Iván Moreira: Traición a "su" Tata y a Chile

Enviado por Ivan Alberto Seisdedos CICERONE el 23/12/2006 a las 7:45
Ivan Alberto Seisdedos CICERONE

Pònganle un Bozal.

- Iván Moreira, uno de los más recalcitrantes seguidores de Pinochet, y uno de los últimos en conversar con él, antes de su fallecimiento, en entrevista de prensa, se fue de lengua y deslizó algunas confidencias "personales" del Tata.

Una de ellas se refería a la proposición del corredor boliviano, hecha por Pinochet a Banzer, en el abrazo de Charaña.

Según Moreira, Pinochet habría hecho esa proposición, de puro cazurro, A SABIENDAS de que Perú no la aprobaría, simplemente PARA QUEDAR BIEN CON BOLIVIA.

No dudo de que la infidencia de Moreira sea cierta, pero me parece un grave abuso de confianza, que linda en la traición a "su" Tata, darla a conocer.

Además, daña a Chile, pues al hacerla aparecer como una mera triquiñuela, seguramente va a disminuir la poca confianza de Bolivia en nuestro país, en las actuales negociaciones.

Sobre los asuntos de estado, es una irresponsabilidad no mantener la debida reserva.

La infidencia, tratándose de un parlamentario, es grave y que la UDI lo premie, inventándolo como Vicepresidente de la Cámara es una torpeza.

Lo considero más peligroso que el cuasi gobernador Stegmaier.

CICERONE

Noticias de Antofagasta, Calama, Desierto de Atacama, Periodismo Ciudadano

Publicidad por Bligoo.com

Cicerone....

Enviado por el 23/12/2006 a las 08:00 AM
Pock
No dudo por ni 1 segundo en esas declaraciones de echo yo ya pensaba eso hace tiempo. Que relaciones con Bolivia tenemos, siempre hemos estado al filo por declaraciones de ambos lados y unos claros deseos de que todo continue asi. Un parlamentario, ese es un chiste de parlamentario, pero democraticamente electo por desgracia. Si fuera alguien que respeto me desepcionaria, como es alguien que el unico merito que tiene es su consecuencia, no me genera nada ni en pro ni en contra.

Las actuaciones de Moreira

Enviado por el 23/12/2006 a las 11:07 AM
Aldo Aicardi S.
Que bueno Ivan que mencionaste a este turbio personaje, cuya única gran virtud conocida hasta hoy, era haberle demostrado en vida a su Gurú, una lealtad a toda prueba.Sin embargo, como característica agregada también muy habitual en él, es la de mantener constantemente un actuar poco limpio, que ya fundamentaré. No podemos negar que desde el momento en que a Pinochet se le "llenaron los zapatos de piedras" fue el UNICO político de Derecha que siempre le fue fiel y muy leal, solo en un nivel similar aparecen Garín, Cortés y el abogado Rodríguez. Acompañó en todo y en cada momento difícil a su Gurú, hasta incluso, como mencionas momentos antes de la muerte. Lección grande para otros que no demostraron ese mismo comportamiento, por el contrario lo dejaron solo y abandonado a su suerte. En circulos dentro de la Concertación, a este personaje se le conoce como Tintan Tonteira, y posee un extraño e inexplicable Curriculum Político, con algunos records que lo hacen Candidato al Libro de Guiness, entre ellos el mas increíble es que pese a ganarse la vida como Parlamentario en la Cámara de Diputados, donde es conocido por su escaza asistencia a las Sesiones, según él "trabaja mucho en terreno", lo cual es aparentemente efectivo, varias veces se le ha sorprendido llegando a algunos Centros de Madres de La Cisterna con regalos (Tortas de Curicó, " coñete" el hombre), el record mas importante es que en los cuatro períodos que ha permanecido en la Cámara de Diputamos, jamás hasta ahora había presentado un Proyecto de Ley ¿? Record absoluto. Esta semana muy contento llegó con su Primer Proyecto, dijo que además representaba el sentir de otros 10 Parlamentarios conservadores, su Gran Proyecto es lograr la aprobación de la colocación de monumentos a Pinochet en las ciudades de Santiago, Valparaíso e Iquique. Fundamentó su propuesta con un discurso breve pero capaz de exacerbar el ánimo del mas tranquilo: "Si Allende tiene un monumento, con mayor razón lo debe tener mi General, él representa uno de los aportes mas importantes de nuestra historia política, es el gran homenaje que le podemos rendir" Moreira es un provocador innato, solo en su mente cabe que le rindamos homenajes a su General, a quién lamentablemente se le conoce mundialmente por el asesinato de tanta gente, gente que jamás ha sido homenajeada y que en la actualidad aún ni siquiera conocemos su paradero. Cordialmente aldo aicardi s. ingeniero comercial economista

