzan en 1546 a cargo de Guillaume Postel.

Las cartas del tarot fueron asociadas con el tiempo por el misticismo y la magia. El tarot no fue extensamente adoptado por místicos, ocultistas y sociedades secretas hasta los siglos XVIII y XIX.

O sea, que el Tarot es un invento bastante moderno si lo comparamos con otras "técnicas de adivinación" inventadas en el pasado, como las que implican interpretar el vuelo de los pájaros, las vísceras de animales sacrificados, los huesos, el I Ching y demás.

"Tarots" era como se llamaba a los "triunfos" en francés y el juego de cartas y parlanchinería llamado "tarots" era popular en Italia en el siglo XV. Fin del misterio. El nombrecito viene del francés y de un juego de azar, nada de idioma egipcio, hebreo, dioses antiguos ni delirios cabalísticos.

El "tarot" actual en sus mil variantes y tienen los conocidos dibujitos del diablo, la muerte, los enamorados, la rueda de la fortuna, etc, mientras que las 56 restantes ("arcanos menores") se parecen mucho a la baraja española, divididas en 4 palos pero con 14 cartas cada uno. Se numeran del 1 al 10 con cuatro figuras: rey, reina, caballo y sota.

Los exprimidores de congéneres suelen limitarse a los 22 "arcanos mayores" y con ellos pueden producir verdaderos milagros, como provocarles miedos irracionales a personas de aspecto normal, hacer que personas razonables actúen como bobos o producir dinero de la nada, mismo que se embolsan con gran regocijo.

La pregunta, claro, es si las cartas éstas o cualesquiera otras pueden "predecir" el futuro o "responder" a preguntas. La respuesta es NO y sin más. Como todos los demás métodos adivinatorios, el tarot se basa en generalizaciones, en la lectura en frío que ya disecamos aquí, en respuestas buenas para cualquier circunstancia y en un descaro verdaderamente asombroso por parte del tarotimador.

Para el ritual, se supone que hay que barajar el tarot y luego el incauto lo debe cortar y luego se van sacando las cartas, disponiéndolas boca abajo en distintas formas, como la "cruz céltica", el "calendario", el "trisquel" o la "sencilla". Una vez puesto el solitario en su sitio, se van destapando las cartas una por una en un orden determinado y se supone que la relación entre el significado original de la carta y su posición respecto a las demás nos va diciendo si conviene o no dedicarnos a la pastelería fina o al regenteo de burdeles, si la sabrosa Jennifer se ha prendado de nosotros o si es mejor pedir el aumento de sueldo en viernes o en martes.

En todo ese proceso, ni el aprendiz de brujo ni su damnificado se preguntan (mucho menos se responden) cómo es que las cartas no sólo conocen el futuro, sino que reconocen que usted es usted y no alguien más, y saben que están respondiendo a una pregunta y no a otra.

Pero la prueba de fuego de cualquier tarotorpe es preguntarle algo concreto que esté fuera de su conocimiento. Porque lo más llamativo de esta forma de adivinación y de todas las formas de adivinación, es que ni las cartas del tarot ni la bola de cristal ni las hojas del té ni las runas ni los granos del café ni el zodiaco van más allá de los conocimientos precisos y medibles del adivino en particular.

Por ejemplo, si usted le pregunta a un tarotonto quién va a ganar un determinado partido de fútbol que se celebrará el domingo, la respuesta variará mucho dependiendo de lo que sepa el charlatán en cuestión.

Si no sabe nada de fútbol, probablemente haga mucha parafernalia para salirle con una vaguedad como "las tendencias cósmicas parecen favorecer a uno o el otro, pero deberán tener mucho cuidado para evitar que el otro equipo aprovechen su influencia afortunada". (Una respuesta que no responder nada)

Igualmente, pocos taroteros (si no es que ninguno) podrán responderle si fue Bob Bakker o Jack Horner el que afirmó que las aves actuales proceden de los dinosaurios. Esa respuesta, tan sencilla que la encuentra en cualquier lado (fue Bakker) está más allá del tarot porque está más allá del conocimiento del supuesto esotérico "superior iniciado en los misterios cabalísticos de los templarios y los rituales egipcios".

Porque si el tarot sirviera de verdad para ver el futuro y aprender respuestas a las grandes preguntas, los científicos estarían echando las cartas alegremente en lugar de quemarse las pestañas en sus laboratorios para encontrar la cura del resfrío común, mientras que los tarotriviales seguramente se dedicarían a algo más honrado, sobre todo porque se enseñaría el tarot en las escuelas como fuente de sabiduría y ellos resultarían obsoletos.

Publicidad por Bligoo.com

Sitios que enlazan este artículo:

El tarot y las adivinaciones.

Enviado por el 17/12/2007 a las 04:22 PM
Enrique Ernesto Lavin Orellana

Lo importante es no confundir un "entretenimiento" con un sistema científico.

El futurismo o la adivinación en rededor de personas o agrupaciones, sólo tiene un alto grado de imaginación.

Entre tanta generalidad, algo de coincidencia queda. Si la adivinación fuese posible, los juegos de azar no tendrían justificación alguna.

Nuestra ignorancia, nuestro temor, nuestra codicia, nos hacen proclives a solicitar tales ayudas.

Jugar, sólo eso... jugar. Lo demás es simplemente una tontera.




De acuerdo

Enviado por el 17/12/2007 a las 04:41 PM
Fernando A. Frías González
El problema es que muchas personas le dan demasiada credibilidad al juego y se lo toman muy en serio...

 

Gracias por tu opinión.. 

 


NO TODOS LOS TAROTISTAS SON CHARLATANES, EL ASUNTO ES IGUAL QUE OTRAS PROFESIONES U OFICIOS..

Enviado por el 19/12/2007 a las 11:14 AM
JULIO FUENTES CHAVARRIGA





Primero que nada escribir que el tarot es para adivinar el futuro significa ignorancia supina. El tarot es una herramienta para buscar el conocimiento interior, ese que no sale a la conciencia si no es en estados de alteración de la misma. Que se puede conseguir por varias formas,  LSD, hipnosis, hierbas, brebajes, y por medio de la meditación con el tarot.

Otra cosa que desearía dejar claro, con que propiedad y a donde apunta su artículo, cual es la finalidad si todo es una falacia, cualquier persona inteligente y docta, no estaría escribiendo con un discurso ofensivo, algo que se puede hacer desde otra mirada mas instructiva o educativa. Concuerdo que existen charlatanes, pero no por eso es aceptable  que escriba de esa forma Dn Fernando.

           Una pregunta ¿ USTED ES TAROTISTA?, ha estudiado académicamente el Tarot, o su análisis se basa en una colección de datos. Pareciera que se dio el trabajo de buscar información en internet, tenga cuidado Dn Fernando, navegar y salir a pescar es bueno, pero tirar la red en este mar puede pescar cualquier animal  e incluso uno que le puede morder la lengua.

          Me extraña que Usted que ha mostrado una rigurosa defensa de la ciencia y de la evidencia, copie lo que alguien como Lola Cárdenas Luque, una española de nacida en la zona de Levante – Jaén, ha escrito en su blog  y no copie los comentarios, que no los hay  y no los hay porque en España el Tarot es reconocido como una herramienta de carácter mas psico existencial, de desarrollo personal. Como tampoco aporta otras pruebas, menos aporta pruebas científicas de  que el tarot no podría ser usado para adivinar. De acuerdo a las pruebas científicas que K Jung , logró establecer con un porcentaje bastante alto , en el reconocimiento de cartas por expertos a distancias o desde una oficina a otra sin que hubiera contacto entre el emisor y el receptor de la señal. Acusar de charlatanes a muchos psicólogos, ingenieros, periodistas y más que usan el tarot en la medida que sus profesiones lo permiten,  es un error de su parte escribir  y colocar todos en el mismo saco.

   No hay que ser vengativo, la administración de la torpeza debiera de ser una característica quien tiene el deseo de enseñar.  Mire le escribiré un estudio por mi desarrollado, que transformaré en libro y le apuesto que venderé más que su libro, sobre lo que yo creo del tarot y para que sirve.

        Lola Cárdenas Luque, no Usted Dn. Fernando, se acerca a muchas verdades, pero ella escribe con propiedad, también existen varios errores en suarticulo , por apasionado interés de ofender, que le criticaré a Lola a su blog, pero no Usted ya que no se lo merece,  para que desde allí se entere de algunas cosas  que Usted debiera saber, por ahora le enviaré esto que es un trabajo donde se ha puesto sacrificio y se han recolectados datos no en función de dañar, sino de enseñar…

A.- ¿Que es el Tarot?

 

1.- Es un oráculo representado por un mazo de cartas, compuesto por arcanos mayores (22 arquetipos) y que alguna época se le agregaron arcanos menores, (56 cartas, las copas, bastos espadas y oros o sus similares europeas) sumando así 78 imágenes simbólicas, que contienen información y conocimiento almacenado, desde tiempos muy tempranos de nuestra civilización y que para encontrar la interpretación, la  comunicación seria y responsable, se requiere de un interprete con el saber irrenunciable del conocimiento exotérico, esotérico,  control y administración de la intuición, práctica en el análisis holistico , la configuración determinada de las cartas, conocimientos de estrategia  y PNL.,  según la pregunta o el tema por el cual se consulta.

