Los grupos de poder desconfían de los movimientos marginales

Enviado por Cristián Gomez el 11/01/2007 a las 17:15
Cristián Gomez
o, porqué nuestro miedo como adulto, a la vida sencilla y a desaparecer frente a la presencia del otro? al nacer lo hacemos en la confianza de la colaboración ... salimos del útero con los brazos abiertos dispuestos de forma expontánea para abrazar a nuestra mamá y recibir su cuerpo, cariño y alimento ... y aprendemos de forma expontánea a amar a nuestro papá ... sintiendo confianza, bienestar y alegría en sus presencias
Etiquetas: | Regiones

Noticias de Antofagasta, Calama, Desierto de Atacama, Periodismo Ciudadano

Publicidad por Bligoo.com

Ojalá jamás pierdas la confianza con tu hijo.

Enviado por el 11/01/2007 a las 07:38 PM
Gonzalo Borja
Estimado Cristian: El mundo tiene muchas pifias y la esperanza es que los hombres nos trasformemos en seres sencillos que no temamos al próximo. Tu hijo te tiene a ti como el primer contacto en este complicado mundo después de haber salido de su anterior y exquisito hábitat, la confianza contigo es la que le va a dar la base para relacionarse con el mundo de la mejor manera y después del amor , la confianza es la mejor nutrición. Cálidos Saludos. Gonar

Hola Gonar, no tengo esa suerte aún de hijo

Enviado por el 11/01/2007 a las 09:00 PM
Cristián Gomez
de la misma especie en mis brazos, sangre de mi sangre y de la de su madre ... quizá llegue algún día, me encantaría, hasta ahora mi experiencia más cercana es mi sobrina Martina ella ha crecido en un contexto de amor y confianza, por eso es un niña sana ... pero al ver nuestra vida diaria, me pregunto mi amigo, qué pasa que toda esa forma de vida se pone en entredicho al llegar a la adolescencia y se va al tacho de la basura al llegar a la adultez ... porque esa vida de armonía y colaboración expontanea con el otro la cambiamos por la temor a su presencia, o derechamente el desprecio de su ser, no como disputas ocasionales sino como modos de vida donde eso se valida y perpetua? De dónde vienen nuestro temor a la vida sencilla en colaboración, y porqué preferimos la competencia por el poder? Corolario: Los grupos de poder, no confían y desprecian los movimientos marginales gracias por tus reflexiones, yo creo que voy perdiendo la esperanza mi amigo, pero como dijo el reverendo "I Have a Dream"

Cristian, I have a dream!!!!

Enviado por el 11/01/2007 a las 09:05 PM
nn
Mañana es el dia de Martin Luther King, estimado, asi que recuerde a ese gran hombre que nos dejo tantas enseñanzas y que murio a los 39 años de edad!!!! Un gran abrazo, Juan Paulo DEMOCRACY DOES NOT HAVE TO BE PATRONIZED

a los 39 años JP??????????????

Enviado por el 11/01/2007 a las 09:11 PM
Cristián Gomez
uhhhhhhhhh que joven, no lo sabia ...... cuantas cosas tenemos por hacer aún ! gracias amigo un abrazo

Asi es estimado Cristian...

Enviado por el 11/01/2007 a las 09:15 PM
nn
este hombre fue excepcional, tanto hizo en tan corta vida!!! Ademas te cuento que el profetizo su muerte pocas semanas antes del asesinato...admiro muchisimo a este hombre!!! Un gran abrazo sir, Juan Paulo DEMOCRACY DOES NOT HAVE TO BE PATRONIZED

Es admirable en verdad...

Enviado por el 11/01/2007 a las 09:38 PM
Romi
Yo también lo admiro.... la frase de mi firma, se la debemos a el. __________________________________________________ "La violencia crea más problemas sociales que los que resuelve"

un maestro sabio, 100% de acuerdo

Enviado por el 11/01/2007 a las 10:07 PM
Cristián Gomez
para poner en el centro del poder, la verguenza de la negación de toda una raza que increíble me suena que cosas así hayan pasado y sigan pasando en nuestro planeta ... y que bueno que hay gente como MLK , que nos enseñan que otros modos de vida basados en el respeto mutuo son posibles

