La Muerte de Pinochet en la Prensa: Portadas y Videos

Enviado por Equipo Editor el 10/12/2006 a las 11:59
Equipo Editor
Cobertura mundial a este suceso Presentamos las portadas de los siguientes medios de comunicación en torno a la muerte del General en Retiro Augusto Pinochet (click en cada imagen para abrir las páginas)
Portadas de prensa
Diario El Mercurio
Diario La Nación
Diario La Tercera
Diario Las ??ltimas Noticias

Sitios web
New York Times
CNN
BBC
Google News
La Nación
Emol
Canal 13
Tvn
La Tercera
El Mostrador
Terra
El Morrocotudo
El Observatodo
El Rancahuaso
El Amaule
El Pais (España)
El Mundo (España)
20 Minutos (España)
La Nación (Argentina)

Videos
Chilevisión
Televisón Nacional
Canal 13
Antena 3 (España)
CNN en Español
RCN TV (Colombia)
Etiquetas:

Noticias de Antofagasta, Calama, Desierto de Atacama, Periodismo Ciudadano

Publicidad por Bligoo.com

Sitios que enlazan este artículo:

Para Carlos y Chuqui

Enviado por el 11/12/2006 a las 01:16 AM
Pilar Sotomayor
Espero no se ofendan. No me gustan sus comentarios. Los siento como... Como dice la canción de Los Prisioneros "Nunca quedas mal con nadie". Así los siento. Muy cursis, con el asunto de "si nunca dejan de discutir no habrá reconciliación en Chile", y también que pretenden pelear "y solo son una mierda buena onda" (pero en buena). Porque ustedes nunca son los mala onda, son los otros los hiperventilados. Y lo mierda insisto: Es en buena, por favor no se ofendan xD! Mi opinión que quería darla hace rato, pero no sabía como expresarla. _________________________ yo soy yo... no soy tu!

Re: Para Carlos y Chuqui

Enviado por el 11/12/2006 a las 03:05 PM
Chuqui
Hola Pilar. Gracias por el comentario. Si me ofendiera y quedara mal contigo....¿te agradaría más? Piensa sólo en eso. Yo he sido un hijo de *** con algunos de acá, y sí he quedado re mal. Pero me considero una persona abierta y tolerante. Y creo, creo compartir una forma de ser muy similar a la de Carlos. No lo sé. Qué quieres que te diga. No me ofendes, para nada. Pero no voy a buscar, de alguna forma, quedar mal con alguien, a menos que la situación sea extrema y lo amerite. Reflexiona sobre mi comentario. Saludos.

Pilar...

Enviado por el 11/12/2006 a las 03:36 PM
PARAMEBLES INC.
.... para nada me ofendo. Me hubiera ofendido si es que mi forma de ser fuera la que dices tu que debiera ser. Me agrada tratar de ser equilibrado en mis juicios, y eso a veces se confunde con no querer mal con nadie, pero no es así. Creo que no necesito, ni me interesa enojarme o hacerme el ofendido para dejar claro lo que pienso... cada palabra tiene una carga valorica e ideologica y yo trato de usar las más apropiadas, puedo decir algo bien fuerte, pero con palabras que puedan convencer alos demás. Cuando uno quiere quedar mal con los demás, es por algún motivo, y el kjo es dialogar, tratar de convencer o ser convencido... y para ello lo fundamental es estar abierto a los temas. Por otra parte, no creo que sea así como dices. tanto Chuqui y yo, a veces nos ganamos bastantes epitetos -tenemos una opinión bastante parecida de loq ue pasa-... algo muiy distinto es que no me caliente la cabeza ni me apasione en discusiones. Creo más en la racionalidad de las palabras... y creo que nunca me vas a ver ni enojado, ni en un extremo. Saludos, y bienvenidas las criticas Pilar... yo feliz las contesto y además me sirven para mejorar. OJO... esta misma actitud de estar abierto a las criticas también podría ser catalogada como que no quiero quedar mal contigo... y la verdad es que no poh... pa que quedar mal con la gente...a no ser que sea necesario.. Saludos. Mi blog autobiográfico Blog de Política

Bueno.... enseñaselas tú a tus cercanos y ya...

Enviado por el 10/12/2006 a las 09:40 PM
claudiog
Chile vivió una dictadura criminal de 17 años. Enseñarles a mis cercanos a reconocer y luchar por derrocar a los dictadores es mi rollo y??? Qué tanto rollo??? La mayor parte del año la derecha pasa pidiendo secar en la cárcel a los "delincuentes" y la pena de muerte para ellos y no son capaces de "llamar" por su nombre a Pinochet: "CRIMINAL". ***************************** ClaudioG imagenvoraz@yahoo.es ******************************

Plop !!!!

Enviado por el 10/12/2006 a las 09:42 PM
PARAMEBLES INC.

Qué PLOP????

Enviado por el 10/12/2006 a las 09:48 PM
claudiog
***************************** ClaudioG imagenvoraz@yahoo.es ******************************

Relájate hombre

Enviado por el 10/12/2006 a las 09:54 PM
Chuqui
Estás demasiado hiperventilado. El "Plop" de Carlos es lo mismo que estamos sintiendo todos los que leemos cada palabra tuya, tan llena de odio.

Perdona, se me olvidaba que son ustedes los que...

