Carta al Presidente del PPD

Enviado por Fernando Flores el 06/11/2006 a las 17:14
Fernando Flores
Santiago, 6 de Noviembre 2006. Sr. Sergio Bitar Presidente Partido por la Democracia Presente. Señor Presidente, Por intermedio de la presente comunico a Ud. mi absoluta determinación de suspender, a partir de este momento, mi militancia en el Partido Por La Democracia. Los cuestionamientos a la rendición de cuentas electorales están dañando profundamente el prestigio del partido y la política, el que sólo puede ser restablecido sobre la base de un compromiso irrestricto con la verdad, lo que es incompatible con defensas corporativas. En estas circunstancias, deseo tener la más plena libertad para obrar del modo que mi conciencia me indica, lo que considero incompatible con tareas directivas. Para el caso que Ud. estimare que la suspensión de la condición de militante no procede, ruego considerar la presente como renuncia. Atentamente, Fernando Flores L. Senador
Etiquetas: | Regiones

Noticias de Antofagasta, Calama, Desierto de Atacama, Periodismo Ciudadano

Publicidad por Bligoo.com

D' Accord

Enviado por el 06/11/2006 a las 05:35 PM
Ivan Alberto Seisdedos CICERONE

Salud, compañero de un mismo ideal.

Respaldo tu gesto.

No debiera existir defensas corporativas, en situaciones como estas, no sólo en el PPD, sino en ningún partido político.

Se sigue desgranando el choclo.

No me cabe duda de que tu decisión será respaldada por más de un militante, con o sin tribuna pública.

Una crítica similar, y eventual renuncia, ha sido anunciada en la prensa por Javier Etcheberry.

CICERONE

P.S. Sugiero leer La Confianza no se prodiga


lA RENUNCIA DE DON FERNANDO

Enviado por el 07/11/2006 a las 07:46 AM
maximokinast
Mi querido Cicerone No me gusta el Sr Fernando Flores, como politico, aunque sea dueño de esta web site. Quizas soy apresurado, porque casi nada se de él; pero me vale eso de 'Dime con quien andas y te dire quien eres'. Este caballero es amigo de Felipe Gonzalez (a) Mister X, ex Presidente del Gobierno español de triste memoria ('Ley de la patada en la puerta', 'Caso GAL', superneoliberal, etc). Quizas sea por eso que me parece que 'patear el tablero' es mas bien debilidad que valor. Puedo equivocarme, pero eso de sacarle el poto a la jeringa (¿se pùede hablar en chileno en este blog?) no me parece un acto de valentia. ¿Quizas lo fue hace hace 33 años, un mes y 26 días? Maximo Kinast http://maximokinast.blogia.com http://blogs.ya.com/marketingconmaximo/ http://cartasamigordi.blogia.com/ http://winred.com

Se me cayó Flores...

Enviado por el 08/11/2006 a las 05:44 AM
Ivan Alberto Seisdedos CICERONE

Loquillo:

... en el caso CHILE.CL

No me gustan los dobles estándares.

Tú opinión siempre es respetable.

Avanti, sempre avanti.

Ver Comentario en Blog de Hércules

CICERONE


Bravo Senador....

Enviado por el 06/11/2006 a las 05:38 PM
Real B
Por fin el silencio se ha roto con un gesto de extraordinaria honestidad y desprendimiento total de las investiduras políticas que en este momento estan dañadas casi en general y cuando el rechazo unánime del país hacia estos actos de corrupción está latente. Eso me demuestra que antes que su ideal político está la conciencia de justicia y honestidad que debe primar antes en todo ser humano que se digne de tal. No como los demás políticos que son incapaces de reconocer que hay corrupción y siguen protegiendose a todo dar a pesar que las pistas son mas claras que el agua, de forma tal que pretenden burlarse acomodando leyes en su beneficio y no ser condenados como corresponde. Lo peor es ver cómo se ha degradado esta opción de gobierno sano que existía hasta hace poco. Pero con gestos como el suyo aún creo que hay políticos honestos y desprendidos del poder. Es todo lo que tengo que decir al respecto y que bien por su acto. Saludos. Karma:Toda acción genera una reacción. " Está bien no hacer el mal, pero está mal no hacer el bien".

