La Madurez

Enviado por Mar. el 15/02/2008 a las 14:32
Mar.

 


madurez...La madurez es la capacidad de llevar a cabo un trabajo aun sin ser supervisado, de terminar una tarea una vez emprendida, de llevar dinero consigo sin sentir la necesidad de gastarlo, y de poder tolerar una injusticia sin querer vengarse.

La madurez consiste en tener la capacidad de controlar la ira y resolver las diferencias sin acudir a la violencia.

La madurez significa tener paciencia. Es la voluntad de posponer la gratificación inmediata a favor del beneficio a largo plazo.

La madurez consiste en tener PERSEVERANCIA, en la capacidad de sacar adelante un proyecto aunque se dificulte su consecución o en poder afrontar cualquier situación a pesar de fuertes oposiciones y contratiempos.

La madurez consiste en poder superar las situaciones desagradables y las frustraciones, las incomodidades y las derrotas sin QUEJARSE ni DERRUMBARSE.

La madurez consiste en ser humilde. Es el ser suficientemente adulto como para decir, " me equivoque", o, " tenia razón". Y cuando la tiene, la persona madura no necesita experimentar la satisfacción de decir: te lo dije o te lo advertí".

La madurez consiste en tener la capacidad para tomar una decisión y mantenerse firme en ella. Las personas inmaduras se pasan la vida EXPLORANDO "interminables posibilidades", para luego no hacer nada. Se considera que una persona ha llegado a la madurez cuando se puede depender de ella, CONFIAR en su palabra y es capaz de sobrellevar una crisis. Los inmaduros son "maestros" de las EXCUSAS. Son personas confusas y desorganizadas. Sus vidas son un laberinto de "promesas rotas", de amigos que fueron, de proyectos que nunca llegaron a materializarse.

La madurez es el arte de poder vivir en paz con lo que "no podemos cambiar", el de tener el valor de modificar todo aquello que se puede cambiar y al mismo tiempo la sabiduría para conocer la diferencia.
La madurez de una persona, no se demuestra con su edad, tampoco tiene que ver con sus sueños ni con lo irreal que desee ver las cosas...
No tiene que ver con su carácter, ni en la forma de expresar las cosas, hay soñadores que tienen sus pies bien puestos en la tierra...

La madurez se demuestra, en saber lidiar con las situaciones que día a día se presentan SIN PERDER el juicio.

Hay jóvenes que poseen una madurez envidiable porque su forma de ver la vida y los problemas, les permite vivir felices; sobreponiéndose a ellos, y siguen luchando por alcanzar sus sueños...

Hay adultos que nunca alcanzan la madurez, porque han desperdiciado su vida, solamente quejándose por lo que no pudieron lograr o JUZGANDO el comportamiento de los demás...
La madurez, como puedes ver, no es cuestión de cuánto hayamos vivido, sino de cómo lo hemos hecho y el legado que dejamos a los demás!!!

Es saber tomar decisiones sabias en el momento indicado; saber admitir cuando se comete un error y corregirlo; evitando volver a caer...

Es vivir la vida con la alegría de saber que algún día, nos desprenderemos de este mundo, y que lo único que quedará será el recuerdo de lo que fuimos...

Ahí os dejo lo que se dice de ser maduro...amh! Mi posición es esa acerca del término ser maduro o inmaduro...No sé que piensan los demás?.Pues sabemos que cada uno tiene su punto de vista eh.

 

Saludos.

 

Mar

 

Publicidad por Bligoo.com

Soy una niñita!

Enviado por el 15/02/2008 a las 03:18 PM
Princesa Monse Rabi Rabi
Pero una bastante madura. De todas formas discrepo con algunos de los puntos en lo de las deciciones...yo no me mantuve firme al esconger una carrera, me salí altiro de hecho, pero ambas deciciones (entrar y salir) fueron tomadas con madurez y responsabilidad.

Niñita Ladriel...je

Enviado por el 15/02/2008 a las 03:29 PM
Mar.

Por alli dije También que admitir una equivocación o error...es madurez reina...Y bueno , a lo mejor te equivocaste en escoger esa carrera...pero lo bueno es que no renunciaste a estudiar y te has dado cuenta a tiempo. Lo que para mi es increíble a veces es: Chicos que estudian 4 años..y alli OH!...dicen , ¡esto no es pa' mi! y renuncian, sin contar el tiempo que han invertido, el dinero y etc...( de sus padres muchas veces) y lo dejan todo asi como asi. Yo creo que deben terminar si les falta poco y bueno despues estudiara lo que quiera ¿o no? Pero eso es mi punto de vista, quizás para lo que lo han vivido...lo "justifican" de otra forma. La madurez muchas veces viene con los años.Pero estoy claro que a veces tambien hay jovenes muy maduros (obviamente no en todos los aspectos innegablemente).

