SRS. EDITORES PIÑERA AVANZA EN LA RED

Enviado por Rani el 05/01/2008 a las 20:49
Rani

El senador Piñera acaba de lanzar a principios de Enero en la red su comunidad virtual Chile con Todos (http://www.chilecontodos.cl/). Organizo comunidades por grupos de trabajo (con personas que de ver los curriculums uno se impresiona), bueno no lo voy a describir (revisenlo ustedes quizas les sea provechoso) pero parece que se les adelanto. Aca se han hecho las mismas proposiciones y aun no se hace nada es mas he visto como cada vez mas los temas quedan en el olvido si hasta veces dan ganas de no comentar nada por que como digo quedan en el olvido. Bueno Piñera se anoto un poroto, por que se ve un blog bastante organizado.

Yo creo que al senador Flores quizas no le va a gustar que se le hayan adelantado, interesanta ver como cada uno se organiza por su lado

saludos 

Etiquetas: | Regiones

Noticias de Antofagasta, Calama, Desierto de Atacama, Periodismo Ciudadano

Publicidad por Bligoo.com

quién sale luego

Enviado por el 05/01/2008 a las 09:08 PM
mbnmbnm

y con qué ?

es la pregunta...

la  otra es cuánto mejorará  "Chile con casi todos" antes de que aparezca su siguiente competidor.... 

hay tanto por hacer para quienes deseen hacerlo bien, creo yo...

y hay que hacer algo, ya que un programa con adeptos puede colar buenos mosquitos, pero, también tragar camellos camuflados de mosquito....

"Sebi" está proponiendo que los "chilenos y chilenas" puedan compran créditos de la banca extranjera para que sean más baratos los créditos... algo me huele mal en eso, por tincada sólo debo confesar... preferiría que los "chilenos y chilenas" comprasen créditos al Banco Nacional Ciudadano, el mismo que debiera financiarse con una AFP ciudadana... qué detalles...

lo importante es la capacidad de reacción y hacer una herramienta más efectiva... 

se puede ?

se quiere ?

se necesita ? 


rolando y piñera

Enviado por el 05/01/2008 a las 09:44 PM
Rani

quizas quien saldra despues, lo importante es ver quien hace las cosas mejor. os intereses de los politicos  solo lo saen ellos por eso independiente de lo que busque Piñera o Flores en el caso de Atina Chile, lo que digo es que aca esta existiendo una inercia, incluso temas muy relevantes estan quedando en el olvido o sencillamente ni siquiera se discuten, por que no ha existido coaching que es algo que hace rato se propuso.

las respuestas

si se quiere siempre se puede.

no tengo claro si aca se quiere.

absolutamente

saludos



coincido con las respuestas

Enviado por el 05/01/2008 a las 09:51 PM
mbnmbnm

aunque no estoy tan seguro del título...

los temas perdidos los pierde la herramienta que usamos y que hoy sólo se llama blog...

yo pensé que Liberación Digital podría hacer lo suyo, pero, creo que a ellos los veo como buscando un anti acuerdo, pero, sin desear darse el trabajo de justificar el por qué creando parte de las herramientes que son necesarias para demostrarlo e incentivar a los chicos que firman los cheques a invertir en lo propio...

algo de parte de Atina ?... no lo creo, Atina se ve llena y sin hambre ...

tiene buena cantidad de visitas, avisitos publicitarios y opiniones que de vez cuando servirán de algo y si no le sirven a Atina ... nunca faltará el pobre hambriento que recoge lo que desecha el rico...


rolando y piñera

Enviado por el 05/01/2008 a las 10:16 PM
Rani

creia que solo yo me daba cuenta que de un tiempo a esta parte cada vez mas aparecen avisos publicitarios....he pedido varias veces el objetivo de a donde quiere el senador Flores direccionar este portal y la verdad n he tenido respuesta. Lo que he ido viendo ademas es como cada vez que se toca un tema delicado se terminan en descalificaciones por una parte o en adulaciones que buscan una cita de fin de semana.

quizas esto se pondria mas iteresante con una bolsa de trabajo y una bolsa de  busqueda de parejas

insisto en la inercia de este sitio o quizas lo que dices es verdad, no hay hambre y solo es circo.....bueno en algo ya se avanzo respecto al antiguo eslogan

lo del titulo fue solo para que respondieras


no se si el Senador FF

Enviado por el 05/01/2008 a las 10:22 PM
mbnmbnm

tenga ya algo más que ver con Atina... esas cosas no la puede saber un peón, claro está...

inercia o no inercia, siempre se siguen tendencias que hacen innovación...

y si no se siguen, más encima a tiempo, simplemene se queda en el pasado, como camarón que se duerme y se lo lleva la corriente o como pescado cocinado...


