
"Chile: Creación Colectiva" - Atina con tus preguntas y propuestas a los precandidatos!
Enviado por Editor
el 22/06/2005 a las 15:31
![]() Etiquetas: Atina Chile!
Compártelo | Inicia tu sesión o Regístrate gratis » para poder comentar |
Publicidad por Bligoo.com
A mi me interesa saber como
Enviado por Cambioahora
el 23/06/2005 a las 11:23 AM
van a solucionar el problema cuando se acabe el petroleo o su precio va a ser tan alto que solo los paises desarrollados con capital usaran las ultimas gotas.
Me parece increible que nadie hable de esto? Como que estan bajo la ilusion que hay petroleo para regalar.
Si el precio de el petroleo sube mas, como podran exportarse los productos?
No seria inteligente y digno de la capacidad de un candidato enfrentar este desafio como una emergencia y darle la prioridad necesaria?
Yo les digo honestamente. La uva se pudre en las tiendas aqui en los EE.UU. La venden de 90 centavos a un dolar 70 una libra. Imaginen sube a dos o tres dolares por el precio de flete!
Chile se va a la mierda! Lo mismo que cualquier producto exportable. El precio de el flete le eliminaria la posibilidad de venta en mercados vitales.
Es una emergencia y mientras los candidatos no enfrenten el desafio para mi son avestruzes ignorantes con la cabeza en la arena.
Hoy estamos en guerra. Olvidate de la democracia en Iraq, esa es la cortina de humo. Los EE.UU esta atacando el problema y acaparando el petroleo. China empezo a acaparar y a construir nuevas refinerias. Mas aun esta tratando de comprar compa~nias petroleras de nuestro pais. Eso afecta nuestra seguridad nacional en los EE.UU. Ese mas o menos querido amigo que nos da trabajadores a una libra de arroz al dia, puede ma~nana ser nuestro enemigo y el petroleo la causa. Si los Chinos se empiezan a morir de hambre, resultado...guerra!
Que esta haciendo Chile mas que comprar en los mercados internacionales como cualquier otro y esta a merced de un precio que si sube, Chile se muere de hambre.
Deben pensar esto seriamente y exigir a los candidatos un politica energetica que enfrente este desafio y produzca resultados.
Si leen atentamente este sitio, el petroleo es usado en un gran porcentage (mayoritario) en los productos que consume el mundo. Nos afecta a todos. Sin petroleo, volvemos a la edad de piedra. Como somos muchos, nos moriremos de hambre y nos mataremos unos a otro por los ultimos granos restantes.
www.lifeaftertheoilcrash.net
^^86^^
la eliminacion de la pobreza
Enviado por eliminapobreza
el 08/07/2005 a las 12:56 PM
Los gobernantes y los legisladores han sido incapaces de eliminar la pobreza.
ESPERO QUE USTEDES SEAN CAPACES
quien les escribe es coator intelectual de la ley de filiacion con MARIA CELINDA CHAVEZ DIAZ (QEPD) publicada en el vespertino "La Segunda" el 27 de julio de 1972 pagina 5, la ley se aprobó 25 años despues.
Hace 7 años que tengo la formula para eliminar la pobreza actual.
Le envié carta a S.E. el Presidente Lagos
¿EN 25 A??OS MAS SE APROBARA LA LEY?
Vengo a declarar que votaré
Enviado por jose antonio
el 21/07/2005 a las 07:42 AM
Vengo a declarar que votaré nulo. Cuando se manifiesta esta intención muchos te dicen que "perderas el voto". FALSO pues considero que es esta la unica forma democratica de decirle a la clase política que lo estan haciendo mal y que si no cambian su manera de actuar estan poniendo en riezgo la debil democracia chilena. El día en que muchos voten NULO ellos empezarán a preocuparse.
Estoy de acuerdo contigo, per
Enviado por Anónimo
el 24/07/2005 a las 01:24 PM
Estoy de acuerdo contigo, pero creo que la mayoría aunque descontenta aun no pierde las esperanzas y se auto hipnotizan por las palabras y promesas del que tenga menos cara de grupo.......
