Chile el Gobierno más judío después de Israel

Enviado por Lautaro Namoncura el 04/10/2006 a las 14:20
Lautaro Namoncura
EL GOBIERNO MÁS JUDÍO FUERA DE ISRAEL: EN CHILE Después del gobierno israelita, el recientemente elegido gabinete chileno es el más judío en el mundo, con tres Ministros judíos y un vice Ministro sirviendo en el gobierno Itamar Eichner Ynetnews 28/03/2006 Most Jewish gov???t outside Israel ??? in Chile Following the Israeli government, the newly elected Chilean cabinet is the most Jewish government in the world, with three Jewish ministers, one deputy minister serving in government Itamar Eichner Published: 03.28.06, 13:17 Los tres ministros chilenos judíos son.: Eduardo Bitrán, Ministro de Obras Públicas, Clarissa Hardy, Ministro de Planificación y Cooperación y Karen Poniachik, Ministra de Minería y Energía. A ellos se une el Vice ministro de Asuntos exteriores Alberto Van Klavren. El presidente de la comunidad judía chilena organizó una fiesta en su casa, el fin de semana pasado, en honor a los miembros ministeriales judíos. El embajador de Israel en Chile, David Cohen también participó. Como ha sido informado previamente por Yedioth Ahronoth, un estudio llevado a cabo por una importante organización judía en los Estados Unidos reveló que la Nación Judía [*] tiene un significativo número de representantes en los parlamentos a través del mundo, considerado que solo tiene la fuerza de 13 millones de habitantes. El estudio mostró que 214 judíos están sirviendo actualmente como legisladores y parlamentarios en países alrededor del mundo. Reflexión. El hecho que Bachelet escoja chilenos de diferentes religiones para integrar su gabinete ministerial no tiene nada de particular, pero cuando estos son referidos en Israel como "miembros de la Nación Judía" implica que obedecen a una nacionalidad diferente a la Chilena y allí si tenemos un problema, ¿A qué país son leales estos ciudadanos de la Nación Judía? ¿A Chile o a Israel? Y si pensamos en el rol que jugó Israel durante la dictadura de Pinochet en el entrenamiento de los torturadores, en los premios que recibían los asesinos cuando mataban resistentes. Los premios consistían en viajes y cursos especiales en Israel, en el tráfico de armas a países en conflicto, incluyendo en Latinoamérica, en la muerte de Huber noticia que aparece en las últimas investigaciones. Y como guinda de torta, el General en Jefe de las FFAA chilenas recibe un premio del Consejo Zionista Mundial por su contribución a la causa......de la Paz Mundial.(Premio Zionista a Cheyre) Todo ello mientras las fuerzas armadas chilenas se arman hasta los dientes gastando miles de millones de dólares en todo tipo de armamento como si se prepararan para una guerra de agresión. Esto es demasiado curioso y extraño, habrá que estar atentos al devenir. La sola posibilidad que lacayos imperiales en el poder, nos conviertan en el segundo Israel, en la punta de lanza contra una Latinoamérica que se está levantando contra la esclavitud disfrazada de democracia, contra la usurpación y robo de todos nuestros recursos naturales por parte del imperio fascista y genocida de los Usureros de Wall Street y de la City of London es escalofriante.
Etiquetas:

Noticias de Antofagasta, Calama, Desierto de Atacama, Periodismo Ciudadano

Publicidad por Bligoo.com

Sitios que enlazan este artículo:

nuestro ejercito armado hasta los dientes...

Enviado por el 04/10/2006 a las 02:25 PM
republica.sur
con una estructura de poder elitesca... una vez mas hemos armado a sujetos que es mas probable que disparen contra su propio pueblo... TRINCHERA La estupidez insiste siempre. Albert Camus

¿y que tiene que ver nuestro

Enviado por el 07/10/2006 a las 12:02 AM
Francisco Velasco Castillo
¿y que tiene que ver nuestro ??jercito con el judaísmo? ¿o alguien mencionó a Prusia? De hecho, el ??jercito, dicen, que es más bien antijudío... Lee mi blog-> Home

me parece de mal gusto tu post.

