El saludo de beso entre hombres

Enviado por Chuqui el 26/12/2006 a las 21:53
Chuqui
A algunas personas les causa vergüenza, molestia o hasta indignación al ver a dos hombres darse un fraternal beso en la mejilla por una fracción de segundo. Para mí, en cambio, es algo tan natural que no debería causar mayor espanto. Lo que pasa es que, desde que se me ocurrió escribir sobre esto hasta que por fin puse mis dedos en el teclado, la sola mención de la palabra ???beso??? entre 2 hombres, lleva a muchos a pensar en otras cosas. No hablo del beso que protagonizaron Clark Gable y Vivian Leigh en ???Lo que el Viento se Llevó???; menos aún del que se entregaron mutua y formalmente Elton John y su actual marido. Hablo de que los hombres sí pueden expresar cariño, gratitud y paternidad, entre muchos otros sentimientos, a través del beso. Desde que tengo uso de razón que saludo a mis amigos hombres con un beso en la mejilla, en señal de cariño, de manera recíproca. Algunos que estén leyendo esto ya me estarán tildando de gay u homosexual. Me importan un comino esos comentarios. La verdad es que toda mi vida he visto cómo las mujeres, incluso sin conocerse, se besan en la mejilla al saludarse. ¿Por qué los hombres no podemos hacerlo? Ahora... no se trata de hacerlo ???sólo porque las mujeres lo hacen entonces nosotros también lo haremos???. No. Esto viene de mucho antes, de la infancia, cuando algunos papás son muy cariñosos y besan a sus hijos, siendo esto lo más normal del mundo. Pero a medida que al hijo le van saliendo pelos y espinillas, algunos padres renuncian a esa práctica... Sucede que, en mi caso, y aunque algunos lo puedan objetar, lo asocio en cierto grado al hecho de ser chuquicamatino. Con mis amigos de infancia y otros más recientes, tenemos entre los hombres una costumbre no siempre heredada pero sí casi universalmente adoptada, de saludarnos con mucho cariño y efusividad, y eso me lo han comentado con cierto asombro personas que no son de Chuqui. Aunque nos hayamos visto ayer, no importa, igual nos abrazamos sonrientes y nos damos, inconscientemente, un beso en la mejilla. No tiene nada de malo. Sí mucho de mecánico, lo reconozco. Es tal cual como lo hacen las mujeres, pero a sabiendas de que quien estoy besando, con real afecto, es más que un amigo: un hermano. De todas maneras, el beso de saludo entre los hombres es una práctica muy benigna y que de a poco ha ido ganando terreno en la fría, parca y agresiva sociedad chilena. Pero es algo que en general cuesta mucho, y que se da casi únicamente entre los jóvenes. ¡Cuánto me gustaría que fuésemos más cariñosos en general! Probablemente si en USA leen esto, se espantarían. Bueno, demostremos nosotros que en algunos aspectos podemos ser incluso más desarrollados... o menos cartuchos. Besos a tod@s.
Etiquetas: | Regiones

Noticias de Antofagasta, Calama, Desierto de Atacama, Periodismo Ciudadano

Publicidad por Bligoo.com

te felicito

Enviado por el 26/12/2006 a las 10:03 PM
Pock
Hay que estar bien puesto en su lugar pa escribir esto. No lo comparto, soy de los que se espantan o extrañan al ver a 2 hombres besandose (que no sean padre-hijo, hermanos, etc). No tiene nada de malo, racionalmente no tendria porque producirme nada, pero inconsientemente soy de los que ve y queda como ups, mira.... Como en la cancion de Mekano, no soy quien para tirar la primera piedra o cuestionarte, obvio que eso no es de gay, pero en nuestra sociedad igual es fuera de lo comun. Pucha te felicito Chuqui, por hacerlo y acercarte mas a tus amigos, y por tener los cojones para contarlo sin pudor y a secas. Yo prefiero un buen apreton de manos, un buen abrazo, un saludo cordial.... y con las mujeres el beso en la mejilla de verdad, si es amiga amiga con abrazo de por medio, Con los besos en las mejillas, no me gustan y me incomodan bastante los sonoros porque si, o la que 2 mujeres se "besan" solo tocandose las mejillas, eso no es beso no es na.

