¡ GRANDE CHAVEZ!

Enviado por miguel diaz el 27/02/2008 a las 15:14
miguel diaz

 

    El presidente de Venezuela, señor Hugo Chavez, ha iniciado una campaña en la que quiere acabar con todos los vocablos en Ingles que aparecen en television, anuncios en periodicos, nombres de escuelas, etc.......Se que en atina Chile el solo nombre Hugo Chavez, produce mucha antipatía, pero los invito a ser una vez, limpios de politica y opinemos por la idea y no por quien la impúlsa.....hagan el esfuerzo.

    Lo que quiere don Hugo Chavez es acabar con el abuso del Ingles en nuestro idioma y me pareceria genial que en nuestro pais se hiciera lo mismo, no por odio a los Yanquies, sinó por respeto a nuestro idioma.

    Hay ejemplos ridiculos como los Mall (centros comerciales) en que casi todo está en Inglés, hay "happy hour", "happy tour" etc.

    La television Chilena tiene horarios "premium", "BAISTEICH". Los anuncios son: vuele con "Lan pass" etc.....Las escuelas que subencionamos todos los Chilenos se llaman en Ingles: American college, Sain Margarett, Cronnos Escool.

    Creo que la idea del presidente Chavez es buena y los Chilenos tenemos que hacer algo para que nuestro idioma no desaparezca....si no le gusta la idea de Chavez.....SORRY, OKEY?.

Noticias de Antofagasta, Calama, Desierto de Atacama, Periodismo Ciudadano

Publicidad por Bligoo.com

Odio a chavez.

Enviado por el 27/02/2008 a las 03:23 PM
Felipe


 si chavez es un marxista y por consiguiente un dictador totalitario, cancer del mundo.

es tonto en lo que habla, parece cabro chico.

pero la idea de borrar esos vocablos en ingles tiene toda razon, es por que los gringos son el imperio mas grande del mundo vamos a tener que hablar su idioma?

por respeto y orgullo  enseñen en los colegios chilenos MAPUDUNGUN

 hablamos español por españa, hablemos mapudungun por los mapuches, minimo.



FELIPE

Enviado por el 27/02/2008 a las 03:31 PM
miguel diaz




      Por lo menos que se respete el castellano, tu sabes como han reprimido a nuestros hermanos mapuches y menos van a enseñar su idioma.

      No odies tanto a Chavez, es un personaje que dice lo que quiere decir....no como nuestros presidentes que viven de rodillas y venden al pais al poder Yaqui. ( en todo caso se que este spot se va a "chacrear ya que muchos dirán maldiciones en contra de Chavez y no verán lo que realmente inporta, la defenza del idioma).

       Una acotacion: nuestro idioma no es el "Español" es el Castellano. dejemos el eespañol para los Españoles y el Castellano para los Americanos ( que somos nosotros...no solo los "Gringos").


Saludos

Enviado por el 27/02/2008 a las 03:26 PM
Khg

Más de allá de Chávez, coincido con la idea.

Nos reímos en Chile cuando alguien pide una marca yanki pronunciándola en español  pero esa misma gente es una vergüenza pronunciando las  palabras que no ha escuchado antes (Cancheros de tres o cuatro palabras). Son solo loros repitiendo por oído.

A mi personalmente me enferma tanta extranjerizacion en expresiones que existen en español. Bueno el culto a lo extranjero, para satisfacer nuestra tan baja autoestima.

Es como conversar en  dos idiomas mezclados, en vez de hablar uno a la vez pero bien.

El colmo son las instrucciones de muchos artículos eléctricos. Se suponía que había una ley que debía incluir una traducción pero en la mayoría de los casos no se da o se olvido.

Restaurantes con carta y menús en ingles, alemán, etc.,  menos en español. Hay que llamar al garzón para que le explique a uno lo que significa el nombre para saber que contiene el plato en su propio país. O quizás mas corto, pedirle aun extranjero que nos la traduzca.