Bunny

Enviado por el 11/01/2007 a las 09:58 PM
Romi
Este tema da para pensar mucho y cuestionarnos... es triste ver como a medida que crecemos también vamos cambiando en nuestra interacción con los demás, así como tu mencionas la adolescencia, considero que es la primera etapa donde comenzamos a cambiar y en la adultez se siguen experimentando muchos cambios. Yo creo que con el asunto de la paternidad, tu puedes llegar a ser un excelente padre, porque sabes lo que es querer a cualquier ser, sin importar su especie, su tamaño, sus carencias... creo que la gente que ama a los animales tiene mucho a su favor en este aspecto. Ademas eres ya un hombre, no es lo mismo ser padre en la adolescencia o en la niñez, en esos momentos muchas veces no se toma realmente el peso a la paternidad. Mientras que en la adultez se valora completamente aquello, se disfruta, se vive... He visto muchos jovenes padres, y no saben lo que ha ocurrido en sus vidas, no tienen noción de lo que es una vida más, esa sangre de su sangre... Por una falta de madurez emocional quizás, carecen de experiencia de vida como para abrir los ojos y ver la magia de la naturaleza. Serás un buen padre, sin duda que si... haras muy feliz a tus bunnies.. jajaja :) __________________________________________________ "La violencia crea más problemas sociales que los que resuelve"

estoy seguro Romi

Enviado por el 11/01/2007 a las 11:23 PM
Cristián Gomez
que cuando tenga un hijo de mi especie, me volveré loco de amor ... vi tu post de lo que sucede a los 20 años ... estaba super entrete y capaz que me tire con el de 35 a 40 .... entre otras cosas vi como narrabas algunas crisis que provocan las contradicciones entre pasar de la infancia a la juventud, precisamente al tomar conciencia de que el mundo (relaciones) se vuelve un espacio de lucha ... vi las puntas del iceberg querida Romi

Querido Cristian....

Enviado por el 14/01/2007 a las 09:06 PM
Doris
...creo que el hombre es un " guerrero y competidor por escencia ", como género humano ...no entendemos la existencia sin la " competencia y marcada a fuego en nuestra memoria genética ". Teniendo la competencia como " objetivo fundamental ", el logro de PODER...este no será bien utilizado , si no es en base a la " educación "... Tenemos que ser educados para recibir alguna forma de PODER en nuestras manos....en la familia ( básicamente ), en el trabajo ( hay que saber ser un buen jefe )...en la política ( ¿ porqué estamos cada vez mas disconformes con la " calidad de políticos " ?..)....en fín...en todo orden de cosas.....solo la " educación " lleva de la mano a " la excelencia ". Entonces ¿ porqué no aspirar a la excelencia en todo orden de cosas ?.... ¡¡¡ Basta de IMPROVISAR !!! abracitos " educados " ....( espero ) ¿ Marginalidad educada....porqué no....?

no lo veo genético amiga mía, lo veo cultural

Enviado por el 14/01/2007 a las 09:15 PM
Cristián Gomez
yo veo que cada que me entrego a lo que amo, las cosas andan mejor ... la excelencia llegará sóla, si apendemos a vivir así en todos los dominios de la vida ... mucho más, si en vez de la competencia es la solidaridad lo que caracteriza nuestra convivencia es mi visión }:)

¿ Así lo ves , amigo ?....

Enviado por el 14/01/2007 a las 09:19 PM
Doris
...qué bueno sería eso !!!!! Entonces , siendo asi...¿ estamos de acuerdo en que la " Educaciónh es fundamental " ?..... ¡¡¡ Para todos eh....no solo para unos pocos !!!! cariños

sip, partiendo por educación para los adultos

Enviado por el 14/01/2007 a las 09:35 PM
Cristián Gomez
por que ellos son el futuro, pues en el espacio que ellos configuran crecen los niños creo que siempre ponemos la carreta delante de los bueyes ... seremos w... un abrazo amiga CG

...¿ Seremos....?....no pluralicemos porfis...!!!!!

Enviado por el 14/01/2007 a las 09:39 PM
Doris
.....jajajajajajajajajajajajaja Ud la lleva !!!!!....yo lo sigo no más....!!!! ¿ onde dice que van los bueyes....? Abracitos

jajajajajaj

Enviado por el 14/01/2007 a las 09:57 PM
Cristián Gomez
sere w... jajaj

jajajajaja....

Enviado por el 14/01/2007 a las 09:59 PM
Doris
....:wink:

La fragilidad...Cristian...

