Av. Presidente Pinochet

Enviado por HUNT3R el 19/12/2006 a las 15:37
HUNT3R
Por 6 votos contra 2, el Consejo Municipal de Las Condes dijo tener la ???voluntad política??? de cambiar el nombre de una calle de la comuna por la de ???Presidente Augusto Pinochet???. Todavía no se tiene claro si se le pondrá el nombre a una nueva calle, o se le cambiara el nombre a una calle existente, pero en este último caso varios medios han destacado la idea de modificar el nombre de Av. Kennedy por la del exgobernante de facto. Hay que destacar que la propuesta original del alcalde de la Masa era cambiarle el nombre a la calle Burgos, donde vive actualmente nuestra Presidente, en un acto visiblemente desafiante. La mayoría de los políticos se ha referido al objetivo de olvidar el pasado y empezar a unir a este bastante desunido país, pero me parece que con decisiones como estas estamos absolutamente equivocados de camino??? Respeto cualquier opinión personal que se pueda tener sobre el ex general Pinochet, pero considero inaceptable que se tomen cartas del asunto a nivel público, pasando a llevar a la población que se ve afectada con la imagen de esta persona. Me es difícil justificar el honor que significa tener una calle, a una persona que violo reiteradamente los derechos humanos, cuya legitimidad en el poder es un largo tema de debate y cuya figura desune al país.
Etiquetas:

Noticias de Antofagasta, Calama, Desierto de Atacama, Periodismo Ciudadano

Publicidad por Bligoo.com

la calle es poco

Enviado por el 19/12/2006 a las 03:49 PM
Pock
En el congreso liderado por Ivan Moreira, toda la UDI se cuadro para hacer monumentos a lo largo de Chile del finao. Lo que es peor, es que quieren poner una estatua en la plaza de la ciudadania en el frontis de la Moneda...

pock, no es malo

Enviado por el 19/12/2006 a las 04:37 PM
Cristián Gomez
que se dejen de hacer los cuchos ...

Tanta urgencia digo yo...

Enviado por el 19/12/2006 a las 03:55 PM
manuel gallardo fuentes
Demoramos como 30 años en levantarle una estatua a Allende y las cenizas del general todavía no se enfrían y ya estan pensando en calles y estatuas. A lo mejor sería bueno que estuvieran ahí esas calles y esas estatuas, para que no nos volvamos amnésicos...

Manuel

Enviado por el 19/12/2006 a las 04:27 PM
Claudia Poveda
Tal vez la estatua es necesaria, ya que a falta de tumba...... acuerdate del grafitti de la Chile. Saludos

A mi no me parece mala idea Manuel

Enviado por el 19/12/2006 a las 04:29 PM
Cristián Gomez
Como un monumento del Holocausto en Alemania ... pero de nuestro propio "procer" ... justamente para no volvernos amnésicos

Puede que sea apresurado

Enviado por el 19/12/2006 a las 05:37 PM
Chuqui
Pero jamás le debieron construir, a mi juicio, una estatua a alguien como Allende, que afirmó cosas como "este gobierno no es de todos los chilenos". O que dijo que gobernaba sólo para los de Plaza Italia para abajo, siendo que él vivía muuuuucho más arriba de Plaza Italia, en Tomás Moro. Lo más top entre lo top. Se debería dinamitar la estatua de alguien tan caradura. En el caso de Pinochet, si bien hay casi una decena de hospitales y muchas calles que llevan el nombre de Allende (un personaje negro en la historia chilena), no estoy tan de acuerdo en que una Avenida tan bonita como la Kennedy lleve el nombre de un dictador. Saludos.

