Cuando los "laicistas" se transforman en censuradores: ahora es el turno del Papa

Enviado por Sherlock Holmes el 16/01/2008 a las 16:35
Sherlock Holmes

Publicado paralelamente en La Fuerza de la Razón  

benedicto_xvi.jpgQue la supuesta cultura "laica" de Europa es un fraude, y que la censura contra cualquiera que se manifieste contra el Islam o a favor del cristianismo es cada vez más fuerte, son cosas que ya no nos sorprenden (Más censura en la blogosfera y fuera de ella)

   Pero ahora han vuelto a salir a la luz pública con fuerza debido a que el Papa debió cancelar una conferencia que iba a dictar en la Inauguración del año académico 2008 en la Universidad de la Sapienza, una de las "más prestigiosas" de Roma debido a una carta de protesta de algunos de los profesores y alumnos de la Universidad. (A propósito, saben quien creó esta Universidad... Bonifacio VIII, otro representante de la colectividad-religiosa-oscurantista-enemiga-de-la-humanidad)

   Ofrezco en éste artículo, primero, una pequeña revisión de la noticia, y luego la transcripción de la polémica conferencia pronuncada en 1990 que ha originado el conflicto, a fin de que el lector curioso y verdaderamente interesado en tener un  buen juicio del asunto tenga toda la información necesaria.

Partamos con la noticia contada de forma "oficial":

Las cosas que ha ido diciendo Benedicto XVI en los últimos años, o en su reciente encíclica, contra los presuntos males de la razón, la ciencia o la Ilustración le pueden pasar factura por primera vez. En un gesto realmente poco habitual en Italia, donde son muy raros los enfrentamientos abiertos contra el Papa en una institución, un buen número de profesores de la universidad La Sapienza de Roma, el primer centro académico de la capital, se han puesto en pie de guerra contra el pontífice. Ratzinger está invitado a inaugurar el curso pasado mañana y 67 docentes de Física y otras facultades han enviado una carta al rector para que anule su intervención. El motivo, unas teóricas opiniones suyas contra Galileo pronunciadas en 1990, citando a un autor que definía «justo y razonable» el proceso al que le sometió la Iglesia.Juan Pablo II pidió perdón en 1992 por el juicio al genio renacentista. Él y Pablo VI ya visitaron La Sapienza sin problemas. Pero con Ratzinger parece distinto. «Son palabras que, en cuanto científicos fieles a la razón y que dedican su vida a la difusión de los conocimientos, nos ofenden y nos humillan», afirman los docentes. Por eso piden anular el acto, «en nombre del laicismo de la ciencia y la cultura». Sobre la frase del Papa ya hay cierto debate, pues podría suceder lo ocurrido con el famoso discurso de Ratisbona, en 2005, que indignó a parte del islam y en el que, curiosamente, Ratzinger defendía la razón contra el fanatismo religioso. Desde la Iglesia se afirma que las palabras sobre Galileo están sacadas de contexto y Radio Vaticana ha tachado la iniciativa de «intento de censura».

 En resumidas cuentas: la culpa es del Papa, por ser un retrógrado, seguir cuestionando el credo dogmático del positivismo, y no tragarse aquello de que la cencia por si sola nos hace "progresar" (como si la bomba atómica no hubiese demostrado lo suficiente...). El problema son las "cosas que ha venido diciendo los últimos años", es decir, la posición de la Iglesia Católica, inaceptable para la sociedad progre. Dudo que siquieraa hayan leído la Encíclica que citan.

La novedad es que ahora 67 académicos, en una Universidad que es la más grande de Europa y tiene más de 5000, resultan ser un "buen número de profesores". Esperenme un poco, pronto voy a comentar los argumentos de estos "intelectuales", pero me falta citar a los alumnos... (esta siempre es la mejor parte)

Los estudiantes, de la llamada 'Red de autoformación', exigían garantías a las autoridades de la institución docente para poder manifestarse el jueves contra la visita dentro de la ciudad universitaria, donde se encuentra el Aula Magna, en la que el Papa tenía previsto pronunciar su discurso.

'Queremos manifestar nuestro disenso y que la ciudad universitaria sea un lugar libre, sin zonas de exclusión', dijo un portavoz de los jóvenes, que colocaron pancartas en las que se leía 'La ciencia es laica', 'La Sapienza rehén del Papa', 'No Papa' y 'Benedicto XVI quédate en el Vaticano'.

Ven, como siempre, no decepcionan... quieren una Universidad "sin zonas de exclusión", sin embargo encuentran legítimo excluir al Papa abiertamente diciéndole "quédate en el Vaticano". Sin más comentarios. Dan pena. Me gustaría decir que son pobres ignorantes, pero a la vez me dan rabia porque dejan mal parados a los jóvenes.

Ahora vamos a los argumentos de los "sabios", los "científicos fieles a la razón" que no soportan un debate con una de las personas mas cultas de nuestra época, que han corrompido el cerebro de estos pobres moluscos (si es que aún los tienen, y no se han atrofiado producto de la televisión y el alcohol...) Las críticas de ellos apuntan a una conferencia dada por Ratzinger cuando era Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el 15 de febrero de 1990, justamente en la Universidad de la Sapienza, titulada "La fe y las convulsiones socio-políticas contemporáneas".

En esta conferencia, el Papa conmienza analizando porqué se produjo la caída del marxismo, y más allá de las causas económicas o políticas, el Papa sitúa la falla del marxismo en su materialismo dialéctico, es decir, en descartar el factor "espíritu" al momento de hacer política, considerar al hombre sólo un engranaje. Luego se refiere al positivismo, y a la fe ciega en la ciencia, haciendo un paralelo y llegando a conclusiones semejantes, es decir, en oposición a los pensamientos materialistas, se debe reencontrar un Ethos, el hombre no puede renunciar a su espiritualidad. Lo que nos lleva a un resurgir de la fe. La fe como elemento que le otorga sentido al mundo (sentido que por supuesto la ciencia es incapaz de entregar).  Luego de este análisis, el Papa resalta tres aspectos que evidencian un proceso en Occidente que concierne a la fe: la crisis de la fe en la ciencia, la nueva exigencia de espiritualidad y de ética, y la nueva sed de religión.

