¿Alguien me puede explicar una "cosita"... sobre nuestra "Justicia Chilena"??

Enviado por Paulina Kotesky el 18/01/2007 a las 21:37
Paulina Kotesky
Me encantaría entender cómo funciona la llamada "Justicia" en nuestro país... Me parece altamente reprochable e inconcebible la manera de proceder con las condenas o posibles condenas por los actos de secuestro, pedofilia, estupro y homicidio... No puedo entender con qué criterio califican una condena de "Secuestro" con penas de quince años y un día en su grado máximo para el caso de la profesora Isabel Bastás y el niño de 12 años, en comparación con el delito de "Estupro" del señor Tocornal contra sus hijos y cuya sentencia ha sido anulada..!!... Increíble?? Nooooo..... Así es.... y seguirá siendo por muuuuuuucho tiempo..... nuestra "Perfecta" Justicia.... Que pena por la señora Pesce que dice confíar en ésta.....Por favor!!!.... De qué justicia estamos hablando si sabemos que vale champiñón!! Ni que decir del delito de "Homicidio" del ciclista Alejandro Inostroza, perpetrado por Aáron Vásquez, que lo mató con un bate de béisbol,.....Al saber que había muerto,.. la "Justicia" no encontró nada mejor que dejar al homicida libre ya que consideró que no era amenaza para la sociedad!!!! Claro,... ahora hace poco la sentencia fue revocada y él se encuentra detenido esperando su condena, la que MERECE....algo bueno que pase una vez a las mil..!!! Nuestra Justicia es un FRAUDE, sencillamente no sirve. No es consecuente ni actúa derechamente. Sencillamente es PUTREFACTA. He dicho!
Etiquetas: | Regiones

Noticias de Antofagasta, Calama, Desierto de Atacama, Periodismo Ciudadano

Publicidad por Bligoo.com

Muy valiente amiga.

Enviado por el 18/01/2007 a las 11:03 PM
NO A PASCUA LAMA
...Felicito tu valentía, porque cuando hay que hablar de este preciso tema LAS VOCES DE MUCHOS CALLAN... se hunden en el silencio doloroso de la impotencia y sobretodo del MIEDO. Así lo veo yo... ¡¿ACASO EN ATINA NO PODEMOS PONERLE EL CASCABEL AL GATO?! ...O hacer una campaña para la IN-JUSTICIA? Habría tanta lana que tejer...!!! Saludos Cordiales Guillermo Image Hosted by ImageShack.us

Hola Guillermo....

Enviado por el 19/01/2007 a las 11:28 AM
Paulina Kotesky
Tienes toda la razón....Todo lo que molesta debe ser hablado, mejor dicho "gritado"....no nos podemos quedar callados por las injusticias de ninguna índole.....ni menos por las delictuales... Yo no tengo ningún problema en escribir las cosas que nos o me afectan....sobre todo si se trata de estos temas tan increíbles como las tremendas diferencias que se producen entre una u otra sentencia. Creo Guillermo que es hora de ponermos a tejer....es necesario hacerlo y poner todos los temas que no salen a la luz pública para de una vez por todas opinar para contribuir con alguna idea por un Chile mejor... Un abrazo, Paulina PK http://pkotesky.blogspot.com

privaticemos la justicia

Enviado por el 19/01/2007 a las 03:10 AM
TAHTAN
Llamamos a una licitación de nuestros tribunales y juzgados para que el estado le pague a estos nuevos jueces por delincuente en cana con bonos por años de condena, cadenas perpetuas,etc. y con los tribunales de familia por separación etc. se aceptan mas ideas

Hola José Manuel...

Enviado por el 19/01/2007 a las 11:12 AM
Paulina Kotesky
Muchas gracias por tu comentario.....te aseguro que llegarían muchos.... Alguien tiene alguna otra idea?? Saludos, Paulina PK http://pkotesky.blogspot.com

El problema es el maldito código!!!

