GNU/EOS

Enviado por Leo Ruilova el 22/06/2005 a las 21:50
Leo Ruilova
Les presento GNU/EOS, un sistema operativo POSIX de alto rendimienmto, hecho para PC's de bajo resupuesto, siguiendo la filosofía BeOSNeXTSTEP, de hacer correr en modo gráfico un unix robusto, veloz y flexible, fácil de usar. GNU/EOS es un sistema operativo orientado a la retrocompatibilidad, esto significa que tiene compatibilidad con programas/aplicaciones de GNU/Linux (Mandriva/Debian/Fedora) IBM's OS/2, apple Darwin, MS-DOS, Windows 98/me/XP, Atari PC/Atari OS, FreeBSD, NetBSD. Es un unix con un kernel de booteo escrito integramente en asm, lo que le da una velocidad de booteo excelente, ideal para computadores dados de baja. La interfaz gráfica es muy similar al inmombrable, asi es que de usarse en una empresa, no habrá problemas de adaptación al entorno de trabajo, es el mismo que el monopolio de gates mantiene en cada uno de nuestros hogares. El creador es un psiquiatra argentino, emanuel chanampa, quién tiene experiencias con la implementación de unix en nanobots (BSD's, Linux, trabajo con GUI's embebidas), más varios años de experiencia con diversos kernels, minix, FreeDOS, L4, los diversos sabores BSD, incluyendo BSD's propietarios como unixware (el cual en un futuro también estará dentro de la lista de sistema soperativos compatibles con GNU/EOS)

Noticias de Antofagasta, Calama, Desierto de Atacama, Periodismo Ciudadano

Publicidad por Bligoo.com

A quien va la nota???

Enviado por el 22/06/2005 a las 11:08 PM
juan rojo
Estimado Leo, no entiendo (al igual que el 90% de atina creo) que es : POSIX filosofía NeXTSTEP unix robusto GNU/Linux (Mandriva/Debian/Fedora) IBM's OS/2, apple Darwin, MS-DOS, Windows 98/me/XP, Atari PC/Atari OS, FreeBSD, NetBSD. kernel de booteo etc... siempre he tenido la idea que los informaticos son cripticos, creo que tus aportes pueden ser buenos si ves que lo que la gente no ve... y hablar en su lenguaje.... en castellano que quisiste decir???

El error garrafal de la tecnologia en mi opinion...

Enviado por el 23/06/2005 a las 09:38 AM
Cambioahora
Habiendo sido un profesional de la informatica por mas de 25 a~nos siempre mi gran frustacion fue la incapacidad de crear o participar en un proyecto orientado a un lenguaje natural entendido por todos para programar un computador. El error que ha costado a nuestro mundo occidental a~nos de progreso. Haciendo la programacion y sistemas operativos y las interacciones de ellos mismos quiza el proceso mas costoso de nuestra evolucion? Porque? Por la misma razon de que vivimos en un pais con mentalidad de siglas (acronyms), los ingenieros prefieren memorizar abreviaciones que palabras completas. Seguro que es mas eficiente en procesamiento, pero de que sirve en beneficio para la mayoria de usuarios que no entienden ni tienen tiempo de memorizar comandos o siglas. Unix tiene mas de 30 a~nos y es un lenguaje de personas de anteojos de 2 pulgadas de espesor (nerds). Cualquier lenguaje que usa Unix como base siempre va a fracasar. Es muy complejo. Seguro hay que salvar lo hecho hasta ahora, pero es solo un parche. Aprender a navegar en sistemas y programas es una educacion en si misma que requiere tiempo y memorizacion. Necesitamos una revolucion en computacion. Algo nuevo que se aproxime al lenguaje natural, que sea facil y al alcanze de todos. Asi, si progresariamos a velocidad luz. El costo de estos lenguajes en mantenimiento de las aplicaciones, falta de documentacion es increible! Porque no crear un lenguaje internacional facilisimo (no tecnico) que se encargue de todo las interacciones en nuestro mundo! Ese es un proyecto que vale la pena que producira un avanze de proporciones monumentales. Acerca de la compatibilidad! Una utopia. Siempre hay un "glitch" aqui o alla que te puede hacer fracazar un proyecto. Todos los paises de el mundo deberian reunirse y hacer un lenguaje standard para los negocios, vida diaria y computacion! ^^86^^