Gracias Fernando

Enviado por el 06/11/2006 a las 05:47 PM
Alberto Precht
Su carta nos invita a atrevernos a hablar, no podemos ser complices, debemos actuar con las manos limpias y decir basta, lo felicito y cuente con todo mi apoyo. la vida es un trampolín, no una hamaca

Clap, clap. Aunque no mili

Enviado por el 06/11/2006 a las 06:01 PM
Daniel  Vásquez
Clap, clap. Aunque no milito ni nada, sentía simpatía hacia el PPD. Esta actitud, hoy, me interpreta profundamente. Saludos Daniel Vásquez P.

Sumaré la mía

Enviado por el 06/11/2006 a las 06:04 PM
Teodoro Veloso
Estimado Senador Fernando Flores: El 31 del Julio del presente año solicité mi afiliación al PPD, motivado por el objetivo ético que tuvo su campaña a Presidente de ese partido y con el ánimo ayudarle a poner la actividad política al servicio de nuestra gente. Como manifestación de apoyo a su decisión, deseo informarle que el día de mañana también haré llegar mi carta al Presidente del PPD, en los mismos términos de la suya. Un abrazo Teodoro Veloso

Admirable!

Enviado por el 06/11/2006 a las 06:12 PM
Paolo Colonnello
Hacer lo que es debido no es siempre facil, esta decision demuestra valentia y conviccion por tus principios ambos atributos admirables y necesarios en la politica de nuestro pais hoy, ojala salga de este acto una nueva vision en la politica de Chile que se oriente a los Chilenos y no los intereses personales. Colonnello.org

Impactante, pero sabia dec

Enviado por el 06/11/2006 a las 06:15 PM
Héctor González Avilés

Impactante, pero sabia decisión, la que usted acaba de tomar, don Fernando, ojalá se pudiera integrar acualquier partido de la Concertación, o si desea usted, a la Democracia Cristiana, donde será bienvenido, se lo aseguro.

www.titogonzalez23.blogspot.com



Sin insultos...

Enviado por el 06/11/2006 a las 06:17 PM
darman
plis! darman

Tranquilo, amigo Darman,

Enviado por el 06/11/2006 a las 06:18 PM
Héctor González Avilés
Tranquilo, amigo Darman, estoy tratando de ayudar a don Fernando, asi que calmese. Acuérdese que don Fernando es el padre de la blogosfera criolla, y nuestro jefe.

www.titogonzalez23.blogspot.com



Ayuda de verdad...

Enviado por el 06/11/2006 a las 06:25 PM
darman
Y porqué entonces, -estimado Tito-, no ayudamos a levantar una idea de verdad? Suena mal pretender reclutar al recien salido dejemos un tiempo de reflexión pero más tarde, hay que entrar a la acción! darman

Tienes razón, amigo Darma

Enviado por el 06/11/2006 a las 06:26 PM
Héctor González Avilés

Tienes razón, amigo Darman, atinamos juntos o morimos en la rueda.

www.titogonzalez23.blogspot.com



¿Nuestro Jefe?

Enviado por el 07/11/2006 a las 04:48 PM
Ivan Alberto Seisdedos CICERONE

Hermano Tito:

"Nosotros" es mucha gente.

Por favor escribe en primera persona.

Gracias.

CICERONE


Grande Pá!!!

Enviado por el 06/11/2006 a las 06:22 PM
darman
Entonces llegó la hora: Hay que hacer un nuevo partido politico desde de "ATINA" con "El jefe" a la cabeza!...Aunque quizás no llegaremos al poder gubernamental, podremos desarrollar iniciativas y discusión de buen nivel... Fernando: Felicitaciones boss, ahora el paso siguiente! darman

Me pregunto

Enviado por el 06/11/2006 a las 06:30 PM
Melo
Hace poco Bitar y Flores compitieron por la presidencia del PPD no es cierto ? me pregunto si ahora fuera el presidente del PPD el Señor Flores habría tomado la misma medida ? Saludos.
  • El Mundo de Melo

  • Pienso que si

    Enviado por el 06/11/2006 a las 06:41 PM
    Andres Luco
    Se le podrán criticar cosas a Flores, pero lo que queda claro que es hombre de una linea; recuerdo que su campña interna apelaba a "barrer la casa" y poner un soporte ético. Absolutamente consecuente con lo que está haciendo.