Enviado por el 19/01/2007 a las 06:17 AM
Marcela Ruiz
El problema no es la justicia, es simplemente que los jueces no pueden dar condenas más altas que las establecidas por la ley, y digamos que nuestro código es algo viejito (incluso si decimos que es del año uno nos quedamos cortos, si hasta hace algunos años la homosexualidad era un delito!!!!). Y en ese código viejito el secuestro tiene una pena más alta que el estupro (porque no se pudo probar una violación propiamente tal, sino sólo la realización de conductas de significación sexual, lo que quiere decir que no pudo probarse que hubo penetración -el "acceso carnal", que también está mal tipificado, porque con ese concepto para la ley chilena sólo los hombres pueden violar- sino sólo toqueteos y cosas por el estilo). Pero la nulidad del juicio no tiene que ver con si la persona cometío o no el delito, sino con si el procedimiento que se le siguió en los tribunales fue el legal o no. Cuando la suprema anula un juicio no está diciendo que el condenado sea inocente, sino que se le juzgó dentro de un procedimiento viciado, ya sea porque las pruebas fueron rendidas de forma anormal o porque se le tuvo detenido más días de los correspondientes. No es una cosa de fondo, es un asunto formal. Y claro que molesta, pero no es un problema de la "justicia" (que como estudiante de derecho sé muy bien que no es más que una utopía) sino de legislación, y de que muchos de los que ocupan un asiento en el congreso no tienen idea de leyes ni de lo que dicen, entonces no hay por dónde cambiarlo. Y los jueces no pueden, porque en este país todo lo judicial (TODO!!) se tiene que permitir por ley. Aquí los jueces no tienen permiso para pensar, sólo para aplicar la ley. Marcelitssss --{{ on trip!!}}--

Hola Marcela....

Enviado por el 19/01/2007 a las 11:35 AM
Paulina Kotesky
Agradezco tu comentario.Tú como nadie sabe sobre el tema en términos de conocimiento basado en los estudios de Derecho....pero sabes una cosa......yo creo que no sólo pasa por el arcaico Código penal sino por algunos JUECES corruptos que se venden por altas monedas.... Cuando eso cambie.....recién ahí creeré en que Chile tiene Justicia o se hace justicia, basado en los códigos y todas las leyes que lo amparen. Te saluda, Paulina PK http://pkotesky.blogspot.com

Tal vez...

Enviado por el 19/01/2007 a las 08:05 AM
Michael Mac-Vicar
Has pensado en que en el caso del secuestro la culpabilidad está absolutamente probada y en el caso del señor Tocornal, este podría ser inocente? Coincido en que 15 años es mucho, pero no le daría menos de 5.

Justicia y secuestro...

Enviado por el 19/01/2007 a las 09:26 AM
cebed
Si a mi me secuestran un hijo.. mas encima enfermo e insulino dependiente...pido minimo cadena perpetua. Lamentablemente no puedo pedir condena a mi gusto. Claudio Cebed Image Hosted by ImageShack.us

Hola Claudio,

Enviado por el 19/01/2007 a las 11:42 AM
Paulina Kotesky
En parte comparto tu opinión. Sobre si me secuestran un hijo.....puedo pedir lo mismo que tú.....Respecto a su enfermedad (del niño de 12 años) es otro el tema, que igualmente no deja de ser mayor... Pero dime una cosa....¿si hubiera un homicidio, entonces qué pedirías?? La cadena perpetua es lo máximo y tu lo pedirías para un secuestro.....entonces qué pena existiría para un asesinato?? existe lo mismo o algunos años de cárcel.....¿qué elijes?? O mejor dicho estarías de acuerdo con "algunos años de cárcel? y no la pena máxima que es presidio perpetuo? Te lo dejo como inquietud. Muchas gracias por tu opinión. Saludos, Paulina PK http://pkotesky.blogspot.com

Yo pido la pena de muerte que

Enviado por el 19/01/2007 a las 11:46 AM
AKM
Yo pido la pena de muerte que se les ocurrió derrogar en el gobierno de Frei o de Aylwin ...no recuerdo. Eso sí que es un castigo ejemplificador para todos los asesinos, violadores, secuestradores y para los abusadores de niños.

no es la via

Enviado por el 19/01/2007 a las 11:50 AM
jose luis palacios
Tambien alli caen los inocentes y los chivos expiatorios de los gobiernos tiranicos, asi como los hombres y mujeres que por su pensamiento se revelan de una u otra forma contra el status quo Procede como Dios, que nunca llora: o como Lucifer, que nunca reza; o como el robledal, cuya grandeza precisa del agua y no la implora... Que muerda y vocifere vengadora, ya, rodando en el polvo, tu cabeza! Almafuerte

Hola José Luis...

