gonzalo eduardo townsend pinochet

A 20 años del atentado al Presidente Pinochet

No queria referirme a esto,pero lo voy a hacer,es mi pensamiento,mi conviccion,se que recibire mas insultos y descalificaciones,pero me quedo con la coherencia,y no esconderme para que no me molesten Hace 20 años, venia yo como parte de la comitiva, del presidente AUGUSTO PINOCHET UGARTE, desde el melocoton a santiago, como uno mas, pero preocupado porque, comenzaba una semana ajetreada, comenzaban los 12 dias mas importantes de septiembre. Y nos vimos encerrados,acorralados, y fusilados por los señores del fmpr, brazo armado del partido comunista, e indirectamente el brazo ejecutor de la oposicion democratica,ya que muchos de los que hoy ocupan curules en el senado y la camara.son mienbros del poder ejecutivo,y celebraban la mueret supuesta del presidente pinochet,escoltas,etc,etc,la vision era dantesca,aun suenan e mis oidos los gritos de los frentistas,su odio,disparar sin discriminar, a todo lo que se moviera,asistir a los heridos,constatra muertos,ver morir,fue fuerte. PARA ELLOS MI RECUERDO EMOCIONADO DE QUIENES ENTREGARON SU VIDA POR DEFENDER AL ICONO DE QUIEN RECUPERO A CHILE DEL COMUNISMO,......ese hecho demuestra lo que pasaba en CHILE,odio,resentimiento,que aun persisten, y vaya como persisten. Sere breve ese acto de guerrilla irregular,que estaba instalada en chile desde el antes del 70 y culmina el 73 con la revolucion del 11 de septiembre de 1973,pedido por el 90% de l pueblo chileno y sus instituciones, cirugia mayor,que provoca dolor,pero sana,contra eso se lucho desde el 73,contra la guerrilla irregular,y polticos que posaban de democratas,pero que financiaban la insurgencia,para satisfacer sus apetitos politicos,pensando primero en ellos y despues en la patria,e toda guerra hay muertos y de verdad que lo siento,pero hoy se acuerdan de las 3000 bajas de la izquierda ,pero nadie se acuerda de los mas de 1,600 muertos del gobierno militar, hoy se enjuicia al gobierno del ex presidente pinochet, se le humilla ,denosta,acusa de todo,no puede defenderse, y se que el quisiera hacerlo,pero sus enfermedades y los 92 años se lo impiden,razones familiares con su mujer e hijos,que no voy a detallar,pero se que es inocente y se dmostrara,quizas ya el no estara en este mundo,sino en la patria prometida,donde lo esperan mi abuela avelina,mi abuelo augusto,mi madre maria ines, mi tio gerardo,mi bisabuela rosa, en fin tantos,estoy dispuesto a entender quehubo excesos productos de una guerra irregular,no se sabia,como ,cuando atacarian,ya que actuaban en las sombras,si mismo se les combatio, y toda muerte duele,nadie es dueño de la vida o de la muerte ,SOLO DIOS, pero asi estaban las cosas. HOY se critica y se destroza el gobierno militar,pero somos un 13%,exigimos respeto,para expresarnos, yo insto ,yo desafio a la clase politica al chileno comun y corriente como yo a que desmenuzemos el gobierno de SALVADOR ALLENDE GOSSENS,friamente ,con hechos ,el de EDAURDO FREI MONTALBA,que hoy de una muerte natural,se pretende victimizarlo y no lo dejan descansar en paz,y llenan paginas,dan por hecho cosas que no son ciertas. Y ESO LO ASEGURO. Es tan dificil sentarse a dialogar, a ir a debates y que en ese debate entre todo el periodo historico desde el 64 en adelante,pero con la verdad,de cara al pueblo,sin miedos,sin matonajes,sin descalificaciones,las cuales seran apartir de ahora en estas paginas,pero asumiendo los costos,digo mi verdad.
Publicidad por Bligoo.com
ntapia
