¿Qué te parece la propuesta de ponerle rejas al Parque Forestal?

Enviado por Equipo Editor el 03/03/2008 a las 15:29
Equipo Editor
parqueforestal.jpg

El tema de cerrar o no el Parque Forestal para evitar los desórdenes que los vecinos del lugar reclaman ha provocado una larga discusión que hoy (lunes 3) tuvo un nuevo vuelco. El consejal Felipe Alessandri (RN) junto a 100 vecinos del Forestal  le pidieron formalmente al alcalde Raúl Alcaíno (independiente) que realizara una consulta ciudadana para decidir sobre el tema, esto a pesar de que el alcalde de Santiago dijo el pasado 25 de febrero que no estaba de acuerdo con enrejar las áreas verdes de su comuna.
La propuesta es de cerrar el Parque sería durante la noche, es decir desde las 23 horas a las 6 a.m

Etiquetas:

Noticias de Antofagasta, Calama, Desierto de Atacama, Periodismo Ciudadano

Publicidad por Bligoo.com

Poner rejas al Parque Forestal.

Enviado por el 03/03/2008 a las 04:21 PM
José Manuel Salinas Garrido
Los santiaguinos, ya se encuentran tras las rejas, en sus hogares.  ¿Es necesario poner rejas a los sitios públicos, para salvarse de la delincuencia?

cerrar

Enviado por el 03/03/2008 a las 04:37 PM
Gabriel Rodriguez .

Y sacar a los rotos... para otro lado. donde ellos mismos.


insolito

Enviado por el 03/03/2008 a las 04:47 PM
jechito no es del cielo es de Talca



es mas facil encerrar la naturaleza ,la cual es libre,por esencia...........de los delincuentes seran las rejas .es facil talar un arbol,antes de atrapar un ladroncillo o violador.-

Poner rejas no es negativo

Enviado por el 03/03/2008 a las 06:56 PM
María Ignacia Valenzuela






Poner rejas a los parques no es algo negativo, por el contrario, imaginence la tranquilidad de los padres que llevan durante en dia a sus hijos a recrearse a esos lugares al saber que sus hijos no correran a la calle tras una pelota o jugando...

Todas las plazas y parques deberian ser perimetradas. Es un tema a parte el si deben cerrarse durante la noche, pero no tiene nada malo el que sean perimetradas con rejas.


Paisaje y Cultura

Enviado por el 03/03/2008 a las 09:32 PM
CM

La iniciativa es una buena forma de cuantificar en qué clase de sociedad estamos viviendo. Ponerle rejas a un espacio público es como encarcelar la oportunidad de encuentro y sociego de la diversidad, de ancianos y niños, jovenes y trabajadores, estudiantes y extranjeros. El sol ilumina todos los jardines y los jardines son de todos.


Es cuestión de Santiaguinos

Enviado por el 04/03/2008 a las 09:46 PM
Jocelyn Velasquez





Me he percatado de las horrorosas noticias que han surgido en la capital, lo cual llamo a un si, para poner rejas al parque forestal, protegiendolo indudablemente durante la noche, porque creo que allá (yo soy del norte) los desordenes de los anti-sociales son caóticos, y durante el día, ustedes capitalinos, podrán disfrutar de lo bello que es la naturaleza en su parque.

Rescatar los espacios públicos!!

Enviado por el 05/03/2008 a las 07:27 PM
cloudmig

Cuando en los 80's Barcelona era una de las ciudades más peligrosas del mundo, al igual que N.Y.  sus autoridades tomaron medidas diferentes, pero que coincidían en a lo menos un punto importante, que era tomarse los espacios públicos!!!

En nuestro querido país nos han hecho (algunos) vivir en un estado de miedo continuo,  organizaciones como Paz Ciudadana y los medios de comunicación asociados, junto con políticos de todo el espectro, nos siguen incentivando al miedo y a escondernos, cediendo cada día más y más espacios.

Primero cerramos pasajes, calles, creamos condominios, villas, cerramos edificios públicos y ahora parques!!!

