El Femicidio. Una Visión Más Profunda.

Enviado por MAFALDITA el 22/12/2007 a las 0:58
MAFALDITA

El Femicidio. Una Visión Más Profunda. 

Feminicidio o femicidio es un neologismo creado con la palabra femenino y la terminación -cidio (muerte, asesinato) y se refiere al asesinato de mujeres.

El femicidio representa una escala de la violencia de género o maltrato de mujeres. Está relacionado con el término genericidio creado por Mary Anne Warren en 1985 en su libro Gendercide: The Implications of Sex Selection [1] (Genericidio: las implicaciones de la selección por sexos). Mujeres entre los 15 y los 44 años tienen una mayor probabilidad de ser mutiladas o asesinadas de una forma u otra por hombres que de morir de cáncer, malaria, accidentes de tráfico o guerra combinados.

De acuerdo al Centro de Ginebra para el Control Democrático de las Fuerzas Armadas [2] (DCAF) entre 113 y 200 millones de mujeres "faltan" demográficamente. Esta brecha es el resultado de diversos mecanismos:

  • Aborto de los fetos de niñas basado en una selección deliberada.
  • Infanticidio en los países en los que se prefiere a niños varones.
  • Falta de comida y atención médica, que se desvía hacia los miembros masculinos de la familia
  • Los llamados «asesinatos de honor» y las muertes de dote.
  • Tráfico de mujeres
  • Violencia doméstica

Esto implica que cada año entre 1,5 y 3 millones de mujeres de toda edad son víctimas de la violencia de género. La falta de cuidados médicos implica la muerte de 600.000 mujeres al año durante el parto [3].

El femicidio es usado para describir los asesinatos en Ciudad Juárez (Chihuahua, México) y Ciudad de Guatemala (Guatemala), debido a que se puede considerar estas muertes como una forma de genocidio de mujeres. En ambos casos, la justicia local no está investigando los crímenes. La mayoría de las mujeres son violadas y algunas mutiladas, torturadas o incluso descuartizadas. En Ciudad de Guatemala un 20% de las más de 500 mujeres asesinadas en el 2004 y 2005 fueron asesinadas en pares, debido a una "relación íntima" de acuerdo con Claudia Acevedo de Lesbiradas.

También hay sospechas de que hay femicidio entre las mujeres indígenas canadienses. Quinientas mujeres aborígenes han sido declaradas como desaparecidas o han sido asesinadas desde 1980, un número desproporcionado si se tiene en cuenta lo reducido de la población indígena canadiense. Estudios sociológicos explican que estas mujeres son vistas como blanco fácil para la violencia porque su raza las sitúa en lo más bajo de la jerarquía social y económica. Muchas de las mujeres desaparecidas han sido descartadas como prostitutas y su desaparición no ha sido investigada. Uno de los factores que ha llevado la atención internacional a las mujeres de Canadá fue el asesinato de Helen Betty Osborne en 1971.

Y en todo el mundo sólo muy pocas mujeres agredidas se atreven a denunciar al que las maltrata porque o pierden el sustento diario o porque sienten que más tarde serán asesinadas.

Lo anterior nos muestra que la solución de ninguna manera debe esperarse que nazca de la denuncia de las propias mujeres agredidas sino de la acción más profunda y más activa de la sociedad y de sus gobernantes para castigar duramente todas las acciones de violencia y maltrato provengan de donde vengan...

Saludos amistosos, Katina

Noticias de Antofagasta, Calama, Desierto de Atacama, Periodismo Ciudadano

Publicidad por Bligoo.com

El Femicidio. Una Visión Más Profunda.

Enviado por el 22/12/2007 a las 01:01 AM
MAFALDITA

El Femicidio. Una Visión Más Profunda. 

(para comentar favor leer el inicio de este artículo ahí arriba) 

... Y en todo el mundo sólo muy pocas mujeres agredidas se atreven a denunciar al que las maltrata porque o pierden el sustento diario o porque sienten que más tarde serán asesinadas.

Lo anterior nos muestra que la solución de ninguna manera debe esperarse que nazca de la denuncia de las propias mujeres agredidas sino de la acción más profunda y más activa de la sociedad y de sus gobernantes para castigar duramente todas las acciones de violencia y maltrato provengan de donde vengan...

Saludos amistosos, Katina


Katy por favor

Enviado por el 22/12/2007 a las 01:08 AM
cebed

Te solicito amablemente que saques esa dedicatoria. El tema es muy delicado y puede prestarse para malas interpretaciones. Estas hablando de un tema muy grave y lo "dedicas a dos hombres"...no todos tiene por que saber que tuvimos un desencuetro en un post  ref.  ESTE TEMA Y POR LO MISMO PUEDE CAUSAR UNA MALA IDEA ref. a quien le dedicas  esto.

De verdad Katy, no veo la necesidad de " Dedicarlo", entre con mucho interes a leerlo pero ya con la dedicatoria  perdio la razon de interes.

Comentare el ost en otro coment aparte de este porque esta muy interesante.

Slds.

CEBED

 

-----------------

Chile, la alegria la construimos nosotros. No viene de ninguna parte.


Bueno Claudio... eliminaré la dedicatoria si eso te aproblema... :)

Enviado por el 22/12/2007 a las 01:13 AM
MAFALDITA

Bueno Claudio... eliminaré la dedicatoria  

(Artículo Dedicado a Pedro y Claudio)

si eso te aproblema...  :)

Pero mi intención fue dejar muy claro que tengo también muy claras mis ideas en relación con este "fenómeno de la violencia" contra las mujeres, y contra los niños, y los ancianos, los más desvalidos, y, aunque no te guste que los cite, especialmente tengo más claro aún las causas de la violencia generalizada y practicada por "todos" en contra de los animales...

Saludos amistosos, Katina


NO ME APROBLEMA

Enviado por el 22/12/2007 a las 01:41 AM
cebed

Entiendelo Katy... se presta para malas interpretaciones de las cuales despues no te haras cargo si es que me apuntan a mi como un abusador o femicida al cual fue necesario DEDICARLE un post....

Eso es todo. Debes cuidarte de eso...no puedes  poner en riesgo a los demas con post tan peliagudos como estos...

Gracias por borrar mi nombre y dedicatoria la cual no tenia razon de ser.

-----------------

Chile, la alegria la construimos nosotros. No viene de ninguna parte.


KATY Eres mala leche

Enviado por el 23/12/2007 a las 01:21 AM
cebed

SIGUES CON LA DEDICATORIA DE TU POST FRENTE AL FEMICIDIO PARA MI, COMO SI YO FUERA UN AGRESOR, PORQUE NO LA SACAS DE UNA VEZ ????

YA ME QUEDO CLARO QUE TODO AQUEL QUE SEA HOMBRE  Y LEVANTE LA VOZ CONTRA EL FEMICIDIO ES CAUSA DE TU MOLESTIA...( LA RAZON??? VAYA A SABER UNO)

INCLUSO UNA ATINADORA LLAMADA MARIA MAL INTERPRETO ESA ESTUPIDA DEDICATORIA. NO TE DAS CUENTA QUE ESTAS JUGANDO CON LA HONRA DE LAS PERSONAS???