Enviado por el 10/12/2006 a las 10:05 PM
claudiog
deciden quien siente "odio" y quien no, quien está "hiperventilado" y quien no, quien está "relajado" y quien no. Por favor!!! ***************************** ClaudioG imagenvoraz@yahoo.es ******************************

chile, pais lleno de confucion politica

Enviado por el 11/12/2006 a las 06:23 AM
dark_crimson
auspiciada por la derecha, si miles de cosas que enseñar, como: - decretar leyes cacho de ultimo minuto - vender derechos patrimoniales al mejor postor - asegurar un futuro a una clases social fundamentada en el "odio" - crear plazas politicas en razones infundamentadas bueno y para saber de todo lo otro es cosa de leer sus posts no mas "no existe documento de cultura que no sea a la ves documento de barbarie" walter benjamin devolucioncopyright.blogspot.com // poesiamagna.blogspot.com // sconf.cl/axolotl

A defender sus derechos siempre ...

Enviado por el 10/12/2006 a las 09:24 PM
Annita
pero con tanto odio !!!, lo escribí hace unos días, es de Serrat ... ESOS LOCOS BAJITOS (J.M. Serrat) ... Cargan con nuestros dioses y nuestro idioma, nuestros rencores y nuestro porvenir. Por eso nos parece que son de goma y que les bastan nuestros cuentos para dormir. Nos empeñamos en dirigir sus vidas sin saber el oficio y sin vocación. Les vamos trasmitiendo nuestras frustraciones con la leche templada y en cada canción. Niño, deja ya de joder con la pelota... Nada ni nadie puede impedir que sufran, que las agujas avancen en el reloj, que decidan por ellos, que se equivoquen, que crezcan y que un día nos digan adiós.

¿Con tanto odio?

Enviado por el 10/12/2006 a las 09:35 PM
claudiog
De veras que sólo los opositores a Pinochet sienten ODIO. Sus partidarios siempre han sido el ejemplo a seguir. Qué mala suerte la mía no tener la altura de miras para aprender de ustedes! ***************************** ClaudioG imagenvoraz@yahoo.es ******************************

Ufff............

Enviado por el 10/12/2006 a las 09:44 PM
Annita
mejor piénsa lo que le enseñas a tus hijos,... tal vez un descanso te haga bien no soy una fánatica religiosa pero estas palabras dan que pensar ... Efesios 4:31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritos y calumnia, junto con toda maldad. 32 Más bien, sed bondadosos y misericordiosos los unos con los otros, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo. Yo para mis hijos quiero un país libre, donde el odio no sea lo primordial, aprendamos a respetar ..........

Ese Efesios alguien debió recitarselo a Pinochet....

Enviado por el 10/12/2006 a las 10:02 PM
claudiog
mientras cometía sus crimenes... No te preocupes... descansaré cuando me venga en gana. ***************************** ClaudioG imagenvoraz@yahoo.es ******************************

... y dale...

Enviado por el 10/12/2006 a las 10:09 PM
PARAMEBLES INC.
...seguramente esa era la misma actitud de Pinochet... y como tu justificas alegrarse de la muerte de ciertas personas, quiza a el le pasaba lo mismo, y a los politicos de esa epoca también... de todo eso hay que aprender. Mi familia sufrio con Pinochet, y ahora en democracia, yo también aprendi, y actuo en consecuencia, quiero paz y trabajo para ello, no me interesa enrostrarle mi alegria por una muertte a nadie... sabes por que???, por decencia y tambien porque sé que eso provoca ira, y la ira provoca violencia... y, por lo menos yo, no quiero eso para mi pais, mi gente, mis amigos ni para nadie, ni para ti.... por eso, para que trates de cambiar tu actitud... y pro que veo hace rato que comentar algo contigo es como un dialogo de sordos, no me qdejas otra alternativa de decirte, nuevamente... PLOP... !!! Mi blog autobiográfico Blog de Política

y dale.. y dale... y dale...

Enviado por el 10/12/2006 a las 10:24 PM
claudiog
Por favor no me compares con Pinochet!!!! No cargo con 3 mil muertes en mi conciencia!!!! Ese es el tema de fondo: la incapacidad de algunos de asumir que Pinochet fue un GENOCIDA, responsable de la MUERTE de 3 mil chilenos. Pinochet decidió el exterminio, financió su ejecución y coordinó la logística para esos asesinatos. Que no te quede duda que yo también quiero paz y he trabajado para ello. Eso no es EXCLUSIVIDAD de quienes lamentan la muerte del DICTADOR. Así como asumes que la VERDAD ABSOLUTA es lo que T?? dices y me acusas de "INDECENTE", te pido que asumas que los MILES que hoy salieron a celebrar a lo largo de todo Chile la MUERTE de Pinochet, también quieren la paz y han trabajado duramente por ello. Y comparto las palabras de Alí Primera: "No basta rezar... hacen falta MUCHAS COSAS para conseguir la PAZ" ***************************** ClaudioG imagenvoraz@yahoo.es ******************************

es que el celebrar la muerte

Enviado por el 10/12/2006 a las 10:28 PM
PARAMEBLES INC.
es que el celebrar la muerte de alguien es incompatible con querer la paz... por que es un acto de agresión hacía otra persona... y yo no defiendo a Pinochet, de hecho estoy absolutamente de acuerdo contigo en todo lo que hizo... pero ponerse así es darle una importancia de aqui al futuro que no debería tener... Mi blog autobiográfico Blog de Política

Pero, ¿todo tiene que ser tan extremo?