    Por un Chile Sano de Espíritu

    Enviado por el 06/11/2006 a las 06:40 PM
    andresduran
    Gracias Fernando ,la vida pone pruebas al espiritu y queda claro que esas instancias nos definen y construyen como personas. Tu compromiso incondicional con Chile no da espacio para especular. Este es un momento para que los que se dicen Lideres efectivamente lo demuestren. La integridad de nuestra sociedad es la que está en Juego. Andrés Durán Atina BioBio

    Celebro el coraje

    Enviado por el 06/11/2006 a las 06:43 PM
    Andres Luco
    Don Fernando, celebro su coraje y valentía. Personalmente me irrita mucho la falta de probidad de parte de las ellites políticas. Y su gesto demuestra una posibilidad nueva. PD. Atina ahora sí, parece, se va a poner pantalones largos!!!!!

    Convicción

    Enviado por el 06/11/2006 a las 06:55 PM
    eduardoandres
    Me parece un gesto "atinado" de Fernando Flores, las defensas corporativas a ciegas solo traen como consecuencia la falta de convicción. Eduardo Cortés C. Ing.Ejec.Informática. http://eduardo.polux.cl

    Fernando: estoy contigo.

    Enviado por el 06/11/2006 a las 06:56 PM
    Beatriz Valenzuela Van Treek
    Estimado Fernando: todo mi apoyo en la decisión que has tomado, yo sé que tu le haces bien a Chile, no tengo ninguna de ello. Espero que la directiva del PPD lea con alturas de mira tu carta. Sé que eres un hombre que ha vivido su vida desde sus convicciones y hoy hay una gran lección para las personas que construyen la política chilena. ¡no más ceguera o hacerse los lesos y querer mirar para el lado! estoy contigo.

    Ayy,Ayy Chile que me dueles

    Enviado por el 06/11/2006 a las 07:01 PM
    Juan Carlos Vera Silva
    Despues de vivir en una sociedad tan transparente como la sueca, no me queda mas que comentar en estos momentos tristes Ay que me dueles Chile de mi alma!!!! Hacia el lado que uno mire ve uno situaciones dudosas. A proposito de dudas, todo comienza a caerse, cuestiono : la tan extemporanea subida de tasas del Banco Central, a pesar de la tremenda cesantía existente y de la caida feroz de la productividad, será un signo de indepencencia del Banco emisor, que tanto pesa la Asociacion de Bancos en la subida de tasas de interes? Cuando transparentaremos las platas del MOP en las regiones , quien lo fiscaliza? porque en la IX Region donde vivo hay tanto camino sin arreglar ?Porque nos se gastaron 22 millones de dolares del presupuesto destinado a esta región? Como emprendedor me pregunto :porque las multas de impuestos internos son tan altas contra de las pymes y porque al mismo tiempo se pìerde tanto dinero en Ferrocarfdiles , dinero de todos los chilenos? de los que pagamos impuestos todos los meses, para que lo despillfarren algunos lease algunos parlamentarios, que meten sus manos? Hizo bien Don Fernando, alguien debe ejercer liderzago. Pongamos orden : Votemos el binominal !!! ahi está el origen de tanta corruptela!!

    Fernando

    Enviado por el 06/11/2006 a las 07:07 PM
    Estero yoli
    No te conozco mucho, pero tu decisión es un ejemplo de lo que necesita nuestro país. Personalmente tengo una pésima impresión de los políticos, pero tú me estás demostrando que por lo menos en una persona, estoy equivocado. Fuerza Fernando! Saludos cordiales Marco.

