Politicamente incorrecto!

Enviado por dlirio el 20/02/2008 a las 14:49
dlirio


Parece que de pronto hay posturas incuestionables, y hoy por hoy nadie puede considerarse comunista, sin esperar ser tildado al menos de inocente. Ni tan insensible a la vez, para no ver los estragos sociales que genera el Libre Mercado.

No se puede esperar ser "ecologista", si no se cree cual dogma de fe, en que el cambio climático es una realidad, causada por la irresponsabilidad del hombre, ni menos se puede cuestionar que hicieron los dinosaurios que causaron tremendo cambio feroz. Porque no basta con creer justo y necesario vivir en un medio limpio, sino que ademas se debe aceptar una verdad tan compleja y multidisciplinaria...

Nadie es "Pro" si niega la "evolución del hombre", postulando el creacionismo como posible, aun que lo acompañe de hechos científicos que no necesariamente se refieren al resultado del diseño de un Dios, sino simplemente el resultado de algún diseñador desconocido.

Tampoco alguien puede, sin ser políticamente incorrecto declararse no fans de la democracia, ni mucho menos o creer que puede desarrollarse mediante una dictadura...

Y no es que yo venga a defender a ojos ciegos posturas, consideradas de políticamente incorrectas, sino mas bien a cuestionar porque aceptamos modas, como verdades absolutas transformadas en eslogan.

Dentro de ese glamour de las posturas sociales, Fidel es antagonico, un personaje viejo y retrogrado sin corazon (come wawas se decia no?) y para otros un dios libertador que ha llevado a su pueblo a resistir la indolencia del imperialismo yanki...

Pero se nos olvida que la historia no es una teleserie venezolana con personajes planos, o muy malos o muy buenos (o alguien aun cree que en tiempos de Pinochet todo fue perversamente malo, cruel y desastroso o todo fue espléndidamente bueno?), y Castro no es mas que la prueba viviente de una visión diferente de un país, con tanto derecho a existir como cualquier otro, y del que poco tenemos derecho a opinar desde una realidad incomparable (ni mejor ni peor)

Y yo he escuchado mucho del sufrimiento de los cubanos perseguidos por pensar distinto, pero también veo un país entero castigado por intentar vivir de otro modo en estos tiempos.

Veo a los EEUU con discursos democraticos y apelando a los derechos humanos en Cuba, cuando la pena de muerte sigue aplicandose en muchos lados a personas de la 3era edad que han vivido decadas encarceladas, para finalmente morir ya no en la silla eléctrica. (ahora de un modo "más humanitario" inyección letal), Para que hablar de las torturas usadas en Irak.

también escucho como se habla de la poca accesibilidad que tienen los cubanos, con vitrinas vacías, pero no se si es mas libre el que puede pasearse por un mall atestado de cosas que jamas podrá obtener... o son poco libres por no poder viajar? cuando aca solo lo es el que tiene el dinero para hacerlo, siempre que te den visa claro esta? (alguna alternativa es mas justa, mas libre?, supongo que depende donde estemos parado,  y no es que yo no pueda usar algunas lucas pa ir a mendoza, que sea)

Todo esto no es una defensa, no defiendo a Fidel, solo me pregunto...

Con que derecho nos atrevemos a definir el bien y el mal?
Existe una receta absoluta y única para tener una mediana calidad de vida?
Hay una sola verdad, y quien es el dueño de ella?...

Tarea para la casa.

Noticias de Antofagasta, Calama, Desierto de Atacama, Periodismo Ciudadano

Publicidad por Bligoo.com

Qué lucidez

Enviado por el 20/02/2008 a las 03:15 PM
Grupo Mirada Sistémica



Es tan distinto cuando actúa la inteligencia y no la actividad de "yo"!!!

Me gusta la mente en silencio en vez de parlotear. ¿cómo podré escuchar claramente si la mente parlotea y parlotea?

Te he leído tan quieto, que me encanté.

Un abrazo

Haroldo Miranda 


Gracias!

Enviado por el 20/02/2008 a las 07:26 PM
dlirio

 

eso! 

-----------------

LiRio, Una más del montón

http://dlirio.blogspot.com


Concuerdo plenamente contigo DLirio

Enviado por el 20/02/2008 a las 03:52 PM
Claudia Poveda


En este mundo lleno de matices y cototos, porque nuestro afan monocromo en torno a las cosas y las categorias?

Sera que nos movemos tan confusos en este universo lleno de señales y estimulos, de tantos gatos por liebres, que se hace imperioso etiquetar y etiquetarnos en la busqueda de un lenguaje que nos entregue certidumbres?

El progresismo, el conservadurismo, las izquierdas y las derechas, no son meros reduccionismos hoy en este mundo de ambivalencias y relativismos?

Concuerdo contigo, Cuba y Fidel siempre generarán controversias, con posturas planfetarias, a favor o en contra, pero sin  medias tintas.

 En resumen y al final del día, los regimenes, las personas y los hechos tienen siempre de sol y de sombra, y como podría ser diferente, si irremediablemente no pueden escapar de su naturaleza eminentemente humana.

Tremendamente lúcido tu post, saludos estimada 


¿Tan confusos?

Enviado por el 20/02/2008 a las 04:13 PM
Grupo Mirada Sistémica


Oir en cien ocasiones no puede superar a ver una sola vez.