Nada me extraña de Moreira

Enviado por el 23/12/2006 a las 11:51 AM
Claudia Poveda
Y concuerdo contigo que su mayor mérito es haber seguido fiel a quien, en sus poco lucidos orìgenes, le dio piso y tribuna. También es cierto que hay gente que vota por él y le permite estar en el congreso, asi como tantos otros, menos vistosos, pero que en el fondo calientan la silla igual que Moreira, eso si con menos alboroto y algazara, pero igual de ineficaces. En este punto creo que debe surgir tambien la autocrítica, cuanto, realmente estamos haciendo , nosotros, cada uno, para que los que nos representen sean dignos de la "investidura del cargo"?, muchas veces votamos o reaccionamos con comodidad y flojera, pronto vienen las municipales y es triste ver como en muchos municipios se eternizan administraciones bastante poco competentes y transparentes por decir lo menos, sería un buen proposito para el próximo año, en que mas que discutir o especular, se entrevistara a una serie de alcaldes y candidatos de manera de poder establecer una instancia de real información. Y podría agregar algunos chismecillos mas a la historiografia de Moreira (tengo unos amigos que fueron vecinos de él en Santiago) pero eso ya seria mucha copucha, jajajajajajaajajaa. Saludos

cuentalos

Enviado por el 20/03/2010 a las 11:32 AM
TETHA

no seas melosa.

 

ms-770

 

codigo Alfa


El Tiempo pasa

Enviado por el 20/03/2010 a las 03:19 PM
Ivan Alberto Seisdedos CICERONE

Tote:

¿Crees, por ventura, que Claudita va a leer tu comentario, el año 2010, cuando el de ella es del 2006?

Mejor envíale un mensaje privé.

CICERONE


Al parecer con la consecuencia basta

Enviado por el 23/12/2006 a las 10:29 PM
Chuqui
Estimado Iván. Independiente de si me gusta Moreira o no, no creo que lo que mecionas se pueda llamar traición. Creo que es una conclusión muy insidiosa. ¿"Grave" traición a su Tata? Parece titular de LUN. Creo que, después de Gladys Marín, Iván Moreira ha demostrado ser uno de los políticos más consecuentes de Chile. Cuando muera, al igual que como lo hicieron con Gladys Marín (que coincidentemente también apoyó a varios gobiernos comunistas genocidas), deberían ponerle "Ivan Moreira" a alguna calle, y decretar duelo nacional de al menos 2 días. Mal que mal.... ¿qué lo diferencia de Marín? Saludos.

Que Moreira le pego a Shaulso

Enviado por el 23/12/2006 a las 10:33 PM
ReneGado
Que Moreira le pego a Shaulsohn!!!! ______________________________________________________ Rene Ramos

Hoy

Enviado por el 23/12/2006 a las 10:36 PM
Claudia Poveda
Deben haber unos cuantos que le quieren pegar a Schaulsohn

No deberían...