    Todo mi apoyo

    Enviado por el 06/11/2006 a las 07:14 PM
    Jorge Dominguez
    Fernando: valoro de gran forma el valor y liderazgo que evidencias en esta declaración. Sé también, que es una decisión difícil, pero como has dicho, la voz de la conciencia debe guiar nuestros pasos. Mi apoyo absoluto. Jorge Domínguez

    Un acto de grandeza

    Enviado por el 06/11/2006 a las 07:18 PM
    Jaime Peña
    Estas cosas las dijimos tanto antes de las elecciones de esa colectividad. Un acto de grandeza es el nos muestra hoy Fernando Flores. Eso es lo que ocurre cuando no hay alternancia en el poder.Mi blog Jaime Peña

    Alternancia en el poder

    Enviado por el 06/11/2006 a las 07:21 PM
    Chuqui
    Qué buen punto has tocado!! 100% de acuerdo contigo. Punto aparte, Jaime: ¿qué opinas de mi reflexión de más arriba?

    Yo de verdad la comparto

    Enviado por el 06/11/2006 a las 07:50 PM
    Jaime Peña
    Yo encuentro buena la decisión, pq cuando es tanta la mugre que se ha juntado , es mejor salirse y refundar. Creo que Fernando Flores se va para fundar una nueva colectividad. Es mi apuesta, saludos amigo y vente al seminario. Mi blog Jaime Peña

    Un caminante se hace camino al andar

    Enviado por el 06/11/2006 a las 07:57 PM
    Carol Crisosto Cadiz
    Desde el Diario de una niña vieja Me parece que el socialista probo que conocimos en nuestra niñez en los 7O se hace patente hoy. No obstante caiga quien caiga hay que seguir dando la cara y no perder el norte como el servidor público que es. Es al pueblo mas que todo a quien se debe . Nosotros apoyamos estas señales que nos indican por donde camina la transparencia de su gestión politíca. Saludos desde el perraje.

    Ojalá así sea, Jaime

    Enviado por el 06/11/2006 a las 09:02 PM
    Chuqui
    Duda: ¿Qué seminario? Un abrazo, estimado.

    Una reflexión...

    Enviado por el 06/11/2006 a las 07:19 PM
    Chuqui
    Por favor, amigos atinadores, no lo tomen como chaqueteo ni como crítica. Es algo que se me vino a la cabeza y me gustaría saber vuestras opiniones: Renunciar en vez de quedarse adentro y dar la pelea, luchar para que las cosas cambien, no lo encuentro para nada un acto de coraje. No sé... ¿no será acaso lo más fácil y llamativo? Con todo mi respeto: ¿Qué piensan ustedes?

    Somos Dos

    Enviado por el 06/11/2006 a las 08:20 PM
    diaguita
    Chuqui Me siento muy raro al pensar diferente de la mayoría que han comentado aquí. Yo también no encuentro un gran acto de valentia el abandonar una organización, por sucia que sea esta, y no intentar hacer algo desde adentro... no hay que ser presidente de un partido para aportar con ideas y trabajar. Lo veo mas bien como un acto político, un Poncio Pilatos moderno. Total, los crucificados van a ser otros.... Jorge Muñoz Camadro Aldea Diaguita

    Somos tres...

    Enviado por el 06/11/2006 a las 08:34 PM
    Shyvy
    Judas era ladrón, ¿debían renunciar los otros 11 ? Sylvia Rojas P.

    Shivy y Diaguita

    Enviado por el 06/11/2006 a las 09:01 PM
    Chuqui
    Yo tengo una muy buena impresión de Fernando Flores como POLÍTICO, no así como persona pues lo encuentro muy burlesco en sus charlas, seminarios y otros actos a los que he asistido. Pero eso es harina de otro costal. Me gusta lo que ha hecho como POLÍTICO, me gusta lo que ha hecho en Atina Chile y en TICs en general, pero al igual que Diaguita y tú, Shivy, creo que irse es dejarle el problema para que otros lo solucionen. No es para nada, al menos en mi opinión, un acto de coraje sino todo lo contrario. Si él realmente quisiera cambiar algo dentro del PPD, daría la pelea, no la espalda. Agradezco de todas formas que aquí se pueda disentir. Saludos. "Millones vieron la manzana caer, pero sólo Newton se preguntó por qué"

    Comparto la visión

    Enviado por el 06/11/2006 a las 09:08 PM
    Melo
    A mi me gustaría saber si en este momento fuera presidente del PPD como casi lo fue, renunciaría ? se comportaría igual que Bitar ? Difícil saberlo
  • El Mundo de Melo

  • Pero Jesus no lo defendió "c

    Enviado por el 06/11/2006 a las 09:02 PM
    Daniel  Vásquez
    Pero Jesus no lo defendió "corporativamente"... Daniel Vásquez P.

