Solidaridad versus acción

Enviado por gonzalo eduardo townsend pinochet el 05/09/2006 a las 19:37
gonzalo eduardo townsend pinochet
El concepto de solidaridad va intrinsicamente ligado a la accion de servir y de ayudar a todo aquel que lo necesita. Ademas implica buena voluntad y por sobretodo constancia En nuestro pais son muchas las familias que requieren de la solidaridad de los que estan exentos pues del hambre,del frio y la falta de trabajo hacen mantener a estas personas viviendo en pauperrimas condiciones y por ende indignas para cualquier ser humano. Es por ello que se hace imperativo proponer alternativas que les permitan mejorar la calidad de vida ya que todo ser humano sea cual sea su ideologia o credo religioso,debe contar con techo,comida,salu,educacion que son todas ellas un derecho y no un privilegio. En este contexto la vocacion de servivio publico de los politicos juega un rol preponderante pues son ellos los hombres emblematicos de la solidaridad. Son ellos quienes deben ser capaces de solucionar las condiciones adversas que afectan a los "necesitados". y si no lo logran es porque en definitiva no cuentan con la creatividad necesaria para desenvolverse como personas que estan al servio de los demas,de los que los eligieron ,del pueblo sobereno,del cual son ellos meros mandatarios, y deben hacer da la politica un apostolado de servivio publico,donde se llega a servir. y no servirse. Las palabras aqui no tienen cabida porque no solucionan nada. No obstante,si los hechos concretos y asi lo dice el evangelio."SI MIRAS A UN HERMANO QUE SUFRE,QUE TIENE NECESIDADES Y DICES POBRECITO,MIRA COMO ESTA Y NO HACES NADA,MEJOR NO LE EXPRESES NADA. DEJALO IR". La vida es un constante ir y venir, nadies esta libre de vivir en la pobreza y es por ello que hago un llamado a la reflexion a pensar enla pobreza material que se puede superar, y en la pobreza espiritual,que es ma complicada. Servir alos emas es simple al igual que amar. Solo hay que entregarse y a traves de la praxis sentiran que dar no solo contribuye a la tranquilidad espiritual,simo que tambien a pecibir que la vida es mucho mas que vivir. Ser solidario entonces es mucho mas que dar y para ello hay que trabajar en conjunto por el bien de los afectados,de los mas necesitados de amor ,de cosas materiales ,de trabajo,de un sueldo justo, de sentir que realmente nos preocupan y que les queremos ,como a un cristo que pasa. Como dice el SANTO PADRE ALBERTO HURTADO "HAY QUE DAR HASTA QUE DUELA" pero que duela de verdad. Estoy seguro que seriamos mas felices y por ende nuestro propio actuar seria mas humano,mas fraterno,mas tolerante,porque en le estarian el verdadero germen de la vida y el sentido de la misma. nota. SE??ORES ATINADORES Y ATINADORAS ,AHORA PRIMERO ESCRIBO EN UN CUADERNITO, Y DESPUES TECLEO CON MUCHO CUIDADO,PARA NO OFENDER A LOS PROFEORES DE CASTELLANO,QUE VIGILAN,PERO SOLO PARA UN LADO, Y QUE VEN LA PAJA EN EL OJO AJENO Y NO LA VIGA EN EL PROPIO.
Etiquetas: | Regiones

Noticias de Antofagasta, Calama, Desierto de Atacama, Periodismo Ciudadano

Publicidad por Bligoo.com

Entiendo tu postura, amigo Go

Enviado por el 05/09/2006 a las 08:11 PM
Héctor González Avilés
Entiendo tu postura, amigo Gonzalo, pero los profesores de Castellano no tienen la culpa de lo analfabeto que sueles ser, si es que lo eres en verdad, ya que no soy quien para juzgarte, pero tu escritura te delata.

"El Señor es mi Pastor, nada me faltará" (Salmos 23:1), http://www.titogonzalez23.blogspot.com
http://www.elrancahuaso.cl


Mal Tito

Enviado por el 06/09/2006 a las 08:41 AM
Equipo Editor
No es una actitud muy atinada la que has mostrado acá.