 

2.- El conocimiento guardado, almacenado en nuestra mente, necesita ser buscado y activado en este caso por las cartas o la configuración de ellas. Lo que sucede es que un arcano, un símbolo o unas alegorías, sirven en este caso como sebos, para que  el cerebro  active una neurona neurotransmisora, cuya función es permanecer latente a la espera de un estímulo para este caso visual , auditivo, emocional, pensado y/o de sentimiento. Activación programada a través de un proceso sináptico que permite al neurotransmisor que se mantiene stand-bye, ejecutar un trabajo en la etapa   presináptica y postsináptica de una neurona y que esta excite vía electroquímica, un circuito cerebral cuya finalidad y ruta será dirigida a sectores del cerebro donde está almacenada esa información, ese conocimiento o  esa experiencia

 

  3.- En el capítulo II, describiremos cada una de las cartas, con su contenido espiritual, físico y emocional. Con una visión moderna, derivadas  no sólo de lo que se ha podido estudiar o leer acerca de cada carta, sino incorporando reglas actuales, progresivas y muy fundadas en las conductas, costumbres morales actuales y con una integración avanzada de la ciencia.

 

 B.- Orígenes del Tarot

 

Hasta hoy es un libro de conocimiento, no reclamado por autor  alguno, existen muchas investigaciones, las cuales según las escuelas que representan, el lector puede percibir señales de simpatía que inclinan a un determinado interés.  En mi opinión creo que estamos ante un medio de comunicación codificado, descubierto y empleado durante la edad media, con la finalidad de manejar , difundir información y conocimiento,  bajo un clima de control y persecución política y religiosa imperante.

 

   Lo anterior se logra interpretar cuando se estudian los siguientes aspectos:

 

1.- Es probable, que Marco Polo hubiera traído en sus viajes, algunas cartas de fabricación china , cuya iconografía, fue proyectada para fines adivinatorios e incluso juegos de azar mandadas a confeccionar por Huey Song, emperador chino que en 1120

 

2.- El tarot de Mantegna =  Un mazo de cartas utilizado para la enseñanza de los niños, durante el siglo XV.-

 

3.- Tarot Visconti –Sforsa = pintado a mano en el siglo XV. Por Bonifacio Bembo (1441)

 

4.- Desde el año 1332 al año 1422, existen innumerables pruebas históricas, de juegos de cartas y sus regulaciones, pero en ningún documento real, aparecen los triunfos o los Arcanos.

 

5.- La única prueba real que existe hoy, es un manuscrito de religioso franciscano de fines del siglo XV, que incluye un Sermón del año 1450, que arremete en la Umbría Italiana contra los juegos de azar, dados y “Triunfos” (El tarot universal de Waite,  Edith Waite)

 

6.- Similitud en los hechos a los períodos de inicio de la era de Piscis, se logra establecer un sistema  de codificación y criptológica religiosa, como lo era la apocalíptica. Si analizamos el contexto histórico en que fue escrito el Apocalipsis de Juan - por ejemplo-, existe una similitud en el empleo. Sirvió de soporte para transportar información codificada, mediante un sistema de sustitución criptológica.

 

7.- Se conoce como género apocalíptico a un conjunto de expresiones literarias surgidas en la cultura hebrea y cristiana durante el período helénico y romano (siglos II y I AC y siglos I hasta mediados del siglo II) y que expresan por medio de símbolos y complejas metáforas la situación de sufrimiento del pueblo judío o de los seguidores de Cristo y su esperanza en una intervención mesiánica salvadora o en el caso de la apocalíptica cristiana en la Parusía o segunda venida de Cristo.

 

8.- Los arquetipos que se muestran en el tarot, traen consigo la raíz histórica de la humanidad y son de constante actualidad e incluso algunos cada vez irán tomando mayor relevancia a medida que vayamos comprendiendo del todo este tipo de energías.

 

9.- Podemos decir que en realidad, el Tarot es un libro que en lugar de estar escrito con palabras derivadas de un alfabeto fonético, se encuentra plasmado de símbolos ideogramáticos y pictográficos, cargados de diversos sentidos, que funcionan conjuntamente .-

10.- El Tarot, durante El Renacimiento era un gran juego de memoria, que encerraba las maravillas del mundo visible e invisible y que proporcionaba a los jugadores instrucción tanto de orden físico como de orden moral y místico.
En efecto, la serie de virtudes (Fortaleza, Prudencia, Justicia y Templanza) remite a importantes preceptos éticos; la serie de las condiciones humanas (Emperador, Emperatriz, Papa, Loco y Mago) refiere a la jerarquía a la que está subordinado el hombre, y la serie de los planetas (Estrella, Luna, Sol) hacen alusión a las fuerzas celestes que mandan a los hombre, más allá de las cuales reina el universo de lo divino. Pareciera que  el uso lúdico del tarot tomó precedencia sobre la dimensión didáctica y moral del juego que, desde el comienzo del siglo XVI, ya no se consideró más. (Andrea Vitali )

 

11.- Hacia finales del siglo XVIII, se redescubrió el contenido filosófico del tarot, pero sobre la base de principios totalmente equivocados, los nuevos intérpretes dieron luz a un nuevo uso de las cartas: mágico y adivinatorio, esto ha perdurado en ciertas capas sociales.
En un célebre artículo publicado en 1781 por el arqueólogo francmasón Antoine Court de Gébelin, puede leerse: “el libro de Thot existe y sus páginas son las figuras del tarot”. Unos años más tarde, otro francmasón, Etteilla, se lanzó al gran proyecto de restauración de las imágenes, afirmando conocer la estructura del juego practicado por los egipcio.(Andrea Vitali )

 C.- ¿Por qué Holistico?

 

  1.-Vivimos en una era donde el conocimiento y la ciencia en general se aprecia como un todo, ya están las bases para desarrollar conocimiento y buscar ciencia por medio del estudio holistico. La tendencia actual es un paradigma emergente que nos muestra nuevas formas del saber, no sólo valiéndonos del método científico, o paradigmas, sino que incorporar otras formas de búsquedas, que tengan que ver con un paradigma emergente el Modelo Holográfico del Cerebro de Karl Pribram. De la misma forma quienes buscan el conocimiento por medio del Tarot, están obligados a emplear el método científico para incorporar la ciencia en cada uno de sus análisis. 

 

 2.- Considerando que la observación científica es muy defectuosa en sus métodos. Por otra parte desconfiando, por buenos motivos, de la mezcla de fantasía con observación, podemos encontrar que la ciencia ha cometido el profundo error de pasar por alto la imaginación y la intuición; con el resultado de que los observadores científicos entrenados, son las últimas personas en el mundo, en ver las cosas como son e íntegramente. Ellos pueden ver con una precisión instrumentada considerable, aspectos de las cosas, o la continuidad y desarrollo de ciertas cualidades específicas. Ellos pueden pesar, medir, analizar y calcular los movimientos en el tiempo y el espacio. Pero lo así observado no sólo muere en sus manos, sino que es visto en fragmentos y rara vez como una totalidad, y más aún como fases de un proceso sin principio ni fin. Es tanto que la mayoría de los inventos son descubrimientos. - y que paradoja - la mayoría encontrado por error.

3.- El conocimiento holistico viene a repotenciar al paradigma científico, de tal manera que ambos se complementen, que la ciencia se apoye de la tradición y viceversa, que lo exotérico se complemente con esotérico,  que lo material se complemente con lo espiritual. La experiencia dice que de ser así, la INTUICIÓN volverá a ser reconocida universalmente  o al menos empleada abiertamente y será  un gran aporte para lograr ciencia, como lo ha hecho la SERENDIPIA, hasta hoy.

4.- Debemos comprender que el mundo es, en la mente de cada uno de nosotros e incluso en los animales, de acuerdo como se lo impuso la educación o domesticación, ambas disciplinas educativas traen un mensaje implícito con un color político, religioso y/o modelo repetitivo de domesticación necesario, según corresponda  ya sea por los padres, el estado o el amo, privilegiando pautas educativas y olvidando otras.

  5.- Como seres somos enseñados para ver solo un estrecho segmento de la realidad y de esto emana la falta de solidaridad y comprensión entre las personas, puesto que cada cual defiende la ínfima porciúncula de  veracidad con que a sido infiltrado su cerebro. (John Baine). No estamos exagerando cuando decimos que, en lo que a creatividad y libertad mental se refiere, educar es limitar, por lo menos de acuerdo al estilo de educación más en boga en el mundo.

6.- Si la educación es, por lo general interesada y dogmática, que actúa invariablemente programando el cerebro de la gente, mediante pautas emanadas de grupos sociales dominantes, sin que el educando tenga la más mínima oportunidad de elegir con libertad y en conciencia, puesto que solo elige, obligadamente, de acuerdo a la información que han puesto previamente en su cerebro. ¿Será difícil para un experto analista esotérico lograr conocer las situaciones presentes y futuras de un individuo o de una empresa?, lógicamente que no, por eso se puede predecir con un factor de error aceptable, cualquier escenario futuro, más aún con las herramientas informáticas necesarias, que vinculan al esotérico con la noosfera.

 7.- Como factor importante estudiaremos la intuición, la percepción, estrategia y comunicación, conceptos que cualquier analista debe conocer, reconocer y dominar, para lo cual nos ocuparemos de clarificar, ya que serán de naturaleza, la base del empleo del Tarot en la búsqueda de la información útil.