Un abrazo

Haroldo 


tienez razon

Enviado por el 20/02/2008 a las 07:28 PM
dlirio

 

Nos falta, tal reconocer que no somos dueños de la verdad, que no tenemos la absoluta verdad, y por lo mismo no abanderizarnos con ella, y reconocer que otra forma, otro modo, otra vision, puede tener algo de cierto. 

-----------------

LiRio, Una más del montón

http://dlirio.blogspot.com


Gracias Dlirio, adoro los matices...

Enviado por el 20/02/2008 a las 04:11 PM
Tom Collins

Me interpretan...

Es por eso que detesto las trincheras, y también las revanchas.

¿Como hacer entender a alguien que es tan, pero tan bueno...que el que supone su contrincante no es tan, pero tan malo?

Porque pueden tener la seguridad de que el tan malo nunca hablará contigo... nuestro interlocutor siempre es el bueno.

Tom


Cierto estimados

Enviado por el 20/02/2008 a las 04:22 PM
Claudia Poveda

Por una parte, como dice el refran, el exceso de arboles no nos deja ver el bosque, miles de pequeños mensajes decodificados son parte de nuestras experiencias cotidianas, que entendamos o discriminemos de ellos dependerá de nuestras capacidades de leer, por ende, los prejuicios vienen a ser una especie de sentido comun medio perverso, esto es, esto no es.

Segundo, quien es aquel tan soberbio o profundamente ignorante como para saberse dueño de la verdad universal, absoluta e irreductible? La soberbia se me antoja una especie de ignorancia mas triste, aquella que no tiene  conciencia de que en mundo multirrelacionado, lleno de información y conocimiento al alcance de la mano, es muy dificil manejar el total de la información, contener el total de saberes. El prototipo o la busqueda del hombre renacentista es una tarea demasiado titanica  para ser reeditada en nuestros tiempos, si bien la memoria humana sigue siendo a mi gusto uno de los mejores pendrives existentes, no hay suficientes gigas pa tanto conocimiento dando vuelta.

Solo sé que nada sé.


gran frase

Enviado por el 20/02/2008 a las 07:29 PM
dlirio

 

Eso de... nuestro interlocutor siempre es el bueno...

 

tal vez nos falta humildad, la que por cierto es tan atractiva, pero por algun motivo renunciamos a ser bellos. 

 

-----------------

LiRio, Una más del montón

http://dlirio.blogspot.com


Buena reflexión

Enviado por el 20/02/2008 a las 04:30 PM
Ana Montrosis

-----------------
anitamontrosis


Usted señorita a sido muy acertiva, me encanto el artículo, solo me resta por felicitarla y agregar que nadie tiene derecho a decirnos como vivir y eso es para todos los paises porq no solo en Cuba se ha sufrido, miremonos nosotros y el dañopermanente que nos hacemos, hasta en ATINA, cuando nos insultamos por opinar distinto.

Saludos para ti


Señoritas...

Enviado por el 20/02/2008 a las 04:46 PM
Tom Collins

Si ustedes pretenden enamorarme con tanta lucidez entreverada en cada una de las ideas con que se explayan en este post... debo advertirles que...a pesar de sentirme espontáneamente seducido por vuestras frases impregnadas de ese aroma que invita a internarse, osado o inadvertido, en el cautivante mundo de una mujer inteligente... ya tengo dueña, y la trailla de sus encantos es fuerte y con aceradas púas que se incrustan en mi pecho cada vez que es necesario.

No me hagais sufrir....por favor...

Tom




Seré yo maestro?

Enviado por el 20/02/2008 a las 05:16 PM
Claudia Poveda


Asumo que nuestra anfitriona se merece los cumplidos, al poner las bases de una conversación interesante, jajajaja en todo caso (y permitamonos frivolizar un poco) usted reafirma el dicho que dice que todos los hombres buenos estan ocupados, que se le va hacer! 

Saludos estimado



:-)

Enviado por el 20/02/2008 a las 05:31 PM
Tom Collins
.

ups

Enviado por el 20/02/2008 a las 07:34 PM
dlirio

 

Todos estan ocupados!

 

pero al menos los podemos leer...

(eso es consuelo de tontos... no se me ocurre otra cosa) 

 

-----------------

LiRio, Una más del montón

http://dlirio.blogspot.com


jajaaj...

Enviado por el 20/02/2008 a las 07:32 PM
dlirio

 

no se preocupe, no es coqueteo...

simplemente es el reconocer que uno no las tiene todas... y usted de seguro tiene a la mejor..

 

:) 

 

-----------------

LiRio, Una más del montón

http://dlirio.blogspot.com


placida y lucida...

Enviado por el 20/02/2008 a las 05:54 PM
lucholuis

como la calma antes de la tormenta..y es que tal como decía el che, Hay que endurecerse sin renunciar a la ternura. Porque de ambos hay.

Despues sin duda llegará el momento de la lucha, cuando las posturas se hagan irreconciliables, cuando se olvida la tolerancia y el respeto. Y no hay espacio sino para que uno sobreviva. entropias. todo tiende al caos y a la destrucción. 

gracias por compartir un segundo de dulzura, de equilibrio que solo es posible en la reflexión. Pero  que no se olvide que no es una tregua. Aun hay demasiada gente que pasa hambre, que muere torturada y que llora  entre bombas de guerras que no han aprado desde que se inició la humanidad. y es que han sobrevivido los ganadores, el resto se ha extinto. La mejor gente quizás fue la que mataron, la que se perdió, la desaparecida.  Que no la confunda la aparente calma del entorno, estamos rodeados de sufrimiento y sinrazón..y no es por amargura sino por urgencia que le menciono esto.

todo está en lucha permanente, y  todo vale cuando de fondo el asunto es sobrevivir y no solo tener la razón: por eso son las mentiras, los engaños y los abusos, no por la razón, sino por la fuerza que se nos impone. Lamentablemente, el equilibrio no existe ni en la naturaleza ni en la historia.