Los love mucho

Saludos y suerte


Saludos

Enviado por el 27/02/2008 a las 03:48 PM
Khg

La mejor manera de invadir un pais es haciendolo olvidar sus costumbres, modificando sus raices.

Saludos y suerte


Esa es.

Enviado por el 27/02/2008 a las 05:14 PM
 Nukem ΠΛΑΝΗΤΕΣ


la forma de conquista de los anglosanjones que a diferencia de los romanos quienes permitían mantener las culturas y tradiciones de los pueblos que sometian..

Bien por Chavez que decida preservar el Español, agregando que ha sido uno de los pocos mandatarios que se han atrevido a denunciar la politica de terrorismo del estado de Israel en contra de los palestinos..

Saludos.

ΠΛΑΝΗΤΕΣ


Hay otra Khg

Enviado por el 27/02/2008 a las 04:04 PM
Juan Carlos

Esa no es la mejor, existe el golpe de estado

-----------------

Juan Carlos Araya


DON JUAN CARLOS

Enviado por el 27/02/2008 a las 04:34 PM
miguel diaz




     No chacree la pagina, opine sobre la idea de Chavez, nada mas......recuerde que usted apoyó un golpe de estado. No escupa al cielo.


Apoyar un golpe?

Enviado por el 28/02/2008 a las 05:44 PM
Juan Carlos

 

 Miguel

me obligas a responderte lo mismo que hace meses atrás, los comunistas chilenos se creen dueños de la verdad, se olvidan que Allende gobernó acompañado de 5 partidos políticos

Mapu

Socialistas

Usopo

I Cristiana

P Radical

P Comunista

O sea para tí el hecho de haber pertenecido a uno de esos partidos diferente al tuyo hace que seamos golpistas.

Te repito con esa mentalidad discriminadora, sectaría jamás lograrán algo.

 

 

 

-----------------

Juan Carlos Araya


Chavez...

Enviado por el 27/02/2008 a las 04:17 PM
Maria Eugenia

Chavez es grande solo por el hecho de enfrentarse a Estados Unidos.

Si ademas le agregamos lo de luchar por mantener vigente nuestro idioma..doblemente grande.

Maria Eugenia




La idea de Chávez es una estupidez superlativa

Enviado por el 27/02/2008 a las 05:06 PM
Benedicto González Vargas

Un gran sabio venezolano avecindado en Chile dijo hace más de 150 años "la única autoridad de la lengua, es la lengua misma" y eso, que entró en conflicto con la propia RAE es hoy una verdad irreutable entre los lingüistas que se dedican al tema.

Por otra parte, ya ha habido antes intentos en este sentido y sus resultados fueron patéticos. Lo hizo Perón en Argentina y no sirvió para nada útil, todo lo contrario.

Chávez, avanza a contracorriente del mundo. Hoy el inglés es la lengua universal y es el idioma que deben aprender nuestros hijos.

Por cierto que, el abuso en el que se cae, debe ser combatido con las herramientas que otorga el propio idioma español, con estudio y dedicación. Pero cualquier persona con una inteligencia normal sabe que prohibir algo es la mejor forma de obtener un resultado contrario al esperado.

Finalmente, la historia desmiente a Chávez y a todos estos entusiastas de ideas brillantes, pero sin conocimientos: Por más que los romanos y los escolásticos y hasta los renacentistas defendían el uso puro del latín, nosotros hoy hablamos español, que es una mezcla de latín, árabe, griego, sánscrito, lenguas indígenas americanas y, ahora último, inglés.

Para hablar, entonces, de pureza idiomática, hay que saber historia del idioma. Lo demás es hablar desde la pasión excenta de conocimientos.

prof. Benedicto González Vargas


BENEDICTO

Enviado por el 27/02/2008 a las 05:35 PM
miguel diaz



     No sea ciego nadie esta hablando de prohibir, es imposoble, lo que Chavez...(no se asuste por este apellido), quiere hacer es terminar con el abuzo de los afuerismos, nada mas, ¿OKAY?.