 8.-  Pareciera observarse entre los entendido que la intuición y percepción instantánea no viene en el formato natural;(ADN), como tampoco ni siquiera se consigue  gracias al entrenamiento científico habitual. Requiere ser especialmente cultivada por un deliberado y continuado esfuerzo durante un período largo. La recompensa es muy grande, y el esfuerzo debe ser proporcional a ella. El hombre intuitivo de hace un siglo no podía intuir las dificultades de hoy, ya que no tenía la información que se maneja hoy en su inconsciente, estos últimos años, la cantidad de información que se difunde o se transfiere, supera cualquier capacidad humana, de retención, manejo, almacenaje y puesta en ejecución.

  9.- Hoy para lograr una clara percepción de las cosas, debemos acostumbradnos a diferenciar las señales de los ruidos, por una parte y por otra a reconocer filtros y estereotipos  en las comunicaciones estratégicas tema muy recurrente en esta tecnología informatica.  En lo estrictamente natural se requiere de un desarrollo gradual de nuestros sentidos de tal forma que por medio de estos, logremos capturar información útil por medio de la sensación, la intuición y que podamos percibir que es lo que el emisor  quiere que recibamos. Hoy estamos inmersos en un bombardeo insostenible de información, por lo que se requiere de la habilidad intuitiva para conseguir información útil y oportuna.

10.- La intuición es conocimiento que no sigue un camino racional para su construcción y formulación, y por lo tanto no puede explicarse o, incluso, verbalizarse. ( wikipedia). El individuo puede relacionar ese conocimiento o información con experiencias previas, pero por lo general es incapaz de explicar por qué llega a una determinada conclusión. Las intuiciones suelen presentarse más frecuentemente como reacciones emotivas repentinas a determinados sucesos o sensaciones, que como pensamientos abstractos elaborados.

 

11.- La intuición es lo que algunos llaman  sexto sentido, es lo que permite a cada individuo tener una experiencia sensorial única. Es la suma de los otros cinco sentidos, la integración y transformación de las informaciones sensoriales, que permiten que éstas cobren un significado en consonancia con la experiencia de cada uno de nosotros

 

12.-  Pese a no ser un conocimiento racional, se sabe que la intuición influye en la manera en que se elaboran estructuras tan racionales, como el conocimiento científico. En general se le llama serendipia al conocimiento previo sin justificación racional, de que cierta labor científica va a generar resultados interesantes

13.-  En mi opinión la intuición es la aparición inexplicable de una idea o  reacciones emotivas repentinas a determinados sucesos, sensaciones, que se instalan en nuestra conciencia, en el momento que pareciera se cruzan un pensamiento con un sentimiento simultáneamente. Desde el punto de vista lógico y simulando un circuito  mental se podría enunciar la siguiente descripción hipotética: 

 14.- Cuando un pensamiento y un sentimiento se instalan en el cerebro, con ocasión de una sensación física detectada por uno o más de nuestros sentidos, activan una biomolécula,  (neurotransmisor), sintetizada por una neurona presináptica, (célula especializada), que dirige  el estímulo electroquímico en una dirección  o ruta postsináptica unidireccional. Esta excitabilidad eléctrica lleva el archivo de información necesario para que una o varias neuronas procedan a poner en ejecución un circuito cerebral, que finalmente logre alcanzar las zonas del cerebro donde se pone en ejecución ese hipervínculo y fluya el conocimiento que  corresponde, el cual será puesto en la conciencia.

 

  15.- La intuición se manifiesta típicamente mediante palabras, imágenes, sentimientos o sensaciones viscerales, que no siempre sabemos interpretar.  Se presenta a menudo sin avisar, pero también puede ser llamada, y responder enseguida o tomarse algún tiempo.

 

16.-  Innata pero cultivable, parece mostrarse proporcional a la honradez emocional y a la motivación por saber, por descubrir y por resolver

17.- La intuición, en su manifestación quizá más cotidiana, nos permite leer entre líneas y conocer los sentimientos de los demás, al margen de sus palabras. Parece inseparable de la comunicación, y desde luego da soporte a la interpretación de los gestos, los movimientos y la paralingüística 

 18.- Según algunos investigadores, contiene la verdad y es infalible; pero, por si fallaran otros elementos del proceso, vale alinearse con los más cautos. Es una facultad genuina, y no debemos confundirla con temores suscitados por el miedo, con deseos o con peligrosas presunciones de infalibilidad.

19.- La intuición tampoco debería confundirse con el instinto, la adivinación, la creatividad o la inspiración, aunque sí pueda “fundirse” con ellas. Al elegirnos, parece seguir criterios de mérito y disposición receptiva; ayuda más a los íntegros que a los corruptos, a los generosos que a los egoístas. 

 20.- Los grandes sabios modernos consideran  que complementa al conocimiento, como la inteligencia emocional complementa a la analítica o académica.

21.- La intuición es lo que nos lleva a enamorarnos de una determinada persona; pero también puede generarnos recelo o desconfianza hacia otras 

   22.- La intuición podría estar relacionada con una parte de la inteligencia (mente) no residente sólo en el cerebro, sino también en cada una de nuestras células. La revelación intuitiva, puede producirse en cualquier momento; debemos estar atentos y preparados para reconocerla e interpretarla

 23.-  La intuición es motivante; las señales intuitivas nos mueven a la acción, pero hemos de poner la razón en medio y evitar la precipitación. Está detrás de muchos logros en materia de creatividad e innovación, y ha resultado clave en numerosos éxitos empresariales.

No hay que ser tan cerrado para ser inteligente, a mi consultas llegan constantemente profesionales de diferentes ámbitos, en busca de la otra forma de obtener conocimiento, teniendo ya su proyecto concluido y sabedores de que está bien , pero ellos deseas otra visión. A estos señores los encuentro completos  íntegros.

 

 La verdad el Tarot no es para adivinar el futuro, pero hay oportunidades que si es efectivo en esa materia. Como es efectiva una predicción económica o del clima. El factor de error del Tarot es mayor que las herramientas científicas, pero un experto analista de inteligencia económica, puede complementarse con el Tarot para definir o intentar por medio de la intuición encontrar la posibilidad más probable, existiendo varias.

 


La ciencia pierde su tiempo

Enviado por el 19/12/2007 a las 02:09 PM
Fernando A. Frías González

Por su respuesta Don Julio, me doy cuenta que la ciencia pierde miserablemente su tiempo, por la forma que logran sus descubrimientos. Debieran cambiar su trillado "Método Científico" por el Tarot..

Usted me pregunta si soy tarotista, si lo fuera no tendría problemas económicos, ya que como dicen “Flotaran las piedras y se hundirán los corchos, pero los crédulos... no se terminaran nunca”.

Saludos..


Fernando

Enviado por el 22/01/2008 a las 03:48 PM
Rani

Hace rato que el metodo cientifico clasico esta cuestionado, por que solo responde a una hipotesis enmarcada y se dejan muchos supuestos fuera, por justamente no ser capaz de abordarlos, ha sido historicamente reduccionista.

En torno a lo mismo el metodo analitico hace su aporte pero cada vez mas complementan con otras formas de etender el medio en que vivimos.

saludos


Dn. Fernando

Enviado por el 19/12/2007 a las 04:26 PM
JULIO FUENTES CHAVARRIGA



Veo que Usted no es un hombre correcto, algo le falta o algo desea y no tiene.  Yo no gano dinero , yo noy un charlatán. Por favor demuestre si Usted puede colocar una posición personal y propia en este cuadro , YA QUE SU ARGUMENTACIÓN SI ES DE CHARLATÁN , está repitiendo lo que una mujer dice y Usted no es capaz de hacer algo propio...

      Yo no gano dinero con el tarot  , si gano con mi inteligencia y mis conocimientos, le recomiendo que haga lo mismo y no desvíe la comunicación de lo que Usted empezó .       Desearía poder enfrentarlo a Usted desde mi posición y Usted de la suya, pero que exista alguien como ministro de fe,, ya que pienso que Usted no sería capaz de llevar una contienda de conocimientos cada uno es su área. Le anticipo que yo  reconozco la ciencia como eficaz y necesaria , es más  tal como escribí recién es lo primero que debe hacer un experto esotérico. ( parece que no leyó eso o no es capaz de comprender). Esa es la exigencia mínima  reconocer la ciencia, lo mismo debe  hacer una persona como usted analizar y no escribir sin argumentos , si es que se basa sólo en lo científico. Su actual respuesta no es métodica , menos inteligente ya que no está en el marco al cual se refiere mi respuesta.

        Hoy el conocimiento no se basa solo en lo científico, porque eso es pasado , hoy se usa la complementariedad, y cualquier ser humano con una mínima capacidad de analisis lo comprende... lo cual es dificil hacer comprender a personas estrechas de mente. No a si a los verdaderos profesionales.  Digame Usted ¿ tiene estudios superiores? , no lo creo ya que sus respùestas adolecen de un método...

      DIGAME DONDE DIGO YO QUE DEBIERA DE CAMBIARSE EL METODO CIENTIFICO POR EL TAROT. ¿COMO UNA PERSONA QUE SE DICE INTELIGENTE PUEDE CONCLUIR DE ESA FORMA?, USTED ESTA FUERA DE LO RACIONAL CON ESO, USTED DEBIERA DE ANALIZAR DE UNA MANERA FRIA Y RACIONAL PERO LOGICA, O ACASO DESCONOCE  ESO TAMBIEN.

      LE RECOMIENDO MAS TRANQUILIDAD, USTED NO ME CONTESTO CUANTOS LIBROS VENDIO DON FERNANDO O CUANTAS EDICIONES DE SU FAMOSO LIBRO.  ¿ CUAL ES EL NOMBRE?