 Transcribo el primero de estos puntos, donde está la polémica en torno a Galileo, para que cada uno se haga su juicio:

La crisis de la fe en la ciencia

En el último decenio, la resistencia de la creación a ser manipulada por el hombre, se ha coinvertido en un  nuevo componente de la situación espiritual. La pregunta sobre los límites de la ciencia y las medidasa las cuales ésta debe atenberse se ha hecho ineludible. me parece particularmente significativo del cambio en el clima intelectual el giro que se ha producido en el modo de juzgar el caso Galileo.

Este hecho, poco resaltado en el siglo XVII, fue elevado en el siglo siguiente a mito del Iluminismo. Galileo aparecía como la víctima del oscurantismo medieval conservado en la Iglesia. Bien y mal se oponen divididos por un corte tajante. Por una parte encontramos la Inquisición, el poder que encarna la superstición, el adversario de la libertad de conciencia. Por la otra, la ciencia natural, representada por Galileo, como el poder del progreso  y de la liberación del hombre de las cadenas de la ignorancia, que lo mantenían impotente frente a la naturaleza. La estrella de la modernidad brilla en la noche del oscuro medioevo.

Curiosamente Ernst Bloch, con su marxismo romántico, uno de los primeros en oponerse abiertamente a tal mito, y en ofrecer unja nueva interpretación lo ocurrido.

Según Bloch, el sistema heliocéntrico -al igual que el geocéntrico- se funda sobre presupuestos indemostrables. En esta cuestióin desempeña un papel importantísimo la asfirmación de la existencia de un espacio absoluto, cuestión que actualmente la teoría de la relatividad ha desmentido. Éste escribe textualmente: «desde el momento en que, con la abolición del presupuesto de un espacio vacío e inmóvil, no se produce ya movimiento alguno en éste, sino simplemente un movimiento relativo de los cuerpos entre sí, y su determinación depende del cuerpo asumido como en reposo, también se podría, en el caso de que la complejidad de los cálculos resultantes no mostrara a éste como improcedente, tomar, antes o después, la Tierra como estática y el sol como inmóvil»

La ventaja del sistema heliocéntrico con respecto al geocéntrico no consiste entonces en una mayor correspondencia con la verdad objetiva, sino simplemente en una mayor facilidad de cálculo para nosotros. Hasta aquí, Bloch expone sólo una concepción moderna de la ciencia natural. Pero resulta sorprendente la evaluación que nos ofrece de ella: «Tras quedar fuera de toda duda la relatividad del movimiento, un sistema de referencia humano -o un antiguo sistema de referencia cristiano- no tiene derecho alguno de immiscuirse en los cálculos astronómicos ni en sus implicaciones heliocéntricas; sin embargo si tiene el derecho metódico de preservar las relaciones de significación humana en esta Tierra, y de organizar el mundo relación con cuanto ha ocurrido y ocurre sobre la Tierra»

Si aquí ambas esfereas metódicas se reconocen claramente diferenciadas, en sus límites y en sus respectivos derechos, mucho más drástico aparece un juicio sintético del filósofo agnóstico y excéptico P. Feyerabend. Éste escribe: «La Iglesia de la época de Galileo se atenía más estrictamente a la razón que el propio Galileo, y tomaba en consideración también las consecuencias éticas y sociales d ela doctrina galileana. Su sentencia contra Galileo fue razonable y justa, y sólo por motivos de oportunismo político se legitima su revisión».

Desde el punto de vista d elas consecuencias concretas d ela obra galileana , C. F. von Weizsäcker, por ejemplo, da un paso adelante cuando ve un «camino directísimo» que conduce desde Galileo hasta la bomba atómica. Para mi sorpresa, en una reciente entrevista sobre el caso Galileo, no se me formuló pregunta alguna del tipo: «¿Por qué la Iglesia ha pretendido obstaculizar el desarrollo de las ciencias naturales?», sino precisamente la opuesta: «¿Por qué la Iglesia no ha asumido una posición más clara contra las consecuencias negativas que tendrían que producirse por fuerza una vez que Galileo abrió la "Caja de Pandora"?»

Sería ingenuo construir, sobre lá única base de estas afirmaciones, un apresurada apologética: La fe no crece a aprtir del resentimiento y d ela refutación de la realidad, sino de su afirmación fundamental, y de su inscripción en una racionalidad más amplia. Sobre esto volveremos más adelante. Ahora deseo recordarlo sólo como un caso sintomático que evidencia hasta qué punto el autocuestionamiento de los modernos que abarca también la ciencia y la técnica es profundo.

Como siempre, le Papa demuestra verdadera agudeza intelectual, si se lo compara con los académicos de Opereta con los que nos encontramos a cada minuto. Es incríble que los profesores de Física de tan "prestigiosa Universidad" no reconozcan el pequeño absurdo que hay en torno a esto del heliocentrismo y geocentrismo, tal como está expuesto en el análisis de Bloch (que no del Papa).

Por lo demás,  hasta citar se ha convertido en un crimen, como ya nos había quedado en evidencia con todo esto del discurso en Ratisbona. (Parece que hay ciertas cosas que quieren sacarse de la historia... que nadie haga referencia a ellas para que se olviden, para que así podamos vivr tranquilos en nuestra visión inventada de la sociedad donde socialismo-ciencia-laicicismo son los salvadores del mundo)

El profesor (judío) Giorgio Israel, de la Universidad de la Sapienza, ha salido en defensa del Papa frente a los laicistas hipócritas. En L'Osservatore Romano afirmó:

"Lo que Cini [uno de los intelectuales opuestos a la visita papal] considera 'peligroso' es el hecho que el Papa trate de abrir el diálogo entre fe y razón, que restablezca la conexión entre las tradiciones judeo-cristiana y griega, y que afirme que ciencia y fe no están separadas por una pared impenetrable"

"Entonces, la oposición a la visita del Papa –prosigue Israel– no está motivada por un principio abstracto del secularismo. La oposición es de naturaleza ideológica y tiene a Benedicto XVI como objetivo específico por hablar sobre la ciencia y la relación entre ésta y la fe, en vez de limitarse a hablar sobre fe".