Enviado por el 10/12/2006 a las 10:46 PM
claudiog
Muchos... y realmente "fueron muchos", los que se alegraron de la muerte de Pinochet. Es tan simple como eso. Mañana seguiremos con nuestras vidas y nuestras luchas. Y lamentaremos que no lo hayan condenado. Y ya... Eso es todo... ¿Cómo habrías evitado los crimenes de Hitler? ¿Pudo haberse evitado ese genocidio sin usar la fuerza? ¿Puedo condenar a los familiares de los 12 millones de víctimas del nazismo por haber sentido alegría con la muerte de Hitler? Lo de hoy fue poner en "su justo lugar" al Dictador. Fue decir que "muchos" de este este país no toleramos lo crimenes y queremos que la historia lo llame por su nombre: criminal. Es probable que si no hubiese habido celebraciones masivas a lo largo de todo Chile, mañana tendríamos duelo y honores de "Presidente". ***************************** ClaudioG imagenvoraz@yahoo.es ******************************

hola

Enviado por el 11/12/2006 a las 09:54 AM
Ticha
En muchas culturas la muerte se celebra. Sobre todo en aquellas donde la creencia en dios es más fundamentalista... Si pinocho no era culpable, o inoSente como dijo alguien, seguramente está volando con los angelitos, que más que otros estén contentos por eso. :P SI LA VIDA NO TE SONRÍE, HAZLE COSQUILLITAS http://bkioticha.blogspot.com/

Hola Ticha...

Enviado por el 11/12/2006 a las 10:00 AM
PARAMEBLES INC.
Lo sé, pero se celebra la muerte celebrando a quien fallece ,y este no es el caso. Sé y comprendo del dolor de muchos... pero la democracia exige un esfuerzo de nosotros mismso por mantener el respeto y la paz. Tu me diras que Pinochet no lo tuvo con los demás, y estoy de acuerdo contigo, pero por eso mismo, no podemos tomar la actitud de el como referencia. Nosotros mismo, con nuestras actuaciones, nuestra generación debe ser quien no actue de la misma forma. Saludos Mi blog autobiográfico Blog de Política

vive y deja vivir

Enviado por el 11/12/2006 a las 10:11 AM
Ticha
Entonces hágalo usted y no se caliente por las actitudes de los demás. El respeto al derecho ajeno es la paz... y es obvio que quebranta muchos menos derechos que celebren si se sienten felices ¿no sé de qué?, que el que destruyan si se sienten inconformes (me sumo como inconforme). Salu2. SI LA VIDA NO TE SONRÍE, HAZLE COSQUILLITAS http://bkioticha.blogspot.com/

y otra es que

Enviado por el 11/12/2006 a las 06:19 AM
dark_crimson
la INOCENCIA no es exactamente los pilares de el asqueroso general tal(la frase de las hojas que se mueven que no es tal) osea esta bien que uno tenga una tendencia politica herronea y que favoresca la muerte por sobre el robo, la mentira y esas cosas, pero otra muy distinta es no tener etica, dolor, le deberia dar a usted ser partidaria de un sistema totalitario que lo unico que hizo en chile fue acrecentar el desorden organizativa y comunitario que a reinado bajo el control represivo de una autoridad sin razon ni fe en la vida. "no existe documento de cultura que no sea a la ves documento de barbarie" walter benjamin devolucioncopyright.blogspot.com // poesiamagna.blogspot.com // sconf.cl/axolotl

hjahajhajha

Enviado por el 11/12/2006 a las 08:54 AM
Melo
Yo no conosco a nadie inoSente jhJAhjHAa XD oooh que risa se pasó.Cuantos años dijo que tenía ? jhaahjaa
  • El Mundo de Melo

  • clarito como el agua!

    Enviado por el 11/12/2006 a las 09:50 AM
    Ticha
    Era inosente e inozente SI LA VIDA NO TE SONRÍE, HAZLE COSQUILLITAS http://bkioticha.blogspot.com/

