MAFALDITA

CHAITEN. LA FURIA DE DIOS ?

Ayer domingo vino a casa mi jardinero y su esposa a retirar unos juguetes para sus niños en el preciso momento en que yo veía en la TV las noticias, y ella, evangélica practicante, aprovechó para preguntarme acerca de mi opinión de lo ocurrido en Chaitén.

Le respondí que me apenaba muy especialmente el sufrimiento de los niños, y de los ancianos, y también de los animales que quedaron abandonados sin alimentos ni agua...

Entonces ella me sorprendió cuando me dijo que lo que había sucedido en Chaitén ya estaba anunciado en la Biblia que ocurriria precisamente en esta época.

Como debe haber advertido mi sorpresa continuó diciendo que esto era muy similar a lo que pasó miles de años antes a Sodoma y Gomorra.

No pude aguantarme y le pregunté: "Entonces Ud. afirma que los chaiteninos, niños y ancianos incluídos, merecían haber perdido sus hogares, sus tierras, sus fuentes de trabajo, sus mascotas, y sus animales, sólo porque a Dios le dió una pataleta de furia divina...?"

"Eso sólo Dios lo sabe, me respondió, pero lo que ocurrió en Chaitén tiene que haber sido un castigo divino como lo que ocurrió en Sodoma y Gomorra aunque considerando que todavía nadie ha muerto quemado por la lava del volcán entonces yo pienso", prosiguió diciendo la esposa de mi jardinero, "que también es posible que Dios les esté dando una advertencia a toda esa gente porque seguramente se han desviado del buen camino que nos tiene dibujado nuestro señor Jehová".

Mi jardinero mientras la escuchaba me miraba una y otra vez esperando quizás que yo le respondiese a su señora que en mi opinión todas esas cosas, que ella ahí en mi casa afirmaba, eran puras burradas... :) ja ja ja

Pero no acostumbro discutir con fanáticos asi que me quedé callada...

Entonces mi jardinero, quizá pensando que los dichos de su señora podrían haberme molestado no encontró nada mejor que increparla ahí mismo delante mío.

Y le dijo: "Mirá mujer, te he dicho una y mil veces que Dios no tiene nada que ver con los fenómenos naturales. El creó a los hombres y les dió libre albedrío pero las leyes naturales funcionan porque son cosas físicas que ocurren sin que Dios intervenga pues él tiene muchísimas otras cosas más importantes de qué preocuparse. Y te he dicho que no me gusta que vayas los domingos a tu iglesia porque te meten puras tonterias en la cabeza."...

Saludos amistosos, Katina

 

Publicidad por Bligoo.com
Omar Antonio Audicio Bache
dijo :

En lo personal prefiero creer que Dios no destruyó Chaitén, pero estaba en todos aquellos que ayudaron a que la tragedia no fuese mayor.

Ahora, tener creencias religiosas cerradas es malo, pero es dantesco cuando aparte de cerradas son intolerantes. Lo mismo vale para aquellos que tienen la creencia(que igual requiere una suerte de fe) que nada estrictamente lógico debe ser creído.

Ambas son deformaciones que abundan en intolerancia, y  que no pueden llevarnos ni a la verosimilitud ni a la construcción de nuestra sociedad.

Saludos! buena semana

19/05/2008 a las 23:01
Guillermo Salfate Valenzuela
dijo :

Hay un dicho Tibetano que dice:

"CUALQUIER RELIGIÓN ES BUENA, MENOS LA AUTOADORACIÓN."

...pobre fanática...¿verdad Katina? mmm...mm

19/05/2008 a las 23:07
Marisol
dijo :

seremos omnipresentes, además de inteligentes?

Bueno es bien raro esto que creean que yo soy tu, no cacho, que se supone que pretenden con esto?

¿¿¿¿ ?????

19/05/2008 a las 23:36
Claudia Meneses Z.
dijo :

Jajajaja me reí mucho con tu historia de la señora de tu jardinero y no dista de mucho de lo que dice mi nana, sin embargo, nadie se ha preguntado cuál es el sentido de los volcanes en la tierra??, nadie se ha preguntado el sentido que hagan erupción cada cierto tiempo??. La verdad a los fanáticos, les preguntaría, porqué crees que Dios puso los volcanes en la tierra? me intriga cuál sería su respuesta, no será que somos nosotros mismos quienes hemos poblado zonas que no deberíamos hacer colonizado??, lo mismo se piensa cuando hay aluviones, pero si se hubiese tenido conocimiento acabado de los cursos naturales de agua, no habrían poblado tan cerca de las riveras de los ríos. Si finalmente, la naturaleza siempre retoma su curso natural.

