¿Cómo expresarse sin violencia?

Enviado por Equipo Editor el 29/03/2008 a las 10:03
Equipo Editor
jovencomb copy.jpg
Etiquetas:

Noticias de Antofagasta, Calama, Desierto de Atacama, Periodismo Ciudadano

Publicidad por Bligoo.com

El joven delicuente

Enviado por el 29/03/2008 a las 03:55 PM
AKM

El día del joven combatiente ha llegado a nuestras vidas otra vez (como todo los años y desde hace 23) , la fiesta empezó y es una fiesta a la usanza de los mapuches o gitanos de dos o tres días ;fiesta de los delincuentes, carteristas, saqueadores, ladrones, vándalos, y antisociales en general. Es una fiesta nacional .En este día se suele recordar de muy mala forma, la muerte en un enfrentamiento con Carabineros, de dos jóvenes hermanos Eduardo y Rafael Vergara Toledo, ocurrido el 29 de marzo de 1985. A ellos  les llama “víctimas de la represión”, “asesinados por Carabineros” , “héroes juveniles”, y la chacota es grande cuando sus seguidores les rinden homenaje por las calles del país haciendo y provocando todo tipo de desmanes a la propiedad pública y privada. 

La memoria es frágil y el interés por informarse es poco, entonces se acuerdan de los que les conviene o escuchan una historia tergiversada que los lleva a error y lamentablemente hacen un homenaje a delincuentes subversivos, terroristas que nada tienen de héroes . Pero para traer de vuelta o extraditar a los terroristas (confesos) del Carabinero cabo Moyano quienes se encuentran en Junin de Los Andes , hacen trámites y demoran los procesos , por supuesto que la ayuda la obtienen fura también porque recursos por los asaltos a bancos hay.

Esta democracia es una chacota para la sociedad. En otros países democráticos no suceden estas cosas abominables.

Se les pide encarecidamente que no me insulten si no están de acuerdo conmigo o tomaré medidas con el equipo Web . 

-----------------

QUE NO NOS SIGAN VIENDO LA CARA. NO MÁS CONCERTACION. ¡QUEREMOS UN CAMBIO!

Chanchu

Enviado por el 29/03/2008 a las 06:00 PM
Juan Martínez
Te respondo nada más pidiéndote que leas el artículo "Estado de derecho empieza en plaza Italia" aquí en este mismo sitio.

Juan

Enviado por el 29/03/2008 a las 06:28 PM
AKM

Existen muchos temas en esta página , dame el link para leerlo porque no sé donde está.

Saludos 

 

-----------------

QUE NO NOS SIGAN VIENDO LA CARA. NO MÁS CONCERTACION. ¡QUEREMOS UN CAMBIO!

Creo que

Enviado por el 29/03/2008 a las 04:20 PM
Catalina Baeza

me hizo pensar tanto la pregunta que preferi un post a un comentario

Gracias por una pregunta asi, totalmente abierta

Catalina

-----------------

La defensa sin cuestionamientos de una hipótesis es incompatible con la libertad de conversar.


Saludos

Enviado por el 29/03/2008 a las 04:14 PM
Khg

A mi parecer unión, solaridad,  compromiso y soluciones conjuntas son las premisas básicas para un reclamo social pacifico.

Cunado solo es el llamado a la crítica lo que nos une, pero en base a soluciones dispares es cuando se producen los disturbios y caos.

Bajo una misma crítica pero soluciones distintas, estamos en desacuerdo aun marchando juntos.

 

Saludos y suerte


Segú

Enviado por el 29/03/2008 a las 04:22 PM
Agamenon


Según la madre de estos jovenes muertos, no se puede conseguir nada en forma pacífica, solo luchando. Y está orgullosa porque todos los que protestan tienen ese gen de rebeldía que tenían sus hijos, y ese ideal de conseguir una sociedad mas justa.

Que ideales, si son todos antisociales que lo único que buscan es enfrentarse a Carabineros y hacer desmanes.



¿Y

Enviado por el 29/03/2008 a las 04:33 PM
AKM

¿Y te acuerdas de ese joven mapuche que estaba desordenando el gallinero en el predio del señor Luchsinger en Temuco y luego salió hablando la madre de este "pobre niño", estudiante de agronomía (23 años) , hablando mejor que Gladys Marín? Ella estaba tan entrenada como el joven, ella era la gestora de que su hijo muriera por una causa . La vieja estaba más loca, ni una lágrima derramó por su hijo pero decía "...que la sangre de su hijo no fue derramada en vano..."

Realmente da la impresión que el gobierno facilitara las cosas para que estas cosas ocurran.

 

-----------------

QUE NO NOS SIGAN VIENDO LA CARA. NO MÁS CONCERTACION. ¡QUEREMOS UN CAMBIO!

Chanchulina

Enviado por el 30/03/2008 a las 05:01 PM
El Director
No quiero juicios ni menos condena a mi moral por decir lo que pienso. (perfil de Chanchulina)



La vieja estaba más loca, ni una lágrima derramó por su hijo pero decía "...que la sangre de su hijo no fue derramada en vano..."
Enviado por el 29/03/2008 a las 04:33 PM

 

Pides que no se hagan juicios ni condenas a tu pensamiento pero TÚ SÍ PUEDES HACERLOS. Que cara dura.

Entre más leo tus comentarios más pienso que son desechables.