Enviado por el 19/01/2007 a las 12:40 PM
Paulina Kotesky
Tienes razón, caen inocentes que a veces pagan culpas que no tienen, de por vida. Muchas gracias por tus palabras. Saludos, Paulina PK http://pkotesky.blogspot.com

El asunto es la vida

Enviado por el 19/01/2007 a las 12:56 PM
jose luis palacios
Vale, que lo que vale es la vida. En Colombia resientemente se abrio un debate sobre una declaración que dio un lider de izquierda en Colombia frente a que no se garantizaba la vida de los desmovilizados de extrema derecha (autodefensas unidas de Colombia) y lo que bien respondio fue algo como "el problema no es si son de derecha o de izquierda, el asunto es que son personas, y que merecen ls vida como todos y todas, no por ser ellos victimarios podemos convertirnos nosotros en asesinos" Un calido abrazo para ti tambien Procede como Dios, que nunca llora: o como Lucifer, que nunca reza; o como el robledal, cuya grandeza precisa del agua y no la implora... Que muerda y vocifere vengadora, ya, rodando en el polvo, tu cabeza! Almafuerte

Hola Jose...

Enviado por el 19/01/2007 a las 01:32 PM
Paulina Kotesky
Por lo mismo, lo que vale es la vida. Pero Colombia es un país de mucha guerrilla, es de esperar que bajen sus armas y no luchen contra los que no pueden defenderse....Los guerrilleros están acostumbrados a matar, es casi un deporte y creo que no cambiará su mentalidad, nacen con un fusil en sus manos, y es muy difícil que lo suelten, como también es difícil pedirle a quienes no están acostumbrados a tenerlo, defenderse de la misma forma.... La cuestión es no matar, ser de derecha o izquierda no es motivo para sacar a una de las dos partes.....se deben respetar las opciones y no condenar las diferentes decisiones. Un saludo afectuoso, Paulina PK http://pkotesky.blogspot.com

eso digo

Enviado por el 19/01/2007 a las 01:45 PM
juventudespalmeristas
Eso es precisamente lo que digo. Ahora, que nacen con fusil creo que sería desafortuna pensarlo, las armas las toman por falta de vision y de fe... o por la perdida de ambas en un país donde los estamentos gubernamentales se ensañan contra los habitantes, cuando el ejercito nacional asesina viola y desplaza en mayor o igual porcentaje que los otros grupos armados; no es una vocación, no es genético, es algo más complicado y más triste... es creer que en la muerte está la vida, que en la negación del otro está la afirmación de si mismo... es creer que acabando con el otro se acaba con la diferencia. un abrazo

José Luis??

Enviado por el 19/01/2007 a las 07:33 PM
Paulina Kotesky
Lo de nacer con fusil es una expresión agrandada....pero algo parecido es como se forma la guerrilla en Colombia.... Tu punto es tremendamente cierto....y muy triste de saberlo. Un abrazo, Paulina PK http://pkotesky.blogspot.com

no es la via

Enviado por el 19/01/2007 a las 11:50 AM
jose luis palacios
Tambien alli caen los inocentes y los chivos expiatorios de los gobiernos tiranicos, asi como los hombres y mujeres que por su pensamiento se revelan de una u otra forma contra el status quo Procede como Dios, que nunca llora: o como Lucifer, que nunca reza; o como el robledal, cuya grandeza precisa del agua y no la implora... Que muerda y vocifere vengadora, ya, rodando en el polvo, tu cabeza! Almafuerte

no es la via

Enviado por el 19/01/2007 a las 11:51 AM
jose luis palacios
Tambien alli caen los inocentes y los chivos expiatorios de los gobiernos tiranicos, asi como los hombres y mujeres que por su pensamiento se revelan de una u otra forma contra el status quo Procede como Dios, que nunca llora: o como Lucifer, que nunca reza; o como el robledal, cuya grandeza precisa del agua y no la implora... Que muerda y vocifere vengadora, ya, rodando en el polvo, tu cabeza! Almafuerte

Yo no...