POR FAVOR EQUIPO EDITOR NO SE DA CUENTA DE LO QUE ESTA HACIENDO ESTA PERSONA ACASO???

SOBRETODO CON UN TEMA TAN ALGIDO COMO ESTE??

ESTOY A FAVOR DE TODA CAMPAÑA CONTRA EL FEMICIDIO Y EN CONTRA DE LAS MUJERES COMO TU KATY QUE CREEN QUE ES MACHISMO EL QUE UNO SE PREOCUPE DE ESTO ( QUE PARADOJA UNA MUJER ENOJADA PORQUE UN HOMBRE ESTA A FAVRO DE SU PROTECCION FRENTE A LA VIOLENCIA !!!!! EL MUNDO AL REVEZ)

ESTAS HACIENDO DAÑO KATY A MI NOMBRE INTENTANDO REFLEJAR  FRENTE AL RESTO ALGO QUE NO ES.

 

 

 

-----------------

Chile, la alegria la construimos nosotros. No viene de ninguna parte.


¿Qué dedicatoria?

Enviado por el 23/12/2007 a las 01:52 AM
Chuqui

Fuera de eso... Katy dice: "Mujeres entre los 15 y los 44 años tienen una mayor probabilidad de ser mutiladas o asesinadas de una forma u otra por hombres que de morir de cáncer, malaria, accidentes de tráfico o guerra combinados"

Perdóname Katy, pero solamente en accidentes de tránsito han muerto más de 100 mujeres este año. Y las víctimas de asesinato (mal llamado "femicidio"), son 60 y tantas. Por favor, más rigurosidad.

Ah! Ahora veo lo de la dedicatoria. Qué feo. Feísimo, en realidad. Ahora me explico muchas cosas de tu personalidad. 

-----------------
SI LA VIDA TE DA LA ESPALDA, AGÁRRALE EL CULO!




Uyyyy... es muy tarde para mí y no me había dado cuenta :)

Enviado por el 22/12/2007 a las 01:41 AM
MAFALDITA

Uyyyy... es muy tarde para mí y no me había dado cuenta :)

Mañana continuaré respondiendo los comentarios si es que este artículo a más de alguien, aquí en Atina Chile, le interesa :)

Saludos amistosos, Katina


Drackar-Satyro... qué opinará acerca de la violencia...? :)

Enviado por el 22/12/2007 a las 01:57 AM
MAFALDITA

Drackar-Satyro... qué opinará acerca de la violencia...? :)

Saludos amistosos, Katina


Homosexualidad. Por leer todavía no me acuesto :)

Enviado por el 22/12/2007 a las 01:58 AM
MAFALDITA

Es que me puse a leer lo último que se subió aquí a Atina Chile hace un par de minutos referido a la Homosexualidad, un tema que no dejaré pasar otra vez pues la agresión que esas personas sufren de parte de las mayorías es de extrema violencia...

Saludos amistosos, Katina


Maria, ...leyo mal o no sabe

Enviado por el 23/12/2007 a las 01:09 AM
cebed

De lo que habla, lo pero de todo es que ni Katy fue capaz de sacarla de su error.

( Gracias Katy...)

Yo le pedi que sacara una dedicatoria especial, NO AMENAZE a nadie ¿¿¿¿¿Por Dios que pasa aca !!!!!!!!! En ningun momento  dije que no me gusta este tema....veo que su comentario esta un poco despistado ya que esto que le pedi a katy viene por una situacion de un post anterior ref al femicidio que estuvimos viendo con katy. Muy agresivo su comentario hacia mi y lo pero de todo fuera de foco.

La verdad lamento que katy no le haya explicado el porque le pedi que sacara una dedicatoria que hizo al inicio de este su post ( lo cual saco ya que no correspondia dedicarle un post de femicidio a NADIE )

No me pida perdon, mas bien expliqueme por favor el por que me escribio ese comentario....si supiera de mi realmente sabria que soy el mas acerrimo defensor de la no violencia hacia la mujer ( eso aunque a algunas no les guste y lo vean como machismo )

cebed

-----------------

Chile, la alegria la construimos nosotros. No viene de ninguna parte.


Claudio

Enviado por el 23/12/2007 a las 01:38 AM
Walter Madariaga Ghirardelli

 

AMIGO MIO , ESTÁ PASANDO ALGO PARECIDO A LO QUE ME DIJISTE EL OTRO DIA  TE ACUERDAS , ESPERO QUE KATY LO ENTIENDA Y TE PIDA LAS DISCULPAS DEL CASO PORQUE LA VERDAD ES QUE COMO MARIA LA GENTE SUELE ENTENDER MAL LOS COMENT Y UNO ES QUE QUEDA MAL CON EL RESTO AMIGO ESPERO SE CORRIJA ESTO CLAUDIO

 

UN ABRAZO Y FELICES FIESTAS , UN ABRAZO A SOFIA 

-----------------

Walter Madariaga Ghirardelli

WMMG


respondiendo a Cebed

Enviado por el 23/12/2007 a las 03:50 AM
Maria LLácer



 Explicalo por favor porque entendi mal segun veo , entendi un ataque verbal

 a Katy perdoname porque malinterprete todo al reves , no sabia de que iba

 la cosa ni lei bien  ! perdón     si te has sentido herido no hera mi inteción ,   lo que

 mas siento es que la gente se sienta herida pedon !  con ese traje no te conoz

 co vestido asi no te conocia ,crei que atacabas a caty sin motivo no lei perdon.

 mil abrazos y mil besos de                  maria


Femicidio

Enviado por el 22/12/2007 a las 11:13 AM
Pock

EN NADA COMPARTO TU VISION PUNITIVA KATY.

 

Todos los problemas piensas que se solucionan castigando, JAMAS CON AMOR, solo con represion, pedofilia golpe, carnivoros golpe, violencia contra las mujeres GOLPE.

 

Por el contrario a ti, creo que el amor soluciona cosas, el castigo las empeora.

Para solucionar el femicidio y crimenes de genero.  Se debe educar en respeto, tu muchas veces no lo tienes a los demas al tratarlos de cambiar a la fuerza.

 

Respeto por las mujeres que son hermanas, esposas, hijas y madres, respeto por los hombres, no discriminando a la hora de entregar tuicion, respeto por las feminas en todos lados, creo que el enfoque LEJOS de lograr algo lo empeora.

 

Muchas personas que pudieron llegar a vegetarianos, con tu trato creo que los convertiste en mas carnivoros.

Muchos pedofilos con tu trato quizas trafican menos fotos pero sacian sus instintos por otros medios

Y muchos que agreden a las mujeres, porque los agredan encontraran otro medio para llevar a cabo lo que quieren.  Nadie entiende a golpes ni a la fuerza, solo sometes a las personas. 