 

VOLTAJE


todo el apoyo

Enviado por el 30/03/2008 a las 05:12 PM
Juan Pablo Castro

Es disitinto cuando uno opina algo y da su punto de vista, pero lo que hiciste si es bueno, los hechos hablan por si solo y la consecuencia es una de las cosas que hay que cuidar, es super importante eso, estas cosas pasan cuando uno cree la verdad que quiere creer y no da espacio a lo que los demas puedan decir.

Este hecho vale mas que mil palabras

 

 -----------------
El cambio es constante y no hay que temerle, lo que nos hace grandes es nuestra capacidad de adaptación.




Es que

Enviado por el 29/03/2008 a las 04:44 PM
Agamenon


Es que ellos no son delincuentes, no ves que luchan por una causa, me da risa...

El gobierno no hará nada pues muchos creo yo andaban antes luchando por sus "ideales".



Chanchulina...

Enviado por el 29/03/2008 a las 05:01 PM
Tom Collins


El tema del post es:

¿Como expresarse sin violencia?

El tildar a una señora que no hace mucho debió sufrir por la muerte de un hijo, sean cuales sean las circusnstancias en que ello ocurrió, no es un buen ejemplo.

Me quedo con las palabras de Khg.

Bueno, si me preguntan a mi, yo diría que la base está en el respeto por los demás. Pero claro, nadie tomará en cuenta las opiniones de un viejito bajo sospecha de estar rayano a la senilidad.

Tom


T: Collins

Enviado por el 29/03/2008 a las 05:53 PM
AKM

La pregunta está muy clara don Tom Collins, pero aquí uno viene a opinar y usted puede hablar o responder lo que le plazca.

Sobre la madre sufriente que nombré del joven Catrileo...vaya usted a saber realmente lo que pasa en las mentes de los terroristas, ellos no tienen sentimientos don Tom Collins, han sufrido "lavado de cerebros".

Y yo que lo encontraba tan simpático .

-----------------

QUE NO NOS SIGAN VIENDO LA CARA. NO MÁS CONCERTACION. ¡QUEREMOS UN CAMBIO!

Estamos de acuerdo Chanchulina

Enviado por el 29/03/2008 a las 06:31 PM
Tom Collins


La pregunta es clara, uno viene aqui a opinar, y puedo hablar o responder como me plazca....eso es justamente lo que hago...ello es increiblemente obvio.

Y sobre la madre del joven Catrileo...usted lo dice: "vaya usted a saber realmente lo que pasa en las mentes de los terroristas", o de quien sea...

Ahora bien, decir que los terroristas no tienen sentimientos me parece una tontera que no se condice de la seguridad con que usted se expresa como si viera a través de las personas ...y a tanta distancia.

Y su expresión de que "han sufrido lavados de cerebro", no hace más que reafirmar su taxativismo fundamentalista.

Es obvio que se cree usted poseedora de la verdad absoluta y sin querer solita se retracta de sus juicios: antes me encontraba tan simpático...y como pienso diferente a usted...ya no lo soy...¿Vé que se equivoca?

No sé por qué creo que si me encontrara usted en una esquina...no me ayudaría a cruzar la calle ....

Tom

P.D: No olviden que a las 20:00 hrs podemos desconectar todos los equipos electrónicos para dejar respirar al planeta. Terroristas e intransigentes: ¡Adhieran!


Usted me

Enviado por el 30/03/2008 a las 10:14 AM
AKM

Usted me habla de mi taxativismo fundamentalista porque nombré al "lavado de cerebros", obviamente usted no está muy enterado de las formas en que los que no se ensucian las manos hacen el proselitismo y una de ellas es el lavado de cerebros, les cambian sus ideales normales de ser humano por  la causa a defender...lo dejo ladrar (como dice el dicho).

Usted era simpático para mi porque se expresaba muy distinto a un animal furibundo rabioso como lo hace ahora, me equivoqué la otra cara de la moneda era esta o bien usted es un poco hipócrita.Ah!! y además comunacho hasta los tuétanos.

¿tendría que ayudarlo a cruzar la calle? ¿Acaso está enfermo, ciego, en silla de ruedas, le faltan las dos piernas y se arrastra con la ayuda de sus codos? Si la respuesta es positiva, lo ayudo y seguro que usted me muerde la mano y si es negativa , bueno yo no soy ninguna fresca que ando ayudando a hombres a cruzar las calles porque sí.

La violencia genera violencia está más que comprobado, para la muestra leer los ataques por estar en contra de los mal llamados "mártires de la represión". No estando exenta de culpa por defenderme atacando.

Yo no desconecto nada, vaya usted a protestar y a llamar al desorden .

 

-----------------

QUE NO NOS SIGAN VIENDO LA CARA. NO MÁS CONCERTACION. ¡QUEREMOS UN CAMBIO!

No Chanchulina

Enviado por el 30/03/2008 a las 11:01 AM
Tom Collins

Yo no menciono su taxativismo por esa antojadiza frasecita en la que menciona el "lavado de cerebro", está equivocada. Sigue usted adivinando los motivos e intenciones de los demás convenciendose a si misma de que tiene la capacidad para ello.

Digo que usted habla en forma taxativa porque sus frases son determinantes y no dan lugar a discusión.

Y digo fundamentalista porque la mayoría de sus afirmaciones no las basa en nada que esté respaldado por una evidencia o conocimiento, sino que las cosas son así porque usted lo dice y punto.

Ahora bien, si usted cree que yo me expreso como un animal furibundo... ¿que queda para usted?.. solo léase señora, si en nuestro posteo alguien ve un animal rabioso....estoy seguro que ese no soy yo.

