La xenofobia de los desagradecidos europeos

Enviado por Hernan Narbona Veliz el 19/06/2008 a las 17:09
Hernan Narbona Veliz

jueves, junio 19, 2008


























José Luis Rodríguez Zapatero, refleja un estilo que hemos conocido también en Chile. En una porfía absurda ha evitado reconocer que España y Europa están en crisis, para lo cual ha usado todo tipo de eufemismos con tal de esquivar la palabra crisis, evitando con ello asumir muchas críticas que le formula la oposición, la Iglesia Católica y los sectores empresariales afectados.



Porque esto no es un recalentamiento, ni una relentización de la economía. Hay que reconocer que la situación de protestas obedece a razones de fondo, en parte a errores de política exterior de la España de Aznar, que se alineó en una invasión a Irak, construida sobre mentiras, y al encandilamiento social de los europeos, que han vivido con un modelo de bienestar que colapsa con el modelo global multinacional. Para España los índices de progreso han sido consecuencia del reparto de los beneficios que realiza Europa comunitaria y su actitud soberbia frente a los inmigrantes es un síntoma de que España ha olvidado su propia historia.

Cuando enfrentan el desgaste de un modelo inviable que insisten en sostener, en Europa la reacción oficial ha sido apuntar con gran xenofobia a la reducción de la inmigración. Sin embargo, son los inmigrantes latinos y africanos los que realizan el trabajo de servicios, los que cuidan a los hijos y a los ancianos de las familias europeas, ya sea en España, Francia o Alemania; es esa migración la que realiza los trabajos despreciados por los nuevos ricos en que se han convertido los europeos, a partir de 1993 cuando se arribó a la Unión Europea. Cuando les tocó vivir sus guerras encontraron en América del Sur espacios generosos para rehacer su vidas, pero eso parece olvidado de adrede en boca de quienes se visten de progresistas y surfean las crisis con esquives mediáticos y mesiánicos.

Habría que restregarle al gobierno socialista de Zapatero la epopeya del Winnipeg, cuando Neruda organizó el rescate heroico de los perseguidos republicanos españoles, víctimas de la represión franquista, lo que significó para Chile abrir los brazos a una generación de inmigrantes que pudieron forjar nuevos destinos de progreso en nuestra tierra y enriquecieron nuestra sociedad con gigantescos aportes. Esa generación trajo a Chile cultura, poesía y espíritu emprendedor. Algo totalmente lejano a lo que se vive hoy en España, con el hedonismo y el individualismo consumista fragmentando la sociedad, con una actitud soberbia y de desprecio frente a los inmigrantes, a quienes se coloca en situación de inequidad legal, colocando barreras para el encuentro de familias y declarando delito la situación de indocumentado de un extranjero.

Europa tiene el problema social y político del pragmatismo, que ha deteriorado las familias. La baja tasa de nacimientos, la necesidad de recuperar las bases morales de la familia, constituye una realidad que cruza como telón de fondo a la sociedad española. Hijos mal educados, el idioma español mancillado por la ignorancia galopante, la Real Academia de la Lengua fustigada por el feminismo panfletario de quienes cambiaron la vieja lucha de clases por el sexismo, una escalada de desfachatez, falta de respeto y corrupción, tolerada como forma de acceder al estilo hedonista que pampea por todos los estamentos de un país que olvidó que fue uno de los pobres de Europa y actúa ahora con complejo de nuevo rico.

Madrid, 19 de junio de 2008.

Noticias de Antofagasta, Calama, Desierto de Atacama, Periodismo Ciudadano

Publicidad por Bligoo.com

Helada

Enviado por el 19/06/2008 a las 05:20 PM
Shé

Yo que lo leía en Gran Valparaiso con tantas ganas y ahora me deja pensando con esto de  "La Real Academia de la Lengua fustigada por el feminismo panfletario de quienes cambiaron la vieja lucha de clases por el sexismo". Podría desarrollar esta idea más adelante, a ver si entendí lo que creo que entendí ja ja....Saludos!