-----------------
Sólo cuando el trabajo se convierte en juego es admisible el trabajo




Pock, idealismo y realismo...

Enviado por el 22/12/2007 a las 07:11 PM
MAFALDITA

Pock, idealismo y realismo... tenemos dos modos distintos de ver las cosas...

Tu idealismo es muy bonito pero impráctico.

No es posible convencer a un hombre violento.

Hay que meterlo preso una, dos, y todas las veces que sea necesario para que sepa que tocarle un sólo pelo a su mujer le costará muy caro.

Pero como sé que tu insistirás en que yo estoy equivocada te pregunto entonces:

Cómo harías para que un esposo violento acostumbrado a golpear a su mujer, a sus hijos, y patear hasta a sus mascotas, deje de hacerlo ?

Saludos amistosos, Katina

"Si no sientes compasión, ni pena por el sufrimiento de los animales, jamás entenderás mis razones para que te pida que dejes de comértelos."

 


me malinterpretas

Enviado por el 22/12/2007 a las 10:56 PM
Pock

En otro post...

 Alguien postulo llegar a matar a otro en caso de que la vida de alguien corra peligro y lo apoyo.

Pero si esa es toda la solucion y la unica forma de enfrentar el tema, solo seguiremos igual o peor.

 

Es como tener un ladron que cuando roba se le golpea, pero nadie se ha detenido un puto segundo en su vida a tratarlo con amor, y mostrarle otro camino en la vida.

 

Tu forma de ver la vida me parece agresiva, que no soluciona nada, y que terminara por crear mas odio.

 

Mi planteamiento no es nada idealista, es enseñar a que hombres y mujeres tenemos los mismos derechos, es modificar las leyes para que no exista discriminacion hacia hombres o mujeres o homsexuales, para no crear odios ni resentimientos que por algun lado terminan manifestandose.

Conosco muchos hombres que por la PUTA ley chilena no pueden ver a sus hijos, y se los pasan a madres si es que se le puede llamar asi a algunas, y eso crea violencia, no culparia a ese hombre si despues termina tomando un arma, porque negarle a alguien estar con la persona mas querida y cuidarla puede transformar a cualquiera.

 

Es refacial golpear a alguien, lo dificl es dedicarle 5 minutos a ese hombre, ver que pasa en su vida, que acontecimientos lo conducieron a estar asi, que acciones lo afectan, y tratar de curarlo, porque esta enfermo a culpa de la violencia en la sociedad, violencia que no la frenas tu, solo con violencia quieres parar otra violencia.

 

Si el unico camino para que existan mas vegetarianos, menos pedofilos, y mas respeto por la mujer es la VIOLENCIA mejor prefiero morir, que vivir en una sociedad represiva, punitiva y toxica. 

-----------------
Sólo cuando el trabajo se convierte en juego es admisible el trabajo




MamáDoris, te invito a leer este artículo pues sé que a tí sí te interesa...

Enviado por el 22/12/2007 a las 11:12 AM
MAFALDITA

MamáDoris, te invito a leer este artículo pues sé que a tí sí te interesa... verás que realmente la visión de este fenómeno del femiciio y la violencia es mucho más profunda que un simple llamado a tomar el teléfono y denunciar al maltratador.

El artículo de Pedro está escrito desde una visión machista que pone a la mujer en un nivel de estupidez que ninguna mujer debería aceptar.

Aparte de la aparente buena intención del artículo y de colocar el teléfono 149 yo pregunto a Pedro que otros datos informativos importantes encontramos en su artículo... ? 

Sólo descalificaciones para mí y mis comentarios.

 Y eso, mi querida mamita, tu bien lo sabes, yo no lo acepto así tan de buena gana :) ja ja ja

Y Digamos NO al Machismo ;)

Saludos cariñosos para tí mamita, Katina

"Digamos NO al MACHISMO, y a la Matanza de Ballenas, y de pollos, cerdos, y vacas. Cooperemos todos para que la Crueldad y la Violencia sea eliminada en todas sus formas."


Sí mi amor, lo estoy leyendo detenidamente ....

Enviado por el 22/12/2007 a las 11:28 AM
Doris


... me interesa demasiado y espero participar activamente de él...

   Este post, más el de Pedro y varios otros que he visto por acá , de seguro podrán ayudar  en esta  cruzada  en favor de nuestra  seguridad y dignidad.

   besitos y vengo  apenitas  tenga el tiempo que amerita
 


Katy porque desacreditas

Enviado por el 23/12/2007 a las 01:15 AM
cebed

las campañas de otros ?? Solo las tuyas son validas???

Creo deberias adoptar una actitud como Doris...

NO ERES DUEÑA DE LA VERDAD Y ESTAS CONFUNDIENDO MACHISMO CON FEMICIDIO, se te nota demasiado que no te gusta que un miembro del genero  donde esta inserto el agresor se haga parte de una causa de mujeres, eso katy es un Feminismo rayano en la locura.

Por ultimo, muy bueno tu copy and paste del post...

No logras entender aun que para erradicar la violencia de la mujer SOMOS LOS HOMBRES LOS PRIMEROS EN COMPROMETERNOS CON LA CAUSA, y espero no sean muchas las mujeres con tu actitud de molestia por eso.

 

-----------------

Chile, la alegria la construimos nosotros. No viene de ninguna parte.


estimado Cebed

Enviado por el 23/12/2007 a las 01:21 AM
Pock

Hombres y mujeres

Porque conosco mujeres que le enseñan a sus hijos a basurear a las mujeres, a ser infieles y le aplauden que anden con una y otra, que les gusta que sus hijos golpean a las mujeres pero que por ningun motivo las mujeres toquen un pelo de su regalon.

Muchas personas confuden el amor de familia, con tolerar y alentar cualquier conducta toxica, si mi hijo o la pareja de mi hijo hace algo malo se debe conversar con mi hijo, ver si se puede ayudar, y jamas aplaudir algo malo, idem para lo bueno.

Hombres y mujeres debemos tener respeto por nosotros mismos, por nuestro genero y el otro.  Falta falta mucho, muchas familias salen con odio despues de un femicidio, pero nunca se ve a los padres del desgraciado haciendo o diciendo algo, acaso por ser nuestra familia tenemos que aguantar todo, y no se trata de darle la espalda, una persona que tiene violencia contra la mujer es alguien enfermo, que necesita tratamiento, y no creo que la carcel o el manicomio sane a nadie. 

-----------------
Sólo cuando el trabajo se convierte en juego es admisible el trabajo




Disculpa Pock caes en la trampa

Enviado por el 23/12/2007 a las 01:28 AM
cebed

De katy contra mi tb?????

Porque me personalizas un comentario como explicandome el tema de la violencia ?? me gustaria me lo aclararas por favor ??