Gracias, amigos del Equipo We

Enviado por el 06/09/2006 a las 07:44 PM
Héctor González Avilés
Gracias, amigos del Equipo Web, ya me he dado cuenta de lo estupido que me he comportado, y reconozco mi error, sé que le debo una disculpa cordial al amigo Gonzalo, por tildarlo irónicamente de "analfabeto", no fué mi intención atacar ni herir a nadie, solo di mi opinión, ya que Gonzalo mencionó a los profesores de Castellano, a quienes increpó como hipócritas, y eso me aterró como cualquier ser humano.

"El Señor es mi Pastor, nada me faltará" (Salmos 23:1), http://www.titogonzalez23.blogspot.com
http://www.elrancahuaso.cl


Tito........si lees con............

Enviado por el 06/09/2006 a las 09:24 PM
Doris
...atención, Gonzalo se refiere a ( con humildad y eso debias considerarlo y apreciarlo ) ... que ahora se fija mucho más al escribir, ya que se le ha criticado por su descuido al hacerlo , como si cada uno de nosotros fuéramos eruditos en el idioma castellano Cosa que NO somos !!!!!! Cuando uno está estresado , triste, solo y con muchas ganas de ganarle aunque sea una partida al juego ingrato de la vida.......y quiere expresar esto de una manera escrita.....lo que menos importa querido Tito es la forma en que esto te salga.....si solo hay " un alguien " que entiende el mensaje que se encierra en este escrito......habrá valido la pena !!!!! Me alegraría mucho que pudieras entender esto.... Un abrazo Doris

Gracias por la aclaración.

Enviado por el 06/09/2006 a las 09:46 PM
Héctor González Avilés
Muchas gracias, amiga Doris, ya me quedó todo claro, muchas gracias por la aclaración y que Dios te bendiga.

"El Señor es mi Pastor, nada me faltará" (Salmos 23:1), http://www.titogonzalez23.blogspot.com
http://www.elrancahuaso.cl


¿ Que tienen que ver los profesores de castellano ...?

Enviado por el 06/09/2006 a las 02:57 PM
Doris
...Hasta cuando Tito...? No piensas que es una falta de respeto referirte asi a una persona que está tratando de exponer una opinión...? No te es posible tener algo de " altura de miras" y analizar lo que se trata de explicar aqui ? ¿ A tí te molestaría que se refieran a un defecto tuyo en esta forma tan majadera y falta de consideración ? Es agotador leer una y otra vez la misma pequeñez !!!!!!!!!!!!

Tienes razón, amiga Doris,

Enviado por el 06/09/2006 a las 07:41 PM
Héctor González Avilés
Tienes razón, amiga Doris, hice mal en prejuzgar al amigo Gonzalo, al tildarlo de "analfabeto", y pido disculpas a el, a ti, a Chanchulina y al Equipo Web, por mi irónica y despiadada actitud, prometo que nunca mas se volverá a repetir.

"El Señor es mi Pastor, nada me faltará" (Salmos 23:1), http://www.titogonzalez23.blogspot.com
http://www.elrancahuaso.cl


que feo

Enviado por el 05/09/2006 a las 08:21 PM
Fabian Hidalgo
Que feo....Puedes tratarlo de analfabeto,.. pero él con sus pobres y simples palabras dijo mucho mas que los miles de post que aparecen día a día en éste sitio. Un acto de democracia es aceptar la expresión de los demás de la forma que venga, no importando si viene o no con acentos, de lo contrario, y espero estar equivocado, aquí solo podrían postear cibernautas exquisitamente letrados... Corresponsal Novena Región www.victoriachile.com Desde Victoria al mundo Una ciudad camino al Paraíso.