Es tema para otro debate y quedo en deuda

Enviado por el 21/06/2008 a las 02:54 PM
Hernan Narbona Veliz

hasta que regrese a Chile.

Saludos

HNV


no admitir lo ilegal es xenofobia?

Enviado por el 19/06/2008 a las 05:31 PM
Drakkar, Úlfur Stríðsherra

no lo creo.


Insulza rechaza medidas de la UE contra indocumentados

Enviado por el 19/06/2008 a las 06:44 PM
Fernando A. Frías González

 

Jueves 19 de Junio de 2008 
17:53 
AFP

WASHINGTON.- El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, rechazó hoy la ley "represiva" contra los indocumentados aprobada por la Unión Europea (UE), que contempla la detención de hasta 18 meses y la prohibición por cinco años para volver a entrar en Europa.

"Una vez más se aprueba en el mundo desarrollado una medida represiva en contra de los inmigrantes ilegales, que afecta directamente a muchos latinoamericanos", afirmó Insulza tras la aprobación el miércoles por el Europarlamento de una polémica ley de expulsión de inmigrantes clandestinos.

"Es una paradoja que mientras se negocian acuerdos importantes en materia comercial y se habla de alianzas estratégicas, se adoptan de manera unilateral medidas como la internación prolongada, que tratan como delincuentes a los inmigrantes ilegales, sin siquiera discutir ni negociar el tema con los gobiernos latinoamericanos", criticó.

La reacción de Insulza se suma a las numerosas críticas de países latinoamericanos contra la medida adoptada por la UE.

La denominada "Directiva Retorno" armoniza las reglas de expulsión de los clandestinos hallados en territorio europeo, con una detención máxima de 18 meses para quienes no quieran partir por propia iniciativa y una prohibición de cinco años de regresar a la UE.

http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=309371

xenofobia

Enviado por el 19/06/2008 a las 07:51 PM
Salvador

Hernán: Hay partes de su discurso con las que estoy absolutamente de acuerdo. Vaya totalmente por delante, mi vergüenza como ciudadano europeo de la ya conocido "Directiva de la vergüenza".

No le quepa la menor duda, que aunque Europa se quiera blindar, frente a la inmigración ilegal, no hay frontera que logré pararla; y si no tiempo al tiempo.

Ahora bien discrepo de su análsis en "letra verde". Que España, junto a las otras dictaduras que quedaban en Europa, Grecia y Portugal iban en el vagón de cola de la UE, sin duda y negarlo seria absurdo.

Ya cuando alguién habla de "recuperar las bases morales de la familia", me huele a chamusquina, pues es lícito preguntar ¿Qué moral familiar es la que propugna?

Además, incluso el Partido Popular, si todo sale como está previsto, eligirá en su próximo Congreso como Secretaria General, a una mujer que optó por ser "madre soltera"

No le quepa la menor duda, que muchos españoles, ciudadanos de la UE, estaremos eternamente  agradecidos a la solidaridad mostrada por el pueblo chileno al final de nuestra guerra civil. Al igual, el pueblo demócrata chileno, deberá estar agradecido a ese juez español, Baltasar Garzón, que logró acabar con la impunidad del dictador Pinochet


Creo que

Enviado por el 20/06/2008 a las 10:14 AM
Daniel Tapia Lehmann

Creo que no deberiamos criticar la paja en el ojo ajeno con el POSTE que tenemos en el propio. Lamentablemente nuestra sociedad tambien ha desarrollado cierta intolerancia y xenofobia hacia nuestros propios vecinos. Que a su vez tambien han desarrollado cierto resentimiento hacia nosostros en pos de un nacionalismo equivocado.

El miedo y la envidia alimenta este sentimiendo...

-----------------

Prensa Libre!

http://www.nyn.cl


jaja

Enviado por el 20/06/2008 a las 05:51 PM
Drakkar, Úlfur Stríðsherra

Que a su vez tambien han desarrollado cierto resentimiento hacia nosostros en pos de un nacionalismo equivocado.

por Tapia Lehmann

otro mas con lo mismo de ese otro comunista español que anda por ahi hablando del nacionalismo falso

CUAL SERIA EL VERDADERO, EL NACIONALISMO CORRECTO ENTONCES?


el origen de todo esto, es el problema del petroleo.