Estoy muy molesto porque esta srta. esta tratando de  dejarme como si yo fuera un agresor, dedicandome post....y todo porque la encare en otro post ref a lo mismo en que SU UNICO COMENTARIO fue algo sobre los animales....le dije que no tenia opinion acaso ?? etc...se enoj y esta armando una campaña ..veo con desagrado que algunos caen..

que desatre lo que puede hacer una mente asi.

 

-----------------

Chile, la alegria la construimos nosotros. No viene de ninguna parte.


no te disculpo

Enviado por el 23/12/2007 a las 11:15 AM
Pock

:P

Viejo, yo no te ataco, ni le doy ninguna importancia a lo que dijo la Katy de ti, o dejo de decir.

Tu hablaste que debemos poner el foco en los hombres y lo comparto, pero no solo en los hombres, sino hombres y mujeres, con amor relacionarnos.   Lee bien lo que escribi, no se si soy el peor redactor del mundo, pero muchos malinterpretan muy mal lo que escribo.

 

En ningun caso te ataque, si te mencione fue porque me gusto lo que escribiste y quize complementarlo en tu misma linea, si te das cuenta, no comparto en lo absoluto la linea central del articulo de Katy y ella muy claramente marco distancia de mi, Ella quiere castigar para corregir, yo quiero entregar amor para no llegar a este punto.   Si fueramos serie de TV de los 80, ella seria el policia malo y yo el bueno, los 2 luchando por la justicia.

 

Saludos, y no le des tanto bombo a algo que es desagradable, al final es como si le hicieras publicidad a esto si no lo compartes, mejor redirigir hacia una discusion positiva, entretenida o buena, en fin, cordiales saludos 

-----------------
Sólo cuando el trabajo se convierte en juego es admisible el trabajo




Gracias Pock

Enviado por el 24/12/2007 a las 10:54 AM
cebed

Y lo lamento...leere tu comment  ahora para debatirlo como siemrpe lo hacemos .

El Femicidio y la violencia a la mujer es un tema tan tan grave e importante que no requiere ser ensuciado ni UTILIZADO  por nadie.

Saludos cordiales pock!!! seguire el debate..

-----------------

Chile, la alegria la construimos nosotros. No viene de ninguna parte.


Claudio

Enviado por el 23/12/2007 a las 01:42 AM
Walter Madariaga Ghirardelli

 

S katy está confuendo terminos como machismo y femicidio está en grave error porque la mujer es mas machista que el hombre por lo que me  lleva preguntarle  quien es el que fomenta todo entonces , creo que está vez aparte de dos o tres mas Katy se equivocó

saludos Katy 

-----------------

Walter Madariaga Ghirardelli

WMMG


Ufff Katyta, que fotos mas duras son...

Enviado por el 22/12/2007 a las 04:36 PM
Doris


... aquellas que reflejan   el dolor de una mujer lastimada , a veces , gravemente  por aquel que ha prometido  quererla, cuidarla y respetarla  por encima de todo.

   Como bien explicas , la denuncia es practicamente la última instancia  a la que acude una mujer agredida... cuando es la primera reacción  (  la de la denuncia  ) , se corren dos  riesgos... o la mujer es brutalmente castigada  por compartir una realidad  " intrafamiliar "  y para su compañero eso es una grave falta ...o...logra cortar la escalada de violencia que se avecina cuando una mujer es castigada por primera vez y de allí en adelante será presa de este abuso en forma sistemática.

     Me tocó  ver muy de cerca  esta realidad y  pude saber  el sinfín de sensaciones y vivencias que  acuden a una mujer agredida ...

-desde las sociales ... pues la sociedad castiga cruelmente a estas mujeres , primero NO  se les cree  ; luego se les margina  aduciendo  que ha sido  la misma mujer quién " Ha causado  ", con alguna actitud , las iras de su pareja   (¿?)  ; debe golpear demasiadas puertas judiciales para  rogar por una orden  de  Protección  que casi nunca llega y cuando la obtiene... su abusador  hace caso omiso de ella.

-las personales ... si de por sí es dificil entender  la acción cobarde por parte de su pareja , la mujer debe además  lidiar con la lucha interna de  justificar a su pareja y dejar de sentir lástima por su agresor, doblegar su intención innata  de esperar a que las cosas  cambien en algún momento , en forma positiva ;  siente una suerte de culpa , por presumir que es ella la que de alguna manera " causa " estas reacciones en su pareja ( casi siempre es su agresor quien la convence de ello )

     Creo que la mejor ayuda que podemos ofrecer , es la empatía y el reconocimiento de las causas  ( que son muchas ) por las que una mujer es agredida... solo así podremos  ayudar  de la mejor forma a evitar que esto siga ocurriendo...

   Que buena oportunidad Katy para intentarlo...
 


El Castigo Duro y Ejemplarizador es el mejor modo de evitarlo Mamita...

Enviado por el 22/12/2007 a las 06:19 PM
MAFALDITA

El Castigo Duro y Ejemplarizador es el mejor modo de evitarlo Mamita... cuando todos los otros métodos fallan....

Es sólo un bonito cuento eso del amor que todo lo sana...

La realidad es que el maltratador no sabe de ni le interesa el amor... su lenguaje es la violencia...

Saludos amistosos, Katina

"Digamos NO a la Matanza de Ballenas, y de pollos, cerdos, y vacas. Cooperemos todos para que la Crueldad y la Violencia sea eliminada en todas sus formas."


La Violencia Doméstica.

Enviado por el 22/12/2007 a las 06:17 PM
MAFALDITA

La violencia doméstica comprende todos aquellos actos violentos, desde el empleo de la fuerza física hasta el acoso o la intimidación, que se producen en el seno de un hogar y que perpetra al menos un miembro de la familia contra otro u otros. Habitualmente, este tipo de violencia no se produce de forma aislada, sino que sigue un patrón constante en el tiempo. Sus principales víctimas son hombres, mujeres, niños y personas dependientes , aunque la mayoria suelen ser mujeres maltratadas aunque también hay caso de hombres maltratados.

Domus en latín tenía un sentido amplio, no solo comprendía la casa, sino también la patria y la familia.

  • La violencia doméstica es aquella que tiene lugar, por tanto, en el ámbito familiar, no solo entre las cuatro paredes de una casa. El término familiar habrá de entenderse también en sentido amplio. Normalmente se considera que la violencia doméstica se da entre adultos de una edad similar o de descendientes a ascendientes. La violencia hacia los niños suele denominarse abuso de menores.
  • Puede ser ejercida por una persona hacia su cónyuge o hijos, por un hijo/ -a hacia sus padres/ -es (asociado con frecuencia a la drogadicción, o padres ancianos). Puede denominarse así la ejercida por la esposa hacia el esposo, la existente en parejas homosexuales (entre dos hombres o entre dos mujeres), etc. No siempre se ejerce por el más fuerte física o económicamente dentro de la familia, siendo con frecuencia razones puramente psicológicas (véase síndrome de Estocolmo) las que impiden a la víctima defenderse.