ntapia dijo : Estimado Esteban, Nos hemos ganado hace bastante tiempo un espacio para debatir ideas de todo tipo con personas que piensan radicalmente distinto a uno. Hasta hace un tiempo te sacaban hasta la madre en Atina algunos "Desatinadores", pero eso acabó y se enderezo el asunto y ahora se debate con argumentos y sin descalificaciones, ni burlas y sin faltas de respeto al posteador y a sus cercanos...hasta que veo tu post, que más que opinión me parece una satira de descalificaciones y burlas sin sentido y sin un objetivo claro. Creo que si en definitiva no estas de acuerdo con lo que pone Gonzalo rebatelo con ideas o argumentos que lo hagan pensar o meditar de lo que tu le puedas decir, eso aporta a tu intelecto y al de todos los que veamos este Post. Por último si realmente no estas de acuerdo no te des el tiempo de escribirle y pasa a otro tema. Saludos, Nelson
07/09/2006 a las 14:31
esteban espinoza
dijo : mi opinión es mucho más importante que el post de Gonzalo al parecer, tu me dices que no aporto nada, no era mi intención aportar, lo que quería decir es que es un mentiroso. Estamos. Saludos, Esteban
07/09/2006 a las 15:09
Comentarista Urbano
dijo : Hola: Un Pequeño aporte para un próximo post, que te puede servir mas adelante. * Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones. * No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso. * Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate. * En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable. * No escriba en MAY??SCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura. * Trata de escribir en Word con letra Verdana tamaño 12, y cuando tengas un punto aparte dale tres espacios con el Enter, antes de comenzar el siguiente párrafo, después lo copias y lo pegas aquí sin mayores problemas. Espero que no te moleste estas indicaciones, así tu texto puede mostrar un cierto orden y una lectura más sencilla para los demás. Pablo Ramírez T. http://lastresv.blogspot.com/
07/09/2006 a las 7:55
AKM
dijo : Eres un antipático Pablo Ramírez. ¿Tienes algo que aportar al tema en cuestión? Entonces no escribas tonteras!!!
07/09/2006 a las 12:18
esteban espinoza
dijo : lo que pretende es que nadie se salga de sus casillas. Un saludo estupenda chanchulina. Esteban
07/09/2006 a las 12:31
AKM
dijo : Te saludo, pero enojada contigo porque no respetas a las personas.
07/09/2006 a las 12:48
esteban espinoza
dijo : nos vemos en otra oportunidad entonces. que estes muy bien y disculpa, no es mi intención molestarte , mucho menos molestar a Gonzalo, solo que no me gustan las mentiras. Afectuosamente Esteban.
07/09/2006 a las 13:01
republica.sur
dijo : tiene cierto arrojo caracteristico.. manuel meulen TRINCHERA "...Los cobardes son los que se cobijan bajo las normas....." J. P. Sartre TRINCHERA DIGITAL SUR, SURVERSION, REBELION.SUR
07/09/2006 a las 8:54
Pock
dijo : Va yo creia que Presidente era aquel ciudadano que se enfrentaba democraticamente en las urnas por el puesto mas importante en un Pais. Pinochet JAMAS FUE PRESIDENTE, fue un dictador, alguien que a la fuerza se tomo el poder. Alguien que le juro lealtad a Allende cuando asumio como comandante en jefe del ejercito, y traiciono ese juranmento. El no nos salvo de los comunistas, el asesino, torturo, violo, desaperecio a los comunistas. No fueron 3000 bajas de izquierda, sino 3000 o mas personas que murieron, simplemente porque asi lo decidio pinochet, Victor Jara fue torturado por cantar, otros por ser pintor, otros por ser poetas, o cineastas. otros se escaparon de las atrocidades, otros vivieron el terror las torturas y vejamenes solo por ser hijos, hermanos o amigos de un tipo de izquierda. las 1600 bajas del ejercito quizas 10 o 100 fueron personas inocentes, pero la gran mayoria murio en combate, y no creo que allan sido tantas, pero suponiendo, es muy distinto morir con fusil en mano en un cara a cara a que morir quemados, que te rocien bencina y que te quemen en plena via publica sin posiblidad de defenderse o hacer algo. Podria seguir eternamente, mencionar Riggs, Trafico de Drogas, Asesinato de Frei, Prats, torturados, etc... pero tendria que escribir por al menos 10 horas seguidas,.