Saludos desde Viña del Mar. CLAUDIA MENESES.

19/05/2008 a las 23:33
mbnmbnm
dijo :

También pienso. Al menos entretenida. Sin analizar el por qué preciso de la erupción, que de hecho bien creo que podría atribuir en parte a lo natural y en parte a un propósito divino, ¿cómo saberlo, cierto?, me detengo en el punto que comentas, Claudia, respecto de por qué los volcanes están en la tierra o cuál es su sentido.

Entiendo que la Biblia dice que la tierra se juntó en un lugar en la creación, los científicos dicen que eso se llamó pangea. La Biblia afirma que Dios le puso estatuto al mar, para que no traspasase la tierra con inundaciones de grandes marejadas y así no acabara la vida que crearía probablemente, y esos estatutos son una cadena de volcanes que rodeaba al pangea y aún se puede ver alrededor de los continentes en el llamado cordón de fuego de la tierra. En nuestro caso, la Cordillera de los Andes...

Saludos.

19/05/2008 a las 23:47
Claudia Meneses Z.
dijo :

Buena tarea, sin embargo, me caracteriza un pensamiento más bien científico, lo bíblico puede ser una interpretación de los hechos que se sucitaban, sin ir más lejos aún hay comunidades que creen que los hechos responden a la furia de los dioses, sin embargo, coincido contigo Katina en un punto, si Dios existiese, porqué hay comunidades que sufren tanto?. Alguna vez en la universidad asistí a un seminario en el que se congregaban ortodoxos, católicos, judíos, etc, y el ortodoxo dijo, no preguntes porqué a Dios me hace ésto a mi, sino para qué, hoy me encantaría alzar la mano, y preguntarle, para qué cree usted que sufren tanto en etiopía?, En mi opinión, los volcanes hacen erupción como una manera de resetear la tierra, suena raro no?? pero es una posibilidad, como también cabe la posibilidad que estemos en pleno proceso evolutivo, pues Darwin expone, que las especies evolucionan en tanto el medio les es desfavorable para su desarrollo. Ahora, Katina, para las garrapatas, consúltame, soy médico veterinario y te puedo ayudar jajajaja, para el resto de dudas que tienes, siempre hay una explicación científica que responde a la ecología de las especies.

Saludos.

20/05/2008 a las 0:11
mbnmbnm
dijo :

... No se moría nadie en el huerto del Edén aún, hasta que pasó lo que todos ya sabemos. Y así, fuera del huerto, pues, la gente de muere. Pero, no desesperes katy, porque tienes la opción de vivir para siempre y ya sabrás cuál es el camino y la verdad para llegar a esa vida. Si presentas dudas, pregúntale a la esposa de tu jardinero, jaja...

Que desconsiderada que eres con las especies menores. ¿No tienen ellas derecho a la vida?... Y yo que pensabas que defendiendo el derecho de los animales te referias a defender toda clase de forma de vida. ¿No te parece eso ilógico?... :)

20/05/2008 a las 0:21
mbnmbnm
dijo :

De hecho existen y es el hombre más bien el que los somete, subyuga y sojuzga, lo mismo que al planeta.

La verdad, tus interpretaciones de lo que llamas un cuento, nunca me han parecido muy lógicas, ya que veo que tomas una pequeña porción de la historia y haces un "conclusionario", saltándose la etapa del cuestionario, jaja... ¿Te parece eso un procedimiento lógico?...

20/05/2008 a las 1:15
mbnmbnm
dijo :

¿Y no que se suponía que era el conocimiento científico el que explica tan bien las cosas, lado del que tú dices estar y que suele explicar todas las cosas con un análisis tan racional?...

Hazte cargo entonces... Jaja...

Estaré esperando tu razón de ser de los glóbulos blancos, el Echerichia Coli y alguna otra posible causa que pudieras resultarte de tu interes...

20/05/2008 a las 1:55
tu_risa
dijo :

Te leo Katina, y hay algo que no logro entender en tus comentarios.  Por lo que se ve a primera vista tu no crees en Dios, entonces ¿por qué le dices a Rolando que "su" Dios tiene la culpa de tantas cosas que suceden si no crees en El?  De acuerdo a tu pensamiento ¿por qué suceden las cosas que suceden?

Dios no necesita que nadie lo defienda, me gusta eso. 

