Saddam Hussein muere ejecutado en la horca

Enviado por Carlos Verdugo el 29/12/2006 a las 22:14
Carlos Verdugo
Hace pocos minutos que se ha confirmado la muerte de Saddam Hussein, luego de los juicios en los cuales se le encontro culpable de la muerte de 148 chiitas finalemente se le condeno a la horca, aunque el pidiera ser fusilado.

La hora de la ejecución llegó para el ex dictador iraquí Saddam Hussein. En punto de las 6:00 horas del sábado en Bagdad, (00:00 horas en Chile), la pena de muerte por horca, fue cumplida después de haber sido ratificada por un tribunal iraquí dos dián antes.

Saddam Hussein, cumplió este diciembre, tres años desde que fue capturado por el ejército norteamericano en la incursión que lideró George Bush para derrocarlo.

Hasta ese momento Iraq había sido gobernada por 24 años bajo el régimen de Hussein, en los cuales los llevó a someterse en varios conflíctos bélicos comenzando en 1980, contra Irán. Para 1990, invadió Kuwait, lo que provocó una guerra contra una coalición encabezada por Estados Unidos, que derrotó a Hussein en 1991.

A pesar de tal revés, Saddam permaneció en el poder hasta el 2003, cuando de nueva cuenta, los Estados Unidos con el pretexto de detener un supuesto apoyo por parte de Hussein al terrorismo, invadió tierras iraquí dando por resultado el derrocamiento del dictador.

Fuente: CIO Noticias

Etiquetas: | Regiones

Noticias de Antofagasta, Calama, Desierto de Atacama, Periodismo Ciudadano

Publicidad por Bligoo.com

que fuerte

Enviado por el 29/12/2006 a las 10:24 PM
umatana
y que complejo, no puedo dejar de sentir lástima por el ser humano equivocado, no creo que tengamos el derecho de quitar la vida por hacer justicia o se validarian un monton de crimenes que pudieran ser cometidos en pro de algo, estoy en contra de la muerte aunque esta sea para castigar a otro ser humano por las muertes que causó, me da pena la validación de la muerte por lo que sea, en este caso aunque sea por justicia, mejor hubiera sido que lo obligaran a reparar el daño que hizo o que hubiera permanecido para siempre en la cárcel. Alejandra Bobadilla D. NAMASTE (mi luz interior reconoce a la tuya y la honra)

NO A LA PENA DE MUERTE...

Enviado por el 29/12/2006 a las 10:25 PM
MAFALDITA
Lo que se ha cometido con Sadam Hussein es un crimen. No importa cuáles hayan sido los crímenes que Hussein haya cometido. La Justicia no puede ni debe actuar criminalmente. Saludos amistosos, Katy :) Click aquí para leer mi Blog ------------------------------------

Que raro

Enviado por el 29/12/2006 a las 10:40 PM
Paloma
que extraña es nuestra sociedad, se habla tanto de avanzar, de evolucionar. Este es un acto de una involución gigantesca. No se genera nada mas que muerte con la muerte.

Así es..., no se le puede pa

Enviado por el 29/12/2006 a las 10:49 PM
Carlos Verdugo
Así es..., no se le puede pagar con la misma moneda... Lo pasaría peor pudriéndose en la cárcel, hasta creo que le hicieron un favor liberándolo a través de la muerte y seguro convertido en martir y héroe para otros. A todo esto... tan trasnochadorass que están estas atinadoras!! ;-) Carlos Verdugo V. Mi BLOG

sip

Enviado por el 29/12/2006 a las 10:54 PM
Paloma
;)

Un dictador menos, un mundo m

Enviado por el 29/12/2006 a las 10:51 PM
ReneGado
Un dictador menos, un mundo mas justo. ______________________________________________________ Rene Ramos

el dilema sera habra o no sido dictador

Enviado por el 30/12/2006 a las 10:44 AM
Nubedesol
Nosotros leemos las noticias que nos llegan, los noticiarios venden lo que ellos quieren vender o publicar ???la noticia mas candente??? o no se vende, asi de simple El asunto que a los noticieros no les creo Que fue sadam para la gente Irak me gustaría preguntar yo en persona para creer si el fue dictador o no El odio es vil herencia de un alma criminal

Tienes razon, pero para ser d

Enviado por el 30/12/2006 a las 10:48 AM
ReneGado
Tienes razon, pero para ser dictador es la norma que exista represion y asesinatos, es una ecuacion basica. ______________________________________________________ Rene Ramos

era un dictador

Enviado por el 29/12/2006 a las 10:58 PM
Cristián Gomez
que debió haber tenido un juicio justo ... y cumplir condena en prisión hasta dónde llegará el circo de Bush?