Enviado por el 04/10/2006 a las 02:51 PM
Pock
Estas siendo racista, y armando un pleito donde no existe. Podriamos eventualmente decir: somos el pais con mas ministros altos, y si la union de hombres altos del mundo los invita a su casa a comer, ser suspicazes y decir, esto es un complot de los Altos contra nosotros los bajitos. Si quieres hacer este tipo de analisis ¿porque los judios tienen que ser tu blanco?, acaso podrias hacer el mismo analisis a cantidad de mujeres y decir somos un pais feminista, o de vegetarianos en el poder y decir "NOS CONVERTIMOS EN UNA NACION VEGETARIANA"- Creo que tu articulo carece de sustancia, y es algo mediatico y sin un trasfondo de importancia de verdad, ademas de ser racista, xenofobico, suspicaz. Favor si quieres pudes cambiar el titulo por: "Tengo miedo a los judios, y por eso ando contabilizando los gabinetes de todos los paises y haciendo estadisticas en base al temor que siento".

Y???

Enviado por el 04/10/2006 a las 02:58 PM
diaguita
Yo no le veo nada de malo a la diversidad religiosa en el gabinete. Como detalle, el único judio practicante es Bitrán, del MOP, el resto se reconocen de la colonia, nada mas. Esto es una mera suposición de mi parte, puedo equivocarme, pero los judios al ser pocos, y durante mucho tiempo de no tener un pais, se han visto "obligados" a ser reales aportes esten donde este, no es casualidad que muchos judios hagan importantes contribuciones a las ciencias, o formen ciertos poderes económicos, pues son los únicos ámbitos donde han encontrado el espacio que se les cerró en politica, clero y milicia durante mucho tiempo. Tampoco me extraña que condecoren a alguien que realmente ha intentado hacer algo por blanquear a las FF.AA. chilenas, desde adentro, con lo dificil que esto significa, cosa que lamentablemente, por su ignorancia, desprecian ciertos sectores. Lo de la ayuda militar de Israel en el periodo de la dictadura se debe a que en aquellos tiempos, Chile sólo podia comprar armamento a Israel y Sudáfrica, pues el resto de los estados del primer mundo y el segundo se lo negaron por razones obvias. Israel y Sudáfrica tambien compartían la posición de Chile de ser un pais "paria", y los paises (lamentablemente para los oidos pacifistas) siempre ha necesitado armas. Este post me da la impresion de ser sólo provocado por paranoia antisemita totalmente infundada, Israel es un socio mucho mas confiable y tolerante que cualquier pais musulmán o ex-comunista. Jorge Muñoz Camadro Aldea Diaguita

Jorge...

Enviado por el 04/10/2006 a las 03:17 PM
Nury Avila
Súper buen aporte tu respuesta, diste en el clavo. Saludos cordiales Nury

Hola Jorge y Nury

Enviado por el 04/10/2006 a las 04:33 PM
Alejandra Godoy Haeberle
Muy buenos ambos aportes. Creo que Lautaro está confundiendo raza con religión (no todos los de la etnia judía son religiosos) y con un supuesto patriotismo (los católicos, mormones, judíos, musulmanes que nacen en Chile, son chilenos, así como los de ancestros italianos, alemanes, etc. que nacen en Chile, son chilenos). Tampoco los judíos (religiosos o no) son, por definición, sionistas (ni menos traidores a su patria de origen) como lo lo dá a entender Lautaro.

Artìculo Racista y Xenòfobo

Enviado por el 12/09/2010 a las 07:59 AM
Ivan Alberto Seisdedos CICERONE

Iorana, Alejandra, Jorge Nury.

D'Accord.

Lautaro:

En Chile hay muchos racistas y xenòfobos, que miran en menos al pueblo mapuche.

Supongo que tù debes repudiar estas actitudes, a juzgar por tu nombre y apellido.

Me extraña que incurras en el mismo vicio.

Para criticar el armamentismo, es absolutamente innecesario atribuirlo a que hay 3 ministros judìos, lo que no tiene nada que ver con el tema.

Estoy en contra de la censura, pero estimo que el EquipoEditor no debiera permitir este tipo de artìculos en la pàgina.

Te recomiendo leer, en mi blog algunos artìculos sobre el llamado "problema mapuche".

www.ivan.seisdedos.cl

CICERONE


¿Xenofobia?