    Y avanzar contra la corriente es lo que hace especial a mucha gente, usted esta comodo en su asiento y espera que nada nuevo ocurra, pero habemos gente que queremos otra cosa.


Benedicto, toda la razón¡

Enviado por el 27/02/2008 a las 05:53 PM
Jaime Peña

¡ Qué ceguera superlativa!. El inglés es un idioma , como tu dices universal... agrego además que es inteligente , pq con menos palabras se comunica.. es un idioma contextual y no como el español que es word to word.

En China el 25% de la población ya habla inglés . Esa cifra ya se iguala con la población norteamericana.

Serán autodeclarados chinos comunistas pero no son..... más bien digo son chinos autodeclarados comunistas, pero inteligentes..

Otro aspecto... El inglés actualmente es un idioma colaborativo, que permite el desarrollo de la ciencia....

Concuerdo contigo, es una estupidez esa medida. Pero no deseo hablar más sobre Chávez.. Ya he alertado bastante.

Saludos para ti , maestro...

-----------------
Tengo una infinita urgencia de que cambiemos las conversaciones en Chile




JAIME PEÑA

Enviado por el 27/02/2008 a las 06:01 PM
miguel diaz




    Faltaba la guinda de la torta...su comentario. Le aclaro de inmediato que no discuto que hay que saber Ingles, pero usted que es hombre de mundo, averigue cuantos "letreros en Ingles" hay en China...si hasta "coca-cola" tubieron que ponerlo en Chino....eso es respetar la lengua nacional.

   Usted dice que hay que aprender....cuando en las escuelas de Chile apenas se enseña a leer, haga la prueba y ponga a leer a un alumno de cuarto medio. Si es sencible le darán ganas de llorar.

    Perdone mi ignorancia pero que significa: word to word


Estimado Miguel

Enviado por el 27/02/2008 a las 05:53 PM
Benedicto González Vargas

No me decepcione tan pronto intelectualmente. No aplique la bravata antes de detenerse a pensar. ¿No es algo parecido a lo que Ud. pedía?

Yo no lo he insultado. No lo he tratado ni de ciego, ni de cómodo. Sí hablé de ignorancia en general, porque opinar sin saber es un pecado que puedo permitírselo a los opinólogos de farándula, pero no a alguien que pretende aportar en este sitio.

Por otra parte, cabe ser más mesurado. Dejar un poco de lado la pasión y detenerse a ver qué decimos, a revisar lo propio y lo ajeno. Si lo hubiera hecho, se habría dado cuenta de dos cosas:

1. Le aporté argumentos históricos y científicos.

2. Habría notado que su pasión lo lleva a cometer muchos y graves errores ortográficos, lo que en un comentario que pretende defender el buen uso del idioma, es una pintoresca paradoja.

Es extraño, Sr. Díaz, que sin conocerme me critique tan ácidamente. Tal vez debiera decirle que solo cuando Ud. haga clases de Lengua y Literatura durante toda la semana a niños y jóvenes, para que usen bien nuestro idioma. Que cuando exhiba Ud. alguna creación de lenguaje digna de ser publicada. Que cuando demuestre Ud. que tiene más interés por aplicar adecuadamente el desarrollo científico y tecnológico en el aula que yo, podría intentar tratarme como lo hizo.

Antes de ello, sus palabras sólo provocan que sus endebles argumentos vayan descarándose ya no con la falta de conocimientos, sino que, además, con la irreflexión y el matonaje verbal.

Podría haberle recordado la inconsecuencia del Presidente venezolano cuando dijo: 

“Yo creo que “little gentleman es un big ignorant”, ¿cómo se dice ignorante (en inglés) ? (…) ¿Donkey ? (Burro) Bueno, yo creo que este señor presidente no tiene idea de lo que está diciendo”

 Pero asumí que Ud. es alguien culto que, si no sabe de Lingüística, al menos ha leído o escuchado lo dicho por Chávez. Sé que le encontrará explicación al hecho. Pero Chávez ha mezclado públicamente el inglés con el español y eso es indesmentible.