Jeniffer

21/05/2008 a las 0:37
mbnmbnm
dijo :

Le he dejado toda esa carga a katina para que la explique con sus argumentos científicos, especialmente el por qué de los glóbulos blancos... Lástima que se corra cuando la pista se le pone pesada de argumentar... De hecho, apostaría a que no te responderá con más que una evasiva sonriente... En fin...

 

21/05/2008 a las 0:50
tu_risa
dijo :

¿no crees Rolando?

21/05/2008 a las 0:58
mbnmbnm
dijo :

Si, creo que es positivo...

Tu_risa, vaya que humor tienes... Jaja...

21/05/2008 a las 1:01
tu_risa
dijo :

Es que soy tu_risa

21/05/2008 a las 1:18
mbnmbnm
dijo :

Eva-siva...

21/05/2008 a las 1:15
tu_risa
dijo :

Hasta que me hiciste reir K...

21/05/2008 a las 1:21
tu_risa
dijo :

¿conoces la ley de la atracción?

21/05/2008 a las 1:14
Claudia Meneses Z.
dijo :

Rolando, defender especies menores, implica defender animales que son clasificados para la medicina como animales de compañía, si a "especies menores" te refieres a garrapatas, pues déjame decirte que son consideradas dentro del ectoparasitismo, es decir, dentro del grupo de parásitos que viven sobre la dermis de nuestros animales, ahora yo te pregunto, si es necesario defender la vida de los parásitos, a ver si te animas y te comes unos cuántos huevos de equinococcus granulosos, y crías una tenia en tu interior, perteneciente al grupo de endoparásitos, eso es justo??, te parece una actitud loable, algo así como el greenpeace de los parásitos?. Pongamos las cosas, y a las especies en la categoría que les corresponden sin desvirtuar lo que realmente comenta Katina aqui.

20/05/2008 a las 0:29
mbnmbnm
dijo :

Claudia, creo conocerlo desde hace más de una año y posiblemente me dejé llevar por todo lo que implica o considera. En algunos de sus post ella ha criticado también a especies mayores que depredan a alguna especie menor, y lo de los parásitos que esta vez menciona, bien puede recibir el comentario que acabas de hacer ante lo que he dicho. Pero, si le consultas a ella, creo que esta vez no lo admitirá... A eso me refería en realidad, que toda especie tiene derecho a vivir, lo que no restringe que alguien pudiera tener interés en depredar a otra especie, si puede hacerlo, claro, o infringirle sentencias o imponerle condiciones dada su poca importancia como especie y así pueda llevar a cabo incluso una merienda con huevos de equinococcus granulosos según como sea su preferencia de consumo, porque digo, alguién tendrá que comerse a esos huevos así como alguien se come a algunas tortuguitas que recién van al mar, o sino, el mar estaría plagado de tortugas... O más bien ya no habrían tortugas...

He ahí el punto, que las especies mantienen un equilibrio en el mundo natural regido principalmente por la naturaleza y de hecho la intervención del hombre. Y... cuando me refería a especies menores, me refería a que todas cumplen una labor en la vida y el planeta las alberga porque han podido sobrevivir y si sacamos a una por aquí y a otra por allá, en algún punto se pierden especies significativas para la estabilidad de la vida de todo un ecosistema... Eso es lo que creo que no admite katy y posiblemente tú, a pesar de ser claro que la observación de las especies concluye que están interrelacionadas y que son necesarias y que, por último, por más que se luche contra alguna, estas igual persisten y así la lucha por la supervivencia continua y ello sucede a diferentes niveles o clases de especies.

20/05/2008 a las 0:40
mbnmbnm
dijo :

... Y así, el "just in time" no lo inventaron los japoneses, sino que ya estaba creado por Dios... :)

Es que nadie vive una vida de millones de años en la tierra como especie katy (pensé que eso ya te lo había explicado un tal Darwin), tampoco los hombres, luego de la historia de una mujer que comió del fruto que no debía comer... Ya sabes, a veces las mujeres hacen lo que no deben...

20/05/2008 a las 1:22
mbnmbnm
dijo :

Supongo sólo que estás usando un lente equivocado... Pero, no desesperes, las mujeres a veces sólo tardan más en comprenderlo, jaja...

20/05/2008 a las 1:41
mbnmbnm
dijo :

Como digo... Sueles equivocarte en tus apreciaciones "conclusionistas"...

Si puedo hacer algo por ti, no dudes en solicitar ayuda...