Enviado por el 04/10/2006 a las 03:05 PM
Nury Avila
No olvides que somos hermanos, por tanto merecemos oportunidades y respeto. ¿Y si fuera Judía y Profesora? ¿complot? Saludos. Nury.

que extraño

Enviado por el 04/10/2006 a las 03:50 PM
Andreitatop
tendriamos que empezar a analizar entonces los antepasados de todos los personeros de gobierno? una nacionalidad va más alla de donde naciste sino de donde escogiste estar, trabjar y vivir. encuentro muy particular y medio xenofobo tu blog

¿Cuál es el problema?

Enviado por el 04/10/2006 a las 04:01 PM
Nisako Nipongo
El ser judío es una religión, lo otro, lo que te preocupa, tiene que ver con el sionismo, que es un asunto muy diferente. Mañana, según tu lógica, tendríamos que abtenernos de que haya Ministros Mormones, Ortodoxos, Musulmanes, Budistas, Ateos y un laaaaaaaaaaargo etcétera porque alguno podría estar al servicio de intereses espurios. La democracia, Lautaro, es para todos y en ella caben todos, si no, no es democracia. Algo paranoico tu post. http://guillermogutierrez.blogspot.com Aut Caesar, aut nihil.

Oiga, don Lautaro ¿usted es

Enviado por el 04/10/2006 a las 04:42 PM
Héctor González Avilés
Oiga, don Lautaro ¿usted es nazi que odia al pueblo judio?. Tenga cuidado en andar cayendo en la xenofobia social y religiosa, ¿o quieres que a ti te discriminen por ser indio mapuche?.

"El Señor es mi Pastor, nada me faltará" (Salmos 23:1), http://www.titogonzalez23.blogspot.com
http://www.elrancahuaso.cl


...

Enviado por el 04/10/2006 a las 05:16 PM
Pock
comparto tu repudio a estas actitudes. Pero creo que usar el termino "indio mapuche" es despectivo. Lo correcto seria decir Mapuche lo cual deberia darle orgullo a quien ostente eso por ser parte de una tradicion y cultura. Indio es como ya comente en otro post, la forma en que se designa a los que viven originalmente en America, todo por la tontera de Cristobal Colon quien penso que dio la vuelta al mundo y llego a la India, de ahi Indio-India.

Tienes mucha razón, amigo Po

Enviado por el 04/10/2006 a las 05:22 PM
Héctor González Avilés
Tienes mucha razón, amigo Pock, solo le estaba haciendo ver a Lautaro, que el esta mal en atacar al pueblo judio, una cosa es que don Lautaro no simpatice con ellos y otra cosa muy distinta es que el le tenga tanto odio a los judios y a los cristianos, hasta el punto de proclamar la intención tan infame de borrarlos del mapa terrestre.

"El Señor es mi Pastor, nada me faltará" (Salmos 23:1), http://www.titogonzalez23.blogspot.com
http://www.elrancahuaso.cl


uno puede

Enviado por el 05/10/2006 a las 12:03 AM
Anuar Rabi
uno puede criticar y encarar las acciones de persona o pueblos, obiamente conjustificada razon. referente a la influencia hebrea que está teniendo Chile, esta expuesta a criticas y acusaciones, fundadas por supuesto, como a cualquier colonia o asociación queesté influyedo en Chile. no comparto las visiones del post de lautaro, porque también se puede reemplazar la palabra judío por la palabra palestino o español... cualquier grupo calza. pero si yo critico el actuar hebreo o el de cualquier grupo no me convierte en xenofobico o xenorabico. ___________sin embargo, se mueve_____________

Tu boca es demasiado grande p

Enviado por el 05/10/2006 a las 10:32 AM
Erick Torres Melillanca
Tu boca es demasiado grande para criticar a los mapuche y a la vez andar citando salmos

....

Enviado por el 05/10/2006 a las 10:45 AM
Pock
Erick, No creo que en ningun momento el afan alla sido criticar a los Mapuches, creo que la critica fue hacia una persona en especifico y su racismo y xenofobia. Que cite salmos es su problema, y ojala no entren en un problema gratuito, ya que la discusion no es sobre este forista, sino sobre los Judios. El pueblo Mapuche merece todo el respeto de nuestra comunidad, y si viese agredido su honra no solo tu reaccionaras sino que yo tambien, saludos.