Poner la otra mejilla? la ingenuidad se paga caro. Tal como  escribió TC, nuestro interlocutor siempre será el bueno.  La pega, el desafío es enfrentar al otro, al que no está de acuerdo y que está dispuesto a luchar contra mi, siempre como un acuerdo, siempre alertas y preparados para el ataque del enemigo que está esperando el descuido.  Cuidado, la ingenuidad se paga cara. ( a propósito también de Cuba y la democracia y los lobos con piel de oveja)


tal vez..

Enviado por el 20/02/2008 a las 07:34 PM
dlirio

 

tal vez el enemigo debria ser el prepotente

el dueño de la verdad...

por cierto suele ser ese el que tira la primera piedra o no?

 

y  hablando de guerras, buen ejemplo es irak 

 

-----------------

LiRio, Una más del montón

http://dlirio.blogspot.com


las afinidades!!!

Enviado por el 20/02/2008 a las 08:46 PM
fcofre



Serás lo que debas ser, o si nó, no serás nada.

 

No creo que la vida sea una ilusion sino la constante construccion en lo diverso. No podria aceptar que solo hay vida material la hay tambien espiritual , es como todo concepto y su contrario, el arriba y abajo , la claridad y la oscuridad, etc.

 

¿y quienes construyen, y porqué se construye? Tenemos tan limitado conocimiento de nuestro propio ser de nuestro propio equilibrio que nos asusta y radicaliza una postura diferente, percibir la verdad es tambien un dilema cientifico y espiritual , es tambien una opción, los ideales politicos, los religiosos, los conceptos de justicia, libertad, etc todo es un dilema ¿a partir de donde lo enfrentamos?

 


enfrentar

Enviado por el 20/02/2008 a las 09:46 PM
dlirio

Supongo que deberiamos partir efrentandonos a que nada es absoluto ni mucho menos ideal

 

 

 

-----------------

LiRio, Una más del montón

http://dlirio.blogspot.com


¡¡ La sinrazón ¡¡

Enviado por el 21/02/2008 a las 02:50 AM
Juan Jesús Eugenio Eugenio

Permisitoooooo....¡¡¡ Gracias Dlirio; tus palabras han devuelto mi confianza en el pensamiento; se hace necesario, de cuando en vez, detenerse y analizar lo que nos rodea, tratar de interpretar la realidad, con todos sus matices y , lo más difícil, hacerlo con inteligencia...como lo has hecho tú.  Concuerdo en gran parte con los comentarios lúcidos y transparentes que se han realizado, entendiendo que estos se hacen desde lo que sentimos y vivimos cada uno en nuestro entorno y de las enseñanzas que a diario estamos adquiriendo y que por lo tanto son veraces y sentidas.  Es así como debemos comunicarnos, con altura de miras, sin agredirnos ni pensar que el otro, porque piensa distinto, vale menos...esto para mí ha significado un gran trabajo, ya que he "evolucionado" desde un pensamiento ideológico casi absolutista ha posiciones de más comprensión del género humano y sobre todo de mucha tolerancia, aunque debo confesar que aún sigo siendo intolerante con algunas posturas políticas que me violentan en mis sentimientos.  Bueno, tu post ha sido un aliciente para volver a asomarme por estos lares, y a propósito de la renuncia de Fidel, me han contado unos amigos de Portugal que se está levantando la candidatura de Silvio Rodriguez como Presidente de Cuba...¿qué tal?..

Un abrazo fraterno para todos
Jesús Eugenio





Pensar...

Enviado por el 21/02/2008 a las 10:51 AM
dlirio

 

deberiamos detenernos mas en nuestras propias verdades asumidas, a pie juntillas (que me gusta esa expresión)... a veces por moda, por intolerancia, pero siempre por no detenernos...

Me resulta admirable esa auto-critica que te haces, permitiendote reconocer quenecesitas avanzar, porque definitivamente no es comun y pucha que nos falta (me incluyo en las carencias)...

Pasando al rumor, no puedo dejar de recordar a Ronald Reagan de presidente...  y la farandula en la politicia...

en todo caso como sabiamente decia mi awelita "SOLO LOS TONTOS NO CAMBIAN DE OPINION", y habria que ver como seria con otra guitarra...

 

Cariños. 

-----------------

LiRio, Una más del montón

http://dlirio.blogspot.com


Se lució la delirio

Enviado por el 21/02/2008 a las 11:08 AM
Jose Luis Silva

No solo por el llamado a la racionalidad de su post sino por las atinadadísimas respuestas que tan pacientemente dá a todas las opiniones. Que lucides de esta chica.

Pronto este post pasará a paginas secundarias, fué un delirante llamado a la razón, a la humildad y a la esperanza que sí podemos ser mejores  Gracias Dlirio (todavia no maduro lo suficiente para creer que tambien se lo debemos a Fidel que provocó tan atinada reflección).

Saludos

PD: Que ganas de saber que sí come carne, para confirmar mi postura anti-vegetariana. Y este punto vale por 2 ¿Escucharon pastizales?.



Otra cosa es con guitarra...

Enviado por el 21/02/2008 a las 11:17 AM
Tom Collins

Certum est.

