¿Qué opinas de las medidas propuestas por el Gobierno?

Enviado por Equipo Editor el 15/05/2008 a las 18:09
Equipo Editor

chait.jpg

 

Las medidas más significativas propuestas por el Gobierno para las víctimas del Volcán Chaitén consisten en:

- 500 mil pesos de base por familia

- Dinero en efectivo de 200 mil pesos por familia mensualmente

- Pago al arrendador por 150 mil pesos

- 50 mil en efectivo por ítem de gastos básicos como agua, luz, gas

- 20 mil por carga familiar

- 100 mil pesos mensuales por ítem alimentación por familia y 150 en el caso que la familia tenga más de 4 hijos.

- Pago del arancel de educación superior por lo que resta del 2008

- Traslado de 3 mil cabezas de ganado

 

Fuente: Gobierno de Chile


¿Crees que las medidas son suficientes?

¿Qué falta?

Noticias de Antofagasta, Calama, Desierto de Atacama, Periodismo Ciudadano

Publicidad por Bligoo.com

500 lucas es demasiado

Enviado por el 14/05/2008 a las 11:46 AM
Jose Luis Silva

Si se ajustan a las estadisticas poblacionales, la mayoria de ellos no ganaba ni la mitad.

Pesimo precedente: Proximo pueblo afectado por algun desastre natural no puede recibir menos de eso y no siempre habrá presupuesto para eso, depende del tamaño de la población y de la disponibilidad de fondos.

El estado no puede convertirse en una compañia de seguros de catastrofes: Habra que tener tasadores de los hogares igual que una compañia de seguro, infraestructura y presupuesto para algo que la gente no deseará evitar porque desde ahora no es mal negocio una catastrofe. (En una de esas si me quedo sin pega me voy a vivir en algun estero para esperar el invierno ).

Esta comprobado que practicamente todo item de presupuesto fiscal es vector de corrupción, es otra ventanita para sacarle plata al pueblo. Hay que cerrar estas ventanitas, no abrirlas. 

Hasta el dia de hoy no hay expicaciones de lo que ocurrió con las platas para damnificados del Hudson, terremoto tocopilla, etc.. estamos llenos de acusaciones, jucios y procesos porque nunca se sabe que pasa con las platas destinadas a los desastres naturales. Solo se sabe que se gastaron pero que no llegarion a los damnificados.

salu2






razonable criterio, pero inoportuno

Enviado por el 14/05/2008 a las 03:17 PM
JULIO FUENTES CHAVARRIGA


YA LA COSA ESTÁ Y NO HAY VUELTA A ATRÁS, DE ACUERDO EN ALGUNOS PUNTOS, PERO HOY ESOS AFECTADOS ESTAN MAS FELICES QUE AYER..



Me quitaste las palabras de la boca

Enviado por el 14/05/2008 a las 05:36 PM
Princesa Monse Rabi Rabi

Esta gente no ganaba ni la mitad de eso, ahora todos querran vivir cerca de un volcán y esperarán a que estralle! Es injusto hay gente que se saca la cresta trabajando y no gana eso, y a ellos les están dando todo! No van a tener que gastar en nada porque les estan pagando educación y vivienda! Y les van a "sobrar" 500 mil pesos! Que injusto!

-----------------
.:.La vida es una enfermedad de transmisión sexual.:.




asi somos de solidarios

Enviado por el 14/05/2008 a las 06:16 PM
Jacinta


Que falta de empatìa y solidadidad de las tres personas que escriben mas arriba, no se dan cuenta que muchas de estas familias han nacido y se han criado en ese lugar y viven del autoconsumo, de sus animales, de sus cosechas y en ningún caso querrìan ser sacados de su entorno geogràfico ni social?....No todos los seres humanos son oportunistas y mas aún la gente mas humilde, campesinos honestos y trabajadores, gente apegada a su terruño y sus animales....es otra realidad, otra forma de vida que muchos insensibles no logran dimensionar con sus mentes distorsionadas por el sistema imperante.

Cualquier ayuda econòmica , de asistencia social y psicológica es necesaria y urgente. Los chilenos somos muy especiales, cuando caemos en desgracia nos baja a todos el espíritu solidario, y nos ponemos la camiseta, pero cuando consideramos que la ayuda està bordeando talves dentro de un margen de dignidad y compensación relativamente justa, nos ponemos insidiosos y mal pensados.

asi que nada de estar pensando en irse a vivir cerca de volcanes ni esteros para recibir ayuda, que la situaciòn no es chiste, es mas bien de un dramatismo conmovedor.

<son muy mala leche!!


Hey, hey jacinta...

Enviado por el 14/05/2008 a las 07:00 PM
Manuel

...que te pasa? si son solo chilenitos...las desgracias debe ser para los que tienen los ojos azules y estas medidas serían pocas..o no?, de donde sacaste que a los pobres hay que darles algo digno? viste que están acostumbrados a las migajas.
perdona pero, creo que aún es poco, toda vez que han tenido que dejar lo que les pertenece sea poco o mucho, esta degracia no la pidieron y de seguro no se la desean a nadie y menos a estos solidarios atinadores de más arriba.  