Lo malo de esta ejecución se

Enviado por el 29/12/2006 a las 11:02 PM
AKM
Lo malo de esta ejecución serán las represalias que cometerán los chiítas al mundo occidental. Creo que no fue una buena idea de parte del tribunal que lo juzgó. Como dice Carlos, mejor hubiese sido una cadena perpetua efectiva de por vida, aislado y sin ningún derecho a nada....ni a visitas. Para los terroristas, Hussein será un héroe y eso los llamará a la venganza.

Fue condenado por "solo" unos pocos crimenes...

Enviado por el 29/12/2006 a las 11:03 PM
nn
la matanza de chiitas estaba muy bien documentada, con testigos, videos, conversaciones de Hussein....y el mismo confeso la lista de gente que iba a ser fusilada...Por eso el tribunal iraqui eligio este genocidio ya que estaba muy bien acreditado, a pesar de haber muchos mas crimenes cometidos por Hussein. Los criticos indican que se perdio la oportunidad de haber indagado mas en otros crimenes contra la humanidad. Ademas esto podria aumentar la tension interna la cual ya no puede estar peor. Tampoco apoyo la pena de muerte. Saludos, Juan Paulo DEMOCRACY DOES NOT HAVE TO BE PATRONIZED

Cada día nos odiarán más a los occidentales...

Enviado por el 29/12/2006 a las 11:11 PM
MAFALDITA
Cada día nos odiarán más a los occidentales... Y todo por culpa de aquellos pocos, pero extremadamente poderosos militarmente, que se adueñan de las riquezas del mundo mientras les van quitando a los países su propia libertad de decidir y de autogobernarse. Así Estados Unidos, Inglaterra, y Rusia, entre otros, cada uno se encarga de ir coartando la libertad de los países que no cuentan con el poder militar suficiente como para enfrentarlos. Por todo esto que está ocurriendo pienso que América Latina si no desea ser desposeída de sus riquezas deberá si o sí convertirse en el más breve plazo en una Gran Potencia. Si no, corremos el real riesgo, más temprano que tarde, de desaparecer del mapa. Saludos amistosos, Katy :) Click aquí para leer mi Blog ------------------------------------

Absolutamente de acuerdo contigo Katy

Enviado por el 30/12/2006 a las 07:38 AM
Claudia Poveda
Mas allá de lo burdo del juicio y del procedimiento, independiente si Husseim es solo el resultado del afan estadounidense de ser la policia del mundo, esto es solo pagar el incendio con bencina. Tal como se señalaba en el post de unos dias atras donde Michael Moore hacia un llamado a la cordura, esto sòlo incrementará la guerra, solo nos dividirá más. Desconsolador inicio para el 2007, porque las repercusiones de ésto, seran para muchos años más.

Apoyo: No a la pena de muerte

Enviado por el 30/12/2006 a las 12:25 AM
Gonzalo Borja
Expresion de lla peor manera como pueden relacionarse los seres humanos Gonar

ley pareja ?????

Enviado por el 30/12/2006 a las 05:56 AM
fcofre
por 148 victimas recibió tal condena. cuantas son las victimas de la matanza en Irak atribuidas a Bush por ordenar una invasión ilegal ??? esperemos que la justicia tambien lo condene a la horca

Menos mal que no les tocó pr

Enviado por el 30/12/2006 a las 06:09 AM
NO A PASCUA LAMA
Menos mal que no les tocó procesar a Pinochet. Aquí las muertes no fueron 148... ... ... ¿Se imaginan? ... ... ... Este gringuito Bush, lo considero un Capitalista mucho más dañino que Sadam y Pinochet juntos. Saludos Guillermo

Fue un Mero Asesinato ...

Enviado por el 30/12/2006 a las 06:16 AM
Ivan Alberto Seisdedos CICERONE
:? ... con una parodia de tribunal. Antes habían asesinado a varios de sus abogados. Digamos ¡ No !, a la pena de muerte. Los terroristas y fundamentalistas islámicos van a tener nuevos motivos, o pretextos, para seguir actuando contra occidente. Bush es peor que Hussein. CICERONE :jawdrop: Ver BLOG de CICERONE

Si. Fué un burdo y muy cruel asesinato.