A proposito....respecto a la vocacion de servicio de Piñera, a lo largo de su "carrera" cual a sido su proyecto estrella. Me parece que la del Mapocho navegable.... o me equivoco, bueno peor es nada talvez sea bueno que los del campamento junto con los cesantes y los que patean piedras se suban a una lancha y den un paseo por el nuevo Mapocho que tendremos HA!...
Estoy de acuerdo contigo, per
Enviado por Anónimo
el 24/07/2005 a las 01:25 PM
Estoy de acuerdo contigo, pero creo que la mayoría aunque descontenta aun no pierde las esperanzas y se auto hipnotizan por las palabras y promesas del que tenga menos cara de grupo.......
A proposito....respecto a la vocacion de servicio de Piñera, a lo largo de su "carrera" cual a sido su proyecto estrella. Me parece que la del Mapocho navegable.... o me equivoco, bueno peor es nada talvez sea bueno que los del campamento junto con los cesantes y los que patean piedras se suban a una lancha y den un paseo por el nuevo Mapocho que tendremos HA!...
Creo que en Chilito nos hace
Enviado por Anónimo
el 22/07/2005 a las 10:33 AM
Creo que en Chilito nos hace Mucha falta candidatos con altura de miras, la carrrera presidencial comenzó hace algunos meses y todavía no tenemos programa de gobierno de ningún candidato, solo se han desgastado en discuciones de pocamota. Creo que la politica en Chile ha comenzado a caer al igual que en los paises CentroAmericanos, la antigua politica que discutía ideas y programas se diferenciaban según su tendencia partidaria hoy en día es casi inexistente, solo los vemos peleando por entre dichos y denuncias que sólo buscan destruir la imagen del contrincante. Por favor volvamos a la política de debate de ideas creo que el común de la gente joven hoy en día nos interesamos por ideas y no por quién tira más mierda a otro, somos un país que recobramos la libertad por ideología, unfuturo mejor para sus y nuestros hijos y sólo hemos caído en discuciones de patio trasero. Tengo 24 años y me inscribí en los registros a los 18, porque creo en que lo malo del sistema se cambia desde dentro, pero hoy no se por quién voy a botar ninguno de los 4 perdón 5 candidatos me llena NO EXISTE REALMENTE CADIDATO PARA SER BPRESIDENTE EL CARGO ES MUY GRANDE Y LOS SOBREPASA, NO SE PUEDE IMPROVISAR.
elecciones
Enviado por ivana
el 24/07/2005 a las 01:04 PM
Cuaquiera sea el candidato que gane las elecciones, la situacion seguirá siendo lla misma, solo con diferentes actores.
La vocacion de servicio que dicen tener algunos candidatos ya no existe, el presidente que esté de turno junto con sus colaboradores se llenarán los bolsillos e inaugurarán un par de poblacionsilla hecha con materiales de tercera " esto para la foto" y seguramente aprobaran una que otra ley para dejar contentos a los mas gritones, pero de ahí a pensar que la clase media no seguirá siendo la mas perjudicada........
Lo unico que queda es rezar para que los politicos del futuro , así como los del presente no sean tan care'raja y sigan robando con contratos supuestamente legales, no sea que nos pase lo que a Argentina y nos quedemos a poto pelao.
elecciones
Enviado por ivana
el 24/07/2005 a las 01:07 PM
Cuaquiera sea el candidato que gane las elecciones, la situacion seguirá siendo lla misma, solo con diferentes actores.
La vocacion de servicio que dicen tener algunos candidatos ya no existe, el presidente que esté de turno junto con sus colaboradores se llenarán los bolsillos e inaugurarán un par de poblacionsilla hecha con materiales de tercera " esto para la foto" y seguramente aprobaran una que otra ley para dejar contentos a los mas gritones, pero de ahí a pensar que la clase media no seguirá siendo la mas perjudicada........