Creo que uno de los privilegios que atesoro, de los que me tocado tener en mi vida, ha sido el poseer una facilidad que al parecer no es muy común, que es el saber "ponerse en el lugar del otro".

No se porque a tanta gente le cuesta tanto ésta práctica que es tan sencilla, pero lo cierto es que así ocurre, y tengo la convicción de que es una de las razones por las que existen frecuentemente antagonismos tan irreconciliables entre interlocutores que abogan por un mismo fin: el bien común.

Ponerse en el escenario, en la época, en el ambiente, en la historia, en la ropa y el calzado, en la piel, en el alma de otro; con toda su historia, sus vínculos afectivos, sus deseos y temores, nos permitiría ser más juiciosos al momento de juzgar o criticar a nuestros semejantes.

Si muchas veces no somos capaces de ponernos en el lugar de nuestros hijos, nuestros cónyuges, nuestros padres o nuestros amigos.....¿como podría esperarse que seamos capaces de hacerlo con alguién que quizás ni siquiera conocemos?

Tom


Este Tom Collins

Enviado por el 21/02/2008 a las 02:24 PM
Jose Luis Silva

No lo hace mal tampoco.

Bien tom, buena reflección tambien.

Nose que comieron hoy estos parroquianos que amanecieron tan lúcidos. No creo que hayan sido puros vegetales.

salu2






 


jajaja

Enviado por el 21/02/2008 a las 02:44 PM
dlirio

 

SE contagio del festival y esta farandulizando Atina...

 

bueno, ok!

 

si como carne, no mucha porque el pollo no me gusta, pero un wen bictec tipo lomo vetado a la parrilla... mmm

 

chuta, es hora de almuerxo me dio hambre...

 

saludos 

-----------------

LiRio, Una más del montón

http://dlirio.blogspot.com


AZUCARRRRRRRRRRRRRR

Enviado por el 21/02/2008 a las 03:44 PM
Ana Montrosis
-----------------
anitamontrosis


La palabra que se edita

                                      cala

                                              fuerte

en la siniestra de la pluma

ahi la vemos contorsionar

sus danzas tristes

ella teme su insolentes marcas

Yo ofresco la palabra muda

para que la entierren

en la tumba

y solo ahi

                             nazca

                                           fresca

en un verso juvenil

para que remueva cenizas

de amor y odio

para que las revoluciones

no cesen sin ver el tunel

de soldados desarmados

y en ellos la palabra

sea el poquito aliento

de la fugaz existencia

La palabra nace y muere

en la rebeldia de las manos

ellas tocan un baile Cubano.


Cuba-Fidel

Enviado por el 21/02/2008 a las 03:54 PM
Cristián Gabriel Brito Villalobos


Es cierto, nadie tiene la razón absoluta, pero la historia que genera el hombre no pasa en vano, es más, nos recuerda que somos mucho más predecibles de lo que pensamos. ¿Cómo?, fácil. No es necesario ser un visionario ni profeta para darse cuenta de que el más grande de los daños al mundo, a la gente, animales, etc tiene un solo responsable: el hombre. Pero la historia es circular, y lo que vemos hoy en Cuba, o EE.UU o lo que pasó en Chile (dicatadura de Pinochet arrebatando el poder y traicionando a Allende) ya ha ocurrido antes. Judas, Napoleón, Franco, Rosas, Bush, Chávez...mil nombres, misma situación. Lo malo (o bueno quizá, vaya uno a saber) es que el lugar donde todo ocurre se ha deteriorado y tal vez el daño ya es irreparable. No soy ni ecologista, ni católico, ni de derecha ni de izquierda, tampoco un pesimiesta, más bien un optmista informado.

Buena columna de opinión, abrió un debate, una discusión que no saldrá de este lugar cybernético y que sólo compartieron unos pocos. Pensamientos que jamás generarán ningún cambio ni nada, pero al menos ya todos vomitamos.

Saludos a todos,

Cristián Brito.


Optimista informado!

Enviado por el 21/02/2008 a las 07:04 PM
dlirio

Mi abuelita habría dicho positivamente que aun eres un "chiquillo"...

porque ella decía que cuando se tenia una pata dentro del cajón, se usaba la frase cliche "antes todo fue mejor"... y tu logras visualizar que no, que hubo cosas buenas y malas como hoy...

yo incluso creo que antes era peor (tal vez mi subconsciente se limita a envejecer)

 

un abrazo cristian, me hace feliz leerte Atinando...

 

PD: Un dia de estos prendere mi celular y abrire mi MSN (soy la peor) 

 

 

-----------------

LiRio, Una más del montón

http://dlirio.blogspot.com


Saludos

Enviado por el 21/02/2008 a las 03:28 PM
Khg

Placido articulo y bien articulado.  Gusto mucho porque es neutro, no se le piso la colita  nadie. Pero en la mayoría de los casos se debe tomar una acción que por muy neutra y correcta que sea,  nunca será neutra para todos. Ahí nace la parcialidad y simpatías, seguidas del ego y soberbia de que mi posición es la mejor.

Ahora tu artículo, deja una pregunta que no puede ser contestada neutramente.

¿Con que derecho nos atrevemos a definir el bien y el mal?

Y creo que Tom la contesto con el sentido común.

Yo creo que el derecho no los otorgamos cuando las acciones de ideas (una idea por si sola no hace mal) no afectan o entran en nuestro espacio. Si nos afecta positivamente las acogemos y si nos afecta negativamente las rechazamos. O sea cuando interactúan con nosotros.