    EL MAS CELEBRE DE LOS DICTADORES DEL MUNDO

    Enviado por el 10/12/2006 a las 09:52 PM
    Carol Crisosto Cadiz
    Desde el Diario de una niña vieja Image Hosted by ImageShack.us Sin gestos de arrepentimiento, de confesión, perdón o disculpas te encontraste finalmente con tu lado miserablemente humano. A pesar de todo el poder acumulado, de la riqueza ostentada y de la prepotencia ejercida hoy estás ahí reducido a la nada. Tu muerte nos muestra lo trivialmente humano que eras, y esta verdad duele reconocerla cuando todo lo que hiciste fue negar tal condición a los demás.Entraste a nuestra infancia cegando la existencia de nuestros padres; marcaste nuestro miedo al otro torturándonos; destrozaste cualquier noción de hogar allanándonos; provocaste la confusión en la construcción de nuestras identidades exiliándonos; interrumpiste una y otra vez nuestra formación expulsándonos de liceos y universidades; maniataste nuestros medios de expresión censurándonos; hiciste desaparecer la bohemia nocturna envíandonos a dormir con toques de queda??? Ojalá hubieses sido una máquina o un animal para aceptar más fácilmente que en el espacio corto de una trayectoria de vida se puede provocar tanto mal.Y ahora que estás próximo a convertirte en polvo y tierra, no puedo dejar de pensar en la risa del Checho Weibel antes de ser desaparecido; en los conciertos de piano de la Pachi Santibáñez antes que tus secuaces le pegaran un balazo en la cabeza; en la sencillez valiente de los hermanos Vergara y tantos pobladores a quienes reprimiste sin misericordia; en la cámara fotográfica comprometida de Rodrigo Rojas cubriendo nuestras marchas de secundarios; en las reuniones clandestinas donde papá, antes de aparecer degollado, nos alentaba a que nos organizáramos y autoeducáramos más sin por ello dejar jamás de amar y vivir la vida intensamente.Porque a pesar de tu fascismo sistemático quienes tuvimos la fortuna de sumarnos a la lucha por la libertad y la dignidad salimos sencillamente menos dañados de tu regimen de terror, más querendones y fuertes. ¿Te debe resultar paradójico, no? El exilio nos hizo desear más nuestra patria y reinventar nuestra chilenidad desde una concepción internacionalista de la justicia social y los derechos humanos; las desapariciones y torturas generaron mayor conciencia de la fragilidad de lo individual lo que llevó a organizarnos mejor y formar redes locales, regionales, nacionales y continentales. ¿Recuerdas que se te ocurrió prohibir interpretar música con instrumentos andinos, o publicar fotografías en los medios como Apsi, Análisis, Cauce y Fortín Mapocho, los que salían a la calle con recuadros en blanco? ¿Alguna vez creíste seriamente que esas medidas absurdas detendrían las ansias de verdad y justicia de todo un pueblo? ¿Cuando, por orden de los servicios secretos que tú dirigías, secuestraste a papá en 1976 realmente pensaste que nos quedaríamos tranquilos y que él, una vez libre, no denunciaría por todo el mundo las infamias que cometías contra tus propios compatriotas? ¿Acaso consideraste que asesinando a Victor Jara su canto nuevo dejaría de crear conciencia social? ¿Que eliminando al Presidente Salvador Allende no se volverían a abrir las anchas alamedas?Quizá en los últimos estertores de tu infame existencia autocentrada pensaste en el perdón.No en el perdón que jamás nació de ti, sino en el que, de tanto en tanto, se nos solicita que te otorguemos. Y a no dudar, ahora que has muerto, ante nuestros ojos se abrirá una gran escena del perdón de muchos de tus compinches, una enorme teatralización del arrepentimiento. Cuánto de ello será auténtico, y no un simulacro calculado, un ritual automático o una caricatura, el país sabrá sopesarlo. Pero los crímenes contra la humanidad son imperdonables, pues abusaste de tu propia humanidad matando lo más sagrado de lo viviente, lo divino en el hombre, asesinando a Dios hecho hombre o al hombre hecho Dios por Dios. No habrá ecología de la memoria alguna, ni escena de redención, reconciliación o esfuerzos de normalización del país que puedan provocar tu salvación o absolución. A pesar de tu propia amnistía ya estás condenado por siempre al castigo mayor al que jamás un ser humano podrá ser sometido tras de tí: ser Augusto Pinochet. Adiós General, que disfrutes del infierno.M.Guerrero A.

    Y no olvidemos la DICTADURA....

    Enviado por el 10/12/2006 a las 08:38 PM
    claudiog
    porqué ahí si que ROBARON. Con mayúsculas. ***************************** ClaudioG imagenvoraz@yahoo.es ******************************

    una son los...

    Enviado por el 11/12/2006 a las 06:15 AM
    dark_crimson
    casos de corrupcion donde hay falta etica profesional y personal claro esta y otros son los casos de estafa, legales, sistemas de perpetuidad de clases adineradas y claramente desinformadas como usted, no hay nada que indique que tuviese alma, era un cruento dictador que siño su peso de imperialismo a una derecha que no puede y nunca podra reconciliarse, porque son todos una sarta de buitres, esperando su momento de comer de la torta de cadaveres que dejaron tanto humanos como institucionales. "no existe documento de cultura que no sea a la ves documento de barbarie" walter benjamin devolucioncopyright.blogspot.com // poesiamagna.blogspot.com // sconf.cl/axolotl

    aaa la kerida prensa

    Enviado por el 10/12/2006 a las 03:32 PM
    ceros
    mm si vaya conicindencia......caprichos del destino...... puff.....ke tiene de novedoso lo ke diga la prensa?.......conociendo las lineas editoriales de cada medio es deducible lo ke pueden poner en sus lineas....... el resto es show para ganar publicos y mony.......... show ke durara dias ...... pero pero no no olvidemos a los ladrones del gobierno..orfavor...por mis derechos como persona.... + c.e.r.o.s + + sacar provecho de un buen consejo exige mas sabiduria que darlo + Collins, J -

