¿Porqué cayo Bachelet en la encuesta Adimark?

Enviado por GMO el 06/02/2007 a las 8:51
GMO
¿ PORQUE BAJO BACHELET EN LAS ENCUESTAS? La popularidad de la Presidenta Michelle Bachelet bajó de un 54,3% en diciembre a un 47,2% en enero, según reveló la encuesta telefónica de Adimark realizada a más de mil personas entre el 4 y el 29 del mes pasado. El nivel de desaprobación, en tanto, subió del 28,9% al 31,2% en el mismo período. (Fuente: Emol) Algunos antecedentes de la causa son; +Chiledeportes -Caso Depassier -Ex ministros (Vidal y Pucio) negando control sobre Chiledeportes -Caso Moreno -Caso de funcionarios sin titulo y honorarios excesivos +Corrupción -Caso Girardi -Dineros de Fondos para el fomento del Empleo +Peleas en el PPD -Renuncia de Alvaro Escobar -Expulsión de Schaulson -Renuncia de Flores - Congelamiento de Militancia Laura Soto +Luchas de poder de la DC - Bancada Colorina - Bancada Pro Vida ( En contra de Pildora) +Red en SII +Posibles problemas en Transantiago - Problemas con Choferes - Problemas con sistema de la Tarjeta BIP +Cuoteo Político - Nombramiento de la esposa de Bitar +Problemas con límites fronterizos +Errores en las alzas de precio de la Luz + Píldora del Día Despues ¿QUE HARÁN LOS EXPERTOS COMUNICACIONALES DE LA MONEDA? 1.- Reaparecerá el Chupacabras 2.- Le encontrarán más oro a Pinochet 3.- Insistirán con la Pìldora del Día Despues 4.- Renacerá el Tema del Aborto Terapeutico 5.- Saldrá a la Luz el tema del divorcio 6.- Pondrán el tema de la Unión Civil Homosexual 7.- Se entrgarán condones en vía sectores de vacaciones 8.- Propondrá politicas públicas pa la galería, sin estudios previos.. 9.- ... Todas estrategias utiliadas con anterioridad para desviar la atención de la ciudadanía a los problemas que enfrenta el Gobierno.
Etiquetas: | Regiones

Noticias de Antofagasta, Calama, Desierto de Atacama, Periodismo Ciudadano

Publicidad por Bligoo.com

Preguntas...

Enviado por el 06/02/2007 a las 10:08 AM
mnavarro

Creo que no dices nada nuevo y mucho de esto se ha "conversado" al respecto, pero una duda que no hemos resuelto y aprovechando que trabajas en un "think thank" de la alianza.

¿Porqué este descontento no lo capitaliza la alianza y por el contrario también van a la baja (y con niveles de aprobación inclusive menores a los de la Concertación)?

Entre otros, creo que durante muchos años se le ha dado tan duro a la actividad política, no distinguiendo,  que estamos cosechando lo que se siembra y acá hay unos más responsables que otros.

¿De donde vamos a sacar los políticos del presente y futuro?

Saludos



¿Algo nuevo?

Enviado por el 06/02/2007 a las 10:24 AM
Manuel
...y ¿en la casa de enfrente? ¿hubo sorpresas? ¿Cuanto capitalizaron? o ¿todavía no saben qué hacer? según la oposición (al gobierno), Bachelet no tiene capacidad...¿como lo ha capitalizado la alianza? ¿con qué capacidad? Pregunta: Aparte de descalificar al gobierno; de tratar de convencer a la opinión pública que la concertación es incapaz; de denunciar hasta los supuestos para aparcer en pantalla; ¿esos serán sus argumentos para pretender ser gobierno? Image Hosted by ImageShack.us

La NO Capitalización de la Alianza

Enviado por el 06/02/2007 a las 10:56 AM
GMO
La no capitalización política se debe al pésimo manejo comunicacional que tiene la derecha. Pero te pregunto a TI, Manuel1to, cual es el rol que debiese cumplir la alianza? acaso no es denunciar hechos ilicitos? debemos callar? .. Obviamente no debe ser solo denuncias y en las propuestas realizadas esta el pésimo manejo comunicacional que tienen, pues pueden ser buenas ideas , pero que no prenden... Recuerdo a lavin diciendo pensión para dueñas de casa, que hizo la concertacion? la critico y ahora la esta aplicando....La idea es buena, pero como se dijo no prendio... Saludos Gonzalo

Por favor!