A este paso, y visto que me acusa de ello, seguro que la comunacha debe ser usted.

Tom


tom, no temas ser mas directo

Enviado por el 30/03/2008 a las 12:07 PM
jorge

ella se lo merece

            atte

                jorge 


que bien Tom

Enviado por el 30/03/2008 a las 04:49 PM
Juan Pablo Castro

Tom me gustaron mucho tus post, puesto que en ningun momento fuiste grosero ni nada, es tan solo que a algunas personas les duele reconocer lo que son, ya que en su inconciente se dan cuenta de su falta de humanidad y capacidad de ver las cosas con el termino medio, no se si me explico, y es que es facil ver las cosas asi taxativamente pero lo dificil es ver el contexto de las cosas y pensamientos de las personas quienes las emiten.

Con respecto a que se ha distorcionado el dia del joven combatiente y es el dia del joven delincuente es verdad, pero el problema no es de la familia que perdio a dos hermanos, si no del pueblo que quiere circo y por cualquier motivo que no les incumbe destruyen todo, a veces los sentimientos son muy fuertes pero lo beneficioso de los sentimientos es como los encausamos para hacer algo bueno.

Por último tom, que mas que decirte que objetivamente en serio no encuentro que hayas dicho las palabras en una postura agresiva, el problema es como dice el dicho al que le cae el poncho que se lo ponga, y es que si uno no se siente representado con algun comentario aqui, pues que no se de por aludido, pero cuando las palabras si producen algo en nosotros, esto es por algo y ahi el problema es del que le duelen las palabras y en el porque le duelen.

Saludos

-----------------
El cambio es constante y no hay que temerle, lo que nos hace grandes es nuestra capacidad de adaptación.




Concuerdo contigo Juan Pablo

Enviado por el 30/03/2008 a las 06:03 PM
Tom Collins

Es bueno ver las cosas en un término medio...es necesario transigir.

Es cierto que se desvirtuó el día del ex-combatiente y lo que podía alguna vez haber sido una manifestación que conmemoraba la muerte de un camarada con todos los visos de violencia contenida o no que ello pudiese haber tenido... se transformó en el día que espera el delincuente y cualquier pelafustán desaprensivo que se solazan legitimando sus desmanes enmascarados en el corazón de lo que se inicia como una manifestación de corte político.

¿Como ponerle atajo a ese abuso?. No cabe dudo que el gobierno no atina a usar la fuerza en la justa medida que los acontecimientos ameritan... pareciera que siempre pesa la intención de no reprimir a como de lugar, y así es como vemos a los piquetes de carabineros tratando de contener, sin usar fuerza desmedida, la violencia de algunos que abusan de la impunidad que les otorga la consideración, que equivocadamente o no, se tiene para con ellos.

Tal vez lo mismo ocurre en este sitio, en ocasiones me parece que se es demasiado garantista con aquellos que contaminan el ambiente más allá de lo que pudiese ser permisible en atención al respeto que todos nos debemos y tal como se expresa en el condicionado del uso de este blog.

Disculpa, parece que me explayé en demasía.

Es que me parece tal como esto ocurre en la calle, también sucede aquí y, de una u otra manera... en todos lados. 

Tom


Chanchulina, disculpa

Enviado por el 30/03/2008 a las 01:55 PM
Vinka

Hay variados tipos de violencia.

Me imagino que lo sabes. Si analizas tus palabras, estas, las que acabas de emitir , puedes ver que son bastante agresivas. Tom es siempre un caballero.

Es una observación respetuosa que te hago.

saludos


Hola

Enviado por el 30/03/2008 a las 03:54 PM
AKM

Hola Vinka,

seguramente tienes razón, dije pesadeces y pude haber agredido a álguien. Pero no puedo entender que personas que viven en el siglo defiendan la violencia y a los vándalos, a los delincuentes, a los terroristas que mueren en combate.  Ahora falta poco para que defiendan a los violadores, pedófilos, asesinos, ladrones, saqueadores, etc.

Sobre el señor Tom Collins, me reservo la opinión si es o no un caballero. Preferiría ver su cara primero para ver si es o no si es sincero...

Saludos.

 

 

-----------------

QUE NO NOS SIGAN VIENDO LA CARA. NO MÁS CONCERTACIO?N. ¡QUEREMOS UN CAMBIO!

Expresión sin violencia...

Enviado por el 29/03/2008 a las 05:07 PM
mbnmbnm

Evitándola en nuestra palabras...

Teniendo medios en red en donde reunir a los actores de discusiones sociales importantes que necesitan cabida en algún lugar para ser conversadas y no llegar a necesitar, por ningún motivo,  una expresión violenta y mucho menos en la calle...

Si sacamos el pie de la calle, tendremos la posibilidad de aprender a conversar sin violencia...  


sra chachulina

Enviado por el 29/03/2008 a las 06:25 PM
jorge

es una gran pena ver tanta majaderia hacia las madres de personas asesinadas, solo porque su color politico es "antisocial" para algunas personas. 

sra chanchulina, ¿acaso toda persona inconforme con el sistema actual es un "antisocial"? ¿toda persona opositora a un regimen sanginario como lo es una dictadura (de cualquier partido politico) es acaso un vándalo?

informese, porque lo que nos muestran los medios no es necesariamente lo que en verdad es. porque los que causan los verdaderos desmanes son los los traficantes, los narcos, los bandidos que de noche rompen todo y le echan la culpa a la gente que protesta por una razon, sin usar el fin justificando los medios.

cualquier bando ( de derecha o izquierda) en una situación represora va a luchar para salir de esa situación ¿o no?.