    Desde Palacio de la Moneda, c

    Enviado por el 10/12/2006 a las 04:17 PM
    Claudia Ramos
    Desde Palacio de la Moneda, como corresponsal del Diario el Morrocotudo, les transcribo la declaración pública escrita, que acaba de entregar el gobierno, posterior a las declaraciones del ministro Lagos Weber. Con Motivo del deceso del General ® Augusto Pinochet Ugarte, registrado a las 14:16 horas de hoy, el Gobierno comunica que conforme a la institucionalidad vigente, se ha determinado que el fallecido general reciba en sus exequias los honores que corresponden a un ex Comandante en Jefe del Ejercito, según lo establecido en el Reglamento del Servicio de Guarnición del Ejército. Por tal razón, los restos del ex comandante en Jefe serán trasladados mañana lunes a la Escuela Militar, donde serán velados en una capilla ardiente hasta el Martes 12, día en que se realizara una misa fúnebre a las 11.00 horas. Posteriormente, sus restos serán cremados y entregados a la familia. El Gobierno ha autorizado banderas a media asta en los recintos del Ejército. El Gobierno respeta asimismo el dolor de los familiares por el deceso del general (R) Augusto Pinochet. El Gobierno de Chile actuara en todo momento dentro del marco institucional establecido para estas situaciones y velara para que se mantenga un clima de tranquilidad y ecuanimidad en el país. Claudia Ramos. _______________ Mi blog

    me parece

    Enviado por el 10/12/2006 a las 04:45 PM
    Pock
    esta dentro de logico, y como es debido a un gobierno libre de emociones y cosas que entorpecerian todo. Claudia o quien pueda responderme, como funciona el tema de las banderas a media hasta?, puedo yo hacerlo porque se me de la gana, cual es el protocolo, te lo agradeceria al igual que la nota.

    EN EUROPA NO HAY MIEDO A LA VERDAD

    Enviado por el 10/12/2006 a las 04:46 PM
    xugnip
    Los medios europeos no tienen miedo de usar adjetivos como DICTADOR, ASESINO, TIRANO O TORTURADOR, al mismo tiempo que los medios locales chilenos apenas se atreven a colocar un timido (r) para definirlo como en "retiro"... Lo penoso de todo es que por amor a la justicia que tanto se reclamo en el 2000 en la capital britanica, para que el nonagenario ex-dictador pudiera volver a su patria y ser "debidamente juzgado" por los crimenes de lesa humanidad, financieros y decorrupcion... nunca llego a pisar una carcel o un Juzgado... Que ironico!!! Estoy plenamente seguro, que si el ex-DCITADOR no hubiera sido devuelto estaria ahora tras las rejas... Es triste que niños chilenos, mujeres embarazadas, enfermos, viejos, mujeres y trabajadores ni siquiera tuvieran la oportunidad de defenderse cuando estuvieron en las manos de los secuaces de la CNI/DINA y que Pinochet no solo no evitara tales hechos, sino que los estimulara... y el haya recibido el apoyo de mas del 30% de los chilenos... Mas que alegrarme su muerte, me entristese, pues confirma, que la JUSTICIA NO EXISTE. Ufff... en que sociedad se esta convirtiendo Chile? by xugnp -------- [JID:mfg@jabberes.org] ---- [GIZMO:r3tux3ro] --------

    Lo mismo me pregunto. Solo R

    Enviado por el 10/12/2006 a las 06:05 PM
    vmga
    Lo mismo me pregunto. Solo Radio cooperativa y la Nación hablan como lo que fue un EX-DICTADOR
    Mi Blog

    Radio Tierra y Radio Nuevo Mundo....

    Enviado por el 10/12/2006 a las 09:31 PM
    claudiog
    por algún lugar hay un estudio sobre los dueños de los Medios de Comunicación de Chile. Habría que buscarlo para conocer la respuesta a tu pregunta. ***************************** ClaudioG imagenvoraz@yahoo.es ******************************

    chile es libre llorad sin lagrimas

    Enviado por el 10/12/2006 a las 06:34 PM
    Eduardo Benavente Izquierdo
    el nudo de la sociedad chilena fué desatado desde el cielo o el infierno,es hora de unir las fuerzas en pos de un futuro sin odios, hay que crecer sanamente;nuestros hijos esperan un chile de oportunidades,feliz,sin fantasmas del pasado. todo lo malo termina,todo lo bueno perdura; hoy los chilenos tenemos la gran oprtunidad de construir un chile sin rencores,odiosidades......la muerte ya cumplió su tarea ahora nos toca hacer nuestra tarea;construir el futuro de chile;sembrar vida y cosechar hombres de bién.

    Acaso somos Dios para juzgar?

    Enviado por el 10/12/2006 a las 06:58 PM
    Eduardo Canales
    Que pena ver como gente celebra la muerte de una persona por las calles. Champaña, cerveza, globos, banderas .. carnaval generalizado Les cuento que el único que va a juzgar a Pinochet por todo lo que ha cometido, es Dios. Y es Dios también el que nos va a juzgar a todos, y se va a acordar de este día donde miles de manifestaciones del diablo salen a las calles a dividirnos por enésima vez. Les pido a los detractores de Pinochet respeto y reflexión. Y por ultimo .. POR ULTIMO si van a celebrar, haganlo sin provocaciones, porque existe dolor por la partida terrenal de alguien que si bien es cierto cometió errores y pecó al igual que TODOS nosotros, se convirtió en Libertador de nuestro país, porque les aseguro que muchos de los que estamos aqui escribiendo, no existiriamos si el General Pinochet no hubiese intervenido en la Historia de Chile. Descanso en paz para el Capitan General - Augusto José Ramón Pinochet Ugarte! Y pido a Dios que perdone a aquellos que tienen aún tanto odio y resentimiento ... ojalá sepan que el único castigo y juicio lo da Dios Eduardo Canales Muñoz http://educanales.blogspot.com