Enviado por el 21/06/2008 a las 04:19 PM
kketran

La culpa es del petroleo.

Culpan a China y ellos son los verdaderos culpables.

-Chinos pasan de consumir 376 millones de toneladas de crudo en 2006 a 384 millones en 2007.

-Europeos de la Europa de los 25 (450 millones ) pasan de consumir 689 a 765 millones de toneladas de crudo al año

-norteamericanos, que siendo 300 millones, pasaron de consumir 939 a 943 millones de toneladas de crudo

con que cara culpan a china, estos sucios derrochadores.

“Los medios de prensa occidentales no se salen del guión preestablecido ni a tiros. En todo artículo sobre este tema, tiene que aparecer alguna referencia que culpabilice en parte a China y a India o a Venezuela e Irán. Occidente nunca tiene la culpa; solo tienen sanas preocupaciones de directivos y dirigentes preocupados y responsables. Es escandaloso, que esta sistemática repetición del tópico a la manera Goebbeliana, termine haciendo realidad para el ciudadano occidental, lo que no es más que una banal excusa prefabricada. O sea que 1.360 millones de chinos pasan de consumir 376 millones de toneladas de crudo en 2006 a 384 millones en 2007 (esto es, de 276 a 283 kilos de petróleo por habitante y año y son los responsables de las subidas. Pero los 450 millones de Europeos de la Europa de los 25 pasan de consumir 689 a 765 millones de toneladas de crudo al año (esto es, de 1.531 a 1.700 kilos de crudo por habitante y año y ellos (esto es, nosotros), claro está, no somos responsables de nada, porque eso es lo que se espera de nosotros, no de ellos. Por no hablar de los norteamericanos, que siendo 300 millones, pasaron de consumir 939 a 943 millones de toneladas de crudo (esto es, de 3.129 a 3.144 kilos de crudo por habitante y año. Menos mal que el diario que lo cuenta se llama The Guardian y no The Independent. Y ya, para rematar, observen como se cita a un anónimo agente de bolsa (un “trader”), que asegura que “si Arabia Saudita se equivoca, el petróleo alcanzará los 150 US$/barril. No dice nada de qué pasaría si se equivocan los líderes y empresarios del petróleo occidentales. Es apoteósico este fin de era.”

FUENTE: http://www.crisisenergetica.org/article.php?story=20080620195034534

A decrecer, a decrece que la fiesta ya se acabo.


Drakkar

Enviado por el 21/06/2008 a las 08:17 PM
Salvador

Me siento terriblemente ofendido por su comentario en tono despectivo. Yo a usted no lo he llamado ni"comunista chileno", ni  "pinochetista". Si esa es su forma de discrepar no le arriendo las ganancias. así que usted sabrá que hace.

Ah y para que lo sepa usted, ignorante, si hay un partido que haya luchado más por la libertad y la democracia es España, no le quepa a usted la menor duda que ese fue el Partido Comunista de España.

A pesar de su tono despectivo,tanto hacia el compañero DanielTapia como hacia mí, le  reitero mis saludos


Salvador

Enviado por el 21/06/2008 a las 08:38 PM
Drakkar, Úlfur Stríðsherra

primera vez que veo a un comunista que se sienta ofendido por que lo llamen asi.

O no lo es? en tal caso me disculpo por mi error.

Ignorante? tengo mucha idea al ser descendiente de españoles que efectivamente el partido comunista español ha luchado

por democracia? por favor...cuando los comunistas han sido democratas?

libertad? un comunista libertario es una contradictio in adjectio

Mao y Stalin Libertarios?...para el bronze seria eso!

el PC de españa como todo el resto ha luchado por el odio de clases, por el totalitarismo, y por el ideal marxista homogeneizante e irrespetuoso de las diferencias culturales y biologicas de los pueblos con la consecuencia de mas de 100 millones de muertos en toda su historia como cifra no cuestionada y admitida por los mismos comunistas.

