Creencia y certeza. La otra mirada

Enviado por Khg el 19/01/2008 a las 18:54
Khg

                                        untitlfdded.jpgAclaración: Las creencia, fe y esperanza no esta enfocada bajo el concepto de buscar a dios.

 

 

 

Génesis: El hombre, su creencia, fe y esperanza como guía y la ciencia como instrumento

Nació, comió y se abrigo (nace)

Se sacio y descanso (sobre vive)

Descanso y pensó (piensa)

Pensó  y actuó  (conciente)

Conquisto y soñó  con conquistas imaginaras e inalcanzables (sueña)

Comparte sus sueños y nacen los cuentos (comparte)

Suma conocimiento y experiencia dando pie a la ciencia (aprende)

La ciencia le da sustento a la posibilidad (se proyecta)

La posibilidad abre la puerta a la creencia (cree) 

La creencia a la fe en el  resultado (fe)  

Y la fe y certeza despierta  la esperanza (esperanza) 

De acá para abajo esta aun en revisión, lo, publico en busca de ideas y aportes

Éxodo: La ciencia como guía y el hombre, su creencia, fe y esperanza como instrumento.

El conocimiento se multiplica sin control (caos)

La ciencia estalla en adelantos sin llamar (descontrol)

La ciencia toma su propio camino (perdida del rumbo).

Se crean nuevas necesidades (manipulación)

Las distracciones aumentan (distracción)

La soberbia se expande (ego)

Los sueños disminuyen (desencanto)

La creencia decae (sin sentido)

En apuro se avanza sin reflexionar (irreflexión)

La fe cae frente a la certeza sin sentido (vació de fe)

La desesperanza aflora  (indiferencia)

Hace tiempo que la ciencia ya dejo atrás la creencia en este nuevo camino. Se ha movido tan sabiamente llenando nuestras mentes de admirables sensaciones de poder, de autosuficiencia, de distracciones   y de una rapidez extraordinaria para no permitirnos reflexionar.

En otra palabra nos ha hecho sentir lo que tanto criticamos, ser dioses.

    

Lamentablemente somos dioses falsos, porque un dios verdadero no le rinde tributo a nadie. Y nosotros si estamos rindiendo tributo a un dios de certeza que nos esta separando a pasos agigantados de nuestros rumbos originarios. (Tampoco esta de más decir que no tengo la menor idea de cuales son los caminos originales). Solamente se que no son a los que nos están llevando (eso lo firmo) tan livianamente y embobados la ciencia y  tecnología. 

Articulo basado en la cantidad de armas y artefactos varios que han nacido por si solos. No estaba en la mente humana su creación, han surgido por accidente de otros experimentos o por simple coincidencia. Lo que me molesta, no es ese hecho, es el hecho que por estar ahí se le ha dado una implementación inmediata, sin analizar ni por un momento sus posibles consecuencias. Es llegar y usar, después en el camino vamos modificando o arreglando la mochila.

  

La cantidad de muertos que quedan en el camino no cuentan para nada. Es parte del costo.

Saludos y suerte

Etiquetas:

Publicidad por Bligoo.com

si tecnologia es

Enviado por el 19/01/2008 a las 07:20 PM
Drakkar, Úlfur Stríðsherra

igual a comodidad y facilidad, entonces acostumbramiento a facilidad y comodidad es evolucion del hombre?

que tan lejos nos ha llevado la tecnologia de nuestra humanidad?

que tan cerca de nuestro exterminio?

tecnologia por tecnologia?

tecnologia por comodidad?

tecnologia por magnificacion?

 

tecnologia para abrir posibilidades reales de mejoramiento humano, del HUMANO, no de sus creaciones..

morir por crear algo mas elevado que uno mismo...admirable, siempre y uando, ese algo sea el superhombre, no una imitacion burda y material de lo roganico y espiritual.Por ahi vamos...algunos.

Interesante, como siempre KHG, bastante underground, para enorgullecerse mas de los no lectores que de los lectores diria yo.