Lo que todas las formas de violencia familiar tienen en común es que constituyen un abuso de poder y de confianza. Pero dada la complejidad y variedad del fenómeno, es muy difícil conocer sus dimensiones globales. (Wikipedia)


Saludos amistosos, Katina

"Digamos NO a la Matanza de Ballenas, y de pollos, cerdos, y vacas. Cooperemos todos para que la Crueldad y la Violencia sea eliminada en todas sus formas."





 


Qué post más odioso

Enviado por el 23/12/2007 a las 01:54 AM
Chuqui

A mí me interesa el tema, y ya que estás invitando a los interesados, sólo puedo decirte que haber dedicado este post a 2 personas sin fundamento alguno es realmente odioso.

Me queda recontra claro que si fueses presidenta de Chile serías dictadora. 

-----------------
SI LA VIDA TE DA LA ESPALDA, AGÁRRALE EL CULO!




CHUQUI

Enviado por el 23/12/2007 a las 02:09 AM
Walter Madariaga Ghirardelli

 

ASI ES ,   PERO LO DICTADORA CRERO QUE ESTÁ DE MAS, CREO QUE LO QUE TRATAS DE HACER ES OFENDERLA POR DEBAJO DE LA MESA NADA MAS Y ES FEO ESO 

-----------------

Walter Madariaga Ghirardelli

WMMG


Hola Walter

Enviado por el 23/12/2007 a las 02:14 AM
Chuqui

Puede ser que haya sido demasiado el término (soy súper autocrítico), pero con Katy nos conocemos hace ya mucho tiempo, y así como hemos estado de acuerdo en mil cosas, en muchas ocasiones creo que trata de imponer sus puntos de vista.

No en vano lo han interpretado de igual forma muchos atinadores. Y la verdad es que el haberle dedicado este post a dos tremendos atinadores es algo que me molestó mucho. No fue mi intención (ni lo será jamás), ofenderla.

Un detalle no menor, Walter, es que intentes escribir en minúsculas. Hacerlo siempre en mayúscula equivale a GRITAR. Es un código de buena conducta que Katy y yo compartimos.

Perdón Katy por lo de "dictadora". Fue un exabrupto.

Saludos y bienvenido, Walter. 

-----------------
SI LA VIDA TE DA LA ESPALDA, AGÁRRALE EL CULO!




CHUQUI

Enviado por el 23/12/2007 a las 02:21 AM
Walter Madariaga Ghirardelli

 

Hola como estas , NO HAY PROBLEMA ES DE CABALLEROS LO QUE HAS HECHO Y TIENES TODO MI RESPETO , CON RESPECTO A LO DE KATY  ELLA SIEMPRE TRATA DE LLAMAR LA TENCIÓN DE ESTA MANERA , HAY QUE ENTENDERLA AVECES , TAMPOCO  ME GUSTA EL POST Y MENOS LA MALA INFORMACIÓN QUE DA.

 

SALUDOS 

-----------------

Walter Madariaga Ghirardelli

WMMG


Mister Walter

Enviado por el 23/12/2007 a las 02:38 AM
Oscar Meléndez Bulnes

                        Que tal?. Despierto a estas horas. Perdonemé pero busqué en el post la dedicatoria y no la encuentro. En cuanto al tema, hoy asesinaron en Santiago a un hombre por celos, su polola, como llamamos a esto? "masculinicidio"?.

Chuqui

Enviado por el 23/12/2007 a las 02:51 AM
Walter Madariaga Ghirardelli

 

Con respecto a letra alta perdona si te molestó pero yo entiendo que también se usa cuando uno levanta las voz y no de mala manera, es que a aveces hay que hacerlo pero con respeto amigo también comparto los mismo codigos de escritura que tu y Katy y llevo tiempo leyendo y posteando cosas acá. 

 

saludos cordiales

-----------------

Walter Madariaga Ghirardelli

WMMG


Oscar

Enviado por el 23/12/2007 a las 02:46 AM
Walter Madariaga Ghirardelli

 

No se como llamarlo pero ambas son lo mismo , no crees tu? es solo que la Katy no lo enfocó bien

saludos Mister

-----------------

Walter Madariaga Ghirardelli

WMMG


Groserías, Descalificaciones, y otras Burradas...

Enviado por el 23/12/2007 a las 10:25 AM
MAFALDITA

 Ja ja ja... acabo de notar que aumentaron aquí los comentarios y las descalificaciones en mi contra.

Y observo también, que como siempre ocurre, algunos atinadores no sólo no leen mis artículos sino además se encargan de interpretarlos a partir de las descalificaciones que a mis artículos algunos hacen.

Bueno, aclaremos las cosas de una buena vez...

Este artículo lo escribí obligada por la insistencia majadera de Claudio para que le respondiera a Pedro y a él mismo un montón de tonterías. Entre ellas "acusándome" de que a mi me importaban más los animales que las personas...

Ese fue el punto de partida.

Ahora veo que se han sumado otros despistados que también han caído en el mismo jueguito tonto de opinar sin informarse antes...

Les recomiendo que vayan y lean el artículo de Pedro, noten cómo se me ha tratado, y luego vuelvan a opinar aquí de nuevo si se atreven a sostener las burradas que aquí me han dedicado...

No me agrada entrar en descalificaciones personales y si ustedes buscan en todos mis artículos y comentarios no encontrarán ninguno en el cual yo haya insultado o descalificado a alguna persona.

Si leen mis artículos y comentarios notarán también que incluso a la gente grosera la trato con guante blanco... 

Sin embargo tengo que soportarles a muchos de ustedes que me traten de "mala leche", "dictadora", y otras burradas por el estilo.

Saludos amistosos, Katina

"Digamos NO a la Matanza de Ballenas, y de pollos, cerdos, y vacas. Cooperemos todos para que la Crueldad y la Violencia sea eliminada en todas sus formas."

 


Y las Atinadoras... qué opinan ?

Enviado por el 23/12/2007 a las 12:02 PM
MAFALDITA

Y las Atinadoras... qué opinan ?

No han notado que aquí en estos comentarios hay un fuerte olor a hormonas masculinas ? ja ja ja

Y dije olor... no aroma ;)

Saludos amistosos, Katina

"Digamos NO a la Matanza de Ballenas, y de pollos, cerdos, y vacas. Cooperemos todos para que la Crueldad y la Violencia sea eliminada en todas sus formas."





 


los femicidios

Enviado por el 23/12/2007 a las 12:18 PM
Pock

Es solo un problema de las mujeres?

Si es asi dilo de entrada, asi nos olvidamos de las amigas, hijas, hermanas, madres, y miles de mujeres que muchos hombres admiramos, respetamos o queremos. 

-----------------
Sólo cuando el trabajo se convierte en juego es admisible el trabajo




Katy...ese es tu problema ves???