[...]

De acuerdo al matemático, la cita de un científico agnóstico y de otros no fueron usadas por el entonces Cardenal para defender a la Iglesia, sino para "subrayar el punto sobre cómo la modernidad se ha vuelto dubitativa de sí misma así como de la ciencia y la tecnología actuales". En otras palabras, lo que el Papa dijo en aquella ocasión "era una clara defensa de la racionalidad de Galileo contra el escepticismo y el relativismo de la cultura postmoderna", añadió.

Para Israel tal "desatenta, superficial y descuidada lectura" de la conferencia del Papa de 1990 debería ser considerada "una vergüenza y un error profesional".

"Pero temo que aquí el rigor intelectual tenga poco que ver y que la intención es construir una barrera a cualquier costo", especialmente si se tiene en cuenta que algunos de los firmantes de la carta contra el Papa "nunca han expresado una palabra crítica contra el fundamentalismo islámico o contra quienes niegan la Shoah (holocausto judío)", continua.

Muy bien dicho, Sr. Israel. Los mismos señores que encantados reciben a Ahmadineyad cuando niega el holocausto. Los mismo piden disculpas por las caricaturas de Mahoma y guardan silencio de la ola de asesinatos que las siguió, y a la vez viven riéndose del cristianismo. Sí, los mismos cobardes. Porque los católicos nunca los han amenazado con degollarlos. Por eso.

No sé si vale la pena seguir comentando los horrores de este laicismo estéril, que ya se niega  a la idea misma de la fe (cristiana, por supuesto, ya que esa es la dominadora, agresiva y culpable de todos los crímenes de la humanidad... el Islam no lo toque mejor, mire que podría arruinar el multiculturalismo) y que no soporta llevar un debate. Pero es una evidencia más de que la Razón está en crisis.

Noticias de Antofagasta, Calama, Desierto de Atacama, Periodismo Ciudadano

Publicidad por Bligoo.com

es logico

Enviado por el 16/01/2008 a las 05:45 PM
Drakkar, Úlfur Stríðsherra

que los judios defienden a un papa que los ensalza como el Pueblo de Dios, no?

es logico que las religiones que creen en un solo dios sobre todos los pueblos de la tierra sean imperialistas e incurran en censura, no?

es logico que no pudiendo vencer a la ciencia, la religion quiera unirse a ella, y es logico que al no poder contra la fuerza de la fe, la ciencia tambien se le quiera hermanar, no?

Hermanar ambas disciplinas las hace mas fuertes poderosas y creibles, diria yo que onmipotentes.

Si no puedes invalidar a tu enemigo por la ciencia, pues lo haces por la fe o vice versa. Por ende el "pueblo elegido" es quien quiere el monopolio de la verdad, cientifica y religiosa, necesita hermanar a la ciencia y la religion bajo su tutela para el control mundial.

"Pero temo que aquí el rigor intelectual tenga poco que ver y que la intención es construir una barrera a cualquier costo", especialmente si se tiene en cuenta que algunos de los firmantes de la carta contra el Papa "nunca han expresado una palabra crítica contra el fundamentalismo islámico o contra quienes niegan la Shoah (holocausto judío)", continua.

COMO SE LE OCURRE A ALGUIEN DUDAR DE QUE EL PUEBLO JUDIO ES EL UNICO QUE SUFRE Y EL QUE SIEMPRE DEBE SER AYUDADO Y CONSENTIDO COMO VICTIMA?

Ahi tenemos a un representante del "pueblo de dios" (Israel) defendiendo su monopolio del sufrimiento (Holocuento) y atacando a quienes se niegan a enfrentarse con sus enemigos del Islam.Es una clara maldicion a todos aquellos quienes no apoyan la lucha del Judeo-cristianismo (la potencia final) contra el otro bando imperialista del Islam.

Por eso digo fuerte y claro:

Abajo Jehova y Mahoma, ambos dos!

Abajo todo monopolio de la fe y la ciencia!

Abajo todo bando o pueblo con vocacion parasitaria! Abajo todo universalismo religioso o cientifico!

Paganismo, Espiritualidad unica para cada pueblo, ahora!

Nacionalismo Identitario, ahora!

Drakkar.


Drakkar

Enviado por el 16/01/2008 a las 09:25 PM
Sherlock Holmes

¿Perdón? Parece que me perdí en un parte...

"es logico que las religiones que creen en un solo dios sobre todos los pueblos de la tierra sean imperialistas e incurran en censura"

Hasta donde yo habìa entendido, los censuradores no eran los de la "religión imperialista" a no ser que con "religión imperialista" se refiera al ateísmo postulativo, al materialismo dialéctico, y entre ellas a su variante laicista-antirreligiosa (es decir, a cierto laicismo que aborrece la idea de espíritu)

¿Acaso el materialismo dialéctico no pretende tener el monopolio de la verdad, la explicación total? Pero ¡Oh, sorpresa! es una ideología atea. Y si no estoy de acuerdo con esa interpretación del todo ¿qué hago? Discutir, rebatir, razonar. ¿Y què ocure si me censuran? ¿Qué diálogo racional, que búsqueda de la Verdad puede darse en esos términos? Así, la versión el más fuerte se transforma en verdad y en dogma (lo que al parecer a Ud no le gusta)

Por lo tanto, el problema es ése, el de intolerancia ante ideas distintas por el simple hecho de que esas se llaman religión y estas "filosofías".