Estimado Pock

Enviado por el 27/12/2006 a las 07:09 AM
Chuqui
Agradezco y respeto tu opinión. Nadie está obligado a nada, eso es cierto. Creo que es un tema interesante para conversar. Saludos y un apretón de manos, jeje.

Quien no le dió un beso de c

Enviado por el 26/12/2006 a las 10:05 PM
Sergio Mancilla
Quien no le dió un beso de cariño a su padre? acaso no se le puede dar un beso a un amigo o todos los dedos indices apareceran indicando a nuestra persona... Presidenta, paridad es la palabra y la aplicaremos en todo... (ahora viene la parte del chiste fome) cómo será mejor con alitas o sin alitas?

buena chuqui ... como dice pock, hay que estar bien parado para

Enviado por el 26/12/2006 a las 10:35 PM
Cristián Gomez
decirlo y hacerlo mis besuqueados son: padre tíos amigos de infancia cuñado se quieren poner a la lista cabritos??? jajajj

que buen post

Enviado por el 26/12/2006 a las 10:43 PM
umatana
siempre me ha gustado la tradición de los vecinos argentinos y uruguayos también (los q conozco directamente no se cuales mas) de saludarse con beso y abrazo fraternal seas hombre o mujer, sin pensar en nada mas que demostrar cariño y una bienvenida con mucho agrado, que bueno que tengas esta práctica y que no se haya perdido con las trancas que a veces aparecen por demostrar tal o cual cosa, saludos y que linda acción! Alejandra Bobadilla D. NAMASTE (mi luz interior reconoce a la tuya y la honra)

Así es, Umatana

Enviado por el 27/12/2006 a las 07:10 AM
Chuqui
A mí también me gusta el afecto que se demuestran los argentinos y uruguayos entre sí. A mi juicio, es algo digno de imitar. Saludos.

El tema de lo que es masculi

Enviado por el 26/12/2006 a las 10:50 PM
Daniel  Vásquez
El tema de lo que es masculino y femenino da para largo. Sin duda, queda mucho paño por cortar en olvidarse de las pequeñas actitudes retrógradas que todavía muchos les traspasan a sus hijos. La "tradición-prohibición-tabú" suele tener mucho de tontería y poco de intención moral. Esto que escribe Chuqui ni siquiera debiese ser un tema de discusión. Besucones saludos Daniel Vásquez P.

Toda la razon.

Enviado por el 26/12/2006 a las 10:55 PM
Romi
Mi hermano y mi papí se saludan de beso en la mejilla. Y es tan normal. Creo que eso hace a los hombres seres mas abiertos, mas emocionales, al igual que cuando lloran, eso es algo valorable.

Por Favor!!!!

Enviado por el 26/12/2006 a las 11:02 PM
ReneGado
Por Favor!!!! :O :O :O ______________________________________________________ Rene Ramos

..... ¿?

Enviado por el 27/12/2006 a las 07:11 AM
Chuqui
??? No entendí, René.

Buen tema. Yo creo que el be

Enviado por el 28/12/2006 a las 09:11 AM
ReneGado
Buen tema. Yo creo que el beso entre hombres es mas comun de lo que parece. Me refiero al beso amistoso o de familiares. Saludos, ______________________________________________________ Rene Ramos

Las Mujeres no Besan en la Mejilla, ...

Enviado por el 27/12/2006 a las 05:55 AM
Ivan Alberto Seisdedos CICERONE

Chuqui:

... siempre besan al aire.

Entre mis familiares por el lado italiano (Acchiardo) siempre los hombres nos hemos saludado con un beso, no así por el lado español (Seisdedos).

Son costumbres ancestrales, que se han ido perdiendo.

CICERONE


Qué cierto es eso, Iván

Enviado por el 27/12/2006 a las 07:13 AM
Chuqui
Es verdad, la mayoría de las veces las mujeres besan al aire. A veces me pasa que yo beso al aire a una mujer, en ocasiones en que me están presentando una docena de personas que no conozco, no quiero conocer, o sé que nunca más volveré a ver, como que me da un poco lo mismo. Pero no lo hago ex profeso. Simplemente no me doy cuenta de lo frío de mis saludos, hasta ahora, que lo cuento.

Eso lo hacemos.....