Enviado por el 30/12/2006 a las 06:28 AM
MAFALDITA
Acá en América Latina han sido centenares de miles los asesinados por las dictaduras militares y que yo sepa jamás se ha condenado a nadie a la pena de muerte. La Justicia en democracia no debe cobrarse con la misma moneda. Lo que ha sucedido en Irak demuestra que si deseamos evitar ser desposeídos de nuestras riquezas por las grandes potencias estamos obligados a convertirnos Chile con el resto de los países latinoamericanos, en conjunto, en una Gran Potencia. A mi me parece que cada día hay menos alternativas pues mientras mayor sea la distancia que nos separa militarmente de las grandes potencias estaremos cada día en permanente riesgo de que nos ocurra lo mismo que sucedió en Irak. No me agrada opinar de política pero quiero dejarles a mis hijos un mundo más seguro y constato lamentablemente que la seguridad sólo se obtiene cuando se tiene pleno dominio de nuestros derechos y somos capaces de hacernos respetar por nuestra propia fuerza. A los débiles no los respeta nadie, como sucede con los animales. Saludos amistosos, Katy :) Click aquí para leer mi Blog ------------------------------------

Estoy de acuerdo con tigo katy

Enviado por el 30/12/2006 a las 03:59 PM
ferdinand
Estoy de acuerdo con tigo katy, no estoy de acuerdo con la pena de muerte porque institucionaliza el asesinato como forma de justicia, dando así el mensaje contrario que debe dar. Y por que es un crimen autómata de excesiva crueldad, donde todos se lavan las manos como Pilatos. Además quien se beneficia con la muerte de alguien cuando esta persona ya no esta en el poder y no puede perpetrar más crímenes.

Horroroso !!!

Enviado por el 30/12/2006 a las 06:24 AM
drizzle
Horroroso !!! Que forma de conseguir "justicia" !!!Es una vergüenza que una condena con estas características sea expuesta a los medios como una forma mas de sanción.

PUCHAS NO SE

Enviado por el 30/12/2006 a las 06:46 AM
Jorge L. Molina Rojas
Pero me dio pena... Que quieres, eso fue lo que sentí cuando vi la noticia en la TV. No justifico los crímenes de ninguna naturaleza. ni los genocidios encubiertos. No se, me dio pena.

" Ojo por ojo...."

Enviado por el 30/12/2006 a las 07:38 AM
Doris
...se condena a un hombre bajo los mismos preceptos por los cuales ...se le juzga y reprocha...... ¡¡¡ Curioso....!!!

Yo pido una aBUSHada por la decisión

Enviado por el 30/12/2006 a las 08:41 AM
Pedro Huichalaf Roa
Creo que nuestro amigo Jorguito (el diablo para otros), hoy durmió tranquilamente. Todo da vueltas.... veremos que se trae de regreso los nuevos vientos. Por cierto... recuerdan que Bush atacó a Iraq porque supuestamente tenían armas de destrucción masiva? donde están?.. mejor dicho donde está el petróleo y los millones de U$ (ahora millones de ??? que valen más) que se han guardado en los bolsillos... poder... que fuerte ------------------------ ???Propiedad Intelectual??? San Aurelio Agustino en «De doctrina christiana», hace más de 16 siglos: Si algo no se reduce al ser compartido con otros, no debe ser poseído, si sólo es poseído y no compartido también.

no a la pena de muerte

Enviado por el 30/12/2006 a las 09:32 AM
luz sotomayor
que mundo queremos para nuestros hijos''??

si vale la pena

Enviado por el 30/12/2006 a las 09:37 AM
Nubedesol
Hay personas que no merecen vivir Violadores Asesinos Ladrones que su vida es robar Traficantes de armas y drogas Y así un sin numero de personas, que no van a entender y no se van a reformar Y que no van a entender nunca el mal que hacen a los demás El odio es vil herencia de un alma criminal

Sumas y Restas

Enviado por el 30/12/2006 a las 09:52 AM
diaguita
Nube Sumando y restando gente, la pena de muerte nunca va a solucionar el "problema" de la existencia de violadores, asesinos, etc... si tu idea es reducir al mínimo posible deberiamos pensar en otros planes. Y no vale la pena aislarlos en una Isla, Australia es un buen ejemplo, era la penitenciaria mas grande del Imperio Británico, y míralos ahora, mejor que nosotros. Ahora, si tu interés es simplemente eliminar los malos elementos y darles esa venganza deseada a las víctimas, pues si, tiene sentido continuar con la pena de muerte. Raul Sohr dijo una frase muy interesante en su análisis, los dictadores como Hussein son lo estandar en el mundo islámico, nunca vas a ver democracia en un país musulmán, el corán lo prohibe, que haces para evitar que surgan nuevos dictadores? Y por último, es reventante ver como en Sudán son masacrados negros y cristianos, en Somalia tuvieron que pedir ayuda a Etiopía para sacar a las milicias pagadas por Eritrea y A. Saudita., en Nigeria tienen como deporte olímpico matar misioneros cristianos y suma y sigue..... y la ONU y EEUU no hacen nada.... Jorge Muñoz Camadro La Ignota Aldea Diaguita

Diaguita

Enviado por el 30/12/2006 a las 10:07 AM
Nubedesol
No estoy de acuerdo con al muerte de Sadam, ya que lo encontré muy político. El medio oriente desde que nació (cain y Abel) han pasado su vida peleando. Con la muerte de Sadam no va a parar sus peleas, van a continuar cada vez con mas odio y sangre. A lo otro a esas personas que mencione nunca se van a rehabilitar, ya que las carcel van a puro holgazanear, si en las cárceles los educaran, los hicieran trabajar no se haciendo juguetes a los niños o lo que se les ocurra, pero mantener a los presos ocupados creo que cambiaria en algo las cosas El odio es vil herencia de un alma criminal

Puedo Continuar?

