Todos los DICTADORES a la GUILLOTINA

Enviado por xugnip el 15/12/2006 a las 11:59
xugnip
O CUANDO UNA DICTADURA TRATA DE AUTOJUSTIFICARSE Estoy plenamente de acuerdo en que los dictadores son todos iguales y todos deberian recibir castigos semejantes. Aqui os dejo un resumen de un dictador, que refleja plenamente a TODOS los demas, en todas sus facetas. Y es por eso que siempre he re-calcado, que NINGUNA dictadura es defendible... pero al parecer, todavia en Chile mucha gente cree que PINOCHET seria defendible. En que sentido puede defenderse a Pinochet? O cuales son sus justificadores?xugnip -------- [JID:mfg@jabberes.org] ---- [GIZMO:r3tux3ro] --------
Etiquetas: | Regiones

Noticias de Antofagasta, Calama, Desierto de Atacama, Periodismo Ciudadano

Publicidad por Bligoo.com

MM..

Enviado por el 15/12/2006 a las 12:05 PM
Ilusionista
Hitler salvar a su gente de los judios, esa fue la escusa más absurda que he oído en la historia para justificar matanzas. Que lata que tu hayas comprado. :S

LA FRASE SE EXPLICA POR SI MISMA

Enviado por el 15/12/2006 a las 12:17 PM
xugnip
"Hitler salvar a su gente de los judios, esa fue la escusa más absurda que he oído en la historia para justificar matanzas. Que lata que tu hayas comprado." Creo que no interpretaste la frase, no leiste correctamente o simplemente te falto interes en querer entender, pues la frase se explico por si misma... en ningun caso "compre" la farsa de Hitler, sino que lo expuse como simple ejemplo de los absurdos a que nos exponen los dictadores en sus acciones megalomanas. by xugnp -------- [JID:mfg@jabberes.org] ---- [GIZMO:r3tux3ro] --------

Por ahi si

Enviado por el 15/12/2006 a las 12:36 PM
Ilusionista
Por ese lado nos entendemos. Saludos

Ojo que como Hitler y Franco no fueron condenados...

Enviado por el 15/12/2006 a las 03:34 PM
claudiog
por ningún tribunal, igual que el dictador recién fallecido, algunos de por aquí asumen que son inocentes y los defienden como si las vida se les fuera en ello. Saludos Maese. ***************************** ClaudioG imagenvoraz@yahoo.es ******************************

Y Fidel , salvar a los cubanos de los gringos...

Enviado por el 15/12/2006 a las 10:39 PM
Jaime Peña
Mi blog Jaime Peña BloGalaxia

Xugnip

Enviado por el 15/12/2006 a las 12:13 PM
Pock
Es cierto que es condenable una dictadura, pero no todos tienen la misma valoracion. Hay dictadores de todos los tipos, unos que solo asesinaron para tomarse el poder, otros que usaron el miedo, otros que torturaron, otros..... Si bien apoyo tu condena a todos los dictadores y presidentes electos democraticamente con conductas dictatoriales y abusivas (p.e. Bush) no comparto que todos sean iguales.

ES COSA DE ANALIZAR CASO A CASO

Enviado por el 15/12/2006 a las 12:22 PM
xugnip
Y si me das ejemplos de que no sea asi, cambiare o rectificare este post. TODOS LOS DICTADORES SON MEGALOMANOS! Y para llevar a cabo sus objetivos es necesario que sean corruptos, traidores, torturadores, apliquen el poder del miedo... Stressner, Stalin, Castro... todos buscan/buscaron enriquecerse, mantenerse en el poder, aplicaron el miedo y trataron de cambiar la historia a su favor. by xugnp -------- [JID:mfg@jabberes.org] ---- [GIZMO:r3tux3ro] --------

no estoy diciendo que uno se salve.

Enviado por el 15/12/2006 a las 01:08 PM
Pock
pero cada uno con lo suyo, eso es lo que te quize decir NO TODOS LOS DICTADORES son bestias furibuntas sedientas de sangre como Pinochet, Hitler y otros. Han habidos muchos dictadores en la historia, algunos hicieron cosas buenas incluso, pero todos cometieron si o si un crimen: quitar la libertad. Por eso no apoyo a ninguno pero la condena de cada cual tiene que ser acorde a los crimenes que hicieron.