Saludos estimado.



Drakkar. Saludos

Enviado por el 23/01/2008 a las 05:30 PM
Khg

Gusto verlo por acá.

Si medio underground, no di con el estilo adecuado para expresarme.

Es que la segunda parte me tiene un poco confundido. Creo tener el concepto en la mente pero se me va cuando quiero transcribir.

Por ello agradezco los aportes,  por ahí me acercare  mas a la idea original.

Es también para matar un poco la inactividad esperando algún tema interesante por acá

Saludos Drakkar


Dios le dijo al Hombre

Enviado por el 19/01/2008 a las 08:21 PM
Tom Collins

De todos los frutos que hay en el huerto podrás comer, menos de el del árbol de la ciencia, el bien y el mal...

El hombre fué porfiado, comió de aquel...

Alega de que fué la mujer la que lo indujo...pero ya es demasiado tarde.

Tom

Muy tarde.....




Ella (supuestamente) fue engañada

Enviado por el 20/01/2008 a las 03:28 PM
Shyvy
el comio( supuestamente) a sabiendas, asi que no se queje na mejor...si es tarde ya...y la astuta anda en otras lides

No cabe duda Chivi

Enviado por el 20/01/2008 a las 05:39 PM
Tom Collins

Que el hombre se la comió a sabiendas....

Y vamos a seguir comiéndonoslas...

Para mayor placer de ambos

Tom


Siempre nos pasamos la pelota

Enviado por el 20/01/2008 a las 10:37 PM
Shyvy

 No ha  cambiado mucho mire

 

¿Por que  comiste? -preguntó

1º pelota

La mujer que me diste me dio- dijo el hombrecitoi

2º pelota

la serpiente me engaño-balbuceó la   mujercita

3º pelota

para que me creaste -dijo la  serpientecita

4º Pelota

¿Yo? tay loco que te iba crear vibora fea- dijo el jardinero

y asi seguimos, el vecino, mi amá. mi apá, la escuela, la sociedad etc et etc  

No coma ná muchas que se puede indigestar al menos   vaya variando, en  postre, pasteles, asadas etc


Bueno....

Enviado por el 21/01/2008 a las 02:45 PM
Tom Collins

Sepa usted de que yo soy de los que contestan:

- Yome la comí...¿Y qué?

- ¡Y estaba rica!...

Tom


Tom

Enviado por el 23/01/2008 a las 05:39 PM
Khg

¿Quizás la ciencia nos esta  atrayendo  más que la mujer o la familia Tom?

Escuche por ahí, que en Japón (aparentemente) están haciendo la amante robótica perfecta.

Un poco por ahí va mi artículo, el sentido o tributo a una perfección idealizada  por sobre la esencia nuestra.

Saludos y suerte

Se supone que esta entrada corresponde a su primer comentario Tom, no se porque quedo en este.


Se interpuso una mujer con un vestido color manzana Khg

Enviado por el 23/01/2008 a las 08:28 PM
Tom Collins

Pero no me la comí...

Así que podemos seguir conversando.

El hombre ha utilizado la ciencia para alterar la naturaleza.

Ha manipulado todos los procesos naturales, tanto los que le incumben directamente, (como el obtener las cosas con menor esfuerzo, cubrir las distancias estando sentado, evitar morir venciendo las enfermedades y la vejez, etc); como los que afectan al medio en que vive.

Pero todas sus acciones finalmente se han vuelto contra él. Puede obtener sus alimentos sin cazarlos ni cosecharlos, pero cada vez su alimentación es menos sana; puede estar en un extremo del país en horas, pero cada vez tiene menos tiempo; ha extendido sus expectativas de vida, pero la sobrepoblación se está convirtiendo en un problema tan crítico al punto que en otras partes la gente muere de hambre.

¡Para que seguir enumerando!

El hombre no estaba listo para comer del fruto de ese árbol, la ciencia ha evolucionado con mucha más presteza y se ha vuelto contra él.