      ANTES DE ESCRIBIR BRUTALIDADES, DIGAME SI EL ARTICULO ES SUYO , O SI LE DIERON LA AUTORIZACION PARA ESCRIBIRLO, YO ESTOY PREPARANDO UNO PARA RESPONDER A LOLA , PORQUE ELLA  ES UNA BUENA ANALISTA Y HA COLOCADO VERDADES EN EL ARTICULO ORIGINAL , PERO CON UNA INTENCION OFENSIVA , LE HARE VER QUE HAY MUCHAS MALIGNAS INTENCIONES , COMO TAMBIEN HAY VERDADES...

 RESPONDA ESTO QUE ES RACIONAL , NO HAGA LO DE LOS TONTOS ESO QUE DICE USTES QUE ACUDEN A LOS TAROTISTAS..


Tarotista = Embaucador

Enviado por el 19/12/2007 a las 05:10 PM
Fernando A. Frías González

"El conocimiento guardado, almacenado en nuestra mente, necesita ser buscado y activado en este caso por las cartas o la configuración de ellas"

Con esta frase me dice que el Tarot solo es un placebo, ya que al final todo esta en la mente del que consulta, y el que tira las cartas lo único que hace es interpretar el lenguaje no verbal, algo que usted llama intuición.

Misma herramienta que utiliza el astrólogo, el que tira las piedras o los palos o los huesos o las hojas de te, etc..., todos son lo mismo.. Embaucadores que leen el lenguaje No Verbal..

 

Saludos


Ladrillos pintados

Enviado por el 19/12/2007 a las 11:28 PM
Fernando A. Frías González

Cuando digo que efectúan una “lectura” del lenguaje no verbal, estoy diciendo que ellos, primero parten del supuesto que la persona que consulta tiene un problema, lo cual es obvio, ya que nadie pregunta después de haberse sacado un premio en la lotería.

Bueno, luego ellos mediante preguntas y observando muy bien los gestos de su victima. Gestos que le dirán si va o no por buen camino, de esta manera van armando y dilucidando que es lo que le aqueja a su cliente. Problemas que habitualmente son sentimentales, económicos o de trabajo, por lo tanto no tienen por donde perderse.

Es decir, los adivinadores comos los tarotistas, astrólogos, clarividentes, etc. podrían tirar ladrillos pintados e igual llegarían a los mismos pronósticos.


DN fERNANDO

Enviado por el 21/12/2007 a las 02:22 AM
JULIO FUENTES CHAVARRIGA

ME EXTRAÑA SU ANALISIS, muy imbécil de su parte poner en su posteo un análisis tan atrasado,, disculpe la palabra imbeécil pero tómelo como derivación desde la etimología.

LE RECOMIENDO QUE CONTESTE LAS PREGUNTAS QUE LE PLANTEE ANTES ,, QUE DE ACUERDO A SUS RESPUESTAS NO TIENEN FUNDAMENTO , VEO QUE USTED NO SABE LO QUE ESCRIBE Y NO TIENE CAPACIDAD PARA DISSUTIR ALGO INTELIGENTE.

YA LE DIJE QUE ANALIZARA MIS RESPUESTAS SI NO LO HACE Y CONTINUA CON UNA POSICIÓN DIFERENTE A LO QUE LE PLLNTEE NO PODEMOS CONTINUAR...


Usted solo defiende sus Ingresos

Enviado por el 21/12/2007 a las 08:43 AM
Fernando A. Frías González

Mire Don Julio, tomo sus insultos por quien vienen, alguien que defiende su fuente de ingresos.

Usted continua siendo un soldado, claro que ahora pertenece al llamado "Ejecito de la Noche", como lo definio Carl Sagan.

Gracias y felices fiestas...

Fernando..


Gracias Dn Fernando

Enviado por el 21/12/2007 a las 12:10 PM
JULIO FUENTES CHAVARRIGA

MUCHAS GRACIAS POR LOS SALUDOS CREO QUE CON LA CONTESTA QUE HICE ANTERIORMENTE ES NECESARIO PARA LAS QUE ENTREN , HAGAN SUS APORTES INTELIGENTES O CRITICAS RAZONABLES, 

DISCULPE SI HUBO INSULTOS , PERO EL QUE ENTRO CON UNA TACTICA OFENSIVA FUE USTED.  FELICES PASCUAS PARA USTED Y FAMILIA... 


Pienso que hay gente seria.

Enviado por el 20/12/2007 a las 12:09 AM
Vinka

dentro de los tarotista y adivinadores.

Durante mucho tiempo he observado  a gente cercana a mi y que recurre a ellos.

Y saben?..en una forma armoniosa, estética ( el tarot es hermoso), reemplazan a un terapeuta.

Las personas necesitan ser oídas, escuchadas y en lo posible comprendidas y debemos respetar su opción. A veces es tan grande su carga de vida y están muy solos que  se apoyan de esa forma.

A su vez, los tarotistas estudian seriamente y se preparan para ayudar a sus consultantes a exponer ante si  mismos su conflictos y mediante la guía de las opciones, mediante la elección de a cartas, ir encontrando sus caminos.

No miremos con desprecio cosas que por excesivamente racionales nos parecen siempre un engaño, pero si le dan tranquilidad a cierto número de personas, que se evita el psiquiatra y la adicción a cientos de medicamentos, por que nuestra mirada será de superioridad.

¿ Cuantos esclavos del Ravotril y del Prozac quizá los hubiesen esquivado con unas amenas jornadas de Tarot?

EN ESTE MUNDO HAY MUCHOS MUNDOS

SALUDOS




Solo un placebo

Enviado por el 20/12/2007 a las 09:23 AM
Fernando A. Frías González

Es cierto estas practicas actúan con un efecto placebo, el problema es el lucro excesivo, por ejemplo mi suegra se gasta grandes sumas de dinero sacándose "Cartas Astrales". Ella es una persona depresiva y fuma bastante, su mal esta en sus genes, ya que una de sus hijas también lo tienen y como nota al margen su hermano es esquizofrénico. Ella requiere de un especialista no de un astrólogo, ya que este solo le sacara el poco dinero que tiene.

Saludos..


DN. FERNANDO

Enviado por el 21/12/2007 a las 12:33 PM
JULIO FUENTES CHAVARRIGA


LOS MEDICOS EMPLEAN EN UN 75% ESE TIPO DE TRATAMIENTO,  USTED SABE QUE LA MEDICINA NO SANA NI CURA...YO SOLO INVESTIGO LA ENFERMEDAD NO DOY TRATAMIENTOS , ESA ES LA DIFERENCIA LEGAL,, QUE USTED NO SABE INTERPRETAR..-- CLARO QUE PARA ESO SE REQUIERE UN POCO DE INTELIGENCIA JURIDICA- LA CUAL USTED ADOLECE.. 

 ESO DEBE SABERLO,,¿ CUAL SERÍA LA MALDAD O LA ANOMALIA QUE ALGUIEN CON CONOCIMIENTOS OCUPE ESA MISMA FORMA ALTERNATIVA DE INVESTIGAR, SIENDO AUTORIZADA POR LEY? E INCLUSO UNA TERAPIA DE REIKI O MEDITACION POR MEDIO DE LAS IMAGENES DEL TAROT ES LEGAL.

LA VERDAD  QUE NO LO VEO COMO UN HOMBRE SABIO  DN FEÑA. 

   SE SORPRENDERIA COMO HE ATENDIDO A MEDICOS , -EN VARIAS OPORTUNIDADES -, UN DIA FUE A LA CONSULTA DE (JAIME HALES TAROTISTA Y ABOGADO , EX DECANO DE LA CARRERA DE DERECHO NO RECUERDO CON EXACTITUD LA U..EL TIENE UN CURRICULUM MEJOR QUE EL SUYO, POR EVIDENCIA COLOCO ESTO). LE CUENTO PORQUE YO ESTUVE ALLI DURANTE UN VERANO HACE DOS AÑOS EL ESTABA FUERA DE CHILE , LO REEMPLACE EN ALGUNAS CONSULTAS.

 EN ESA OPORTUNIDAD DURANTE ENERO ATENDI A TRES MEDICOS , UN PEDIATRA , UN NEUROLOGO Y A UNA DOCTORA QUE AUN TRABAJA EN EL SML. LO MAS SORPRENDENTE QUE ME PREGUNTARON SOBRE SALUD, FUI CERTERO DIAGNOSTIQUE PRECISO.  LA DOCTORA PEDIATRA QUEDO MUY FELIZ Y SE ATREVIO DESPUES DE LA CONSULTA CONVERSARME QUE ELLA ESTABA ABURRIDA DE LA PROFESION EN CHILE , YA QUE  ESA DISCIPLINA NO ERA TAN CIENTIFICA COMO CREIAN ALGUNAS PERSONAS , ESTA SEÑORITA TENIA UN DOCTORADO EN UNA UNIVERSIDAD DE INGLATERRA. Y ME DIJO QUE DURANTE LOS DOS AÑOS DE SU DOCTORADO A ELLA LE HABIA PASADO CURSOS DE CONOCIMIENTOS HOLISTICOS..E INCLUSO QUE ELLA HABIA TRABAJADO CON HERRAMIENTAS DIGITALES QUE LEEN EL AURA Y POR MEDIO DE ELLO MUCHOS MEDICOS ESPECIALMENTE LOS NEUROLOGOS ALCANZABAN MAYORES ACIERTOS EN ENFERMEDADES A NIVEL NEUROLOGICO... YO PENSE ESTA ES UNA MUJER PROFESIONAL COMPLETA... 