Cierto, amigo Fabian, el amig

Enviado por el 05/09/2006 a las 08:34 PM
Héctor González Avilés
Cierto, amigo Fabian, el amigo Gonzalo no tiene la culpa de postear con faltas ortograficas, ya que es humano sobre todo en gente de edad avanzada, de que se postee asi, pero el está en todo su derecho y se lo respeto como tal, no tengo rollos contra el, como lo tienen otros.

"El Señor es mi Pastor, nada me faltará" (Salmos 23:1), http://www.titogonzalez23.blogspot.com
http://www.elrancahuaso.cl


Amigo Tito: Tu tambien tiene

Enviado por el 05/09/2006 a las 09:59 PM
ReneGado
Amigo Tito: Tu tambien tienes faltas de ortografia y graves problemas de redaccion. El problema esta en nuestra educacion y en lo ambiguo del lenguaje. Enseñemos, seamos proactivos y no descalifiquemos a los mas debiles. ______________________________________________________ Rene Ramos http://3kchile.blogspot.com

Amigo René ¿y como sabe ust

Enviado por el 06/09/2006 a las 10:57 AM
Héctor González Avilés
Amigo René ¿y como sabe usted que tengo faltas de ortografía, si yo escribo muy bien?. Estoy de acuerdo contigo que debermos postear con respeto, pero el meterse en asuntos ajenos, no me parece muy bién.

"El Señor es mi Pastor, nada me faltará" (Salmos 23:1), http://www.titogonzalez23.blogspot.com
http://www.elrancahuaso.cl


Hoy la clase política, debe aunar esfuerzo de creatividad

Enviado por el 05/09/2006 a las 08:27 PM
Comentarista Urbano
Hoy la clase política, debe aunar esfuerzo de creatividad para lograr hacer llegar los beneficios económicos, a los grupos sociales más afectados, como fórmula para evitar un incremento del rechazo a la globalización. La expresión cambio social se refiere al estudio de las causas o factores que producen el cambio en las sociedades. El término es relevante en estudios dedicados a historia, economía y política, y puede abarcar desde conceptos como revolución y cambio de paradigmas hasta cambios superficiales en una pequeña comunidad. El cambio social incluye aspectos como el éxito o fracaso de diversos sistemas políticos y fenómenos como la globalización, la democratización, el desarrollo y el crecimiento económico. Es decir: el cambio social consiste en la evolución de las sociedades, desde cambios a gran escala hasta pequeñas alteraciones. El estudio del cambio social suele considerarse una rama de la sociología, pero también atañe a las ciencias políticas, económicas, a la antropología y a muchas otras ciencias sociales. Las personas pueden adherirse a las tesis del cambio social. En este contexto, la expresión cambio social se refiere a las acciones en defensa de la causa que pretende cambiar la sociedad para mejor. En forma genérica, el cambio social es la evolución y difusión de la cultura material -bienes económicos- y de la cultura simbólica - valores en las sociedades. El cambio tecnológico invención y descubrimiento y el cultural lag o retraso cultural (Ogburn) y los movimientos sociales (migración y revolución) son tópicos actuales de motores y manifestaciones del cambio. Otras teorías, que se pueden manejar conjuntamente o que no son excluyentes: como un ciclo natural, como un conflicto contra el poder. En todos estos enfoques se trata de cuantificar las interacciones humanas para producir modelos para la decisión o toma de iniciativas con estas bases y continuar procesando estas estructuras con diversas teorías y con algunas hipótesis, finalmente para reunir hechos en masivos bancos de datos, que se analizarían a requerimiento de las necesidades de los investigadores y de los políticos. La calificación y medida del cambio deseable es por indicadores sociales para construir escalas de prioridades sociales que sean operativas, que se puedan poner en práctica. Otros conceptos relacionados con el cambio social son la modernidad, la capacidad de cambio, la innovación y en general en todas las ciencias social sobre cuestiones de desarrollo. Según el Proyecto de Investigación para el Cambio Social Mundial (Global Social Change Research Project): El proceso de cambio social, político y económico es muy complejo. El cambio puede afectar a diversos factores, y puede comprender el desempeño de diversos procesos simultáneos. En primer lugar, muchos factores ocasionales, únicos o aleatorios influyen en los procesos de cambio. Por ejemplo, la geografía puede incidir sobre el hecho de si una civilización desarrolla un gran centro o varios centros más pequeños. De modo similar, la presencia o ausencia de personas concretas puede ser determinante del camino que tome una sociedad. En consecuencia, las formas concretas que adopten una sociedad y los caminos concretos por los que discurra, por ejemplo en cuanto a desarrollo, no serán iguales si tomamos como ejemplo diferentes sociedades. Por otra parte, hay procesos sistemáticos o comunes que afectan a todas las sociedades. Por ejemplo, un desarrollo de éxito suele exigir un grado básico de movilización social, diferenciación estructural, desarrollo de recursos libres, especialización y diversificación de organizaciones sociales, así como un sistema de gobierno estable y flexible. El análisis del cambio social, político y económico puede efectuarse mejor atendiendo a una combinación de factores sistemáticos y con otros únicos, aleatorios u ocasionales. Pablo Ramírez T. http://lastresv.blogspot.com/