¿y que pasaría si dijiese que soy anarquista? ¿me dira acaso que soy un terrorista? ¿un vandalo? ¿un antisocial?


Jorge

Enviado por el 30/03/2008 a las 10:28 AM
AKM

A su última pregunta , mi respuesta es positiva. Los anarquistas son así, vándalos, antisociales ....no son terroristas aunque podrían ser presa fácil y por su "pinta" ya inducen terror.

El anarquismo es una doctrina política y su mayor logro es poder expresarse a como de lugar y de la manera que sea. Van en contra de los establecido . Por todo lo anterior podrías fácilmente legar a ser un terrorista o delincuente político porque para ser terrorista hay que tener cultura y leer los manifiestos educativos para ellos.

 

 

 -----------------

QUE NO NOS SIGAN VIENDO LA CARA. NO MÁS CONCERTACION. ¡QUEREMOS UN CAMBIO!

pues te equivocas

Enviado por el 30/03/2008 a las 11:31 AM
jorge

este día tengo que soportar todo el peso de la difamación de los medios y de gente como tu que, a través de la ignorancia acusa con el dedo sin saberlo, te riges por lo que disfrazan los medios.

¿que llegaré a ser un terrorista? no gracias, prefiero usar mis argumentos (mas sólidos cada día con mi educación) y mi fuerza de voluntad para vencer de una buena vez por todas los malditos problemas de este país.

¿y ahora no tengo argumento ni educación por ser anarquista? se escuda en su retrógrada opinión y en su conservadurismo para tratarme de aspirante a terrorista. ¿entonces porque estoy en atina argumentando y difundiendo mi opinión si en estos momentos podría estar poniendo bombas? no poh. esa es otra vil mentira mas de los medios de comunicación masivos de derecha e izquierda (en especial mega y chilevisión)

los avisos de bomba en el centro de la ciudad

chilevisión: grupo subversivo anarquista se atribuye intentos de bomba, todo esto corroborado por carabineros

canal 13: los avisos de bomba son varios sin embargo carabineros dice que nadie se atribuye los atentados (mira como se contradicen)

al final fueron un pendejo de 13 años y un señor los chistosos de los avisos. ¿donde estaban los anarquistas?

si han habido terroristas que se escudan con la anarquía son los llamados ilegalistas
quienes usan la consigna del "fin justifica los medios", un anarquista nunca usa ese dogma, jamás.

solidarizo con tom, pero me voy a la contraria diciendo que si la veo en la esquina seguiré adelante y fundamentare y argumentaré mis ideales a cualquier persona que trate mancharla.

 

 

 


que mas que decir

Enviado por el 30/03/2008 a las 04:59 PM
Juan Pablo Castro

Viejo nada mas que decir que usted persigue un ideal, mientras que por el otro lado nunca se sabe.

Por otro lado aclarar que anarquista significa sin cabeza, sin gobierno, lo cuál no es nada malo, no es ser terrorista ni imponer las ideas, si no mas bien un estilo de vida, si bien pienso y este es solo mi pensamiento, que ser anarquista no es malo, lamentablemente es un ideal del cuál aun no somos dignos. Lamentablemente eso si, el problema de esto significa que en anarquia los que creen tener el poder se dan cuenta que no es tan asi.. y les aterra pensar que esto pueda pasar, al final un anarquista se basa en sus pensamientos e ideales, mientras que otros en el haber nacido hijo de.., o solo con dinero o una buena educación y no son grandes por si solos, si no se esconden tras las faldas de alguien.

Saludos viejito

 

-----------------
El cambio es constante y no hay que temerle, lo que nos hace grandes es nuestra capacidad de adaptación.




chachulina tiene razon

Enviado por el 29/03/2008 a las 06:52 PM
Jose Luis Silva


Chachulina esta en lo cierto.

Como expresarse sin violencia ? Es una pregunta mal formulada. La verdadera pregunta es:

¿ Como influir en la sociedad con manifestaciones pacificas ?

En primer lugar tener claro lo que se quiere manifestar y despues nombrar un vocero valido para eso.

¿ Como sabemos que vocero ?

Hay que elegirlo. Justamente para eso se nombran representantes vecinales, comunales, gremiales, etc.. hasta llegar al mismo presidente.

Pero eso es justamente el sistema que no nos gusta. ¿No hay otra forma?

No, si no les gusta los representantes elegios son parte de una minoria.

¿ O sea mi voz no vale nada porque soy minoria ?

No, vale mucho pero menos que la voz de la mayoria. Si prefiere la violencia es porque con argumentos no convenzo a nadie.

Esa es la posision de los violentistas

 

Felicidades chachulina


José Luis

Enviado por el 30/03/2008 a las 10:37 AM
AKM

Hola José Luis,

 bueno es agotador estar defendiéndose siempre. Parece que vine a entretener a la manada porque se vienen como hacha a discutir conmigo, es desgastador. Pero qué voy a hacer, ya llevo mucho tiempo aquí aunque con uno o dos recesos.

La gente es violenta en general y siempre  que se quedan sin argumentos atacan, así de sencillo. La falta de educación en estos 18 últimos años han facilitado las cosas para que los estudiantes se expresen con violencia, hay mucha libertad moral, hay corrupción , hay mucha flojera, drogadicción , pokemones, flaites y todo eso debe influir para tener ingobernabilidad .