Finalmente, no creo estar equivocado al decir que Atinachile es un sitio para conversar y debatir. Para aportar ideas. Quien quiera escribir algo y desee solo opiniones favorables, creo que debiera buscarse otro medio.

De manera tal, Miguel, que a estas alturas, insisto, lamento la decepción de no encontrar en Ud. a alguien que esté a la altura de este Movimiento. 


prof. Benedicto González Vargas

Educación y Pedablogía para el siglo XXI 


PROFESOR BENEDICTO

Enviado por el 27/02/2008 a las 06:16 PM
miguel diaz


     No hay que ser tan acelerado, lo que digo es que nadie quiere prohibir.Lo que pregunto es que si está o no de acuerdo con la idea de ....mejor no lo nombro para que no se moleste.

    Todos los que tienen un titulo exigen respeto pero nu dudan "tirar el curriculum encima" y se creen intocables y que un simple obrero no les puede decir que están equivocados.

     Revise el "post" y se dará cuenta que advertí que en atina chile, la mayoria confundiria lo que traté de escribir...aun los que dan clases en distintos lugares.

      Lo de mis faltas ortograficas lo estoy superando estudiando castellano primero y despues estudiaré un poco de Ingles que no es pecado, el pecado es el abuso de palabras que se podrían decir en castellano como: "en linea" en vez de "online"....¿ve que se ve y se escucha mejor?



Miguel, no enrede las cosas...ni las tergiverse.

Enviado por el 27/02/2008 a las 06:30 PM
Benedicto González Vargas

1. No me he acelerado.

2. Ud. no lee bien, no tengo problemas en decir Hugo Chávez, pero la idea es mala.

3. No le he tirado el curriculum encima. Ni siquiera en Atinachile he publicado mi curriculum. Pero fue Ud. el que me trató de ciego y cómodo.

4. No soy intocable. Pretender eso es absurdo.

5. Por cierto que dice aquello de que la mayoría confundiría lo que dice, pero yo no lo hice, simplemento creo que la idea es mala.

6. Los puntos suspensivos son otra bravata suya. Representan una ironía. Yo hago clases, pero no por eso estoy en desacuerdo. Lo estoy porque, insisto, la idea es mala.

7. Me parece bien que estudie. Yo pensé que su mala ortografía era producto de su apuro y pasión al responder. Es loable que lo haga. Y más loable que diga "en línea", en vez de "on line", ¿cómo diría Ud. podcast? ¿o weblog? ¿o wiki, que no es inglés, sino hawaiano?

8. Respecto de cómo se ve un idioma o cómo se escucha, es irrelevante para la lingüística y para la Gramática, aunque por razones distintas. La fonética del idioma (su sonido o como se escucha) suele diferir dentro de nuestro propio idioma. El verbo halar es un claro ejemplo.

9. Finalmente, más que victimzarse, hay que reconocer que no está ud. dispuesto a aceptar argumentos en contra de su idea y que, peor aún, le molesta que haya personas que no estemos de acuerdo con Ud. Ahora bien, victimizarse para convertir este debate en una lucha de clases entre los que tienen título profesional y "un simple obrero" (sic), lo que a estas alturas es una caricatura manida y arcaica de escaso impacto y huérfana de argumentos.

prof. Benedicto González Vargas



Chavez o Perón.

Enviado por el 27/02/2008 a las 06:47 PM
Enrique Ernesto Lavin Orellana

Sin mayores consideraciones, la idea es buena.

El abuso con cualquier idioma extranjero es pernicioso para la cultura propia.

El tema es como lograrlo. Con decretos no se puede. Creo que una mejor educación tendiente a valorar nuestras costumbres cotidianas podría ser la solución.

Por otra parte, el conocimiento de idiomas extranjeros, en particular el inglés, es bueno como herramienta de comunicación y trabajo.