NO TUVE LA FUERZA DE JUZGARLA DE TONTA ,POR RESPETO A SU INTELIGENCIA , LA CUAL SEGURAMENTE ERA MAS QUE LA MIA , YO SOY UN HUMILDE SOLDADO...PRO ESO MIS INSULTOS ..

USTED TRATA DER TONTO AL QUE RECURRE AL TAROT Y DE EMBAUCADOR AL QUE REALIZA EL SERVICIO..  SEGURAMENTE ESAS SON PALABRAS INOFENSIVAS,  AMISTOSAS Y SABIAS.COMO LO HACE USTED..EN EL ARTICULO ORIGINAL O COMO COPIO USTED A LOLA....

 

 FELIZ NAVIDAD Y DIOS LO ILUMINE ESA NOCHE, A OBJETO QUE 2008 LOGRE ALCANZAR LA SABIDURIA NECESARIA PARA PASAR EL AÑO...TODA MI INTENCION A QUE ASI SEA...NO VISUALIZARE LO CONTRARIO, ME PUEDEN CULPAR DE ASESINATO TELEPATICO

 JEJEJEJE


Celandina

Enviado por el 28/12/2007 a las 10:37 AM
Fernando A. Frías González
Don Julio, todas las ideas, como las religiosas, las místicas, las astrológicas, todas están basadas en principios falsos, pero para millones de personas estas ideas funcionan.

Estas ideas son como las muletas o como yo la llamo, son la “Pluma de Dumbo”, esta le ayudan a sobrellevar sus vidas, les justifican su existencia, les ayudan ante la incertidumbre del futuro, etc, etc. Por lo tanto es muy difícil que desaparezcan mientras funcionen, mientras existan personas que para andar por la vida requieran tener su “Pluma de Dumbo” y mientras existan personas que las vendan al igual que médicos de la Edad media, quienes vendían celandina y convencían que evitaban que los humores malignos penetraran en las articulaciones.

 

Saludos..


Hola Fernando

Enviado por el 20/12/2007 a las 03:31 AM
Mauricio Alfredo Muñoz Llanos

En primer lugar no quiero entrometerme en la discusión que tienen con Julio, muy interesante por lo demás, sin embargo no puedo dejar de mencionar algo que me llama la atención y que me gustaría hacer mención aquí.

Me da la impresión por lo que leo en tu primer enunciado y luego en tus argumentaciones que tiene un pensamiento positivista, racional y por ende científico como único medio para comprender la realidad o lo que entendemos por ella y lo que nos rodea, lo cual me parece bien, pero considero que es una trampa en la que usualmente se cae por diferentes razone y por lo demás, es muy normal que ocurra ya que el pensamiento occidental  por el cual estamos educados la gran mayoría (por no decir todos y me incluyo) nos hace poner a la ciencia y la razón como únicas formas validas para entender la naturaleza y sus fenómenos y todo aquello que no concuerde con este razonamiento lógico y metódico no tiene ninguna validez, por lo cual tendemos a pensar que no existe, que es falso por el sólo hecho de que la razón no lo puede explicar.

Creo hablar con propiedad del tema ya que por mi profesión y a lo que me dedico en la universidad es hace ciencia, pero por lo mismo soy un convencido de que ella, la que se presenta como la panacea de todos nuestros males, la gran esperanza de la humanidad no lo es tanto, en realidad es muy poca cosa, mucho menos de lo que creemos.

El racionalismo científico, el positivismo responden a una metodología determinada,  una receta que se debe cumplir, la cual se llama método científico, que no es más que un protocolo de pensamiento que se deben cumplir para llevarnos a un resultado determinado que llamamos ciencia.

Esta ciencia y este método de pensamiento trajo a la humanidad una herramienta poderosísima que permitió grandes avances que todos conocemos, entre otros la ilusión de la supremacía del hombre por sobre la naturaleza, la que alguna manera podíamos predecirla y manipularla a nuestro antojo, pero que hoy estamos pagando las consecuencias de tal arrogancia.

Lo que te quiero decir en el fondo es que nuestra vida cotidiana, el día a día, las cosas más elementales y lo que nos distinguen como especie no responden a este metodología científico, nuestras decisiones comunes y corrientes, nuestros actos y las cosas más simples de la vida (que a su vez son las más trascendentales) no podrían realizarse si ocupáramos una metodología científica y no por ello estas dejan de ser reales.

Esto ocurre porque el espectro que cubre la ciencia para explicar la fenomenología universal tiene el sesgo de su metodología, lo que esta muy bien y es a su vez la clave de su éxito, pero esto no lo podemos extrapolar a una escala más general, no porque no lo conozcamos, o porque la ciencia no lo reconozca como tal deja de ser real, o tener algun significado, simplemente no responde a esta metodología, eso es todo.

 Entre más conocemos mayor debe ser nuestra conciencia de lo mucho que nos queda por conocer y la ciencia en este sentido no nos entrega todas las respuestas(de donde venimos, que somos, para donde vamos), sólo entrega las que se ciñen estrictamente a su método y aun más, teorías que dábamos por certezas absolutas pasan a ser objeto de burla al demostrar su error, por lo que ni siquiera el racionalismo en un absoluto, todo lo contrario, la ciencia es flexible y todo Es hasta que no se demuestre lo contrario.

El problema cuando esta metodología pasa a ser prácticamente una religión, ese creo yo es el error, el mayor error de nuestra era y ahora estamos viendo las consecuencias de ello.

La ultima estrofa del poema Elevación, de unos de mis poetas favoritos, Chaeles Baudelaire, dice lo siguiente:

Y cuyos pensamientos como unas alondras,

en los cielos de la mañana toman el libre vuelo,

que planea por la vida y sin esfuerzo entiende

el lenguaje de las flores y de las cosas mudas. 

Dime (y yo creo que me vas a encontrar razón) que de eso se trata la vida, del lenguaje de las flores y de las cosas mudas. Pues esto no lo pede explicar y no lo explicará nunca la ciencia, porque esta fuera de sus dominios.

Un saludo muy afectuoso y que pases felices fiestas junto a los que amas. 


Estoy de acuerdo

Enviado por el 20/12/2007 a las 09:05 AM
Fernando A. Frías González

Pero sabes, para mi el error no esta en la ciencia o en el misticismo o en lo que sea, el error esta en el ser humano, ya que si bien el avance científico y tecnológico es grande, nuestro modo de actuar sigue siendo muy parecido a la época en que vivíamos en cavernas. Continuamos con el mismo modo de actuar, funcionamos en base al temor y en base a la predación de los otros, llámese otros todo quien no sea parte de mi clan.

Nuestra moralidad se adecua a nuestros intereses particulares, además esta influenciada por el temor al castigo, sea este eterno, en un hipotético infierno o en una terrenal cárcel. De esta manera funcionamos. El día que nuestra moralidad evolucione seremos mejores, ese día será cuando no robemos, no porque hay un policía cerca o hay alguien (para el creyente) mirándonos desde el “cielo”, sino porque simplemente no se debe.

Gracias Mauricio por tu interesante aporte, en todo caso estos debates son abiertos, no deben limitarse a dos o más personas, todo el que mira y tiene algo que aportar es bienvenido a este y a cualquier otro tema.

Es una norma básica en estos sitios.


Mauricio Muñoz

Enviado por el 22/01/2008 a las 03:47 PM
Vinka

Hola Mauricio:

 Quiero expresarte lo bueno que me ha parecido tu razonamiento y como lo has expuesto.

Me agradó especialmemte la parte final , con los versos de Baudelaire.

Saludos para ti


La estupidez no tiene límites

Enviado por el 22/01/2008 a las 03:31 PM
Fernando A. Frías González

Denuncian a tarotista que sana por la boca

"Amadeo" es peruano y niega acusación de hacerle "sanación oral" a la clienta.

"No es posible que yo le haya cobrado tanta plata. Menos aún que le hiciera algo sexual", se defendió como gato de espalda el   tarotista peruano conocido como Amadeo en los círculos esotéricos.
El sanador del Rímac llegó a Chile hace 10 años y desde ese entonces  que atiende sin dramas a su clientela en el sicocentro Kazandy ubicado en calle Christian Andersen, comuna de Las Condes.

RARÍFICO

El jueves pasado llegó una mujer (34) "con mal de amor" a su consulta.  se identificó como M.L.G. y pidió un trabajito para armonizar su vida y recuperar a su washón.
Según la denuncia que estampó en la fiscalía Oriente, Amadeo le habría hecho una sanación para curar el mal de ojo y recuperar a su enamorado que se encontraba en los brazos de otra mujer.
El chamán, según la mujer, le habría cobrado  2 palos 800 mil pesitos por la supuesta sanación, los que podía cancelar en dos cheques.
Pero la cosa no terminó ahí. M.L.G. indicó que Amadeo la convenció de realizarle sexo oral en su consulta.
Añadió que el mentalista le dijo que tenía que sostener y mirar la foto de su "amado" mientras él ponía los ojitos blancos con la mística conferencia de prensa que le espantaría las malas vibras y la cacha de la espada.
M.L.G. agregó que no quedó satisfecha con la terapia y posteriormente consultó a otro maestro, quien le abrió los ojitos: Las sanaciones jamás incluyen la tarea de dirigirse al país en cadena nacional.
La "afectada", aún con el sabor amargo de la supuesta estafa, corrió hasta la Fiscalía para hacer la denuncia.