Gracias por apoyarme José Luis,

AK

 

-----------------

QUE NO NOS SIGAN VIENDO LA CARA. NO MÁS CONCERTACION. ¡QUEREMOS UN CAMBIO!

Ten paciencia Chanchulina

Enviado por el 30/03/2008 a las 11:00 AM
mbnmbnm

Si te defiendes o discutes, tan sólo hazlo con calma, para que no te desgastes. Haz cuenta que tu interlocutor tiene una gran sonrisa leyéndote, y si no la tiene, procura tenerla tú... 


Estimado Rolando

Enviado por el 30/03/2008 a las 03:59 PM
AKM

Tienes razón pero no puedo sonreir frente a la falta de dedos de frente en personas que viven en el pasado.

El mundo ( tu sabes a lo que me refiero con esa palabra) es fuerte y este tema es mi debilidad, y si se ríen de mi o no me da lo mismo porque ellos no me pagan la luz, el agua, el teléfono y en general NADA!

Saludos Rolando y gracias por tus palabras

AK

 

QUE NO NOS SIGAN VIENDO LA CARA. NO MÁS CONCERTACION. ¡QUEREMOS UN CAMBIO!

Chanchulina

Enviado por el 30/03/2008 a las 04:32 PM
mbnmbnm
A veces cuesta sonreir o justificar un motivo por el que estar contento, pero, como siempre hay alguno por el que estarlo, si buscamos bien, creo que es bueno recordar ese y cruzar el río pensando en que hay sólo uno fuerte y que si es contigo... ¿quién prevalecerá sobre ti?...

Por supuesto chanchulina

Enviado por el 30/03/2008 a las 11:12 AM
Jose Luis Silva


Hay un dicho que se llama "cria cuervos". 

Si enseñas a que solo con manifestaciones violentas puedes expresarte para conseguir cosas, en lugar de colaborar en la construcción democratica, tal como ocurrió en los tiempos en que se creó la constitución, se construtó el nuevo cogreso y todas las instituciones democraticas, etc.. a pesar del interminable llamado de las fuerzas armadas para que todos colaboren en la construcción del pais, entonces es obvio que cuando esas instituciones esten a tu cargo tendras que vertelas con lo mismo, con la forma en que creaste para conseguirlas porque es tu forma de vivir.

Por eso estos gobiernos jamás han sabido que hacer, no tienen cultura ni cara para asumir mano dura porque en el fondo seria como renegar abiertemente sus propos principios: la cultura del piedrazo.  Y asi es como se estan yendo pues, de la unica forma que saben existir, estamos viviendo el comienzo del fin.

Esto terminaria si termina el engaño: Si se asume que la democracia no la crearon los que tiraban piedras contra los que hicieron todas las instituciones democraticas que por lo demas han hecho de éste pais el mas estable del continente. Como reconcer esa verdad es aji en el po.. entonces prefieren aguantar la "democracia a piedrazos" cueste lo que cueste.

Tambien se aplica otro dicho, uno que dice: "El que a Hierro mata, a hierro muere."

Yo te felicito chanchu

Salu2





 


José Luis

Enviado por el 30/03/2008 a las 04:07 PM
AKM

Hay muchos dichos populares y bíblicos que estas personas debieran saberse y uno debiera recordar.

José Luis, no entiendo , no me cabe en la cabeza cómo personas con una mediana educación e inteligencia puedan defender no la violencia sino a los violentistas...que es lo mismo y además rendirle culto, con belas, romerías, discursos, cartas, etc

Es como cuando un religioso dice, Dios ama a los homosexuales pero no al homosexualismo, eso es basura!

Esta sería mi última intervención en este tema,

Saludos,

AK

 

 

-----------------

QUE NO NOS SIGAN VIENDO LA CARA. NO MÁS CONCERTACION. ¡QUEREMOS UN CAMBIO!

Chanchulina

Enviado por el 30/03/2008 a las 09:53 PM
El Director
No quiero juicios ni menos condena a mi moral por decir lo que pienso. (perfil de Chanchulina)



La vieja estaba más loca, ni una lágrima derramó por su hijo pero decía "...que la sangre de su hijo no fue derramada en vano..."
Enviado por el 29/03/2008 a las 04:33 PM

 

Pides que no se hagan juicios ni condenas a tu pensamiento pero TÚ SÍ PUEDES HACERLOS. Que cara dura.

Entre más leo tus comentarios más pienso que son desechables.

 

VOLTAJE


VEAMOS VOLTI

Enviado por el 30/03/2008 a las 10:01 PM
la jueza

COMO ESTAN LOS NIVELES DE HISTERISMO HOY

Buenas noches,

La Jueza 


felicitaciones VOLTAJE

Enviado por el 31/03/2008 a las 12:10 AM
la jueza

muy bien muy bien, te estas midiendo, tanto en histerismo como paranoia, muy bien muy bien. Con el tiempo tambien te puedes animar a bajar la cuota de tanta lesera que te escribes con el pobre senafu, y hasta puedes empezar a ser un aporte. A ver porque no escribes algún artículo nuevo, no de temas polémicos que es lo más fácil para subir el rating por estos lados para hacerse la pinturita, escribe algo inteligente, y nos sorprendes a todos. Yo sé que puedes, demuéstralo.

estaré atenta,

VEREDICTO = VAMOS MEJORANDO, ESPERO QUE NO LO HECHES TODO A PERDER, VEAMOS

Buenas noches,

La Jueza


Sena-jueza

Enviado por el 31/03/2008 a las 09:38 AM
El Director

Esta es la última vez que respondo un comentario tuyo, porque al igual que los de chanchulina, mientra más los leo más pienso que son basura. Pero a veces es bueno un poco de basura para reconocer lo que realmente aporta.