Estoy cansado Khg, aburrido de todo esto...cualquier día ...me levantaré...y destruiré el mundo con todos ustedes en él para empezar de nuevo.

Tom





Aún...

Enviado por el 23/01/2008 a las 09:19 PM
Shyvy

Sigue con el  fruto prohibido?

Pero si es prohibido porque seguir pidiendo que se quite la  veda .

Pero mi mirada va por lo que  dijo Oscar Wilde, la  mejor manera de  vencer una tentación es  cayendo en ella...despues de  ello, se  acaba, el deseo por lo prohibido y se  sigue  mansamente el camino en paz.

Saludos, escribo un poema sobre mis vestido blanco,  le adelanto  unos  versos

 

Mi vestido blanco

 

Deseo encontrarte a solas en rincones  de humo y  bares de jazz,caminar hacía ti, entre sombras, sin más luz que mi vestido blanco

Quiero sentarme a tu mesa con mi vestido blanco, fundido en pliegues húmedos.

Robarte  el cigarro que cae de tu mano tensa y regalarte mis piernas, de chocolate dorado bajo mi vestido blanco.

Quiero que toques mi vestido blanco y  por las  costuras vayas buscando el hilo del deseo trenzado en suspiros cubierto tan sólo por mi vestido blanco

Deseo que deslices el pabilo y compruebes que mi vestido blanco no cae fácil, se detiene en mis  caderas y sólo con algunos.................


jajaja

Enviado por el 19/01/2008 a las 09:28 PM
soyeldiablo
-----------------
wewewewe

jajajaja....es  una metafora para pastores y agriculteres de esa epoca,para que entendieran todos,eso ya lo habia estudiado y escrito.

si no fuera por Lucifer

Enviado por el 19/01/2008 a las 09:44 PM
Drakkar, Úlfur Stríðsherra

ni el hombre ni la mujer habria comido nada....ahi estarian los dos tortolitos...adiven en que entreteniendose?

pastores y agricultores?

ah, ah...con suerte pastores no mas, y en algunas zonas no mas, la agricultura es descubrimiento de pueblos avanzados, no de nomades del desierto comerciantes y usureros.




El instinto o la emoción muestra la hilacha

Enviado por el 20/01/2008 a las 09:57 PM
ramon sotomayor

y no puede dejar de insultar, al paso, a quienes obsesivamente rechaza. Curiosa emoción, siempre inevitablemente presente.

el instinto y la emocion

Enviado por el 20/01/2008 a las 10:27 PM
Drakkar, Úlfur Stríðsherra

es el in del pensamiento. Son los instintos y las emociones las que se necesitan para vivir y no el pensamiento en si.

Ahora es tambien curiosa esa emocion tan debiluchamente suceptible a las expresiones de caracter fuerte y de no aceptacion de lo ajeno.




Ambas son curiosas, la emoción del racismo

Enviado por el 21/01/2008 a las 08:21 AM
ramon sotomayor


y la del no racismo, ambas buen material de reflexión.

nop,AH,AH

Enviado por el 19/01/2008 a las 10:17 PM
soyeldiablo

-----------------
wewewewe




pastores, agricultores comerciantes en el transcurso del tiempo,habia trigo,el trigo se cultiva se planta,si existia agricultura rudimentaria,rustica pero si existia.

 

ah,ha


Si pensamos

Enviado por el 19/01/2008 a las 10:56 PM
ramon sotomayor


que la ciencia nos permite salir de la ilusión y discriminar entre los hechos reales y las fantasìas, es un poder formidable, tal como tú dices, pero que no nos hace dioses, al contrario, nos hace enormemente humildes ante la complejidad de lo real, ante la constatación de nuestras incapacidades, y por la certeza de nuestra temporalidad e intrascendencia.