Enviado por el 23/12/2006 a las 10:43 PM
Chuqui
El hombre dice la verdad. En vez de tratar de taparlo, deberían aprovechar su lapsus de honestidad para limpiar un poco la casa. Ustedes, como Concertacionistas (algunos militantes), deberían actuar en ese sentido. Yo que tú, Claudia, busco a Schaulsohn, lo entrevisto, le saco más información, y me voy a tribunales a denunciar todo. Así le harías un gran favor a Chile, en pro de la transparencia. Ya son varios los kamikazes en la Concertación. Deberíamos escucharlos más y seguir las pistas. Si cada uno pone su granito de arena, podríamos combatir mucho más rápidamente la corrupción instalada en la concertación. Saludos.

No digo que debieran

Enviado por el 23/12/2006 a las 10:56 PM
Claudia Poveda
Y la verdad, no me interesa mucho lo que Schaulsohn pudiera decirme, a menos claro está que no me contara solo las ganás sino tambien las perdías. El otro dia analizabamos este tema con algunos amigos y nos preguntabamos cual era la idea, honestidad? intentos de cambiar las cupulas partidistas? puede ser cualquiera de las dos, mi poca experiencia (comparada con la de otros) me hace pensar mas bien en la segunda opción. En todo caso te diré que al interior de los partidos hay una conversación instalada hace rato con respecto a la renovación de los cuadros dirigenciales y sus lógicas de reproducción, obviamente nadie se dispara en el pie cuando quiere cambiar las cosas o mejorar algo que nos importa. Para muchos , entre los que me incluyo, los partidos políticos no son solo un espacio de poder, sino una forma comun y consensuada de expresar una forma de ver y hacer país.

Si, pero Moreira le pego a la

Enviado por el 23/12/2006 a las 10:44 PM
ReneGado
Si, pero Moreira le pego a la maleta. ______________________________________________________ Rene Ramos

No solo a Schaulson

Enviado por el 24/12/2006 a las 11:03 AM
Aldo Aicardi S.
A Martner y a Flores. aldo aicardi s. ingeniero comercial economista

Moreira

Enviado por el 20/03/2010 a las 11:33 AM
TETHA

se disculpo diciendo que andaba bajo el efecto de drogas,anorexigenos en este caso,cocaina en muchos casos.

ms-770

 

codigo Alfa


Si Pinochet hubiera querido ...

Enviado por el 24/12/2006 a las 05:39 AM
Ivan Alberto Seisdedos CICERONE

CHUQUI:

... que su pillería, en lo del corredor boliviano, fuera pública, lo habría dicho o escrito.

Moreira, en su vanidad de demostrar su cercanía con el Tata, cometió una infidencia que, a mi juicio, sí puede calificarse como abuso de confianza, y además, es obvio que perjudica las relaciones chileno-bolivianas.

Si dudas, pregúntale al Canciller Foxley.

Las conversaciones privadas son privadas, y debiera haber seguido en ese caracter.

CICERONE 

Ver BLOG de CICERONE


Pero esa es tu opinión, Iván

Enviado por el 24/12/2006 a las 02:56 PM
Chuqui
Y como tal, es válida. Mas, insisto: La frase "Grave Traición a su "Tata" y a Chile" me suena a titular LUN y no es un hecho... es sólo tu opinión. Saludos.

En Honor a tus Sólidos Argumentos ...

Enviado por el 25/12/2006 a las 05:42 AM
Ivan Alberto Seisdedos CICERONE

CHUQUI:

... quité la palabra GRAVE del título.

Queda entonces como una mera "mariconadita" chiquitita, pero igual es malo para las relaciones chileno-bolivianas.

CICERONE

Ver BLOG de CICERONE


Jaja, Iván.