07/09/2006 a las 9:28
Chuqui
dijo : Hay muchos Presidentes de instituciones gubernamentales que son dedocrática y dictatorialmente elegidos por la Presidenta (o cualquier presidente de turno), sin embargo ostentan el título de "Presidente del Comité de....", "Presidenta de la Comisión...", etc. ¿O sea que Chile está lleno de dictadores? Insisto: estoy de acuerdo en que Pinochet no merece el título de Presidente, pero creo que el objetivo del post era otro. Y los que intentaron matar a Pinochet siguen libres. Como dice Metallica: "...And Justice for all" (Justicia para todos... para todos por igual) Saludos respetuosos.
07/09/2006 a las 12:32
esteban espinoza
dijo : ya se, lo que pasa es que quieres que le diga presidente, bueno....... PRESIDENTE, VIVA EL PRESIDENTE, te contesto aca, para que no me insultes, yo simplemente no le creo el ensayo a quien escribio OK. Esteban
07/09/2006 a las 12:54
AKM
dijo : Hablas puras mentiras, ni siquiera viviste en ese período y opinas como si supieras. tu adquiriste ese pensamiento porque lo heredaste y no has sido capaz de pensar por ti mismo. para que sepas los comunistas han matado más personas que los nazis en la segunda Guerra, hablo del comunismo mundial. Pinochet es un héroe y ejemplo a seguir ,no es ningún ladrón ¿o acaso los tribunales lo condenaron ya?
07/09/2006 a las 12:42
manuel gallardo fuentes
dijo : José Carrasco, Carmen Gloria Quintana, Santiago Nattino, José Miguel Parada, Rodrigo Rojas, Manuel Guerrero...no son nombres inventados. Podríamos seguir, porque son muchos. Algunos eran comunistas, otros no. Ninguno tuvo posibilidad de defenderse...los maltrataron y a casi todos los mataron. A balazos, con corvos, con fuego. Carmen Gloria sobrevivió, y las profundas cicatrices de su rostro quemado son el testimonio vivo de que no estamos contando mentiras. Tu pides respeto hacia los responsables de estos actos, yo te pido respeto por las víctimas.
07/09/2006 a las 18:54
AKM
dijo : Estábamos en guerra y ellos eran guerrilleros subersivos....no eran santos.
08/09/2006 a las 10:22
manuel gallardo fuentes
dijo : Carmen Gloria era estudiante y tenía 18 años cuando la quemaron, Rodrigo Rojas tenía 19, era fotógrafo aficionado...claramente subversivos, peligrosos, temibles ...Merecían morir rociados con bencina en una calle de santiago. José Carrasco era periodista. Imperdonable. Peligro para el Estado. Bien puestos los 23 balazos en la calle, con las manos amarradas, en una muralla del parque del Recuerdo. Esa fue tu guerra. Los responsables de ella, tus santos.
08/09/2006 a las 11:08
Pock
dijo : Esta mujer que se enorgullece de nacer en ese periodo no cambiara su punto de vista de modo alguno, tampoco los garabatos e insultos y mentiras que ha usado. Creo que es momento de dar un paso al lado y no caer en algo tan bajo, peor aun si llegas tu a descalificarla a ella... dejen el tema aqui no mas. Es un discusion esteril, nadie cambiara su punto de vista
08/09/2006 a las 10:51
manuel gallardo fuentes