Amigo Pock, deje que Erick re

Enviado por el 05/10/2006 a las 11:01 AM
Héctor González Avilés
Amigo Pock, deje que el amigo Erick diga lo que quiera, yo no estoy ni ahi con su resentimiento y su insensatéz.

www.titogonzalez23.blogspot.com


Gracias

Enviado por el 05/10/2006 a las 12:16 PM
Erick Torres Melillanca
Gracias por la aclaración. Es que no noto xenófoba la publicación original, y critico el comentario porque tambien soy cristiano, como quien comentó, y tengo mucho respeto por las escrituras bíblicas, y ponerlas en el contexto en que estaban desrepstigia a los cristianos además de dar mal testimonio, que es algo que si es importante.

¿Y como vamos por casa, amigo Erick?

Enviado por el 05/10/2006 a las 11:00 AM
Héctor González Avilés
¿Y como vamos por casa, amigo Erick? Mirate mejor al espejo antes de opinar, y parele de hacerle trabajo a la sin hueso, mire que su boca es tambien demasiado grande que la mia, porque la suya, no cita salmos, sino puras cabezas de pescado sobre el marxismo, que a nadie le interesa y ya está "out".

www.titogonzalez23.blogspot.com


Que raro... en ningún moment

Enviado por el 05/10/2006 a las 12:17 PM
Erick Torres Melillanca
Que raro... en ningún momento he dicho algo de marxismo, quizás no estoy viendo bien. En fin, así con los arios.

Yo jamás he sido ario, ni pi

Enviado por el 05/10/2006 a las 12:28 PM
Héctor González Avilés
Yo jamás he sido ario, ni pienso serlo, además, ellos están en su salsa, y este criollo que te escribe, en la suya.

www.titogonzalez23.blogspot.com


Diciendo indio mapuche... en

Enviado por el 05/10/2006 a las 10:43 AM
Erick Torres Melillanca
Diciendo indio mapuche... en primer lugar eres ignorante con respecto a los gentilicios porque India queda al Sur de Asia... Y lo otro, no te veo mucho aspecto de ario q digamos como para ser tan despectivo, que tampoco tendria q ser así en todo caso. Además la publicación original en ningún caso habla de odio a los judíos ni sus prácticas religiosas, sino que poniendo en debate el tema de a que intereses obedecerían personas que ocupan cargos importantes. Más que por religión,por origen étnico.

Pero igual es la misma cosa,

Enviado por el 05/10/2006 a las 10:59 AM
Héctor González Avilés
Pero igual es la misma cosa, amigo Erick, Lautaro es antisemita y odia a morir al pueblo judio, igual que tu. Y para que sepa usted, tambien se les llama indio a los indigenas nativos de América. Lea Wikipedia y lo sabrás.

www.titogonzalez23.blogspot.com


Que los ignorantes europeos q

Enviado por el 05/10/2006 a las 12:22 PM
Erick Torres Melillanca
Que los ignorantes europeos que llegaran a América llamaran indios a los habitantes originarios de aquí no significa que estaban en lo correcto. Y mira tu arbol genealogico, lo mas probable es que encuentres a varios mapuche, como sucede con el 97% de los chilenos. Y la verdad no me interesa ver morir al pueblo judío, la contrario, creo que han sido un gran aporte en varias áreas, como por ejemplo Einstein, que era judío, solo por dar un ejemplo. Lo que critico es tu visión de los mapuche cuando seguramente también debes tener algo de mapuche en tu sangre, los llamas indios, y ese término si que es xenófobo. O tu crees que el color moreno de tu piel viene de tu ascendecia alemana o escandinava? Y además decir esas frases con una cita de un salmo? Salmo de David, que es un judío que está dentro de los personajes de la historia más admirables... no se, es como bien tirado de las mechas, ser racista y alabar a Dios... solo eso

Te entiendo, amigo Erick,

Enviado por el 05/10/2006 a las 12:26 PM
Héctor González Avilés
Te entiendo, amigo Erick, en mi caso, yo tengo la sangre, en su mayoria, mas huinca que mapuche. Si, soy moreno de piel, pero no soy ni ario ni germánico, lo mio es pura raza criolla.