Enviado por el 19/01/2007 a las 12:26 PM
Paulina Kotesky
Si la justicia se aplicara como es debido....la cadena perpetua sería suficiente para truncar la vida de un asesino, siempre y cuando NUNCA más saliera de la cárcel..y, ni siquiera por "buena conducta" le bajaran la sentencia a "algunos" años.....¿5 tal vez..?? Todos los delitos merecen condena, pero no estoy de acuerdo con la pena de muerte. Un besote hermanita, Paulina PK http://pkotesky.blogspot.com

Hola Michael....

Enviado por el 19/01/2007 a las 11:49 AM
Paulina Kotesky
El caso del secuestro está probado pero el caso de estupro del señor Tocornal está probado por lo que sienten y dicen sus víctimas.....un niño de 14 años tiene suficiente criterio para saber si le echa la culpa o no a su papá por VIOLACI??N, es su papá y no lo quiere ver....y el niño más chico tampoco...entonces......¿Crees que no es meritorio ni causa acusatoria tomar en cuenta directamente a los afectados, victimas de su propio padre, sangre de su sangre??!!! Debe haber justicia, no debe salir impune de ésto. Pero depende del maldito dinero, Abogado y Juez.....lo sigo creyendo. Mis saludos y gracias por tu comentario. Paulina PK http://pkotesky.blogspot.com

Es extraña

Enviado por el 19/01/2007 a las 09:17 AM
Jaime Peña
poco clara, pocoi transparente, quedamos mucho a merced del arbitrio de jueces. Ben post , amiga mía. Nos vemos,en Arica. Mi blog Jaime Peña Image Hosted by ImageShack.us

Amigo mío....

Enviado por el 19/01/2007 a las 11:51 AM
Paulina Kotesky
Jaime, como bien dices....poco transparente es casi nada en comparación con la realidad......Es turbio, de aguas estancadas y hediondas.....Así actúa nuestra justicia. Gracias amigo por tu comentario. Un abrazo, Paulina PK http://pkotesky.blogspot.com

A mi también me da rabia, pe

Enviado por el 19/01/2007 a las 09:25 AM
AKM
A mi también me da rabia, pero mucha culpa tiene la nueva Ley de Justicial Procesal Penal y no tanto la el Código Penal al que se refiere Marcela Ruiz. Imagínate que por este sistema al Senador Lavandero le dieron 5 años y un día por abusos deshonestos y estupro a menores siendo que el viejo degenerado merecía una pena mucho mayor. Lo por es que lo llevaron a una cárcel especial donde puede estar tranquilo en una casita para él solito..me pregunto ¿Por qué no lo llevaron a la Penitenciaría? ¿Por que el juez a cargo de procesar a unos individuos que habían robado con violencia los liberó porque hacía frío?. Hay tantos casos absudos y penosos con esta nueva Ley.

Hola Hermanita....

Enviado por el 19/01/2007 a las 12:04 PM
Paulina Kotesky
Sabes que a mi me da lo mismo la nueva Ley o lo que sea....Me da mucha rabia e impotencia cómo se aplica ésta, y es a conveniencia....Se maneja y se aplica al antojo de los jueces, claro que deben estudiar los casos y todo lo que respecta, pero al final....¿Por qué se decide por una sentencia baja para un caso de cadena perpetua? o mejor ejemplo....¿Por qué un juez decide dejar libre a un homicida considerando que no es peligro para la sociedad, y otro decide anular un caso claramente de estupro cuyas víctimas son los propios hijos del imputado? Y así son muchas las cosas turbias que se tejen al interior de la llamada Justicia. Un beso enorme, Paulina PK http://pkotesky.blogspot.com

¿Y ahora , quién podrá defendernos?

Enviado por el 19/01/2007 a las 01:46 PM
AKM
debemos llamar a un paladín de la justicia...como el propio Chapulín colorado o sino quién??!!!! Ahora las jaulas son las casas y los perlas de los delincuentes en las calles cometiendo sus fechorías.

lo he dicho con tus mismas palabras Paulina

Enviado por el 19/01/2007 a las 12:16 PM
Cristián Gomez
esta putrefacta eso que "funcionen las instituciones" es una gran mentira ... si hay corrupción en este país, es ahí casos hay por miles ... dos mil y tantos no mas sólo en la época del gral ... uno de los últimos don Guido y el juez express ... y Piñera (Lan) ... welcome to the jungle!

Hola Cristian....