 

 

Manuel Díaz Tapia






Hola Manuelito

Enviado por el 14/05/2008 a las 07:08 PM
Jacinta


Hace tiempo que no me topaba con Usted amigo y claro que tiene razòn, a la gente pobre no hay que ayudarla mucho....se pueden malacostumbrar. Ay amigo , a veces me avegùenza escuchar o leer a algunos de nuestros compatriotas.


Saludos afectuosos


Jacinta, en cambio

Enviado por el 14/05/2008 a las 07:15 PM
manuel antonio

yo la tengo permanentemente a mi lado izquierdo, justo en el corazón, que hay que ver como enloquece cuando la miro.

por favor escuche esto

www.youtube.com/watch?v=eO2o6IiUIA8



ve, ve , ve


SORRY JACINTA

Enviado por el 14/05/2008 a las 07:18 PM
manuel antonio

uta madre, era otro manuel..........mmmmmm........¡ que chasco !




oiga manuel antonio

Enviado por el 14/05/2008 a las 07:21 PM
Jacinta

Eso le pasa por egòlatra. Yo tambien lo tengo en mi corazòn que está del lado que corresponde no mas.




NO, QUERIDA JACI......

Enviado por el 14/05/2008 a las 07:27 PM
manuel antonio

es po quererla mucho emana, asi que por la virgen del cobre que se cuida mañana mire que los pacomio pegan juerte y ud. e medio dibilucha.......criá con leche de tarro no má po




serè flaca pero corro como liebre

Enviado por el 14/05/2008 a las 07:32 PM
Jacinta


Y tiene razòn mi emano, que la virgen de la caridad del cobre debe cuidarme porque siempre salgo bien parada de cualquier adversidad...oiga su abuelita serà criada con leche de tarro, pa que sepa mi mamita me daba leche de burra y ulpo con miel.Asì que debilucha y pata de lana igual  saldrè a las calles, o a protestar cada vez que haya que alzar la voz y aportar con la presencia ya que las ideas se las està llevando el alemán jaja.



UUUUUTA...SITA JACI

Enviado por el 14/05/2008 a las 08:08 PM
manuel antonio

me tinca que me quería decir algo con eso del alemán.................pero................se imolvidó...quesería, quesería lo quenmente tenía?.Por eso yo ya no salgo a la calle, por que me arranco pal lao de los pacos....seré.....?




Nadie dijo que no

Enviado por el 14/05/2008 a las 08:34 PM
Princesa Monse Rabi Rabi

Simplemente pienso que es demaciado dinero y que esas personas probablemente nunca hayan ganado tanto. Mucha gente trabaja para intentar tener un sueldo que ni llega a eso.

Además como dice sabiamente jose Luis Silva, el estado no puede convertirse en una compañia de seguros de catástrofes!

-----------------
.:.La vida es una enfermedad de transmisión sexual.:.




Mucho???

Enviado por el 15/05/2008 a las 10:41 AM
Alvaro Zapata ( ZETA )

Sorry pero como se te ocurre!!! si no tienen nada yo diria q es poco... mas aun si no va ser para siempre el " sueldo "  Con eso...no alcanzan a hacer su casa de nuevo, ni tampooc pagar un psicologo, ni medicamentos...

En todo caso no creo q salga de tu bolsillo directamente, y tampoco creo q sepas lo que es Formar un hogar ( Yo tampoco pero tengo algo de conciencia )

 

 

 


Demaciado extremistas

Enviado por el 15/05/2008 a las 11:18 AM
Karolinda

Opino que las medidas del gobierno no estan tan mal del todo. Estamos hablando de una desastre natural, que nadie pudo evitar y el gobierno solo se esta haciendo responsable, como corresponde, si esto ubiese ocurrido en Santiago hubiesemos pedido incluso mas.

Estoy de acuerdo de que el gobierno no es una empresa aseguradora, pero tapoco puede dejara todo un pueblo a la deriba, menos en condiciones como esta. ( si asi ubiese sido, no ubiese faltado el que reclama, por que en este pais estamos acostumbrados a reclamar por lo que se hace y lo que no )

Creo que la perspectiva que estan tomando es como aquellos que antes pedian que no se aprobara la ley de divorcio por que o si no todos los matrimonios se hiban a divorciar, osea... DEMACIADO EXTREMO

Ademas, estamos deacuerdo de que quizas este es un sueldo que no ganaban, pero como lo harian ustedes si de un día para otro los sacan de sus casas, sin poder volver, y mas encima lo pierden todo y tienen que empezar de 0 ? ( da miedo verdad ) ,  lo que les dieron es practicamente una minima parte de todo lo que tendrán que hacer.

 

-----------------
-Lorca- www.versiondosptocero.com


Te parece injusto ?... Ladrel

Enviado por el 15/05/2008 a las 12:14 PM
Doris

... hace falta detenerse y pensar un poco...

