La realidad de la terapia magnética

Enviado por César el 20/04/2008 a las 3:28
César
La terapia magnética es un tipo de medicina “alternativa” que proclama que los campos magnéticos tienen poderes curativos.

A pesar de que ha existido muy pocas pruebas científicas sobre la terapia magnética, una industria creciente está produciendo pulseras, bandas y otros productos con supuestos poderes milagrosos.

Algunos fanáticos de la terapia magnética basan su creencia en una suposición metafísica de que todas las enfermedades se deben a algún tipo de desbalance o desarmonía en energía.

No conozco ningún científico que toma estas declaraciones seriamente. Es otra moda que pasará, como antes fue con la pulseras de cobre.

Las declaraciones más extremas de la terapia magnética son peligrosas porque pueden desviar a los pacientes de buscar tratamiento apropiado y comprobado ofrecidos por la medicina tradicional.

Pínchese un dedo y ponga su sangre cerca de un imán. Así comprobará que no hay ningún efecto magnético. Ninguno.
 
MagneticTherapyimage003.jpg
 
Etiquetas: | Regiones

Noticias de Antofagasta, Calama, Desierto de Atacama, Periodismo Ciudadano

Publicidad por Bligoo.com

Hola Cesar.

Enviado por el 20/04/2008 a las 07:22 AM
Jorge Molina




Es muy grande tu ignorancia y no te das cuenta.

Lo hermoso de internet es que los lectores en ocasiones se pueden reir sin que los esten viendo. 

Un saludo amigo y cambia de tema para que alguien, aparte de yo, colabore con algún comentario.

 

Fraternalmente de ti.

 

Jorge. 


Et tu, Brute?

Enviado por el 23/04/2008 a las 02:34 AM
César
Tu argumento ad hominem demuestra tu falta de capacidad para enfrentar el tema de fondo. Que pena.

Antes de postear

Enviado por el 20/04/2008 a las 12:33 PM
Coca
-----------------

Cuidar la Patagonia es un deber, vela por ella. Constituir reservas de agua dulce es prioritario.

un tema tan relevante como éste, le sugiero por segunda vez, que se INFORME.

LA INFORMACIÓN CERTERA Y VERAZ, es la que ayuda en los debates, no así las presunciones y /o especulaciones sin fundamento alguo que las rebata.

Saludos cordiales y respetuosos

nmqa.






Algo en particular?

Enviado por el 23/04/2008 a las 02:40 AM
César
Te atreves a refutar alguno de mis argumentos específicamente?

Cómo ??

Enviado por el 23/04/2008 a las 09:47 AM
Coca
-----------------< Cuándo uno postea señor, tiene el DEBER,por respeto al espacio que se le está dando, a ser lo más correcto y verza posible, en lo que se plantée, como en este caso. " te atreves a refuta alguno de mis argumentos específicamente " ? Es lo más absurdo que he leído, primero, porque el que lée, LÉE información, contenido, sustancia y fundamento de lo que se habla. Ud. sólo ha puesto un par de líneas que NO dicen NADA. No crée que es demasiada la patudez, más encima pedirme a mi..que le haga el trabajo de buscarle la información?? para refutarle qué? POR FAVOR! Hable de nombres, de links, cíteme a doctores ,. hospitales clínicos etc. Entonces ahí tomaré en serio este post, miéntras .. lamento el nivel de ignorancia en el tema Saludos respetuosos

Me acaban de advertir

Enviado por el 23/04/2008 a las 03:40 PM
César
que clase de persona eres tú, Coca. Tu dices que lo yo escribo no es veraz, pero no eres capaz de refutar nada.

César

Enviado por el 23/04/2008 a las 07:46 PM
Coca

-----------------

SIGO LAMENTANDO SU POCA HOMBRÍA BORRANDO LAS RESPUESTAS QUE CLARAMENTE:

" NO LE CONVIENEN "

puesto que lo ponen en una vergonzosa posición de individuo irrespetuoso e incorrecto, pués el hecho de que sea habitual en su entorno el maltrato verbal, sepa que aqui,

no sólo es repudiable sino condenable.

NADA MAS QUE AGREGAR,

salvo, tenga mucho cuidado cuando dispara sin saber quién es realmente su ..." enemigo "

le quedó claro ??

Bien à toi.


César. Imanes Magnetismo

Enviado por el 23/04/2008 a las 10:18 PM
Carlos Smith

-----------------

Carlos Smith S

Tú estás aqui para completar el universo.

Cómo te aventuras a decir algo así de Coca, una de las personas más queridas en estos blogs, una de las más sabias,  

Me acaban de advertir, Nadie te puede advertir nada porque nadie que lleve tiempo en bligoo, en Atina o en ligas mayores podría decir siquiera que una vez ella cometió un despropósito.

Yo soy biomagnetólogo. Dime: ¿sabes lo que es par Biomagnético? ¿Sabes quién es el doctor Isaac Goiz, creador de esta ciencia maravillosa?

¿Sabes qué efecto causa el par biomagnético en las bacterias  y virus que habitan nuestros cuerpo, quitándoles el habitat y llevando el PH a neutro?

¿Sabes de los millones de personas que han sanado con el biomagnetismo?.

Si lo sabes, no podrías haber escrito lo que escribiste.