Enviado por el 19/01/2007 a las 12:37 PM
Paulina Kotesky
Asi es la cosa.....La corrupción es la palabra que está de moda ahora, claro que siempre ha estado pero hoy se le ha dado mayor relevancia porque es vergonzosa la forma de mostrarse, sin tapujos.....ya casi no se esconde, sale como pan caliente......y seguimos inmersos en esta asquerosa sociedad donde el vil "billete" manda por sobre la moral. Muchas gracias por tu comentario Cristian... Mis saludos para ti. Paulina PK http://pkotesky.blogspot.com

Justicia adonde?

Enviado por el 19/01/2007 a las 12:38 PM
Nubedesol
A al justicia no le favorece castigar mucho a los delincuentes, ya que estos sirven para campañas políticas. Y no es chiste Oye justicia adonde hay justicia en Chile, se que existe la puerta giratoria, y a los ???lanzas??? o cosas por el estilo solo ???los multan??? y las pertenencias robadas, y adonde va la plata de las multas, las personas afectadas no reciben ni un cinco por las pertenencias, oye me paso, nunca mas supe de mis cosas robadas, y después de un año me llego una carta que el caso estaba cerrado? Y yo aporte todos los antecedentes de quien habían sido adonde estaban y nada Dime justicia adonde la hay? El odio es vil herencia de un alma criminal

Hola Nube....

Enviado por el 19/01/2007 a las 12:51 PM
Paulina Kotesky
Es por eso, no existe la justicia. Los casos menores como los lanzas, sirven para la publicidad de los canales y hacer rating en su programas... Cuando te roban te sale más a cuenta no denunciar....es insólito pero es la pura y santa verdad.....ya que no servirá de nada! Gastarás palabras, dinero en movilizarte a los tribunales o policía local,etc...y ¿Para qué?? Para que te digan que tu caso no se pudo resolver por falta de pruebas, o de cualquier cosa por lo tanto es un "caso cerrado". Una de las veces que me han robado, fuí a denunciar a los carabineros y me dijeron que mejor me devolviera porque no sacaba nada con hacer una denuncia formal ya que igual no iban a encontrar ni al ladrón ni lo que me robaron.......sería una pérdida de tiempo.....Ellos mismos me lo dijeron!! Tenían razón, los lanzas roban y reducen y no los pillan nunca. Un abrazo, Paulina PK http://pkotesky.blogspot.com

Paulina

Enviado por el 19/01/2007 a las 12:43 PM
Claudia Poveda
La justicia hace ya un buen rato en Chile es parcial y se acomoda de acuerdo a donde va el viento, oscuro papel jugo en epocas oscuras de nuestro país, hoy como antes seguimos al arbitrio del criterio? o lo que sea de los jueces y de su afan de aplicar a la pata las cosas por sobre el sentido común. Raros ellos, a los jueces me refiero, tienen la capacidad de ver las cosas de manera totalmente diferente del comun de los ciudadanos y de sentirse fuera del mundo. No en vano son una de las instituciones mas mal evaluadas en nuestr país.

Hola Claudia,

Enviado por el 19/01/2007 a las 01:02 PM
Paulina Kotesky
Concuerdo 100% contigo. El problema de los jueces además del criterio que usan para dictaminar las condenas, es la poca moral de alguno de ellos, independiente de la manera de ver cada caso, prima para algunos, los que están por haber subido a esa categoría en forma fraudulenta y son ellos quienes creo, son capaces de hacer cualquier cosa en fin del lucro, ya sea condenar al inocente o anular una condena a un culpable. Exactamente, debería ser la peor evaluada.....Al menos para mi es lo peor que tenemos en Chile. Pocos jueces se salvan......el día que un Juez lo sea porque se lo ha ganado y ha luchado por obtener ese puesto....será cuando empecemos a ver luces al final de este túnel oscuro y podrido. Saludos para ti, y gracias por tu comentario. Paulina PK http://pkotesky.blogspot.com

Paulina, aqui tambien es para la risa....