www.titogonzalez23.blogspot.com


Pero el gentilicio de quienes

Enviado por el 07/10/2006 a las 12:04 AM
Francisco Velasco Castillo
Pero el gentilicio de quienes viven en India es hindú... Lee mi blog-> Home

Hindu se refiere a la religi

Enviado por el 07/10/2006 a las 04:15 AM
Daniel  Vásquez
Hindu se refiere a la religión. el gentilicio es Indio. Daniel Vásquez P.

mmmm

Enviado por el 07/10/2006 a las 05:18 PM
Francisco Velasco Castillo
No estoy muy seguro, puesto que un amigo en Microsoft que nació en Bengal, vive en Santiago, es budista, y exige que digan "hindú". Quizás sea parafernalia de él, pero dice que ese es el gentilicio correcto Lee mi blog-> Home

Me estás diciendo

Enviado por el 04/10/2006 a las 05:15 PM
Melo
Que todos los ministros tienen que ser cristianos ?
  • El Mundo de Melo

  • No solamente eso, Melo, a lo

    Enviado por el 04/10/2006 a las 05:19 PM
    Héctor González Avilés
    No solamente eso, Melo, a lo que le estaba explicando a Lautarito, es que no tiene que ser xenófobo social, ni mucho menos con el pueblo judio, acuérdate que una vez me contaste que eres de ascendencia hebrea ¿o no fre?.

    "El Señor es mi Pastor, nada me faltará" (Salmos 23:1), http://www.titogonzalez23.blogspot.com
    http://www.elrancahuaso.cl


    La pregunta no iba para ti,

    Enviado por el 04/10/2006 a las 06:47 PM
    Melo
    Iba para Lautaro, como le molesta que hayan ministros de religión judía, le pregunto de que religión los preferirá... saludos.
  • El Mundo de Melo

  • Buena pregunta Melo

    Enviado por el 04/10/2006 a las 07:15 PM
    Alejandra Godoy Haeberle
    A pesar de todo, Lautaro logró generar varias buenas respuestas y esta atinada pregunta tuya Saludos afectuosos para tí

    judios y que???

    Enviado por el 04/10/2006 a las 07:29 PM
    Anuar Rabi
    cuidado con lo que dices... no solo los judíos gobiernan parte de este país y de mundo... la colonia palestina ha sido uno de las mayores contribuyentes a las cuotas de poder en Chile y en el mundo. Solo en este país han habido varios ministros, parlamentarios, y diversos burocratas estatales...y...sigue fuerte hasta hoy la cuota importante de poder de la comunidad palestina y arabe en general ah... y no olvides el enorme poder en el campo de inversiones, la banca privada y estatal que es casi mayoritaria, consorcios industriales, comercio a toda escala, educación universidades, colegios... sigue y crece... a los judíos en este país les falta mucho para llegar al nivel de poder que tiene la comunidad arabe palestina en chile. ah... los palestinos pertenecen a la nación arabe mundial. ¿entonces con que fines velan sus intereses? ___________sin embargo, se mueve_____________

    Consecuencias

    Enviado por el 04/10/2006 a las 09:01 PM
    darman
    Supe de buenas fuentes que uno de los principales opositores al puente a la isla de Chiloé fue el ministro Bitrán... la teoría sería más o menos esta: que como Tompkins (también judío), quiere crear un nuevo territorio judío al sur de estas tierras, sería muy desafavorable para ese proyecto el contar con el puente, ya que conectaría más de lo debido un proyecto que prefiere estar más bie aislado... y un largo bla, bla, bla... ¿será tan asi? ¿alguien ha escuchado algo al respecto? Ojo, que la persona que me lo dijo es "de palacio..." ufff darman