Creo que no es el camino adecuado 


tendra que ser asi...

Enviado por el 05/03/2008 a las 10:50 PM
fabiola flores

 

yo creo que tendra que ser cerrado pues no hay otra solucion a no ser que sea a futuro incentivando la educacion y la autosuperacion... y que no ocurran estos acontecimientos.... utopico parece. 


¿Cuál es el problema?

Enviado por el 05/03/2008 a las 11:14 PM
Alejandra Méndez
He tenido la suerte de visitar parques en paises extrajeros y nadie tiene problema con los cierres y los horarios de uso, si mejora la calidad de vida de los vecinos del parque, me parece totalmente aceptable, el Parque O'higgins y el Hurtado son cerrados y tienen horarios de visita y nadie a tenido problema con eso. En Nueva York  existen en las plazas y en el Central Park sectores cerrados para los padres jueguen tranquilos con sus hijos y otros sectores para que las mascotas corran libremente, el punto es que tipo de cierre permitiria no perder la hermosa vista del Parque y del sector del Bellas Artes que todos disfrutamos visitar.

El tema

Enviado por el 05/03/2008 a las 11:37 PM
Nelson Castro


es que beneficia la tranquilidad, que tambien se merecen los vecinos de todos los parques y plazas publicas, que viven un infierno con los visitantes bebedores,drogadictos y delincuentes.

Atentamente

Nelson


... Y seguimos " instalando " rejas para ser mas...

Enviado por el 05/03/2008 a las 11:37 PM
Doris


... libres y estar más seguros ¿?

Podremos alguna vez mas, ver naturaleza y vida, sin rejas de por medio...¿ hasta donde llegaremos a causa del miedo y el poder de la delincuencia.

Hay que esperar un tiempo , a ver si vale la pena pensar en estas soluciones...

¡¡¡   Punto para la delincuencia  !!! 


rejas o no rejas

Enviado por el 06/03/2008 a las 12:39 AM
mbnmbnm
no son las únicas alternativas para evitar desórdenes, creo yo...

Triste realidad

Enviado por el 06/03/2008 a las 11:20 AM
JCL
Si es una solución estudiada, de verdad es mejor q le pongan rejas... La gente no está ni ahí en cambiar... Asaltos y desordenes siempre van a haber, y la gente q le da lata denunciar tb...  En el fondo, si ha surgido  esta idea es por algo o no?  En vez de decir q no las pongan, propongan soluciones...

slucion.....

Enviado por el 06/03/2008 a las 12:50 PM
fabiola flores



aumentar la vigilancia nocturna en el sector, podria ser, iluminar mas. ayudaria tambien.


PARQUE

Enviado por el 07/03/2008 a las 03:21 PM
pamela betancourt


ANTIGUAMENTE ERA UN MARAVILLOSO PARQUE EN EL CUAL NUESTROS ABUELOS PASEABAN TRANQUILAMENTE Y NOSOTROS CUANDO NIÑOS SOLIAMOS JUGAR EN EL

 

AHORA QUE TE PASO MI HERMOSO PARQUE ?



Conservar libertades

Enviado por el 07/03/2008 a las 06:41 PM
Rosa Tapia Soto





son tan pocas la libertades que nos quedan, perder una más.............................


Es preferible.

Enviado por el 07/03/2008 a las 09:12 PM
Hector Reyes Gallardo
Cuando la comunidad no está suficientemente preparada para cuidar y protejer los parques forestales es muy recomendable protejerlos para evitar desmanes e incluso incendios. Bligo blog "DonRahueOpín".