Enviado por el 19/01/2007 a las 05:43 PM
nn
te presento dos casos: 1. pareja manejando por la autopista es arrollada por una camioneta que no respeta el disco pare y cruza la autopista a toda velocidad matando a la pareja instantaneamente. Pena: dos años y medio!!!! El tipo que mato a esta pareja iba ebrio!!! Año 2003. 2. jueza deja libre a violador porque solo media 1.50m y lo podian matar en la carcel por lo chico que era!!! Año 2006. PAIS: Estados Unidos. Conclusion: la ley es añeja en todas partes y se presta para abusos! Saludos, Juan Paulo DEMOCRACY DOES NOT HAVE TO BE PATRONIZED

Ta claro JP

Enviado por el 19/01/2007 a las 05:48 PM
Claudia Poveda
No hay pa donde arrancar!!!!! Con estos datitos y ejemplos mejor dedicarnos al hampa, Atina Mafia, Cossa Nosstra Atina? En fin parece que es mejor negocio hacer barbaridades!

Por eso Claudia los ciudadanos tenemos el poder...

Enviado por el 19/01/2007 a las 06:01 PM
nn
para transformar estas atrocidades a traves de los medios de comunicacion como este. El problema obviamente son los hombres y mujeres que aplican las leyes y su criterio (obviamente su falta de). Creo que en gran parte por lo menos en el caso chileno, el no haber tenido por ejemplo una ley de divorcio por 150 años se presto para que el sistema judicial se corrompiera. Como no existia una salida "lega" al divorcio tuvimo que mentir donde habiamos efectuado el matrimonio (el domicilio no existe), pagar a un abogado para que presentara la causa...todo el SISTEMA JUDICIAL CHILENO lo sabia, y lo dejamos asi por un siglo y medio!!! Hasta Presidentes de la Republica optaron por el sistema, pagaron por el, y nadie, nadie hizo nada. Un sistema basado en mentiras es la base de la corrupcion y el quiebre de la integridad de los jueces y de la sociedad en su conjunto. Muchos saludos, Juan Paulo DEMOCRACY DOES NOT HAVE TO BE PATRONIZED

Exactamente amigo

Enviado por el 19/01/2007 a las 06:10 PM
Claudia Poveda
Un sistema judicial que sabia que las càrceles secretas existían y se negó a acoger los recursos de amparo. Que podemos esperar de un poder judicial que denegó justicia durante la dictadura? Que podemos esperar de un sistema tambien corrupto, empobrecido y lleno de reyecitos. El punto es que los ciudadanos tenemos poco que decir con respecto al poder judicial, mas bien, son pocas nuestras posibilidades de influir en los cambios que el requiere de manera directa, sin embargo, si podemos votar por autoridades que si sean capaces de implementarlos. Para terminar con las trincheras de poder, para terminar con el reinado de los jueces como seres omnipotentes. Sin embargo, somo un pais judicialista, todo, desde nuestras pequeñas peleas cotidianas se judicializa, mientras no seamos capaces de dar las discuciones fuera de la querella y la investigación judicial, los jueces seguiran teniendo el poder.

Claudia, wow que buen punto!!!

Enviado por el 19/01/2007 a las 06:15 PM
nn
Estaba medio bajoneado, tome una siesta y desperte malhumorado...algun desbalance hormonal me pregunto? Bueno, el punto de fondo es que concuerdo contigo sobre el poder que le damos a los jueces por los problemas que podrian ser solucionados sin tener que llegar a ellos...es lo mismo (?) cuando se acude al consultorio porque el niño tiene un resfriado y la mama/papa no tiene idea que hacer con el "super problema". Atinemos a ser hombres y mujeres, y a resolver nuestros problemas en forma madura...me dejaste pensando Claudia...me estoy sintiendo mejor, parece que tu mensaje activo mi neurona (tengo una sola)...y ya mi humor esta subiendo... Besos, Juan Paulo DEMOCRACY DOES NOT HAVE TO BE PATRONIZED

Jajajajajaja

Enviado por el 19/01/2007 a las 06:23 PM
Claudia Poveda
Sabes? a mi modesta parecer esto tambien se aplica en el tema de la descentralización, si las regiones no somos capaces de innovar, ser autonomas desde nuestras decisiones en adelante, no pasará nada. Como todo sistema de poder, aquellos que lo detentan no les interesa modificar el estatu quo, las revoluciones siempre surgen desde aquellos que se sienten oprimidos. Pero nuestra sociedad requiere de un proceso de toma de responsabilidades, de crecimiento, de madurez.... eso sera posible si se crean los instrumentos desde el poder para que ocurra, pero tambien desde la demanda de los ciudadanos. Hacerse cargo, ese el tema, no solo desde el discurso, sino profundamente en la accion. Saludos neurona dicharachera