MASAJISTA

La Cuarta, la psíquica, se vio la suerte con  Amadeo.
El tarotista nos contó que efectivamente atendió a la acongojada mujer el viernes pasado, y que el sábado la misma clienta llegó con carabineros a buscar las fotos de su enamorado.
Pero negó tajantemente que le hubiera sacado el tremendo billetón a la chiquilla. "Yo le cobré 10 mil pesos nomás. A ella yo la vi mal. Estaba un poco desequilibrada emocionalmente", arguyó el sanador inca.
Amadeo jura que a la denunciante le faltan palos para el puente y que ha distorsionado la realidad: "Ella quería un ritual de magia negra para que su amante dejara definitivamente a su esposa".
- Ella denuncia que usted la embaucó. ¿Es verdad que la hizo arrodillarse?
- ¡Por favor! Eso es una mentira. Yo no le pido favores sexuales a mis clientas.
- ¿Y por que lo denunció a la fiscalía?
- Ella estaba obsesionada. Más encima trabaja como masajista en un sauna. Es una prostituta.

LA ACUSACIÓN ES MÁS RARÍFICA QUE GALLINITA FUCSIA...

La acusación presentada el  no pasó piola en la Fiscalía Oriente. Se comentaba en los pasillos que la rarífica denuncia no tiene precedentes.
"Que se acuse a un tarotista por una supuesta persuasión para que su clienta le haga sexo oral como parte de una sanación es demasiado extraño", comentó un abogado en el Centro de Justicia.
La fiscalía se comprometió a investigar el caso. El hecho representa claramente "actos contra el pudor en el contexto de un delito sexual", comentó un funcionario de la fiscalía.
Por su litro, la experta en tarot y mentalista, Yolanda Sultana, indicó que "le pasó por tonta". "Ninguna mujer puede prestar su cuerpo, boca o manos para solucionar problemas", señaló con sabiduría en ciencias esotéricas. Agregó que si es culpable debe ir a la jaula.


Ronald Henríquez M.


La culpa no la tiene ...

Enviado por el 29/07/2008 a las 12:14 PM
Daniel Tapia Lehmann

La culpa no la tiene el chancho, sino quien le da el afrecho...

PD: Tomaste la noticia de "La Cuarta"? :D

-----------------

Prensa Libre!

http://www.nyn.cl


Si

Enviado por el 29/07/2008 a las 02:19 PM
Fernando A. Frías González

La encontre muy simpatica y aquí si aplica el que si los tontos volaran, pasaria nublado..

Por eso los tarotistas y demás charlatanes ganan tanto dinero..

Saludos...


Creo que

Enviado por el 23/01/2008 a las 05:46 PM
Felipe Miranda
Creo que Jodorosky no es un charlatán.

Felipe miranda

Enviado por el 23/01/2008 a las 07:25 PM
Vinka

Felipe: concuerdo contigo. Tiene muy bien puesto el título de psicomago.

 Una vez lo escuché decir una verdad tremenda acerca de la represión de los dolores  y el origen de algunas enfermedades en  la mujer chilena.

Es muy listo Jodorowsky.

Saludos felipe


Saludos desde México, aqui tambien se lee el Tarot

Enviado por el 27/07/2008 a las 01:45 PM
Juan Carlos Abara Vázquez.

Hola, pues he leido este debate y aqui pasa lo mismo.

Yo soy Licenciado en filosofía, psicología y derecho, no creo ser como dicen algunos que critican el Tarot un ignorante.

No se negara que si hay mucho de placebo, de lectura de lengaje corporal, etc. Pero como bien lo han mencionado el poder simbolico de la imagen hace que la mente se "suelte", de hecho en psicologia hay pruebas proyectivas de imagenes hechas ex-profeso con este fin, y he usado algunos mazos de tarot con esta finalidad obteniendo identicos resultados, lo que quiere decir que la mente es capaz de usar cualquier imagen, ya sea de tarot, un test proyectivo o el solo ver las nubes como una forma de sacar material del preconsiente e incluso del inconsiente.

Si bein es cierto que el tarot no es egipcio, si parece tener sus origenes en el siglo XII, lo que le da 800 años de antiguedad aproximadamente. Si por todos estos siglos se ha usado es que tiene algo de cierto.

Estimado Don Fernando, yo no se si Don Julio es o no un Charlatan, no tengo el gusto de conocerlo, pero parte de la exigencia cientifica es que todo se debe comprobar empiricamente (cosa que la misma ciencia ha visto es imposible en muchos casos) y usted le dice charlatan a alguien que no conoce.

Durante miles de años los brujos de las tribus fueron la guia emocinal de las persona, ahora somos los psicologos. El shaman usaba diversos medios oraculares, al no saber su caracter psicologico le atribuian poderes mágicos.

Los sahmanes usan hierbas que creen son magicas para curar, la ciencia dice que es porque tienen peropiedades medicinales, el hecho es que curan y comunmente el shaman las sabe usar mejor que un médico.

En el caso del Tarot es casi lo mismo, es una herramienta psicologica. Claro que el médico moderno curará as enfermedades que un shaman, pero eso no quita qiue el shaman tambien cure, y que mucahos de los farmacos que usa el médico se han extraido de plantas que ya eran conocidas por generaciones en la tribu del shaman. Así que el tarot es como las plantas medicinales, es sólo otra forma de dar terapia. No quiero decir que un tarotista deba tratar a enfermos mentales, pero a veces una lectura de tarot en manos de un profecional es buena. A veces algunos de mis pacientes me piden que al acabar la terapia les lea el tarot, lo hago sin cobrar nada y le da un toque diferente a la terapia, la saca de su monotonia.

Para mi el Trot es una herramienta de reflexion y autoconocimiento, yo nunca cobro por leerlo, si lo hice en un tiempo por una fuerte necesidad economica que ya supere, y efectivamente, el tarot ni ninguna mancia dice el futuro, de ser asi ya me habria ganado la loteria. Pero si sirve como una herramienta psicologica, y como lo dije puede ser el tarot, leer el cafe o un test proyectovo, pero si a la gente le atrae el tarot ¿porque no usarlo si da buenos resultados?

 

Muchos psicologos de renombre como el Dr Carl Gustav Jung hablan del Tarot en forma positiva.

Pero en fin, parece que Don Fernando es una persona un poco necia que no ve mas halla de lo que una parte de la realidad puede dar, bien dijo Paul Fereyabend que la ciencia no debe tener un sólo metodo.

Y por lo visto, gente cercana a ustred a sido victima de charlatanes y puede que eso le haga creer que todos los que nos sentimos atraidos al tarot lo somos, pero no es así, es como decir que todos los medicos son estafadores porque hay medicos que operan sin que sea necesario hacerlo sólo pra cobrar los honorarios de una operacion.

Saludos desde la Ciudad de México:

Juan Carlos Abara Vázquez.


Asesoramiento Filosófico

Enviado por el 28/07/2008 a las 11:20 AM
Fernando A. Frías González

Creo que sería mucho más útil y enriquecedor consultar un Asesor Filosófico que un Tarotista.

 

Saludos.


Pues yo soy asesor filisófico también

Enviado por el 28/07/2008 a las 02:54 PM
Juan Carlos Abara Vázquez.

Pues de hecho ese es mi fuerte, dar asesoria filosófica, y de hecho el arcano del carro es una alegoría a la filosofía platonica.


Lamentable

Enviado por el 28/07/2008 a las 03:22 PM
Fernando A. Frías González

Saludos..


Estimado Juan Carlos

Enviado por el 28/07/2008 a las 10:22 PM
JULIO FUENTES CHAVARRIGA

Agradezco su interés en defender este Arte, y te apoyo en tu conocimiento del todo y la razón.  " Hace casi 2000 años,  Cristo dijo, deja de que los muertos entierren a los muertos, como asi mismo no des joyas a los cerdos". Al respecto he creído oportuno no entregar joyas a los chanchos.( cerdos de Chile) .

      Si tu buscas en otros blog, yo he sido atacado y los tarotistas han sido atacado por DN. FERNANDO. pero nadie más. Los demás no lo hacen, cuando mucho dan opiniones literarias. Tu encontrarsa que por uno como Dn. Fernando  hay cientos que no lo son. Dn. Fernando es muy valiente , es el único que da nombre , lugar de residencia y fono.

      El mito de la ciencia , no es desconocida para mi, pero si para algunos científicos, que no saben ni desde cuando empieza y cuando terminará. En cambio el tarot lleva como 800 años, eso lo sabe cualquiera que sepa leer , y no se sabe como se está imponiendo. Que hay chantas , claro que si, como también hay técnicos electrónicos  y astrónomos chantas. Hay de todos en la viña del señor..

 Un saludo  y te espero en mi blog.. amigo    http://inteligenciaholistica.bligoo.com/content


Hijo de la dictadura hasta el final

Enviado por el 29/07/2008 a las 09:41 AM
Fernando A. Frías González

Veo que sigue con sus practicas de la dictadura..

Espero no desaparecer..

Saludos..


Totalitarismo cientifico

Enviado por el 29/07/2008 a las 12:22 AM
Juan Carlos Abara Vázquez.

Creo que Don Julio toiene razón.

Siempre que se quiere ver sólo lo malo de lago se tiene una vision limitada.

Un ejemplo de anti ciencia es la creencia de la virgen de Gadalupe en México, esta mas que documentado que se trata de la diosa Azteca de la tierra llamada Tonansin o Coatlicue, la cual fue sustituida por los frailes y pusieron a la virgen de Guadalupe en un cerro que era un adoratorio de Tonansin (que significa nuestra Madre). Si a la gente religiosa de México se les dice que es un sincretismo lo negarán a pesar de la evidencia histórica, esto es una postura extrema, ciega e intolerante, como lo es el negar la tradicion guadalupana que hay en México desde hace casi 500 años ha sido parte de la evolucion cultural del pais.