Enviado por el 11/01/2007 a las 08:19 PM
Real B
...al nacer el ser humano es tan frágil...indefenso...sin conciencia de ello en absoluto...la madre en su primer contacto llena de fuerza ese primer llanto de soledad...y el recien nacido se nutre de de una fuerza increible..así como se nutre de la savia del seno al primer contacto...esa fuerza del nacido la lleva muchos años mas fortalecido por el amor del padre también...hasta que...en una sociedad sin oportunidades vuelve a la indefensión...vuelve a tener miedo..pero esta vez es peor..se da cuenta de la marginalidad que relatas...y sew da cuenta que ni su madre ni su padre que lo criaron con mucho amor y protección podrán contra esta nueva fuerza negativa...el poder de una sociedad encaminada a la división...poder y pobreza....exclusivismo y marginalidad...esto determinará el futuro de ese nacido...tal vez con una riqueza de amor, emocional,intelectual y espiritual inculcada por sus padres pueda superar esos miedos...o sencillamente muera un día, antes o después...marginado y excluído... Saludos. Puma. AL FIN TENGO BLOG

buenos puntos Puma

Enviado por el 11/01/2007 a las 09:08 PM
Cristián Gomez
llegamos a la adultez y nos volvemos a ver fragiles, pero esta vez no hay una madre o un padre que nos acojan con cariño ... mas bien nos encontramos con un modo de vida centrado en la competencia por el poder y recursos mi pregunta es porque elegimos este modo de vida, porque es un modo de vida, no es la forma de ser constituitva del ser humano ... en la niñez tenemos otro modo de vida, al menos en los primeros años si crecemos en un espacio de cariño porqué nuestro temor a desaparecer frente a la presencia del otro? porqué nuestro temor a una vida sencilla? saludos amigo ... me alegra que una buena y dura pelea se puedan superar de corazón ... eso es un buen indicio que no está todo perdido ... mientras queden suspiros, queda esperanza ... saludos Cristián

sorry pero no puedo

Enviado por el 11/01/2007 a las 09:15 PM
umatana
sino decirles que me alegra leerlos conversando asi, y en este tipo de temas, los he aprendido a querer a ambos y no mas que decirles que son grandes personas, sobretodo solucionando juntos, eso y de la pregunta Kenito: como alguien puede desaparecer frente al otro? Alejandra Bobadilla D. NAMASTE (mi luz interior reconoce a la tuya y la honra)

yo veo que dejando de escucharlo Kenita

Enviado por el 11/01/2007 a las 09:47 PM
Cristián Gomez
y no aceptando su validez. Un ejemplo: los actos clasistas, miles de formas diarias de negación del otro ... ahí desaparece. Otro ejemplo es invalidando y atacando a quienes no son "de los nuestros" ... los grupos de poder, desprecían a los movimientos marginales ... saludos amiga, y gracias por tus buenos deseos y cariño Cristián

primordial

Enviado por el 11/01/2007 a las 10:08 PM
umatana
el amor entonces, la libertad y la guia de los padres aceptando primero a sus hijos, el tema da para harto, quizas no tenga solucion porque suena a circulo vicioso, pero solo los padres fuertes y con mucho amor podrian generar raices mas fuertes, quizas practicando desde grandes a aceptar al otro tambien se pueda.... Alejandra Bobadilla D. NAMASTE (mi luz interior reconoce a la tuya y la honra)

parece que por ahí va la cosa Umita

Enviado por el 11/01/2007 a las 11:06 PM
Cristián Gomez
como podemos desaprender los adultos, nuestras ansias de poder y de riquezas? es necesario eso para que se dé lo anterior (mutua aceptación en la convivencia)?

aceptacion

Enviado por el 11/01/2007 a las 11:38 PM
umatana
y creo que no peder eso que tienen los niños que es la ingenuidad, te hacen una y ya desconfias del resto... en cambio ellos besarian a un tiburon me xplico? Alejandra Bobadilla D. NAMASTE (mi luz interior reconoce a la tuya y la honra)

La confianza

Enviado por el 11/01/2007 a las 10:02 PM
Catalina Baeza
en el amor de que alguien nos espera y nos recibirá aceptándonos como somos. Al crecer, lastima, algunas miradas o palabras nos dicen que ya no somos tan bien aceptados por lo que somos y la exigencia en un futuro y no en el presente nos obliga. Aprender a volver a jugar nos lleva de vuelta a ese lugar, creo yo

q ves de salvador en el juego Catalina?