Allende un personaje extraño

Enviado por el 20/12/2006 a las 08:04 AM
Nubedesol
Allende no fue elegido democráticamente, lo eligió el parlamento por un empate de la época, allende durante el 1º año no fue malo, pero después no lo dejaron gobernar o no tenia pantalones para gobernar, ya que por problemas de poder con sus propios amigos, partidarios, partidos políticos y extranjeros (Fidel castro, che Guevara Nixon, RRSS) le hicieron la vida imposible es decir se echo a perder el proyecto de gobierno que tenia. Durante su gobierno de allende además hubieron muchas muertes que los derechos humanos no dicen nada al respecto ay que no les favorece. Allende es fruto de un caos de gobiernos anteriores a el que había muchos problemas sociales, en el que se creyó que un comunista podría arreglar el país pero no, Chile no esta preparado para vivir en comunismo, y tampoco lo estará Saludos Chuqui el odio es vil herencia de un alma criminal

Sobre los derechos humanos, s

Enviado por el 20/12/2006 a las 08:12 AM
PARAMEBLES INC.
Sobre los derechos humanos, si existe una declaración del parlamento censurando al Gobierno de Allende por su constante violación a los derechos humanos, por no respetar los dictamenes de Tribunales y por aplicar leyes que el legislativo rechazaba. Esta firmada, principalmente, por el Presidente de la Camara, el Sr. PAreto de la DC. Y aunque estoy totalmente de acuerdo contigo... personalmente he optado por no hacer "leña del arbol caido" y mirar hacia adelante... Saludos. Mi blog autobiográfico Blog de Política

Alguna precisión: Allende fu

Enviado por el 20/12/2006 a las 12:54 PM
Daniel  Vásquez
Alguna precisión: Allende fue elegido democráticamente según los mecanismos establecidos de la época. De eso ninguna duda. La ratificación parlamentaria se utiliza en muchisimos países. Allende era socialista y cogobernaba con comunistas entre otros grupos. Creo que aciertas en sus "problemas de poder" con gringos, sovieticos, partidarios y derechistas. Era una época donde existian tres proyectos mutuamente excluyentes. Daniel Vásquez P.

Además....

Enviado por el 20/12/2006 a las 01:01 PM
Claudia Poveda
de que no existia la segunda vuelta, saludos

por que no?

Enviado por el 19/12/2006 a las 04:05 PM
Nubedesol
Hay calles con nombres de Allende con Gladis Marín, este caballero tiene todo el derecho. Además la Carretera Austral tiene su nombre total el la hizo para unir a los chilenos que estaban súper aislados allá. He hizo muchos hospitales colegios y dio mucho dinero a la iglesia católica el odio es vil herencia de un alma criminal

Cuestionable

Enviado por el 19/12/2006 a las 04:12 PM
manuel gallardo fuentes
Cuestionable que tenga todo el derecho... La Carretera Austral tuvo su nombre, pero nadie, salvo los partidarios del régimen, lo usaron. Trata de buscar un mapa de sernatur que consigne ese nombre...Se trata de atraer a los turistas, no de espantarlos. Si te fijas bien, en los 17 años que duró su gobierno, hizo bastantes menos colegios y hospitales que los que hizo el gobierno del corrupto Ricardo Lagos... Sobre la ayuda ala iglesia católica, entiendo que la humildad y la reserva son parte del valor de la caridad, es decir, uno no la practica para que después le levanten estatuas

Lagos gobierno corrupto

Enviado por el 20/12/2006 a las 07:46 AM
Nubedesol
Solo partidarios del régimen mm creo que estas equivocado, todo el mundo la uso la carretera y no se cobra ni nunca se cobro peaje como las carreteras concesionadas de hoy en día Así como el congreso que beneficia a Valparaíso dándole trabajo a miles de personas, y que ahora traen gente de santiago a trabajar acá no es injusto, si lo comparas con Lagos corrupto por donde robaban a tajo abierto y si lo descubrían en algo el simplemente se enojaba el perla para que no la siguieran preguntando y mas encima tiene al hijo como vocero de gobierno ahora es el ???pituto mas descarado que existe??? y me da vergüenza que un chascon sin estudios este usando el termino ???ministro??? sin merecerlo todo por que era hijo de lagos????, a se me olvidaba y las obras de lagos son verdaderos fraudes casas copeva colegios que se llueven hospitales ???pal gato???, Hay miles de obras que hizo este caballero represas, caminos hospitales, hospitales trabajos. es tan comprobable lo que te digo de las miles de obras que hiso este caballero que tan solo mira los diarios de la epoca y tendras una vision mas detallada de la obra de el Saludos el odio es vil herencia de un alma criminal