Lo unico que queda es rezar para que los politicos del futuro , así como los del presente no sean tan care'raja y sigan robando con contratos supuestamente legales, no sea que nos pase lo que a Argentina y nos quedemos a poto pelao.
Por lo tanto no vale la pena ir a hacer la cola para votar, igual roban todos.
COMENTARIO
Enviado por RORO
el 24/07/2005 a las 07:54 PM
BACHELET COMO USTED PIENSA EN ALLUDARNOS SI CON TODOS LOS FOCOS DE CORRUPCION Y TODOS LOS DINEROS PERDIDOS EN MANOS DE LOS PARIENTES DEL INTACHABLE PRESIDENTE LAGOS QUE DEJO EL MANZO HOLLO EN EL MOP CODELCO Y ETC COMO LA CONCERTACION QUE SON LA NUEVA DICTADURA PUEDE RESOLVER TANTO PROBLEMA OJALA QUE PIERDAN CHAO
¿Por que...?
Enviado por rvilches
el 30/07/2005 a las 07:58 PM
¿Por que alguien deberia ayudarte?, ¿A cuantos has ayudado Tu?, a juzgar por tu ortografia, ni siquiera te has preocupado por ti.
Y es cierto que mas de alguien se ha enriquecido ilicitamente, pero eso ¿le resta meritos al conjunto de logros que se han realizado en este pais gracias a la concertacion?
Ya que eres tan categorico , nombrame paises que tengan solucionado los problemas que habitualmente sacan a relucir los "udis" y sus cercanos: Delicuencia, corrupcion, transparencia,salud,pobreza etc.
Tal vez servirian en parte los 31 millones de dolares robados por Pinochet. ( eso es lo que se ha pesquizado hasta ahora).
¿Y sabes que mas? me canse de contestarle a un pelota que escribio solo para tirar mierda, que ni siquiera sabe escribir bien, ni con fundamentos.
respuesta
Enviado por anónimo
el 23/08/2005 a las 07:07 PM
En primer lugar los millones de US$ de Pinochet, aùn no se ha dilucidado su procedencia, si se llegado una omisiòn en la declaraciòn de impuesto, ya sea maliciosa o involuntaria.
En cuanto a lo del MOP, las obras que se han hecho, son magnìficas , pero acuerdènse que son conseciones por lo tanto el Gobierno no ha puesto ni un peso, por lo menos asì lo entiendo yo.
Lo que si sè es que del MOP han sacado pesos , y varios millones y no han sido precisamente para hacer caminos o han sido para los caminos de algunos bolsillos.
Por algo hay procesados y condenados y no se olviden de los coimeros que tambien fueron desaforados y acaba de agregarse otro màs a lista (Lavandero) Pareto, Jimenez, Rebolledo, todos de la Concertaciòn, y por ahì leì que el Diputado Letelier està procesado por manejar en estado de ebriedad y hay otro que se diò vuelta en un vehìculo del Senado o de la Càmara de Diputados, asì suma y sigue.
Un buen candidato
Enviado por nancho43
el 25/07/2005 a las 01:49 PM
Me parece muy buena las propuestas de Hirsch,aunque no estoy inscrito en los registros electorales,soy de esa clase de ciudadano castrado por las politicas terroristas de Pinochety aun tengo el trauma .No me gustan en "general "los politicos tradicionales,continuan con mucha calma la poltica del sistema economico inperante ,que para los Chilenos es malo,por ser abusivo,terrorista,y canibal. Si no veamos las A.F.P ,las isapres,las leyes laborales,el sistema binominal,etc,etc.
Vi en la television la entrevista a Hirsch,me parecio sensato,real, le da cierta cierto aire renovador y de frescura a la politica viciada ,contaminada y purelenta de Hoy.,el verdadero cambio. Quizas hoy sea una minoria, y las cosas que necesita cambiar son muchas,empezando por la constitucion politica ,que sigue siendo de Pinochet. etc. Pero ya los Chilenos queremos Cambios como los que plantea Hirsch.