Soy defensor de no entrar a criticar lo incomprensible y reflexionar sobre lo que no me afecta antes de opinar.

¿Como determinar el bien y el mal? Creo que por la representatividad general de aceptación o rechazo  de un pensamiento estructurado en su ordenamiento jurídico.

Establecer nuestros supuestos y deseos. Ella te dan la plataforma de decir esto esta bien o mal.

Si para todos la idea es:

Que no todos los hombres somos iguales, ya te prohíbe defender  la discriminación.

Si cada hombre es dueño de ir donde quiera, no puedes  defender los límites.

Ósea inconscientemente vas tomando parte en las desiciones y estableciendo lo que es bueno y malo para ti. La unión mayoritaria  de esto es el sentido común, creo.

En resumen, la neutralidad se puede defender en las ideas. Todas tienen pros y contras pero a un nivel intelectual puedes llevarla a la neutralidad.

En la realidad las  ideas afectan, conviven y modifican tu alrededor obligándote a actuar.

 Es lo que hacemos todos acá. Validamos opiniones e ideas de violaciones, derechos humanos, comparamos regimenes, actos, protestas,.conflicto mapuche que con son manejables en buenas intenciones y una neutralidad de empate entre uno y otros, y posiblemente en armonía y buenos deseos.

Esto cambia radicalmente en la realidad de quines lo sufren físicamente, ahí hay una definición. No necesariamente una identificación, pues la realidad te puede hacer actuar en contra a tus ideas.  Te obliga a sobrevivir y a luchar contra desiciones adversas a ti, ahí no puedes manejarte en neutralidad.

Creo que uno puede ser bueno correcto bajo  algunas circunstancias e incorrecto en otras, pero no ambas a la vez. Serlo a la vez es equivalente a decir no tengo pensamiento u posición. Ahora la suma de los incorrectos y los correctos te puede dar un promedio perfecto, pero nunca fue una neutralidad perfecta.

Saludos y suerte Dlirio


Khg

Enviado por el 21/02/2008 a las 07:09 PM
dlirio

 

Tiene razón, finalmente simpatizamos con una postura, de modo natural.

Pero a veces, en ese estar de acuerdo defendemos a "pie juntillas" actividades, ideas, sistemas y verdades, mas bien arrastrados por el glamour que ofrece la moda, que producto de un análisis reflexivo...

Mi intención, tal vez mal explicada en el fondo, prentendió más que atacar el tener opinión o postura (lo que es justo y necesario) frente a los temas, es reconocer también que no somos dueños de la verdad y que las defensas que habitualmente escuchamos estan cargadas de cuestionamientos ausentes, que aceptamos cual dogmas de fe, y lo que es peor, nos sentimos con el derecho a descalificar por completo (sin mas análisis) una opinión diferente, sin reconocerle ni el mas mínimo merito, limitandose al Blanco o al Negro.

Tal vez eso de que una mentira repetida 100 veces se vuelve verdad, porque renunciamos al análisis que implica reconocer que nada es tan ideal. 

 

Saludos 

 

-----------------

LiRio, Una más del montón

http://dlirio.blogspot.com


¿Que está pasando aquí?....

Enviado por el 21/02/2008 a las 07:33 PM
Tom Collins

¿Será que el eclipse abrió una ventana a la percepción que ha iluminado a diestra y siniestra a cuanto atiniense se puso frente a un teclado?

"Esto cambia radicalmente en la realidad de quienes lo sufren físicamente, ahí hay una definición. No necesariamente una identificación, pues la realidad te puede hacer actuar en contra a tus ideas"

Así no más Khg, incluso en ocasiones podemos actuar en contra de nuestras convicciones aún sin reaccionar ante un estímulo coyuntural, sino que envuelto en un escenario circunstancial, como Mateo, el personaje de Sartre en su trilogía "Los caminos de La Libertad", subido en lo alto del campanario llevandose la mira de su rifle a la cara para disparar sobre una columna de soldados que no conoce y sobre los que no alberga ningún sentimiento negativo.

Matices...solo existen los grises muy, pero muy obscuros o muy pero muy claros....el blanco y el negro son colores que no existen, de hecho... son la negación del color.

Y lo digo yo....que entiendo de ello....

Tom


Lucido, centrado y neutral el analisis de la postista!

Enviado por el 21/02/2008 a las 08:00 PM
jorge hernandez

Reposadas, serenas, inteligentes y hasta visionarias las reflexiones de quienes han comentado el texto contingente al periodo de la historia actual de Cuba; con imagen de Fidel y todo, muy bien vestido de comandante guerrillero.

Felicito ala autora porque no hizo una caricatura de Fidel ni del proceso vivido en Cuba durante estos ultimos 50 años; aunque tengo mis sospechas que la autora debe tener una opinion mas radicalizada de la situacion politica de la isla y su lider.

Personalmente tengo una posicion de apoyo incondicioanal a Cuba y sus lideres. Me sorprende que los cubanos a pesar de tener todo en contra se dan tiempo y maña para ser vanguardistas en muchos terrenos. Y eso no es "culpa" ni consecuencia de su lider sino que los posibles logros en los campos de la educacion, la salud, la medicina y los sistemas agricolas tradicionales que, estan dando muy buenos resulatdos, se debe al tezon, el empeño y la testarudez de un pueblo que se niega a dar su brazo a torcer. Del mismo modo como los cubanos se dan tiempo y maña para superar estos problemas coyunturales, podrian haber hecho fuerzas para deshacerse del "Dictador", Fidel Castr. Sin embargo, el hombre que le ponía el pecho alas balas, alla en los inicios de la revolucion, ha alcanzado la vejez y empieza a sentir el paso de los años y por eso no aceptara nominaciones para cargos dirigentes de alta emvergadura: asi funciona la democracia cubana; no es fidel quien decide sino una asamblea del pueblo!