Enviado por el 27/12/2006 a las 07:23 AM
Doris
...para no " manchar " con lápiz labial...a nadie , pero un beso entre hombres es lo mas hermoso que existe en cuanto a demostrar el afecto , se refiere . Enseñé a hacerlo a mi hijo desde siempre y hoy que es un hombre...lo disfruta con sus viejos familiares y con amigo y primos. Buen post amigo mio !!!!

no lo habia pensado....

Enviado por el 27/12/2006 a las 07:26 AM
Pock
pero tengo a mi madriana que la quiero un kilo, y cuando me saluda siempre me deja los labios pintados en mi mejilla, pero me gusta eso, es como que queda marca del amor que me tiene.

Pock...claro que es lindo..!!!

Enviado por el 27/12/2006 a las 07:30 AM
Doris
...pero a veces....las novias No entienden muy bien eso....!!! Un beso mi niño !!!!...biennnn marcado !!! jajajajajaaj

Normal

Enviado por el 27/12/2006 a las 06:42 AM
Sofía Calvo
Chuqui creo que, por suerte, sólo gente muy cerrada de cabeza piensa mal de los besos entre hombres. Tengo la suerte de tener amigos argentinos e italianos, y nunca me impacté por su forma de saludarse. Incluso de un tiempo a esta parte, varios de mis amigos chilenos, tal como tú, se saludan de beso, sin ni siquiera cuestionárselo. Creo que el beso a que te refieres siempre está cargado de emotividad y afecto, y lo único que provoca en quien lo ve es ternura y en el peor de los casos envidia, ya que en el siglo XXI mucha gente grita en silencio que la toquen y acaricien.... suplican con la mirada que los quieran, que les demuestren que son importantes, más allá de cualquier título social, sólo por el hecho de ser personas. Sofía Calvo

Sofis

Enviado por el 27/12/2006 a las 06:55 AM
Pock
Yo soy abierto de mente, pero me genera lo que ya describi, me acuerdo que cuando hiba al liceo y de hombres teniamos un inspector que todos querian, estoy hablando de 4 medio 40 compañeros, y todos lo saludaban de beso, yo los miraba y no me nacia, me generaba algo extraño y jamas lo bese, no me moriria, tampoco me convertiria en gay, pero no sentia la necesidad del beso en el hombre. Los hombres en gral somos mas toscos, mas brutos, cuando saludo a una mujer beso su mejilla, toco su espalda suavemente, la abrazo delicado, y asi soy con ellas. Con los hombres doy la mano pero es una seremonia muy importante, una vez cuando tenia 14 años un amigo me hizo ver lo importante del gesto y me dijo que mi saludo era un desprecio para el, la mano suelta y sin energias, observe y vi que tenia razon, luego aprendi que el saludo de mano es una tradicion muy importante, que hay que ver los ojos del otro, que se tiene que tener una presion correcta poco es desprecio, mucho es imponerse o humillar al otro, le pasas energia, le das fuerza, le demuestras confianza, un apreton de manos es mucho, el abrazo igual, apretado, fuerte, con confianza, incluso levantarlo, y si somos muchos amigos abrazo grupal (tradicion entre los mios...) Un beso no puede transmitir todo lo que transmito en un apreton de manos o abrazo a un hombre, y el apreton de manos es muy barbarico para las mujeres, esto es cultural y social, pero en mi tradicion, con hombres soy un bruto y con las mujeres un tipo que las trata con el mayor cuidado, estudie en un liceo de hombres brutos y animales todo el dia, y como no teniamos mujeres a diario, las veia como lejanas y delicadas.

no es por odiar Chuqui,...

Enviado por el 27/12/2006 a las 07:19 AM
Pock
pero las mujeres acostumbran por norma social: andar de la mano por la calle, bailar entre ellas, y hacen varias cosas mas que la mayoria de los hombres no hacemos por prejuicio y un monton de tonteras mas claramente asumidas. ¿Andarias de la mano con tus amigos, no por chiste, sino por afecto? ¿bailarias con un amigo porque quieres bailar con el y no con mujeres? una amiga sobre lo mismo me dijo que estaba aburrida de bailar entre feminas, que no busca nada en el bailar, pero ya lo ha echo tanto que se aburrio... Un saludo afectuoso viejo :)