AHI ESTA LA MENTIRA HISTORICA

Enviado por el 15/12/2006 a las 02:10 PM
xugnip
"Han habidos muchos dictadores en la historia, algunos hicieron cosas buenas incluso" Cual es una de las mentiras que han usado PINOCHET y sus seguidores para justificar sus acciones? TODOS han dicho lo mismo: Pinochet nos salvo de... Pinochet salvo la economia... Pinochet nos llevo al siglo XXI..." Y yo respondo: De que nos salvo? Cuantos fueron los grandes beneficiados de esta economia? En que situasion estamos? Pinochet nos salvo de una DEMOCRACIA... nos impuso una economia de mercado que ha acrecentado tanto las diferencias, que sera imposible mejorar la situacion de los mas desposeidos... hoy vivimos en un pais donde el 15% posee el 50% de los recursos, de los ingresos... y lo peor aun, todos ellos pertenecen al mismo sector de la sociedad que apoyaron a don Augusto. by xugnp -------- [JID:mfg@jabberes.org] ---- [GIZMO:r3tux3ro] --------

uta viejo

Enviado por el 15/12/2006 a las 02:18 PM
Pock
no dije ningun ejemplo, pero me imagino que alguna cosa buena aunque sea por chiripa pudo hacer. en ningun caso estoy defendiendo a los dictadores asique tu discurso no va dirigido a mi, solo digo que un ladron no es lo mismo que un violador aunque ambos sean delincuentes.

Bernardo O'Higgins fue ...

Enviado por el 15/12/2006 a las 03:28 PM
Ivan Alberto Seisdedos CICERONE
:? ... Dictador. Bush fue electo (por lo menos la 2a vez) democráticamente. En este mundo cruel, nada es verdad ni mentira. Todo es según el color, del cristal con que se mira (Calderón). CICERONE :jawdrop: Ver BLOG de CICERONE

Y QUE DIFERENCIO A O'HIGGINS???

Enviado por el 15/12/2006 a las 03:35 PM
xugnip
Incluso el "padre de la patria" cometio bestialidades. O considera que traicionar a los Carrera fue digno del Padre de la Patria? Quien puede afirmar que no se enriquecio? Quien puede afirmar que no haya logrado cambiar la historia a su favor??? Y no hay que olvidar lo que sucedio con el caso de Manuel Rodriguez? Sea el "creador" de la Patria... lo redime de sus crimenes? XuGnIp ---- [JID:mfg@jabberes.org] ---- [WEB:qepd.blogspot.com]

Pueyrredón tiene la culpa y no O'Higgins.

Enviado por el 15/12/2006 a las 04:07 PM
Héctor González Avilés
Los casos de las muertes de Los Carrera y del guerrillero Manuél Rodriguez, no fueron culpa de O'Higgins, sino del Director Supremo argentino, Martin de Puyerredón.

www.titogonzalez23.blogspot.com
www.elrancahuaso.cl
www.achib.cl


Te entiendo, amigo Xugnip, q

Enviado por el 15/12/2006 a las 12:59 PM
Héctor González Avilés
Te entiendo, amigo Xugnip, que quieras condenar a muerte a todos los dictadores de la tierra, pero eso es trabajo exclusivo de "la pelá", y no tuyo.

www.titogonzalez23.blogspot.com
www.elrancahuaso.cl
www.achib.cl


Y PARA QUE ESTAN LOS TRIBUNALES?

Enviado por el 15/12/2006 a las 02:17 PM
xugnip
Tus palabras me llevan -indirectamente- a no pensar en la humanidad con esperanza. Si solo la "PELA" es la unica que nos puede ayudar a aplicar justicia... entonces deberemos seguir sufriendo cada tanto dictadores que duren 91 años y que hagan sufrir a sus detractores? Cuantos son los que pueden soportar tanto? Solo observa uno de los resultados de esta dictadura: Que el 40% piense todavia que la dictadura es una opcion viable! Y que mas del 60% piense todavia en el TIRANO con respeto!!!!!! by xugnp -------- [JID:mfg@jabberes.org] ---- [GIZMO:r3tux3ro] --------

Cierto, pero cabe recordar,

Enviado por el 15/12/2006 a las 04:05 PM
Héctor González Avilés
Cierto, pero cabe recordar, que de ese 60% de gente, cree que Pinochet será recordado mas como el segundo Libertador de Chile, para sus fans, y como el dictador genocida, para sus detractores.

www.titogonzalez23.blogspot.com
www.elrancahuaso.cl
www.achib.cl


Justifica eso los Resultados?