La ayuda no es indefinida, la presión y el daño en TODA MAGNITUD es enorme.

- perderlo TODO de un día a otro

- recomenzar de cero gentes de edad adulta y aislados por mil razones ... una de ellas el heroísmo y  amor por la tierra más rebelde y bravía.

- recuperar lo andado en forma lo más acelerada posible para no dar tiempo al desconsuelo, inercia y depresión  (   además del olvido de  autoridades )

- ¿ qué sabes tú lo que ganaban  esas personas ?

- ¿ qué sabes tú lo que se pierde cuando se " pierde TODO "

- ¿ De verdad crees que " les sobre " 500 mil pesos , cuando solo tienen lo puesto como patrimonio universal y familiar ?

LEE niña !!! esta ayuda es de emergencia y si es REAL ( como se creyó que era para el terremoto y las personas del Norte , que aún esperan )... durará menos tiempo del que ocurriría si la ayuda fuera mediocre o a gotarios , que es cuando las intenciones se diluyen en el limbo. ¡¡¡ con AYUDA Real !!! no ficticia y de verdad que es el mejor Destino para los dineros Fiscales...prefiero esta inversión en compatriotas heridos que en los bolsillos de corruptos manos-largas.

Por Dios la " calidad de mierda "... que hay que leer a veces !!!


En el caso de excesos, José Luis Silva ...

Enviado por el 15/05/2008 a las 12:26 PM
Doris

... tenemos TODOS , que convertirnos en fiscalizadores de esos dineros, comenzar a exigir el saber qué ha pasado con los eventos anteriores y perseguir responsables públicamente.

Los Medios siempre estarán a disposición de las inquietudes de la sociedad , es cosa de enviar mails, a estos medios y comenzar a " hacer ruido "... todos ellos tienen correo, cartas al director y etcs múltiples, es cosa de hacerlo , insistir y ser majadero.

Ellos esperan audiencia y raiting... nosotros esperamos acción y efectividad... pues entonces Hagamos trueque , es sabido que nada es gratis en nuestra sociedad... pero siempre hay recursos !!!

No importa lo que pase en juicios , lo que importa se publica o se exige Publicar, ya verás como corren, más aún en épocas eleccionarias.

Las personas no pueden esperar y mientras el daño está " fresco " , no debe decaer la ayuda oportuna.


Comparto José Luis en lo fundamental de tu planteamiento

Enviado por el 16/05/2008 a las 01:49 PM
la jueza

y también discrepo contigo, porque ya que no se visualiza ayuda del estado en la cosa micro (se supone que la micro anda mas o menos bien), y entre que se pierdan las lucas en campañas o cuentas corrientes, mejor que vayan a parar a personas damnificadas y en plena tragedia. Ojala que sí lleguen esas lucas.

Lo que no te recomiendo es que hagas lo del estero, a la primera lluvia te vas aguas abajo

 

 

 

 


Es un

Enviado por el 14/05/2008 a las 12:18 PM
Daniel Tapia Lehmann

Es un buen comienzo, aunque quizas no representa una solucion a largo plazo, ¿por que?

Nuestros estimados compatriotas tenian un estilo y calidad de vida totalmente distinto al que tenemos la mayoria de nostros. Creo que es la opinion de ellos la que cuenta a fin de cuentas. Trato de ponerme en el lugar de ellos, quizas algunos preferirian volver a una vida tranquila, rural, trabajando la tierra y criando su ganado, quizas otros prefieran ahora una situacion mas urbana.

Pero de todos modos entre no hacer nada por ellos, y este bono (totalmente mejorable con mayor seguridad social tomando en cuenta las necesidades que planteen los mismos afectados) creo que es un buen comienzo.

Prefiero mil veces que el dinero de mis impuestos vaya en ayuda de nuestros hermanos, y no al Transantiago, a ChileRecorte o a los sobresueldos de algunos "honorables" politicos.

-----------------

Prensa Libre!

http://www.nyn.cl






Plan de contingencia

Enviado por el 14/05/2008 a las 12:37 PM
Jorge Barahona Lobos

No veo una medida de fondo solida, para comenzar esta bueno, esperemos ver como sigue mas adelante.




Excelente por ahora....

Enviado por el 14/05/2008 a las 02:58 PM
JULIO FUENTES CHAVARRIGA

He vivido esta situación alguna vez, el año 1960, recuerdo estando niño como miles de familias sufrimos parte de los efectos de ese terremoto, aunque no estuve en el epicentro , si mi casa y la de muchos en Mulchén sufrieron daños , entre otros mi abuela y yo.