    personas de origen judio del gabinete actual

    Enviado por el 04/10/2006 a las 08:11 PM
    juliosaavedra
    .....es interesante la informacion que has compartido con todos. Es algo de lo que se puede hablar ....no ? Todo lo que tenga que ver con la historia moderna del pueblo judio es como medio complicado o incomodo de tratar. Si comulgas demasiado con ellos puedes ser tratado de "sionista". Si criticas algo(aunque sea con justa razon) puedes caer en la categoria de "nazi". Ahora despues de la agresion al pobre Libano, como que la opinion internacional se libero un poquito de los prejuicios y se "puede" criticar al estado de Israel, a su gobierno, su ejercito y al soporte religioso que avala su agresiva conducta. Tratan de sobrevivir....es cierto; el darwinismo en su mas cruda expresion. Respecto del gabinete chileno......creo que poco importa que tengan raices y ancestros judios. A mi no me importa mucho. Que hagan su trabajo y se expongan a la critica publica por su desempeño. Una vez lei que el primer cargo de "Presidente de la Republica de Chile" fue ocupado por un argentino, despues de la abdicacion de O`higgins. Tienes informacion de eso ? La imagen del ciudadano de origen judio, militante en el sionismo, siempre complotando secretamente con los miembros de su sinagoga y comunidad hebrea , para engrandecer al estado israelita a costa de cualquier bien o informacion obtenida en Chile.........puede ser que sea algo lejana al estado actual de las cosas. Es verdad que tienen una parte del corazoncito colocado en el medio oriente (y como no !! si cada uno es conforme a la educacion y principios que le inculcaron de chico. Como renegar de eso ?), puede ser que la otra parte este en Chile..............sirviendo a Chile(no sirviendose de Chile), y por que no ?

    Así es, Blanco Encalada era

    Enviado por el 07/10/2006 a las 12:08 AM
    Francisco Velasco Castillo
    Así es, Blanco Encalada era argentino. Además, por años, la Independencia nacional se celebraba el mismo dia de la Independencia argentina (el pato del BancoEstado miente, ¡JA!) Lee mi blog-> Home

    The Jews always are news ...

    Enviado por el 04/10/2006 a las 10:36 PM
    marcos solis
    Bueno, como dice el famoso dicho del periodismo mundial :the Jews always are news ...

    Así es... para bien o para m

    Enviado por el 07/10/2006 a las 12:09 AM
    Francisco Velasco Castillo
    Así es... para bien o para mal... Lee mi blog-> Home

    el tema de este post no es lo racial

    Enviado por el 05/10/2006 a las 06:56 AM
    republica.sur
    sino el imperialismo que se esconde tras las figuras de nuestro gobierno... este es el verdadero tema en cuestion .. no entiendo como ninguno a respondido algo atingente al tema,,, TRINCHERA La estupidez insiste siempre. Albert Camus

    Imperialismo... ¿sabes de qu

    Enviado por el 07/10/2006 a las 12:11 AM
    Francisco Velasco Castillo
    Imperialismo... ¿sabes de que origen eran Marx, Engels, Stalin y Trosky? Judíos... ¿imperialismo? O sea, ¿criticas un imperialismo que derrotó a tu imperialismo favorito? Interesante lo que resulta de un post sin pies ni cabeza Lee mi blog-> Home

    De 158 Parlamentarios (as), ... la única judía es ...

    Enviado por el 05/10/2006 a las 07:12 AM
    Ivan Alberto Seisdedos CICERONE
    :? ... Lilia Peres. CICERONE :jawdrop: Ver BLOG de CICERONE

    no hay que ser nazi para dete

    Enviado por el 05/10/2006 a las 09:17 AM
    dark_crimson
    no hay que ser nazi para detestar a los judios recomiendo irancartoon.com hay que ser palestino, aleman, muchos otros ejempllos, sin importar la raza o religion o dogma siempr el imperialismo es diavolico, antinatural y equivoco, ya sea de los judios, chilenos, ingleses, saudies, alemanes.... lo que pasa es que los judios osn los que mas mas mas han auspiciado las guerras de dominacion mundial y por sobre todo el armamentismo...

    ...

    Enviado por el 05/10/2006 a las 09:39 AM
    Pock
    Nazi es harto mas que un odia Judios Pero tu ignorancia es abismante. Creo que no se puede discutir cuando la base es erronea y del todo xenofobica y racista. Yo ni nadie te podra convencer de tu error. Tu estas condenando a alguien por tener una Religion, quizas en tu ignorancia confundas a los Judios con los nacidos en Israel, entonces tu odias a una nacion y sus ciudadanos, o quizas odias a los gringos y crees que los gringos son judios. la verdad es imposible rebatir lo que dices, lo unico bueno que Aqui se demostro que somos muchos mas las personas tolerantes y respetuosas de las religiones y naciones que lo como tu, resentidos e ignorantes.