    Consulta

    Enviado por el 10/12/2006 a las 07:36 PM
    diaguita
    Eduardo No se si tu me puedas responder, ni siquiera se si debo dirigir esta pregunta a ti, asi que quien me pueda responder, por favor lo haga. Porqué esa fijación con el juicio final? porqué esa fijación con temas religiosos? a mi me suena como esa excusa perfecta para esquivar responsabilidades terrenas. Es como lo único que tienen para agarrarse, saben que el tipo torturó, mató, robó y rompió con todas las tradiciones democráticas. Perdón, mando a... Porqué se aferran tanto a aquél personaje???? mi humilde opinión es que es algo sintomatico, asociado a otros problemas. Jorge Muñoz Camadro Aldea Diaguita

    Diaguita....es tan simple como...

    Enviado por el 10/12/2006 a las 08:02 PM
    Doris
    ...que tu comulgas o no , con alguien, que ha sido tu reflejo ( de una u otra forma ) durante toda una vida. Es como el amor por una mujer....la amas por lo que te inspira, luego vas descubriendo que no es el ser perfecto que reunía todas las espectativas....te engaña...pero aún crees que lo que se dice de ella ...no es cierto.....al final , decides que a pesar de lo que se diga de ella....debes dar margen al " descargo"...porque aún tienes Fé...si no en ella....en el amor y la devocion que le tuviste....Al final te queda la " Lealtad" No puede ser tan malo....creer en alguien. Siempre hay que pagar un alto precio por creer en alguien....ese precio....los humanos se lo " cargamos a Dios"...porque creer en un ser Mejor que uno....nos permite tener la fuerza para soportar muchos errores....Dios es el " apoyo moral" ( para unos...) la justificación de vida ( para otros...) Lo extraño de todo esto...es que todo se explica desde la posición en que nos encontremos.....si cruzas al frente de la acera.....preguntarás lo mismo al del frente....siempre es así. Un abrazo...fué bueno encontrarte Pd..Tradiciones democráticas ?....Cuales...? Si el ser humano es un " guerrero " por naturaleza...pelea por ideales, fé, religión, territorio, mujeres, hombres...sobran los motivos para odiarse....para eso es bueno Dios.....para entender , si es que alcanza ! Votar por " Premios Atina " Hacerlo en blog de Carlos Erazo hasta el 15 de DIC " Seamos mas amigos y mas positivos "

    Autocrítica

    Enviado por el 10/12/2006 a las 09:23 PM
    diaguita
    Doris Y donde dejas la autocrítica? si yo estoy enamorado y las pruebas me dicen que varias cosas están mal, porqué no me detengo a pensar en mi situación? porqué no dar ese pequeño paso, el "examen de conciencia" como me lo enseñaron en clases de religión. Porqué andar buscando argucias para quedarse igual, para seguir estancado en los mismos pensamientos, las mismas ideas? vamos, el mundo cambia, o lo sigues o te mueres. Creer en alguien ciegamente claro que es malo, te nubla, pierdes el horizonte y terminas siendo un instrumento de lo que crees. Hay un remix muy bueno de una frase de Jesús, él decía "la verdad te hará libre" y se le agregó "y la mentira te hará creyente". Y respecto a las tradiciones democráticas rotas, bueno, me siento muy redundante al describirlas, prefiero no hacerlo, pero es cosa de preguntarse si le rindio honores de estado a Allende como primera cosa (y la mas atingente), su potencial implicancia en la muerte de E. Frei Montalva y otras mas cosas que no eran habituales en un jefe de estado chileno. Jorge Muñoz Camadro Aldea Diaguita

    La autocrítica, tb es subjetiva...

    Enviado por el 11/12/2006 a las 05:38 AM
    Doris
    ...recuerda que No siendo una ley establecida natural , ni alojada en la genética....es susceptible de diferencias ....dependiendo de la persona, vá ligada a la conciencia individual y de la mano de las " afinidades particulares. Creo o pienso que somos los únicos seres de la creación que pueden " Ver " distintos matices de un mismo color....en lo escencial podremos ser parecidos .....la autocrítica, al parecer No es escencial...es particular y seguramente dependerá de miles de factores. Una pregunta...espero no te incomode....¿ has estado enamorado , de alguien con cambios y particularidades No afines contigo...en el tiempo ? Votar por " Premios Atina " Hacerlo en blog de Carlos Erazo hasta el 15 de DIC " Seamos mas amigos y mas positivos "

    Si el CRIMINAL no tuvo castigo terrenal fue porque....