PK http://pkotesky.blogspo

Enviado por el 19/01/2007 a las 06:43 PM
Paulina Kotesky
PK http://pkotesky.blogspot.com

Claudia,

Enviado por el 19/01/2007 a las 06:44 PM
Paulina Kotesky
Ojalá cada región pudiera hacerse cargo, ser autónoma a partir de nuestras decisiones, el problema es atreverse a hacerlo... Nosotros como sociedad, nunca podremos hacer "activamente" algo...para eso se necesita Poder, podermos hablar, despotricar, tener las mejores intenciones pero.......no podremos decidir nada. La única manera de hacerse cargo, creo yo, es contribuyendo a abrir los ojos, poder opinar para que todos entiendan, sean informados y se den cuenta de lo que realmente pasa, y así poder causar algo de efecto. De otra manera no se puede... Saludos, Paulina PK http://pkotesky.blogspot.com

usted es brillante amigui

Enviado por el 20/01/2007 a las 10:44 AM
Cristián Gomez
buenos puntos ... el poder no es una propiedad de la materia ... es un regalo humano podemos cambiar la vida de Chile, si queremos ...

Hola JP...

Enviado por el 19/01/2007 a las 07:29 PM
Paulina Kotesky
Los casos que expones son realmente increíbles......pero Estados Unidos es otro nivel...... Nuestro país merece otra atención. Saludos para ti, Paulina PK http://pkotesky.blogspot.com

buen tema para buen ejemplo

Enviado por el 20/01/2007 a las 06:13 AM
fcofre
En la comuna que vivo reina 17 años un alcalde corrupto que se ha metido a la justicia todos estos años no solo en el bolsillo, también ahí......... Dos de los hechos mas indignantes lo constituyen dos atropellos con vehiculo fiscal, a alta velocidad 120 y 160 con alcohol. Un trabajador de aprox 45 años y anciana de 70. En el primero saliendo de una fiesta de huasos en horas de la noche y en el 2º huyó del lugar de los hechos. FUE ABSUELTO LIBRE DE POLVO Y PAJA DE AMBOS ASESINATOS siendo protegido ademas por toda la fronda de politicos-autoridades y cuanto corrupto se las da de poderoso. Este es uno de los cuales se hace rendir homenaje en una gran tarima en cuanta ocasión se le presenta.

Fcofre...¿ y que está esperando la comunidad ?

Enviado por el 20/01/2007 a las 06:47 AM
Doris
...esa es la inercia a todo nivel...existen los diarios locales....la prensa en santiago ....los mail al Congreso, la Cámara , a la Corte Suprema , el llamado a los medios de comunicacion ( radio TV etc etc,....) Ya no hay justificaciones.....solo indiferencia. Atte

Hola Mami Doris.....

Enviado por el 20/01/2007 a las 09:11 AM
Paulina Kotesky
Yo creo que aunque existan los medios comunicacionales, de nada sirve si no está respaldado por muchísimas firmas y va directo a los mandos mayores.....claro, quizás ahí se podrán poner a investigar pero para llegar a eso igual es difícil ya que puede que mucha gente también esté comprada, en este caso, por ese alcalde y no podrá hablar.....Como cuando se hace campaña, éstos mismos salen a buscar a los posibles candidatos que votarán por ellos y los regalos abundan..... Gracias por tu comentario y muchos saludos, Paulina PK http://pkotesky.blogspot.com

Mucha razón Paulina...