Pock, no os preocupéis

Enviado por el 27/12/2006 a las 07:30 AM
Chuqui
Me gustan los debates y conversaciones abiertas y libres. No temas dar tu opinión. No a mí, compadre. Claro, ahí cambia un poco la cosa. Siguiendo la línea de mi pensamiento, debería ser lo más normal del mundo andar de la mano con un amigo-hermano mío. Pero no lo haría. Ni me preguntes por qué, ya que no tengo la respuesta. Lo que sí.... sí he bailado con hombres, con amigos (te hablo de una o dos veces). Ahora, no un baile en el que "me entrego al dancing" o miro fíjamente a los ojos a mi "brother". Sino más bien un leve movimiento de piernas, tal vez por aburrimiento, tal vez con una chela en la mano, en espera de que pase una linda fémina. Jaja!!

...

Enviado por el 27/12/2006 a las 08:50 AM
Karlita
Sorry Karlita Ramos. http://www.geodomino.cl

Hombres bailando juntos

Enviado por el 27/12/2006 a las 09:03 AM
Karlita
Es muy entretenido que lo hagan, ademas, en mi experiencia cuando bailan entre hombres siempre consiguen pareja y no asi cuando estan en la barra conversando "cosas de Hombres" Chuqui: buen tema. Creo que cuando los hombres besan a su amigos son verdaderos amigos...en cambio las mujeres todas se saludan de beso independiente de como se lleven... Prefiero los abrazos. Saludos Karlita Ramos. http://www.geodomino.cl

o sera timidez

Enviado por el 27/12/2006 a las 09:15 AM
Nubedesol
Es inusual que los hombres saquen a bailar cuando me voy de carrete a los pub o discos yo y mis amigas nosotras sacamos a bailar, ya que los tontos (perdonen la expresión) se entonan o emborrachan con sus amigos y ahí recién como que se atreven a sacar a bailar a alguien. Así que creo que eso de besos en la mejilla entre hombres, puede que sea una causa por falta de personalidad El odio es vil herencia de un alma criminal

tienes mucha razon...debe ser

Enviado por el 27/12/2006 a las 09:20 AM
Karlita
tienes mucha razon...debe ser falta de personalidad. Hay que sacarlos a bailar antes de que se emborrachen..jaja...y despues se quejan que nadie los pesca... Karlita Ramos. http://www.geodomino.cl

Entonces vivimos en...

Enviado por el 27/12/2006 a las 09:34 AM
Chuqui
mundos muy distintos, estimada Nube. Como le dije a Jessica: Hace harto que no voy a una disco con amigos, a bailar. Serán unos 2 ó 3 años... Pero de 100 veces que he sacado a bailar a alguna mujer (y esto sucede más en el barrio "alto" que en otros sectores, sepa Moya por qué), no contaría más de 5 en que me han dicho que sí. Lo mismo con mis amigos. No es un tema ni de facha ni nada. En Chile, aún y lamentablemente, es el hombre el que saca a bailar a la mujer; el que pide matrimonio; el que, la mayoría de las veces pide pololeo; el que invita al cine; y un largo etcétera. No te digo que siempre sea así, pero por cada 10 hombres que sacan a bailar a una mujer, debe haber 0,5 mujeres que sacan a un hombre. Generalmente, y lo he comprobado con varios amigos, dicen que no, porque prefieren bailar solas. ¿Y sabes? Esa es una de las razones por las que dejé de ir a discos. Me aburría. Nos aburríamos. Pero eso se desvía un poco del tema de mi post. Saludos bailables.

Un beso...