Enviado por el 15/12/2006 a las 04:21 PM
xugnip
"Pinochet será recordado mas como el segundo Libertador de Chile" Entonces deberiamos colocarle un monumento a FRANCO, a CASTRO...! Dejemos que en 5 años mas llegue otro TIRANO gobernar y usar el poder del MIEDO y el TERROR! Creo que esa afirmacion no deja de justificar los actos del TIRANO. Ojala se aplicara un tribunal como el de Nürnberg y que la Justicia fuese la que decidiese. SI ACEPTAMOS "LA OPINION" DEL 40% DE LOS CHILENOS, ENTONCES LA ONU DEBERIA BORRAR LA DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DD.HH. Y dejarle ese privilegio en manos del proximo dictador de turno! [JID:mfg@jabberes.org] ---- XuGnIp ---- [WEB:qepd.blogspot.com]

No sea paranoico, amigo Xugni

Enviado por el 16/12/2006 a las 04:20 PM
Héctor González Avilés
No sea paranoico, amigo Xugnip, si con Pinochet muerto, y Fidel Castro agonizando en La Habana, la era de dictadores latinos llegará a su fin.

www.titogonzalez23.blogspot.com
www.elrancahuaso.cl
www.achib.cl


mmmm...

Enviado por el 16/12/2006 a las 08:06 PM
Pock
Quizas. Pero el populismo no, y es una enfermedad casi igual a las dictaduras. Y como en Chile vivimos al reves, mientras el populismo se tiñe de izquierda en toda america, aqui en chilito casi tenemos un presi populista como Lavin que es de derecha.

Populismo, el cáncer que mata a una democracia.

Enviado por el 16/12/2006 a las 08:48 PM
Héctor González Avilés
Tienes razón, amigo Pock, el populismo es el cáncer que mata toda democracia.

www.titogonzalez23.blogspot.com
www.elrancahuaso.cl
www.achib.cl


No olvidar Fidel Castro y Hugo Chávez

Enviado por el 15/12/2006 a las 01:14 PM
Jaime Peña
Se le quedó fuera Fidel Castro , y Hugo Chávez con esa dictadura que parece democracia, la más peligrosa de todas.Mi blog Jaime Peña BloGalaxia

la menciono

Enviado por el 15/12/2006 a las 01:17 PM
Pock
"fidel de los yanquis...."

LA LISTA COMIENZA, DESDE QUE EUROPA IMPUSO SU ESTILO

Enviado por el 15/12/2006 a las 02:21 PM
xugnip
QUE sentido tenia nombrarlos? Si hubiera tenido que escribir una lista de dictadores, tendria que haber usado unas 100 paginas de este Blog! PARA que? Si te hace feliz, entonces ahi lo tienes. CHAVEZ es un dictador... aunque todavia la ONU u otra organizacion lo haya reconocido asi. by xugnp -------- [JID:mfg@jabberes.org] ---- [GIZMO:r3tux3ro] --------

¿Qué extraño que usted llame dictador a Chávez...

Enviado por el 15/12/2006 a las 03:07 PM
claudiog
si acaba de ser reelegido democráticamente y su triunfo lo reconoció incluso la oposición? El sistema electoral cubano es extraño, pero no más que el gringo. ***************************** ClaudioG imagenvoraz@yahoo.es ******************************

¿Chávez elegido democráticamente?

Enviado por el 15/12/2006 a las 03:09 PM
Chuqui
Hola. Mi tío vive en Venezuela desde que yo era un bebé de 1 año. En palabras de él, decir que Chávez fue elegido democráticamente equivale a decir que el plebiscito de 1980, en Chile, fue limpio. Chávez es un dictador. Tiene todos los rasgos de un dictador. Y pasará a la historia como un dictador.

El plebiscito del 80 no tenía Registros Electorales...

Enviado por el 15/12/2006 a las 03:38 PM
claudiog
las últimas elecciones en Venezuela entiendo que sí. La oposición a la dictadura en Chile no reconoció la validez del Plebiscito y entiendo que la oposición a Chávez reconoció el triunfo como válido. Que a tu tío y a ti no les guste Chávez es otro tema. ***************************** ClaudioG imagenvoraz@yahoo.es ******************************

Y en Venezuela aparecieron..

Enviado por el 15/12/2006 a las 10:36 PM
Jaime Peña
Varias urnas electorales flotando en los ríos... Mi blog Jaime Peña BloGalaxia

Hasta ahora no he leido lo contrario.