Enviado por el 25/12/2006 a las 03:13 PM
Chuqui
No era necesario. Sólo estamos debatiendo. Creo que los dichos de Moreira no le harán ni cosquillas a las relaciones chileno-bolivianas (independiente de lo difíciles que sean desde antes). Saludos en este día especial.

creo que la diferencia

Enviado por el 24/12/2006 a las 08:52 AM
Pock
no esta en de que color politico son, ni sus ideales, ni su pensamiento, ni nada parecido, tampoco cargos. Creo que la diferencia y en concreto, fue que Gladys Marin lucho de frente contra la dictadura, tanto a nivel politico, mediatico y JUDICIAL. Y ojo no contra la dictadura por ser de derecha, sino contra la dictadura por los crimenes que se cometieron ahi. Ivan a sido un hombre politico consecuente hasta las ultimas consecuencias, no comparto eso de traicion al tata. fiel, y no se que mas darle en merito, tampoco se de que culparlo o tirarlo para abajo, lo encuentro parejito y si bien a mi me gusta 0, y lo pongo al mismo nivel que Novoa, Longeira y demases, es eso, un hombre de la ultraderecha y nada mas cero aprecio y cero cargos en su contra de algo concreto.

No olvides que Gladys Marín, al igual que

Enviado por el 24/12/2006 a las 02:55 PM
Chuqui
Moreira, apoyó regímenes dictatoriales, que han violado los derechos humanos. Ambos. Saludos.

Hay una gran diferencia.

Enviado por el 24/12/2006 a las 04:32 PM
Pock
Y se llama la caridad empieza por casa. Nosotros tenemos tratados de libre comercio y diplomacia con paises que no respetan los derechos humanos como EEUU y China, ¿eres de la idea de romper relaciones con ellos? o al hablar y dialogar y intercambio economico estamos avalando su conducta?, Rusia igual. No niego los crimenes que se comenten en Cuba, pero no son en nada menores a los cometidos por China, EEUU o Rusia. Ahora estamos en Chile, y Ivan Moreira no lucho por recuperar la libertad de Chile y Gladys si. Que el sea de derecha no es bueno ni malo, es simplemente.

No lo comparemos con otros personajes destacados

Enviado por el 24/12/2006 a las 09:43 AM
Aldo Aicardi S.
Estimado Chuqui: Me parece muy discutible la comparación que tu nos planteas. Cual sea nuestro pensamiento ideologico, y tu bien sabes que en mi caso yo estoy muy lejano a Juntos Podemos, por lo tanto, no fui jamás coincidente con la Sra. Marín, sin embargo creo que los chilenos, en general, siempre la consideramos una brillante persona que defendió limpia y eficientemente sus ideales. Si existiera un ranking de calificaciones por desempeño, Moreira debiera ya estar en Tercera División, ni siquiera ha sido capaz de cumplir con el mínimo exigible para una persona que se le ha elegido para una función específica y para peor que es tan bien remunerada. Moreira se me aparece comparativamente al caso " de un futbolista que se viste de corto, sale a la cancha y jamás durante toda una temporada logra ni siquiera tomar contacto con la pelota". La obligación de un Diputado, es entre otras presentar buenos Proyectos de Ley para su Distrito o para el país en general, Moreira jamás lo ha hecho y se mantiene invicto al respecto. El que presentó la semana pasada nada tiene que ver con su Distrito. Según las Estadísticas de la Cámara tiene un 49% de asistencia, es decir, de que estamos hablando.... Las únicas actuaciones que le conocemos forman parte de su show permanente de "notoriedad" tipo Farándula, aparece constantemente los Domingos dando conferencias de Prensa ordenadas por la UDi, en que generalmente son críticas intrascendentes y estériles, que jamás si tuvieran un mínimo de importancia han sido acompañadas con una solución al lado, la verdad es que aparentemente no tiene capacidad para dar soluciones. Otra participación permanente es en el programa " El Termómetro" donde en algún momento se supuso que era miembro permanente por sus aparicones tan contínuas, cada vez que participa es para discutir en tono airado, con exabruptos y acusaciones que terminan en una autodescalificación por inercia y en discusion con los eventuales demás panelistas. Sabías que quiere ser candidato a Presidente, por el futuro Partido Pinochetista en formación? Quieres que a una calle le pongamos su nombre? Duelo nacional por ser un inútil, irresponsable e inepto? Busquemos mejor rendirle homenajes a personajes que nos dejen por lo menos un buen ejemplo, una obra maciza, alguién que se haya destacado en sus reponsabilidades, algo que nos permita a todos sentirnos orgullosos. Cordialmente aldo aicardi s. ingeniero comercial economista

