Ley para violar tu privacidad

Enviado por Paolo Colonnello el 29/01/2007 a las 8:42
Paolo Colonnello
El Patriotic Act es una ley que salio luego de la caida de las torres gemelas en USA, la cual le permite a ese gobierno, en resumen, saber todo de ti. En Chile el diputado demócrata cristiano por Coquimbo Patricio Walker quiere hacer algo parecido con las conecciones a Internet. En resumen el diputado Walker, quiere que su ISP (proveedor de Internet) debería tener -a plena disposición del Ministerio Público- registros de: 1.- Rangos de direcciones IP 2.- Del contenido almacenado en las conexiones de todos sus abonados: léase el contenido de los emails que envías, las páginas que has visitado, los mensajes que le has enviado a tu novia por Skype, etcétera. 3.- Guías de direcciones de todos sus abonados: léase las direcciones de email que guardas en tu cliente de correo. Todas tus direcciones web. 4.- Listas de contactos de todos sus abonados: léase tus contactos de correo y tus contactos de mesenger, skype, jabber, ICQ o Google Talk. No se ustedes pero no es el Chile que yo quiero. Info en Quemar las naves
Etiquetas: | Regiones

Noticias de Antofagasta, Calama, Desierto de Atacama, Periodismo Ciudadano

Publicidad por Bligoo.com

El proyecto de ley

Enviado por el 29/01/2007 a las 09:29 AM
Manuel
es claramente inconstitucional, debido a que tenemos derecho a la privacidad. En Estados Unidos incluso no creo que sea haya aprobado una ley de este contenido, debido a que son los jueces que aprueban o no la interferencia a teléfonos de quién aparece como sospechoso de algún crimen, sin embargo para que lo aprueben, las policías o investigadores deben aportar más que simples sospechas. Chile, mi Chile...a veces se nos van los pavos...y en esto, antes que se les vayan, debemos hacerlo más público y denunciar este proyecto para que no se promulgue ni siquiera se ponga en tabla, no podemos aprobar una ley que permita que por unos poquísimos delincuentes nos traten como tal. Image Hosted by ImageShack.us

El que nada hace ........ nad

Enviado por el 29/01/2007 a las 09:51 AM
Almellow
El que nada hace ........ nada teme ....

Almellow

Enviado por el 29/01/2007 a las 12:12 PM
Pedro Huichalaf Roa
"El que nada hace ........ nada teme ....".... ehh.. dame tu correo de email y contraseña? tu sabes... el que nada hace ... nada teme! ------------------------ ???Propiedad Intelectual??? San Aurelio Agustino en «De doctrina christiana», hace más de 16 siglos: Si algo no se reduce al ser compartido con otros, no debe ser poseído, si sólo es poseído y no compartido también.

de temer?

Enviado por el 29/01/2007 a las 10:02 AM
Manuel
Es decir que en tu casa te leen la correspondencia ...y está bién, no más... si es así... para tí está bién. en lo que a mí concierne, no me parece ni siquiera con mis cuentas, porque nadie debe saber lo que pago por ellas. son de mi interés y no de los demás. Hay conversaciones telefónicas que dan lo mismo, sin embargo hay algunas que son privadas y no tengo porqué permitir que los demás las escuchen; esto solo debe ser cosa o de dictaduras o delincuencias que de ninguna forma le hacen bien al País, ni a las personas en particular y menos a la sociedad en general. Image Hosted by ImageShack.us

A medias

Enviado por el 29/01/2007 a las 12:40 PM
Karlita
No estoy de acuerdo a medias, Por un lado, la iniciativa me gusta porque hay mucha gente que ocupa la tecnologia con fines "maleficos", e invadir su privacidad no me molesta. Pero, cuando sé que todo lo que haga en mi computador sera de dominio publico, me comienza a preocupar y no estoy de acuerdo. Es un tema muy delicado y da para un gran debate, creo que la mayoria no estaria de acuerdo. Quizas cuando se investiga un caso y con pruebas suficientes, con una gran burocracia, podria aprobarlo, porque para que queremos investigar a todos los mortales. Siempre deben haber excepciones. Karlita Ramos. http://www.geodomino.cl

Seguridad

Enviado por el 29/01/2007 a las 01:02 PM
Tomas de Rementeria
Obviamente esto tiene un tema mas de fondo que restringir la libertad de cada persona porque si. En el mundo actual es necesario sistemas de seguridad para controlar la seguridad de las personas. Los delitos de trafico ilicito (drogas, armas, dinero, animales, obras de arte, etc...) y el terrorismo -menos relevante en Chile- hacen uso de las nuevas tecnologias de una forma inescrupulosa. Las transacciones de dinero mal habido a traves de la red han sido una de las formas para conseguir blanquear el dinero, el trafico de todo tipo es manejado a traves de la red con publicidad en sitios tan populares como Ebay, ademas de cosas muy estrepitosas como el trafico de seres humanos y de organos se maneja a traves de internet. Con esta ley sera mas facil desarticular redes criminales de distinto tipo con una facilidad que no dan otros medios, obviamente todo eso debe ser autorizado por los Juzgados de Garantia correspondiente ,que es el metodo establecido para proteger los derechos y libertades establecidas en la constitución, es decir cada vez que se necesite una revision debera ser con autorizacion del juzgado de garantia como pasa tambien con las conecciones telefonicas. En todo caso es un metodo muy usado en diversos paises y difiere totalmente del Acta Patriotica del Presidente Bush en donde se podia incluso allanar domicilios sin autorizacion alguna de un ente jursidiccional. Yo estoy de acuerdo con la ley siempre que sea previa autorización porque el trafico ilicito y el crimen organizado internacional, es algo que esta cada dia mas fuerte en el mundo y que se provee de muchos mas medios de los que habia antes, por lo que es necesario que las autoridades tambien avancen en materias de obtener informacion en las formas que los mismos malechores usan. Saludos, Tomás