Creo que tienes serios problemas sicológicos; eso de andar haciendo juicios personales muestra una necesidad de figurar que al parecer solo consigues virtualmente.

Parece que para ti este sitio es como el S.Q.P. donde "los panelistas" hacen cualquier cosa para "subir el rating". Te informo que estás equivocada(o). La mayoría de los atinadores comentamos y escribimos para dar nuestro punto de vista y para conocer el de otros. Una vez más veo la necesidad tuya de sentirte reconocido(a) porque crees que este es un lugar donde al que más le opinan es el que gana. Eso será para ti, no para mi.

Y como encargado oficial de entregar los premios este año...

EL GANADOR DEL PREMIO MARZO 2008 ES.... SENA-JUEZA

Cero Aporte

VOLTAJE

PD: no te molestes en contestar porque no voy a leer tu comentario. Saludos a tu clon senafu. jaja


VOLT

Enviado por el 31/03/2008 a las 07:40 PM
la jueza


Y TAN BIEN QUE IBAS, PERO TE PONEN UN PAR DE FOCOS Y LAS POLILLAS TE COMEN LAS POQUITAS NEURONAS BUENAS QUE TE QUEDAN. INTERESANTE TU COMENTARIO ADENTRANDOTE AHORA EN LA PSICOLOGIA Y EL ANALISIS, LO UNICO MALO ES QUE EN EL  REALITY TU ERES COMO JORDI CASTELL, ENTONCES NO TE SALE TAN BIEN ESA FACETA, PORQUE PASTELERO A TUS PASTELES DICEN. POR ESO MISMO YO SOY LA JUEZA, TU ERES UN OPINOLOGO ALARACO LLAMANDO LA ATENCION, UBICATE, SI TE LO DIGO YO, ES PORQUE ASI ES.

VEREDICTO = IGUAL DE HISTERICO/A QUE ANTES, Y MUY FARANDULIZADO.

Buenas noches,

La Jueza 


como hacerse escuchar

Enviado por el 29/03/2008 a las 11:26 PM
Pacita
-----------------
Pacita

Mirar para el otro

Enviado por el 29/03/2008 a las 11:44 PM
Coca
-----------------

CONSTITUIR RESERVAS DE AGUA DULCE ES AHORA NO DESPUÉS

lado de la cordillera!, TODO el país se unió por la crisis que tienen, y lo hacen con concentraciones, toda clase de manifestaciones, y con un nivel de violencia muchisimo menor que la nuestra.

Habrá que unirse aunque seamos un pais dividido, por una causa que nos afecte a todos por igual?

Creo que si, pero bscando los canales adecuados.

La violencia genera aún más..

no estamos algo agotados de esto?

El famoso dia del combatiente se presta para que " el delincuente" se salga una vez más con la suya, como siempre.

buen post

nmqa.


QUE HACER?

Enviado por el 30/03/2008 a las 12:16 AM
Rashills-1488

LA SOLUCION NO EXISTE, LAMENTABLEMENTE TODO VA POR LA EDUCACION Y HAY ESTA EL PROBLEMA; LA EDUCACION NO PARTE EN EL COLEGIO SINO EN LA FAMILIA, ESTA ES LA FORMADORA DE VALORES, ESTA ES LA FORJADORA DEL TEMPLE, ESTA ES LA QUE PREPARA Y DA HERRAMIENTAS PARA EL FUTURO, PERO ACTUALMENTE "MI" CLASE MEDIA DEJA TODO EL PESO DE LA EDUCACION AL JARDIN, AL COLEGIO, AL LICEO, AL INSTITUTO DE FORMACION TECNICA O A LA UNIVERSIDAD.  ¿UD. CREE QUE ESA ES LA SOLUCION?, DE NINGUNA MANERA.   PODRAN EXISTIR GOBIERNOS DE DITINTOS COLORES, PERO EL QUE QUIERE CHACOTEO Y DIVERCION A COSTA DEL VANDALISMO SIEMPRE VA A EXISTIR PUES NO TIENE UNA BASE SOLIDA.   SI UD. PUDIERA PREGUNTARLE A UN JOVEN DE 20 AÑOS, POR QUE DESTRUYE O SAQUEA, LA RESPUESTA SERA SIMPLE, "PA VASILAR LOCA".

 

SI ESTOY ERRADO, ACEPTO SU OPINION. 


otra opinión...

Enviado por el 30/03/2008 a las 10:35 AM
Julio Gonzalez



Lo primero es ACLARAR que lo hermanos Vergara Toledo no murieron en ningún enfrentamiento... fueron cobardemente asesinados por esbirros de la dictadura. Fueron jovenes que como la mayoria en su tiempo (los 80') en las poblaciones en vez de conformarse con el hambre y la miseria a que la dictadura nos tenia sometidos...se rebelaron... construyeron organización social y politica en su entorno y fueron también parte de la Resistencia a un regimen ilegitimo como fue el de pinochet. Resistencia popular que hizo tambalear el piso de la tirania a través de las protestas nacionales desde el 83 al 87 y que provoco el temor de las clases dominantes que llegaron al llamado acuerdo NACIONAL(sectores civiles de la dictadura y alianza democratica)  que dio como resultado la actual transición pactada, para evitar el avance de una salida popular a la crisis social y politica existente en el país en los 80'. 