Enviado por el 24/12/2007 a las 11:05 AM
cebed

Mal manejas el tema del femicidio  hacuiendo paralelos entre HOMBRES V/S MUJERES, de hecho ahi nacio todo el problema , porque Pedro fue RECONOCIDO COMO UN ATINADOR DESTACADO, y eso a ti te enfurecio, empezaste a decir que  lo que hacia el era algo muy simple... desacreditando todo el esfuerzo y trabajo, la verdad yo no he visto que hayas salido Atinadora Destacada por tu defensa de los animales ( los cuales nada tiene que ver con el femicidio, propiamente tal ) entocnes.....porque encuetras malo lo que hacen otros ????

 

Y SI, TE INSITE A QUE DIERAS TU OPINION FRENTE AL TEMA ( Claro, lo ideal era que dieras TU opinion y no hicieras un copy and paste de wiki,....pero en fin...) 

y sabes de sobra porque te pedi la opinion. Y FUE POR QUE EN CADA POST QUE ENTRAS SOLO DEJAS UN SIMPLE COMENTARIO REF. A LA  MATANZA DE ANIMALES Y NO OPINAS NADA RELACIONADO AL POST EN SI MISMO. ESO PUEDE SER RESPETABLE, DE HECHO LO HE RESPETADO E INCLUSO DEFENDIDO EN OTRAS OCASIONES, PERO EN UN POST DEL FEMICIDIO QUE ENTRAS, Y QUE SOLO DIGAS ¡¡¡¡¡¡ NO A LA MATANZA DE ANIMALES !!!!!!!! NO ME PARECIO, y por eso te pedi dieras TU opinion frlente al tema

Te molesto tanto eso que emezaste a desacreditar el reconocimiento a Pedro, despues tomaste el tema por el lado FEMINISTA diciendo que tratabamos de hacerlas pasar por tontas al pedirles que DENUNCIEN AL AGRESOR.. ( que paradojal)

Despues y con eso rebalsas el vaso, terminas dedicando un post sobre el femicidio a " Dos hombres" con lo cual creaste confusion en mas de alguien....no mides las consecuencias de tus actos y de pasada difamas sutilmente a la gente amparandolo todo en un par de emoticones, lo siento la gente hipocrita no me gusta, ni que anda dando saludos amistosos y risitas mientras te va diciendo un tonel de sandeces y dejandote mal con medio mundo.

Te imaginas yo hiciera un post asi: 

 LA PEDOFILIA PRACTICADA POR LA MUJER. ( Post dedicado a Katy )

Que tremendo seria no ??? pero eso no esta en mi y creo en ningun atinador RESPONSABLE. 

 

Ejemplo , chuqui es mi amigo porque representa mis valores tambien, de respeto pero sobre todo de IR CON LA VERDAD, sin hipocresias ni risitas tontas,,,,ahi tienes el ejemplo de critica que le hizo a  Jaime Peña, ( Quien podria decir que chuqui esta en contra de algunescrito de jaime ?? nadie verdad... pues ahi lo tienes....y eso se llama respeto y transparencia )

 

Y Ahora vienes y HACES LLAMADOS A LAS MUJERES para que vengan a ponerse de tu lado en tu campaña feminista contra todo hombre que trate de hacer algo por la violencia contra la mujer...por favor katy !!!!!!!!!

¡¡¡¡KATY DESPIERTA !!!!!!! EL FEMICIDIO NO ES UN TEMA DE MUJERES SOLAMENTE !!!!!! Deja de verlo asi y de hacer separaciones y enfrentamientos en tre hombre y mujeres.... no sirve para nada esa actitud !!! menos aca en Atina chile

Nadie te descalifica, yo por lo menos te he dicho las cosas de frente  pero como te dije en otro post. ya me quedo claro, tu tema son los animales y lo respetare..... cuando tenga algo que decir frente a ese tema creo que te buscare, porque en los otros, se que no encontrare tu opinion.

Termino con esto esta confusion que creaste y ahora me dedicare a ver el contenido que sacaste de google ref. al femicidio y opinar SEGUN LO QUE YO CREO, .

Atte.

CEBED

 

-----------------

Chile, la alegria la construimos nosotros. No viene de ninguna parte.


Nazismo o Femicidio ? Qué es hoy día más importante discutir ?

Enviado por el 23/12/2007 a las 12:08 PM
MAFALDITA

Nazismo o Femicidio ?

Qué es hoy día más importante discutir aquí en Atina Chile...?

Pregunto porque curiosamente cada vez que alguien escribe la palabra Nazi, o NS como le gusta mejor a Drackar-Satyro, los artículos, como ocurrió con el de nuestra querida atinadora Alejandra Godoy, se elevan en sus lecturas y comentarios hasta la estratósfera, pero este artículo que nos debiera interesar discutir a todas, a nosotras las mujeres especialmente, muere sin pena ni gloria asesinado por las burradas escritas por unos cuantos varones que aseguran querer defendernos mientras nos pisan con sus patas hediondas a hormonas machistas... :) ja ja ja

Saludos amistosos, Katina

"Digamos NO a la Matanza de Ballenas, y de pollos, cerdos, y vacas. Cooperemos todos para que la Crueldad y la Violencia sea eliminada en todas sus formas."

 


Katy, por esta actitud tuya

Enviado por el 24/12/2007 a las 11:23 AM
cebed

Al escribir este tipo de cosas, restas credibilidad a tu post... si realmente quieres un debate en serio debes dejar de descalificar al resto como lo estas haciendo permanentemente... no se... pero en varias respuestas tuyas estas dejando ver un odio increible hacia el genero masculino y es una faceta que desconocia de ti.  y sigues " maquillandolo" con risitas y emoticones....como si fuera algo super buena onda y simpatico lo que dices. Cuando entiendas que el femicidio NO ES UN TEMA DE MUJERES, creo que podras debatir  y proponer y opinar  con todo aquel que entiende que este tema es tan fragil que hay QUE TOMARLO EN SERIO.

es cosa de leerte...

 pero este artículo que nos debiera interesar discutir a todas, a nosotras las mujeres especialmente, muere sin pena ni gloria asesinado por las burradas escritas por unos cuantos varones que aseguran querer defendernos mientras nos pisan con sus patas hediondas a hormonas machistas... :) ja ja ja

Que chistoso tu comentario no ?

-----------------

Chile, la alegria la construimos nosotros. No viene de ninguna parte.


Katina

Enviado por el 23/12/2007 a las 12:32 PM
Vinka

Muchas mujers y hombres opinamos,leemos, escribimos y tratamos de hacer conciencia.

BAGDAD.- Las pintadas aparecieron hace algunos meses en los muros de Basora. "No se puede usar ropa inmodesta. Las transgresoras seréis castigadas. Dios es testigo de que os hemos avisado". Ninguna mujer se lo tomó a la ligera. Con 45 féminas asesinadas en los últimos tres meses, las palabras de los fundamentalistas tuvieron un efecto fulminante en la ciudad sureña iraquí, hace 20 años un centro urbano liberal en la que pocas optaban por el velo pero sí llevaban maquillaje. Hoy en día, lo difícil es ver alguna mujer que no oculte su cabello o que use lápiz de labios.