     Hablo con experiencia, bien por la ayuda económica eso prenderá esperanzas en las personas afectadas, eso y con la ayuda razonable que debe venir, aprovechando el derecho de pedir que legítimamente tienen estas personas , creo que será una buena estrategia del gobierno momentáneamente, para dar potencia al espíritu y armonizar en partes el alma. Pero también hay que esperar los reclamos,, Wenselao que ganaba $80.000 quedará feliz, pero Alejandro Mayorga , querrá mas o se sentirá sobrepasado por el anterior .. Eso desgraciadamente , será un problema que ya debiera de verse venir.

       Lo que está malo es la mala asesoria comunicacional del gobierno, ya que no fueron claros en su aprovechamiento, desperdiciaron el momento , la oportunidad para hacer algo bueno para la sensibilidad de lpos afectados , los observadores y las políticas sociales del gobierno. El gobierno en este caso actuó estúpidamente, sin quererlo jugó con las emociones de la gente, maltrató el espíritu ya afectado, debilitó en vez de repotenciar la energía de tolerancia y fuerza de voluntad interior. Se nota una mala asesoria en lo referido a comunicación estrategia..Ofrezco asesoría en lo referido a inteligencia espiritual moderna. o inteligencia holistica al gobierno..gratis para esta gran obra.

       El ministro Perez Yoma , comete o lo hacen cometer muchos errores  , da lástima esa situación , ya ha cometido varios errores comunicacionales en lo que va su periodo como ministro, parece analfabeto en lo que TIcS. se refiere , por homologar los dichos del ministro Vidal.

   


falta un experto como (sub) Julio

Enviado por el 16/05/2008 a las 01:38 PM
la jueza

eso falta para resolver los problemas de Chile en comunicación estratégica, táctica, holística y de un cuanto hay que suene bien. El (sub) Guru debiera partir asesorando al posteador Gonzalo Towsen Pinochet para que haga gala de sus grandes talentos

Buenas tardes,

La Jueza


HOLA JUEZA

Enviado por el 17/05/2008 a las 09:00 PM
JULIO FUENTES CHAVARRIGA

Nada personal, pero le queda grande lo de jueza,,  La Justicia requiere de decisiones y equilibrio, lo que no se observa en sus juicios.. Usted necesita de asesores que la ilustren  MALGESTADA, digo , MAGISTRADA..

        Si jueza, soy un suboficial, estudiante de 2do año de MBI, AUNQUE LE DUELA. Y me encuentro en condiciones más que suficiente para asesorar , es más lo he hecho  en calidad de experto , ilustrando a algunos senadores  con excelentes resultados,  y además he sido perito en relevantes casos nacionales , es cosa de que busques ,- si sabes, en la red profunda- .

   Además me gusta el que digas que soy sub... el cual te puede dejar en ridículo por ignorante en estas materias ..jueza.. Por lo demás si eres jueza no tienes porqué saber..  si supone que en sistema administrativo de la justicia - si lo fueres - están los mas pencas de los profesionales del derecho... No lo digo yo,, lo dicen las encuestas,,


faltan medidas

Enviado por el 14/05/2008 a las 05:34 PM
Beatriz Valenzuela

No debe ser fácil que muchos de ellos, colonos como lo han señalado, construyeron sus viviendas en un lugar que la Dirección de Obras de Chaitén aprobó, por tanto no era un territorio declarado de riesgo anteriormente.

El Gobierno debe tomar definiciones:

En lo inmediato. Ayuda con psicólogos, pues la angustia de lo que viven se les ve en sus rostros.

Plan FUTURO

Se les debe ayudar en garantizar fuentes de trabajo, vivienda, terrenos para ganado, capacitación en nuevos emprendimiento: muchos de ello vivían del turismo local y el ganado. .

Se debe definir lo que se hará con Chaitén: un parque para que no vuelvan a vivir alli?


Beatriz




y en la ONEMI

Enviado por el 16/05/2008 a las 01:59 PM
la jueza

¿qué hacen en el año aparte de jugar al amigo secreto en Diciembre?


Doña Jueza , escriba y pregunte ...

Enviado por el 17/05/2008 a las 12:28 PM
Doris

...  cuando hay consultas, estas se HACEN a las fuentes  ... ellos siempre contestan y aceptan  propuestas.

   Yo lo hago así y muchas veces he quedado satisfecha con respuestas claras y efectivas...las que NO, vuelvo a escribir  objetando...por supuesto en un marco de educación y respeto.

   En la misma forma ellos contestarán.


JACINTA, LÚCIDA Y SOLIDARIA

Enviado por el 14/05/2008 a las 06:50 PM
manuel antonio

lo demás es sentarse como yo en el trono. Para os que no saben, hay miles de personas que viven  y son parte de la naturaleza. Sus cidas siguen los siclos del paisaje y del tiempo. A veces, deben enfentar situaciones drásticas y lo hacen con mucha valentía y resignación. Muchos han perdido sus casas y su ganado. Todos ellos son clase media media, o baja, porque dependen de su trabajo exclusivamente.