Lo felicito,espero que le valla bien,siga por ese camino.
Nancho43
lo mejor de lo mejor
Enviado por Anónimo
el 27/07/2005 a las 10:25 AM
yo creo que un buen candidato es joaquin lavin ya que tiene como objetivo que el pais surja no como la concertacion que tiene como objetivo robar y robar, cuando los descubren niegan todo les digo algo a los que lloran la dictadura vivan el ahora y el mañana no el ayer
que pena
Enviado por OLGA
el 28/07/2005 a las 11:12 PM
Mª OLGA
A juzgar por tu comentario, me imagino que debes ser uno de esos tipicos pendejos cuicos, que creen que la plata lo compra todo, Lavin no es mas que un monigote que cree que tiene una varita magica para solucionar los problemas que aquejan al pais, pero te digo algo la cosa no es tan facil, para ello se debe pensar mucho cosa que lavin no hace, si piensas que hay que dejar el pasado atras lo comparto, pero no te atrevas a decir que se olvide, porque despues de tanta injusticia, es necesario restablecer la confianza, se nota que no viviste nada de lo que hizo ese maldito de pinochet.
por todo lo que te he dicho no vayas a ceer que soy de algun candidato porque aun lo estoy pensando, pero lo que si tengo claro es que "JAMAS, JAMAS" votaria por lavin. que por cierto está perdido
seria bueno que te identificaras, ya basta de anonimato, opina pero da la cara
NO MAS ODIO
Enviado por pina
el 30/07/2005 a las 07:18 PM
Primero que nada quiero dejar en claro que no apoyo al señor Lavín y que este comentario no es de mala fe. Lo que más me llama la atención de tu opinión Mª Olga, es que está llena de odiosidades, en el modo de referirse al anónimo, a Lavín y a Pinochet. Creo que debemos tener siempre presente el respeto y dignidad de las personas, no nos insultemos unos a otros, porque eso solo genera resentimientos y divición. A pesar de las malas acciones de otros creo que no debemos caer en lo mismo. Un saludo cariñoso.
lo peor
Enviado por chotito
el 31/08/2005 a las 12:18 PM
¿hasta donde debemos practicar las verdades?
¿de ke manera kieres ke surja el País? ¿ke sigan vendiendo todo lo nuestro, para ke podamos vacacionar en el centro de cada ciudad?,
asi como la concertación a robado millones de pesos, aun no sobrepasa lo ke robo pinochet y su familia, porke el no solo robo dinero, tambien robo el sueño de muchas personas, robo padres y madres, hijos y amigos, y no solo los robo tambien los torturo y mato, a él tambien lo descubrieron y aparte de negarlo se hace el demente. demente tiene ke ser para poder haber hecho todo lo ke hiso, una persona con 4 dedos de frente no lo hace.
sabes ke, lloro la dictadura porke kiero mi pueblo y amo mi historia, un pueblo sin historia no existe.
toda la gente ke dice ke hay ke vivir el ahora se nota ke no tienen idea de lo ke significa la historia para un pais, la cultura latinoamericana, lo ke hiso Bolivar, Bilbao, lastarria, y muchos otros,
ahora solo se pregunta: oye y cuanto subio el IPC, y la bolsa, el dolar, vamos a ver ke va a dar una charla el gerente general de D&S en casa piedra, todos los jovencitos kieren ser como piñera el mayor empresario ke nacio de la clase media, nunca a sido clase media es el slogan ke publica para ganarse los votos de unos pocos.
ya tengo candidata y votare por Michelle Bachelet...
precisiones
Enviado por jorgeschaulsohn
el 12/08/2005 a las 08:57 PM
Cual es el modelo economico alternativo que propone Hirsh? El Cubano? Es facil denostar pero mucho mas complejo gobernar y proponer caminos plausibles para mejorar las cosas. Invito a estudiar las cifras del censo 1992/2002. Alli veran como Chile es hoy un pais mas justo y prospero que hace diez, 15 o 30 años. La poblacion lo sabe y por eso respalda a la concertacion y a Lagos.