dijo : Gonzalo: Tengo algunas dudas. Afirmas que estuviste en el atentado a tu tío en 1986. En ninguno de los registros oficiales figura tu nombre como parte de la comitiva, de hecho siempre se señaló que el único pariente que acompañaba al general era su sobrino Rodrigo García. Asumo que si trabajabas "en las sombras" como dice tu biografía probablemente el dato de tu parentezco quedara guardado. Puede ser. Pero tampoco está tu nombre entre los escoltas heridos, y claramente entre los muertos no estás. También dice tu biografía que trabajaste con Pinochet en materias de periodismo, publicidad y rrpp "desde casi los 20 años hasta casi los 44". Dado que tienes 55 años, eso fue desde 1971 a 1995. Eso quiere decir que trabajaste con el desde que eras estudiante de periodismo, carrera desde la que tu mismo señalas que egresaste recién en 1973 -¿de qué universidad?- y mientras tu tío Augusto era General de División y Comandante General de la Guarnición de Ejército de Santiago hasta que volvió a la comandancia en jefe del Ejército -curioso que en los 70 los militares ya trabajaran con equipos de rrpp o periodistas-. Sin embargo dices en tus datos personales de atina chile que cuando terminó el régimen militar quedaste cesante. Y el régimen se acabó el 90. ¿trabajabas para el gobierno, para el ejército o para el general? Eso. Quizá sólo sea un error de tipeo, pero mejor revisa tu biografía con calculadora en mano, que la precisión es también parte importante de la credibilidad. atentos saludos
07/09/2006 a las 14:44
ntapia
ntapia dijo : Como decia el Chavo del Ocho con el dedo...Eso, eso, eso, eso... Felicitaciones Manuel por la agudeza y precisión de tu Post. Nelson
07/09/2006 a las 14:50
esteban espinoza
dijo : Manuel dice lo mismo que yo, solamente que fue más diplomatico, al parecer acá son todos delicados de epidermis, es una lastima, ya que lo más importante es olvidar, pero con este señor en las noticias, incluso el día de hoy en el periodico "La segunda" ya está ocupando tribunas, es lamentable, cuántos años más tendremos que soportar?, OLvido, eso es lo que necesitamos, y dejen que Gonzalo se defienda solo, o es apatotado como otros. Disculpa NTAPIA, pero lamento si me exprese mal en alguna parte de mi opinión hacía Gonzalo, no era mi intención molestar a los demas. Saludos Esteban
07/09/2006 a las 15:17
ntapia
ntapia dijo : Esteban, Te equivocas con lo de la epidermis y de agruparme con Gonzalo rotundamente. Sólo apunto a que se aplique un poco de cerebro en el asunto. Si te fijas Manuel se dio el tiempo ( objetivamente y con arumento ) de calcular y pensar para hacer ver a Gonzalo dos cosas, o miente o se equivoco en las fechas que pone. Eso que hace Manuel es inteligente y por eso lo felicito. En tu post no vi nada de eso, solo bromas y jajajas...sin sentido. Es mi opinión de lo que tu pusiste y trate de hacerlo ver porque creo que todos podemos aportar un poco poniendole al asunto. En mi caso no quiero ni referirme al Tema de Gonzalo porque ya tengo cuero de chancho con todo el asunto de Pinochet y la Dictadura, pero igual me interesa leer para ver si encuentro alguien que me pueda dar una dato interesante, otro punto de vista de todo lo que sucedio para informarme, y como lo de Gonzalo me parecio inconducente no puse ni un solo post por el Tema. Saludos. Nelson
07/09/2006 a las 15:51
esteban espinoza
dijo : La verdad, escribí en tono irónico para que se dieran cuenta cual es mi opinión respecto al tema del atentado, si le puse más color fue solo por molestar a Gonzalo, y es muy extraño que ni siquiera movio un dedo para responder, eso me asegura que es un mentiroso. Saludos Esteban
07/09/2006 a las 17:20
AKM
dijo : Tu no te expresaste mal Esteban , así sueles expresarte siempre...lo que pasa contigo es que te falta bastante educación y como te dijo Manuel por allá abajo, no sabes debatir las ideas y descalificas a las personas.