El Gobierno le da 8.000.000 millones de dólares a los exportadores para que no "sufran el rigor" de la baja del dólar. Estos compatriotas no son ciudadanos de segunda clase. Son tan chilenos como los explotadores (perdón exportadores), por lo que nuestra sociedad les debe una ayuda como a cualquier vecino. La ayuda debe ser en relación a sus necesidades, no en relación a dividendos políticos.

También, está bueno que los getones de la derecha sigan lucrando con todas as tragedias de  Chile.

(Jaci, y a canción ¿cuando?




manuel antonio

Enviado por el 14/05/2008 a las 07:01 PM
Jacinta


Usted interpreta mis pensamientos y los expresa con mayor claridad que lo que yo quisiera hacerlo. Definitivamente Ud. y yo nos entendemos...

Ya le dejè un mensaje al poeta sobre la canciòn, dìgale que venga pa las urbes y se la canto con la vihuela traspuesta en un finar que me se yo no mas y  el diablo ( asi dicen las viejitas en el campo, esas mismas que no dejarìan sus tierras ni costumbres por nada del mundo).

Saludos joven Manuel


VOLVERÉ JACI

Enviado por el 14/05/2008 a las 07:20 PM
manuel antonio

pero, perdone el interruptos con el otro Manuel.......




Las medidas me parecen....

Enviado por el 14/05/2008 a las 07:12 PM
Enrique Ernesto Lavin Orellana

...razonables y ajustadas a la realidad de la región.

1º No se evacuaron familias indigentes. Se trata de personas de clase media, económicamente hablando, con un pasar de trabajo diario y satisfactorio.

2º Su condición de campesinos no disminuye sus condiciones de vida. No son los campesinos apatronados que ganan menos del salario mínimo.

3º Están pidiendo ni más ni menos que lo suficiente para seguir viviendo dignamente en condiciones absolutamente contrarias a su voluntad.

4º Estas ayudas o bonificaciones debieran mantenerse por el tiempo que sea necesario, en tanto el gobierno no encuentre una solución adecuada para el autosustento.

5º Se trata de personas trabajadoras. No evitarán el trabajo digno que se les pudiera ofrecer como alternativa. Una solución podría ser la re-fundación del poblado en un lugar aledaño y seguro.

6º Son personas honradas y desean seguir siéndolo.

7º No necesitan limosna. Necesitan soluciones dignas y definitivas para que reinicien sus vidas, tal y como las dejaron.






Enrique, eso y además la tremenda valentía de hacer Patria...

Enviado por el 15/05/2008 a las 12:43 PM
Doris

... en lugares recónditos de nuestro amado País, merecen el respeto y reconocimiento de Todos, aún de  los  habitantes de Fantasilandia que No se mojan ni las patitas cuando llueve .

   Esto no es limosna  ni generosidad  o regalo del gobierno de turno...Es lo que  le CORRESPONDE a los Chilenos  dignos  (  y que hoy están en desgracia  )... que nos dan clases de  Trabajo, Dignidad, Esfuerzo, Laboriosidad y todas las virtudes propias de nuestra  gente del campo, tan libre de toda esta mierda mental que " gozamos  " los  citadinos  que vemos  " doble intención  "  en donde solo hay pureza innata de chileno  .


Mamadoris, no sólo ha puesto los puntos...

Enviado por el 15/05/2008 a las 01:14 PM
Enrique Ernesto Lavin Orellana

...sobre las íes, sino cada cosa en su lugar.

Bien por su clara, fuerte y directa expresión.

Al Cesar lo que es del Cesar y a los bobos una oportunidad de autoanálisis...

Saludos.


Y que esperaban que se hiciera ?

Enviado por el 14/05/2008 a las 07:28 PM
Coca

-----------------

constituir reservas de agua dulce, generar recursos orgánicos es inevitable.

.. este gobierno hizo lo que tenia que hacer no más, lo políticamente correcto!,digamos las cosas como son,

No se podía tampoco dejar en total desprotección a miles de familias!..pero por favor, habria que haber sido brujo pa adivinar que ese " cerro " era un volcán, si ni siquiera ( dicen los expertos), estaba en el mapa

primero,.

y segundo, " nadie en su sano juicio", compraría o habitaría y resumiria su vida y la de toda su descendencia ( hijos, nietos, bisnietos etc.)  en un lugar peligroso, arriezgando ( s?) las vidas de todos.

Amén de todas sus pertenencias..ufff

Nadie se pone en el lugar de nuestros sureños chilenos, que tuvieron esta tremendisima desgracia! y más encima, les sacan en cara lo que se les va a dar !

si NO es un premio.

Saludos y luz en las sombras




Coca, es indignante lo que he leído...

Enviado por el 15/05/2008 a las 12:50 PM
Doris

... me averguenzo de " los reparos  pobres y bajos "  que hay en este post.

   Querida Coca, no creo que haya suficiente Luz para tanta estupidez.

   mis saludos


mamadoris..si de eso

Enviado por el 15/05/2008 a las 03:06 PM
Coca

-----------------

constituir reservas de agua dulce, generar recursos orgánicos es inevitable.

mismo se trata. Que se revelen los mezquinos intereses, que salgan a la luz, el egoísmo y el sinsentido en una causa, que no tiene otro fin que " el de ayudar".