Enviado por el 06/02/2007 a las 11:37 AM
mnavarro

Ya se ha discutido hasta el cansancio que culpar a lo medíatico es insultar a la gente, no tiene mayor análisis!

 


Buen articulo. Buen resumen.

Enviado por el 06/02/2007 a las 12:00 PM
ReneGado
Buen articulo. Buen resumen. Correctas conclusiones. ______________________________________________________ Rene Ramos

Bachelet cayó en la encuesta...

Enviado por el 06/02/2007 a las 12:10 PM
Enrique Meza
Por buen fuego contrario... que en realidad, también les toca a ellos mismos. Por lo que raya para la suma, la cosa queda así como a fojas cero, en realidad. En el mundo de la manipulación de la gente y la opinión pública, en general, hoy todo es posible... Con ciertos límites, como lo muestra la propia encuesta. Todos caen. Duro con ella, que dura más... Una mujer es seis veces más difícil de matar en estas cuestiones que un hombre, eso dicen ciertas estadísticas. En cualquier caso, un buen post que presenta una buena síntesis de las razones posibles y juega con nuevas estrategias que podrían implementar. Muchos saludos, Enrique.

La Bachelet...

Enviado por el 06/02/2007 a las 12:32 PM
Enrique Meza
Dice unas cuatro cosas en la tele y vuelve a subir en la encuesta y así vamos. Eso pienso. Eso no pasa con la Mathei, tampoco con la Pérez, menos aún con la Cristi. Esas son "gallas" de combate, a las que la gente no les tiene ningún tipo de contemplación. Es lo que he visto. Saludos, Enrique.

Enviado por el 06/02/2007 a las 03:09 PM
Enrique Meza

Ademas amigo Enrique....

Enviado por el 06/02/2007 a las 03:17 PM
Claudia Poveda
La memoria es tan frágil..... que todo esto al final se vuelve farandula, un punto menos, un punto mas, a los mas lo que importa es la sensacion de fondo: la concertacion con sus dimes y diretes sigue siendo una opcion de gobierno viable y segura para la gran mayoria. Los electores-consumidores, seguiran prefiriendo la misma telenovela, o en palabras de una amigo el mismo cacharrito de siempre, porque a pesar de todo, y aunque me ofrezcan un porsche, a este lo conozco, le cacho las mañas y con un jaboncito le tapo el hoyo dele estanque. Y asi es la realidad, los chilenos no estamos pa grandes revoluciones, eso porque el grueso del pais prefiere la mantención del estatu quo, sera eso una señal de que estamos mejor de lo que decimo? nose, a lo mejor entre varios construimos la respuesta.

VAMOS CHILE...!!!

Enviado por el 06/02/2007 a las 03:39 PM
GMO
Por eso Viva Chile Mier....!!!!! Seguro que progresaremos....!!!!

A propósito GMO...

Enviado por el 06/02/2007 a las 03:55 PM
Real B
...¿te unes a los atinadores anti-pascua lama?.... Saludos. Puma. BLOGDELPUMA Image Hosted by ImageShack.us

Todo eso es muy cierto Claudia...

Enviado por el 06/02/2007 a las 07:15 PM
Enrique Meza
Yo lo comparto plenamente. A lo que debe agregarse lo que dice hoy el mismo Piñera, ésta no es el tipo de oposición que el país valora. Entonces, con todo, el ciudadano-consumidor está por el mal menor. El cuento tampoco va por el lado de la derecha, que es mucho lo que se está llevando para la casa y le convienen mucho estos gobiernos. Me refiero a la derecha económica, esa que les pasa las platas para las campañas. Ahora, la derecha política, yo creo que muchos de ellos mismos se dan cuentan que están dando la hora por decirlo de algún modo. Muchos saludos, Enrique.