07/09/2006 a las 16:07
esteban espinoza
dijo : no me gusta discutir con las mujeres, y usted para mi es muy importante, solo quise dejar mi pensamiento en la opinión sobre el post de Gonzalo, no la estoy ofendiendo a usted, solo digo que me parece un mentiroso, ya que el no estuvo en ese lugar. Cuidese mi reina. Saludos Esteban P.d. Se ve sobervia de linda cuando se enoja.
07/09/2006 a las 17:16
republica.sur
dijo : Ud fue torturador? TRINCHERA "...Los cobardes son los que se cobijan bajo las normas....." J. P. Sartre
08/09/2006 a las 7:49
AKM
dijo : Una pregunta....¿habías nacido tu? ¿Qué te enseñó tu mamá? lee la historia verdadera y no repitas pr boca de ganso lo que te contaron. No faltes el respeto a una persona sana, íntegra y digna, digna de llevar sus apellidos y de ser quien es.... Eres un malvado trinchera.
08/09/2006 a las 10:25
republica.sur
dijo : personas torturadas... y violadas por los militares.. manuel meulen TRINCHERA "...Los cobardes son los que se cobijan bajo las normas....." J. P. Sartre TRINCHERA DIGITAL SUR, SURVERSION, REBELION.SUR
08/09/2006 a las 14:48
AKM
dijo : Y yo sé de otras que se auto-desaparecieron y están muy vivas...¿Qué querían conseguir con eso? $$$$$$$$$$$ y reconocimiento "postumo" jajjajjajaja , que sinvergüenzas!!!!!
08/09/2006 a las 19:55
esteban espinoza
dijo : igual que todos esos tipos del periodo de la dictadura, sabes que más Gonzalo, aceptalo, eres un mentiroso, y más encima con intenciones de atacar, lo siento pero para eso no me presto, por lo tanto adios, y por otro lado, te dire que sé que la señora a la que te refieres es casada y que tiene hijos, en ninngun momento estoy con otras intenciones hacía ella, pero sabes que más no tengo porque darte esplicaciones a ti. Chao Gonzalo, he conocido otras personas que llevan tu nombre y son muy distinatas a tí, en cuanto a la basura que dices que como, es igual a la que comes tu solamente ñatito y es más me la gano con trabajo, no escoltando a seres humanos igual que yo con el cuento en la cabeza de que son semidioses, que te quede claro, y no me interesa si mandas a buscarme con un batallon, , recuerda que estamos en DEMOCRACIA, te queda claro, y ya no te escribo más, me choreastes a la primera respuesta, no me ando con matones,realmente eres un ser extraño. Esteban
08/09/2006 a las 13:19
manuel gallardo fuentes
dijo : Nelson y Chuqui: Se agradecen tan halagadores comentarios. Realmente. Saludos desde el sur
07/09/2006 a las 19:31
Chuqui
dijo : A la felicitación de Nelson. Da gusto leer comentarios tan precisos y sutilmente incisivos. Saludos.
07/09/2006 a las 19:17
francisca morales
dijo : interpretación de los hechos, pero, contrario a lo que adelantas, me alegro que hayas escrito tu verdad. Que suerte que ahora podamos escribir, debatir, apasionadamente incluso, sobre nuestra historia reciente y nadie salga lastimado, encarcelado o torturado por disentir, por pensar distinto. ¡Qué cambio¡ ¿verdad?.
07/09/2006 a las 17:40
ReneGado
dijo : En el contexto de una dictadura, es valido tratar de asesinar al dictador. Es como tratar de escapar a un preso de un campo de concentracion. ______________________________________________________ Rene Ramos http://3kchile.blogspot.com
07/09/2006 a las 19:22
Héctor González Avilés
dijo : Hace 20 años del atentado contra el ex-Presidente Pinochet, si, si me acuerdo de ello, amigo Gonzalo, te cuento que para esa época, yo era un niño de 9 años, y veia por la tele, en las noticias, el auto perforado de balas, y al entonces Presidente con las manos vendadas. Eso realmente me impactó profundamente, y al verlo nuevamente, 20 años despues, mucho mas aún.