( Algunos políticos sabrán sacar partido de eso o no, y a mi que me importa!)

Lo importante es no desfragmentar aún más el ánimo, la angustia existente que es colectiva..si es cosa de mirar las caras de miles de ellos!, hasta las mascotas..están desoladas!.

OJALÁ HUBIERA UN FONDO DESTINADO A VICTIMAS DE CATÁSTROFES.

pienso que con todo lo despilfarrado en nuestras vulneradas arcas fiscales demás se podría haber hecho esto antes..( claro que después de la guerra todos somos generales!!)

No se haga mala sangre, respire hondo y pase no más..tire pura energia de la buena ( q tiene de sobra )

SALUDOS LUMINOSOS


Mamadoris

Enviado por el 16/05/2008 a las 04:23 PM
Khg

Me sumo a sus exposiciones de ayuda y a sus palabras.

Y vaya, nunca la había visto tan enojada.
Ojala muchos mas tuviéramos su rabia y solaridad.

Saludos y suerte


Querido Khg...

Enviado por el 17/05/2008 a las 12:40 PM
Doris

... si no me enojo... solo es que me dá " UNA INDIGNACIÓN "   !!!!!!!!    , que me comienza en las entrañas y me termina en la " tribu de pintados de guerra ". JA JA

A veces las personas te entregan sentimientos que superan tu capacidad de asombro y verguenza y aunque enfrente demanda... No retiro mis dichos !!!

mis saludos para tí


Bien mi guasa...

Enviado por el 15/05/2008 a las 01:20 PM
Enrique Ernesto Lavin Orellana

...que ha sacao sus relinchos,

por los sureños del sure,

por los chilenos bien pintos.

Que naiden se joda hablando

Muevan las alas no mas

Saquenle humo a sus fondillos

Busquen luego un guen potrillo

y vamos arando...

ijo la mosca.


GÜEN DAR CON EL HUASO

Enviado por el 15/05/2008 a las 03:17 PM
Coca

-----------------

constituir reservas de agua dulce, generar recursos orgánicos es inevitable.

atinao !!

me conque con tanta monea volando oiga, aqui hay jutres que todaia no sáen ni onde están paraos pu iñor, meh que no darle niuna custión a los de ma al sure..chi no pu..si son chilenos igual que toitos aqui numa´inor!.

jajajaj ( me gustan las conversas huasas oiga)

HAY UN DEBER NO SOLO SOLIDARIO, SINO MORAL, MAS ALLÁ DE CUALQUIER TÓPICO POLÍTICO O INVÁLIDO INTERÉS PARTIDISTA.

Saludos mi huaso reencachao.


"QUE LA CONCERTACION SE LA JUEGE POR LOS VOTOS"

Enviado por el 14/05/2008 a las 09:21 PM
Juan Pablo


"DEMAGOGIA UTIL EN EMERGENCIA"



Eso es invertir bién y devolver al pueblo lo que el pueblo ha entregado!

Enviado por el 14/05/2008 a las 10:37 PM
Juan Raúl Valenzuela Salinas

¡Nadie sabe para quién trabaja! y así debe ser...

Subsidiar a los que sufrieron la pérdida de todos sus bienes y que hacen Patria en Chaitén y Futalefú ¡es lo que había que hacer! y de paso, controlar la situación de los sobresueldos y de los negociados para que nuestras platas continúen estando bién empleadas y no en los bolsillos equivocados!

Lo que es necesario ahora es asesorar a los beneficiarios para que utilicen su Plan Marshall construyéndose un futuro nuevo que los lleve en el mediano plazo a no depender del Estado e iniciar así una nueva vida con beneficio personal, familiar y para Chile.

Sugiero que se organicen por áreas de interés y el Gobierno les asesore para convertirse en emprendedores, adoptando, por ejemplo, la organización Cooperativa para la Capacitación y Construcción de Viviendas como la que propongo en mi aporte en

http://www.atinachile.cl/content/view/174859/COOPERATIV_DE_TRABAJO_Y_CAPACITACI_N_2_INTENTO.html

Una empresa ya sea como esta, u otras, les permitiría a muchas de las familias damnificadas construir sus nuevos hogares en terrenos que el Estado ponga a su disposición o que ellos mismos adquieran, y de paso, a los interesados aprender una profesión nueva con futuro.