Enviado por el 27/12/2006 a las 07:24 AM
Enrique Meza
al padre, al hijo, al abuelo, me parece muy bien y hasta ahí llego. Muy buen tema, en realidad, felicitaciones Chuqui. No me nace andar besando hombres. Es más, el olor a hombre me causa rechazo, no me gusta, o que parece normal. No me gustaría empezar a hacerle empeño a que me guste, por ahí me termina gustando. Soy claro y honesto en decirlo. No estoy por favorecer desviaciones. Eso de las hormonas, da para todo, no tengo ningún problemas en decirlo y asumirlo, no nos empecemos a afeminar, además, lo que puede ser. Nadie está libre, es cuestión de analizar el tema, con seriedad y profundidad. A mi no me vengan con cuentos, de hecho en el mundo de hoy están faltando machos, así como van las cosas. Tengo amigos homosexuales, he estado preso con homosexuales, conozco del tema y sus aproximaciones, por tanto eso de andar tomando el olorcito a los hombres, no. Dejemos el paraguas ahí, firme, como corresponde, prefiero ser directamente fresco con las mujeres y descarado a mucha honra y voy y se los digo directamente. Si necesita un fresco, aquí tiene uno, así de claro. Tengo patente de fresco además, con la documentación al día, funciono a la luz del día, quiero decir que no digo una cosa por otra, que no engaño a nadie, tampoco ando con "engatusamientos" de ningún tipo. Voy directamente al grano, hablando muy claro sobre mis pretensiones y alcances. Este es mi comentario, mi muy estimado amigo. Si otros lo hacen allá ellos los respeto es su planeamiento y comportamiento, pero ese no es el mío. Muchos saludos, Enrique.

Jaja!! Enrique...

Enviado por el 27/12/2006 a las 07:32 AM
Chuqui
Enrique dice: "No me nace andar besando hombres. Es más, el olor a hombre me causa rechazo, no me gusta, o que parece normal." Jajaja!! Me dio risa eso. Me parece bien tu opinión. Ahora, fíjate que estás dialogando con un macho de esos pocos que quedan (jeje, la modestia), pero que saluda de beso a la mayoría de sus amigos. Buen tema éste! Saludos navideños.

Está muy bien amigo...

Enviado por el 27/12/2006 a las 07:57 AM
Enrique Meza
Es cuestión de costumbres de culturas que yo entiendo, pero no son las mías. Ahoa, la mano bien dada, con expresión de afecto, un buen abrazo, también, es más yo manoseo a los hombres muchas veces, los tomo, cuando los saludo, especialmente al pobre, al viejo para expresar mi afecto. Creo que el contacto físico es muy importante, muy especialmente como expresión de amor al hombre, claro en el caso debido. Pero de ahí a andar regalando besos, así como a diestra y siniestra, por ningún motivo, amigo. No va con mi cultura en la que me encuentro muy bien para andar adoptando otras. Puedo apreciar a los chinos, pero yo no soy chino, soy chileno, soy latino, además. Con mucho gusto, a mucha honra. Muchos saludos, Enrique

sera por virilidad

Enviado por el 27/12/2006 a las 07:35 AM
Nubedesol
Los árabes rusos y muchos argentinos tienen esta costumbre de saludar besándose en la mejilla, si los chilenos no lo hacen será que verán disminuida su virilidad y el ???que dirán??? El odio es vil herencia de un alma criminal

si fuera por eso

Enviado por el 27/12/2006 a las 07:43 AM
Pock
No deberiamos ser tan fanaticos de la lucha libre y el futbol y otros.... ¿para que ver hombres en pantaloncillos o zunga, sudados y dandose agarrones? Son costumbres segun el pais, hay quienes no se dan besos, otros 1, otros 2, otros 3....creo que lo importante es que esas tradiciones se den con conciencia de lo que se hace. Me acorde de una tradicion, el brindis, se supone que antiguamente existia la costumbre de envenenar los tragos, entonces con el brindis se suponia que una gota de ambas copas debia caer en la copa con quien brindabas, y asi, si fuera veneno los 2 moririan, ahora el brindis es señal de aprecio. Los arabes parece que se besan entre ellos, pero a las mujeres no les permiten sacarse el velo, osea una por otra, hay tradiciones que por cosas muy tontas nacieron y luego se perpetuaron.

Chuqui ...

Enviado por el 27/12/2006 a las 07:55 AM
Annita
.. buen tema, también me parece natural ver a mis hijos, bien machos ellos, dándole un afectuoso beso a su padre, su abuelos, tios y primos ... pero también, y no me sorprende en absoluto, que junto a un apretado y cordial abrazo ... también surga un beso en la mejilla con sus amigos mas queridos, eso no les quita hombría, ni los tildad de homosexuales ... al contrario pienso los muestra como personas cálidas, afectuosas y sin verguenza al mostrar sus sentimientos de amistad y aprecio hacia ellos ... saludos @nnita

Por cierto no tiene nada de malo...