Por lo demàs, que el Señor Israel resalte la negación del holocausto no es porque crea tener el monopolio del sufrimiento, sino porque su pueblo, habiendo sufrido tanto 8lo que no impide que otros también) ahora además debe soportar que una tropa de ignorantes siga persiguiéndolos y negando una verdad del porte de un buque (sin que se produzca indignación de parte de los académicos que son "voz de la razón") Eso. Ni monopolios, ni pueblo elegido, ni nada.

Por lo demàs, esa cosa absurda de "paganismo" la dejo para un libro de chistes ¿Acaso los aztecas cuando hacían las guerras floridas no tenían pretenci´ñon universal (o de pasar sobre todos)?


parece que se perdio de mucho

Enviado por el 17/01/2008 a las 02:49 AM
Drakkar, Úlfur Stríðsherra
sabe ud quien invento el materialismo dialectico?

Fue un judio muy jodido, Drakkar!

Enviado por el 17/01/2008 a las 08:35 AM
jorge hernandez

Los cinco judíos que más han cambiado la forma de ver el mundo fueron:

-Moisés, cuando dijo: “la Ley es TODO…”
-Jesús, cuando dijo: “el Amor es TODO…”
-Marx, cuando dijo: “el Capital es TODO…”
-Freud, cuando dijo: “el Sexo es TODO…”

Después vino Einstein y lo mandó todo a la mierda cuando dijo: “TODO es relativo”.

Esa es la mas purisima verdad de todo este embrollo!

Jorge


eSTIMADÍSIMO jORGE

Enviado por el 17/01/2008 a las 09:35 AM
Tom Collins

¿Hasta cuando joden con el asunto de los judíos?

Por favor, una semanita más que sea que nos quedemos fuera de la sinagoga.

A este paso no nos vamos a dar ni cuenta y estaremos todos circuncidados 

Tom


Jajajajajajajaja

Enviado por el 17/01/2008 a las 09:43 AM
Doris

jajajajajaja

OK; Don Tom, solo porque usted me lo pide!

Enviado por el 17/01/2008 a las 09:45 AM
jorge hernandez

Durante una semana no mencionare  a los Judios!

Aqui se pedia una respuesta y bien cabia darla!

Nada de circunciciones para mi por favo; yo amo cada centimetro de mi anatomia!

Jorge 




ok, pongamosnos serios.

Enviado por el 17/01/2008 a las 07:18 PM
Drakkar, Úlfur Stríðsherra

digamos que el grado de imperialismo de un pueblo no esta en la religion ni en las ideas politicas, si no en su misma cultura, cultivada durante milenios y transmitida de generacion en generacion, por la genetica.

Tan imperialista es el capitalismo y el materialismo historico, como el cristianismo y el islam. Por que? porque provienen del mismo pueblo:

Cristianismo="judaismo para" los no judios, inventado por quein? ud ya sabe.

Materialismo= karl marx o sea Mordochai que era su verdadero nombre (judio)

Capitalismo= Rothschild, Rockefeller, de que pueblo? si, adivino!

Islam= religion biblica...adivine quien escribio la biblia?

Ahora estos bandos ideologicos supuestamente son "enemigos" pero resulta que sus maximos representantes despues de fingir enemistad, se reunen en sus sinagogas a comer juntos como hermanos de sangre que son.Y como estan en ambos lados de la moneda, siempre ganan, no importa cuantas veces se tire la monedita, alpunto de tener un imperio de 5 mil años y ser la actual nacion mas numerosa y poderosa del mundo, al punto de que jamas USA se ha atrevido a contrariarlos y solo puede apoyarlos en todo su terrorismo de estado, ya que si no lohace simplemente se le viene abajo su economia. Quienes son los apellidos mas frecuentes en la banca mundial? en el FMI? en toda transnacional? Averiguelo ud mismo.

Entonces es obvio que ese sr Israel defienda al papa que lo sirve, proque literalmente lo sirve, una muestra?

Se cumple también este año el 40° aniversario de la promulgación de la Declaración Nostra aetate, del Concilio Ecuménico Vaticano II, que ha abierto nuevas perspectivas en las relaciones judeocristianas en un clima de diálogo y solidaridad. Esta Declaración, en el capítulo cuarto, recuerda nuestras raíces comunes y el rico patrimonio espiritual que comparten judíos y cristianos. Tanto los judíos como los cristianos reconocen en Abraham a su padre común en la fe (cf. Ga 3,7; Rm 4,11s.), y hacen referencia a las enseñanzas de Moisés y los profetas. La espiritualidad de los judíos, al igual que los cristianos, se alimenta de los Salmos. Con el apóstol Pablo, los cristianos están convencidos que «los dones y la vocación de Dios son irrevocables» (Rm 11,29; cf, 9,6.11; 11,1s). Teniendo en cuenta la raíz hebrea del cristianismo (cf. Rm 11,16.24), mi venerado Predecesor, confirmando un juicio de los Obispos alemanes, dijo: «Quién encuentra a Jesucristo encuentra al hebraísmo» (Insegnamenti, vol. III/2, 1980, p. 1272).

Eso es un discurso de Ratzinger en un encuentro con la comunidad judia en Colonia, Alemania.Ademas ha dicho respecto a la supuesta intencion de los nazis de exterminar a los judios: "Matando a los judios, ellos querian matar a dios"

Cobnclusion: segun el Papa, los judios son dios!!!

Era que ese tipo Israel no lo va a defender?

Ahora lo que me parece insoloto sr Holmes es que ud, teniendo el apodo de un personaje muy suspicaz aunque sea literario, se trague de buenas a primeras eso de que los judios han sufrido tanto. Cree ud que se les expulsaba por que si? veamos:

Año 920: Inglaterra – los Judíos fueron declarados peligrosos para el estado y los echaron por orden del Rey Canuto el Grande.

Año 1028: El Papa Gregorio VII expidió un decreto contra el Judaismo comprometiendo a la Iglesia Católica en la lucha contra ellos.