Si en algo pudiera ayudar en ese sentido, soy materia dispuesta (con el permiso y apoyo de mi familia, por supuesto)

Juan Raúl Valenzuela



Es

Enviado por el 15/05/2008 a las 09:41 AM
Paulina Alvear

Es inconcebible que la mayoria de ustedes piensen así, los niñitos de ciudad que se ganan el sueldo en una oficina con calefaccion central, que sabran como se ganan la plata la gente de campo y que saben ustedes de que si esa gente ganaba mas o menos, es una verguenza ya que esta gente perdio todo, ademas se le sumo la inundación, y por que no piensas que a los comunistas le regalan unas exageradas sumas de dinero y porque? porque les come la flojera, y no quieren ganarse la plata trabajando, pero esta gente no conoce la flojera, son personas que toda su vida se han ganado el dinero con esfuerzo y lo que tiene les ha costado porque nada se lo han regalado. Si no vayan a las zonas rurales y veran lo que de verdad es trabajar, no arranandose el trasero detras de un escritorio o los trabajitos suavecitos de ciudad.


De pélos =)

Enviado por el 15/05/2008 a las 10:53 AM
Alvaro Zapata ( ZETA )

+

 

 

Para amortiguar sus penas... aun q para comenzar sera complicado de igual forma para estos compatriotas...

 

Cariños a Chaiten...Siempre sera Chaiten =)


Sudor d la frente y perdieron

Enviado por el 15/05/2008 a las 11:55 AM
LATITUD  CERO

Estoi  completamente de acuerdo  al  tipo de  ayuda   económico  que genero el  gobierno   para   sostener a  las  familias  afectadas  por   el  desastre  en chaiten , concuerdo de   forma  absoluta   en que  es   prioridad del  gobierno   mantener  en una  situación de  emergencia  a  tal  cantidad  de personas   ,estamos   conciente   que los recursos destinados  a cada uno de  los  ítem   mencionados  es  justo   y equilibrado; gran sorpresa  me lleve al leer este  articulo  y  diciéndome  a mi mismo   que el gobierno    ( las cabezas   política  )   tomaron conciencia   de  que robar  y   perder  dineros  no es lo mas  adecuado camino ,  sino  , ayudar   a  quienes  necesitan   y  chaiten  esta   necesitando  hace mucho  tiempo  ,  pero estos desastres  nos   vuelcan la  mirada  en ellos   solo  por  ahora  , la gente de este  pueblo en su mayoría   gente  humilde  de  gran corazón   que   reciben al  forastero  como uno mas de la  familia    lo acogen le   ayudan   y  te das  cuenta   que lo  poco  -económicamente  hablando- que tienen lo comparten   sin  medidas    sin restricciones   solo  con el afán de  hacer  sentir  bien  a  quien  agasajan ,  son personas  simples  que se   auto sustentan   durante   temporadas  largas  ,  perdieron todo   no tienen nada  por lo que lucharon   durante años,   sus  casas,   sus tierras.   sus  cultivos   sus   amigos   su entorno  social y medioambiental  en el cual estaban insertos   y   ahora  en  la   incertidumbre   en la congoja,   ahora ,  en estos momentos  es  cuando el  gobierno  atina  de  verdad  en hacer  algo  bueno  y dejar de  robar dinero a los  chilenos  , no merece  un  URRA  estamos de acuerdo en eso  y que  el  gobierno  tampoco es una   entidad  de  seguros   pero es  quien esta  llamado por ley a proteger   y  sustentar  un ambiente  digno   para  cualquier  chileno  y eso   no es comparable   con una empresa   de seguros   .

Pongámoslos en los zapatos de  ellos   y pensemos   demos trabajo a nuestras  neuronas    miremos   profundamente    que es lo que sienten y   comos e  sienten  ,encontraras  que  ellos  merecen mas  ayuda  que tu  para  obtener el dinero.

 Ellos  cultivan nuestra la  tierra  la  mojan  con  su  sudor   la  aran   son  sus manos  la  cuidan pues  es  su patrimonio  su realidad  y  vivian felices .

Que  saben  ustedes de eso  ?  quien tiene el descaro de no hacer  caso a su honestidad a   su hospitalidad  a  su trabajo a  su  humildad .

 

Que pasa  con este  chile  que  se  a  vuelto  egoísta  e   insidioso   ?

Por que tan mala  leche   con personas   que ni  conocen  ?

 

-----------------

Una gota hace mar y  dos  ...............................


I N C R E I B L E ! ! !

Enviado por el 15/05/2008 a las 03:36 PM
Cronopia

Esta cronopia no puede creer lo que leen sus ojos... qué es mucha plata para la gente?, qué seguramente no estaban acostumbrados a vivir ni con la mitad de esa plata?, qué se van a acostumbrar?, qué ahora todos vamos a querer vivir en alguna zona de catastrofe para que este buen gobierno nos de platita?...

¿¿¿Qué clase de famas se pasean por este lugar???

Por favor, estoy segura que la gente afectada por la tragedia preferiria mil veces poder seguir viviendo en sus hogares de toda la vida, antes que recibir 500.000 lukas por un par de meces a cambio de haberlo PERDIDO TODO. Se vieron OBLIGADOS a dejar sus vidas atras, sus casas, su trabajo, sus tierras, sus animales, todo lo que tanto esfuerzo y trabajo les costo, porque tal vez es cierto que esa gente no estaba acostumbrada a vivir ni con la mitad de la plata que ahora se les esta dando, pero entonces pongamonos en su lugar e imaginemos todo lo que les costo tener lo que tenian, a punta de trabajo y esfuerzo, y probablemente lo pierdan todo por un lamentable suceso que no es culpa de nadie.