Me parecen raros

Enviado por el 23/06/2005 a las 11:19 AM
Alejo
tus comentarios si dices que tienes 25 años de experiencia en informatica.... 1) ME parece raro que confundas "lenguaje" con "sistema operativo". 2) Lo que se necesita no es un solo lenguaje o sistema operativo. Lo que senecesita son ESTANDARES ABIERTOS para poder intercambiar la informacion facilmente y asi CUALQUIERA PUEDE USAR LA HERRAMIENTA QUE MAS LE ACOMODE 3) No es bueno NUNCA que algo sea unico y que todos usen la misma cosa, pues si se descubre un fallo, error o un nuevo virues (por ejemplo) TODOS estamos expuestos a el. Es lo mismo que los ecosistemas 4) Me parece raro que digas que un UNIX amigable no existe... teniendo 25 años de experiencia deberias conocer Mac OSX Y por ultimo, el mundo se esta uniendo en crear estandares y sistemas que sean faciles de usar, se llama Open Source y Free Software. Lo unico por lo que todavia no son tan difundidos es porque hay gente que prefiere criticarlos que ayudarlos a construir un mejor software... Aprovecha los 25 años de experiencia y ayuda a arreglar algun sistema libre que lo necesite

Que defensivo....

Enviado por el 23/06/2005 a las 12:45 PM
Cambioahora
Tu definicion es mas o menos no establecida...no es blanco o negro.... Unix no solo es un sistema operativo pero tiene algo llamado sintax. Lo mismo que un lenguaje. Te permite no solo interpretar un comando pero tambien escribir comandos o instrucciones. Correr programas, invocar otros systemas, etc. Estandares si, pero millones de lenguajes que acomodan uno u otro no. Para que? No es mejor hablar solo una lengua? O programar en un lenguaje que pueda tener la funcionalidad de hacer todo? En vez de aprender sintax de diferentes lenguajes que hemos estado haciendo por los ultimos 50 a~nos con un resultado horrendo con respecto a costos de expansion y mantenimiento? Que porcentaje de gasto de una empresa va en computacion? Un gran porcentaje. Se llama overhead. Sale directamente de las ganancias sea deducible de los impuestos de las empresas o no. 3) Un lenguaje universal que pueda ser entendido y practicado por el hombre comun para programar una herramienta llamado computador nos habria hecho avanzar a~nos en desarrollo, en vez de mantener esta oscuridad en la tecnologia solo entendible despues de a~nos de experiencia. 4) Amigable en el aspecto de.... Lee archivo 12345, busca usuario numer 20, dame su balance, imprime el detalle. Ese de be ser el comando o instruccion por ejemplo. Un lenguaje natural entendible por cualquiera para acceder a informacion. Lenguajes tienen siglas, variables, constantes, declaraciones en abreviaciones, etc, etc. Todas deben ser memorizadas. El nivel intelectual promedio de la gente de el mundo es bajisimo. Como resultado, la tecnologia no es alcanzable para todos. Opensource es un fracaso. No ha podido derribar el sistema existente. Crece dia a dia pero va a ser un desastre. La unica libertad que tienes es agregar tu cosa a un sistema mas grande de cosas. Cada uno con su idea e imposible de garantizar los estandares minimos de validacion de data, mensages de errores estandarizados, que cruce plataformas multiples, etc. La razon porque yo me sali de la Informacion Tecnologica es porque estabamos creando un monstruo imposible de mantener. Trabaje para Hewllett Packard, MicroSoft y Boeing. Ahora mandan los trabajos a China y a India y los problemas que estan creando son aun mas grandes. Un fracaso, tanto es que estan pensando en volver a re-ingeniar los sistemas aqui en los EE.UU. Tu eres nuevo en este campo y te deseo suerte. Yo compre la pomada por 25 a~nos y Basta! No mas! Es la utopia sin solucion! Lenguaje universal, al alcanze de todos es el unico camino. Hasta que no tengamos eso, el monstruo seguira creciendo y sera imposible de mantener. Sistemas carisimos y que producen un resultado cuestionable por su complexidad... Sap, Oracle, JD Edwards y muchos otros.... Si creas sistemas custom no estandarizados por industria estas creando un monstruo imposible de mantener y crecer. Si apropias sistemas estandares, estas creando un sistema mundial de funcionamiento de empresas muy facil de controlar. Si el control es total, te conviertes en esclavo de el que crea el paquete de software y que grupo economico lo controla. No hay innovacion o es muy lenta. Te rindes a su funcionamiento. Hablas de Apple. Apple gana su dinero vendiendo musica y el Ipod. Esa es su linea de ganancia ahora. A lo mejor dejan el computador en el futuro. Conozco a una persona en su cupula ejecutiva. Carla Fiorina, HP...fue aChile el a~no pasado te acuerdas! Le pegaron la patada en el culo no? No inviertas mucho en la pomada. La carrera tecnica es un juego al azar y entrenarse es carisimo, tanto como vender tu talento cuando hay saturacion en el mercado de trabajadores con esa especialidad. ^^86^^