Enviado por el 20/01/2007 a las 10:59 AM
Doris
... es por esto y por todo lo que abunda en política ....que tenemos que tomar las iniciativas , nosotros la comunidad....la que verdaderamente conoce los problemas.... Creo que llega la hora de tomar el toro por donde corresponde y dejar de descansar en los bracitos cómodos y displicentes de políticos que a la hora de elecciones tienen todas las ideas y ocurrencias....pero a la hora de acciones solo tienen compromisos adquiridos, deudas, y amnesia absoluta y solo justificaciones ....además de una capacidad asombrosa de " pelotear " los problemas y responsabilidades hacia el mas despistado , que por casualidad y milagro resulta ser siempre el ciudadano común, o el político con alas nuevas y aún no maleadas ....?¿ MIs cariños para ti Paulina

él gana con los medios y politicos a su favor

Enviado por el 21/01/2007 a las 06:23 AM
fcofre
Hola mamá Doris Varias veces y todas donde es posible entrego antecedentes de este engendro. "El lider" está blindado por sus similares y por los masones. Tiene 18 querellas en tribunales y un prontuario impresionante. Baste con decirte que dos infracciones , multas por 120 millones de pesos , por reincidencia en tala de bosque nativo , sacadas por conaf las pagó con 15 noches de reclusión nocturna . Por cierto no hubo tal reclusion. Durante los 17 años ha tenido comprado a todos los Consejos municipales y nos ha sido imposible acusarlo para su destitucion, En la última municipal encabezó un fraude donde se adulteraron alrededor de 400 votos para remarcarlos a favor de su hermano que hoy es flamante concejal. Esto se da mucho pòr aquí, la familia toda con poder para repartir y heredar el trono Tiene a su disposicion sobre 5 mil firmas disponibles a todo evento , las cuales recogió en campaña cuando llegaba lleno de regalos y falsas promesas y mentira. Lo que mas nos molesta a quienes dimos todo por recuperar esta democracia es que el ejemplar es el mas ignorante de todos quienes han participado en politica. Podemos hablar de él porque siendo vecinos lo conocemos desde la niñez y te diré que a los 16 o 17 años todavía le colgaban los mocos y las babas sin ser capaz de limpiarse solo, tenia que hacerlo su madre con un gran delantal que usaba especialmente al efecto. ¿te das cuenta la calidad de quienes son los lideres actuales ?

FCofre...te juro que no puedo creerlo !!!!!

Enviado por el 21/01/2007 a las 04:45 PM
Doris
....Tiene que haber alguna instancia en donde se pueda hacer algo !!!! Actualmente en Stgo. " El cuarto Poder "...( la prensa )...es la piedra en el zapato para cualquier delincuente con capa de superpoderoso....le tiemblan a los medios ....si no son medios locales , amigo, ¿ podrían ser " medios de la Capital ".....por un buen reportaje....cubren cualquier distancia y al parecer....aún No los gobierna Nadie ????? Un abrazo amigo..... Y ....teniendo las pruebas y el correspondiente respaldo y verdad....La Red es tu propio canal de difusión...... y de todos. " Cuando el rio suena....muchos ponen atención ....y otros tiemblan "

Hola Fcofre....

Enviado por el 20/01/2007 a las 09:03 AM
Paulina Kotesky
Te das cuenta, así es la cosa, mientras haya dinero de por medio, seguirán siendo impune los actos delictivos como esos terribles ejemplos que has dado....Lamentablemente siempre habrá corrupción, gente que pague lo que sea por estar o quedar "limpio", como también gente como ese alcalde que gustoso recibirá esa "coima" para dejar una hoja de antecedentes en blanco o para impedir que se condene usando pruebas falsas, etc..... El Poder del dinero junto con la inmoralidad, permite estos actos repudiables... Un saludo para ti y gracias por tu importante comentario. Paulina PK http://pkotesky.blogspot.com

AL FINAL ¿QUI??N FISCALIZA LA INJUSTICIA QUE COMETE LA JUSTICIA

Enviado por el 20/01/2007 a las 10:00 AM
NO A PASCUA LAMA
¿¿¿QUI??N???!!!! Image Hosted by ImageShack.us

PK http://pkotesky.blogs

Enviado por el 20/01/2007 a las 10:30 AM
Paulina Kotesky
PK http://pkotesky.blogspot.com

Comentarios de este artículo en RSS

BANNER_RANCAHUASO.jpg

recicladore_banner.jpg

Rockodromo: Programa Oficial

rockodromo_banner.jpg

Noticias de Atacama, Copiapó, Desierto de Atacama

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Arica, Parinacota, Altiplano, Tacna, Chile, Perú, Periodismo Ciudadano

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Iquique, Chile, Periodismo Ciudadano

Start-Up Chile

startup.jpg

 

Comparte Atina Chile

 

Artículos recientes

Navegación guiada

mi_voz.jpg