    Enviado por el 10/12/2006 a las 08:35 PM
    claudiog
    los tribunales chilenos siguen siendo PUSILANIMES. Y si alguien lo va a juzgar va a ser don SATANAS y no Dios. ***************************** ClaudioG imagenvoraz@yahoo.es ******************************

    Les cuento que el único que va a juzgar a Pinochet

    Enviado por el 11/12/2006 a las 09:26 AM
    Ticha
    Les cuento que el único que va a juzgar a Pinochet por todo lo que ha cometido, es Dios... lamentablemente sí, porque aquí nadie tuvo los cojones de darle alguna condena.Y si es cierto lo que dices, espero que dios exista. SI LA VIDA NO TE SONRÍE, HAZLE COSQUILLITAS http://bkioticha.blogspot.com/

    no se si tengo la verdad absoluta

    Enviado por el 11/12/2006 a las 03:56 PM
    Eduardo Canales
    para que no entremos en suspicacias que "los de un lado tienen la razón" y los otros no... Dios si existe, y el es el encagado de juzgar, castigar y perdonar... Y también Dios es el encargado de darle paz y conformidad a todos los que sufren y sienten desamparo ... Todo pasa por un tema de tener algo que muchos temen desconocer: FE Agradezco tu objetivismo y respeto en tu comentario, cosa que se ha perdido en muchos y muchas que desvirtuan el tema mostrando una cizaña, odio y ánimo de venganza .. francamente horribles e inconmesurables Eduardo Canales Muñoz http://educanales.blogspot.com

    Lo unico que lamento...

    Enviado por el 11/12/2006 a las 01:05 AM
    Pilar Sotomayor
    Es que no esté el canal Rock & Pop y Plan Z como para que Peirano y compañía hubiesen hecho algo para festejar... habría sido bueno... X3! Como el programa de reinserción de los militares a la sociedad (o era rehumanización de militares? xD!): Profesor: "a ver entonces como se decía?" "Milicos": "Per...dóin... Perdón!" Se extrañarán esas sátiras en este dia!! Qué habría dicho Marcos Silva?? Cambio y Fuera! Edit Anuncio del Diario El Clarín de la muerte de Pinochet "El Ex Dictador divide a los Chilenos hasta el final" _________________________ yo soy yo... no soy tu!

    Quieren Honores????'

    Enviado por el 11/12/2006 a las 08:43 AM
    NatyAraya
    se le puede rendir honores a un asesino y ex dictador???? Se puede hacer 3 días de luto nacional, por un ex presidente (autodenominado bajo una autoconstitucion), cuando hay mas de 100 causas en tribunales en su contra, tanto nacionales como internacionales ???? Se pueden rendir honores a un asesino ???, honores militares por su puesto fue un general, pero como estado ???? mmm creo que no

    Reconciliacion

    Enviado por el 11/12/2006 a las 12:43 PM
    Vulcano
    Solo puede haber reconciliacion si se hace justicia...y no se hizo. Nos queda una cuenta pendiente. Tendremos que saber buscar en nosotros mismos el ambito adecuado para superar esta indignacion. Pero justicia habra. Los pueblos recuperando su dignidad nos enseñan el camino. Una Latinoamerica unida y fuerte frente a los imperios y sus "socios" locales sera testigo y esto por lo que va pasando sera mas temprano que tarde. El facismo y sus delicadas maneras aparentes, llora su hora. Pues bien, los muertos entierran a sus muertos....Ladran Sancho.... Viva Chile! Vivan los trabajadores! Ya nada detiene este afan creciente que avanza a paso de vencedores. V.

    Falta , falta

    Enviado por el 11/12/2006 a las 12:55 PM
    puente_cortao
    Que pasa con el titular de pagina 12, o no son culen pa ponerlo ???? Linux es mi copiloto VectorLinux 5.8 RC3

    Yo creo que nadie puede desco

    Enviado por el 11/12/2006 a las 01:00 PM
    juanchester
    Yo creo que nadie puede desconocer que quizás el golpe fué necesario para no desaparecer del mapa, pero las muertes no, son absolutamente injusstificables, por un momento estuve convencido de lo que hizo pinochet, porque el deber de un militar es siempre cuidar su patria, y desde ese punto de vista el quizas intento hacerlo, pero el haber robado plata de las arcas fiscales lo convierte enuno de los dictadores, genocidas y ladrones de peor calaña en el mundo, atte Juan Chester http://jchester.blogspot.com

    Fue necesario Pinochet?, No a mov. exaltados e intransigentes.