Enviado por el 11/01/2007 a las 10:15 PM
Cristián Gomez

Volver a ser niños Cristian

Enviado por el 11/01/2007 a las 10:21 PM
Catalina Baeza
en la confianza y en el amor. Jugar sin esperar nada, sólo jugar por el placer de jugar

veo .... y que ves de la vidas sencillas?

Enviado por el 11/01/2007 a las 10:28 PM
Cristián Gomez
porqué les tenemos miedo, o porque nuestras ansias de poder ?

Sencillas?

Enviado por el 11/01/2007 a las 10:30 PM
Catalina Baeza
que es sencillas?

tengo unos amigos del campo

Enviado por el 11/01/2007 a las 10:43 PM
Cristián Gomez
gente humilde, que son plenos en su vidas ... sin microondas, etc los conocí dp de un bajón mío, pues venía de un fracaso empresarial importante (habia vendido un proyecto de varios USD con otros amigos, que no manejamos bien) ... historia corta: fue el período donde menos dinero tuve, pero donde más feliz fuí .... con muchísimo menos de la decima parte de lo que ganaba antes y de algun extraño modo, a los pocos años, otra vez estaba en la vorágine del dinero ... quería ganar más me explico?

Sencillo?

Enviado por el 11/01/2007 a las 11:01 PM
Catalina Baeza
no sé si tener aparatos electricos nos hace más o menos sencillos. Creo que eso es algo que se lleva dentro, hace parte de un modo de ser, de un modo de estar en la vida. Un dia uno dice, estoy contento con lo que tengo? tengo lo que soñé? hice lo que soñaba? y no necesariamente son cosas materiales, son los sueños. Ese dia uno pasa a llevar una vida sencilla porque tiene lo que soñó

no pos, los aparatos nada que ver ... no es el asunto

Enviado por el 11/01/2007 a las 11:15 PM
Cristián Gomez
justamente no son el asunto el asunto acá parece que es mas bien un estado interno de serenidad y confianza en la vida ... algo así como el estado que uno podría tener en el "paraíso" ... en este estado, quizá no sean necesario los sueños, y tampoco si se cumplen o no se cumplen ... así nos volvemos inertes ? si ? ... no? ... que piensas de eso?

No Cristiancito lindo

Enviado por el 11/01/2007 a las 11:31 PM
Catalina Baeza
no nos volvemos inertes, sólo nos damos cuenta que cumplimos con lo que esperabamos de la vida y que la hicimos nosotros mismos. Lo mejor es que siempre aparecen nuevos sueños, nunca se agotan. La vida es siempre vida...

no sé si la pregunta viene al caso

Enviado por el 11/01/2007 a las 11:37 PM
Cristián Gomez
pasamos de la tirania de las cosas a la tiranía de los sueños? será la tirania de querer el asunto? uff rayo la papa parece ... me duermo ... gracias por la conversación Catalinita :)

Tal vez sea eso

Enviado por el 11/01/2007 a las 11:49 PM
Catalina Baeza
pero cuidado con rayar mucho la papa, mejor dormir un poco Buen baile Cristiancito

Beto es muy profundo!!! ____

Enviado por el 11/01/2007 a las 10:08 PM
ReneGado
Beto es muy profundo!!! ______________________________________________________ Rene Ramos

jajaja buena René

Enviado por el 11/01/2007 a las 10:21 PM
Cristián Gomez
me queda la duda de como tomarlo jajaja ... a ver si te invito a que pasemos al Fight Club de Andreita }:) si tomo bien lo de profundo, quieres decir que fue inmerecida mi postulación al premio George Bush, si lo tomo mal quiere decir que ahogo con tanta w .que escribo ... :( nada me resulta :'( un abrazo compadre CG

los poderosos no temen a los marginales

Enviado por el 11/01/2007 a las 10:40 PM
Carmela
solo , los marginan ¿que amenaza será para ellos un grupo de gente que jamás traspasará los margenes de la sociedad? saludos Alma de Loca

Yo creo que...