Los crímenes de mujeres se han disparado en todo Irak y especialmente en Basora, donde el jefe de la policía, general Jalil Jalaf, ya habla de "terrorismo machista". "Basora se enfrenta a un nuevo tipo de terror que deja a 10 mujeres muertas cada mes, algunas de ellas localizadas en vertederos con agujeros de bala y otras encontradas decapitadas o mutiladas", explica Jalaf.

"Los criminales son bandas organizadas que trabajan bajo cobertura religiosa pretendiendo seguir instrucciones del islam pero no tienen nada que ver con la religión. Tratan de imponer un estilo de vida en el que está prohibido que las mujeres vistan ropa europea o usen maquillaje y deben llevan velo", añade.

De ahí que muchos de los cadáveres aparezcan con ropas provocativas, colocadas expresamente por los asesinos para justificar la barbarie, o con notas en las que se puede leer cosas como "prostituta" o "crimen de honor".

UYYY, este camino es largo. Hay mucho por hacer Katina, empezando por nuestros propios hijos.

Saludos


machismo e arrogancia es producto de la ignorancia?

Enviado por el 23/12/2007 a las 12:45 PM
JUANGAJARDO

cuando es difiil aceptar que CHILE nada mudo sobre la violencia practicada por ignorancia del machismo arrogante y desafiador que muchos usan para disfrazar su debilidades sexuales y terminan agrediendo sus parejas como si las mujeres fueran culpadas de su falta de caracter en asumir sus desvios sexuales lo que termina muchas vecéz en femicidio o violencia contra las mujeres.

cuando un atinador respondio que en Chile esto cambio y esta super moderno los hombres no castigan ni maltratan sus mujeres al contrario aceptan su participación con igualdad salarial y el trabajao de la casa es divido entre ambos las muejres que trabajan fuera de casa no deven tener una carga de responsabilidades concentrada de trabajar fuera y cuando llegan en casa deven lavar calsoncillos cagados o limpiar la casa,lavar ropa,planchar y atender el machón con cafecito de mañana y comidita pronta y ropita limpia es algo que deve ser mejor avalido y mejorado por los hombres chilenos modernos?

ser tolerantes en aceptar aprender a ser algo mas tolerantes y diplomaticos sin tomarse las suegstiones como provocaciones cuando la persona no es aquello que le dicen no tiene de que  se preocupra al contrario deve ignorar y no se preparar para rebatir demostrando su machismo o feminismo si son producto de los dos ,,y solo en fines del siglo XIII es que se separan la sexualidad entre masculino y femenino si esto determinar en la integridad o personalidad de un ser humano no son las caracteristicas fisicas que determinan el caractér o integridad de un individuo ,,si reparamos anatomicamente somos super parecidos en la cantidad de organos y formatos es solo se dedicar a mirarse el poto en un espjo porque muchos hombre conocen mejor su computadora o saben mas del desempeño de su coche que como funciona el cuerpo de su mujer ,, es preocupante que la ignorancia se transforme en arrogancia cuando los machos chilenos no son tan machos ahaci cuando de cada 10 mujeres solo 03 consiguen ser felicez con sus parejas por que no conocen el placer de alcanzar un orgasmo porque los hombres machos solo se preocupan de empujar para adentro y se auto- satisfacer dejando sus mujeres a ver navios ,,y pasarse la vida finginedo placer por miedo al sus macho-menos se sentiren ofendidos de ser cuestionado su desempeño sexual desatroso que origina toda esta violencia por las consceuncias de la ifelicidad e insatisfación de usu mujeres no conseguir ser mejor amadas ,, amar no es solo colocar el pan dentro de casa y comprale regalitos para suprir esta carencia de información y mejor información cultural sobre la vida compartida entre dos personas respetando su integridad y disponiedose a  vivir como dos seres humanos sin titulo de propiedad ni de esclavitud servicial,,




preguntando a Cebed

Enviado por el 24/12/2007 a las 11:06 AM
Maria LLácer





 Cebed ¿ me has perdonado , me remuerde la conciencia te pedi perdon y no me

 has contestado ?  me has perdonado dimelo por favor.

         mil abrazos y besos de           maria


Claudio y Chuqui, paremos estas conversaciones tan poco constructivas

Enviado por el 24/12/2007 a las 02:01 PM
MAFALDITA

Claudio y Chuqui, paremos estas conversaciones tan poco constructivas... 

Pues lamentablemente por mucho que aquí comenten no pueden cambiar la realidad... han utilizado en contra de "mi persona" términos agresivos tales como "mala leche" y me han atribuído conductas e intenciones que no son las mías y mientras por un lado me piden que perdone sus exabruptos por el otro insisten en que yo reconozca que soy una pésima persona.

Pues bien, si soy "mala leche", si consideran que existe "mala intención" en la redacción de mis comentarios, entonces creo que no vale la pena continuar conversando.

Saludos amistosos, Katina


Genial Katyna

Enviado por el 24/12/2007 a las 04:43 PM
cebed

Veo que al fin entiendes que el tipo de comentarios y post " dirigidos" no valen la pena y al contrario: DAÑAN.

Nadie ha dicho que eres pesima persona, pero SI DEBES SER RESPONSABLE de tus actos. eso es todo.

Asi como yo te ofreci mis disculpas ( las cuales de tu parte aun no llegan ni espero porque seque no eres  de las que reconoce sus errores...) ahi debio quedar el tema y no copiar extractos para hacer post especiales y hacer llamados a las mujeres para ponerlos contra los hombres, eso es infantil.

Y ref. a Chuqui o Pedro, hazles los comentarios por separado porque aca nadie actua confabulado y eso es para que al fin te des cuenta que no tan solo yo encontro mal lo que hiciste sino que muchos otros.

Pero no condeno a nadie.

Y si ...por mucho que hablemos frente al femicidio quizas nada cambiara ASI COMO POR MUCHO QUE HABLES SOBRE LA DEFENSA DE ANIMALES NO CAMBIARA EL QUE LA GENTE SIGA COMIENDOSELOS...Y LO PEOR.... CON MUCHO PLACER...asi es la cosa. que bueno que al fn logras entenderlo.

Si algu dia quieres debatir " EN SERIO" frente al femicidio, sin duda estare gustoso a ser parte del debate aun cuando este NO CAMBIEN NADA segun tu vision ( que no comprato en lo absoluto

Buenas Tardes

CEBED 

-----------------

Chile, la alegria la construimos nosotros. No viene de ninguna parte.


Lo que sucede aqui, lo he visto 2 veces en Atina

Enviado por el 25/12/2007 a las 05:32 PM
fabi

-

la vez anterior lo vi con una gran polémica (muchos ataques incluidos) contra Miss raggeton. Y ahora lo veo contigo Katina. Curioso no? parece que aqui para estar en desacuerdo y pasar piola hay que ser hombre. A las mujeres las tapan a comment.