Me apena mucho leer comentarios tan poco afurtunados, tan poco solidarios, tan POCO HUMANITARIOS.

Buenas salenas a todos lo que la esten pasando mal por la catastrofe del volcan.

-Cronopia-

... y aun no lo puedo creer.

 


DAR DINERO NO ES SER SOLIDARIO

Enviado por el 15/05/2008 a las 06:05 PM
jorge

que se les quite de la cabeza eso de que la gente es solidaria porque da dinero. No señores, eso no es mas que caridad, una solidaridad vacia y falsa que si bien puede sacar de apuros no se centra en una ayuda directa, en un compañerismo o en un sentimiento de ayuda con las personas necesitadas. Es mas bien una ayuda vacía, muchas veces sin un sentimiento real.

¿es solidari@ un/una tip@ que les regala un millón a tod@s l@s damnificados? NO

¿es solidari@ un/una tip@ que viaja hasta la zona y protege animales, repara sus casas o des da una palabra de aliento a l@s damnificad@s? SI

ahora porqué diablos nos quedamos en lo de los 500.000 pesos... estoy seguro que antes de aceptar limosnas estatales los habitantes de la provincia de Palena pedirán y exigiran soluciones, exigiran una mejor esperanza de vida, una mejor educación, una mejor salud... cosas que el gobierno centralista de este país les ha denegado por años y años y no creo que los habitantes de Chaiten y Futaleufú acepten rodeos y menos sobornos para seguir con la cabeza agachada.

es una pena que gente que se dice ponerse en el lugar de otro haga actos de inmadurez como decir que los damnificados van a aprovecharse de los subsidios porque están "altos" que desfachatez, los habitantes de la provincia de Palena no quieren limosnas, quieren soluciones, quieren de vuelta sus casas, quieren de nuevo sus vidas de vuelta, no quieren parches. ahora si algun@s de ustedes quiere para si estos parches, pues exijanlo, si es porque su sueldo es muy bajo exijan al gobierno y a las empresas un sueldo decente, creen sindicatos, creen fuerza alternativa, luchen constantemente por lo que quieren....... ahhh... se me olvidaba..... estos de seguro son conformistas..... prefieren dejar que las cosas sigan siempre y cuando tengan el derecho a pataleo para decir los lloriqueos que quieran, en vez de ponerse los pantalones y luchar por algo mejor.

ahora a los habitantes de chaiten y futaleufú les toca hacer la diferencia, espero que no sean tan "chilenos" como algunos que leo acá.

 


MISIÁ JACINTA

Enviado por el 16/05/2008 a las 11:35 PM
manuel antonio

¿como le jué con los pacomios, mi lenda?

Ojalá no se hayan propasado con Misiá, porque el dos la voy a ir a ver y quiero encontrara  sanita y rellenita y bien sonrorada de pura salud, oiga.


manuel antonio

Enviado por el 16/05/2008 a las 11:39 PM
Jacinta

Mire, pa que le voy a mentir, en mi liceo el paro se acordó de otra forma, las alumnos prefirieron hacer una jornada de reflexión y leer algunos de los petitorios de los estudiantes  secundarios como por ejemplo terminar con el lucro en la educación, que los colegios vuelvan a ser estatales y se termine la subvención a los partículares. Leyeron la nueva Ley general de Educación, se analizó y luego hubo asamblea.....me pareció una buena medida, ya que los chiquillos salen a la calle, dejan la embarrada y muchas veces no tienen idea cual es el trasfondo de la movilización.

Asi que aquí estoy sana y salva. Gracias por su preocupación.


UUUUTA JACI

Enviado por el 16/05/2008 a las 11:47 PM
manuel antonio

esos pinguinos se las traen, son civilizados e inteligentes y no se dejan llevar por la violencia. Tal vez, su colegio en un poco pirulo, pero, as formas de protesta son multiples, igual que las formas de opresión. ¿no le parece? Bien por sus pinguinos y bien que no se haya enfrentado a a fuerza policiaca, por que ....se salvaron de su furia los pob5res pacos.


Jacinta y sus pinguinos

Enviado por el 16/05/2008 a las 11:50 PM
manuel antonio

              S                                                  


Comentarios de este artículo en RSS

BANNER_RANCAHUASO.jpg

recicladore_banner.jpg

Rockodromo: Programa Oficial

rockodromo_banner.jpg

Noticias de Atacama, Copiapó, Desierto de Atacama

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Arica, Parinacota, Altiplano, Tacna, Chile, Perú, Periodismo Ciudadano

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Iquique, Chile, Periodismo Ciudadano

Start-Up Chile

startup.jpg

 

Comparte Atina Chile

 

Artículos recientes

Navegación guiada

mi_voz.jpg