Tomás

Enviado por el 29/01/2007 a las 01:28 PM
Manuel
De acuerdo, siempre que se haga de la forma en que se garantice la libertad y la privacidad de las personas; y que confianza podemos tener si en Chile muchas autoridades han demostrado no estar a la altura de lo que esperamos, ¿que más queda para los mandos medios? ¿Se les ocurrirá usar la información para cometer otros ilícitos, como ser: robo de información empresarial, chantaje, y todo aquello que te puedas imaginar, proyectos, tecnología, etc, ¿no has pensado que tal vez, al aprobar una ley de esta naturaleza, estemos viabilizando delitos más refinados y más difíciles de solucionar? Hasta ahora nuestras Policías han sido eficientes para solucionar temas de pedofilia, por ejemplo, han logrado detener delitos de hacker incluso, que son expertos en tecnología. Hay mucha tela que cortar en este tema y espero que definamos lo mejor para nuestra sociedad. Image Hosted by ImageShack.us

primero fueron los comunistas

Enviado por el 29/01/2007 a las 03:55 PM
legal63
y no hice nada... bueno para que seguir con Brech, si sabemos que todo terminó mal por no hacer nada cuando amataban a los otros. Hoy es la privacidad y no hacemos nada. Mañana será la libertad de expresión y no haremos nada.... total el que nada hace......nada teme....pero termina ahogado.

La privacidad es un bien que

Enviado por el 29/01/2007 a las 04:27 PM
ReneGado
La privacidad es un bien que no se puede transar. Solo con una orden judicial estoy de acuerdo, tal como es ahora con las conversaciones telefonicas o en el secreto bancario. ______________________________________________________ Rene Ramos

hola paolo

Enviado por el 29/01/2007 a las 09:09 PM
dondelajose
yo me pregunto una cosa. ¿saber acerca de eso, de tus contactos, páginas visitadas, etc. podría de verdad solucionar el problema del terrorismo? me da un poco de risa imaginar que el ataque a las torres gemelas se planeo via msn. yo creo que esas cosas se gestan por medio de conexiónes mucho más ocultas, ni locos tendrían listas de contacto en sus computadores. mucha gente puede tener mucha información y visitas a páginas sobre bombas o armas, es la paranoia misma que se alarmen por cualquier señal, todo eso puede seguir ocurriendo y lo unico que se consigue es abrir más la gama de opciones sospechosas y observar a todos como posibles culpables. tal vez se pueden atrapar crimenes que tienen relación directa, como redes de pedofilia o algo así, pero me parece un poco extraña y sacada de las mechas la razón por la cual quieren hacerlo. no entiendo muy bien ¿porque les interesa saber eso en chile? ¿para desbaratar que cosas? saludos la jose

me retracto

Enviado por el 29/01/2007 a las 09:24 PM
dondelajose
perdón, ja,ja. leí la respuesta de tomás y tiene razón. no es agradable pero de alguna manera se llegara a esto ya que hay demasiadas organizaciones criminales trabajando vía internet. sin embargo sigo pensando que situaciones como el terrorismo deben tener conexiones distintas. lamentablemente el computador se ha vuelto como una segunda mente de cada persona y que puedan registrar esto es muy agresivo, es una fuerte violación a la libertad individual, pero creo que llegara a ser así. la jose

Intervención...

Enviado por el 29/01/2007 a las 09:38 PM
exondepot
Lo que puede ocurrir es que la cáfila de incompetentes que tenemos por parlamento puede, por acción u omisión (hay muchos precedentes) aprobar el dicho proyecto. Todas las ovejas votan tras las órdenes de partido (IQ ~ 50) Saludos...XD

Recomendación

Enviado por el 30/01/2007 a las 12:16 PM
Tomas de Rementeria
libro recomendado: Ilicito de Moíses Naím Ahi sale como se usan las nuevas tecnologias en la delincuencia. Incluso en el terrorismo. La transferencia del dinero usado por los terroristas del 11S fue transferida a traves de internet desde Sudan a un banco europeo luego a un paraiso tributario y luego a estados unidos.

Comentarios de este artículo en RSS

BANNER_RANCAHUASO.jpg

recicladore_banner.jpg

Rockodromo: Programa Oficial

rockodromo_banner.jpg

Noticias de Atacama, Copiapó, Desierto de Atacama

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Arica, Parinacota, Altiplano, Tacna, Chile, Perú, Periodismo Ciudadano

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Iquique, Chile, Periodismo Ciudadano

Start-Up Chile

startup.jpg

 

Comparte Atina Chile

 

Artículos recientes

Navegación guiada

mi_voz.jpg