Enviado por el 27/12/2006 a las 08:31 AM
Jaime Peña
en la medida que sea la expresión de un afecto.. Mi blog Jaime Peña BloGalaxia

Esa es la idea, Jaime

Enviado por el 27/12/2006 a las 08:32 AM
Chuqui
Para casos de expresión de un afecto cercano. Saludos.

A modo de experiencia...

Enviado por el 27/12/2006 a las 09:05 AM
Jessy
Vivo los dos lados de la historia , por un lado en mi familia no se ven esas cosas, besos y muestras de cariño extremas (yo no sé a quien salí, quizá sea adoptada). Pero por otro lado, veo en mis amigos todo lo contrario. Si es o no mal visto, es cosa de cada cual, lo importante es que si se hace es porque realmente hay un cariño de por medio, sin importar la dimensión de ese cariño. Son totalmente respetables todas las posturas, dar o no un beso no denota más o menos cariño por el amigo, hermano, etc. ni tampoco es símbolo de más o menos hombría. Es solo una herramienta para demostrar cariño y como todas las herramientas que nos rodean, podemos o no usarlas. Saluditos ahogados. (me siento como Olguita Marina)

si son timidos...

Enviado por el 27/12/2006 a las 09:21 AM
Jessy
es por algo... nos temen... jajaja. Eso no se daba antes. Antes eran los hombres los cancheros y las mujeres se quedaban sentadas esperando a que las sacaran a bailar, pero las cosas cambiaron, las mujeres comenzaron a bailar solas ya que no iban a morir en la espera de que uno de los varones del salón la invitaran a bailar y luego agarró más fuerza y ella invito a bailar. En fin, para mi bailar es sinónimo de diversión, me da lo mismo bailar con un hombre, con una amiga o sola, si quiero bailar eso hago. Saluditos con ganas de bailar.

En desacuerdo, Jessica

Enviado por el 27/12/2006 a las 09:31 AM
Chuqui
Hace harto que no voy a una disco con amigos, a bailar. Serán unos 2 ó 3 años... Pero de 100 veces que he sacado a bailar a alguna mujer (y esto sucede más en el barrio "alto" que en otros sectores, sepa Moya por qué), no contaría más de 5 en que me han dicho que sí. Lo mismo con mis amigos. No es un tema ni de facha ni nada. En Chile, aún y lamentablemente, es el hombre el que saca a bailar a la mujer; el que pide matrimonio; el que, la mayoría de las veces pide pololeo; el que invita al cine; y un largo etcétera. No te digo que siempre sea así, pero por cada 10 hombres que sacan a bailar a una mujer, debe haber 0,5 mujeres que sacan a un hombre. Generalmente, y lo he comprobado con varios amigos, dicen que no, porque prefieren bailar solas. ¿Y sabes? Esa es una de las razones por las que dejé de ir a discos. Me aburría. Nos aburríamos. Pero eso se desvía un poco del tema de mi post. Saludos bailables.

Chuqui

Enviado por el 27/12/2006 a las 09:38 AM
Jessy
Estoy de acuerdo con lo que dices y sí, es verdad que hoy en día las mujeres dicen más no, pero si te remites a mi comentario, inicia con un ???ANTES???. Me voy a desperfilar un poco, pero lamento no haber ido a carretear más por al ???barrio alto??? y haberme perdido una invitación tuya a bailar, de seguro mi respuesta no hubiera sido un NO??? jajaja. Por otro lado, con respecto a que los hombres juegan ese rol de que ellos sacan a bailar, ellos piden pololeo y esas cosas, creo que esa mentalidad ya está cambiando o por lo menos así lo siento yo y esto podemos unirlo con el tema central del post, de no encasillar las acciones en ???acciones femeninas y masculinas???. Saluditos más aburridos que hace un rato.