Totalmente de acuerdo con cloudmiq

Enviado por el 08/03/2008 a las 04:39 PM
netoli

Es verdad que los lugares públicos sin protección corren riesgos que complican y atemorizan a la gente que vive en ellos o cerca de ellos. personalmente vivo en un edificio antiguo, no posee rejas de protección y hemos tenido que tolerar que rayen el lugar, gente haga sus necesidades y varias cosas que no contaré en esta respuesta. Sin duda, encarcelar el parque es una propuesta tentadora. Suena a "cerramos el parque y se acabó la cuestión" siendo que es un problema social. Resulta curioso que sea esta "creativa e ingeniosa" derecha que se le ocurra la idea. Bastante encarcelados nos tienen. Enrejados hasta las patas, para que más encima encerremos un parque que es la esencia del centro del Santiago y un lugar simbolico. Ese es el tema. No es cualquier parque.

Lo que necesita nuestra ciudad es mayor inversión en educación y trabajar para superar la miseria, la ignorancia y la delincuencia. Claro, para muchos lo que digo suena a utopía. Y es que ya nos acostumbramos parece a toda la corrupción que abunda.

Y sé que no es lo mismo hablar de mi edificio que de un parque. La diferencia es que uno es privado y el otro no.

También lamento la opinión de las personas que están de acuerdo. Ahí se evidencia el buen trabajo que han hecho Paz Ciudadana y los medios de comunicación. No es culpa de las personas que opinan, es del gobierno, del medio y de la sociedad.

Concretamente, hay que buscar otras alternativas para proteger al parque de noche que no sean las de limitar necesariamente un espacio público que es hermoso y un baluarte de la ciudad (la verdad no me puedo imaginar todo el lugar enrejado, son cuadras y cuadras...qué horrible)

-----------------

dum fata sinut vivite laeti


Cerrar el parque forestal

Enviado por el 09/03/2008 a las 02:18 AM
claudio velasquez



     Saludos a todo, en cuanto al tema de cerrar el parque forestal, es positivo, siempre que sea como lo es el parque o´higgins, con ordenamiento y seguridad, veo que es factible, pero si algún personaje dueño de alguna inmobiliaria, este usando su poder fáctico y en apoyo de algun alcalde de muy poca credibilidad, no nos aombremos que en algún futuro cercano, nos demos cuenta que en la municipalidad hacen falta platas frescas y magia se vende un sector del parque cerrado para  construir un edificio, eso si seria horrendo y de mala clase, dandonos cuenta de la baja categoria de nuestros lideres comunales, ya que pienzan en su bienestar propio, recondemos que en santiago se necesita aire limpio, y para ello se necesitan mas parques, cerrados o abiertos.

¿Más rejas?

Enviado por el 09/03/2008 a las 05:36 PM
Nelly Yankovic

   para los ciudadanos decentes?
¡sin  comentarios!

saludos



Solución viable hoy por hoy...

Enviado por el 10/03/2008 a las 12:16 AM
Daniel Núñez





Qué más vamos a hacer si la cultura chilena de hoy no permite más?... van a seguir dando problemas a cualquier hora del día. Creo firmemente que enrejarlo no lo perjudica por cuanto la visual va a ser similar, estaría abierto durante el día y quien quiera relajarse en su interior lo hará como quien va al Parque Ohiggins.

Ahora... lógico que no es la solución a toda hora, a mi tampoco me gustan las calles cerradas, pero creo que hay que afrontar los problemas aquí y ahora. Ciertas veces representa un peligro más que una salida del ajetreo, sobretodo a horas altas.

 

Hasta la prox.


Otra Alternativa . ..

Enviado por el 10/03/2008 a las 10:04 PM
Margarita

Considero, que hay que buscar, otra alternativa para resolver el problema de los desordenes y de la delicuencia, no puede ser posible que aparte de encerrarnos en nuestras casas, terminemos por encarcelar las areas verdes de muestro país. . . .   quizás sea bueno, colocar más iluminaria y seguridad, pero de cerrar no estoy de acuerdo...

saludos

                                    ñeñe


Rejas a nuestro forestal

Enviado por el 13/03/2008 a las 01:20 PM
Pachi Baron-Vine


Estoy dividida al respecto, por un lado no me gusta la idea de rejas. ( de ningun tipo.)

Los recuerdos de mi juventud, de caminar libremente por el parque Forestal
 hacen que quiera mantener la imagen de un parque abierto a todos.