Aldo

Enviado por el 24/12/2006 a las 02:54 PM
Chuqui
Yo soy anti pinochestista, pero considero muy consecuente a Moreira, me guste o no él como persona. De que es consecuente, es consecuente y eso nadie lo puede negar. No hace alardes de que va a pegar el combo: lo pega. En ese sentido, comparar s consecencia con otra persona que brilló por su consecuencia, como Gladys Marín, no me parece inapropiado. Más aún, cuando ambos apoyaron Dioctaduras y gobiernos anti democráticos que violaron los derechos humanos. El parecido salta a la vista. Saludos.

Chuqui

Enviado por el 24/12/2006 a las 03:04 PM
AKM
Son comparables por ser personas consecuentes y ser de una línea y no andar con tibiesas políticas como la mayoría. Ahora Chuqui, no digas que Moreira apoyó a una dictadura que violó los derecos humanos...eso lo hizo Gladys Marín . Moreira apoyó a un gobierno de facto que luego fue un gobierno democrático apoyado por una constitución política. Pinochet no pidió que matarán a nadie, él no violó los DDHH, eso lo hizo Contreras por su cuenta. Saludos y FELIZ NAVIDAD...(te llamaré mañan Chuqui)

derechos Humanos?

Enviado por el 24/12/2006 a las 03:10 PM
Nubedesol
no hablaria de derechos humanos. ya que eran de izquierda es decir no son derechos humanos son izquierdos humanos o no jajaj El odio es vil herencia de un alma criminal

jajajajaja....jajaja....

Enviado por el 24/12/2006 a las 03:18 PM
AKM
que buena Nubedesol....oye además son chuecos humanos.

Divertida estas niñas!!! Me

Enviado por el 24/12/2006 a las 03:20 PM
ReneGado
Divertida estas niñas!!! Me hicieron acordar de los martes de Merino. ______________________________________________________ Rene Ramos

...Y no eran buenos esos mart

Enviado por el 24/12/2006 a las 03:45 PM
AKM
...Y no eran buenos esos martes?? acaso my dear Reneramos?

Era divertido el viejito !!!!

Enviado por el 24/12/2006 a las 03:58 PM
ReneGado
Era divertido el viejito !!!!! ______________________________________________________ Rene Ramos

humanoides jajaj

Enviado por el 24/12/2006 a las 04:05 PM
Nubedesol
El odio es vil herencia de un alma criminal

Eso, ya los bolivianos tambie

Enviado por el 24/12/2006 a las 04:23 PM
ReneGado
Eso, ya los bolivianos tambien les tenia un apelativo: Euquenidos metamorfosiados. Lo que estaba muy mal, por supuesto. ______________________________________________________ Rene Ramos

esa no me acordaba

Enviado por el 24/12/2006 a las 04:33 PM
Nubedesol
cuendo puedas dato una vuelta por el museo naval y mira lo que tiene escrito merino es su escritorio te vas a matar de la riza El odio es vil herencia de un alma criminal

No lo conozco. Esta en Valpo

Enviado por el 24/12/2006 a las 06:24 PM
ReneGado
No lo conozco. Esta en Valpo? Cuando esta abierto? ______________________________________________________ Rene Ramos

lo dijsite tu. yo no..