Gracias por el aviso

Enviado por el 05/01/2008 a las 11:02 PM
borrenme


Me acabo de inscribir como constructor, veamos si aquí podemos hacer algo más que no sea meramente opinar opinar y...opinar.

tartalink intersante???

Enviado por el 05/01/2008 a las 11:10 PM
Rani

de que se ve interesante se ve.......habra que ver como evoluciona


explíqueme por favor

Enviado por el 05/01/2008 a las 11:35 PM
mbnmbnm

que significa que se acaba de inscribir como constructor con lujo y detalles...

como ahora sólo opino y opino estaré dispuesto a opinar respeco de su respuesta y si no le molesta también podría opinar acerca de qué construir...


rolando

Enviado por el 05/01/2008 a las 11:56 PM
Rani

imagino que de o que habla tartalink es que en la pagina de piñera te inscribes en un tema y participas de el......existen distintos temas, a los cuales al parecer se les hace coaching o se reunen sus ideas de forma tal de generar propuestas.....lo mediadores son personas con cargos en importantes cargos de empresas, al parecer de vasta experiencia en sus areas y post grados en e extranjero.......se hizo algo que aca se ha propuesto mucho y es del poner temas con personas encargadas y que manejen los temas, pero aca a pesar de ser una pagina mas antigua no se ha realizado una estructuracion y por eso hay un ambiente absolutamente entropico que se deberia canalizar, pero si bien todos abemos que la enerigia no pierde se ha transformado en inercia....eso indica potencial pero al parecer es lento y esa entropia ha generado formas de expresion que si bien son validas, pero ha vuelto a personas de analisis muy agudos en personajes que han ido desapareciendo.

saludos




hay muchas personas con cargos

Enviado por el 06/01/2008 a las 12:11 AM
mbnmbnm

importantes, pero... ¿eso a quién le importa?...

lo que importa es cómo estamos y qué se hace y qué no se hace, cómo se logra y por qué no se está logrando..

ya he visto el sitio ... y ya me topado con S. Piñera bloggeando... pensamos diferente creo yo y francamente preferiría jugar en el bando contrario ... pero, como aún no hay tal bando contrario en la red, como se dice, a falta de pan, buenas son las tortas...

pero, a pesar de ello, al visitar el sitio, con la intención de conocerlo y estimar como recibe los aportes y cómo aprende, he decido no hacer el mio aún simplemente... por su puesto la idea de participar cautiva, pero, a mi más me cautiva colaborar en hacer una patria verdaderamente más justa y eso se logra con otra clase de herramienta a mi entender y otra clase de propuestas...


Rolando

Enviado por el 06/01/2008 a las 12:38 AM
Rani

Si las tienes debes desarrollarlas, por que como dices tu, el bando contrario no existe, quzas estamos en el 37% de la gente apatica hoy con la politica y eso es mucha gente.....con ese porcentaje sin duda se ganan o pierden elecciones. Peo tambien es facil con porcentajes tan altos de apatia y desagrado de la politica que nazcan populistas.....quneu es quizas lo que falta, quizas estriamos todos los dias de farra con los exedentes del cobre.