A veces la sabiduría de la ignorancia es el mejor amigo del hombre, reconocerla engrandece.

estas referencias en la red son para que te informes

http://www.biomagnetismomedicinal.org/isaac_goiz.html

http://www.ohani.cl/dr_isaac_goiz.htm

http://biomagnetica.com.mx/conoce.php

http://www.dsalud.com/numero76_2.htm

http://www.biomagnetismochile.cl/doctor.html

esta última es del Colegio de biomagnetologos de Chile.

Mucha luz para ti

Carlos

 

 






Estimado Carlos

Enviado por el 24/04/2008 a las 11:59 AM
Coca
-----------------

el posteador del artículo

Enviado por el 13/05/2008 a las 09:36 AM
Coca

-----------------

constituir reservas de agua dulce, generar recursos orgánicos es inevitable.

ha borrado mis comentarios, y ha manipulado otros.,

en el comentario " original ", destacaba tu buen sentido, al mismo tiempo que agradecía tu posición de " hombre", con los pantalones bien puestos, al oponerte tenazmente a ataques arteros, cobardes  y gratuitos hacia mi.

Se agradece Carlos, como lo hice en el comentario original, el cuál fué borrado.

Saludos cordiales






Cumpa Magnético. No ataque más

Enviado por el 23/04/2008 a las 10:42 PM
Verónica

-----------------
Verónica


Se metió en las patas de los caballos, es decir se metió con los pesos pesados, con los que saben.

Es decir, guarde silencio y aprenda, para que no siga dando la hora tremebunda que está dando.

Atacar no sirve de nada. en lo que planteas sirve saber, y has demostrado la más profunda ignorancia en la materia.

Lea lo que se le recomienda, pida perdón por sus insolencias y escriba de lo que sabe, no de lo que cree saber.

El magnetismo es una ciencia y profunda

Ya chiquillo, calladito mejor y que no le soplen cosas porque nadie le cree

¿Ya?


Verónica

Enviado por el 24/04/2008 a las 12:04 PM
Coca
-----------------Cuidar la Patagonia es un deber, vela por ella. Constituir reservas de agua dulce es prioritario. No sólo acertado tu comentario, sino un reconocimiento a la tremenda falta de información que existe. Podrían tomarse el trabajo de aprender , y conocer mejor dicho, antes de descalificar de plano y sin base, un profundo tema como éste. Y de paso... FALTAR EL RESPETO!! Saludos y mucha energia para ti.

Al César...

Enviado por el 24/04/2008 a las 03:21 PM
Vinka

Respetuosamente te manifiesto que tu proceder  hacia una persona de Atina, miembro de Bligoo, es bastante deplorable.

Imagino que alguien que está exponiend una tésis, tendrá la educación necesaria para ello, la información adecuada y  el desarrollo social como para participar en un sitio público como este.

Nada de  eso se ha visto, al contrario te has mostrado bastante poco educado con Coca, una querida amiga de mucho tiempo y activa participación en este espacio.

Lamento que se produzcan estan faltas tan violentas a la cortesía y al respeto.

Y a propósito, si alguien siente alivio con alguna terapia, ¿porqué descalificar?

No sólo hay un tipo de medicina.


De acuerdo contigo Vinka...

Enviado por el 24/04/2008 a las 03:33 PM
Doris

... no todas las personas  asimilan una terapia  de salud igual que otras, no por eso  las diversas formas de procurarse salud  deben o merecen ser descalificadas.

  Por mucho tiempo estudié los  métodos del Naturismo, de la hipnosis clínica, de la Acupuntura, acerca de las Hierbas medicinales, ahora investigo sobre  medicina Mapuche, todas ellas son respetables y dignas de ser - al menos - revisadas  y por lo tanto respetadas.

   Ojalá Cesar entienda que  se puede estar de acuerdo o no, acerca de algún tópico, descalificar  temas y personas  es un abuso de confianza y educación  escasa , que no  se debe  sobre-utilizar.

   Cariños


Mi querida mama Doris

Enviado por el 24/04/2008 a las 03:50 PM
Vinka

Comentaba recién con una amiga, que ante una emergencia médica uno busca su alivio y no siempre es un hospital o medico  alópata quien lo procura.

Empezando por la imposición de manos...lo más básico.¿Quien no ha calmado un dolor de estómago dando un masaje ?

Por supuesto que hay grados y magnitudes, adelantos fabulosos. Pero finalmente sabemos Mamá Doris, que en este mundo hay miles de mundos  simultáneos y no podemos imponer el nuestro a los otros.

Mas que todo sentí  incomodidad por el trato hacia la Coca, que es un encanto de persona.

Te dejo saludos cariñosos

 


Vinka, me sumo a tu sentir...

Enviado por el 24/04/2008 a las 06:58 PM
Doris

... respecto a Coca, de todas formas hay que cuidar los modos de relacionarnos.

cariños


Vinka y mamáDoris

Enviado por el 24/04/2008 a las 09:26 PM
Coca

-----------------

Cuidar la Patagonia es un deber, vela por ella. Constituir reservas de agua dulce es prioritario.

es tan refrescante leérlas, sobretodo porque lo hacen con apertura de mente, sin radicalismos sesgados, eso siempre se agradece, hay temas que no son negros o blancos, sino llenos de matices..y esto tratándose de tendencias o corrientes curativas de Oriente y Occidente, afortunadamente se complementan en perfecta armonia. como lo afirmaba ese médico inglés. dr. Edward Bach, un gran cientifico e investigador..si uds. supieran lo efectivo que ha sido el tratamiento " alternativo ", para paliar las consecuencias de la quimioterapia de los niños, en el Calvo Mackenna, es

realmente gratificante ver, a los niños de la unidad de oncología pediátrica, sonriendo y no vomitando !, jugando en vez de estar echaditos sin ánimo.

un gran abrazo a mi amiga Vinka, y a mamáDoris un saludo fraterno y respetuosos






Gracias a tí...