La certeza que nos da no es de nuestra capacidad, sino al revès, de nuestra absoluta precariedad.


claro

Enviado por el 20/01/2008 a las 07:01 PM
Drakkar, Úlfur Stríðsherra

si se cree que la ciencia distingue la realidad de la ilusion, entonces se cae en el materialismo que nos lleva a pensar que somos amos y señores de todo.

la ciencia no distingue realidad de ilusion, solo controla, ni siqueira explica del todo, pensar lo contrario es el error.




El dogma igual penetra

Enviado por el 20/01/2008 a las 09:32 PM
ramon sotomayor



si se insiste lo suficiente. La ciencia en sí no distingue nada, es la actitud reflexiva y desconfiada en sus medios la que trata de discriminar la realidad de la ficción, y nunca lo hace en definitiva, al menos con lo real. Sí lo hace con las ficciones, mitos, dogmas y lugares comunes, que puede muchas veces calificar como tales.

La ciencia, poco estimado Dakar, no controla nada, ni pretende hacerlo, salvo el modelo explicativo que ofrece como hipòtesis, y si se reproducen los efectos anunciados, estamos con una hipòtesis explicativa, que nunca serà completa, sòlo explicativa de cómo funciona el modelito.

Ni el catecismo o silabario católico  es capaz de un lugar común tan tosco como que "entonces se cae en el materialismo que nos lleva a pensar que somos amos y señores de todo". Frase tan absurda me deja perplejo.

El materialismo se opone al espiritualismo, corriente que pretende explicar los invisibles fenómenos reales por las fuerzas espirituales que los gobiernan, explicación genial siempre que pudiera explicar qué son esas fuerzas espirituales y cómo son capaces de poner en acción los fenómenos.

Se opone también al dualismo, que distingue en la realidad dos  aspectos uno inerte que es la materia y uno energético que es el espíritu, desconociendo la realidad biológica de los organismos, que es una materia excepcionalmente activa, capaz de construir sus límites o bordes externos y de auto producirse.

Me produce intenso malestar cómo una persona culta es capaz de proponer una frase tan  irreflexiva y prejuiciada como el de "entonces se cae en el materialismo que nos lleva a pensar que somos amos y señores de todo."

No vale la pena, para mí, entrar a informarte de la inconsistencia de tu afirmación.

Mala manera de debatir.


sr Sotomayor

Enviado por el 20/01/2008 a las 10:30 PM
Drakkar, Úlfur Stríðsherra

es ud cientifico?

le digo porque le recuerdo que jamas pudo ud contestar algo  siquiera relativamente consistente a mis criticas a la capacidad explicativa de la ciencia.Sabe ud como se formulan las leyes cientificas? Si lo supiera bien podria llegar a deducir de manera inequivoca la finalidad de estas leyes, que no son otras que las que esten dentro de las posibilidades de vision o observacion que se utilizan para la formulacion.

Si ud no puede comprender que la realidad fenomenica esta sujeta a un determinismo gnoseologico que depende de la cuantificacion matematica de los aspectos significativos de un fenomeno relacionados entre si entonces simplemente ud no esta a la altura de esta discusion. Todo lo demas es expresion de resentimiento o envidia, o en el mejor de los casos, ignorancia. por ejemplo:

Ni el catecismo o silabario católico  es capaz de un lugar común tan tosco como que "entonces se cae en el materialismo que nos lleva a pensar que somos amos y señores de todo". Frase tan absurda me deja perplejo.

es absurda esa frase? que significa absurdo? por favor...diga que incluso le parece ridicula o cuestinable, pero que sea absurda es una exajeracion pues petenderia que quien la formula es simplemente un tonto sin mucha inteligencia y/o conocimiento

veamos por su lado como andamos: 

El materialismo se opone al espiritualismo, corriente que pretende explicar los invisibles fenómenos reales por las fuerzas espirituales que los gobiernan, explicación genial siempre que pudiera explicar qué son esas fuerzas espirituales y cómo son capaces de poner en acción los fenómenos.