Bolivia y el próximo Presidente de Chile
Enviado por François Richard
el 04/08/2005 a las 07:50 PM
Sobre este delicado tema, me parece que la gran mayoría de los chilenos tienen una tranca historica y cultural que les impide ver la situación con una altura de mira suficiente para tomar las decisiones adecuadas para afrentar esta delicada situación. Me desilusionó mucho la falta de visión del Presidente Lagos, que perdío a mi juicio hace unos meses una oportunidad única de influenciar un cambio profundo de las relacionales chileno-boliviana.
Creo que el tema chileno-boliviano-peruano es un tema cultural y emocional, anclado profundamente en las mentalidades de los tres pueblos por razones historicas. No se puede en este tema actuar con los calculos racionales ni con la diplomacia oficial. Aqui se necesita mucha inteligencia emocional para provocar cambios de mentalidades. No será fácil, pero estoy convencido que se puede lograr, como se ha logrado la paz y la integración entre los franceses y los alemanes después de dos horribles guerras mundiales.
Creo que se debe hacer gestos. Pensar mucho cualquier palabra, cualquier iniciativa. Tener un plan largo plazo, independiente de los gobiernos de turno que pueda tener Bolivia. Evitar la lógica fria de la diplomacia tradicional. Tener en mente el pueblo boliviano y el pueblo peruano, y considerar el gobernante del momento como un posible aliado para lograr vencer el verdadero enemigo: el tremendo odio enraizado en las mentalidades de los bolivianos y de los peruanos, la tremenda prepotencia chilena, que hace que muchos chilenos siguen comportándose como un vencedor medieval que ha derrotado sus enemigos.
Para la próxima Presidenta de Chile (o el próximo Presidente), me parece que la orientación largo plazo, la meta, la línea directriz de tu política respecto a Bolivia y Perú, debería ser una visión de integración regional. Integración que no se podrá concretar probablemente antes de 50 años, pero que debería ser, de mi punto de vista, la visión de todos los gobernantes chilenos de este siglo. La integración y la paz es el futuro de la humanidad. El odio y las guerras son su triste pasado, y buena parte de su presente. Dejar crecer el odio hacia Chile en los corazones bolivianos y peruanos sería un tremendo error politico, cuyos costos solo se podrán evaluar en la generaciones futuras. Miremos el costo actual del odio entre los judios y los palestinos, entre los musulmanes y los cristianos.
¿Como implementar hoy día una politica coherente con este objetivo de paz e integración? Haciendo gestos. Usando la inteligencia emocional. Algunas ideas:
- Crear una celula de crisis, una comisión especial, con poderes especiales, con personas especiales, que definen un plan de acción de corto y mediano plazo en cual se deberían circunscrir todas las decisiones del Estado chileno en este terreno.
- Crear algo como una Comisión de Verdad y Reconcialiación sobre la guerra del Pacifico y sus consecuencias, con historiadores y personalidades reconocidas en los tres paises.
- Impulsar estudios tri-nacionales, a nivel de universidades, institituos, escuelas
- Promover los intercambios estudiantiles entre los tres paises.
- Apoyar acciones de desarrollo y de solidaridad con los paises vecinos.
- Coordinar y conversar las inversiones de las empresas chilenas en los paises vecionos.
- Acceptar y participar en reuniones internacionales sobre el tema, a nivel del ONU y de la OEA.
- Aprovechar inteligentemente J.M.Insunza en la OEA, y no con una visión cortoplacista y nacionalista.
- Evitar posiciones duras e intransigentes sobre temas como la territorialidad, y provocar una apertura en la mentalidad de los chilenos sobre este tema.
Esta es mi opinión ¿que les parece?