Enviado por el 27/04/2008 a las 08:32 PM
Doris

... querida Coca que siempre eres un aporte y enseñanza.

  cariños


Cesar:

Enviado por el 20/04/2008 a las 12:46 PM
El Director

Pregunta: antes de que en la Tierra hubiese algún ser vivo, exsistía el ruido? La respuesta que debieras dar es NO.

Para que exista ruido debe haber algo que lo capte e interprete como tal, por ende antes de la vida en la Tierra no había ruido.

Lo cierto es que sí había ruido, pero como nadie lo podía oir, entonces no existía.

Lo mismo con el imán y la sangre. Que no se pueda medir el efecto no significa que no lo haya.

 

VOLTAJE 


VOLTAJE:

Enviado por el 23/04/2008 a las 02:43 AM
César

Este tiene que ser el argumento más ridículo e intelectualmente deficiente que he leido en mucho tiempo. 

El magnetismo es un fenómeno físico bastante conocido. Si no puedes medir el efecto, entonces no existe tal efecto. 

Por supuesto siempre puedes optar por tener fé en lo sobrenatural, pero al vender pulseritas "mágicas", no hagas declaraciones físicas y medibles como "los imanes mejoran la circulación sanguinea".


yo calificaría mi argumento como irrefutable

Enviado por el 23/04/2008 a las 09:50 AM
El Director

y años luz más inteligente que lo escrito por ti en este post.

Si no hay instumentos capaces de medir algo NO SIGNIFICA QUE NO EXISTA. Que no lo puedas cuantificar porque la ciencia te limita es otra cosa; con el ejemplo del ruido te lo dejo clarísimo.

Asi es que si no puedes demostrar que "los imanes no mejoran la circulación sanguínea", deja que el quiera se de el gusto.

 

VOLTAJE


Estimado Voltajito

Enviado por el 23/04/2008 a las 03:49 PM
César
Tu argumento del ruido dice que no porque no hay sujeto para observar, el fenómeno no existe. En el caso del imán y la sangre, el sujeto está ahí (tú). Por lo tanto tu comparación es falsa.

Cesar: nunca escribí la palabra SUJETO

Enviado por el 23/04/2008 a las 09:53 PM
El Director

Si leyeras bien sabrías que dije "algo que lo capte o interprete como tal" (ruido).

Y poniéndose en el caso de tu "sujeto", si es sordo y no puede captar sonidos, también dirías que no existe el ruido porque no lo puede oir?

Insisto, mi ejemplo es más que claro e irrefutable.

 

VOLTAJE


Cesar

Enviado por el 23/04/2008 a las 04:29 PM
Carmela

De acuerdo contigo y felicito a Omarcito de la radio Colo colo que se hizo millonario con un montón de señoras que usaron su pulsera de los siete poderes.

hay público para todo.

Saludos.

 

 

-----------------

Alma de Loca

Libre, dispersa en sueños y visiones







Para qué discuten amigos...? :)

Enviado por el 23/04/2008 a las 04:32 PM
MAFALDITA

Para qué discuten amigos...? :)

Yo no pongo en duda que el magnetismo tenga alguna clase de influencia en los seres vivos pero de ahí a que cuando me enferme vaya y me ponga en manos de un "magnetólogo" hay mucho trecho... :) ja ja ja

Ahora si aquí hay atinadores que pueden certificar que se han mejorado de sus dolencias gracias a la magnetoterapia, (o al efecto placebo ?), entonces a mi me parece bueno... 

Claro que ojalá que esas terapias alternativas sean gratuitas o muchísimo más baratas porque de no ser así sería mejor dudar de las buenas intenciones del magnetólogo... ;)

--------------------------------------------
Saludos amistosos, Katina


Algo más sobre el creador del biomagnetismo

Enviado por el 23/04/2008 a las 10:58 PM
Carlos Smith

-----------------

Carlos Smith S

Tú estás aqui para completar el universo.




En nuestro país, Chile, el Dr. Goiz ha dictado 8 cursos de biomagnetismo y dos cursos de bioenergética desde el 2004 y ha sido recibido y patrocinado por el Colegio Médico, al ser invitado como único relator extranjero al 1º Congreso de Medicinas Alternativas que organizó en Agosto de 2005.

PUBLICACIONES DEL DR. GOIZ

En sus tres libros el Dr Goiz explica y fundamenta sus hallazgos en biomagnetismo, luego de pacientes exploraciones y confirmaciones.

En El Par Biomagnético (1988) relata su descubrimiento inicial donde emerge el “par biomagnético” como un procedimiento de orden natural que detecta en forma cualitativa e indirecta las alteraciones del pH de los órganos internos del ser humano. Esta técnica será el fundamento del biomagnetismo médicinal. Se trata del primer libro que incluye la tesis que el Dr Goiz presentó a la Oxford International University, que le otorgó el grado Ph. D en Medicina Bioenergética el 2 de Septiembre de 1999.