Yap

Enviado por el 20/12/2006 a las 07:50 AM
Claudia Poveda
Nada mas que opinar, total estamos en Democracia y cada cual tiene su opinion y se respeta pa eso Lagos, y tantos otros estuvieron presos, otros simplemente murieron, para que nosotros, todos podamos hoy expresarnos. Saludos

De acuerdo, pero con un pero

Enviado por el 20/12/2006 a las 07:53 AM
PARAMEBLES INC.
estoy de acuerdo contigo en algunas cosas, pero aunque el Ministro Lagos Weber no sea un "santo de mi devoción" y lo critique casi siempre, no me invalida para decir que es "cascon buena onda" y con muy buen curriculum y estuduis. Quiza debría haber seguido con su pega antigua, pero la presidenta lo nombro Ministro con todo el derecho del mundo, por que el "chascon" este no es sólo el hijo de Lagos, tiene valencia propia. Distinto es establecer criticas políticas que deben valorar las actuaciones en ese merito. Pienso que debria renunciar por la responsabilidad que le cabe en hechos especificos, pero en ningun caso pongo en duda su calidad profesional. Saludos. Mi blog autobiográfico Blog de Política

te regalo al chascon

Enviado por el 20/12/2006 a las 08:35 AM
Nubedesol
creo que hay otras personas que se lo merecen mas que el. y por favor cortale el pelo como ministro tiene que tener harta plata para cortarselo, ademas que se le ven refeas las canas jajaj Saludos el odio es vil herencia de un alma criminal

te aclaro un par de cosas...

Enviado por el 20/12/2006 a las 11:36 AM
manuel gallardo fuentes
no dije que sólo los partidarios de Pionjcet usaran la carretera austral, dije claramente que sólo sus partidarios siguen llamándola Carretera Presidente Pinochet. No podría ser concesionada ni cobrarse peaje porque la dichosa carretera es poco más que un camino de tierra en buena parte de su extensión. Es ocioso comparar a Lagos con Pinochet, sencillamente porque si bien Lagos se enojaba cuando le hacían preguntas incómodas, no exilió ni mandó matar a nadie como sí lo hacía el General. El chascón sin estudios del que hablas es abogado de la Universidad de Chile, Master en Desarrollo Económico de la Universidad de Sussex, Inglaterra, y candidato a Doctor en Economía de la Universidad de Cambridge, Inglaterra. Las casas Copeva son del Gobierno de Frei y la responsabilidad fue del ministerio de Vivienda, no del de Obras Públicas. Sobre las obras públicas del general, fueron pocas para 17 años con todo el poder y los recursos que tenía.

igual te regalo al chascon

Enviado por el 20/12/2006 a las 01:07 PM
Nubedesol
ya te lo regalo y al Padre tambien odio es vil herencia de un alma criminal

yo te regalo una frase

Enviado por el 20/12/2006 a las 01:11 PM
manuel gallardo fuentes
"la ignoracia es, por sobre todo, atrevida"

puchas que quieres no me gusta

Enviado por el 20/12/2006 a las 01:45 PM
Nubedesol
No puedes venir a forzar ni obligar que me guste ese chascon por eso te lo regalo. Creo que me estas insultando con eso de ???Ignorante??? guarda la compostura mira para que me conozcas soy contador general titulada del DUOC, soy técnico en armado mantención y configuración de computadores, me manejo el office como un juguete, diseño de paginas web, además que ahora quiero seguir estudiando diseño, no tendré titulo universitario pero con esos diplomas estoy mas que contenta, además que tengo mi propio negocio Además que esos títulos extranjeros no les creo ni una, los regalan igual que las universidades caras de hoy en día. No me puedes forzar a que me guste ese chascon, como no te fuerzo a que te guste no se a Piñera como ejemplo, sabes a quien me gusta mas Felipe Harboe Bascuñán es muy caballero, educado muy varonil se nota distinción entre uno y otro el odio es vil herencia de un alma criminal

ordenemos la conversa

Enviado por el 20/12/2006 a las 01:54 PM
manuel gallardo fuentes
No te estoy forzando a nada. Si no te gusta Lagos W. muy bien, pero sustenta tu crítica en argumentos serios y con altura de miras. No creo estar insultándote, sólo expreso que cuando uno no sabe en profundidad sobre un tema, se vuelve atrevido, sencillamente por que habla de aquello que no conoce. Si vamos a halbar de política, hablemos de política, pero no distorsiones la conversación con juicios sobre el corte -o no corte- de pelo de Lagos W.