François Richard
bolivia
Enviado por jorgeschaulsohn
el 12/08/2005 a las 08:53 PM
Respecto de la falta de vision de Lagos en el tema Boliviano digo: Tener razon antes de tiempo es lo mismo que estar equivocado. Un Presidente no puede, ni debe, plantear cosas que para sus conciudadanos parecen inaceptables. Apuesto a que la abrumadora mayoria de los Chilenos rechazan dar una salida al mar a Bolivia con soberania; no deberia ser asi... pero es la realidad. Exigirle a un Presidente que se ponga al "margen" de este sentimiento simplemente no es razonable. Pero las cosas pueden cambiar. Quien iba a imaginar que Ariel Sharon, el padre de los asentamientos judios en los territorios Palestinos ocupados por Israel, diseñaría la retirada incondicional de Gaza, que comienza el lunes? Pero hoy en Israel esta idea es mayoritaria y hace solo algunos años era rechazada.
País justo
Enviado por mandy
el 10/08/2005 a las 10:55 AM
No se si se han dado cuenta que la mayoría de los que apoyan a Lavín y a Piñera tienen una muy mala ortografía, lo que me gustaría decirles a ellos es que por lo menos se procupen de eso ya qye leer con tantas faltas hace creer que solo lo hacen para tirar mierda a aquellos que luchamos por un Chile mejor.
La verdad es que yo creo que la Concertación ha hecho buenos Gobiernos sobretodo el de Ricardo Lagos, ya que Chile poco a poco va surgiendo, se imaginan si Lavín fuera presidente, Santiago estaría llena de playas, y de todas esas tonteras que solo se le ocurren a él, o con Piñera tendríamos un Mapocho navegable....por favor esas son estupideces con las cuales se llenan la boca diciendo que se preocupan por los pobres...
Y como Chile merece más espero que Michelle Bachelet sea la próxima presidenta de Chile.
No, pero en serio...
Enviado por agerio
el 11/08/2005 a las 03:22 AM
No se si generar políticas que solo le siguen el juego a los grandes empresarios, hacer de la burocracia que mata a los medianos y pequeños un monstruo cada vez más grande, y crecer uno o dos puntos porcentuales por debajo de nuestro potencial, sea surgir poco a poco, aunque bueno, cada cual interpreta la realidad a su gusto (una de las pocas libertades que el socialismo, incluso en sus extremos, no nos puede quitar).
Respecto de Lavin, no estoy para defenderlo, ni para votar por el. Pero, ??????todas esas tonteras que solo se le ocurren a él????????, la idea de las playas (que claramente no es original de el) se aplica en ciudades como Paris y Roma (plop! Quien lo diría. Si me preguntan a mi, es una tontería, como muchas de las políticas que se aplican en Europa).
Y respecto de Piñera no le queda otra que andar figurando con proyectos como el del Mapocho, ya que no se va a prestar para el juego de ???subo los impuestos y con eso se arregla el país???. Por que el tiene bastante claro como llevar el país. El problema es que todos sabemos que las políticas que conducen a un país al desarrollo no son las más populares. Y el votante chileno (más allá de la frase prefabricada que saco la Bachelet para no llorarle a Jocelyn-Holt), a la hora de elegir, se guía más por una visión fácil de corto plazo (hoy en día altamente influida por la Televisión), que por una difícil, y con resultado a mediano y largo plazo (que por el contrario se discute solo en algunos círculos extremadamente limitados).
La afirmación ???Chile se merece más??? la comparto, y por eso voy a tomar el riesgo, y votar por Piñera, quien sabe, de aquí a Diciembre la Bachelet se pone a hablar profusamente y se hunde sola.
Bachellet
Enviado por anónimo
el 23/08/2005 a las 06:56 PM
Que màs da que los que apoyamos a Lavin o Piñera tengamos mala ortografìa, lo que importa es que ellos la tengan buena, porque son uno buenos profesionales de vida intachable, no como otra que perteneciò a un movimiento armado y ahora es una blanca Paloma que ya se le està notando el còdigo de barra, la verdad es que no creo que llegue a la final, aùn no empieza èsta fiesta y le van a dar con tutti.