 

Dicho esto, el recuerdo de los hermanos Vergara hoy o la connotación violenta que esta fecha asume y no se resigna al olvido...es una mezcla de factores que en menor medida se explica por una reivindicación politica de la lucha insurreccional antidictatorial de los 80' en el presente, aunque existan pequeños grupos politicos que pretendan seguir reivindicando aquella senda VALIDA en aquellos tiempos hoy.

En algunos sectores populares el Dia del Joven Combatiente es un día de rabia...no porque conozcan o sepan quienes fueron los hermanos Vergara...ni la situación de miseria y hambre que viviamos en los 80' en las poblaciones...no es por un recuerdo...es por lo que viven día a día... que es lo que esos jóvenes populares conocen...conocen las injusticias del transantiago, de sueldos miseros, de las distintas discriminaciones que viven a diario por como se visten, por sus razgos y color de piel o sencillamente por donde viven...es un día en que la rabia contenida por loque pasa HOY se transforma en ira....como tambien ocurre en otras fechas...entonces desde este punto de vista el problema es que la sociedad se ciega ante la violencia propia (material o simbolica) que ejerce contra el mundo popular....calla aquello que cotidianamente ellos viven, esas vivencias se invisibilizan...no cuentan...no cuenta la rabia que la desigualdad construye a diario, mas solo se habla de la ira y se preguntan como es posible?  rotulando y estigmatizando realidades que desconocen totalmente porque en definitiva les desordena su mundo feliz... construido sobre la infelicidad de los mas...

para suerte de ustedes la rabia de los mas sigue sin esperanza, sin horizonte en el cual empinarse y empezar a andar... pero tampoco esperen que siempre la van a tener tan facil...puede que la ira algun dia se transforme en proyecto.

 

Salu2.    


Carta de padres de hermanos Vergara Toledo

Enviado por el 30/03/2008 a las 12:23 PM
Shyvy

Jovenes combatientes por la vida: Carta de padres de hermanos Vergara Toledo

Marzo 2008

Todo nuestro cariño a quien reciba esta carta y la lea

“Ten cuidado…
y no vayas a olvidarte
de aquello que tus ojos han visto…
enseñaselo a tus hijos y a los hijos de tus hijos”

(Deuteronomio 4,9)

Somos Manuel y Luisa, los padres de Eduardo y Rafael Vergara Toledo, asesinados por la policía uniformada y la CNI, cumpliendo órdenes expresas de su jefe directo el siniestro tirano Pinochet el 29 de marzo de 1985. Les recordamos que ese mismo día de marzo fueron asesinadas seis personas, tres del Movimiento de Izquierda Revolucionaria y tres del Partido Comunista. Bueno es recordar también que durante el año 1985, fueron 53 jóvenes a los que les quitaron la vida, en una espiral de violencia del régimen militar, que a toda costa quería seguir en el poder…

Queremos contarles que nosotros estamos de pie, a pesar del dolor que nunca se irá de nuestros corazones, y seguimos participando, con un muy bajo perfil debido a las secuelas físicas que hemos sufrido estos últimos años, en lo que son algunas organizaciones del pueblo, pero podemos decir con tranquilidad que hemos enseñado todo lo que hemos visto y oído a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos que son el pueblo al que pertenecemos.

Respecto del avance jurídico del caso por asesinato calificado de Eduardo y Rafael no es mucho lo que podemos contarles, salvo decirles que el juez Sr. Carlos Gajardo se ha tomado todo el tiempo del mundo (4 años) para dictar sentencia en contra de los asesinos que viven su vida libres y sin sobresaltos, y que nosotros esperamos que esta demora signifique que va a ser una sentencia ejemplarizadora, y tomando las palabras del soberbio Sr. Vidal pedimos que ojalá “los sequen en la cárcel”.

Pero, más allá de esta sentencia, la justicia que a nosotros nos llena de gozo el corazón y que nos ha mantenido vivos y todavía en nuestro sano juicio, es el cariño de todos y cada uno de ustedes que siempre nos han acompañado, que rezan por nosotros, que nos llaman para saber cómo estamos, que nos vienen a ver a nuestro hogar que se ha vuelto a llenar de voces de jóvenes, adultos y niños, de risas y de canto, también de dolor a veces y de discusiones otras veces. Pero es como cuando estaban ellos presentes, un hogar lleno de vida, de utopías, de canciones, de risas y también, como les gustaba a ellos, siempre hay algo para comer y un traguito para tomar. Un hogar hermoso donde no hay soledad.

También nos reconforta el compromiso permanente que muchos jóvenes siguen teniendo ahora y durante todos estos años de seudo democracia que hemos vivido, haciendo un trabajo de hormiga, cansador, desilusionante a veces por la apatía en que está sumergida gran parte del pueblo por deudas, por falta de interés, por flojera mental, por cansancio, por tener horarios de trabajo extenuantes.

Un trabajo difícil también para ellos, porque hasta los espacios que antes se ocupaban ahora se están negando, sobre todo poniéndole trabas al trabajo de los jóvenes y niños, en una actitud de pequeños poderes, de estrechez de mente, de falta de una visión política amplia, de miedo… todavía.