esa frase, mas bien el parrafo entero es cuando menos  obtuso y reduccionista.O es blanco, o es negro. Asi lo ve ud? Reducir al materialismo y al espiriualismo a una dualidad opuesta tan basica no lo dejaria ni para mi hermana de primer año medio.Los limites de ambos pensamientos son bastante mas difusos de lo que ud cree,(si es que los ha estudiado se dara cuenta) por tanto eso de la simple oposicion no es ni para el siglo XVII. Es un insulto a muchos buenos autores que profundizaron tanto en una corriente como en la otra.Para que decir hablando del dualismo materia/espiritu, o sea el dualismo gnostico. Ha analizado eso? Creo que si le entrego material acerca del gnosticismo cataro y su sabiduria, ni con un diccionario cientifico y filosofico en sus manos llegaria a comprender lo suficiente como para que emita una opinion mas menos versada, sin gastarse meses de estudio. Simplemente reduce a terminos basicos aquello que no puede comprender, tan solo porque no lo ha estudiado (no quiero creer que no le da para entender).Pero no sea envidioso de los que si lo hacen intentando desacreditarlos como "absurdos irrefelxivos e inconsistentes". Si no es envidia, entonces es simplemente incapacidad de reconocer la propia ignorancia.

Tiene razon, mala manera de debatir, pero no se si por mi parte.

Si quiere lo arreglamos y realizo un articulo mas claro y consciso acerca del tema de la capacidad explicativa de la ciencia, aunque claro lo hare sin ninguna esperanza de que gente como ud acceda a analizar y desglozar metodicamente mis afirmaciones antes de intentar refutarlas y desacreditarlas.Y claro, ni los verdaderos cientificos se molestarian en discutirme lo que saben que es indiscutible como tampoco aquellos que son buenos para basurear o carrilearse en bajo perfil, pero sin mojarse el trasero publicamente para no quedar evidenciados notoriamente como lo que son: Carrileros.

Buenas Noches.




Esconderse con argumentos históricos y

Enviado por el 21/01/2008 a las 08:25 AM
ramon sotomayor


científicos es una cosa que ya hiciste ampliamente, en posts pasados de todos conocidos. En el presente mantengo tu joyita intelectual: " "entonces se cae en el materialismo que nos lleva a pensar que somos amos y señores de todo."

Conociendo tus tendencias emocionales e ideológicas, cualquier idea podrìa llevarte a pensar que eres o debieras ser amo y señor de todo." 


Una sugerencia Ramòn

Enviado por el 21/01/2008 a las 09:10 AM
Coca
-----------------



si vas a citar frases de otros comentarios se ruega hacerlo

CON TODA LA FRASE COMPLETA, PARA NO CREAR EQUÌVOCOS Y MALAS INTERPRETACIONES.

PALABRAS A MEDIAS NO SON VÁLIDAS.

SALUDOS CORDIALES


Coca

Enviado por el 21/01/2008 a las 06:19 PM
Drakkar, Úlfur Stríðsherra


cuando el afan es de desacreditar mas que de comentar y compartir o incluso criticar sanamente (cosa que siempre se agradecer) entonces una recomendacion asi como la suya puede valer de mucho. Siendo este un claro caso de compulsividad descalificadora, bien su consejo (que es bastante sensato) entrara por una oreja y saldra por la otra....ud sabe, no se gaste...pero de todas formas se agradece sus palabras que serian un buen down to earth pa quien las tome en cuenta.

Saludos.



Coca y Dakar

Enviado por el 21/01/2008 a las 09:51 PM
ramon sotomayor

ahí la frase completa:

si se cree que la ciencia distingue la realidad de la ilusion, entonces se cae en el materialismo que nos lleva a pensar que somos amos y señores de todo.

100% completa, pa que no haya ningún equívoco ni malas interpretaciones, para que se entienda con total claridad lo propuesto por Dakar.

Te hace sentido?


Ramón

Enviado por el 21/01/2008 a las 11:42 PM
Coca
-----------------




asi se juega "FAIR PLAY " siempre.

Valga la aclaración, se agradece para un mejor debate

saludos cordiales



 


en serio?