Me queda la enorme satisfaccion que puedo derivar de lo comentado; Fidel, una vez mas es fuente de inspiracion para razonamientos lucidos!

Los dictadores no renuncian; los expulsa el pueblo! Y el pueblo cubano esta con Fidel y yo estoy de acuerdo con los cubanos!

Jorge




el equilibrio perfecto

Enviado por el 21/02/2008 a las 11:20 PM
Jacinta


Cargado ni para un lado ni para el otro, del gusto de de casi la mayoría,  talvez solo me queda el ruidillo inicial que me produjo la primera vista, letras grandes del título Políticamente incorrecto, mas abajo la imagen inconfundible de Fidel...bueno era necesario adentrarse en la lectura para no quedarse con el sesgo inicial. Como dice Jorge de seguro debes tener una postura con la cual te identificas y desde ese punto de vista es notable como puedes lograr neutralidad en tu artículo abanderándote solo con la urgente necesidad de la reflexión.   Es un bonito post.

Colgándome de las palabras del amigo Jorge, mi apoyo hacia Cuba y su gobierno parten por mi absoluta convicción que la revolución a traído cambios beneficiosos al pueblo cubano, con todos los costos que ha significado una lucha agotadora contra el embargo impuesto por EEUU hace ya medio siglo, han logrado ser ejemplo en muchas áreas de vital importancia para el desarrollo de una sociedad sana.

 

 Los comentarios han dicho bastante y solo quiero terminar dejando un ejemplo de lo que piensan los jóvenes del que ha sido su único líder

La semilla de su ejemplo

 

Querido Fidel:

 

Por entre la maraña mediática de deseos malsanos, ignorancia autoinfligida y sueño de reconquista, nos llega la noticia de su decisión de no continuar al frente del Gobierno y de nuestras Fuerzas Armadas.

 

Una sociedad imperial, moralmente decrépita, no puede entender una decisión dictada por su sentido del deber al revolucionario de toda una vida

Mucho pedir sería que comprendan cuán profundo ha calado en los cubanos la semilla de su ejemplo, que inspirará a incontables generaciones de combatientes en todo el mundo cuando ya ni usted, ni nosotros, ni nuestros patéticos enemigos de hoy, estemos físicamente en él.

 

Hace ya 55 años que un humilde soldado del honor, convencido de que las ideas no se matan, preservó su vida para la posteridad. A quienes hoy cuentan con los dedos, atónitos y apesadumbrados, los sucesivos emperadores humillados por la resistencia de nuestro pueblo, con usted al frente, no les alcanzarán los pelos para contar a los conquistadores, tiranos y servidores imperiales que habrán de ser sepultados por sus ideas.

 

Un abrazo,
René González Sehwerert

 

Juventud rebelde.cu


tiene razon

Enviado por el 21/02/2008 a las 11:30 PM
dlirio

Efectivamente en el post no defiendo ni ataco a fidel, mas bien discrepo de aquellos que creen verdades sin cuestionamientos, porque simplemente esta de moda alabar a una cuba libre y es políticamente incorrecto defender a fidel...

de echo puse este mismo texto en un blog de amigos y un tipo me puteo por defender a fidel, como gran ejemplo de que solo se quedo con el titulo y la imagen... y a eso apunto, mas que a abanderarme...  en esa misma linea escribí mi ultimo post, de otro tema que no se "debe" cuestionar

y me comprometo, en otro texto, por ahí... dedicarle unas lineas a mi opinion (a la sumatoria de lo bueno y lo malo) sobre cuba y fidel.

 

saludos

 

Pd: si de tibia tengo menos que de beata. 

-----------------

LiRio, Una más del montón

http://dlirio.blogspot.com


veamos

Enviado por el 21/02/2008 a las 10:59 PM
Drakkar, Úlfur Stríðsherra

la relatividad tiene su base en una carencia de un fondo y substancia solidos en cuanto a conocimiento, despues de todo el viejo chascon hebreo estaba equivocado y antes que dilucidar el meollo mismo de un asunto es mas facil decir "todo es relativo".

tambien tengo:

la necesidad de verdad a toda costa es producto de la incapacidad de superar el relativismo y buscar lo estatico y eterno por la incapacidad de crear nuevas realidades.

que les parece, les sirve algo de eso?



El Viejo Chascón...? :) Qué forma más irrespetuosa...

Enviado por el 21/02/2008 a las 11:51 PM
MAFALDITA

El Viejo Chascón...? :) Qué forma más irrespetuosa de tratar a don Alberto Einstein Drakkar-Satyro... :) ja ja ja

Bueno... puedes tratarlo como mejor te acomode pero sácame de una duda... en qué se equivocó Einstein...?

Saludos amistosos, Katina

Otro mundo es posible. Comienza a cambiarlo dejando de comerte a los animales. (Katina)


Fidel Castro me ha impresionado hoy grandemente...

Enviado por el 21/02/2008 a las 11:54 PM
MAFALDITA
Bueno... quiero aprovechar la ocasión de contarles que Fidel Castro me ha impresionado hoy grandemente.