En El Sida es Curable (1993) esclarece los misterios sobre este flagelo. En este libro, el médico detalla su impresionante experiencia curativa. Tras haber sanado de sida a más de 22 mil personas en todo el mundo, establece cómo se origina esta enfermedad y de qué manera el biomagnetismo puede detectar y eliminar el VIH, aunque –aclara- no se borra la memoria inmunológica: los antígenos.

Y en El Fenómeno Tumoral (2004) revela geniales hallazgos en relación al origen del cáncer y la participación de múltiples gérmenes que lo provocan.  Es su más reciente obra, publicada por la Universidad de Loja de Ecuador, entidad que avala y difunde el biomagnetismo medicinal.

Currículum vitae del Dr Goiz

  • Fisioterapeuta, Escuela de Medicina Física del Hospital Americano Británico, México, 1964.
  • Médico cirujano, Universidad Autónoma de Puebla, México, 1984.
  • Director general y fundador del Centro de Investigación de Biomagnetismo Médico, S.C., 1994-1999.
  • Director general y fundador de Medicinas Alternativas y Rehabilitación, S.A. de C.V., 1994-1999.
  • Premio Nacional Martín de la Cruz, Academia de Medicina Tradicional, A.C., México, 1997.
  • Miembro de la Academia de Medicina Tradicional, A.C. México D.F., 1990-1999.
  • Miembro de honor de la Asociación Nacional de Medicina Cuántica Neurociencias y Bioenergética, Barcelona, España, 1999.
  • Corresponsal diplomático de la Organización Mundial Naturópatas, Roma, Italia, 1999.
  • Doctor en Medicina Bioenergética, Universidad Internacional de Oxford, Inglaterra, 1999.
  • Miembro de la New York Academy of Sciences. EE.UU., 2000.
  • Doctor en Biomagnetismo Médico, New Sciences, University of América, México, 2000.
  • Profesor del área de ciencias médicas de la Universidad Nacional de Loja, República del Ecuador, 2002.
  • A la fecha el Dr Goiz ha impartido numerosos cursos de biomagnetismo y cursos de bioenergética.
2007 © Colegio Biomagnetismo Bioenergetica Chile A.G.

Curiosamente, Carlos Smith, la mayoría de los biomagnetólogos chilenos...

Enviado por el 24/04/2008 a las 12:09 AM
MAFALDITA

Curiosamente, Carlos Smith, la mayoría de los biomagnetólogos chilenos (como he podido constatar en esos documentos que ahí arriba le has tirado por la cabeza a César) no son médicos sino contadores, peluqueras, masajistas, cosmetólogas, e innumerables dueñas de casa que de biología apenas saben distinguir entre el páncreas, el hígado, y el cerebro... :)

No te parece que hay que tener bastante buena voluntad, disposición, y  una excesiva credulidad y fé, para poner nuestra salud en manos de toda esa gente que apenas alguna vez han abierto un libro de anatomía humana...?

-----------------
Saludos amistosos, Katina




Kathina responderte a ti considero es ...

Enviado por el 24/04/2008 a las 08:50 AM
Annita

..casi una gran pérdida de tiempo, pues desde que te leo, te veo conocedora de una sabiduría absoluta ... comentarios aparte, a mi padre desde hace un tiempo atrás le han tratado un problema de vértigo casi extremo, excelentes médicos de nuestra capital (Santiago para ser exacta) y a pesar de cambiarle los medicamentos casi en forma semanal y no llegar a una solución a su problema, el que a propósito casi nunca disminuyó con dichos tratamientos, adivina qué??? ... los imanes, esos famosos imanes de los que tan despectivamente hablas ...son los que le han ayudado a superar su problema, ... cuando la situación llegó a un punto crítico, se atrevió a usarlos y gracias a Dios, el mismo Dios de Coca y otros tantos que participamos de este sitio, se encuentra casi en un 95% recuperado ... si Kathina, no fueron los médicos, no fué magia ... fue solo informarse, averiguar y descubrir una nueva forma de tratamiento que se llama biomagnetismo y que usa esos tan despreciados imanes, imanes que  yo, a propósito desde hace mucho  uso también !!!

Saludos, Annita.


"Amo los cielos claros, los pastos frescos,
los campos dorados, las delicadas manos,
las frentes amplias, las almas pulcras..." (Alfonsina Storni)


Annita

Enviado por el 24/04/2008 a las 12:20 PM
Coca

-----------------

Cuidar la Patagonia es un deber, vela por ella. Constituir reservas de agua dulce es prioritario.

cuanta razón tienes al respecto, lo he visto y también muy de cerca, y no dejaré jamás de defender y abogar por esta maravillosa práctica,

es sin duda un gran complemento, pero por desgracia ...de algunos, no lo quieren reconocer..ni eso, hablan por hablar.

Lástima, ellos se pierden esta experiencia increible, de conociemiento abierto,

claro, para eso DEBES ser abierto de mente.

ABRAZOS LUMINOSOS






Juicio previo

Enviado por el 24/04/2008 a las 09:22 AM
Carlos Smith

-----------------

Carlos Smith S

Tú estás aqui para completar el universo.

Los biomagnetólogos -voy a ser redundante- son eso, biomagnetólogos y estudiaron para eso. Con todas las competencias que eso implica.

No quiero caer el juicio social e intelectual de otorgarle una mirada menor a quienes han estudiado esta maravillosa ciencia que creó el Dr Goiz, independientemente del oficio o profesión que hayan tenido antes.