Enviado por el 15/12/2006 a las 03:51 PM
xugnip
Por lo que he leido aqui (en Alemania) en la prensa, hasta ahora ademas de los movimientos mas extremistas de derechas en Venezuela, nadie mas lo ha acusado de Dictador... pero eso tampoco nos comprueba lo contrario. MIENTRAS exista la duda... mientras siga funcionando el parlamento, existan elecciones y los derechos ciudadanos sigan respetandose... no puedo definirlo como DICTADOR. Ahora, si queremos usar matices, podemos pedirle ayuda a alguna regla de medida, que nos ayude a demostrar lo UNO o lo OTRO. EN toda dictadura existen ciertas caracteristicas similares: No se respetan los DD.HH. (o derechos ciudadanos), el paralamento queda suspendido o solo es MONO-partidista, todo el poder se concentra en un hombre o en un partido u organizacion, existen actitudes megalomanas de parte de los lideres por pasar a ser parte de la historia. XuGnIp ---- [JID:mfg@jabberes.org] ---- [WEB:qepd.blogspot.com]

Algunos de los rasgos de un dictador son:

Enviado por el 15/12/2006 a las 09:36 PM
claudiog
- concentración del poder - uso de poderes extraordinarios - ausencia de elecciones periódicas - violaciones a los derechos humanos ¿Cuáles serían los de Chávez, según tú? ***************************** ClaudioG imagenvoraz@yahoo.es ******************************

Aquí van

Enviado por el 16/12/2006 a las 05:46 AM
Jaime Peña
Concentración del poder uso de poderes extraordinarios elecciones periódicas, pero mulas violación a los derechos humanos, estuve hace poco en Venezuela Mi blog Jaime Peña BloGalaxia

sistema electoral cubano similar al gringo

Enviado por el 15/12/2006 a las 09:09 PM
Pock
perdoname los gringos son weones y por eso eligieron un primer y segundo gobierno de Bush. pero eso es la democracia. Cuba no tiene sistema electoral, no tiene partidos politicos, no tiene nada en lo mas infimo similar a un sistema democratico y anda por ahi con el comunista capitalista que es China otra dictadura.

Pock, me refiero a que el sistema electoral de los gringos...

Enviado por el 15/12/2006 a las 09:28 PM
claudiog

no considera el voto directo

y se producen paradojas como el que una región con 2,6 millones de electores signifique 18 votos al igual que otra región con 7,2 millones de electores. El sistema electoral cubano, que existe aunque a algunos no les guste, considera la elección escalonada. Primero se eligen las Asambleas Municipales, luego estas proponen a los candidatos para las Asambleas Provinciales y para la Asamblea Nacional. Finalmente se vota de forma directa por los candidatos. No hay que mirar muy lejos para ver sistemas electorales raros. En el chileno, por ejemplo, producto del sistema binominal 1/3 es equivalente a 2/3. ¿Podemos llamar a nuestro modelo una democracia, entonces? Saludos ***************************** ClaudioG imagenvoraz@yahoo.es ******************************

es democracia

Enviado por el 15/12/2006 a las 09:42 PM
Pock
no perfecta Cuba... viejo quienes pueden postular a gobernar? aaah ya se, tomas a un comunista rojo y un comunista semirojo y un comunista independiente y entre ellos deciden quien gobierna. Para que una eleccion sea LOGICA tiene que haber diversidad, en EEUU tienes a los republicanos y a los democratas un abismo de diferencia, en Chile tienes por el sistema binominal solo a la concerta vs derecha, muy diferentes. Los gringos tienen su forma particular de vivir la democracia, ellos tienen un pais muy diferente al nuestro con sus pros o contras, y Bush actua como un Dictador aun cuando no le puedo negar que esta en COMPLETA DEMOCRACIA, y que si lo eligieron no es por otra causa que la estupidez cronica.

Muera cualquier tipo de dictador....

Enviado por el 15/12/2006 a las 01:27 PM
uther
Aún cuando "él" definió su gobierno , graciosamente, con un sentido del humor Maquiavelico, como : "Dictablanda" (afortunadamente sino los muertos serian el doble), nuestro Augusto, nada tiene que envidiar a ninguno de los demás nombrados , en los post de uno y otro lado, de que fué un dictador de tomo y lomo, al parecer, no hay discución y Don Luis Cifer, le tiene reservado un sitial especial......en la galeria de los grandes...

Comentarios de este artículo en RSS

BANNER_RANCAHUASO.jpg

recicladore_banner.jpg

Rockodromo: Programa Oficial

rockodromo_banner.jpg

Noticias de Atacama, Copiapó, Desierto de Atacama

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Arica, Parinacota, Altiplano, Tacna, Chile, Perú, Periodismo Ciudadano

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Iquique, Chile, Periodismo Ciudadano

Start-Up Chile

startup.jpg

 

Comparte Atina Chile

 

Artículos recientes

Navegación guiada

mi_voz.jpg