Enviado por el 21/01/2008 a las 06:23 PM
Drakkar, Úlfur Stríðsherra

si dar argumentos es esconderse para ud, entonces el carecer de ellos seria dar la cara con valentia? esa moral suya si que es curiosa sr.

Y ud conoce mis tendencias emocionales e ideologicas? de veras? que es CONOCER sr Sotomayor? perdon....AMO Y SEÑOR DEL MUNDO?

(debe de serlo porque para conocer mi ideologia en profundidad y mas aun mi tendencia emocional como para dar un comentario asi, es si  duda porque debe ser ud omnisciente)

quedese con mi "joyita intelectual", hay gente aqui que no concuerda mucho conmigo, incluso que suele discrepar y hasta debatir intensamente, pero sabe quien es quien intelectualmente, me explico?. Yo en cambio a ud no lo conozco, y no me interesa conocerlo sr comerciante, es decir, no a alguien con esa moral suya. Adivina mis emociones ahora?

una carcajada, una sola.

Ja!

Siga innovando en el campo de la Epistemologia, gnoseologia y la Ciencia.

Cambio y fuera.

Drakkar.




Tus tendencias emocionales

Enviado por el 21/01/2008 a las 09:58 PM
ramon sotomayor

y las ideológicas estàn al alcance de todos, ampliamente publicitadas en tus artículos y comentarios en Atinachile, y eso del "amo y señor del mundo" es una muletilla o idea fija que te persigue. No hay que ser omnisciente ni paranoico para notarlo.

Piensen nada más

Enviado por el 20/01/2008 a las 02:56 PM
Tom Collins

Que de no haber el hombre abierto las puertas de la ciencia con tan solo una mascada, la cantidad de problemas que no tendríamos.

De partida, sería aventurado estimar que cantidad de nosotros ni siquiera existiría, así que: ¿que problema podríamos tener?

Pero si prescindimos de nuestra natural mezquindad, y pensamos en "la humanidad", podríamos arguir que, por ejemplo, no existiria la congestión vehicular, no existiría la prisa ni el stress, no existirían las Isapres, ni el Transantiago, ni Chile Deportes, ni la Bolsa de New Yor, ni la sobrepoblación, (porque moririamos como moscas ante la promera epidemia de gripe), no existirían las tarjetas de crédito ni el alienante consumismo, no existiría la píldora del día después, en fin...etc.

Podríamos tardar días en llegar de un lugar a otro y nadie nos recriminaría: ¡Oh...llegaste 4 días tarde!....porque indudablemente existirían mil impredecibles excusas para justificar nuestra tardanza.

Dormiríamos siesta, no pagaríamos arriendo ni cuotas de nada, nadie podría hacer copy/paste, el ruido de la tele, la radio, los vehículos, la maquinaria pesada, no nos impediría escuchar el trinar de los pájaros que sobreviven sin penicilina, ni previsión de salud, ni internet, ni nada.

Seríamos seguramente una especie más "amistosa" con nuestro entorno llegando incluso a dialogar con la fauna por último como una forma de entretenernos no existiendo la tele ni internet.

"de todos podrás comer, menos del........."

Pero hay que ver que somos porfiados....

Y aqui estamos...

Tom


Tom. Explicaciones

Enviado por el 23/01/2008 a las 05:58 PM
Khg

Si y no.

Me explico, cuando Julio Verne divago con sus sueños de globos y submarinos, estos no existían. Sus cuentos fijaron la dirección a una posibilidad y la ciencia el logro.

Esa es mi primera parte.

Mi segunda parte y mal expuesta es:

Calentamos comida en los microondas y las consumimos. Cero problemas.

Mi visión va mas allá, el microondas no es un invento o sueño propiamente del hombre. Es un invento accesorio o accidental de otro. La mente del hombre iba a otro descubrimiento y la casualidad permitió el microondas. Yo me tome la libertad de asociar esa casualidad a un invento independiente  de la ciencia, a un invento que no estaba en nuestros sueños o rumbos.