 Conozco muchas personas y seguramente tu también lo haces, que antes de estudiar fueron vendedores, dependientes de tiendas, meseros, y es evidente que una vez que estudiaron una profesión o un oficio, el horizonte laboral se les abrió hacia otras costas, lo que implica que no quedaron atrapados en lo anterior.

 Tengo un amigo que se tituló de arquitecto, que trabajó de arquitecto, pero que hoy es violinista en N York, el se declara músico no arquitecto. El se pagó los estudios en USA haciendo masajes, oficio al que tu aludes como no capaz de dearrolarse . De acuerdo a tu lógica el sería un masajista que no sabe distinguir entre el techo y el piso y que toca el violín porque hubo gente con bastante buena voluntad, disposición, y  una excesiva credulidad y fé, para poner sus oídos en manos de alguien que apenas alguna vez ha abierto un libro de música. Lo anterior, dicho así, podría ser algo llamado prejucio o juicio previo

 La mayor parte de mis compañeros, cuando yo estudié con el doctor Goiz eran profesionales de distintas áreas; no obstante el tema no es ese. El tema es que la gente sana y son millones de personas que lo han hecho en el mundo.




Katina, probablemente más de alguno es un chanta

Enviado por el 24/04/2008 a las 08:46 AM
El Director

pero no por eso vas a calificar a todos y todo lo que tenga que ver con esto como falso. Como le escribí al autor del post, no porque la ciencia te limite a no poder cuantificar o medir el efecto del magnetismo en el cuerpo humano significa categóricamente que NO EXISTE, simplemente HASTA HOY NO ES POSIBLE COMPROBARLO CIENTÍFICAMENTE. 

Él da un ejemplo tan burdo como pincharse un dedo para sacar sangre y acercar un imán, esperando presenciar un efecto casi inmediato, y como no lo puede apreciar, enonces no existe tal efecto..jajaja  eso cae en el ámbito de la tontera.

 

Remítete al ejemplo del ruido, basado en la misma idea de César que si no se puede captar o medir algo entonces no existe...

 

VOLTAJE

 

PD:leer tus comentarios me resulta bastante incómodo ya que el título repite lo mismo que escribes más abajo. Me parece que eres la única que hace eso. No se si no escribes nada en el título pero leer 2 veces lo mismo...


----------

Enviado por el 24/04/2008 a las 08:53 AM
Carlos Smith

-----------------

Carlos Smith S


Annita, Carlos, y Voltaje, más tarde les respondo...

Enviado por el 24/04/2008 a las 09:53 AM
MAFALDITA

Annita, Carlos, y Voltaje, más tarde (a la noche en realidad) les respondo pues ahora estoy trabajando :)

-----------------
Saludos amistosos, Katina




te doy un

Enviado por el 24/04/2008 a las 12:10 PM
Coca
----------------- par de consejillos; entra a la página del Minsal, o Ministerio de Salud, y se aclararán muchas de las dudas que tengas. Da lo mismo, si crées o no, eso no es relevante aqui, lo que es relevante es no " discirminar una postura" sobre otra, pués en este caso, ambas " se complementan ". O QUE CRÉES TU QUE PIENSAN EN INDIA O EN ORIENTE EN GENERAL DE LA MEDICINA OCCIDENTAL? ..PIENSAN QUE PARA ELLOS, SU MEDICINA ES LA TRADICIONAL Y LA NUESTRA LA INTEGRATIVA, EN OCCIDENTE PASA LO MISMO CON RESPECTO A ELLOS, CLARO QUE EN LOS PAISES DESARROLLADOS LA TIENEN MUCHISIMO MÁS INTEGRADA QUE AQUI!! Y ..si te interesa más aún el tema, contáctate con la dr.a Marcela Guerra, del Hospital Calvo Mackenna, y que te diga qué piensan " ellos", todos médicos, de éste complemento. SALUDOS RESPETUOSOS Y ENERGÉTICOS

Analfabetismo científico

Enviado por el 24/04/2008 a las 11:25 AM
Cristian (pero no cristiano)
A César: Buen artículo, pero aparte de ser un poco corto detecto algo de traducción textual desde el Diccionario Escéptico (Skepdic.com), deberías al menos citar la fuente. A los seguidores, practicantes y simpatizantes del ?Biomagnetismo Médico? de Isaac Goiz: Hace poco publiqué un artículo refutando punto por punto los mitos del ?biomagnetismo médico? del Dr Goiz. Cité fuentes de información, links de Internet, libros, papers científicos y más, material en el que basé mis conclusiones. El link a continuación: (http://www.atinachile.cl/content/view/143408/LOS_MITOS_DEL_BIOMAGNETISMO_REFUTADOS.html) NADIE fue capaz de refutar mis argumentos CON EVIDENCIA. Guillermo Salfate, miembro de Atina y biomagnetista salió con una crítica al escepticismo y con un video (un comercial) sobre un aparato magnético alemán que aparece listado como tratamiento dudoso en el sitio Quackwatch.com que fiscaliza la medicina chanta en USA, pero nada sobre usar imanes como los que usa el Dr Goiz para tratar enfermedades. Decidí no responder sus provocaciones, pues creo que él es un caso perdido, que muy probablemente sufre de delirio paranoico. Hace poco, denuncié esta práctica al Colegio Médico de Chile (http://0cae0.blogspot.com/2008/04/advertencia-los-biomagnetistas-su-gur.html), pues Isaac Goiz fue acusado de ejercicio ilegal de la profesión de médico y estafa en Costa Rica y sin embargo se le ha permitido ingresar a Chile a dictar cursos en varias ocasiones. Además el Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica con menos información de la que yo presenté en mi artículo de denuncia declaró que el biomagnetismo NO TIENE FUNDAMENTO CIENTÍFICO. El Colegio Médico está en antecedentes y se encuentra investigando por su cuenta. Lamentablemente, el analfabetismo científico, el odio a la ciencia y el delirio místico es la regla en Atina cuando se habla de estos temas. Muchos hablan de informarse, pero cierran sus ojos a la evidencia y eligen la FE por sobre la RAZÓN. Y después nos preguntamos porqué la Iglesia Católica tiene tanto poder en Chile. No me extraña para nada con la cantidad de gente ingenua y derechamente ignorante que hay que vive tan profundamente desconectada de la realidad. Es realmente una pena. Saludos y perdón si la verdad duele