    Aprender a leer

    Enviado por el 05/10/2006 a las 10:57 AM
    Erick Torres Melillanca
    El título de mi comentario tiene que ver con la necesidad de leer más detenidamente antes de comentar, ya que me di el tiempo de leer los comentarios, y vi palabras referidas ala xenofobia, discriminación racial o religiosa, nazis, y cada cosa que leí... en fin, no da ni para haer el más mínimo análisis. Lo que se refiere esta publicación según entiendo es poner en debate un tema referente al origen que tendrían algunas personas, pero no por estas personas en si mismas sino por el cargo que ocupan. Que son cargos de vital importancia para el país. El hecho de debatir acerca de un marcado origen en varios cargos públicos y que esto podría significar que estas personas tomen decisiones basándose en criterios particulares, en este caso sionista, no me parece nada xenófobo o nazi (xenofobia tiene que ver con miedo hacia determinada raza y no veo eso esto aquí, ni tampoco nazi porque en ninguna parte leí que la raza chilena fuera superior a la judía). En fin... cada cosa que se lee, es parte de la diversidad y democracia, como cada uno puede escribir lo que quiere, pero antes de comentar también es importante leer bien para tomar el sentido de lo que dice, antes de atacar a quien escribe una publicación.

    Señor

    Enviado por el 05/10/2006 a las 11:16 AM
    Pock
    Digame porque no poner el mismo ojo con la cantidad de mujeres, de hombres altos, de mapuches, de catolicos, de jesuitas o evangelicos en el Poder? Dime que importancia tiene tener 2, 3 , 4 judios en el gobierno, nos debiese preocupar?, porque no nos preocupa que existan mas mujeres en el gobierno Resp: Porque no somos discriminadores sexuales, porque no nos preocupa la cantidad de evangelicos o jesuitas en el gobierno: porque no discriminamos a las religiones. Dime que importancia REAL tiene el post, solo veo discriminacion, ignorancia, xenofobia. de hecho no me queda claro si le teme a los judios, a los israelitas o a que.

    Buena tu pregunta, y me alegr

    Enviado por el 05/10/2006 a las 12:30 PM
    Erick Torres Melillanca
    Buena tu pregunta, y me alegra el que se pueda conversar del tema con altura de miras y sin fanatismos, gracias POCK. No es temor, yo solo doy mi punto de vista ya que no soy quien escribe originalmente la publicación. Digo que hay que poner atención no solo con ese grupo sino que con los distintos grupos con los que se note una marcada tendencia. No por acusar a nadie a priori, sino mas bien por observar como ciertos grupos se han comportado a través de la historia. Con esto no quiero decir que porque haya un musulmán en algún puesto de gobierno haya que tener temor que vaya a caer un avion en la torre entel, ya que es sabido que los grupos terroristas de esaetnia son una minoría y no representan a todo se amplio grupo. Poner atención no significa discriminar, sino que solo poner atención por si es que existe la posibilidad de que pueda suceder algo raro, solo eso. No veo por qué eso tenga que ser xenófobo. Ahora si fueran mapuche, lo encontraría de lo más propio de nuestro país, y nosolo mapuche sino que rapa nui, aymara, atacameños, diaguitas y todas las etnias pudieran estar representadas. Aunque siempre priorizando la idoneidad para el cargo, no como la idea (a mi juicio errónea) de la paridad entre hombres y mujeres.

    ...

    Enviado por el 05/10/2006 a las 01:22 PM
    Pock
    Erick Debemos siempre estar atentos ante cualquier situacion, eso es parte de nuestra vida de adultos, vivir el mundo con una dosis de desconfianza, lo detesto pero asi es la vida. Pero una cosa es la desconfianza y otra mencionar a personas con nombre y apellido y poner "un manto de dudas", sin ningun fundamento, solo por su origen o religion. Eso es lo condenable, si estas personas en el ejercicio de su cargo publico tuvieran conductas que fueran reñidas con nuestros interes Pais y fueran en beneficio de su cultura, su religion o pais de sus antepasados CLARO que se debe alzar la voz y poner ojo, pero mientras son personas inocentes hasta que se demuestre lo contrario. y comparto la idoniedad para el cargo, lo cual no quita que sea bueno ver en la gestion publica a mujeres, aymaras, mapuches y otras etnias lo cual grafica un avanze en el acceso al poder.