Año 1147: Los Judíos fueron atacados en Francia y sur de Alemania por las poblaciones de Rouen, Treves, Ratisbona.

Año 1198: Francia, se proclama un decreto contra la “Infiltración Hebrea” en diversas instituciones.

Año 1209: En el Concilio de Avignon, La Iglesia Católica proclamó un nuevo edicto Anti – Judaico.

Año 1210: Por orden del Rey Juan de Inglaterra, los Judíos fueron encarcelados.

Año 1215: El Papa Inocencio III, proclamó el edicto Anti Hebreo, conocido con el nombre de “Señal Judía”.

Año 1242: El Talmud Judío fue quemado públicamente en París después de haberse conocido su contenido.

Año 1252: En Inglaterra, los judíos fueron nuevamente encarcelados por el gobierno, por sus actividades contrarias a los intereses del estado.

Año 1278: En Inglaterra, los judíos fueron expulsados por el rey Enrico II.

Año 1306: La judería regresada ilegalmente a Francia fue nuevamente expulsada.

Año 1313: La Iglesia católica en el Concilio de Zamorra, proclamó otro edicto contra el Judaismo.

Año 1394: Por mandato real, los judíos fueron expulsados de Francia por tercera vez.

Año 1426: Los Judíos son echados de la ciudad alemana Colonia.

Año 1442: El Papa Eugenio IV proclamó un edicto contra todos los judíos de los países católicos.

Año 1450: El Papa Benedicto VI atacó violentamente al Judaismo, mostrando el peligro que representan al mundo cristiano.

Año 1453: Los judíos fueron atacados en masa en Polonia y Silesia Alemana.

Año 1492: Los Reyes Católicos, Isabel y Fernando, ordenan la expulsión de todos los judíos de España.

Año 1497: Los judíos fueron expulsados de Portugal.

Año 1507: La Orden Católica de los Dominicos atacó violentamente al judaismo por el peligro que representaban.

Año 1534: Un grupo de los Judíos regresados ilegalmente a Inglaterra encabezados por Goshan, conocieron a Enrique VIII y lo convencieron de separar la Iglesia de Inglaterra de la Católica, proclamando la Iglesia anglicana y titulándose él mismo jefe de esa Iglesia (1er golpe al catolicismo).

Año 1555: El Papa Paulo IV promulgó un edicto contra los hebreos.

Año 1559: El Talmud fue quemado públicamente en Cremona Italia.

Año 1561: Los Judíos fueron expulsados de Praga.

Año 1569: Los Judíos fueron expulsados de los Estados Papales.

Año 1597: Los judíos fueron expulsados de todos los Principados Italianos.

Año 1784: Refiriéndose al problema judío en EEUU, con motivo de sancionar la constitución de ese país, Benjamin Franklin dijo:

“En cualquier país del mundo donde los judíos se han establecidos en gran número, ellos han rebajado el nivel moral. …. Han hecho Banda aparte….. Ellos han ridiculizado la religión cristiana …… Ellos han construido un estado dentro de otro y cuando se les han opuesto, han intentado estrangular al país que los abriga.

Si en esta constitución no se les excluyen, en menos de 200 años ellos hormigarean en una cantidad tan impresionante, que dominarán y devorarán nuestra patria y cambiarán nuestra forma de gobierno. Os advierto señores, si no excluimos a los judíos de nuestra comunidad, nuestros hijos nos maldecían en nuestras tumbas”.

Año 1796: Bajo el reinado de Catalina La Grande, en Rusia, se persiguió a los judíos acusados de atentar contra la seguridad del Imperios (un siglo y medio después, en 1917 los judíos se apoderaron del Imperio de los Rusos).

Año 1798: La judeo - masonería desencadenó la “Revolución Francesa” madre de todas revoluciones liberales de los últimos 2 siglos, comienzo de la carrera ascendente del judaismo por el Poder Mundial.

Año 1808: Napoleon Bonaparte promulgó el famoso “Infamus Decreë” prohibiendo nuevos establecimientos hebreos en Alemania.

Año 1809: Bismarck sofocó el peligro judío y llamó a los masones “Lacayos de los Judíos”.

¿Los Reyes Católicos eran de la Falange Española? ¿Catalina la Grande era nazi? ¿El Papa Paulo IV era reaccionario? ¿Bismarck y Franklin pertenecían a la Gestapo? ¿El Talmud quemado en Italia fue una obra de una banda fascista? ¿El Concilio de Avignon fue un nido de los elementos antisemitas?.

si los expulsaban desde los tiempos biblicos, ud cree que era por santurrones? por favor!!! Creer que los judios son un pueblo que ha sufrido gratuitamente sin hacer nada para merecerlo es una ingenuidad por no decir la ignorancia mas burda.

Y por demas quere ver que tan del porte de un buque es la verdad del holocausto? de dejo este link y ud me deja la opinion, ya?

http://www.atinachile.cl/content/view/91797/Quienes_son_los_Negacionistas.html

 

Finalmente eso de dejar el paganismo para libros de chiste, digame UD ES EXPERTO EN PAGANISMO? QUE ES EL PAGANISMO? QUIENES ERAN LOS PAGANOS?

alguna vez por ejemplo los vikingos o griegos emprendieron cruzadas para que todos los demas pueblos creyeran en sus dioses? hicieron guerras santas para tener el monopolio de la verdad religiosa o cientifica?

Si los pueblos paganos hacian la guerra era por una mera cuestion de necesidades economicas y de subsistencia, no por esparcir la creencia en un solo dios o una sola verdad para todo el mundo, asi es que por favor vea que su ejemplo de las guerras de los aztecas no tienen comparacion.Por demas quien le dijo a ud que los aztecas eran efectivamente paganos? cree que el paganismo es el mero hecho de no ser cristiano?

es facil despreciar lo que no se conoce y creer los cuentos del establishment, crer que la TV educa cuando solo cuenta las mentiras que les convienen a sus dueños.