jajajaj

Enviado por el 23/06/2005 a las 12:47 PM
vmga
Exacto tienes razon, pero entiendelo el conoce la tegnología de 25 años atras, a un perro viejo no se le puede enseñar trucos nuevos
Mi Blog

A lo mejor tienes razon pero yo no soy el problema

Enviado por el 23/06/2005 a las 04:17 PM
Cambioahora
El problema es el lenguaje y cuan complejo es que frena el progreso y aumenta el costo de compra y mantencion afectando directamente las ganancias de una compa~nia. Cualquiera que sabe leer y escribir deberia programar un computador para mejorar su propia productividad. Te doy un ejemplo clasico y simple.... Estuve en un sitio web de ley Federal aqui en los EE.UU. Tenia que aprender acerca de la ley y tenia que bajar a mi computador 45 formularios para llenar con un abogado. Que es lo que tuve que hacer? Hacer click en cada uno e imprimirlos. Me tomo toda la tarde porque la impresora agarra todos los recusos de mi computador personal y tengo banda ancha, aun asi, proceso lento. Si tuviera un lenguaje apropiado y natural y a la ves facil ya que mi browser no tiene la funcionalidad, podria haber escrito en ingles, imprime formulario 1 a 45. Punto final. Mi productividad seria beneficiada y no hubiera tenido que esperar a la compa~nia de software que desarrollara esa funcionalidad para mi uso. No se puede hacer un shift-select-print tipo de proceso porque no lo toma. Si multiplicas eso por toda la gente en el mundo, tratando de imprimir formularios en un momento determinado, el ahorro en tiempo y el incremento en productividad seria enorme. En los millones de dolares. Por eso es importante remover el "truco" de un lenguaje de programacion y hacerlo a disposicion de las masas para que sean mas productivas. El resultado neto hasta podria ser mas tiempo libre para disfrutar de vivir la vida en vez de trabajar hasta altas horas de la noche y perder nuestra vida en este horrible sistema que tenemos donde la complejidad es rey. ^^86^^

[POSIX] Que sea un sistema o

Enviado por el 23/06/2005 a las 12:20 PM
Leo Ruilova
[POSIX] Que sea un sistema operativo POSIX significa que puedes reutilizar con cierta facilidad en él software de gnu/linux, opensolaris, o cualquier otro unix que cumpla la norma POSIX. [filosofía NeXTSTEP] NeXTSTEP es el sistema operativo en el cual se basó MacOSX. NeXTSTEP corria con interfaz gráfica, usando menos de 8 de ram, en un 486. Al igual que la filosofia del sistema operativo BeOS, y al revés de Windows, o de gnu/linux+kde/gnome, la idea de sistemas operativos como GNU/EOS o NeXTSTEP, es correr en máquinas antiguas, reutilizarlas, en vez de pedir hardware nuevo cada dos años (como pasa con KDE/Gnome o Windows) [GNU/Linux (Mandriva/Debian/Fedora) IBM's OS/2, apple Darwin, MS-DOS, Windows 98/me/XP, Atari PC/Atari OS, FreeBSD, NetBSD.] Significa que puedes correr software de todos esos sistemas operativos.

Comentarios de este artículo en RSS

BANNER_RANCAHUASO.jpg

recicladore_banner.jpg

Rockodromo: Programa Oficial

rockodromo_banner.jpg

Noticias de Atacama, Copiapó, Desierto de Atacama

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Arica, Parinacota, Altiplano, Tacna, Chile, Perú, Periodismo Ciudadano

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Iquique, Chile, Periodismo Ciudadano

Start-Up Chile

startup.jpg

 

Comparte Atina Chile

 

Artículos recientes

Navegación guiada

mi_voz.jpg