    ¿que subyace en la conciencia del judio?

    Enviado por el 05/10/2006 a las 12:30 PM
    fcofre
    ¿Cual es el instinto que subyace en cada judio?, nunca lo he podido comprender. Porque es facil comprender el instinto de sobrevivencia de los japoneses, por su alta cantidad de poblacion y su escaso territorio. Basta que aflore el termino "judio" para poner una braza ardiente al tapete y por cierto no es simple semantica. Cada uno asocia el termino a algo muy muy polemico y seria muy sano y conveniente ir aclarando que hay detras de un pueblo que durante toda la historia de la civilizacion a querido pasar como victima de los gentiles. Hoy por ejemplo son victima de los cabros chicos palestinos que tienen buena punteria para tirar piedras. No es extraño que este gobierno asi como las instituciones armadas esten plagadas de la flor y nata del judaismo como tampòco que la banca y los medios de comunicacion y la educacion esten en sus manos. Pero el comun del ciudadano chileno no esta ni ahí con ellos , son Ellos quienes no pierden la mas minima oportunidad de pararse como las victimas de la humanidad.

    Ultima pregunta.

    Enviado por el 05/10/2006 a las 09:16 PM
    Héctor González Avilés
    Una preguntita para nuestro amigo atinador Lautaro Namuncurá: ¿por casualidad usted no es tataranieto o descendiente del famoso santo argentino Ceferino Namuncurá?. Te pregunto, porque tengo un amigo en WIKIPEDIA, que está buscando datos sobre ese hombre santo.

    www.titogonzalez23.blogspot.com


    Preguntas

    Enviado por el 07/10/2006 a las 12:33 AM
    Francisco Velasco Castillo
    En Suecia existen 12 diputados de nacionalidad sueca, pero chilenos. Si aplicaramos este post sin pies ni cabeza a esto, ¿deben temer los suecos debido a que los chilenos buscan establecer en Estocolomo una colonia? ¿conoice el autor de esta tontera cuantos parlamentarios palestinos hay en Ísrael? son el 27% de su propio parlamento. De hecho, se estima que en la próxima elección, los votantes palestinos superarán a los hebreos. ¿se les ha ocurrido a los hebreos quitarles el derecho a voto a ciudadanos palestinos de nacionalidad hebrea? Para nada. ¿êso es imperialismo? si la respuesta es sí, me voy a mi cama a abrazar a Angelina Jolie, debido a que soy Brad Pitt. Arafat recibío el Premio nobel de la Paz, a pesar de ser un terrorista que mandaba a poner bombas y todo lo demás. Si eso ocurrio con él, ¿debemos criticar el Premio a Cheire? Cuando los árabes eran, en teoría, más fuertes que los israelitas, no dudaron en ir a la guerra. Ahora la pateta árabe es que los judios les pegan a cada rato. ¿quién pegó el primer combo? Los árabes. ¿lección? Los israelitas deben ser más fuertes que sus vecinos para evitar futuras agresiones... ¿les suena conocido? A mi si... ¿alguien dijo Perú-Bolivia? Justo de donde vienen los llantos por "el armamentismo chileno"... apuesto que si aún tuviesemos los tanques M-41 las demandas de salida al mar o la delimitación maritima serían algom más que el espectáculo de circo pobre de los últimos dos años. ¿lacayos imperiales? ¿Sabe que su admirado Marx, y su querido Engels también eran judios? ¿será usted el lacayo?

    Comentarios de este artículo en RSS

    BANNER_RANCAHUASO.jpg

    recicladore_banner.jpg

    Rockodromo: Programa Oficial

    rockodromo_banner.jpg

    Noticias de Atacama, Copiapó, Desierto de Atacama

    1328186367360-divisor.jpg

    Noticias de Arica, Parinacota, Altiplano, Tacna, Chile, Perú, Periodismo Ciudadano

    1328186367360-divisor.jpg

    Noticias de Iquique, Chile, Periodismo Ciudadano

    Start-Up Chile

    startup.jpg

     

    Comparte Atina Chile

     

    Artículos recientes

    Navegación guiada

    mi_voz.jpg