Mmmm, veo confusión en el tema

Enviado por el 06/09/2006 a las 11:45 AM
AKM
Oye por favor!!! El tema que escribe Gonzalo no es de "castellano, gramática, lenguaje o redacción" es un tema bastante más importante. Da la impresión que no tienen argumentos para responder y dar una opinión sobre la solidaridad" y hablan del pelo de la cola. Tito no sigas con ese tema de las faltas de ortografía, ya me tienes aburrrida, opina sobre el tema principal pero no te vayas por las ramas para aparecer en elos posts de Gonzalo. Jesus nos dice: 43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. 44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; 45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. 46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? 47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? 48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto. (Mateo 5:43-48) para ti Gonzalo Jesús te dice: 28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; 30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.( Mateo 11:28-30)

a chanchulina

Enviado por el 06/09/2006 a las 03:35 PM
gonzalo eduardo townsend pinochet
GONZALO TOWNSEND PINOCHET,amiga mia reiterando mis disculpas por molestias,te respondo con agrado,diciendote que tienes los amore mas grnades de la vida ,dos hijos maravillosos,un esposo,tus padres,tienes la edad para desarrllar los sueños., y si dios asi lo quiere alcanzarlos,adivino una sensibilidad tan exquisita,tan profunda que estremece mi espiritu,gracias por querer ser mi amiga,por interesarse en mi,por defenderme, yo no respondo bajezas,yo expongo algo el que quiere lo lee,el que no,no,pero cada uno segun sus talentos sabra apreciar lo que se escribe,lo que uno quiere o pretende decir,y no insultar y descalificar para decir algo,por decirlo. a quien le han ganado? y aparecen con salomos de presentacion , cual fariseos contemporaneos,en fin cada uno sabe lo que es o no es, yo no voy a entrar en su juego descalifiatorio y grosero. para ti Muerte y vida,existencia y no existencia,exito y fracaso,holgura y pobreza,virtud y vicio,sabiduria e ignorancia,alabanza y vitupereo,sed y hambre,calor y frio, se suceden. se transforman sin cesar y conforman el destino. Dias y noches se suceden tambien sin que pueda saberse desde cuando. Pero todos estos acontecimientos no deben perturbar el cuerpo ni el espiritu basta con mantener la calma dia a dia,con vivir en paz con los otros,con adaptarse a las circunstancias,para asi,desarrollar las facultades y dones naturales. de nuevo muchas gracias y estoy a la espera de tu mail con cariño a ti,tus hijos y marido tu amigo gonzalo 6 de septiembre de 2006 16.30

Querido Gonzalo:

Enviado por el 06/09/2006 a las 04:23 PM
AKM
No quiero que me agradezcas nada. Cuando uno quiere hacer las cosas las debe hacer de corazón y por ahí Jesús dijo: Que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu mano derecha. Por eso no me agradezcas ....me da vergüenza además. Ahh!!! Gracias a tí por tus lindas palabras.... Mira además Mamá Doris también es buena y ha opinado cosas muy atinadas, para demostrar que nadie tiene derecho de pisotear a las personas, que debe existir un respeto, una tolerancia, una amor al prójimo y no hay que ser majadero e inconsecuente.