    Obvio que no...

    Enviado por el 06/11/2006 a las 09:23 PM
    Shyvy
    Pero lo reemplazó por otro...ni él renunció, tenía un objetivo mayor... separó el trigo de la cizaña y les advirtió... " el que conmigo no recoje, desparrama" Sylvia Rojas P.

    Pero igual murio en la cruz..

    Enviado por ntapia el 07/11/2006 a las 01:49 AM
    ntapia
    Es decir llego hasta el final...lo traicionaron y no se fue para la casa...como cabro chico picado... Me xtraña Daniel que apoyes semejante show del Señor Flores. El te esta utilizando en el gallito que le quiere hacer a Bitar. Nelson

    ¿Ladrón?

    Enviado por el 07/11/2006 a las 04:54 PM
    Ivan Alberto Seisdedos CICERONE

    SHYVY:

    Ese atributo de Judas no estaba en mi conocimiento.

    Algunos dicen que Judas sólo fue un instrumento del señor, cuando lo vendió a los romanos, paso previo y necesario para que Jesús pudiera redimirnos en la cruz.

    CICERONE


    Asi dice...

    Enviado por el 07/11/2006 a las 06:08 PM
    Shyvy
    Juan 12:4,5,6 Y dijo uno de sus discipulos, Judas Iscariote hijo de Simón, el que le había de entregar; ¿por qué no fue este perfume vendido por trescientos denarios, y dado a los pobres? Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque era ladrón, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella. Sylvia Rojas P.

    NO soy ciego...

    Enviado por ntapia el 07/11/2006 a las 01:44 AM
    ntapia
    Estoy contigo chuqui...como dice alguien por ahí no se si reir o llorar....esto es un acto de inconsecuencia y pelea de cabros chicos por el poder...Flores es un más del monton....no hace la diferencia.. Nelson

    Me sumo a las minorias

    Enviado por el 07/11/2006 a las 07:21 AM
    manuel gallardo fuentes
    El senador no se va del ppd, "hace como que se va". Y esa es una de las más puras prácticas de la política tradicional. Ni siquiera renuncia, sólo se margina, se hace a un lado. Renunciar al ppd significa renunciar a la posibilidad de ser presidente del ppd, cosa que hasta hace pocos meses desvelaba al senador. Valiente sería si se fuera, si pateara la mesa de verdad. Pero los políticos saben que eso no siempre se puede hacer. En lo personal, no le encuentro gran valor -más allá del acto comunicacional- a la señal de Flores. Técnicamente, a él sólo lo hemos visto lifgado al ppd en las búsquedas de poder, es decir, para ser parlamentario y para ser presidente del partido. Asumo que mi postura es minoritaria, nunca le he prendido velitas al senador, no soy particular seguidor de sus teorías y tampoco trabajo ni he trabajado para él, que son, para el caso, las categorías más evidentes de sus seguidores.

    Hace falta

    Enviado por el 06/11/2006 a las 07:21 PM
    Julio Volenski
    Hacen falta muchos hombres valiosos, íntegros, probos y valientes, como Fernando Flores, a quien apoyo con toda mi fuerza en su decisión y en su coraje. Aireemos Chile, pongámosle Flores !! Julio Volenski www.juliovolenski.cl

    mi pequeña acotaciòn

    Enviado por el 06/11/2006 a las 07:21 PM
    UEP
    Lamento que el partido pierda un hombre asi... pero a la vez, seesta contaminando en exceso.. soy simpatizante y con ganas de entrar a la militancia y apoyo 100 a Fernando Flores.. saludos Felipe Antonio Maldonado Gutierrez

    Un orgullo!!!!!!!!