    Enviado por el 11/12/2006 a las 01:01 PM
    rorrito
    PINOCHET FUE O NO PRESIDENTE DEL ESTADO DE CHILE? Porcentajes de aprobación en elecciones y plebiscitos Chilenos: Elecciones, Allende 1970 36% de 2.946.743 = 1.075.616 Plebiscito, Pinochet 1978 75% de 5.349.172 = 4.012.023 Plebiscito, Constitución 1980 67% de 6.271.869 = 4.204.879 Plebiscito, Pinochet 1988 44% de 7.086.679 = 3.967.569 Elecciones, Gladys Marín 1999 3% de 7.055.128 = 225.224 Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Presidente_de_Chile ------------------------------------------------------------------------------ FUE NECESARIA LA INTERVENCION DE LAS FUERZAS ARMADAS? A continuación textos extraidos de: http://es.wikipedia.org/wiki/Salvador_Allende (Wikipedia - Enciclopedia Llibre) 1973 "Mientras, miles de mujeres opositoras salieron a las calles a protestar, haciendo sonar cacerolas vacías en reclamo por la falta de alimentos, en dicho momento Fidel Castro se dio el tiempo para recorrer en auto la zona oriente de Santiago, pues quería ver a las mujeres que protestaban con sus propios ojos. Según un ex funcionario de la Cancillería Chilena , Fidel Castro quedó muy impresionado y en la recepción posterior instó a Allende a reprimir con mano dura la manifestación. El aludido le respondió con sequedad "Aquí yo soy el Presidente". Pese a ello Fidel Castro recomendó que las mujeres de la UP salieran a las calles a contrarrestar las manifestaciones y dictaminó que "la UP no debía preocuparse por la posibilidad de muertos y heridos, ya que la confrontación es el verdadero camino hacia la revolución"." "En el acto de despedida del Estadio Nacional, el comandante cubano dio la última estocada. Eludiendo todo elogio al proceso chileno, dijo que él y su comitiva "no veníamos a aprender cosas caducas en la historia... ya aprendimos bastante de las libertades burguesas y capitalistas". Agregó: "No estamos completamente seguros que en este singular proceso el pueblo chileno haya estado aprendiendo más rápidamente que los reaccionarios" Al despedirse, en el Estadio Nacional dijo: «Regreso a Cuba más revolucionario, radical y extremista de lo que vine»." "La Democracia Cristiana se acercó entonces al PN (Partido Nacional, de tendencia derechista). Su primera acción conjunta se dio en la lección complementaria de un diputado en Valparaíso, en la que el candidato demócratacristiano ganó con el apoyo del PN. Luego se coludieron para hacer una acusación constitucional contra el ministro del Interior José Tohá, por su responsabilidad en los hechos de violencia. Acusaciones parecidas había planteado el PN contra los ministros pero la DC se negó, hasta entonces, de seguirlos. Allende removió a Tohá del Ministerio del Interior, pero lo colocó inmediatamente en la cartera de Defensa, en un acto de clara provocación hacia el Congreso, aunque legalmente inobjetable[34]. Se inició de este modo la alianza DC-PN para oponerse al gobierno de la Unidad Popular, realizando multitudinarias manifestaciones de repudio a la política del Gobierno, que darían paso a verdaderas batallas campales entre los manifestantes y grupos de izquierda." "La violencia política se expande. El Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) intensificó sus actividades terroristas, y el PS (Partido Socialista de Chile) eligió como directiva al ala más radical del socialismo, dirigida por el senador Carlos Altamirano. Ambos grupos (el MIR y el PS) desconfiaban de la vía pacífica de Allende y seguían las enseñanzas del Che Guevara sobre la lucha subversiva[35]." "El Partido Comunista lanzó entonces su campaña «No a la Guerra Civil». Pero en esos mismos instantes críticos, Carlos Altamirano, secretario general del PS, decía: «El golpe no se combate con diálogos, se aplasta con la fuerza del pueblo»." "Mientras tanto, la economía dejó de crecer. La emisión inorgánica de dinero cobró sus primeras víctimas y la inflación se disparó. El crecimiento del país llegó a ser negativo, cayeron los salarios reales, el déficit llegó al 25% del PGB (Producto General Bruto) y la deuda externa aumentó a 253 millones de dólares." --LO MAS DESTACABLE Y ES DE ESPERAR APRENDAMOS-- "Otro intento de acercamiento fue propuesto por el cardenal Raúl Silva Henríquez, propiciando un diálogo entre Allende y el presidente de la DC Patricio Aylwin, para buscar un acuerdo que pudiera hacer superar esta situación. Pero el diálogo no prosperó. Según el cardenal, FUE LA INTRANSIGENCIA de la UP la que hizo fracasar la búsqueda de consenso, pero hay que considerar también la oposición al diálogo que manifestó Frei, y de que Aylwin pedía ministros militares con poderes muy amplios, que dejarían fuera del poder a la UP" ------------------------------------------------------------------------------------------- Posteo solo para generar un espacio de reflexion, es de esperar aprendamos a sanar canceres como la corrupcion y fanatismos partidistas intransigentes, que por exacerban polaridad y no un sano espacio de dialogo responsable y enriquecedor. Entiendo que caer en el fanatismo puede tener diversas causas, validas o no, con dicho cristal paradigmatico se hace muy dificil dialogar y buscar sanas decisiones.

    Tantas fotos, tanta imagen.....

    Enviado por el 15/12/2006 a las 07:20 PM
    cexinut
    Es a traves de imagenes, que quedara plasmada en nuestra retina la historia de la muerte de un personaje, que nos nubla dolorosamente los reucuerdos de nuestra infancia. Sin embargo, es tan evidente el despliegue visual, que la historia se relata por si sola.

    Comentarios de este artículo en RSS

    BANNER_RANCAHUASO.jpg

    recicladore_banner.jpg

    Rockodromo: Programa Oficial

    rockodromo_banner.jpg

    Noticias de Atacama, Copiapó, Desierto de Atacama

    1328186367360-divisor.jpg

    Noticias de Arica, Parinacota, Altiplano, Tacna, Chile, Perú, Periodismo Ciudadano

    1328186367360-divisor.jpg

    Noticias de Iquique, Chile, Periodismo Ciudadano

    Start-Up Chile

    startup.jpg

     

    Comparte Atina Chile

     

    Artículos recientes

    Navegación guiada

    mi_voz.jpg