Pues bien, comemos y nos da regalías de tiempo y cocción estupendas y validas. Pero cabe la posibilidad que de no hecho ese descubrimiento accidental, el hombre habría enfocado su mente en buscar un artefacto similar, mejor o pero. Pero hubiese sido un artefacto quizás distinto y quizás con más sentido de mejor vida. Y la comodidad de este artefacto ya desecho los sueños de otros superiores.

A eso iba yo en lo general. Obviamente el microondas en si es solo un ejemplo. Pero deben haber adelantos tecnológicos de mayor riesgos que ahora conviven con nosotros y que nosotros le entregamos el valor adaptando nuestro sentido a el, en vez de que el se adapte a un sentido original nuestro.

También se que muchos logros medicinales, por ejemplo, se consiguieron así y bienvenidos sean.  

Es básicamente el sentido de la ciencia la que trate de exponer.

 

 

De una tecnología que se multiplica, que quizás bien o mal esta influyendo en descontrol sobre nosotros, hemos estando perdiendo el sentido de reflexión y rumbo (a mi parecer).

Tenemos niños de 7 años con antenas en la oreja izquierda y con música en la derecha, con los ojos en una pantalla de 2cm * 2cm que les muestra el mundo de otras latitudes y costumbres. No creo que sea le camino correcto a los 7 años.

Saludos y suerte Tom


Khg

Enviado por el 23/01/2008 a las 08:54 PM
Tom Collins

había olvidado que había comentado aquí abajo también y recién leo su comentario.

Como le dije más arriba, estoy cansado. Si mañana no destryo el mundo, seguramente le responderé.

Saludos

Tom


Tom

Enviado por el 26/01/2008 a las 04:34 PM
Khg

No deje para mañana lo que puede hacer hoy. Quizas mañana ya sea tarde.

Saludos y suerte


Wajajajajja Khg

Enviado por el 27/01/2008 a las 02:28 PM
Tom Collins

¡Que buena!

¡Claro!...tal vez mañana el mundo siga existiendo....

Buen humor Khg...muy bueno

Tom


El creer, la fe y la esperanza Khg...

Enviado por el 21/01/2008 a las 08:36 AM
jorge hernandez

...son conceptos que estan presentes en la cotidianeidad del ser humano, sea cuando este esta convencido de la existencia de dios o dioses, en el convencimiento de su no existencia y tambien lo estan en la ciencia.

Fundamentalmente en la ciencia; la creencia de que el metodo cientifico puede llevar claridad a ciertas interrogantes que acongojan al hombre (explicar, entender y sanar el cancer, por ejemplo). La fe de los cientificos en que el metodo cientifico es aplicable y utilisable para benefico del ser humano y por supuesto la esperanza de que los avances cientificos, sus decubriientos y aplicaciones se empleen con fines pacificos y beneficos. Y en todo esto nada tiene que ver dios, los dioses o las divinidades! Eso es lo concreto y lo tangible donde una gran dosis de creencia, fe y esperanza estan implicitas.

En el otro extremo, en lo netamente espiritual tambien hay una presencia, aún mas profunda de esos conceptos, donde creencia fe y esperanza estan ligados estrechamente a fuerzas divinas intangibles a las que damos la abstracta forma de Dios, Dioses o divinidades para tratar de hacerlos algo concretos, materiales o tangibles.

Luego hay una tercera ponencia y tiene que ver con la interrelacion entre las dos primeras; alli donde ciencia y espiritualidad se funden. Hay cientificos que son creyentes a pesar de que todos sus estudios apuntan en otra direccion pero, la espiritualidad es cosa fuerte y necesaria para el hombre. Claro que hay quienes no necesitan en lo absoluto lo espiritual para desarrollar una vida normal, sana y feliz.