    Enviado por el 06/11/2006 a las 07:31 PM
    JairoJachura
    Esos son los hombres de politica que necesitamos en el país, con liderazgo y con voz inspiradora.- Gracias Fernando Jairo Jachura

    Bien

    Enviado por el 06/11/2006 a las 07:31 PM
    puente_cortao
    La verdad es que no estoy de acuerdo en absoluto con las ideas del Sr. Flores o su partido, ni en general con los "Señores Politicos", pero debo reconocer su actitud como inteligente a estas alturas del partido. Eso es producto, como decia alguien por ahi, de la falta de alternancia en el poder, y vuelvo a insistir, la Concertacion se està pareciendo cada dia mas al PRI. Linux es mi copiloto Zenwalk 3.0

    Un hombre grande, ...no transa sus principios

    Enviado por el 06/11/2006 a las 07:35 PM
    Pablo Bastidas
    Valiente decisión!!! Es más fácil quedarse que irse, es más cómodo opinar que hacer algo, es más sencillo transar que sostener una posición... Fernando nos ha mostrado con su ejemplo lo que grandes hombres hacen, pelear por sus principios. ...me llena de orgullo Pablo Bastidas

    Muy bien Fernando

    Enviado por el 06/11/2006 a las 07:40 PM
    Andreitatop
    Ser el centro de la polemica y los cuestionamientos no debe ser facil Menos debe ser el criticar al partido que le ha dado tanto. Y menos facil debe ser presentar estos cuestionamientos al que se dice es su amigo personal. Por toda su valentia, consecuencia y agallas, lo felicito! Andrea ::::: Si el conocimiento ha generado algun mal en la humanidad, no es la ignorancia la que lo solucione:::::

    Una pregunta...

    Enviado por el 06/11/2006 a las 07:41 PM
    exondepot
    Estimado Fernando, Al margen de lo sucedido con Girardi y la lista de adjudicaciones PPD, qué sabes tú, que no sabemos nosotros, que te ha llevado a una decisión de esta magnitud? La valoro y la lamento, ya que significa que no hay más que valga la pena hacer desde adentro del partido. Para quien fué (y seguirá siendo) para mí el mejor pre-candidato a presidente que pudo haberse presentado...UN SALUDO XD

    Todo mi Apoyo, Toda mi Admiración

    Enviado por el 06/11/2006 a las 08:01 PM
    Pablo Volenski
    Porque como magistralmente describe Don Fernando "es incompatible con defensas corporativas". Porque los hombres públicos, el grupo humano que administra el país, su riqueza, su valor y los destinos de sus habitantes suelen olvidar que realmente defienden intereses populares, defienden los intereses de todos los chilenos y chilenas. Porque ya basta de defensas corporativas, porque merecemos la verdad y un trato inclusivo en la política, porque necesitamos líderes que nos defiendan y administren convenientemente, no que se alinien en contra de la ciudadanía, y a favor de ellos mismos. Por eso, un enorme Bravo! a Don Fernando, que está dando una verdadera clase de política, de verdadera política al clan público chileno. Un afectuoso saludo para el. Pablo Volenski

    Celebro el coraje!

    Enviado por el 06/11/2006 a las 08:08 PM
    Vlado Mirosevic
    Frente a tal momento histórico no me queda más que apoyar totalmente la decisión de Fernando Flores. Este es un claro ejemplo para las nuevas generaciones y para el país completo. Celebro tu coraje Fernando y tu amor incondicional a Chile que lo demuestras en la cancha. Organizando la Esperanza

    Comentarios de este artículo en RSS

    BANNER_RANCAHUASO.jpg

    recicladore_banner.jpg

    Rockodromo: Programa Oficial

    rockodromo_banner.jpg

    Noticias de Atacama, Copiapó, Desierto de Atacama

    1328186367360-divisor.jpg

    Noticias de Arica, Parinacota, Altiplano, Tacna, Chile, Perú, Periodismo Ciudadano

    1328186367360-divisor.jpg

    Noticias de Iquique, Chile, Periodismo Ciudadano

    Start-Up Chile

    startup.jpg

     

    Comparte Atina Chile

     

    Artículos recientes

    Navegación guiada

    mi_voz.jpg