Yo en realidad nada de él conocía hasta ahora... es que jamás me había interesado por la política pues mi campo de actividad son las matemáticas.

Yo sólo sabía lo que las noticias aquí en Chile han hablado a lo largo de los años alguna veces, pero ahora que aquí en Atina Chile he tenido la oportunidad de leer a sus admiradores y a sus detractores no pude dejar de interesarme en conocer en estos pocos dias acerca de su vida y también de su obra.

Lo que me ha impactado y mucho es que a sus ochenta y tantos años, continúe, pese a su grave enfermedad, tan lúcido como activo...

Me he dedicado más tarde a leerlo y me ha dejado asombrada por esa gran facilidad para exponer tan claramente sus ideas... 

Me recuerda Fidel Castro a Albert Einstein, a Bertrand Russell, a Stephen Hawking, aquellos grandes genios que han puesto su genialidad a nuestro servicio bajando con modestia hasta nuestras pequeñísimas estaturas intelectuales para explicarnos con sencillez los muy intrincados vericuetos de la Ciencia y del Universo.

Que gran regalo para la humanidad ha sido contar con esta gran clase de geniales super-hombres... 

Saludos amistosos, Katina

Otro mundo es posible. Comienza a cambiarlo dejando de comerte a los animales. (Katina)


se?

Enviado por el 22/02/2008 a las 02:25 AM
Drakkar, Úlfur Stríðsherra

ahora te pusiste comunista katina? no que no te gusta el genocidio? sabes lo que hizo fidel? ni sus partidarios lo niegan es mas son orgullosos de eso, ya ves como gente como Hernandez arriba le alaba el haberle metido balas en la cabeza a gente de  su bando ideologico contrario.

Ahi si que estas de inconsecuente si estas con esas...

pd:

tengo un post entero en dos tomos dedicados a hablar en que se equivoco el viejo chascon (le digo como quiero no le tengo respeto)...buscalos que el que bsuca encuentra.




Sólo Vegetariana Drakkar-Satyro....

Enviado por el 22/02/2008 a las 11:18 AM
MAFALDITA

Sólo Vegetariana Drakkar-Satyro....

La política no es un tema que me interese mientras los políticos de todas las tendencias continúen comiéndose a los animales...

Saludos amistosos, Katina

No es difícil ayudar a mejorar el mundo. Comienza dejando de comerte a los animales. (Katina)


veamos Katina

Enviado por el 23/02/2008 a las 02:07 AM
Drakkar, Úlfur Stríðsherra

Que gran regalo para la humanidad ha sido contar con esta gran clase de geniales super-hombres... 

esos sres comian carne y tu los consideras un regalo, Fidel tb y lo crees un regalo..

entonces? no te entiendo. solo veo inconsecuencia.




Oye Drakkar; porque me pateas el culo a cada rato?

Enviado por el 22/02/2008 a las 12:24 PM
jorge hernandez

Veamos; el viejo chascon por muy judio nque haya sido tenia una inteligencia brillante y sus calculos fisico-matematicos nos proporcionaron elementos para mejor entender el mundo en que vivimos y como funciona el universo. No era la explicacion final ni definitiva pero vaya que le achunto el judio este!

Que podemos decir de los cientificos de Ahnenerbe; ninguno dio puntada con hilo y todas sus teorias son nada mas que embustes sin asidero. Un ejemplo; "La teoria mundial del hielo" de Hans Hörbiger pretendia dejar Knock Out al Chascon de Einstein pero, lamentablemente era un cuento como muchos otros cuentos Nazis. Y la cupula dirigente Nazi declaro a Hörbiger un genio con la idea, la intencion y el motivo ultimo de hacer desaparecer de Alemania cualquier conocimiento cientifico que oliera a judio.

Seria interesante una defensa tuya de esta teoria Nazi y sus conexiones con el Tibet, las islas canarias, el artico, el antarticio y Las Ruinas de Tiahuanaco construidas por una colonia de arios hace mas de 1 000 000 de años si, mas de 1 millon de años. Como es posible creer en esas patrañas aún hoy en día. El chascon al menos nos acerco el conocimiento con numeros y ecuaciones matematicas.

Jorge 




eso de patear

Enviado por el 23/02/2008 a las 01:57 AM
Drakkar, Úlfur Stríðsherra

se lo hace ud mismo, yo no hago eso con gente debil.

le digo una cosa, el chascon no le achunto mucho, calculo mucho y muy bien, pero eso lo hace tambien los computadores hoy,no le achunto y su ecuacion guateó y creo que ya hable bastante de eso, no?

ahora veamos, asi que los cientificos alemanes eran chantas?

digame quien inicio la era espacial con el primer aparato que salio de la atmosfera?

quien fue pioneros en proyectos nucleares llegando a tener la bomba antes que nadie?

quien creo los primeros implantes ortopedicos em medicina?

quien creo el primer computador?

shutas!

parece que algo sabian y algo hicieron mis camaradas arios cientificos, no? entonces si los va a difamar, minimo un articulo con`pruebas cientificas avaladas por la ciencia actual, como lo hice yo para decir que el vejete chasco se equivoco. Cuando haga algo asi ud, entonces le tomo en serio con lo de basurear la ciencia alemana. Midamos los logros vs los desaciertos y veamos quien invento mas, le aprece?


Anhenerbe y su pseudociencia...