Pero ellos, los comprometidos, los benditos de este mundo, siguen porfiando y porfiando, tratando de abrir espacios para rescatar a los niños y jóvenes de las garras de la droga y de la delincuencia y eso, para nosotros es la mejor muestra de JUSTICIA que podemos tener. La mejor muestra de que nuestros hijos y todos los caídos no han sido olvidados, y que sus ideales de una sociedad fraterna, de iguales, por la que lucharon hasta dar la vida, continúa en muchas mentes y en muchos esfuerzos cotidianos y anónimos que se hacen en todo Chile con los más pobres de los pobres.

También nos hacen justicia todas las manifestaciones de trabajadores, de jóvenes estudiantes, la lucha de los mapuches, toda la lucha del pequeño resto del pueblo pobre que continúa a pesar de las amenazas del gobierno, a pesar del Estado policial en que vivimos y del “ESTADO DE DERECHO” que es un conjunto de leyes y normas jurídicas que regulan las relaciones entre personas y grupos de la sociedad. Pero, en la práctica, para los pobres significa más represión cada vez que salen a la calle a reclamar sus derechos y para los ricos y poderosos significa protegerles sus intereses.

Amigos y amigas, compañeros y compañeras, los invitamos una vez más a acompañarnos en los actos de conmemoración de Eduardo y Rafael y de todos los caídos en la lucha contra la dictadura y los caídos durante los gobiernos de la Concertación, que ya suman más de 60 personas, en su mayoría jóvenes. Les pedimos que nos acompañen, a pesar de la campaña de terror que ya ha empezado el gobierno en contra de nosotros.

Los actos serán muy hermosos y participarán niños, jóvenes, adultos y viejos y se realizarán aquí en la Villa Francia, en este maravilloso espacio que es reducto de fuerza y de lucha permanente contra el sistema que nos aplasta y nos mata. También saludamos a todos y todas las compañeras y hermanos que en distintos lugares de nuestro país levantan las banderas del Día del Joven Combatiente como propias.

Eduardo, amado soñador de utopías, no estás muerto, estás vivo en nuestros corazones.

Rafael, maravilloso niño rebelde y luchador, no estás muerto, estás vivo en nuestros corazones.

Pablo, nuestro querido Pablo, tu sabiduría nos ha ayudado a sobrevivir, tus padres te admiran y respetan siempre y tu sonrisa franca nos anima a seguir, aunque a veces el cansancio y el dolor superan nuestras fuerzas.
Luisa y Manuel

Fuente






hay veces

Enviado por el 30/03/2008 a las 06:01 PM
Drakkar, Úlfur Stríðsherra

en que una sola expresion, sea hecha por los medios que sea, se considera ya violenta. NO hay solucion. Solo hay vencedores, luchadores y vencidos.

Los anarquistas son tan parte del sistema capitalista que ellos detestan como lo son los derechistas o izquierdistas.

dos caras de la misma moneda

derecha="izquierda

anarquia=capitalismo

marxismo=cristianismo

todo" viene de un mismo origen y un mismo proposito.

Habra violencia siempre, mientras exista la tirania de los derechos.

Y la solucion la tiene la tierra, los Asen y los Vanen....

no quedara nada en pie...




al peral al peral

Enviado por el 30/03/2008 a las 06:50 PM
don francisco
JAJAJAJAJA

jajajajaj

Enviado por el 30/03/2008 a las 09:39 PM
jorge

yo no creo en el capital, y seguramente usted tampoco.

es como decir que los nazis invierten en wall street. jajajaj


 


jorge

Enviado por el 30/03/2008 a las 10:11 PM
Drakkar, Úlfur Stríðsherra

ud sirve al capital, sin quererlo quizas, pero lo sirve...ojala se informe...no tienen futuro en el anarquismo, y ojala luche de veras contra el capital en el unico bando que es anticapitalista.Le daremos la bienvenida como a un verdadero guerrero. Ya muchos jovenes chilenos que estaban en las filas del anarquismo se estan dando cuenta y me alegro por ellos porque son mis compatriotas y que bien que dejen de creer en utopias que jamas han sido ni seran mientras le compran musica y ropa a los capitalistas.

una muestra?

http://www.atinachile.cl/content/view/144224/Por_qu_China_es_lo_que_es_y_no_menos.html

por favor por respeto, para no desviar mas el tema, responda ahi en ese post...

es decir si tiene algo que decir con argumentos...se que lo que le mostrare es como decirle que llueve de abajo hacia arriba para ud, dificil que se de cuenta de que es ud quien esta al reves, no todos son capaces de hacer eso, se necesita mucha valentia, n solo conocimiento para saber la verdad.

Atte.

Drakkar.



estupidum nturae?

Enviado por el 16/04/2008 a las 12:18 AM
Rashills-1488


miremonos, como hemos evolucionado?,veo de norte a sur de este a oriente, y veo lo mismoque falta un nuevo caitanel Sr.Jack Sparrow.

 


Comentarios de este artículo en RSS

BANNER_RANCAHUASO.jpg

recicladore_banner.jpg

Rockodromo: Programa Oficial

rockodromo_banner.jpg

Noticias de Atacama, Copiapó, Desierto de Atacama

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Arica, Parinacota, Altiplano, Tacna, Chile, Perú, Periodismo Ciudadano

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Iquique, Chile, Periodismo Ciudadano

Start-Up Chile

startup.jpg

 

Comparte Atina Chile

 

Artículos recientes

Navegación guiada

mi_voz.jpg