ya po cambia el tema te estas sulfatando

Enviado por el 20/12/2006 a las 02:09 PM
Nubedesol
ya cortala jaja oye a modo de broma no estaras enamorado de el que tanto lo defiendes ajajajj y no hay caso a ese Laguitos no le creo ni lo que reza y punto y cambia el tema, que el tema era otro, total es para opinar y punto aca nadie va a seguir una carrera politica son solo comentarios no es para sulfatarse ;) Saludos el odio es vil herencia de un alma criminal

jajajajaja

Enviado por el 20/12/2006 a las 02:26 PM
manuel gallardo fuentes
es que yo soy medio grave pa estas cosas...pero honestamente me parece harto más atractiva la hermana del ministro...la panchita...

eh que bien

Enviado por el 20/12/2006 a las 02:43 PM
Nubedesol
he menos mal gracias asi que hablemos de minos y minas del gobierno pa amenizar la coversa jajaj el odio es vil herencia de un alma criminal

disculpen...

Enviado por el 20/12/2006 a las 02:48 PM
PARAMEBLES INC.
.. pero si van a hablar de eso, me meto yo también. Y aquí si que soy transversal, Ximena Rincon, Jacquline van Ryselbergue, Claudia Nogueira y, aunque no es Chilena, es amiga de Michele bachelet... Segolene Royale... Saludos. habrá algo más excitante que una mujer hermosa e inteligente...??? Mi blog autobiográfico Blog de Política

¿?

Enviado por el 20/12/2006 a las 02:58 PM
manuel gallardo fuentes
¿que además use medias caladas?

Concuerdo plenamente. No hay

Enviado por el 22/12/2006 a las 06:53 AM
sanchezdbz
Concuerdo plenamente. No hay nada como las medias caladas. Ronald Sánchez B. http://sobrevuelosurbanos.blogspot.com

"y dio mucho dinero a la iglesia católica"

Enviado por el 19/12/2006 a las 04:26 PM
Melo
Donde está lo bueno en eso ?
  • El Mundo de Melo

  • Le dio mucho dinero a los empresarios católicos...

    Enviado por el 19/12/2006 a las 04:31 PM
    nn
    eso quiso decir, creo.... Juan Paulo DEMOCRACY DOES NOT HAVE TO BE PATRONIZED

    Tal vez serian las joyas....

    Enviado por el 19/12/2006 a las 04:34 PM
    Claudia Poveda
    De la reconstrucciòn nacional, las obras de arte y demases de la casa de Tomas Moro, ve tu a saber, hay harto pan para rebanar......

    ahh

    Enviado por el 19/12/2006 a las 04:13 PM
    Nubedesol
    y para los olvidadisos se acuerdan que el construyo el congreso nacional para los diputados y senadores ¿honorables? que despues lo cruzificaron el odio es vil herencia de un alma criminal

    Mas alla...

    Enviado por el 19/12/2006 a las 04:53 PM
    HUNT3R
    El debate de si fue bueno o no el gobierno de Pinochet, que hizo y que no hizo, si fue legitimo o ilegimitimo, da para un debate muchisimo mas largo y que creo que dificilmente acabe dentro de poco. Yo no apunto en este post criticar a Pinochet, ni tampoco a defenderlo, solo creo que este hecho (sumado a la idea de hacer estatuas) no es bueno para el pais. Aqui mismo hemos visto un "pequeño" debate sobre la figura del General (y no era la intecion que eso sucediera) considero poco producente que se le haga una calle en estos momentos. El rol del alcalde es representar a todos los chilenos (en estos caso a todos los que viven en su comuna) y no creo que todos esten a favor de esta calle.

    ¿será el destino?

    Enviado por el 19/12/2006 a las 05:21 PM
    Francisco Velasco Castillo
    La Kennedy.... justo la calle con más muertos en Chile... Lee mi blog ¡Adelante, siempre adelante!