¿No sería mejor que fuesemos duo-parlantes?. Yo hablo castellano y mi interlocutor me contesta en su idioma.

Con todo, el castellano, mi idioma, es hermoso, es versatil, es poético, es romántico y es eterno.




Don Enrique, mis respetos,

Enviado por el 27/02/2008 a las 07:17 PM
Benedicto González Vargas

La idea de Chávez no es buena, ¡es pésima!

su idea, que habla de una mejor Educación que valore las costumbres propias, es excelente y la comparto plenamente.

Vale decir, comparto el diagnóstico, la necesidad de intervenir, pero no la socución de Chávez.

Por otra parte, que Chávez tienda a prohibirlo todo, ya no es novedad para nadie. Pero ése es otro asunto.

prof. Benedicto González Vargas




Saludos Benedicto.

Enviado por el 27/02/2008 a las 10:32 PM
Enrique Ernesto Lavin Orellana

Algunos minutos atrás me gratifiqué por el aporte de una Concejal a la fiscalización de los recursos públicos.

Me sucede lo mismo contigo. Un profesor preocupado de los sistemas de educación en nuestro país.

Un abrazo.




DON ENRRIQUE

Enviado por el 28/02/2008 a las 10:57 AM
miguel diaz



     Lamentablemente en Chile es muy dificil le educacion. El mismo profesor Benedicto dice que estamos exelente, que es bueno que mezclemos las cosas en castellano con las Inglesas....y eso que según él es profesor....¿que les queda a los demás?.

     En casi todos los paises de sudamerica se han puesto reglas en el asunto del idioma y nosotros somos burla de nuestros vecinos.

       Recuerde que todo lo solucionamos con la palabra "EDUCAR"....educaremos a los jovenes a ser responsables, educaremos para que se terminen los femicidios, educaremos para terminar con los incendios forestales, educaremos para disminuir los accidentes de transito...ETC.

Y todo esta peor, hay mas incendios, mas femicidios, mas accidentes, los jovenes siguen igual.....Educar en Chile no resulta o los profesores son malos o nosotros somos muy cerrados de cabeza.

      No es pecado que se ponga un decreto que termine con los abusos del idioma y por favor le digo que se siga enseñando el ingles.


Uf, esto ya es insostenible, Miguel

Enviado por el 28/02/2008 a las 11:16 AM
Benedicto González Vargas

¿En qué parte dije que había que MEZCLAR? Es urgente y necesario que leas lo que se dice y no lo que tú crees que se dice.

¿Es tan difícil aceptar que la idea de Chávez me parece muy mala y que opto, en cambio, por una educación de calidad?

¿Es razonable tergiversar hasta el absurdo lo que he dicho con toda claridad para seguir sosteniendo tu tesis?

Estás usando técnicas de cotilleo al no responderme a mí, pero tergiversar lo que digo en una respuesta a otra persona.

En fin, dejo esta aclaración porque a estas alturas de la conversación hay varios que ya no leen todo y pueden quedarse con una idea equivocada de lo señalado. 

 

prof. Benedicto González Vargas




El Idioma evoluciona

Enviado por el 27/02/2008 a las 08:11 PM
dlirio

 

Y en todos los tiempos han habido modas, hace algunas muchas décadas, era el francés, y aun que alguien pretenda ponerle freno, por mucho que no le guste, por decreto no resulta...

El ejemplo de decir Mall, en vez de centro comercial provienen de que es mas fácil y mas rápido decir el vocablo ingles... incluso antes que inventar un termino en nuestro idioma..

hay que reconocerlo, es un fenómeno mundial producto de los tiempos... y el idioma se mantiene vivo, tanto por nuevos términos como por adquirir otros...

Ahora desde el punto de vista político, lo de chavez no me parece más que otra herramienta publicitaria de Chavez, al igual que la lucha en contra de la coca cola y otras ideas que mas que aportar hacen ruido.

saludos 

-----------------

LiRio, Una más del montón

http://dlirio.blogspot.com


No voy a hablar de Chávez....