Me molesta la violencia en todas sus formas, contra la mujer y también contra los hombres, por supuesto (tengo un hijo).

Si nos devolvemos al centro de esta discusión llegamos a Pedro, el Atinador destacado, quien lucha por la "vida, respeto e igualdad de los géneros", quien llama a las mujeres agredidas a denunciar al 149.

Pero, grande fue mi desilusión cuando busqué en la pagina que tiene Pedro Antonio en bligoo, http://detodo.bligoo.com/content, y encontré un video de pésimo gusto llamado "Falso amor- Los picantes". Si era talla....mala la talla, no daba ni para reirse.

Y si estamos hablando de respeto e igualdad de los géneros, no esperaba encontrarme con un video cuya última frase es "maraca". http://es.youtube.com/watch?v=dWdUDjPKvKc

 Quiero recordarles que si se está hablando de femicido, deberiamos preocuparnos por todas las formas violencia contra la mujer. Y quienes la han vivido sabemos que las cosas siempre parten por descalificaciones, gritos, garabatos....antes de llegar a los golpes. De los golpes a las golpizas, y de ahi al asesinato..un paso.

Muchas hemos tenido el valor de abandonar a los agresores psicológicos ( a los que solo usan las palabras, amenazas, y patean muebles en señal de advertencia) y podemos decir que estamos a salvo.

Pero ¿que pasa con las que traspasan la linea y se quedan junto a los hombres que aman..aun con las golpizas? Humildemente pienso que las redes de apoyo hacia esas mujeres pueden darles la luz de esperanza que necesitan para armarse de valor y hacer todas esas cosas que nos dice Pedro: denunciar, llamar al 149, etc.

Valoro lo que hace Pedro, y que el tema se hable. Pero pido que todos seamos consecuentes. Tampoco quiero tirar mala onda...que no se confunda con eso. Solo llamo a la reflexión.  

 ----solo por curisosidad, fabi-----


Queridos

Enviado por el 24/12/2007 a las 04:37 PM
umatana

Katy, Claudio, Chuqui...

no alcancé a leer la referencia de Claudio, sin embargo y conociendo a mi amiga imagino a que se debe, y también conociendolos imagino que hay un tremendo mal entendido... lamentablemente en momentos donde no siempre hay armonía, en otro momento quizás nos reimos o quizás nos hacemos los lesos, y pasa, si total no es ni la primera ni la última,

creo que si se tienen que convencer o al menos asegurense de que (no se si vale mucho) pero al menos desde mi mirada ustedes son y seguiran siendo su escencia más que acciones puntuales, buenas, malas, mas o menos, da lo mismo, ustedes para mi son 3 personas diferentes, cada uno con sus buenas intenciones desde donde les nace compartirlas... es muchisimo más lo que los une que lo que los separa...

 

ojalá este tema se ponga junto a otros en portada, y se mire desde esta perspectiva que comparto plenamente y con la que me ha tocado convivir, la diferencia es que "no sale en la tele", pero Katy tiene razón, ahora no comparto que se dedique a otros atinadores solo por el hecho de tener diferencias de "apreciación", ya que al final el fin es el mismo, y en vez de discutir se pueden ir añadiendo "antecedentes", "puntos de vista", "datos", y un largo etc, pero principalmente y es lo que me motivó a escribirles asi, (sorry no quiero ser madre teresa tampoco), pero una discusión entre ustedes a quienes quiero tanto me parece insolita sobretodo cuando el fin del tema es el mismo, y sobretodo cuando no se empatiza con el sentir del otro en este caso Katy de ti hacia Claudio, si hay un error te aseguro que equivocaste al atinador...

eso pues

mis mejores deseos de felicidad, de armonia, de abundancia y de paz 

para ustedes junto a sus familias y juntos en este articulo, :) no separados... 

 

-----------------

Alejandra Bobadilla D.

Namasté (mi luz interior reconoce la tuya y la honra)

http://umatana.blogspot.com


UMATANA

Enviado por el 24/12/2007 a las 05:03 PM
cebed

Gracias. Cometo errores, katy tambine, pero si, es insolito vernos discutir a ambos d esta manera. Le ofreci is disculpas y se que Katy las acepto. Solo diferencias de puntos de vista quizas mal enfocados en uno u otro, nadie culpable. Gracias por tus siempre  oportunos paños frios. Tengo mucho que aprender de ti, y de todos en realidad, de katy  puedo aprender su constancia en sus campañas por ejemplo.

Me encanta la calidez de Umatana en que ( bien podrias haber sido uma de calcuta eh !! ) pone  STOP a rencillas que mirandolas de lejos son absurdas, Katy y yo estamos contra el femicidio pero con opticas distintas nada mas......mientras el FIN SEA EL MISMO... creo que equivocamos el camino ambos en discutir.

Saludos, felices fiestas umita, saludos y un abrazo  a Gomez y felicidad para tu vida y las vidas ajenas que  acoges en tu corazon.

Claudio

-----------------

Chile, la alegria la construimos nosotros. No viene de ninguna parte.


Exacto

Enviado por el 25/12/2007 a las 04:12 AM
Chuqui

Siempre es bueno leer la opinión de alguien como la Umi. Creo que hay que cerrar el tema. Yo le pedí perdón a Katy, Claudio asume que todos nos equivocamos, y creo que Katy debe pensar en las cosas que escribe, a veces muy apasionadas (¡cuántas veces me ha pasado a mí también!), como las que tú resaltas en naranjo más arriba, Claudio.

Un abrazo sin distinciones para todos y espero que estén pasando una bonita Navidad.

Saludos. 

-----------------
SI LA VIDA TE DA LA ESPALDA, AGÁRRALE EL CULO!




Apasionados somos todos los atinadores :)

Enviado por el 25/12/2007 a las 07:19 PM
MAFALDITA

Apasionados somos todos los atinadores :)

Pero por sobre nuestras pasiones debemos situar a la amistad.

Saludos navideños también para todos...

Saludos amistosos, Katina


eso katy

Enviado por el 25/12/2007 a las 11:28 PM
Walter Madariaga Ghirardelli

 

((((Pero por sobre nuestras pasiones debemos situar a la amistad )))))

así es como tu dices y también el aprender de los demás sin que realmente ellos quieran enseñarnos solo darnos su opinión.

 

saludos a todos 

-----------------

Walter Madariaga Ghirardelli

WMMG


Comentarios de este artículo en RSS

BANNER_RANCAHUASO.jpg

recicladore_banner.jpg

Rockodromo: Programa Oficial

rockodromo_banner.jpg

Noticias de Atacama, Copiapó, Desierto de Atacama

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Arica, Parinacota, Altiplano, Tacna, Chile, Perú, Periodismo Ciudadano

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Iquique, Chile, Periodismo Ciudadano

Start-Up Chile

startup.jpg

 

Comparte Atina Chile

 

Artículos recientes

Navegación guiada

mi_voz.jpg