    No será mucho?

    Enviado por el 19/12/2006 a las 06:50 PM
    Roxana Sepulveda
    Es cierto que Pinochet fué un personaje en nuestra historia patria (bueno o malo, eso va en la visión de cada uno), sin embargo, tal vez sea muy pronto para pensar en este tipo de acciones, pues los ánimos aún están algo tensos... De todas formas, y en alusión a la propuesta del alcalde, no creo que a él le gustaría vivir en la calle que recuerde a alguien que haya tenido que ver con la muerte de algún familiar... A mi juicio hay que ser un poco más ubicado para proponer cosas como esas. --- No toda distancia es ausencia, ni todo silencio es olvido...

    Deberían haberle puesto Avenida Juan Pablo II

    Enviado por el 19/12/2006 a las 06:51 PM
    Héctor González Avilés
    Deberían haberle puesto Avenida Juan Pablo II o Padre Hurtado a la calle susodicha, y no General Pinochet.

    www.titogonzalez23.blogspot.com
    www.elrancahuaso.cl
    www.achib.cl


    ¿Otra Padre Hurtado?

    Enviado por el 19/12/2006 a las 07:33 PM
    Ariel Valenzuela
    ¿No será mucho, Tito? Encuentro que han abusado de la imagen del Padre Hurtado en el último tiempo, por lo menos en Santiago: Parque Intercomunal de La Reina - Parque Padre Hurtado Avenida Los Morros - Avenida Padre Hurtado Metro Pila del Ganso - Metro San Alberto Hurtado Por poner algunos ejemplos. Y de Juan Pablo II mejor ni digo :-P Saludos y feliz Navidad Image Hosted by ImageShack.us

    Avenida Jesús de Nazaret.

    Enviado por el 27/12/2006 a las 11:50 AM
    Héctor González Avilés
    ¿Y que te parece Avenida Jesús de Nazareth amigo Ariel?.

    www.titogonzalez23.blogspot.com
    www.elrancahuaso.cl
    www.achib.cl


    Debieran llamarla calle Atina Chile...

    Enviado por el 19/12/2006 a las 07:00 PM
    nn
    Juan Paulo DEMOCRACY DOES NOT HAVE TO BE PATRONIZED

    Avda Pinochet

    Enviado por el 19/12/2006 a las 07:20 PM
    LN
    Bueno una mas del alcalde de la maza, si asi hace gobierno municipal, cuando trato de cerrar el barrio el golf por los travestis, y el cerrar los bares mas temprano para evitar el alcoholismo, si es el mismo de esas brillantes ideas, que más le podemos pedir.
  • Lobonegro

  • Prefiero

    Enviado por el 19/12/2006 a las 08:14 PM
    Pilar Sotomayor
    Una calle a una estatua... porque si la hacen, yo la echo abajo. De puro malvada que soy. _________________________ yo soy yo... no soy tu!

    Entre tener

    Enviado por el 19/12/2006 a las 08:15 PM
    Estero yoli
    una calle con un nombre yanki o uno de un chileno, me quedo con lo segundo. Independiente de todo lo malo que se hizo en su gobierno no me parece tan grave el hecho de tener una calle con su nombre, tomando en cuenta que es conocido en todo el mundo. Desgraciadamente el hecho de no rendirle sus honores de presidente se ha vuelto como un boomerang, el efecto ha sido al revés, se da mas y mas tribuna y siguen aparenciendo entrevistas, comentarios que ya me tienen chato. Si quieren una calle con su nombre o quieren ponerle Rubén Castro, allá ellos, en lo personal no me interesa porque debo seguir trabajando dia a dia para ganarme mis porotos y no como "otros". Saludos a todos y disculpen mi mala onda. Marco

    Propongo rebautizar a la Av.

    Enviado por el 19/12/2006 a las 08:17 PM
    Daniel  Vásquez
    Propongo rebautizar a la Av. Kennedy como "Juan Pérez". Sin duda mucho más representativo. P.S.: Y no es talla. Daniel Vásquez P.