Es cierto

Enviado por el 27/12/2006 a las 09:44 AM
Chuqui
Que las cosas han ido cambiando, muy de a poco. He tenido la oportunidad de estar en varios otros países y nos llevan años luz de ventaja. Aquí en Chile, siento yo, sigue siendo bacán decir que no... hacerse el/la interesante. Saludos interesantes.

yo le pedi pololeo a mi ex pololo

Enviado por el 27/12/2006 a las 10:07 AM
Nubedesol
mi ex pololo era muy timido por su gordura, yo le pedi pololeo duramos 6 añso despues me aburrio asi que le dije chao El odio es vil herencia de un alma criminal

En alemania era normal bailar

Enviado por el 27/12/2006 a las 10:12 AM
Daniel  Vásquez
En alemania era normal bailar solo o en grupos de hombres. Hasta era efectivo (solian acercarse chicas espontaneas). En España era un poco de todo. Una vez nos acercamos con un amigo(eramos tres, pero uno no se atrevía ) a un grupo de seis minas que estaban bailando. Hicieron su ritual para preparar el proceso de "hacerse las interesantes". Pasamos de largo y nos pusimos a bailar entre los dos sin darles bola. Resultado: Nos miraron raro un largo rato y terminaron acercandose. Daniel Vásquez P.

Una historia

Enviado por el 27/12/2006 a las 09:30 AM
sanchezdbz
Cuando estaba en el liceo, mi papa siempre iba por que era dirigente. Yo siempre lo saludaba con un beso en la mejilla cuando lo veía e inmediatamente me convertía en la burla de mis compañeros. El beso en la mejilla es una práctica acostumbrada en mi familia con la que nos demostramos el afecto. Ronald Sánchez B. http://sobrevuelosurbanos.blogspot.com

para mi eso es normal

Enviado por el 27/12/2006 a las 09:39 AM
Nubedesol
Mira en mi local atiendo a muchas personas de nacionalidad chileno-argentino y es muy usual que se saluden de beso en la mejilla, y soy muy varoniles por donde los mires. El odio es vil herencia de un alma criminal

para mi igual

Enviado por el 27/12/2006 a las 10:02 AM
sanchezdbz
Para mi tambien es normal, pero parece que para mucha gente no lo es. Ronald Sánchez B. http://sobrevuelosurbanos.blogspot.com

Eso es verdad.

Enviado por el 27/12/2006 a las 09:47 AM
Jessy
¿Porqué será?, reconozco que en más de una oportunidad he dado un NO por hacerme la difícil. Después de todo este post me han dado ganas de dar besos, de bailar y decir SI. Saluditos animados.

mmmmmmmmmmmmmm

Enviado por el 27/12/2006 a las 09:49 AM
sanchezdbz
que tentador, que tentador... jajajaja Ronald Sánchez B. http://sobrevuelosurbanos.blogspot.com

Vamos a bailar poh...

Enviado por el 27/12/2006 a las 09:58 AM
PARAMEBLES INC.
... y que esperamos Jessica... dónde esta la pista??? estan preparados.. atomar posición...jajaja Saludos bien movidos... Mi blog autobiográfico Blog de Política

buena Chuqui...

Enviado por el 27/12/2006 a las 09:55 AM
PARAMEBLES INC.
Que buen post Chuqui... Yo soy de los que se saluda con beso en la mejilla, pero con ciertos amigos (no voy anadar repartiendo besos tampoco) y con la familia, es más, con mi hermano desde niños nos saludamos con un beso en la boca. Ahota ya grande no lo hacemos, pero para fechas especiales volvemos a esa vieja costumbre y nos demostramos todo e,afecto que nos tenemos. Personalmente, tampoco me importa como me tache el resto, creo que tiene que ver con la seguridad en uno mismo. Creo que si besar en la mejilla a un hombre se liga a conductas homosexuales, es debido a la inseguridad en la sexualidad dw quien hace esa relación. Los más "viejos" pueden tener problemas con este gesto, mi padre (lo he notado) se pone incomodo cuando, habiendo más personas, lo saludo con un beso en la mejilla... eso me incentiva a hacerlo más seguido, pues es rico molestar a los padres Es más, incluso también he bailado con amigos, no porque me guste hacerlo, sino porque he notado que de esa forma es más fácil bailar con mujeres, pues sacralas a bailar tiene muy poca probabilidad de exito. Con esto, termino de pasar por gay, una vez estabamos en un local, no me acuerdo cual... estabamos celebrando el cumpleaños de mi hermano, y habían muchos invitados que no tenian idea que eramos hermano, así que aposte una corrida de cervezas para todos a cambio de que le diera un beso en la boca a mi hermano (que ellos no sabían que lo era)... obviamente fue el mismo saludo que desde niño tenemos... un "toponcito"... de esa forma le pude manifestra el dariño a mi hermano y nos ganamos 22 litros de cerveza. Saludos. Mi blog autobiográfico Blog de Política

Qué buena tu historia, Carlos

Enviado por el 27/12/2006 a las 10:11 AM
Chuqui
Es un tema en el cual se puede profundizar harto. Ojalá te sientas bien después del viaje. Saludos!