Enviado por el 24/12/2006 a las 03:23 PM
Nubedesol
no queria decir esa pa que no se enojaran y se arme la grande, ya que los niños son muy sensibles, oye sabes estos niños creeran que somos las Gladys Marin de Derecha El odio es vil herencia de un alma criminal

No estoy de acuerdo, Chanchulina

Enviado por el 24/12/2006 a las 03:29 PM
Chuqui
Con tod respeto, te recuerdo la grabación del mismo 11 de septiembre en que Pinochet dice que si Allende aceptaba salir del país, lo soltaran por ahí, en medio del mar. Creo que Pinochet sí mandó a matar gente. Pero esa es mi opinión, y probablemente jamás estaremos de acuerdo. Justamente, mi propósito es sólo destacar la -mala- consecuencia de Moreira y de Marín. Creo que ambos apoyaron dictaduras violadoras de derechos humanos. Aunque no hayan, tal vez, apoyado ninguna muerte, sí apoyaron regimenes no democráticos y cuestionados por millones de personas. Muchos saludos.

Definitivamente discrepamos

Enviado por el 25/12/2006 a las 01:03 AM
Aldo Aicardi S.
Sabes pórqué? Porque tu hablas de decretar dos días de duelo y como.....? Este hombre es un inutil, la unica comparación con la Sra. Marín es la que citas. Pero ella cumplia fielmente con sus deberes y jamás se le conoció cosas turbias como a este señor, tenía una imágen de luchadora por sus ideales. Si esto fuera farándula te podría citar mil acciones y actitudes demasiado turbias del Diputado. Si te interiorizas , conocinedo tu manera de actuar se perfectamente que estarías de acuerdo conmigo. Los homenajes, los duelos nacionales y otros son para la gente brillante, no para incapaces, o no? Cordialmente aldo aicardi s. ingeniero comercial economista

Estimado Aldo

Enviado por el 25/12/2006 a las 03:10 PM
Chuqui
Hubo un malentendido. Cuando escribí: "Cuando muera, al igual que como lo hicieron con Gladys Marín (que coincidentemente también apoyó a varios gobiernos comunistas genocidas), deberían ponerle "Ivan Moreira" a alguna calle, y decretar duelo nacional de al menos 2 días". Lo dije en tono sarcástico, tal vez mal expresado. No estaría de acuerdo en que decretaran ni medio día de duelo nacional, así como tampoco lo estuve en el caso de Gladys Marín. Lo mío fue simplemente, destacar la gran similitud en lo que tú me respaldas: la consecuencia de ambos. Y lo otro, insisto, el apoyo de ambos personajes a dictaduras. En el caso de Marín, no sólo la cubana, sino otras más a nivel mundial. Saludos. Saludos.

Que bueno...

Enviado por el 25/12/2006 a las 10:40 PM
Aldo Aicardi S.
Y cuanto me alegro Chuqui, te confieso que me extrañó mucho que tu hicieras proposiciones de esa naturaleza. En mi comentario creo que te lo hago notar. Disculpa la mala interpretación de tus expresiones. Cordialmente aldo aicardi s. ingeniero comercial economista

Estimado Ciceron:

Enviado por el 24/12/2006 a las 02:26 PM
Gonzalo Borja
Si hay una causa injusta y reaccionaria, ahí estará Moreira, comparto lo que dice Aldo al decir que su especialidad es la provocación. Insisto Cicerón, tus aportes son bien nutridos y rigurosos, tu blog es una verdadera enciclopedia de diversos antecedentes, disculpa lo efímero de mi saludo anterior, sin embargo valoro mucho tu trabajo. Muchos saludos Gonar

Comentarios de este artículo en RSS

BANNER_RANCAHUASO.jpg

recicladore_banner.jpg

Rockodromo: Programa Oficial

rockodromo_banner.jpg

Noticias de Atacama, Copiapó, Desierto de Atacama

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Arica, Parinacota, Altiplano, Tacna, Chile, Perú, Periodismo Ciudadano

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Iquique, Chile, Periodismo Ciudadano

Start-Up Chile

startup.jpg

 

Comparte Atina Chile

 

Artículos recientes

Navegación guiada

mi_voz.jpg