 

Suerte Ladriel.

Y gracias por comentar!


Pasa harto lo que dices

Enviado por el 16/06/2008 a las 04:26 AM
Princesa Monse Rabi Rabi

Y lo hacen hartas veces: De Agronomía a Música, luego a Biología, luego a Ingeniería, se meten a bachillerato para entrar a medicina y deciden quedarse en Historia.

 

Besos

-----------------
.:.La vida es una enfermedad de transmisión sexual.:.


perseverancia...

Enviado por el 15/02/2008 a las 07:05 PM
mbnmbnm

bonita palabra y le das un buen sentido...

buena intervención, me llamó la atención desde el comienzo.

hablar de la madurez me supone pensar en lo contrario a ella y recuerdo

"el que nace para chicharra tiene que morir cantando", denotando que en su vida no hizo gran cosa, que no dejó buena obra, ni buen rastro, ni buena opinión en los demás... que desperdició tiempo y oportunidad...

habrá explicaciones de por qué aquello, pero, también hay quienes exiben todo lo contrario y sin duda sus razones también habrá que justifiquen por qué fue así...

yo lo asocio a un signo de relajamiento por falta de no necesidad de hacer, o no necesitar hacer... aparente o no, no viene al caso... y quienes hacen veo que generalmente desde niños siempre estuvieron ya haciendo... lo veo como si el medio te acondicionara para hacer o no hacer y ello por necesidad...

supongo que quien hace se encamina a la madurez producto de tan sólo tener que ir haciendo y quien su vida desperdicia en demasiadas vanalidades, como no hace, no se encamina a la madurez...

prefiero no hablar citándome y refiriéndome a si soy o he sido maduro en mi vida... creo que esa parte la veo como si soy realmente necesario allí estaré... haciendo... y asumo que si nadie lo hace y hay que hacerlo, entonces tengo que hacerlo yo, ya que si yo no lo hago, nadie lo hará por mi o por quien lo necesite...

Cariños Mar... Buena Reflexión...

Rolando.


Muy bueno.

Enviado por el 15/02/2008 a las 08:02 PM
Pedro Alberto Calderón Terrazas

Excelente Mar, como me gustaría que muchos lo leyeran y lo analizaran. Cuántos inmaduros tenemos en Chile, que empiezan algo y nunca lo terminan.

 

Saludos.  


Ser maduro

Enviado por el 15/02/2008 a las 09:38 PM
Mar.



Bueno...Lo que tenemos claro es que madurez va de la mano casi siempre con:"Capacidad"

para todo...

Algunos son felices siendo inmaduros, lo malo es que jode a otros que sean asi( a mi me ha pasado, y yo cargo al final con cosas de aquel..je) 

Y...oH SI!  este es un pais de inmaduros, pero en todo caso yo creo que casi todo el mundo tiene un grado de inmadurez...o será que hay personas que cumplen a cabalidad todo lo dicho?...mmm....quizás si eh.

 

 

saludos y gracias por comentar. 


Madurez y multinacionales

Enviado por el 16/02/2008 a las 12:22 AM
Contra_la_Cesantia

la madurez es la capacidad de ir a una reunion de una multinacional y decirles en la cara lo bien que lo han hecho y lo que aun deben hacer para ayudar a este pobrecito chilito que necesita tanto de su ayuda...pero asi diplomaticamente cosa que no se ofendan y que entiendan el mensaje una vez que regresen a sus headquarters...cuando comenten como los nativos hacen o no su trabajo

Muy cierto...

Enviado por el 29/06/2010 a las 07:50 PM
ale

¡WOW! De verdad esta increible!!!!!! Pienso que el articulo define perfectamente lo que significa la palabra "Madurez"

Me encanto! Ojalá hubiera más gente que pensara de la misma manera.. gente madura


Gracias Ale, me alegra al ...

Enviado por el 13/07/2010 a las 08:20 PM
Mar.

Gracias Ale, me alegra al menos que algunas personas lleguen a leer mi articulo....algo es algo...un poco de aporte y algo que pensar....digo yo

Saluditos

 

Mar


demasiado basico tu analisis??

Enviado por el 13/07/2010 a las 09:14 PM
frances cutdom

o psudoanalisis.

 

saludos analisticos


Comentarios de este artículo en RSS

recicladore_banner.jpg

Rockodromo: Programa Oficial

rockodromo_banner.jpg

quehaydecierto.gif

1328186367360-divisor.jpg

morrocotudo.gif

1328186367360-divisor.jpg

boyaldia.gif

Start-Up Chile

startup.jpg

 

Comparte Atina Chile

 

Artículos recientes

Navegación guiada

mi_voz.jpg