Cristian

Enviado por el 24/04/2008 a las 09:04 PM
El Director

yo no se qué tipo e experiencia de vida has tenido para ser tan autorreferente... LA VERDAD DUELE. Viejo, tu verdad es distinta de la mía y de todo el resto, asi es que difícilmente la podrías conocer. Y me queda más que claro al leer como calificas de ingenuos e ignorantes a muchos, que viven desconectados de la realidad!!!...acaso podrías definir que es realidad? Tienes conciencia de qué es real?...Es lo que puedo ver, oler o tocar? Sabías que al recordar un objeto, color u olor se energizan las mismas zonas del cerebro que cuando efectivamente se huele, ve, o toca algo? Entonces qué es real?....lo que pienso, lo que siento? A ver como respondes a eso.

LA ciencia...

No es que desprecie a la ciencia, solo digo que tiene demasiadas limitantes aun.

 

Por otro lado no soy ni cristiano ni mucho menos católico, asi es que no me incluyas en tus conclusiones socio-religiosas.

 

Si tienes algún rollo con alguien (goiz o quien sea) no involucres a otros que probablemente no les interesa el lucro sino efectivamente ayudar.

 

VOLTAJE

 


CRISTIAN, UN TONTO ÚTIL LUCRADO ???

Enviado por el 18/05/2008 a las 01:51 PM
Guillermo Salfate Valenzuela

Me había perdido este tango... hoy estamos a 18 de Mayo del 2008 y han pasado varias cosas más interesantes, pero igual quise colocar mi opinión por acá, aunque don César es uno de los que se sube al carro del "escéptico Cristian".

 

Sé que esta gente, con todo lo que escribe y profita y refuta se debe gastar un tiempo y una energía enorme, por lo cual me hace pensar que no tienen otra cosa más qué hacer que estar pinchando las teclas sentado en una silla con la espalda encorvada (Cristian ya manifestó en un post de él que le dolía la espalda)...¡Claro si pasa horas así!

Además, pienso que algo de lucro debe haber en la esencia de sus posiciones, especilamente el Cristian...

Fíjate bién:  TODO EL TRABAJO DISPARANDO A MANSALVA, especialmente a gente que se sale del manoseado tema de la Ciencia que como todos sabemos no es perfecta... Aquí hay algo más que el simplón personaje y, es exactamente como las industrias u organizaciones especializadas buscan desesperadamente seguir mercantilizando la Salud a nivel mundial y seguir VENDIENDO SUS DROGAS FARMACOLÓGICAS trabajando el conciente colectivo con algunos TONTOS UTILES COMO ES CRISTIAN, mientras se le suben al carro gente incauta que les gusta jugar al escepticismo barato apoyando lo que diga el tonto útil coronado por alguna institución.

En realidad son MILLONES LAS PERSONAS que buscan Salud sin drogas ni iatrogenia las que debe  interesarnos para salvarles de estos tontos útiles.

SON LOS NIÑOS, LOS JOVENES, LOS ADULTOS Y LOS ANCIANOS LOS QUE DEBEMOS AYUDAR SIN DROGAS, SIN EXTIRPACIÓN DE SUS ORGANOS PORQUE SI,... Muchas veces basta una abrazo enriquecido de Ternura y Amor para que alguien comienze a Sentirse mejor, para que el brillo de sus ojos vuelva después de haberle brotado lágrimas de soledad...YO LO HE VIVIDO Y HASTA HE LLORADO EN MAS DE ALGUNA OPORTUNIDAD CON MIS PACIENTES... Y ÉSTO NO LO PUEDE MEDIR LA CIENCIA NI LOS TONTOS ÚTILES.

 


Ternura y amor por un precio/ Desafío a debate Público

Enviado por el 18/05/2008 a las 03:38 PM
Cristian (pero no cristiano)

¿Cuanta sale la hora de biomagnetismo Guillermo?

No te la vengas a dar de altruista, cuando todos sabemos que usas a Atina Chile como una tribuna para promocionar tus cursos y servicios que NO SON GRATIS y que si son tan populares como dices que son, te dan una cantidad considerable de dinero al mes.

Te desafío a un debate público sobre el biomagnetismo médico (entiéndase como biomagnetismo el uso de imanes para la cura de enfermedades tal como es enseñado por el Dr. Isaac Goiz Durán) en cualquier día hábil de Junio en la ciudad de Quilpué. El lugar específico y el moderador o moderadores lo podemos elegir en una reunión privada previa entre tú y yo.