 

saludos




haciéndole empeño

Enviado por el 06/01/2008 a las 12:49 AM
mbnmbnm

a crear el bando contrario es que estoy... paso avisos económicos y sustratos tecleados y dibujados para ver si alguien Atina... pero, mira lo que trajo la corriente...

una cosa es la apatía política de la gente y la otra es que los políticos la provocan porque no se dedican a solucionar los verdaderos problemas de la ciudadanía, sino que son parte de un mega show que dispone de tribuna en horario estelar para contar su versión de los hechos y hacerla realidad en los escaños de las Cámaras de Chile en dónde la ciudadanía tiene pocas alternaivas de ser oída para generar los espacios que se requieren y crear proyectos ciudadanos de embergadura nacional...

la ley de Participación Ciudadana se aprobó en 30 días, según entiendo, al inicarse el mandato del actual Presidente de la Nación... pero... lleva años en las Cámaras... algo no funciona bien en nuestra democracia y requiere cambios que el poder establecido y los aspirantes no aceptan y participando puedes encontrar como premio de consuelo el sobre nombre populista y otros varios de acuerdo a la información que cada uno tiene...  

¿tener, desarrollar? ... ¿desarrollar para quién y dónde y para lograr qué?


rolando arturo

Enviado por el 06/01/2008 a las 11:46 AM
Rani

como dices tu, la inercia o la no inercia siguen tendencias, bueno quizas en esas tendencias estan las respuestas innovativas que estas buscando......hay que observar y no ver......solo asi se puede analizar, entender y solucionar....habra que ver como evolucionan las dos mitades, qe por ahora veo separadas, pero tengo la sensacion de que muchos haremos propuestas, analizaremos, solucionaremos, participaremos y cuando ya no podamos mas con nuestra razon, podremos postear aca nuestras emociones.....para dios lo que es de Dios y para la gente el pais

saludos




sin duda Rani

Enviado por el 06/01/2008 a las 12:05 PM
mbnmbnm

tu tendencia debe ser la derecha y disculpa que lo piense...

yo veo que hay cosas que si bien pudieran parecer justas y razonables a los ojos y oídos del pueblo, o de la ciudadanía si prefieres, no por ello son compartidas por la clase política y especialmente la de derecha...

yo soy partidario de un movimiento ciudadano que fiscalice las políticas y que participe en ellas, pero, no tenemos herramienta legal reconocida y eso es una muleta que impide caminar fluidamente...

Mi propuesta la conoce S. Piñera hace años y no creo que esté interesado en la versión Beta.... :)

de todas formas, si gustas la puedes revisar en éste mapa mental, en el que puedes hacer zoom, aumentar o disminuir el n' de niveles y arrastrar con el mouse... está en Nivel 1 y para verlos todos hay que hacer clic en ALL, a la derecha y arriba.... el zoom está abajo y a la derecha...

la idea sigue evolucionando, pero, no la he actualizado... soy un flojo decepcionado, posiblemente...

saludos....


rolando arturo

Enviado por el 06/01/2008 a las 02:16 PM
Rani

la verdad y sin animo de darmelas de pacato para quedar bien con nadie o con todos, hoy me condisero absolutamente neutral, hace mucho que deje e creer en las posiciones politicas (quizas ya se cayo mi propio muro). De algo estoy seguro, a este pais no lo destraba ninguna posicion politica. La politica hoy es partidocracia, y nada mas alejdo de mi concepcion de sociedad (hoy tenemos niños jugando a hacer politica), por que quizas y solo quizas, si fuera plutocracia como la concebio platon, seria mas aceptable que lo que sucede hoy. Busco algo que pueda darle movimiento a este pais, al cual encuentro cada vez mas empatantanado economicamente, socialmente, investigativamente y para que decir de la politica.

No se si la alternativa sera Atina, TodoChile, la vuelta de Lagos, que se vaya Bachelet o que gobierne Alvear. Lo que si se es que como esta el tema, no esta bien. Me intereso tu esquema y gracias por compartirlo conmigo, anque prometo verlo en mas detalle, pero sin saber mucho de el, veo que tiene un potencial, que quizas hay que buscarla forma de hacerlo crecer, los paradigmas sobre todo en el pensar y de analizar nunca se han cambiado de la noche a la mañana. El ejemplo mas cercano, creo que podras entendero con Maturana. Perdona que te de concejos, por que no se que has hecho con el, de donde nacio, para donde va y solo lo lei rapidamente. Pero al parecer sirve no solo para politica o desarrollo social? ojo. Los politicos son politicos y hace ya mucho que dje de creer en los mesias politicos, como esta la cosa tengo que ser un poco mas practico, aunque todos los dias lucho con mi intelecto que quiere el cielo para este pais.