Enviado por el 11/01/2007 a las 10:46 PM
Shyvy

 Ni les temen, ni los oyen...sólo los  usan

 

Sylvia R. P. Dedosdecarbón "Huye, amigo mío, a tu soledad y allí donde sopla un viento áspero, fuerte. No es tu destino el ser espantamoscas." Nietzsche


estoy de acuerdo shyvy, la arrogancia es parte del juego

Enviado por el 11/01/2007 a las 11:34 PM
Cristián Gomez
muchas veces ... te acuerdas de la película corazón valiente ?? cuando el ejército inglés va a enfrentar a los escoceses .... bueno veamos a los gringos en Irak tampoco los oyen porque son despreciados pero no veo que los usen ... mmmm ... veo que no pueden ser fichas de un juego, porque no confían en ellos, sino ya estarían sumando para ellos en algún dominio ... yo creo que los reprimen, porque les temen si pasa un persona humilde por la casa de una persona rica, si es encuentran en la puerta de calle ¿que es habitual que suceda en nuestro país? cómo la ves tu?

la misma amenza que fue por ejemplo Martin Luther King

Enviado por el 11/01/2007 a las 10:49 PM
Cristián Gomez
para los grupos de blancos, sobre todo el sur. Negro, en esos años en EEUU = o poder ... lo cito a él porque mas abajo es mencionado no te hace sentido Carmela? veamos ejemplos locales ...

es que no creo

Enviado por el 11/01/2007 a las 11:15 PM
Carmela
de verdad no creo que les importe los marginales Luther king era una persona negra, pero preparada Los marginales viven fuera de la sociedad y en casi nada la afectan Alma de Loca

con marginal me refiero a que no está en el centro del poder

Enviado por el 12/01/2007 a las 08:56 AM
Cristián Gomez
claro no a ese señores que uno ve tirado es las calles sin poder, si quiera de pararse ... hablo de los movimientos marginales yo estoy de acuerdo en que hay arrogancia ... y digo que tb hay desconfianza y desprecio ...

Carmela: acabo de leer la renuncia del diputado Valenzuela al PP

Enviado por el 12/01/2007 a las 09:22 AM
Cristián Gomez
D ahí una muestra de lo que digo en relación a movimiento marginal ... el lo llama "la actitud de la mesa central a la desidencia" en todos lados se cuecen habas ... intento no hacer moralismo, aunque parece que no me sale bien ... mi pregunta es porque como adultos tenemos miedo a la presencia del otro, porqué nuestras ansias de poder, y porque nuestro temor a vivir de forma sencilla ... saludos Cristián

Muy bueno su post amigo

Enviado por el 12/01/2007 a las 01:24 PM
Claudia Poveda
Creo que en el fondo los seres humanos somos siempre temerosos de aquello que se ve diferente de nosotros y de nyestro entorno de también de aquello que no entendemos, tal vez por nuestra conciencia de grupo y o la sensacion de sguridad que nos da la uniformidad, el que todo se vea igualito. Concuerdo contigo en que los sectores privilegiados, o las elites, le temen a la marginalidad, a los sectores populares o en buen chileno y sin eufemismos , a los pobres, y ello desde diferentes prismas: - Politico: Desde la perspectiva del control del poder y la toma de decisiones, la democracia debiera permitir que todos tuvieran acceso al poder y al control de la sociedad, sin embargo, nuestra historia republicana nos cuenta de una larga historia de legitimación y reproducción de los mismos cuadros dirigenciales, ello es una forma de matenerse en el poder y continuar priorizando los privilegios de calse. Una prueba de lo complejo de que los idearios contrarios a las elites lleguen al poder podría ser el Gobierno de la Unidad Populra. - Social: Como te comentaba antes las elites buscan perpetuar el statu quo ya que les beneficia, el orden social les acomoda, por ende, buscan cada vez mayor capacidad de diferenciacion, a traves del lenguaje, las costumbres, los lugares donde viven. En la medida que hay mas acceso a bienes de consumo considerados representativos de cierto status, las clases privilegiadas siguen buscando nuevos mecanismos, bienes y otros que les permitan mantener la brecha. Por que? tal vez por nuestro afan de control, de sentimiento de pertenencia y poder. En fin, la democracia ha revalorizado en parte el rol de los sectores populares, clases bajas o populacho para algunos, son ellos los que votan y eligen a quienes los representan, sin embargo la esttructura politica esta hecha de tal forma, que son estos mismos sectores los que reproducen la elección de la elite (ahora por via democratica) ahora bajo la forma del compromiso social, "junto a la chichi mi señora" (con voz de pepepato), seria intersante ver si el segmento ABC1 de este país votaria algun dia por un dirigente mapuche o un brillante profesional que aun viva en un sector poblacional del gran Santiago, creo que es mas triste aún, ni sus propios vecinos votarían por él. Buen tema Saludos pupilo

que bonita interpretación lanzas acá

Enviado por el 12/01/2007 a las 09:40 PM
Cristián Gomez
:) veo que somos temerosos, mi pregunta es cómo podemos cambiar eso? porque no lo veo constitutivo ... si quieres la pregunta puede ser: cómo podemos hacer una sociedad democrática y un mundo democrático, con inlcusión y participación de los movimientos marginales

Con la posibilidad de nivelar....