El mito guadalupano tiene mucho de fantasia, peri mucho de verdad.

Lo mismo pasa con el Tarot, hay gente que aunque se le enseñe que es una herramienta psicologica, eficaz y utilizada de divesas maneras a lo largo del tiempo no lo verán, como no ven los creyentes que la guadalupana es un sincretismo, cualquier totalitarismo, mistico, esoterico, cientifico o religioso solo nos limita.

Por eso al respecto ya no trataré de convencer a nadie, pues aunque se muestre la verdad el que no queire verla no la vera así la tenga enfrente, y si solo quiero ver lo malo de la religión o la ciencia (ya que amabas tiens cosas nefastas) me perdere de lo bueno, como el arte que ha dado el pensamiento religioso o las maravillas médicas modernas.

Creo que sólo un necio diría que la cultura Egipia, la maya, la inca o la azteca son tonterias, de ser así no habría museos ygente especializada estudiando a estas y otras grandesculturas del pasado pero sólo por dar un ejemplo ¿que habría pasado si los egipcios no hubiesen creido en sus dioses? ahora en la rivera del Nilo no habría mas que arena, ni una piramide, ni la magnifica ciudad de Luxor, solo arena. Lo msimo con cualqueir cultura antigua que nos ha heradado sus maravilals ¿y acaso no eran a los ojos de la ciencia moderna supersticiones sin sentido adorar a dioses con cabeza de halcón?

El Tarot puedeque en verdad no sea mas que unos "cartones pintados", pero incluso su belleza artistica ha sidoi digna de ser preservada en museos, el mismo Dali hizo un tarot de gran belleza artistica, o el Tarot Oro de Ciro Marchetti, entre otros muchos ¿y acasopor ser una simple mancia sin fundamenteo (segun algunos entre los que no me incluyo desdeluego) dejaremos de deleitarnos con sus exquisitas imagenes? Deberiamos de quemar todos los tarots por ser falsos, como los evangelizadores detruyeron codices aztecas en mi pasi por ser de una falsa religion, quememos los tarots por oponerse a la diosa ciencia, destruyamos las piramides egipcias por ser creaciones de unpueblo supersticioso, justifiquemos la invacion de China al Tibet ya que los chinos estan "civilizando" a un poueblo atrasado que no comparte los valores chinos, y que sólo la diosa razón nos guie, seamos abiertamente cerrados.

AMEN


Tarot y Filosofia

Enviado por el 29/07/2008 a las 09:14 AM
Fernando A. Frías González

No me imagino a Sócrates o Sartre o Hegel o Nietzsche o Descartes o Kant tirando monitos pintados para definir sus grandes ideas.

Saludos..


y se los imagina

Enviado por el 29/07/2008 a las 10:21 PM
Drakkar, Úlfur Stríðsherra

hablando de sus conversaciones con dioses para definir sus grandes ideas?

es lo mismo...

lea sr

LEA!

www.nietzscheana.co.ar

ahipodra encontrar los textos de Nietzsche donde el de declara el ultimo gran iniciado del dios Dionysos, y habla de sus charlas con el en sus textos.


Socrates consulto a la pitonisa

Enviado por el 30/07/2008 a las 08:39 PM
Juan Carlos Abara Vázquez.

Socrates consulto a la pitonisa de Delfos, si me crees lee la apologia de Socrates.


ya esta

Enviado por el 29/07/2008 a las 01:02 AM
Drakkar, Úlfur Stríðsherra

demostrado y con bastantes evidencias (justo como a el le gusta)

que el sr Frias no tiene idea de ciencias

no es competente para hablar de temas de tipo:

Ciencia vs Religion o vs Misicismo

sin embargo es cierto lo que dice de los credulos

100% de acuerdo pues lo dice con autoridad

el mismo es un total credulo en cualquier cosa que se le ponga "comprobado cientificamente"

con eso le basta para haber aseverado, en defensa del Cientifismo, particularmente de la sobrevalorada figura de Einstein, falsedades de grueso calibre como la invariabilidad de la velocidad de la luz, la ley de la conservacion de la materia, etc.

Aquellos post que son realmente de los mas decidores respecto al tema cientifico, le quedan como poncho, y como tambien es muy astuto, simplemente no los visita

Entonces para que gente como el sr Fuentes y demas personas inteligentes que se ven comentandole aqui y en otros articulos le siguen alimentando sus pretensiones de atencion y erudicion?


Ya, habló el más científico

Enviado por el 29/07/2008 a las 04:18 AM
Cristian (pero no cristiano)

¿Me puedes decir cuántos paper tienes publicados y en qué revistas científicas?

¿Me puedes decir en que Universidad de prestigio tienes tu puesto de "Professor"?

¿Me puedes decir donde obtubiste tu doctorado?

La realidad es bastante cruda para tu caso. Eisntein cambió el mundo. Tú no lo haces ni lo harás, no viviendo en tu mundo de Bilz y Pap de fantasías conspiranoicas y nazi-paganas.

El tarot no es ciencia. Una buena conversación honesta con un amigo cumple la misma función y cuesta menos. El que diga lo contrario que me muestre que universidad DECENTE (Cambridge, Oxford o HArvard por ejemplo, no la Universidad de Chapingo o la UST) tiene en sus currículums expertos en Tarot y sus poderes predictivos. ¿Dónde están los papers sobre los poderes predictivos del Tarot? ¿En qué revistas? ¿Science? ¿Nature? ¿Dónde están los profesorados y PhDs en Tarot?

Pues en el mismo mundo donde tú eres un experto en ciencia y Eisntein un judío sionista sin brillo. El de tu cabecita esquizofrénica.

:)


Cristian

Enviado por el 29/07/2008 a las 10:24 PM
Drakkar, Úlfur Stríðsherra

a los inteligentes, se les muestra, a los tontos se les demuestra

TU TAMPOCO TIENES IDEA DE CIENCIAS

Primero aprende a leer, NO HE DEFENDIDO EL TAROT

para que te gastas atacandolo?

:P

He hablado de conspiraciones? Todo nacional socialista cree en "conspiraciones"?

ahi demuestras tu infinita ignorancia cientifista y prejuiciosa

yo no aduzco ni me justifco en conspiraciones sionistas, para mi el asunto es un PROBLEMA DE RAZA, Y ESO DICE EL NS EN SU DOCTRINA, el resto es de quien lo quiera

por demas si son tan fantasias, dime tu TIENES TU TRABAJOS O TESIS DOCTORALES DONDE DESMIENTAS LAS INVESTIGACIONES DE LOS NACIONAL SCIALISTAS?

porque si se trata de publicidad...acabo de "PUBLICAR" la noticia de un premio que se le dio a un tipo que "habria comprobado la existencia de dios por metodos matematicos"

que te parece?

ESTA PUBLCADO, POR TANTO SEGUN TU LOGICA, DEBE SER VERDAD!

De paso, EINSTEIN NO CAMBIO NADA, SOLO PLAGIO Y SE EQUIVOCO

PRUEBA LO CONTRARIO, Y ME QUEDO CALLADO

O DEBO QUEDARME CALLADO PORQUE TU SI TIENES DOCTORADOS?

por ahi nada una"doctorada" vendiendo los "actores de trasferencia" que curan hasta el cancer...te sirve?

Lo que si te puedo decir es que tu de mi sabes y sabras bien poco

tienes dudas de mis capacidades cientificas?

permanece con ellas, imbecil!

los que en verdad saben rara vez tienen necesidad de usar su verdadero conocimiento.

Por ahora puedes seguir balbuceando porque

1.- no defendi ni conspiraciones ni al tarot

2.- llevo harto mas de estudio de ciencias que tus añitos de tu mongoloide carrera de ingenieria

3.- tu defiendes a un tipo judio que cambio tu mundo, por que en el de la ciencia se equivoco

PD: cuando quieras te doyla direccion de Mageijo ara que le escriba tu teoria de que la ecuacion de campo no debe llevar a constante Lambda, ok?

o te le quitas el Nobel a el, o los matas de la risa pero indiferente no los vas a dejar, donde lo firmo?

 


Digas lo que digas

Enviado por el 30/07/2008 a las 11:30 AM
Cristian (pero no cristiano)

Nunca serás más importante que Einstein.

Eisntein el Judío.

Yo soy un huevón simple que tiene lo que tiene gracias al esfuerzo y no el billete de mis papitos (con sangre judía y mapuche), pero no me las doy de bacán como tú y respeto a los que realmente saben.

Cuando te vea a tí recibiendo en Nobel por tu "matemática intuencial" entonces ahí hablamos en serio. Seguramente le harás una mención especial a Odín en tu discurso de aceptación.

Tú y tus amiguitos Nazis  jamás han citado fuentes serias y cuando lohacen las tergiversan para hacerlas calzar con sus bizarras creencias. ¿Porqué debería tomarte en serio?

Tengo todo el derecho de reírme de tí y de mostrarle y lo haré en cada oportunidad que tenga.