20/05/2008 a las 2:00
mbnmbnm
dijo :

Que lento soy, no me había dado ni cuenta... Supongo que te debo una buena disculpa. Tendré presente lo de tu colaboración a facilitar la lógica de mi comprensión... Y yo pensando que me auto bastaba... Ahora creo entender por qué Dios entonces hizo a la mujer desde la costilla del hombre... Porque le hacía falta su compañía... Claro, con mi lentitud, no esperaba que fuera un soporte tan grande en los procesos lógicos, pero, ya veo cuanto sirvió una sóla costilla... Mientras me dirijo a descanzar lo tendré presente... Que descanses también...

20/05/2008 a las 2:11
Doris
dijo :

...  todo iba muy bién....!!!

   jajajajaja

21/06/2008 a las 15:13
Khg
dijo :

Paso de largo del articulo.

Pero aca diste en una de mis mayores observaciones o por decirlo de otra manera, una de las pocas cosas que aun no me he podio explicar logicamnete (con perdon de Cristian, que una vez me dijo que la fe no se puede razonar), la ausencia de mujeres. 

Tengo un esbozo, muy debil, que no mencionare para que no vengan de la clinica nuevamente.

A lo que voy. Podrias hacer un articulo confrontandonos en ese tema, para ver si hay algun aporte interesante por ahi a tener en cuenta.

Saludos y suerte

Y se podria saber: ¿Quien te dijo que Dios es magico? Eso es novedad para mi.

21/05/2008 a las 20:20
mbnmbnm
dijo :

Yo no desvirtúo tus comentarios ni artículos. Simplemente opino y, claro, como supondrás, procuro mantener una posición de respeto hacia tus posturas, lo que no me resulta complicado, como pareces creer. No te digo que todos tienen derecho a ser...

20/05/2008 a las 1:10
ERIKA DEICHLER
dijo :

Katina y para el que lea.

Primeramente quisiera preguntarte ¿ si para tí Dios no existe para qué te molestas tanto en atacar o vurlarte de los que dices son ignorantes ?

¿No sería mejor buscar pruebas que avalen tu posición de No creer en nada?

El dogma de esas personas es el mismo pero la forma o su cultura es diferente, es decir ellos muchas veces no saben como defender su fe.

Yo no me ocupo en atacar al resto del mundo o creencias diferentes, es más quiero deferder mi fe, así como tú defiendes  tu " no fe" o no creencia.

Ahora con respecto a que la naturaleza sigue su curso como comenta otra niña, creo que es natural que si uno interviene en la naturaleza ya sea con la Bomba Atómica ( pruebas que se hacían en el Atolón del Mururoa por ejemplo) ,claro que va a tener una repercución en la naturaleza, el derrame de petroleo en el mar claro que trae consecuencias naturales, el calentamiento Global ¿ no es acaso consecuencia nuestra?.

Es verdad para nosotros los que creemos en Dios,el creo un planeta en perfecto equilibrio, y ha  sido el   hombre que ha causado cada vez más desastres naturales, tu tienes razón   Dios no tiene nada que ver con eso y sí como dice otra persona se ha preocupado  de que hayan pers como tu Katina que sientes Amor por ellos y eso sí que lo ha puesto El en nuestros corazones, yo creo que no deberías preocuparte tanto de hablar de un ser que para tí      no existe ni gastar tus dedos en escribir puesto que con eso haces pensar que ¿tienes alguna duda?.

¿Sabes yo creo que debería inquietarte más que es lo que hace que ellas  o nosotros (me incluyo ) tengamos esa fe tan grande?,te diré que yo no me considero ignorante ni mucho menos tonta, al contrario desde niña me preocupe de investigar y buscar a Dios al que desde niña amé.

Creo que si tomamos la balanza somos hartos millones los tontos, fanáticos (como nos llaman otros) .Ahora si hay tantos fanáticos de equipos de futbol se matan por el futbol, se llenan el cuerpo de tatuajes por su fanatismo, se rompen el cuerpo con sus aros gigantes o expansores, se disfrazan de seres de dibujos animados ,etc... y tú no te preocupas por criticarlos, ¿acaso no son fanáticos de sus creencias? ¿entonces qué tienes con Dios?

Si El no existe ¿qué le debe al que no cree? ¿porqué se enojan con Dios si permite o no permite algo si para ellos no existe? No entiendo .

Con respecto a lo que decia la Sra evangelica de Sodoma y Gomorra, el tiempo lo dice todo, eso ya pasó y hay otras cosas por venir;solo tiempo al tiempo , creo que es lo mejor.