Enviado por el 23/02/2008 a las 07:29 AM
jorge hernandez

...no tenia otro objetivo que inventar teorias y teoremas que desplazaran el conocimiento vigente que porsupuesto, venia de fuera de la esfera alemana nazi y eso, no era bueno para la mentada raza aria que supuestamente, bajo directamente de los dioses a la tierra. La raza aria seria, en consecuencia la unica capaz de crear, construir e inventar; todos los otros grupos eran incapaces de ello.

La cultura del Tiahuanaco; la puerta del sol; son una prueba de que la raza aria estuvo por aqui hace 1 millon de años. Los cientificos de Anhenerbe consideraba imposible que tal cultura y construccion hubiera sido posible de conseguir por estos indios altiplanicos: Solo los arios podrian heberlo hecho....plop!

Ese es el nivel cientifico de Anhenerbe! Cuentos, mitos, inventos, pseudociencia y patrañas al por mayor!

Jorge




Hernandez

Enviado por el 23/02/2008 a las 12:29 PM
Drakkar, Úlfur Stríðsherra

responda a las preguntas no se vaya por la tangente:

quiero los nombres de cada uno de esos inventos que le nombre y su fecha

asi vemos cual era la pseudociencia nazi que copiaron los yankees y hasta ud usa.

 

Vamos!

no se corra!




Eres patetico Drakkar!

Enviado por el 23/02/2008 a las 04:05 PM
jorge hernandez

Debemos dar gracias al nazismo por las bendiciones tecnicas con que favorecieron a la humanidad:
La era espacial: Cracias al nazismo por aquello!
La bomba atomica: Bendicion nazi; loas a ellos los grandes guerreros!
El primer computador: otro bendito invento nazi!
Los primeros implantes ortopedicos: medicina experimental de los campos de concentracion; Tal vez?

"digame quien inicio la era espacial con el primer aparato que salio de la atmosfera?
quien fue pioneros en proyectos nucleares llegando a tener la bomba antes que nadie?
quien creo los primeros implantes ortopedicos en medicina?
quien creo el primer computador?


De no haber sido por el nazismo la humanidad se hubiera estancado; habra que dar gracias a los dioses que iluminaron a estos cerebros privilegiados!

Jorge


ya empezo comunista?

Enviado por el 23/02/2008 a las 04:49 PM
Drakkar, Úlfur Stríðsherra

con los insultos? tipico de uds! si hasta los profesores rojos son asi y se les pasan las revoluciones cuando no tienen argumentos.

RESPONDIO?

NO CIERTO?

 

ASUMA QUE TODO ESO LO INVENTARON ALEMANES EN EL REICH DE HITLER!

TODOS LO SABEN Y AUNQUE LE D-U-E-L-A A LOS ROJOS O A QUIEN SEA, ES LA VERDAD!

O NO?

REFUTELA O SE VA A DEDICAR A DESCALIFICAR?




Ser patetico no es insulto; Drakkar!

Enviado por el 23/02/2008 a las 05:21 PM
jorge hernandez

Esa jerigonza no resiste el mas minimo analisis; no se lo merece!

Si eres feliz en ese mundo de fantasia nazi en el que te has encerrado, es tu opcion pero  no vengas aqui a contarnos cuentos de que, sin los inventos nazis la humanidad se habría estancado: afirmar eso acaso eso no es ser patetico?

Nada has dicho "sobre la teoria del hielo" nazi de como se formo el universo y las seis lunas originales que circulaban en obita terrestre y como estas se precipitaron a tierra modificando la estructura del planeta. Teoria que pretendia dejar fuera de combate a Einstein para siempre: Rapakalia fantasiosa sin igual!

Jorge



oiga ser patetico

Enviado por el 23/02/2008 a las 05:55 PM
Drakkar, Úlfur Stríðsherra

(ya que no es insulto) oiga señor patetico:

si es una fantasia mia que se invento todo eso, por quen no lo desmiente y me deja como fantasioso delante de todos aqui?

diga los nombres de quienes inventaron esas cosas.

Y tiene cara de exijirme que me pronuncie con respecto a la teoria del hielo?

 

vamos, asuma un reto y no se corrra alguna vez en su vida.

Sea hombre y dejeme como el fantasioso patetico que dice que soy.

estoy esperando hace ratito!




Eso sale en

Enviado por el 23/02/2008 a las 06:32 PM
Don Chuma


en libro el Retorno de los Brujos, sobre la teoría del fuego y del hielo,

Hasta pronto patético Hernandez.

Ernestop



Gracias por el dato; Don Chuma!

Enviado por el 23/02/2008 a las 07:56 PM
jorge hernandez

Aunque el libro narra el desarrollo de cuentos le echare un vistazo para sacudirme el patetismo, Don Chuma!

Tal vez a nuestros amigos Nazis, que se han enquistado en Atina afirmando burradas les venga bien leer el libro para comprender que la ciencia nazi de Anhenerbe no era otra cosa que invenciones de teorias pseudo-cientificas sin el mas minimo asidero en la realidad. Cuentos, mitos, leyendas e historias de brujos.

Hasta pronto Don Chuma!

Jorge




Comentarios de este artículo en RSS

BANNER_RANCAHUASO.jpg

recicladore_banner.jpg

Rockodromo: Programa Oficial

rockodromo_banner.jpg

Noticias de Atacama, Copiapó, Desierto de Atacama

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Arica, Parinacota, Altiplano, Tacna, Chile, Perú, Periodismo Ciudadano

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Iquique, Chile, Periodismo Ciudadano

Start-Up Chile

startup.jpg

 

Comparte Atina Chile

 

Artículos recientes

Navegación guiada

mi_voz.jpg