Por eso han luchado. No me cabe la menor duda.

Finalmente pinochetista ni comunista soy

los dioses me guarden de eso.

y su "compañero" Tapia Lehmann, no se merece tono amistoso de mi parte y el sabe por que. Yo no soy amable con mogigatos que ni tienen pantalones de hablar directamente. Prefiero mil veces insultos directos antes de que anden a mis espaldas intentando congraciarse con los demas atinadores que debatan conmigo diciento "no alimenten a troll"

por que no me dice nada a mi directamente?

no importa, no hay excusa, como tampoco necesito justificar mi actitud hacia el.

Y finalmente, yo por ud no me siento y dudo me sentire ofendido jamas.

Ofende el que puede, no el que quiere.

Como le digo no veo que yo lo haya ofendido ni es esa mi intencion pues se apartar las ideas de las personas y son las personas las que me merecen respeto y de las ideas tengo derecho a opinar como se me antoje mientras tenga mis argumentos.

Asi es que si para ud ser llamado español o comunista le son causa de ofensa, me disculpo y entiendo. Ya vi por ahi que decia sentirse avergonzado de su procedencia, cosa que no puedo entender pero, si puedo disculparme si para ud comunista y español son ofensas.

Mis saludos.


Drakkar

Enviado por el 22/06/2008 a las 08:26 AM
Salvador

Gracias a Dios y a su Santa y Virgen Madre, logramos vencer al comunismo, y a los judeos masónicos.

Guiados por el "Centinela"de Occidente, y Faro de la Cristiandad, el Generalísimo Francisco Franco Bahamonde ,los buenos y cristianos españoles lograron vencer al siniestro y diabólico comunismo internacional. Esos que querían violar a nuestras mujeres, a nuestras hijas e hijos (pues creo que todos los gays son  comunistas o por los menos masones) a nuestras madres, abuelas y bisa-abuelas, nietas, sobrinas y hasta incluso ahijadas, pero no solo eso, querían quedarse con la bicicleta del hijo de señorito; y si por lo otro podíamos pasar, por esto ni hablar.

Que nos va a contar usted del diabólico Stalin o del "comeniños" Bujarin (algunos semiologos están casi convencidos que el término castellano "bujarrón=sodomita" viene del nombre de ese comunistoide)

Creo que seria conveniente llevar a cabo una campaña internacional reivindicando el escrupuloso respeto a los Derechos Humanos llevado a cabo por las dictaduras militares de Latinoamerica, dictaduras ejercidas por mandato divino y en pos y  bienestar de sus pueblos.

A la espera de que usted comience con el banderín de enganche queda de usted afectuosamente

Saludos


dictaduras militares?

Enviado por el 22/06/2008 a las 10:24 PM
Drakkar, Úlfur Stríðsherra

para nada, dictaduras militares de derecha o izquierda me dan lo mismo

solo creo en un socialismo nacionalista

no fascismo totalitarista ni comunismo marxista

nacional-socialismo

una tercera opcion

izquierda y derecha son dos caras

pero de la misma moneda

ambas obedecen a los mismos precursores

son mis convicciones politicas y estan fuera de derecha como de izquierda

como de dictadura y de parlamentarismo

y por supuesto fuera de la credibilidad servilista de la Historia escrita por los vencedores....hayan sido estos derechistas o izquierdistas.

Solo ertenezco a esa causa de reivindicacion

disculpe ud.

Drakkar.


Comentarios de este artículo en RSS

BANNER_RANCAHUASO.jpg

recicladore_banner.jpg

Rockodromo: Programa Oficial

rockodromo_banner.jpg

Noticias de Atacama, Copiapó, Desierto de Atacama

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Arica, Parinacota, Altiplano, Tacna, Chile, Perú, Periodismo Ciudadano

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Iquique, Chile, Periodismo Ciudadano

Start-Up Chile

startup.jpg

 

Comparte Atina Chile

 

Artículos recientes

Navegación guiada

mi_voz.jpg