Enviado por el 13/01/2007 a las 08:27 AM
Claudia Poveda
Vale decir, vale decir, transformando a los movieminetos marginales en no marginales, jajajajajaj O sea, generando los espacios para que su mensaje y su capacidad de dialogo aumenten y sea escuchado, eso si SU mensaje, SUS necesidades, SUS demandas. Cuando te recaclo esto es porque una buena manera de desarticular grupos minoritarios en diversas áreas (medioambiente, conflicto indígena) ha sido transformar a sus dirigentes en funcionarios, de esta forma transformas su discurso en el discurso oficial, con los consiguientes filtros, y de esta manera, neutralizas su posición y terminas absorviendo su demanda y su reclamo. La gracia es generar un programa de educación ppoular, si tal como suena, como en los 60s, donde las organizaciones y la ciudadanìa tenga conciencia de sus deberes y derechos, pero se fomente la participación organizada, trabajo que se hizo de manera sistematica al inicio de los gobiernos de la concertación, pero que la lógica de Chile Solidario, y una cantidad de beneficios individuales, se comió el fermento organizativo que hasta entonces se habia potenciado. Ojo, los sectores populares, pobres o marginales tienen mayor capacidad organizativa, si hacemos una encuesta entre los atina, cuantos participan en su junta de vecinos? cuantos pertenecen y participan en organizaciones de base o comunitarias? creo que muy pocos , tal vez porque el concepto de junta de vecinos, o club deportivo o comite de adelantos estan mas vinculados a la demanda puntual o social, no a conversaciones de segundo nivel o de mayor complejidad o de temas..... bueno parece que me fui en la vola, saludos amiguis

para nada en volá, es re bueno lo que dices

Enviado por el 14/01/2007 a las 05:19 PM
Cristián Gomez
me acuerdo de una interpretación que le oí a Felipe González en uno de estos semonarios que hacía Flores, acerca de la estrategia de Pedro para formar la iglesia católica: en vez de huir, se fue a Roma, al corazón del imperio Me hacen sentido dos cosas: 1) El famoso espacio "educación cívica" de mis años escolares, servía para capear clase. No sé como esté ahora ... ahí hay mucho hacer. 2) Si como Atina queremos producir cambios en Chile, tenemos que ir al corazón del poder político, económico y simbólico (iglesias, otros) ... eso seguramente significa muchas cosas ... bienaventurado los que empendan! ..... son necesarios! saludos Clau, buena conversación :)

Desconfianza

Enviado por el 12/01/2007 a las 02:02 PM
Manuel
Concuerdo plenamente con Claudia; Creo que los grupos de poder se blindarán siempre ante la "amenaza" de que el poder caiga en manos de personas "diferentes", provenientes de grupos o movimientos marginales. Y por otro lado, como ella dice, tal vez ni sus propios vecinos voten por aquel ya que el dicho de "Nadie es profeta en su propia tierra", es una eterna verdad. Entre paréntesis: Que gran nivel de debate; ojalá sean todos iguales.

y cómo la hacemos pasar entonces ??

Enviado por el 12/01/2007 a las 09:42 PM
Cristián Gomez
manuel1to: por dónde ves las salidas?

¿Un mal menor?...

Enviado por el 14/01/2007 a las 06:22 PM
Manuel
...tal vez, Image Hosted by ImageShack.us

Comentarios de este artículo en RSS

BANNER_RANCAHUASO.jpg

recicladore_banner.jpg

Rockodromo: Programa Oficial

rockodromo_banner.jpg

Noticias de Atacama, Copiapó, Desierto de Atacama

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Arica, Parinacota, Altiplano, Tacna, Chile, Perú, Periodismo Ciudadano

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Iquique, Chile, Periodismo Ciudadano

Start-Up Chile

startup.jpg

 

Comparte Atina Chile

 

Artículos recientes

Navegación guiada

mi_voz.jpg