"El Señor es mi Pastor, nada me faltará" (Salmos 23:1), http://www.titogonzalez23.blogspot.com
http://www.elrancahuaso.cl

08/09/2006 a las 11:10
miguel
dijo :

Lo que puedo decir es que el Ejercito de Chile ni el Gobierno esta interesado en reconocer a un periodo que le causa solo problemas, y menos a hombres y mujeres que fueron victimas de tales aberrantes manipulaciones.

El Ejercito como todas las otras instituciones uniformadas por su parte, no reconoce a sus heroes, (le doy el nombre de heroes, porque entre esas personas (escolta presidencial),estaba mi padre) que dieron la vida, no por su patria o país y de ellos estoy seguro, sino que por sus familias. Porque antes de ser un profesional en lo que se hace se es Digno de serlo, mi honradez es para ellos.

En lo personal, dejo mis atribuciones sentimentales hacia mi padre solo para mi, ya que no hay nada en este mundo que el respeto que merece la voluntad de este (mi padre) hacia mi madre, hermanos y, hacia mi hoy en día.

Y respecto al Gobierno prefiero no referirme porque al igual que en las Iglesias, estas las hacen sus miembros; entre ellos, ni la confianza ni la voluntad.

Para agregar algo mas, quizas fuera de contexto, a nosotros nunca nadie nos ha preguntado que pensamos al respecto. Espero que sea considerada esta exclusión, como de parte de intereses que se proyecten a revitalizar las relaciones entre victimas y vistimarios, como tambien para considerar además la falta de honradez que han tenido las Fuerzas Armadas, los medios, como para los poderes sociales y de gobierno. Tampoco hubimos de exigir responsabilidades, pero al parecer es tiempo de hacerlo.

Con quién? A quién? Donde?, mi mejor proyección ahora son los Derechos Humanos, gracias.

09/06/2011 a las 2:32
francisca Condon
dijo :

los heroes son victimas de las circunstancias,eso del deber ,el honor,la lealtad y el amor a la bandera y a la patria son consignas pra mantener a las personas sumisas al estado,al gobierno y a su brazo armado.

09/06/2011 a las 20:00
miguel
dijo :

Le agradezco su comentario, y lamento no haya entendido lo lamentable que es para un hombre abrir esa perspectiva de vida aun cuando a ese heroe que yo mencionaba dentro de sus proridades eran que su familia no siguiera la misma linea de deber, para mi no fue facil entenderlo, y  creo que para usted menos. Pero si vemos desde un punto de vista caricaturezco al concepto de heroe, no solo dentro de las bases armadas encontramos a tales personajes, existe hoy en día gentes que sumisusas en su profunda lealtad no necesitan armas para causar daños a la humanidad. Espero no seguir la misma linea y también que comprenda que no hay mejor consuelo para un niño el ver a su Padre como ejemplo de compromiso y no de sumisión. Se lo agradezco de verdad.

10/06/2011 a las 0:54
francisca Condon
dijo :

vaya a llorar sus penas al bar,al cementerio no se,donde sea....

 

 

 

saludos cordiales

10/06/2011 a las 11:49
miguel
dijo :

USTED HA RESUMIDO TODO COMENTARIO QUE SE HA HECHO EN ESTA PAGINA. ESO PARA MI ES UN AVANCE, YA QUE HE COMPARTIDO CON QUIENES PIENSAN LO MISMO QUE IO PERO DESDE EL OTRO PUNTO DE VISTAY HEMOS COINCIDIDO EN LA PORQUERIA DE GENTE HAY EN ESTE PAÍS, POR ELLOS POR NOSOTROS GRACIAS POR SU COMENTARIO. 

10/06/2011 a las 22:09
francisca Condon
dijo :

de politicos y miliares y policias corruoptos siempre han existido,no es noeda...

 

 

saludospaspurrientos

11/06/2011 a las 13:30
Comentarios de este artículo en RSS

MENSAJE_LEGAL_ATINA_CHILE.jpg

{container-17}