A MI AMIGA HERMANA

Enviado por el 06/09/2006 a las 05:17 PM
gonzalo eduardo townsend pinochet
GONZALO TOWNSEND PINOCHET , QUERIDA AMIGA HERMANA,QUE RICO ES SABER DE TI, Y LEER TUS PALABRAS QUE SON BALSAMO PAR EL ALMA,CUANDO UNO ESTA EN UNA SITUACION DE VULNERABILIDAD POR LO QUE TU SABES,GRACIAS, TE TENGO ALGO ESCRITO RECIEN PERO ESO LO ENVIARE CUANDO ME ENVIES TU MAIL, ESPECIFICO,YA QUE NO LO TENGO,HOY SE CUMPLEN 5 MESES DESDE LA PARTIDA DE MI VIEJITO, A ESTA HORA LUCHABA CON LA PENA , CON LAS CIRCUNSTANCIAS PARA PODR TRASLADARLO A SANTIAGO Y SER SEPULTADO JUNTO A MI MAMA,ES UN DI DE RECUERDOS DE MUCHA TRISTEZA,YA QUE AHI QUEDE COMPLETAMENTE HUERFANOS DEL AMOR INCONDICIONAL QUE SON LOS PADRES. NO SABES COMO LOS A??ORO? QUE DARIA YO POR UNA CARICIA DE MI MAMITA, DE ACURRUCARME EN SUS BRAZOS COMO LO HICE HASTA EL FINAL,PERO SE ES IMPOSIBLE,SOLO SUS RECUERDOS ME ACOMPA??AN,LOS TIEMPOS VIVVIDOS DESDE LA NI??EZ HASTA VIEJO,LE DOY GRCAIAS A DIOS POR LOS PADRES QUE ME DIO, HACIA MUCHOS DIAS QUE NO PODIA LLORAR PORQUE ESTABA CON MUCHA PENA, HOY LO HICE Y ME DESAHOGUE,ES UN DIA ESPECIAL,HE PENSADO EN ELLOS DOS MUCHO,MI MNETE VUELA A LA NI??EZ,A SUS REGALONEOS, ASUS ENSE??ANZAS,DE VERDAD, ES DIFICIL PODER EXPRESARTE LO QUE DEBERIAN SSER PAGINAS Y PAGINAS EN POCAS LINEAS, RESPECTO ALO QUE ME DECIAS DE LA SERENA,SI LA CONOZCO, ES MUY BELLA ,VACACIONE MAS DE UNA VEZ POR ESOS LARES,HERMOSO, ME IBA CON MI MADRE A UNAS CABA??AS PRECIOSAS,ME ENCANTA LA SERENA Y SUS ALREDEDORES, HACE MUCHOS A??OS QUE QUISIERA IR PERO O SE PUEDE,EL FRIO DE ACA ,LA LLUVIA,ME ENTRISTECE, ME DEPRIME A VECES,PERO SOY FUERTE Y LO SUPERO. TENGO LA POSIBILIDAD AMIGA HERMANA, DE ARREGLAR UN AUTO MITSUBISHI DEL A??O 82,QUE LO TENGO SIN PATENTE,SIN REVISION TENICA Y HACERKLE ALGUNOS ARREGLOS,COMENZARE A IR A SANTIAGO A VENDER SALMON Y PRODUCTOS DEL MAR A CLIENTES AMIGOS,SEGUROS,Y AA SU VEZ TRAERME DE ALLA COSAS PARA VENDER ACA,ESA ES UNA IDEA QUE NO TENIA,QUE ME LA DISTE TU AYER,QUE LA DESARROLLE, Y HABLE CON AMIGOS ANOCHE Y HOY DIA, ESTAN ALGUNAS PIEZAS,ME FALTA ARREGLAR Y UN PEQUE??O CAPITAL,YA VERE, ALGUIEN PONDRA DIOS EN MI CAMINO PARA AQUELLO,UN SOCIO, UN PRESTAMO DE ALGUIEN QUE SE AAPIADE Y TENGA AMOR AL PROJIMO,LLAMESE CARIDAD,PERO QUE ESTE EN CONDICIONES DE HACERLO, COMO TU ESPONTANEAMENTE LO HAS HECHO, Y TE JURO POR MI MAMITA QUE NUNCA ME HABIA PASADO EN MEDIO SIGLO DE VIDA YA TE QUIERE TU AMIGO GONZALO,CAR??OS A MIS SOBRINOS GONZALO, EN UN ABRAZIO QUE SEA CAPAZ DE TRANSMITIRTE TODO LOQ UE VALORO DE TU ALMA PROFUNDA Y SOLIDARIA 6 DE SEPTIEMBRE DE 2006 18.20 HORAS