Hace una semana di una charla en una empresa, sobre la importancia de innovar y sabes cual fue la conclusion del director de la empresa: si no innovamos me voy para la casa, te juro que cambiarle en una charla de 40 min el paradigma a una persona de 76 años me conmovio, en definitiva no se si la empresa lo hara o no, pero con un poco de ingenio y prestancia se pueden por lo menos cambiar los paradigmas de los cercanos, mientras avanzas por otras partes.

saludos


Rani

Enviado por el 06/01/2008 a las 02:58 PM
Khg

La mire y a la vista parece agradable (el blog de Piñiera). Mirando entre líneas es claramente mas política, especialmente de tendencia definida el llamado a los participantes. Sus  fines quizás mas maquiavélicos (es mi pensamiento) pues invitan a aportar y participar en pos de un objetivo de tendencia definida sin ser remunerados los aportes valederos y fuertes. Cosa que no me parece correcta, ya que muchos cerebros dueños de la pagina estarán a su espera para hacerlas suyas en el provecho de ganancia política.

Ahí radica la gracia de esa pagina, en el poder que tiene los creadores para hacer andar esas pocas pero buenas ideas a su nombre. Dejaran el debate para el pueblo y la ganancia será analizada entre ellos para transformarla en caminos de solución.

Esa es la critica que le hago a atina Chile, cero identidad y representatividad en solaridad a un proyecto en conjunto.

Igual cosa le pasara a la otra, los comentaristas no llegaran a acuerdos y se llenaran de alegatos y posiciones estériles también, pero que le serán de provecho a la comisión de cerebros detrás de ella.

También es mucho mas ordenada temáticamente por el momento.

Ósea mas de lo mismo, pero con interés particulares definidos detrás de ella.


Saludos y suerte

Hola,Inter

Enviado por el 06/01/2008 a las 07:01 PM
Felipe Miranda

Hola,

Interesante comentario, aunque creo que la generación en red y sobre todo la joven es una generación que no está buscando en un 100% ser remunerado por aportar ideas, si fuese asi no existiría ni atina chile, ni nadie participaría de ninguna red social. Lo que está generación busca entre otras cosas es el reconocimiento y sentido de pertenencia al apoyo de ideas, proyectos, etc. De todas formas su reflexión tiene mucho sentido en lo relacionado a los proyectos, habrá que ver que metodología seguirán estos señores con respecto a este tema, porque si es como ud dice no creo que funcione o funcionará solamente con los apitutados, pero no con la gente inteligente de este país que pueda interesarte por aportar algo. 

En cuanto a atina chile, realmente creo que ha llegado a la madurez y no estoy seguro si han alcanzado todos sus objetivos, lo importante es lo que se viene para el futuro,  ya que las tecnologias están siendo cada vez mas accesibles y mejores, y la única forma para conseguir que siga creciendo será adoptando nuevas innovaciones tanto en servicios como diseño, sino creo que empezarán a perder adeptos que se irán a otras redes o bien crearán sus propias. Es mi humilde opinión

Saludos,


KHG

Enviado por el 06/01/2008 a las 04:41 PM
Rani

por eso digo que hay que ver como evoluciona, pero sin duda la estructuracion es mucho mas clara. Hay algo en lo que no coincido contigo y es que no estoy tan seguro de que los aportes que aca se hacen, algunos de ellos muy estructurados y avalados, no esten siendo recogidos por alguien y tampoco los remunera, a eso no le veo un gran problema........hay que ver como evolucionan las cosas

saludos



Comentarios de este artículo en RSS

BANNER_RANCAHUASO.jpg

recicladore_banner.jpg

Rockodromo: Programa Oficial

rockodromo_banner.jpg

Noticias de Atacama, Copiapó, Desierto de Atacama

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Arica, Parinacota, Altiplano, Tacna, Chile, Perú, Periodismo Ciudadano

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Iquique, Chile, Periodismo Ciudadano

Start-Up Chile

startup.jpg

 

Comparte Atina Chile

 

Artículos recientes

Navegación guiada

mi_voz.jpg