Si yo pudiera cambiar algo, para ayudar a la paz cuidadana haria esto;

1- Por seguridad infantil, el area de ninos, de juegos, podria tener rejas, asi los padres estarian tranquilos dejando a sus hijos correr y jugar sin preocuparse de los autos.

2-Tambien una area cerrada para los perros, asi los duenos pueden dejarlos correr sin correa. Eso se hace aca, lo he visto en muchos parques.

3-Creo que incrementando la vigilancia policial seria la forma ideal de mantener a los que visitan el parque con malas intenciones, alejados.

4- Letreros a cierta distancia que advierta, que hay nueva seguridad implantada, camaras y policias. Y que quien destruya, moleste, ataque o desordene, no solo tendra que pagar una gran multa, pero por cada cargo, pasara 20 dias haciendo trabajos en el parque, como limpiando, cortando el pasto, etc.  Y por cada cosa destruida, el valor de ella pagara en dias de carcel

5-Tambien camaras de rastreo en lugares secretos, ejercen un gran poder de controln de la delincuencia, si los tipos saben que quiza los esten filmando, van a pensar dos veces en hacer desordenes.

Pero encerrar todo el parque me parece triste, le quitaria la belleza que su nombre provoca..foresta

 Un abrazo desde lejos,

Pachi


No estoy de acuerdo

Enviado por el 13/03/2008 a las 06:22 PM
Jorge Jorquera
Hay que recuperar los espacios y no encerrarlos... en que vamos a terminar? en una ciudad Zoológico????


No a cerrar, sí a cuidar y a usar la bici

Enviado por el 16/03/2008 a las 05:46 PM
earandaa@puc.cl


A menudo transito por ahi en bici y el parque está uniendo a dos  o tres comunas , santiago y providencia y a dos parques (los reyes y paraguay). Por qué cerrar con rejas, pasará lo que ocurrió con la plaza las heras al lado del palacio cousiño, los domingos está cerrada, y uno tiene que dar una vuelta bien tonta para seguir un paseo por el parque almagro.

Como vecina de Santiago antiguo, prefiero que esté abierto, más control es lo que se necesita, y seria mejor que votaramos todos los que pagamos contribuciones territoriales y vivimos en la comuna, porque a fin de cuentas  cada reja que se pone hace ´más feo nuestro entorno.. han visitado parques en el sector oriente?, me resultaria incómodo andando en bicicleta empezar a buscar la entrada cada vez, es una lata y además perderíamos esas maravillosas fotos otoñales de los árboles, las luminarias... estropeadas por una reja. Y nunca falta que a veces inexplicablemente el parque estaría cerrado, me ha pasado con el de las esculturas en alguna ocasión.

Comparto la idea de las cámaras y de la presencia policial en el parque paraguay en providencia hay vigilantes en bicicleta, también podría ser. Ojalá que no se decida en cuatro paredes y que podamos manifestarnos todos los que disfrutamos de ese bello lugar de la ciudad

Un dato una ruta  verde casi perfecta en bici...
es parque de los reyes, parque forestal, parque paraguay luego si Dios los ayuda por la rotonda perez zujovic llegar al parque bicentenario

lo de casi perfecta es porque no hay una buena conexión con la estación mapocho y luego del parque paraguay  hacia la costanera y la rotonda perez zujovic, es bastante arriesgado intentar cruzar en bici, no existimos los ciclistas.Bueno, pero ese es otro tema. gracias por permitirme opinar 


Comentarios de este artículo en RSS

BANNER_RANCAHUASO.jpg

recicladore_banner.jpg

Rockodromo: Programa Oficial

rockodromo_banner.jpg

Noticias de Atacama, Copiapó, Desierto de Atacama

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Arica, Parinacota, Altiplano, Tacna, Chile, Perú, Periodismo Ciudadano

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Iquique, Chile, Periodismo Ciudadano

Start-Up Chile

startup.jpg

 

Comparte Atina Chile

 

Artículos recientes

Navegación guiada

mi_voz.jpg