Drakkar: "Me ha sido otorgado un poder muy grande por los dioses" JA JA JA  XD XD XD

XD

 

 


digas lo que digas

Enviado por el 30/07/2008 a las 05:17 PM
Drakkar, Úlfur Stríðsherra

Einsein se equivoco, y tu lo ignoras

eres tu quien nunca seras mas importante que el

tendrias que ser mas bueno para mentir pero no te alcanza la sangre judia para eso

a Einstein le acanzo

"por que deberia tomarte en serio"?

si me cambio de ideologia politica, me tomarias en serio?

da lo mismo viejo, tu no puedes tomarm en serio porque no te alcanza la materia gris

eso es todo

y dentro del esfuerzo que le pongas, hay algo que nunca podras cambiar

y es el limite que tus genes te pusieron

hasta ahi llegaras no mas...

y los premios Nobel los inventaron para gente como tu

que quiere vivir sin trabajo, porque a Einstein no le costo nada hacer un par de copy/paste y gaarse e Nobel, eso si, para que hoy hasta el oficialismo sepa que se equivoco.

Riete de lo que quieras y cuando quieras

no te da para mas

no te queda otra que reirte y ser feliz

toma litio tambien

es bueno a la bipolaridad, asperguer y perdida de memoria a corto plazo

 

 


Que lindo te ves sin máscara

Enviado por el 31/07/2008 a las 04:17 AM
Cristian (pero no cristiano)

"tendrias que ser mas bueno para mentir pero no te alcanza la sangre judia para eso"

Es bueno saber que no te da verguenza ocultar tu racismo antisemita ¿Porqué tanta rabia con Einstein?

Porque sus teorías CAMBIARON LA VISIÓN DEL MUNDO. Y porque no era "Ario".

Seguro que tú debes ser muy ario.

EN cambio tu ídolo Adolf se suicidó como una rata cobarde después de dejar Europa en ruinas y matar millones de personas. Linda la cosa.

Pero así mueren los héroes. JA JA JA

Seguramente te unirás con él en el Valhala algún día.

 


chamanes germanos

Enviado por el 29/07/2008 a las 09:09 AM
Fernando A. Frías González

Es difícil discutir con esta gente, como Drakkar o ΠΛΑΝΗΤΕΣ los nuevos “hermiones”, “armanistas” o chamanes germanos; seguidores de Von List, Jörg Lanz o Adam Glauer.

Quienes creen que los arios vienen de la Atlántida y culpan de todos los males del mundo al Sionismo. Teniendo la mision de que si algo es Judio entonces hay que destruirlo.

Saludos.


Drakkar es más esquizofrénico que chamán:

Enviado por el 29/07/2008 a las 09:22 AM
Cristian (pero no cristiano)

Desvaríos extraídos de su blog:

http://guaridadelsatyro.blogspot.com

Me ha sido otorgado un poder muy grande por los dioses, pero así mismo una gran responsabilidad. Quien me diga ególatra por decir eso, aléjese de mí, no me crea. Lo veré cuando pase por Hellheim, en mi ascensión a unirme con el Uno, solo para destruirlo y romper así el Eterno Retorno al Origen, pues no deseo retorno, si no superación del Origen, destrucción para la creación y para esto me he emancipado de los dioses aun siendo ellos mis guías y yo su hijo, quiero demostrarles mis meritos sin su ayuda, hacerlos padres orgullosos! No mas runas, para mi, no mas favores, solo agradecimientos de mi parte, ya me dieron todo! Me dieron mi Sangre, y yo con ella me di mi destino! No deseo Eternidad, si no Devenir! La liberación final, la ruptura de todas las barreras la traerá Dionisos Vencedor, Dios de la Metamorfosis, quien recorrerá libremente las formas! a El deseo encarnar!

El pobre Drakkar tiene delirio mesíanico, se jura mesías pagano o algo por el estilo. Pero hay que reconocerle que sus escritos tienen un alto valor humorístico.

Me cago en Odín y el sol negro.

:)


lo cierto Cristian

Enviado por el 29/07/2008 a las 10:52 PM
Drakkar, Úlfur Stríðsherra

es que

en lo unico que puede "cagarse" alguien como tu es en tus propios pantalones

ignorante ensoberbiado...

ya no hayas como basurearme

debo de importante mucho como para que pretendas rastrearme

debe herirte el orgullo que alguien como yo tenga razon y sepa mas de ciencia que tu porque eres 0 aporte respecto a ese tema, pero te juras el superheroe de la ciencia con la mision de desenmascarar a charlatanes

quien te nombro a cargo de esa mision?

tu grupito pacotillero de cientifistas loros?

que te hace creer que sabes de algo?

que tus papitos tienen plata y te pagan una U cara ademas de que tenes un notebook Apple o Dell?

algo asi debe ser

bueno

eres 0 aporte

no perder mas el tiempo con gente asi es una premisa mia bien arraigada


Drakkar

Enviado por el 30/07/2008 a las 11:18 AM
Cristian (pero no cristiano)

¿Y qué si me cagara en mis propios pantalones?

¿Acaso el ser incontinente me hace menos digno?

Yo no te basureo, repito lo que dices en tu blog que parece evidencia de algún trastorno esquizofrénico.

Tu por supuesto sabes más de ciencia que yo. Debe ser uno de los dones que te dieron tus dioses paganos. J

No me juro superhéroe, me entretiene sacar de quicio a racistas camuflados de intelectuales postmodernos como tú.

¿De donde viene tanto odio?

¿Algún temor reprimido a que tengas algún ancestro mapuche o negro?

 

Y esta “misión” como la llamas es producto del Sionismo Internacional Y el Demiurge ahí detrás de los grandes poderes controlándolo todo, ¿quién más?

 

Y tus suposiciones sobre mi identidad son bastante pobres. Parece que no tienes mucho espíritu investigativo.


claro que será difícil debatir con

Enviado por el 29/07/2008 a las 11:17 AM
 Nukem ΠΛΑΝΗΤΕΣ

gente como drakkar o yo viniendo de un cientifista fanático adorador de ciencia, que de esta última no tiene ni una remota idea, ud defiende seudociencias como por ejemplo la super población o el calentamiento global carbónico que le he expuesto muchas evidencias que son fraudes y usted No me ha debatido o contraargumentdo ninguna, se escurre y después me viene a decir que soy un poco más que terco o duro... lamentablemente esta definición calza perfectamente con UD.

la próxima vez antes de criticar a alguien Sr Frias, mirese su propio ombligo.


Me das risa

Enviado por el 29/07/2008 a las 11:24 AM
Cristian (pero no cristiano)

Planetes, no te voy a discutir tus conspirateorias... Hay bastante información en línea desmintiendo todas tus fantasías paranoicas. Lo único que voy a hacer es reírme de tí y tus ridículos amiguitos paganos-nazis-ocultistas-locos.

Anda a rezarle a Odín no más loquito.

Me voy a reportar al Mossad ahora...y a reunirme con mi amigos judíos para ver que vamos a hacer contigo cuando establezcamos el Nuevo Orden Mundial y a discutir como hacer plata con drogas antiretrovirales.

ya...

mañana

 


Tienes toda la razon ΠΛΑΝΗΤΕΣ

Enviado por el 29/07/2008 a las 11:57 AM
Fernando A. Frías González

“terco o duro... lamentablemente esta definición calza perfectamente con UD”

En esto estoy plenamente contigo, y también pienso que muchas actitudes tuyas también se aplican en mi.

Pero hay una diferencia, yo ando con los ojos abiertos y no me trago como verdadera la literatura de ciencia ficción, además… siempre dudo de lo que creo saber.

¡¡Haa!! Y al igual que mi camarada de ideas, me reportare al Mossad para trabajar en planificar el Nuevo Orden Mundial.

Saludos..


Aquí hay sabiuría

Enviado por el 30/07/2008 a las 07:35 AM
El Director

siempre dudo de lo que creo saber.

La duda es fértil, la creencia esteril.

Saludos

VOLTAJE


ud

Enviado por el 29/07/2008 a las 10:47 PM
Drakkar, Úlfur Stríðsherra

debe estar bien desconectado de la realidad para creer que es ua autporidad cientificaque puede decir que es ciencia y que no porque "escribio un libro"

de donde saca que creo en Von Liszt? de dodne saca que me justifico en conspiraciones y creo en chamanismo?

me ha visto destruir judios?

por ultimo no me queda mas que preguntarle

que fuma ud?


Frias y Cristian

Enviado por el 29/07/2008 a las 10:12 PM
 Nukem ΠΛΑΝΗΤΕΣ

Son un par de estúpidos fanaticos oficialistas.

me dejaron claro que son unos ignorantes, que les comen el coco cada rato, además que ninguno me ha debatido con evidencias de que lo que he expuesto sea falso, solo se han dedicado a insultar y spammear, patéticos..

Mejor no me sigo quemando las neuronas con borregos como vosotros, total se que tarde o temprano despertaran cuando se les acabe la vaselina.

over&out


pd, Planetes

Enviado por el 30/07/2008 a las 12:13 AM
Drakkar, Úlfur Stríðsherra

que es peor que un cientifista trantando de ser creativo y con ironias mas encima?

ni el peor de los payasos

....

ellos del Mossad

wahjajajajajajajajajaja

ni en un siglo de entrenamiento que tuvieran

 

esos no reclutan loros con pretension de intelectuales

menos debiluchos fisicos


Comentarios de este artículo en RSS

recicladore_banner.jpg

Rockodromo: Programa Oficial

rockodromo_banner.jpg

quehaydecierto.gif

1328186367360-divisor.jpg

morrocotudo.gif

1328186367360-divisor.jpg

boyaldia.gif

Start-Up Chile

startup.jpg

 

Comparte Atina Chile

 

Artículos recientes

Comentarios recientes

Navegación guiada

mi_voz.jpg