Esas señoras...

Enviado por el 27/12/2006 a las 11:02 AM
Enrique Meza
o viejas, o jóvenes botadas a cuicas, que ponen solo la cara, no besan... de esas hay bastantes. yo les pongo solamente la cara también... que va... Las cosas habrán cambiado, pero nunca tanto, con las mujeres nos vamos una a una, ellas toman la iniciativa puede ser, yo también la tomo... y así nos vamos... Una vez una amiga lo había hecho todo, ella dijo, hoy me toca a mí...ta´bien le dije yo... Después que se dió los gustos que quiso, me dijo : " cuidadito, con meterte con otra...", a lo que le contesté, ???yo solo me presto...???, se enojó... será... Saludos Enrique.

llegue tarde al baile

Enviado por el 27/12/2006 a las 11:57 AM
Pock
Yo de frenton no hiria jamas a una disco solo, mis amigos me dicen vayamos y nop, no es que no guste del baile o la conquista , es que me apesta eso de que las mujeres se hagan las dificiles, eso de ir a un lugar con musica fuerte y quedarte en la barra, eso de que te miren por la pinta y cosas asi. Pa mi bailar es como tener sexo o besar, es algo que te entregas, es una comunicacion, y se hace de a dos (por lo mismo no me gusta el punchi punchi ni las coreografias) y no se hace con cualquiera, es frustante pedirle a alguien y que te digan no, y disfruto mucho mas cuando es con polola, amigas, primas, familiares, e incluso si estamos pelusiando, jugar con los amigos con coreografias y cosas asi, pero como un juego. Me cargaria tener que caer en bailar con amigos para que una mujer me tome atencion, me carga tener que ir a competir por algo que debiese ser natural, osea todos pasemosla bien, me carga eso de que se pasen rollos y crean que de ahi nos vamos a otro lado. Bailar es un juego genial, mientras exista comunicacion entre ambos, puedes tomar los 2 mejores bailadores del mundo pero si no tienen quimica o comunicacion sera solo una demostracion de capacidades pero nada mas. retomando lo de los besos, creo que es malo prejuzgar para ambos lados, pensar mal porque se besan o porque no lo hacen. Cada cual tiene sus costumbres, muchas veces nos parecen raras pero estan en ellos desde su mas tierna infancia, de forma natural y sin ninguna maldad. Leyendolos se nota que mientras mas pequeños menos prejuicios y mas libertades. ¿se le pueden enseñar trucos nuevos a un perro viejo?, cuando yo era chico practicamente toda interaccion entre machos era en base a la violencia: soooool, oyito pata, cachamal pega doble, montoncito, fosforito, palo, aborto, callejon oscuro, malteo (hacia arriba y hacia abajo), chumbitos, poroteras, plumillas, golpes de corriente, elasticos, alfileres, un juego de futbol que consistia en 40 por lado (un curso vs el otro) una pelota de hincha de embalar y hojas de cuaderno y si te llegaba la pelota correr porque el festival de patadas era por todos lados, las filas para la leche una batalla campal, el lanzamiento de las galletas (que eran mas duras que el carbon), abrazo del oso, peleas, y un laaargo etc, mi infancia era una lucha por la sobrevivencia, ustedes creen que en un escenario asi habia espacio para los besos y cosas por el estilo?

Comentarios de este artículo en RSS

BANNER_RANCAHUASO.jpg

recicladore_banner.jpg

Rockodromo: Programa Oficial

rockodromo_banner.jpg

Noticias de Atacama, Copiapó, Desierto de Atacama

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Arica, Parinacota, Altiplano, Tacna, Chile, Perú, Periodismo Ciudadano

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Iquique, Chile, Periodismo Ciudadano

Start-Up Chile

startup.jpg

 

Comparte Atina Chile

 

Artículos recientes

Navegación guiada

mi_voz.jpg