Mi mail de contacto para este efecto es cristiancae(arroba)gmail.com

Yo me dedico a esto porque me gusta el debate, porque me encanta la ciencia y porque creo que la gente se merece saber toda la información antes de decidir. No tengo intereses de por medio más que esos.

Espero tu respuesta

Ah, y gracias a la medicina moderna BASADA EN LA EVIDENCIA del GRATUITO NHS (National Heatlh Service)del Reino Unido y las recomendaciones de mi médico  ya no me duele la espalda. Gracias por la preocupación de todas maneras.


Los Valores de las atenciones médicas, explicadas someramente al "escepticismo".

Enviado por el 18/05/2008 a las 10:52 PM
Guillermo Salfate Valenzuela

¿Sabes cuánto vale una operación de dos hernias lumbares?...¡ entre 2.000.000 a 5.000.000 de pesos.!!!...y yo he tratado con Apiterapia cobrando $7.000.- cada sesión, agregando Biomagnetismo durante 4 sesiones...y si debo continuar, REGALO, LEE BIEN POR FAVOR, REGALO otras sesiones. Los resultados han sido 95% positivos.

Si una operación a la columna (sin saber si te dejarán inválido o no), vale esa cantidad...¿ Cuánto cobrarán por una extracción de un aracnoidocele celar ubicado detrás del ojo izquierdo?...10.000.000.- o 15.000.000.- ?? Averígualo. A la Sra Ládila Alveal de la ciudad de Limache le traté 5 meses con 10 sesiones de Biomagnetismo,Apiterapia y Sintergética cobrando por cada una de ellas $25.000.- y también regalé otras sesiones para lograr un resultado donde la ciencia no fué capaz de hacer algo por ella, diagnosticándole sus dos neurólogos de Dipreca que debía vivir con eso porque era genético !!!  Imagínate. Esta dama expulsó su aracnoidocele sin tomar medicamentos. ELLA DIÓ TESTIMONIO EN UN CANAL DE TV DE LA REGIÓN.

Sabes tú amigo "Escéptico" que a la Sra Vivanco, hoy residente en Quilpué la ciencia (que tu defiendes insultando a la Medicina Alternativa), sabes que estuvo a punto de permitir una biopsia a un tumor alojado en su útero?...Y POR BIOMAGNETISMO MEDICINAL le detecté un embarazo enviándola para que se hiciera un test. ¿ Sabes cuántos años tiene el tumor? EL TUMOR ERA UNA HERMOSA NIÑA QUE HOY VIVE, LEE BIEN, VIVE JUNTO A SU FAMILIA. Ah! bastó un sólo chequeo, UNO SOLO, con imanes y ¿sabes cuánto le cobré? NADA...Y SOY TAN FELIZ GRACIAS A DIOS!!!

Puedo seguir con más casos y casos. Lo importante es que TODO ESTA REALIZADO CON CONCIENCIA, CON MUCHO CARIÑO Y CON UNA ENTREGA TOTAL EN LOS MOMENTOS DE LAS TERAPIAS...(que precisamente es LO QUE TU ESCEPTICISMO NO TE DEJA ADMITIR). 

Si yo te contara todo lo que he gastado estudiando con diferentes MEDICOS DE AMPLIA BANDA PASANTE, que tú te dedicas a desprestigiar, te sorprenderías si te dijera que la suma invertida es gruesa y pesada...Yo no gano ni recibo ayuda del extranjero ni de institución alguna, como puede ser tu caso, y no pretendo convertirme en un tonto útil para ninguna organización. Entonces mi buen amigo... cobro lo que debo cobrar y regalo cuando Siento que debo regalar...y ojalá que a corto plazo Fonasa y las Isapres programen los beneficios a LA GENTE QUE DESEA ATENDERSE CON MEDICINA ALTERNATIVA QUE SIGUE CRECIENDO EN TODA LA FAZ DE LA TIERRA.

Finalmente, te aclaro que no estoy en contra de la ciencia Médica, sólo espero que los abrazos se sigan multiplicando para hacer más sólida la Unión de ambas medicinas  y contribuir con MÁS AMOR EN MEJORES BENEFICIOS HACIA EL SER HUMANO, incluyéndote, (lo cual a tí te molesta).

Te contesté el mail interno que me enviastes, rechazándote...pero acá te aclaro algo...Si quieres un debate conmigo, deberás llevar un canal de TV de renombre y será entre tu y yo. Allí estarán muchos de los pacientes que he tratado y darán testimonio hablado en vivo y en directo, mostrando sus resultados...SERÁN LAS PRUEBAS VIVIENTES QUE TANTO PIDES!!!

Saludos y ojalá que sigas mejorando tu Alma.

Guillermo Salfate Valenzuela



 

 