Enviado por el 27/02/2008 a las 08:47 PM
Real B

 

...Miguel pero voy a decir lo patético que me parece los comerciales de la televisión chilena.Con mucha suerte encuentras un comercial con música de fondo en español.

Honestamente me mato de la risa cuando veo superficiales comerciales donde sale gente fingida y los fondos musicales con música y letras en inglés.Que tal grado de alienación a la que somos sometidos por la televisión oiga.

Creo que los gringos o angloparlantes se deben morir de la risa cuando ven nuestros comerciales agringados.

Ojalá hagan comerciales con música en español.Talvez haciendo memoria recuerde alguno.

Yo sé que en Perú se regulan los comerciales.Y los nombres o vocablos en inglés deben ser pronunciados como suenan. 

Saludos y luego te comento en relación a Chávez. 

-----------------

Movimiento Ola Verde


No me agrada Chavez

Enviado por el 27/02/2008 a las 10:13 PM
Samuel

Pero me molesta enormemente ver la palabra "Sale" en las tiendas anunciando rebajas o los cientos de "falsos amigos" (palabras que se traducen al español más por su parecido al Castellano que por su significado real) que pueblan nuestra diaria comunicación. Yo trabajo en medio de tecnología de telecomunicaciones y en este ámbito sencillamente no existen traducciones para "hub", "switch", "router", etc. por ende yo asumo que ciertas palabras son si o si en inglés, pero aquello que pueda defender del Castellano lo defiendo firmemente, por que estoy de acuerdo que existe un abuso muy extendido "gracias" al gentil auspicio de la publicidad y el periodismo de farándula.

Creo que la solución no es prohibir sino más bien estimular, estimular el uso adecuado de nuestro idioma, esforzándonos nosotros mismos a utilizar el lenguaje adecuado y enseñárselo a nuestros hijos. 

 


samuel




MiguelMe

Enviado por el 28/02/2008 a las 05:50 PM
Juan Carlos

Miguel

Me acordé de un discurso de Allende cuando criticó a muchos jóvenes de esa época que por llevar un ejemplar del Siglo ya se creían Marxistas.

Creo que el inglés independientemente de lo bien o mal que nos pueda caer su Sr Pdte es el idioma del mundo

El año 2007 mi hijo participó acá en un congreso Mundial de la Social Democracia, en Santiago, para poder comunicarse utilizaban el inglés con los europeos(nórdicos) y con los asiáticos.

Miguel yo al igual que tú pensaba que este idioma no tenía mayor importancia, a todos les cuento hoy, cuando nace Internet, me doy cuenta de la falta que me hizo no dominar esta lengua; un 75% de todo lo que hay en esta red está en ese idioma

 

Pd: Te dejé una respuesta más arriba a tu insulto

 

-----------------

Juan Carlos Araya


Benedicto

Enviado por el 28/02/2008 a las 06:07 PM
Khg

Entiendo su exposición, también entiendo que el ingles es el idioma universal por necesidad y publicidad.

Pero la idea es que si hablamos dos o más idiomas, hagámoslo bien. Elijamos cualquiera, pero comuniquémonos en ese. No hablemos champureado, ni mezclado.

Acá ni siquiera estamos hablando de idiomas, solo de palabras extranjeras  sueltas, de las cuales la mayoría no tiene ni su correcto entendimiento. Solo su copia vocal de repetición, la mayoria  no tiene mas idea que esa palabra suelta. Es como la cancion que todos cantan, pero nadie comprende su letra.

UD como profesor debe saber que los sentidos de las palabras cambian entre idiomas, por tanto es bueno mantenerse en una. 

Entonces, somos chicha  o limonada, pero no seamos chichalimonada.

No tengo nada en entrar en un local totalmente extranjero y tratar de entenderlo, apreciarlo y aprender su costumbre. Pero pasar a uno que no tiene definición y que mas encima ni ellos saben que significa su real significado, me da cierta lastima.