Me agrada que comenten esas cosas, ¿sabes porqué?,así me doy cuenta que somos bastantes los que estamos en la misma creencia.

Para que tú sepas Dios no está contra la ciencia, porque todo cuanto hay no escapa a sus designios, afortunadamente tenemos libre albedrío, podemos elegir creer o no, El no obliga a nadie, pero se vale de todos los medios para decirte que te Ama y espera pacientemente que tu te encuentres con El.Tiene toooodo el tiempo del mundo mientras tú y yo nos escribimos.

Katina me caes simpatica. Chaoo Erika

 

 

 

 .

       

20/05/2008 a las 0:01
ERIKA DEICHLER
dijo :

Me puede explicar alguien.,si la naturaleza es tan sabia , todo vuelve a su orden natural como he leído ,hay un equilibrio en todo, ¿entonces cómo se mantiene eso ? ¿quién o qué hace que eso funcione? ¿puede acaso estar en el aire o un vacio? ¿cómo se mantiene todo? ¿ de dónde sale todo lo que no está acá y luego aparece? ¿un ser una vida una inteligencia? ¿seres extraordinarios inteligentes capaces de crea e inventar cosas nunca antes imaginadas ni vistas? .

Me gustaría saber cuál es tu versión de toda esta organización que existe y no hay un caos. ¿Habra algun ente o energía inteligente qué mantiene todo con un equilibrio perfecto?

         Chaoo Gracias por ayudarme a entender como piensan. Erika

20/05/2008 a las 1:00
ERIKA DEICHLER
dijo :

Me gustó lo de estimada, gracias y me agradó tu respuesta puesto que no fue ataque como otras , pero pregunto ¿has leído la Biblia?. En ella se relatan muchas cosas sucedidas al pueblo Judío cosas que realmente sucedieron a un pueblo que luego fue perseguído para ser totalmente destruído por los Alemanes, es más si tu lees la Biblia te podrás dar cuenta que las personas que la escribieron tienen que haber sido bien necias al escribir cosas que despues llevarían incluso a criticar a Dios , es decir si yo voy a inventar a un ser espectacular solo escribo cosas buenas de él , pero si tu lees no es así,al contrario hay cosas que se contradicen, es decir esa persona se quiere mostrar tal cual es ,hechos que sucedieron los cuales el pueblo judío no debería haber escrito,pero estan allí, ¿no crees que pueden ser reales entonces?

Yo creo que hay cosas que uno no puede racionalizar ni pretender aplicarles lógica, ¿acaso no vivimos por fe? Fe en que te van a pagar el sueldo a fin de mes,fe en una luz roja ,es decir por fe cruzo porque el otro debe detenerse ante ese color,estas estudiando para tener te carrera al final del siclo fe en que la vas a terminar.

Si todo fuera  lógico ,¿acaso no podríamos salir tranquilas al centro a pasearnos sin miedo dado a que existe la autoridad que nos debe proteger? pero no es así.

Duepues sigo acabo de ver la hora mañana me levanto temprano y lo lógico sería que ya esté durmiendo . Cariños yo Erika

20/05/2008 a las 1:37
Claudia Meneses Z.
dijo :

Entiendo absolutamente el punto de vista expuesto anteriormente. Ahora vamos a tus preguntas, es verdad hay muchas cosas que no son explicables por medio de la ciencia y que por lo tanto pertenecen a dogmas, sin embargo, la naturaleza es energía, por lo tanto no se crea ni se destruye, sólo se transforma, y eso mantiene el equilibrio constante. Es más, cualquier cuerpo acelerado a la velocidad de la luz se convierte en energía, ya lo decía Einstein en su famosa fórmula de energía, que es medida en base a la masa multiplicada a la velocidad de la luz al cuadrado. Para todo lo demás, no tengo explicación y se lo dejo a los dogmas hasta nuevo aviso.

Saludos.

Claudia.

20/05/2008 a las 1:13
Princesa Monse Rabi Rabi
dijo :

Porque a un amigo le argumentaron una cosa parecida, que lo de Chaitén era un castigo divino! Mi amigo quedó con una cara increíble mientras yo me reía! (Ovbiamente no tomaron muy bien mi risa)

-----------------
.:.La vida es una enfermedad de transmisión sexual.:.

20/05/2008 a las 3:13
Comentarios de este artículo en RSS

MENSAJE_LEGAL_ATINA_CHILE.jpg

{container-17}