LAS MUJERES VAMOS A CAMBIAR EL MUNDO
Enviado por anónimo
el 15/08/2005 a las 02:12 AM
COMO ES POSIBLE QUE HABIENDO TANTA TECNOLOGÍA, INVENTOS GENIALES....TANTOS A??OS DE EVOLUCI??N, Y LOS HOMBRES SE SIGAN PELEANDO Y MATANDO EN LAS GUERRAS IGUAL QUE EN LA PREHISTORIA. NO ES POR SER FEMINISTA PERO EN VERDAD YO CREO QUE SE DEBE A QUE EL MUNDO HA ESTADO EN MANOS DE LOS HOMBRES.
YO CREO QUE LAS MUJERES SOMOS MÁS PACÍFICAS, MENOS AGRESIVAS Y CON UNA INTELIGENCIA EMOCIONAL MÁS DESARROLLADA QUE EL SEXO MASCULINO. SOLO FÍJENSE, POR EJEMPLO EN LO CAWINERO QUE ES PI??ERA. CREO QUE BACHELET Y ALVEAR HAN DEMOSTRADO SER MÁS EVOLUCIONADAS A LA HORA DE ENFRENTAR DISCUSIONES, Y YO QUIERO DESTACAR ESTA CUALIDAD.
Imaginate
Enviado por agerio
el 17/08/2005 a las 02:28 AM
Honestamente Tiare, si crees que nuestra elección se debiera basar esencialmente en eso, me parece que la respuesta a por que los hombres han estado en el poder hasta ahora, se estaría respondiendo sola.
Respecto de lo cawinero de Piñera, no lo he visto sacar partido del pasado frentista de la señora, tampoco de las otras características enumeradas por Jocelyn-Holt. Sin embargo si he visto la campaña del terror que se inicio apenas se lanzo el candidato, "no, que si es empresario es la maldad hecha carne", "si viene a puro enriquecerse", etc.
La verdad mi opinión es que esto no es un problema de mujeres u hombres, el tema es mujeres poco capaces, versus hombres que al menos han demostrado capacidad en la empresa (esto no quiere decir que lo vayan a hacer bien en la presidencia, que se entienda que no hago esa relación), así que a falta de buenos candidatos, y para variar, habrá que votar por lo más bueno dentro de lo malo.
Respuesta a Don Jorge Sch.
Enviado por Del Transito
el 19/08/2005 a las 01:26 PM
No creo que Hirsch,quiera el modelo Cubano,por lo menos yo no lo quiero,si fuera asi no seria un buen candidato. Creo para la felicidad de todos podemos opinar libremente hoy en dia y que la democracia nos a hecho a todos muy bien. Los gobiernos de la concertacion no han sido malos creo que debio haber sido muy dificil consolidar la democracia sobre todo despues de la dictadura. Si, es posible un cambio de aire en la politica,la lucha del dia dia de los politicos ,les hace olvidar de sus propositos, y esta es que la de leyes que mejoren en forma EFICAZ el progreso de TODOS LOS CHILENOS,mayores resguardo al empleo,salud,seguridad, etc.. o digame las AFP E ISAPRES son buenas para los Chilenos. La ley laboral defiende realmente a los trabajadores y empleados? porque las pymes no progresan, porque la clase media esta tan enduedada? que clase de economia vivimos los Chilenos que nos estructuran hasta lo que comemos? ... Si no peguese una vueltecita por Coyhaique,hace poco quebro una empresa muy importante 200 trab.,cesantes impagos de sueldos,cotizacion previsionales., asignaciones familiares,seguros de cesantias rebajas de sueldos en forma unilateral,etc , la gente no reclama para no perder el empleo, y despues queda en la calle y Quien Paga EL CANCILLER?
No perdamos el Norte o el pueblo los castigara con el voto.Este es un clasico ejemplo del dia dia de los ciudadanos , y muchos otros .Es la gente que vemos en calle caminando sin saber sus reales problemas y que llevan la "procesion por dentro" .