Es como el gringo que vitrenea,  ve las palabras en ingles y entra pues se siente acogido, y resulta que la gente que lo atiende no lo entiende ni jota, ni el a ellos.

Por eso me gusta en cierta medida como tratan los franceses o suizos. Si se va de visita es requisito mió el adaptarme a la casa, no al revés.

Tampoco regalemos tan fácilmente el idioma, pues entonces tampoco tendremos nada que decir cuando nos invada una costumbre que nos haga luchar por ideales afuerinos. Si no lo cree posible, solo mire la nacionalida de los soldados yanquis rasos. 

¿Y porque habiendo tantoa atinenses que dominado el ingles, se expresan sin intercalar palabras en dicho idioma al castellano en sus exposiciones?

Saludos y suerte


KHG, esta situación es absolutamente absurda

Enviado por el 28/02/2008 a las 08:02 PM
Benedicto González Vargas

En todo momento he manifestado una postura similar a la suya. Ni una sola palabra mía pude ni debe interpretarse en sentido contrario.

No obstante, en forma majadera, parecieran endilgarme la idea de que promuevo lo que Ud. llama champureado (sic) o mezclado.

Da para pensar que las comprensiones lectoras no andan muy atinadas o que de tanto tergiversar mi opinión Miguel terminó de convencerlos a Uds.

Como sea la cosa, mi opinión original y clara, expresada y argumentada con meridiana precisión, es que la idea de Chávez es muy mala pues provocará un efecto contrario al esperado.

Dije también que nuestro idioma tiene, bien entendido, bien usado (y bien comprendido cuando se lee, debo agregar ahora), las herramientas necesarias para defenderse de los abusos a los que es sometido.

Pero distinto es, a estas alturas, apoyar prohibiciones absurdas de personajes que ni siquieran tienen la consecuencia de dejar de hacer lo que critican a otros.

Aconsejable sería leer desapasionadamente estos comentarios y desenredar una maraña donde las ideas y los argumentos han cedido paso a lugares comunes, confusiones involuntarias y tergiversaciones malintencionadas.

prof. Benedicto González Vargas




Benedicto

Enviado por el 29/02/2008 a las 03:29 PM
Khg

Realmente no fui muy atinado Benedicto, y tu párrafo lo resume muy bien.

Da para pensar que las comprensiones lectoras no andan muy atinadas o que de tanto tergiversar mi opinión Miguel terminó de convencerlos a Uds.

Aunque el daño ya esta hecho, te pido que si aceptes mis disculpas. Me deje llevar por la pasión sin reflexionar bien los autores de las diferentes opiniones.

Gracias, y esperando comprencion

Saludos y suerte


Estimado amigo KHG

Enviado por el 29/02/2008 a las 05:53 PM
Benedicto González Vargas

Aquí no hay daño alguno. Es parte de lo que suele ocurrir en un sitio de debate.

Lo extraordinario y no usual es la grandeza que demuestras al reconocer un error en público. Ya querría yo gente como tú entre las autoridades del país.

Un abrazo agradecido,
prof. Benedicto González Vargas




Dear i really want this ...

Enviado por el 14/07/2010 a las 03:40 AM
sharew

Dear i really want this kind of site.It is very handy 642-524 and accommodating post. keep up the good work.we need more good statements. I really appreciate 642-515 your way of presenting such an excellent suggestion. I want more 642-504 and i will come back here to see more updates in future 642-456 as well.my best wishes for you always so keep it up.regards


Comentarios de este artículo en RSS

BANNER_RANCAHUASO.jpg

recicladore_banner.jpg

Rockodromo: Programa Oficial

rockodromo_banner.jpg

Noticias de Atacama, Copiapó, Desierto de Atacama

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Arica, Parinacota, Altiplano, Tacna, Chile, Perú, Periodismo Ciudadano

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Iquique, Chile, Periodismo Ciudadano

Start-Up Chile

startup.jpg

 

Comparte Atina Chile

 

Artículos recientes

Navegación guiada

mi_voz.jpg