Pero bueno aqui veremos si ud tiene capacidad de aprendizaje o si es tan obtuso como los mismos que ud critica en su articulo. Para empezar, para que el vaso se llebne de agua fresca debe primero vaciarse, hay que reconocerse ignorante en vez de sentirse ofendido por ese epiteto para poder aprender. Y si ud quiere tener acceso a mas info pues conversemos y aprendamos ambos, y si ud quiere quedarse con su soberbia de que sabe todo pues no me molestare en sacarlo de ahi, como ud quiera.

Saludos.


Disculpe

Enviado por el 18/01/2008 a las 01:04 AM
Sherlock Holmes

don Drakkar, excelentísimo doctor en paganismo. Disculpe que un vil ser humano como yo cuestione su teoría sobre el todo.

Cuando leo a sujetos como Ud no me cuesta entender por qué ocurrió el holocausto... ¿Acaso ud en el puesto de Hitler no habría mandado a matar tambén a los miembros de esta lepra social? Ya he leído su post y sus grandes aportes... y las respuestas que le han dado a ellos de las que Ud ha hecho oídos sordos... por lo que creo que también debería, y puedo, llamarlo obtuso e ignorante, con lo que quedamos a la par.

Me cita la cronoloía de su propia infamia ¿Envidia a esos personajes porque llevaron a la práctica el odio que lo invade? ¿o de noche sale a matar ud también judíos?

Lo veo medio confabulado con el Sr Hernandez para convencernoa a todos de que sólo los judíos hacen la historia... y no cuesta mucho cuando según Ud toda la civilización occidental e islámica (más de medio mundo) es JUDIA... es decir: el cisma anglicano lo provocó un cristiano, un cristiano es un judio... ergo... los judíos nos dominan. De antología.

¿Que hay de Paltón, que dijo que la idea del bien era todo? También era judío? ya no me extrañaría.... Porque para Ud los ateos son judíos.

Y aqui hago una pausa: realmente se refiere a una cultura cuando habla de judíos?? está seguro de que no se refiere a una raza? Por lo de la "transmisión genética" al principio de su discurso me parece que sí... pero entonces... si soy cristiano y le acredito que en toda mi genealogía no hay un judío... igual soy judío.... y si nazco en una familia judía pero no creo en Dios y reniego de su cultura (Marx) igual soy judío? como resultado... el que ud quiere calificar de judío siempre será judío... todos sus enemigos son judío... todos merecen ser exterminados... ¿Y si fundamos de inmediato el IV Reich?

¿Supongo que Ud está muy seguro de ser un gran representante de la raza aria? espero que no llegue alguien que se sienta más seguro que ud y lo fusile por ser parte de esta cultura judía abyecta.

Espero no verlo

no-Atte

Holmes


JAJAJAJAJAJAJA

Enviado por el 18/01/2008 a las 02:01 AM
don francisco


NADIE LE CREE A LA IMITACION CHARCHA DE HITLER

 

QUE VENGA LA MODELOOOOOOOOOOO


en serio ud es "investigador"?

Enviado por el 18/01/2008 a las 02:32 AM
Drakkar, Úlfur Stríðsherra


Cuestionar mi teoria? enpaganismo? si ud no tiene idea si eso es un plato de comida africano o el acto de pagar mas deudas, que me va a cuestionar? Para eso hay que saber primero, y ud ya decia que los aztecas eran paganos ppfff! esta clarito.

Cuando leo a sujetos como ud me cuesta poco entender por que los judios de hecho son los mas dominantes.Ni Hitler era tan tonto ni yo tampoco como para querer la extincion de toda una raza primero por la SIMPLE INFACTIBILIDAD de llegar a realizar semejante cosa y segundo por el peso historico que eso significaria. Nadie es tan tonto como para creer que puede extinguir a seres que se han propagado por todo el mundo desde hace milenios.Hitler  sera lo que ud quiera, pero no tonto, eso hasta sus enemigos lo reconocen.Si me acusa de hacer oidos sordos a las repuestas pues queda bien claro que no ha leido un apice, pues notara que nunca hago oidos sordos y siempre que alguien comenta con lucidez, respondo inmediatamente, no dejo las cosas en el aire en mis post por ende no este calumniando sin pruebas, detective!(?) :S

Si me va a llamar ignorante pues hagalo con fundamentos, el resto es envidia o pica no mas.Analice mis escritos y vea que tan mal documentados estan y demuestrelo con argumentos, el resto es cacareo no mas.

Y no envidio a ningun personaje, solo admiro la vision de los grandes hombres y punto, de paso como quisiera ud poder concoerme y verme matando judios para poder hacer escarnio de este "nazi comeniños" no? pues lo siento, pero nunca podra acusarme de eso, por ende sus acusaciones de que soy un odioso es puro cacareo nuevamente.

No hago conabulaciones con mis enemigos, no soy judio, y me importa un bledo andar educando a gente gratis, por ende si a ud no le da el intelecto para darse cuenta que un pueblo con tal antiguedad y presencia en la historia sea facilmente quien la escriba, ese sera problema suyo, o cree que la historia la hacen los extintos? o las muchedumbres? No sr! La historia la hacen los vencedores y lo cierto es que nunca ellos se han largado de todas las partes que le enliste (quien hace oidos sordos a las respuestas, o acaso sigue con que los expulsaban los antisemitas?) donde fueron expulsados, sin llevarse una sabrosa tajada de pastel y los bolsillos llenitos de oro, ademas de siempre cuidar de dejar implantada su semilla en los segmentos de poder.

De antologia dice? pues los judios nos gobiernan y si ud lo encuentra de antologia pues tambien es problema suyo, a mi en lo personal, no me agrada la idea.

Que hay de Palton? ahi no se no conozco a ese autor, ahora si se refiere a Platon pues le puedo decir que su necesidad de un mundo eterno intangible para superar el relativismo lo hace caer en el mismo plato que todos los demas creyentes cristianos y religiosos. Ya sabiamente dijo Nietzsche: "El cristianismo es platonismo para las masas". Adivino! Mas del mismo espiritu judaico!