Donde ha ganado la clase media? Podemos ser felices,es lo que buscamos o no?
Ud .como politico de prestigio y a quien admiro ,por su gallardia me podria dar una respuesta?
Definición de los candidatos.
Enviado por Ciudadano Carlos
el 20/08/2005 a las 11:03 PM
Saludos afectuosos a los participantes, según entiendo la finalidad de esta sección es trasmitir nuestras ideas e inquietudes a los candidatos presidenciales, en relación a eso deseo saber su opinión personal y que disposición tienen a terminar tajantemente con el sistema binominal antes de las elecciones. Quisiera que cada uno de ellos me dijiera si está dispuesto a que las elecciones sean realmente democráticas AHORA y YA. ¿O es que a algunos de ellos les cambiaría mucho su planilla política? En esto veríamos su verdadera vocación democrática y de servicio a la patria, no a intereses de partidismo mezquino y personales.
Vox populix vox Dei.
Ciudadano Carlos
..aparte..
Enviado por pattypontoya
el 30/08/2005 a las 01:33 PM
porquién voto?
no sé. Tengo 31 años, me inscribí a los 18 con ilusión, porque creía que valía la pena. Hoy no voto, no vale la pena, o tal vez sí para decir que no lo vale.
Vale la pena sacar un gobierno que va a hacer lo mismo que su antecesor?, que los pbres sigan siendo pobres, la clase media siga siendo de clase media y sus hijos con suerte también, si es que tienen la suerte de poder estudiar?. cuando entré a la universidad vi como muchos se retiraban por falta de crédito, hoy muchos siguen retirándose por falta de crédito digamos en el plazo de 13 años la misma situación?. las colas en los consultorios siguen siendo las mismas de 15 años atrás, los pobres tienen derecho real a la salud? y los de clase media que creeen que paga´ndo un poco más tienen mejor salud, pero si te enfermas mucho chao?
una persona que trabajó toda su vida dependiente va a sacar una pensión ridícula después de 30 o 35 años de servicio y más aún no tiene salud cuando más lo necesita?, duro ,pero cierto,a mis 18 pensé que había un futuro por lograr hoy a mis 31 no sé cuando le puedo decir a mis hijos el futuro es más justo y feliz para todos. No sé si votar, no sé si el dinero de los impuestos van a ir a pagar un estudio si es necesario construir una escuela o no. o un consultorio o un colector de aguas lluvias... no sé si el próximo presidente va a decir elijan un colector o salud decidanse!!! y dejen de andar llorando tanto, que no alcanza para todos, por que hay que pagar vacaciones y colegios a mis amigos, pero no puedo pagarle a la escuelita número chorrolmil mejores baños, o libros, o computadores, o lápices, o un mapamundi o que sé yo, ono sé si le puedo dar oxígeno a todas las guaguas o bebés con fibrosis quistica para que no se mueran , o se si me alcanza con el vuelto de las vacaciones
No sé por quien votar, mi sensación es que va a ser igual hombre o mujer, médico o comerciante,quién dice que no van a robar?
quién dice que están para construir un Chile humano, justo. un Chile cultural, abierto a las minorías y mayoría, un Chile donde todos podamos estar, no algunos sobrevivir?
qué falta para mirarnos y mirar al otro
dígame alguien por favor por qué vale la pena votar, de corazón
mucho amor a todos
consulta a Bachelet
Enviado por Armando58
el 11/09/2005 a las 09:41 PM
Quisiera consultarle a la futura candidata Bachelet lo siguiente: En su programa de gobierno no encontré nada que se refiera a valores cristianos sobre la vida.
Tampoco veo un enfoque valórico a la familia que apunte a la protección de ella contra algunos fenómenos que se nos piden que seamos tolerantes por ejemplo los gays, homosexuales, pedófilos
Comentarios de este artículo en RSS
|
Artículos recientes
Comentarios recientes
|
|||
Faltaria reportar cuales de l
tomas...