UN COMENTARIO PARA EL BUEN CESAR

Enviado por el 28/04/2009 a las 01:22 PM
Rafael

HOLA DESDE MEXICO, LEO ESTE COMENTARIO Y DEFINITIVAMENTE, NO SI QUIEN PECA MAS DE INGNORANCIA, SI EL BUEN AMIGO CESAR O LA GENTE QUE OPTA POR LAS TERAPIAS ALTERNATIVAS QUE TIENEN QUE VER CON EL MAGNETISMO, PARA ESTA ULTIMAS ES SIMPLE; MEJORAN NOTABLEMENTE CUANDO TOMAN ALGUNA TERAPIA DE ESTAS, QUE CUANDO VAN AL MEDICO, PERO PARA EL BUEN CESAR QUE DEJA VER SU INGNORANCIA EN EL TEMA Y EN SUS COMENTARIOS VOY A TRATAR DE REFUTAR SUS "ARGUMENTOS" COMO LO HA PEDIDO A ALGNOS DE LOS PARTICIPANTES, PRIMERO, SI BIEN ES CIERTO QUE EN TODOS LOS ASPECTOS DE LA VIDA Y EN TODAS LAS PROFESIONES Y OFICIOS HAY GENTE QUE SE APROVECHA DE CIERTAS COSAS COMO EN ESTE CASO, EL MAGNETISMO, BIOMAGNETISMO, MAGNETOTERAPIA, ETC. TAMBIEN LOS HAY EN LOS "ESCEPTICOS" COMO EN ESTE CASO, LO MENCIONO PORQUE ALGUIEN QUE SE DEDIQUE A CUALQUIERA DE ESTAS TERAPIAS DE MANERA SERIA NUNCA PROCLAMA "PODERES" CURATIVOS NI MILAGROSOS. SEGUNDO, A QUIEN LE IMPORTAN LAS PRUEBAS CIENTIFICAS, CUANDO ESTA SANANDO, SIN LOS MEDICAMENTOS QUE HAN PASADO POR UNA SERIE DE “PRUEBAS CIENTIFICAS” QUE LE QUITAN LOS SINTOMAS A MEDIAS Y QUE ADEMAS LE AFECTA EN OTRAS AREAS DEL ORGANISMO, TERCERO, MECNCIONAS LA METAFISICA Y POR LO QUE SE VE NO TIENES NI IDEA DE LO QUE ES Y SOLO SUPONES QUE ES LO QUE LA METAFISICA DICE, OJALA PUDIERAS MOSTRARNOS DE DONDE TOMAS LA INFORMACION PARA ASEVERAR ESTO, SI NO CONOCES CIENTIFCOS QUE TOMEN ESTO SERIAMENTE CREO QUE TE FALTA SALIR MAS Y CONOCER GENTE DE ESTE AMBITO. LA GENTE QUE NORMALMENTE ACUDE A ESTAS TERAPIAS LO HACE EN SU MAYORIA CUANDO YA HAN PROBADO TODO LO QUE LA CIENCIA LES OFRECE Y NO OBTIENEN RESULTADOS, NO NIEGO QUE HAYA QUIEN TOME ESTO COMO SU PERIMERA OPCION, PERO EN GENERAL NO ES ASI, AHORA BIEN LO QUE MENCIONAS DE LA GENTE QUE VENDE ARTICULOS COMO PULSERAS Y DEMAS COSAS MAGNETICAS SOLO LO HACE PARA LUCRAR, COMO DIJE AL PRINCIPIO NADA NOS LIBRA DE LOS VIVALES, PERO LOS PRACTICANTES SERIOS NO TIENEN QUE VER CON ESTAS VENDIMIAS, POR ULTIMO EL EJEMPLO QUE PONES AL FINAL ES MUY INGENUO, SI BIEN ES CIERTO QUE LAS PROPIEDADES DE LOS IMANES SON EVIDENTES EN LOS METALES, ESO NO QUIERE DECIR QUE NO INFLUYAN EN OTROS MATERILES, TAL VEZ LO QUE LE HIZO FALTA A TU EJEMPLO ES UN MICROSCOPIO, PARA SABER SI ES VERDAD LO QUE DICES QUE NO PASA NADA EN LA SANGRE AL ACERCAR UN IMAN, AL MENOS NO APORTAS PRUEBAS “CIENTIFICAS” DE LAS QUE TANTO TE APOYAS, TE VOY A PONER UN EJEMPLO DE CÓMO LOS MAGNETOS AFECTAN A ELEMENTOS QUE A LA VISTA, NO PARECEN OCURRIR, SE SUPONE QUE EL ALUMINIO NO ES COMPATIBLE CON LOS IMANES, PERO SI SE PONE UN CAMPO MAGNETICO EN MOVIMIENTO EL ALUMINIO RESPONDE, LO QUE PRUEBA QUE TE HACE FALTA INVESTIGAR MAS, ANTES DE AFIRMAR ALGO QUE NO CREO HAYAS EXPERIMENTADO, YO NO AFIRMO QUE EL IMAN TENGA EFECTOS SOBRE LA SANGRE, PORQUE NO LO SE, LO QUE SI SE, ES QUE LOS MAGNETOS SI LO AFECTAN DE MANERA QUE AL PONER UN PAR DE IMANES EN EL ORGANISMO, ESTE RECUPERA LA SALUD, LO SE PORQUE SOY BIOMAGNETISTA. TE INVITO  A QUE VEAS EL VIDEO DEL IMAN Y EL ALUMINIO http://www.youtube.com/watch?v=ePHoakw3JGo, TAL VEZ, TE ENTERES DE QUE HAY MAS DE LO QUE CREES SABER, SALUDOS.


Comentarios de este artículo en RSS

BANNER_RANCAHUASO.jpg

recicladore_banner.jpg

Rockodromo: Programa Oficial

rockodromo_banner.jpg

Noticias de Atacama, Copiapó, Desierto de Atacama

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Arica, Parinacota, Altiplano, Tacna, Chile, Perú, Periodismo Ciudadano

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Iquique, Chile, Periodismo Ciudadano

Start-Up Chile

startup.jpg

 

Comparte Atina Chile

 

Artículos recientes

Navegación guiada

mi_voz.jpg