Ahora aclaro, cuando me refiero a los judios, obviamente me refiero a su raza y a todo lo que de ella emana, cultura, religion, etc. Pues por si no se ha dado cuenta, sonlos pueblos los que crean la cultura y no al reves.Por ende toda manifestacion de la cultura judia, esta intimamente relacionado y determinado por su raza, el hombre sr investigador de novelas, es un ser BIOPSICOSOCIAL, en ese orden!La biologia determina a la psiquis y esta el aspecto social.

Por ende, si es ud cristiano, puede no tener un apice de sangre judia en su persona, pero el que piensa como judio, defiende a los judios, actua como judios, parece judio y cree en lo mismo que los judios, que es? Un negro? un judio realmente? No! Simplemente un sirviente, un lacayo y que mas lacayo que ser cristiano y creer que la salvacion viene de los judios!!

Ahora no todos son judios, no todos mis enemigos son judios de raza, judios de verdad, algunos, simplemente son lacayos, nada mas y esos son los mas faciles de derrotar, los judios mismos son bastante mas perspicaces (por algo son los jefes de sus lacayos)

Ahora esa basofia de que quiero exterminarlos, guardesela. Y el IV Reich se vendra en tanto un poco mas de gente se de cuenta como ha pasado mucho en esta ultima decada, de quien ha escrito la historia, quien ha juzgado a supuestos exterminadores sin ninguna prueba mientras lanzan bombas atomicas que hasta el dia de hoy producen gente deforme sin recivir ningun juicio tipo Nuremberg. Se ha dado cuenta de esos detallitos? no le dice eso que los vencedores escriben la historia? Y si ree quelos judios fueron la gran victima de la  segunda guerra, sabra pensar con que dinero fundaron el hasta entonces inexistente estado de Israel, si no fue con el dinero de las indeminizaciones que hasta el dia de hoy cobran a alemanes que ni habian nacido para que "paguen" los  supuestos crimenes hasta de sus bisabuelos?

Y si, soy representante de la raza blanca o aria asi es que ninguno de mi sangre me ha querido fusilar, no se preocupe, no espere en vano.

Y si espera no verme, pues deje de esperar tanto y actue para no verme...ya sabe lo que puede hacer si no me quiere ver....

atentamente me despido...sorry por arruinarle el performance per lo siento, le falta mucho para poderse su nick, aunque sea solo un personaje literario, insisto, era al menos perspicaz.

jaja!

Drakkar.