Ahora que la ciencia ha puesto al alcance del hombre los secretos de la naturaleza y este los ha utilizado para destruirse a si mismo, es algo que escapa al control de nuestras intenciones como simples engranajes de esta cadena humana donde los centros de poder usan el conocimiento como arma destructiva de presion. En este momento solo basta apretar un boton para mandar todo al carajo y ni la creencia, la fe ni la esperanza nos puede dar consuelo...

...y el mentado boton destructivo ya sabemos en manos de quien esta!

Complejo y complicado asunto este, Khg. Yo creo (Creencia) que aún podemos revertir el colapso definitivo, pero tengo la certeza que el hombre jamas aprendera la leccion historica y volvera a repetir los mismos errores hasta que ya  no le quede un halito de vida. Es nuestro destino, al parecer!

La pregunta que queda por hacernos es; si la ciencia no hubiese escarbado en lo misterios de la naturaleza, extrayendo el conocimiento: Cual hubiera sido nuestro destino?

Jorge


Jorge Hernandez

Enviado por el 23/01/2008 a las 06:21 PM
Khg

Gusto verlo Jorge 

Gracias por opinar y estoy leyéndolo para mi propuesta final. 

 Recién le explicaba o trataba de darle un mejor sentido a mi artículo a TOM.

Léelo por favor (debe estar mas arriba que este).

Saludos y suerte


Que tal KHG !

Enviado por el 21/01/2008 a las 09:13 AM
Coca
-----------------





un gusto comentarte, buenisimo artículo. Nos aterriza en lo medular, de las ideas preconcebidas y las no tanto.

en el EXODO :

..está la siguiente a la que no estoy muy de acuerdo, sólo parcialmente.

" EL CONOCIMIENTO SE MULTIPLICA SIN CONTROL ( CAOS )".

Ya que creo que el conocimiento implica un paso seguido de otro, nadie aprende a multiplicar sin antes haber aprendido a sumar. Y se multiplica porque las ideas se generan rápido, lo que no implica necesariamente un caos, sólo ( percepción personal)la necesidad del hombre por no " quedarse atrás", en su ansiedad por avanzar, no genera caos, genera competencia. Organizada dentro de ésta vertiginosa corriente. El caos se produce cuando las ideas no confluyen ni aglutinan criterios para su desarrollo final. Es decir resultados. me explico??

saludos cordiales amigo, y buenisimo.


 


Hola Coca

Enviado por el 23/01/2008 a las 06:29 PM
Khg

Completamente de acuerdo con tu exposición Coca y gracias por pasar.  

Lo mió fue idea muy mal expuesta.

Quize decir que la ciencia o la tecnología de alguna forma nos confunden con la velocidad de su desarrollo últimamente (Creo que tampoco quedo muy claro).

Quizás expresar que en un mundo tan globalizado y con Internet todos nos llenamos rápidamente de información y un supuesto conocimiento.

¿Pero que hace realmente este cúmulo de información?  Debido a su rapidez,  no nos permite reflexionar o meditar tanto como quisiéramos sobre dicho conocimiento. En cierta medida nos confunde mas.

Por ahí va mi idea, cuando la tenga entera, la público.

Gracias y suerte Coca


La ciencia

Enviado por el 21/01/2008 a las 02:50 PM
soyeldiablo
-----------------
wewewewe



dentro de su analisis exahustivo descubre las maravillas de la creacion y devela la imposibilidad de la evolucion.Las tecnologias provocan el caos por eso hay que tomar lo mejor que ella nos pueda entregar.

Soyeldiablo

Enviado por el 23/01/2008 a las 06:44 PM
Khg

Gracias

Concuerdo y lo incluire

Saludos y suerte


Comentarios de este artículo en RSS

recicladore_banner.jpg

Rockodromo: Programa Oficial

rockodromo_banner.jpg

quehaydecierto.gif

1328186367360-divisor.jpg

morrocotudo.gif

1328186367360-divisor.jpg

boyaldia.gif

Start-Up Chile

startup.jpg

 

Comparte Atina Chile

 

Artículos recientes

Navegación guiada

mi_voz.jpg