    Mejor todavía

    Enviado por el 20/12/2006 a las 08:08 AM
    Estero yoli
    ...

    Quise decir...

    Enviado por el 19/12/2006 a las 08:17 PM
    Estero yoli
    Fidel Castro... Me siento como la señorita de "Gomez Bolaños"

    Total es para pisarla....

    Enviado por el 19/12/2006 a las 08:21 PM
    Shyvy
    y pisotearla, creo, creo, creo o no? Sylvia R. P. Dedosdecarbón "Huye, amigo mío, a tu soledad y allí donde sopla un viento áspero, fuerte. No es tu destino el ser espantamoscas." Nietzsche

    Av. Pinochet... me es indiferente...

    Enviado por el 19/12/2006 a las 10:31 PM
    PARAMEBLES INC.
    Me es totalmente indiferente, que tal o cual calle cambie de nombre. Por otra parte, nuestra sociedad esta dividida con gente que le reconoce aires supremos a Pinochet y, otros -la gran mayoría- que estamos al tanto de las atrocidades cometidas y somos capaces de sopesarlas. Sin embargo, por respeto a quienes lo adoran y a quienes le reconocen responsabilidad en el "despegue" de nuestro país, me parece totalmente legitimo que una calle lleve su nombre. No encuentro positivo seguir divididos, así que he optado porque ni Pinochet, ni el Golpe, ni Allende, ni el Chile de los ´70 sea un factor de división en las opiniones que doy, asi que me parece perfectamente legitimo. Es más, como lei en un post (creo que era de "Chuqui"), a Pinochet se le debería hacer un monumento al lado del de Allende, y dinamitarlos juntos, por ineptos y por heredarnos tanta división. Mi blog autobiográfico Blog de Política

    dinamitar a Allende...

    Enviado por el 19/12/2006 a las 10:34 PM
    nn
    Carlos, por la chita Carlos, si, fue Chuqui, no estaba muy inspirado cuando escribio eso...bastante feo. Saludos, Juan Paulo DEMOCRACY DOES NOT HAVE TO BE PATRONIZED

    van las disculpas del caso si

    Enviado por el 19/12/2006 a las 10:40 PM
    PARAMEBLES INC.
    van las disculpas del caso si es que no fue Chuqui (siempre ando metiendo las patas)... en todo caso, por ineptos deben tener algun mojon o un hito que nos recuerde las cagaditas que se mandaron... por lo pronto yo juntaria monumentos de ellos y los dinamito... y ahi si que saliera el champagne... Mi blog autobiográfico Blog de Política

    Fui yo, Carlos

    Enviado por el 20/12/2006 a las 07:56 AM
    Chuqui
    Lo que no entiendo es por qué JP me critica a mí siempre, pero no a Shivy, por ejemplo, que gozaría "pisando" una estatua. Creo que los dos extremos son malos. No sé si "dinamitar" (voy a tener que cuidar más las palabras o bien ser menos audaz), pero estoy de acuerdo con eso de las estatuas de Pinochet y Allende juntos. Guardando las proporciones del caso, ambos causaron una división tremenda en Chile. Saludos.

    Y no hablaban de una Avenida?

    Enviado por el 20/12/2006 a las 11:49 AM
    Shyvy
    Una calle no es para eso, ¿ quién habló de Estuata? je je ejem Sylvia R. P. Dedosdecarbón "Huye, amigo mío, a tu soledad y allí donde sopla un viento áspero, fuerte. No es tu destino el ser espantamoscas." Nietzsche

    Comentarios de este artículo en RSS

    BANNER_RANCAHUASO.jpg

    recicladore_banner.jpg

    Rockodromo: Programa Oficial

    rockodromo_banner.jpg

    Noticias de Atacama, Copiapó, Desierto de Atacama

    1328186367360-divisor.jpg

    Noticias de Arica, Parinacota, Altiplano, Tacna, Chile, Perú, Periodismo Ciudadano

    1328186367360-divisor.jpg

    Noticias de Iquique, Chile, Periodismo Ciudadano

    Start-Up Chile

    startup.jpg

     

    Comparte Atina Chile

     

    Artículos recientes

    Navegación guiada

    mi_voz.jpg