Más sobre el tema

Enviado por el 16/01/2008 a las 11:30 PM
Oscar Meléndez Bulnes
docentes y estudiantes de la Universidad La Sapienza de Roma contra el Papa, las que gatillaron la cancelación por parte del Vaticano de una visita que la máxima autoridad de la Iglesia Católica realizaría a dicho plantel. El autor de "Un viejo que leía novelas de amor" escribió un artículo en el que se refiere en duros términos a Joseph Ratzinger y afirma que la manifestación restituyó el imperio de la razón. "Se sabe que los ancianos tienen regresiones mentales que los llevan de vuelta a los espacios más felices, plenos o intensos de sus vidas. Algo así le está sucediendo a Ratzinger cuando afirma que en la época de Galileo la Iglesia fue más fiel a la razón que el mismo Galileo", escribe Sepúlveda en un artículo enviado a la edición chilena de Le Monde Diplomatique. "Mas eppur si muove. Tal vez retorna a los felices años de inquisidor, durante los que se ensañó, por ejemplo, con los defensores de la Teología de la Liberación, aquel puro ejercicio de razón que aconsejaba colocarse junto a los pobres, so riesgo de perder la clientela en los países misérrimos del tercer mundo, o peor aún, es posible que sus regresiones lo conduzcan a los felices días pardos en la Juventud Hitleriana, cuando la razón del catolicismo aceptaba y daba por buena la patraña fundadora del nacionalsocialismo: 'de dios al rey, del rey al volk (pueblo), y del pueblo al Führer'", indicó. "La Universidad de Roma, en una impecable demostración de la fuerza que puede y debe tener la sociedad civil y laica, obligó al Vaticano a suspender una visita papal inexplicable, pues si existe un lugar en el mundo que debe permanecer libre de paparruchadas, dogmas y supercherías, es precisamente la Universidad", sostuvo. Según el autor de "Un viejo que leía novelas de amor", ahora "académicos y estudiantes, investigadores y científicos, han puesto en su justo valor a La Razón, ese formidable invento europeo llamado a regir la convivencia de sociedades y naciones para que el oscurantismo de los 'teocon' no vuelva a proponer modelos nacional-católicos de tan triste recuerdo como única forma de gobierno o de Estado". El escritor radicado afirmó que "el ejemplo de lo ocurrido en Roma debería desencadenar una serie de respuestas a esas preguntas que están en el aire, pero que, o por cálculos electorales o por sumisión políticamente correcta no se pronuncian en voz alta. Entre estas interrogantes consignó: "¿Hasta cuándo vamos a permitir que hordas de supersticiosos ofendan la dignidad de la mujer atacando a las clínicas que realizan abortos, y que cumplen con escrupulosidad legal el ejercicio de un derecho? ¿Hasta cuándo vamos a tolerar que un miserable con sotana compare la homosexualidad con la pederastia, y se atreva a decir que hay menores que provocan sexualmente? ¿Hasta cuándo tenemos que soportar al clero autodesignándose paladines de los Derechos Humanos, y declarando urbi et orbe que el laicismo, esencia de la democracia, los vulnera?". "Solemos aceptar al patán que presume de doctor -continuó-, pero no dejamos al gato cuidando la carne que tiraremos a la barbacoa. De la misma manera no podemos conceder autoridad ni tribuna para hablar de sexo, a sujetos que renunciaron a él, y que lo ven como una mera y miserable función reproductora". Luis Sepúlveda sostuvo que no se puede "permitir que los Derechos Humanos sean invocados por aquellos que no solamente cerraron los ojos cuando estos eran violados, sino que los abrieron muy bien para ver el mal que hacían los criminales y obtener de ellos un botín a cambio del silencio". "Eso hizo la iglesia católica en la España de Franco, eso hizo Pío XII durante el auge del nazismo, así actuó la iglesia católica estadounidense bendiciendo el bombardeo con napalm en Vietnam, ese fue el comportamiento de la iglesia católica argentina que absolvía a los torturadores antes y durante la 'misión purificadora' en las cárceles secretas", sentenció. "Con su ejemplo, la Universidad de Roma, nos dice que la defensa del Estado aconfesional y laico vuelve a ser una vez más, una tarea urgente, porque el laicismo es lo último que nos queda para preservar esa serie de conquistas que se llaman Derechos Humanos, que se llaman Libertad", dijo. El señala que el "constante debilitamiento del Estado como institución, que por la mundialización y consiguiente politización de la economía, va cediendo funciones ?por eso se hacen las privatizaciones- a empresas multinacionales que no pueden tener ni moral ni ética pues su objetivo único es el lucro, deja a la sociedad indefensa y en manos de la superchería". "No es casual el desvarío de Ratzinger al menospreciar la razón de Galileo. Tampoco lo fue su participación vía videoconferencia en el primer acto de campaña electoral de la derecha española organizado por los obispos", indica. Según él, "nada de lo que hace la Iglesia Católica, esa poderosa multinacional con sede en el Vaticano, bancos incluidos, conexiones mafiosas incluidas, es casual ni obedece a súbitas inspiraciones divinas". "El clero sabe que una profundización de las libertades ciudadanas, de los derechos civiles, de la educación cimentada en valores y no en tradiciones folclóricas, da como fruto sociedades inteligentes, curiosas, capaces de aceptar el futuro como un reto colectivo y no como una fatalidad", sentenció. El intelectual chileno radicado en España afirmó que "Ratzinger y el Vaticano podrán condenar a los jóvenes de la Universidad de Roma -ya lo hizo a su manera el pusilánime (Romano) Prodi-, a las mujeres que ejerciendo de derecho a ser dueñas de su cuerpo abortan, a los chicos que estudian educación para la ciudadanía, a los jueces que casen a personas del mismo sexo, a los científicos que investiguen con células madre, pero, es evidente que, eppur si muove, tal como dijo Galileo: y sin embargo se mueve". Jóvenes se manifestaron a favor del Papa Este miércoles un grupo de universitarios perteneciente al movimiento Comunión y Liberación recibió a Benedicto XVI durante la audiencia general al grito de "libertad" y con pancartas de apoyo al Pontífice después de la decisión de anular su visita a la Universidad La Sapienza de Roma. Pancartas como "La Sapienza está contigo" o "Si Benedicto no va a la Sapienza, la Sapienza irá ante Benedicto" fueron alzadas por unas decenas de estudiantes del ateneo romano presentes en la audiencia general que se celebra cada miércoles. "Gracias por vuestra presencia y vuestra simpatía", respondió el Papa a los estudiantes. El Vaticano anunció el martes la decisión de anular la presencia del Pontífice en la apertura del año académico de La Sapienza después de que 67 profesores del centro pidieran al rector que revocase la invitación, al considerar al Papa un "oscurantista que en 1990 decía que el proceso de la Iglesia contra Galileo fue razonable y justo". Además, grupos de estudiantes habían convocado manifestaciones de protesta ante la presencia del Pontífice para este jueves, día en que estaba prevista la visita. Por otra parte, el cardenal vicario de Roma, Camillo Ruini, invitó a los fieles de la capital italiana a reunirse el próximo domingo en la Plaza de San Pedro durante el rezo del Angelus para mostrar el apoyo a Benedicto XVI. "Será un gesto de afecto y serenidad y expresión de la alegría que sentimos en tener a Benedicto XVI como obispo de Roma y como Papa", añade la nota de Ruini. La invitación del vicario de Roma ya ha sido aceptada por algunos miembros destacados de los partidos de centroderecha Alianza Nacional, Forza Italia y UDC, que anunciaron su presencia en la Plaza de San Pedro el próximo domingo. Mientras, en la Universidad La Sapienza algunos estudiantes han colocado pancartas para celebrar la decisión del Vaticano de anular la visita del Papa. La frase "Nuntio vobis gaudium magnum: non habemus papam" (Os anuncio una gran alegría: No Tenemos Papa) ha sido colocada en la fachada de la Facultad de Física Guglielmo Marconi en la ciudad universitaria

No tengo idea de como será este caballero...

Enviado por el 17/01/2008 a las 08:06 AM
Tom Collins

Bien dicen que uno ve caras y no corazones...

Pero con una camisa de esas de cuello almidonado y las puntas subidas que se usan para vestir de etiqueta, y una capa negra con forro granate, más un buen sombrero de copa...¿se parecería a Fred Astaire o a quien?

Tom


Este papa.

Enviado por el 18/01/2008 a las 02:55 AM
 Nukem ΠΛΑΝΗΤΕΣ

 no es ningún santo..

 En un Documental de la BBC el actual papa Benedicto XVI  Habría orquestado una red de protección de curas pedófilos

Aqui esta el enlace al documental

http://video.google.es/videoplay?docid=2375910862087691996 

 


Comentarios de este artículo en RSS

BANNER_RANCAHUASO.jpg

recicladore_banner.jpg

Rockodromo: Programa Oficial

rockodromo_banner.jpg

Noticias de Atacama, Copiapó, Desierto de Atacama

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Arica, Parinacota, Altiplano, Tacna, Chile, Perú, Periodismo Ciudadano

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Iquique, Chile, Periodismo Ciudadano

Start-Up Chile

startup.jpg

 

Comparte Atina Chile

 

Artículos recientes

Navegación guiada

mi_voz.jpg