Gonzalo

Enviado por el 06/09/2006 a las 06:23 PM
AKM
Confío que te irá muy bien . Recuerda lo que te dije que leyeras.... Ya tendrás conformidad por lo de tu papito.... y todos estaremos juntos yo creo que en poco tiempo más....(así como van las cosas en este mundo) . cariños, Chanchulina :wink:

Respuesta a mi amiga Chanchulina.

Enviado por el 06/09/2006 a las 07:38 PM
Héctor González Avilés
La amiga Chanchulina dijo de este servidor: "Tito no sigas con ese tema de las faltas de ortografía, ya me tienes aburrrida, opina sobre el tema principal pero no te vayas por las ramas para aparecer en elos posts de Gonzalo". Tranquila, amiga mia, acá vine a opinar, no a pelear, asi que relax, saludos, y que Dios te bendiga. Volviendo al tema olvidado de la solidaridad, los amigos atinadores no debemos olvidar de ayudar a los mas necesitados, no solo espiritualmente y de palabra, sino con hechos y acción, sobre todo con trabajo mutuo.

"El Señor es mi Pastor, nada me faltará" (Salmos 23:1), http://www.titogonzalez23.blogspot.com
http://www.elrancahuaso.cl


Volviendo al tema olvidado de

Enviado por el 06/09/2006 a las 07:47 PM
Héctor González Avilés
Volviendo al tema olvidado de la solidaridad, los amigos atinadores no debemos olvidar de ayudar a los mas necesitados, no solo espiritualmente y de palabra, sino con hechos y acción, sobre todo con trabajo mutuo.

"El Señor es mi Pastor, nada me faltará" (Salmos 23:1), http://www.titogonzalez23.blogspot.com
http://www.elrancahuaso.cl


Para Gonzalo...

Enviado por el 06/09/2006 a las 11:08 PM
Manuel Antonio Godoy
Mira como van las cosas! Que increíble como la actitud de uno genera en otros una reacción...y tremenda!! Y me refiero que hace poco te querías ir y hoy, y con justa razón, tienes a muchos atinadores apoyándote. Mi felicitaciones por la actitud, paciencia y sabiduría ganadas en estos días. Y recuerda lo que dice un aforismo por ahí: todo lo dicho es dicho por alguien...y generalmente los juicios hablan más de cómo es el enjuiciador, que sobre el argumento mismo... nos vemos

Comentarios de este artículo en RSS

BANNER_RANCAHUASO.jpg

recicladore_banner.jpg

Rockodromo: Programa Oficial

rockodromo_banner.jpg

Noticias de Atacama, Copiapó, Desierto de Atacama

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Arica, Parinacota, Altiplano, Tacna, Chile, Perú, Periodismo Ciudadano

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Iquique, Chile, Periodismo Ciudadano

Start-Up Chile

startup.jpg

 

Comparte Atina Chile

 

Artículos recientes

Navegación guiada

mi_voz.jpg