Enviado por el 30/12/2006 a las 10:53 AM
diaguita
Nube Lo de mantener ocupada a la gente probablemente ayude, pero me parece que como plan de trabajo es algo tardio, pues el violador y/o asesino ya se formo (si se puede hablar de esa manera), además creo que no existen violadores o asesinos en si, sino actitudes violadoras, no ganas nada eliminando o reprimiendo gente si sigues permitiendo que existan las condiciones que llevan a la gente a tomar ese tipo de desiciones. Ah, respecto a medio oriente, Israel, descontando a los terroristas y asesinos palestinos es bastante pacífico (se parece un poco a Chile en que un gran problema son los accidentes de tránsito), el Libano cuando era gobernado por cristianos maronitas tambien lo era ( se llegaron a autodenominar la Suiza de medio oriente), se pusieron violentos solo cuando nacio un falso profeta violento y pedofilo, asi que no se en que parte de la historia entran Cain y Abel... si es que existieron.. Jorge Muñoz Camadro La Ignota Aldea Diaguita

si puede ser

Enviado por el 30/12/2006 a las 12:06 PM
Nubedesol
Respecto al punto de los violadores, asesinos y ladrones ellos no están una mente formada solo tienen una mente deformada, es difícil reformar eso, quizás por eso la pena de muerte ya que no tienen solución. dime que solucion le das a esa gente? Respecto a los del medio oriente lee la Biblia esta escrita con sangre, puras guerras nada mas que eso saludos El odio es vil herencia de un alma criminal

Estoy de acuerdo .... ______

Enviado por el 30/12/2006 a las 10:01 AM
ReneGado
Estoy de acuerdo .... ______________________________________________________ Rene Ramos

No a la pena de muerte!

Enviado por el 30/12/2006 a las 10:27 AM
mnavarro
NO

ejecucion de Sadam

Enviado por el 30/12/2006 a las 12:49 PM
Manuel
De acuerdo con RENERAMOS hay una ecuación básica para ser considerado un dictador :Represión y Crímenes contra los que piensan distinto, en aras de una supuesta democracia. No olvidemos que en medio oriente casi todos los gobernantes o son reyes o primer ministro que gobiernan por gran cantidad de años, pero no todos son criminales; aún así estando en guerra, cada uno de ellos se acusan de asesinar civiles e inocentes, pero cuando son ellos los que atacan, no hacen mea culpa por los muertos inocentes o civiles del bando contrario.

igual de salvajes que Sadam

Enviado por el 30/12/2006 a las 07:38 PM
cecilia
La horca para Sadam fue un salvajismo, me asombra que en estos tiempos todavía existan este tipo de muertes. Pienso que un problema si se hubiese dado cadena perpetua a Sadam habría sido que significaba una permanente amenaza de ataques terroristas. De todos modos, yo no apruebo su muerte ni menos la forma de esta. Encuentro bestial asesinar a alguien de ese modo. Igual de bestial de lo que pudo haber sido Sadam. Vengar violencia con más violencia. Eso no me parece. Bueno, al final de todo igual los gringos dejan un mensaje claro : "quien se meta con nosotros esto le puede pasar".

Pudieron haber condenado a Saddam

Enviado por el 05/01/2007 a las 12:53 PM
Héctor González Avilés
Pudieron haber condenado a Saddam, a podrirse de por vida en un calabozo (o sea, cadena perpetua) en vez de quitarle la vida ahorcándole.

www.titogonzalez23.blogspot.com
www.elrancahuaso.cl
www.achib.cl


Comentarios de este artículo en RSS

BANNER_RANCAHUASO.jpg

recicladore_banner.jpg

Rockodromo: Programa Oficial

rockodromo_banner.jpg

Noticias de Atacama, Copiapó, Desierto de Atacama

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Arica, Parinacota, Altiplano, Tacna, Chile, Perú, Periodismo Ciudadano

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Iquique, Chile, Periodismo Ciudadano

Start-Up Chile

startup.jpg

 

Comparte Atina Chile

 

Artículos recientes

Navegación guiada

mi_voz.jpg