Es que la derecha economica esta entre dos flancos

Enviado por el 06/02/2007 a las 07:33 PM
Claudia Poveda
Tal como tu señalas tan bien Enrique. por un lado, ideologicamente son cercanos a la Alianza, sin embargo, en esta democracia protegida, donde la figura del empresario se ha vuelto la vedette ,por su capacidad de generar empleo ( la gran bestia negra de nuestros gobiernos, ello debido al miedo cronico y enorme de los chilenos a perder el empleo), su capacidad de crecer ha llegado a niveles nunca antes sospechados, por ende su corazon esta en la alianza, pero a su bolsillo le conviene el estatu quo. Si pensamos que la capacidad de empleo es el gran quid de nuestros gobiernos, tal vez veamos la razon de esto, en como antes señalaba, en el miedo apocaliptico de los chilenos a perder el empleo, que contiene el componente irracional que tienen los miedos (nuestras cifras hablan mas bien de tendencias estables en las tasas de desempleo y una economia macroeconomicamente estable, por ende una ola de despidos masivos no se ve en el horizonte cercano) tal vez se relacione a que si en Chilito pierdes tu ingreso=capacidad de consumo, no eres nada, no eres nadie, tu posicion social y tu estatus estan en directa relacion con cuanto eres capaz de comprar, sin plata se acaba la educación, la salud, todo. Por ende , cesante= caos .

Claudia - muy bueno y muy cierto...

Enviado por el 06/02/2007 a las 07:58 PM
Enrique Meza
Sólo me queda una duda, la derecha económica, tendrá corazón o sentimientos? Me creo que no, Debe estar muy enfrascada contando billetes como el rico Mc Pato. Además, sus pensamientos y sus análisis deben ser muy fríos y calculados. De modo que deben amar a estos gobiernos, como lo han reconocido públicamente, a estas alturas debe ser para ellos el mejor modelo, el que les permite mayores utilidades a los más bajos riesgos. Ahora, eso del empleo, me parece muy cierto, la concertación y éstos gobiernos le tienen gran temor al desempleo y con eso los manipulan. Es tanto su pánico, que no les importa la calidad del empleo, o el subempleo, la cosa es que no haya desempleo. Así la mayor parte de Chile gana así como $ 100 mil mensuales o algo más. Mucho hablan, escriben, gastan sobre valor agregado, capacitación, capital humano, pero en todo ello, en términos reales no avanzamos nada. Dan así como puros palos de ciegos. Tal como dijo el ex rector de la U. de Chile, Luis Riveros, si incluso, "estamos formando muchos miles de cesantes, con cartón". O taxistas con cartón, diría yo. Muchos saludos, Enrique.

Bachelet...

Enviado por el 06/02/2007 a las 03:12 PM
Enrique Meza
Saca la pelota por el lado, entra por la banda emocional y mejora sus puntuaciones. Total, por ahora, no tiene competidor serio, con reales posibilidades... Llegado el momento, vuelven a ganarle a la derecha, total, el consumidor, digo el elector, dice este candidato de la concertación es menos malo que el otro y así siguen viaje. Creo que la única posibilidad que puede tener la Alianza, así grite, es tratar e llevar a su lado a la DC y eso tiene un precio, deben apoyar a un candidato DC, de otro modo no veo por donde. Todas estos datos de las encuestas, puntos más puntos menos, pa' mi que son puras escaramuzas, no más que eso. Como bien dice el post cada uno pone su mejor "pomada" y así se sigue manteniendo el equilibrio de fuerzas. Crea además la gente tiene muy claro que la Concertación es malo, pero también tiene claro que la Alianza, también es malo. Eso además también lo dice la encuesta. Así, van por lo menos malo. Y eso es una coalición que da gobernabilidad al país, las peleas y zancadillas de los otros no muestran que sean mejores, tampoco se muestran como posibles estadistas reales. Ese es un gran punto. Total la tele aguanta todo. Me refiero a descalificaciones por lado y lado y así nos vamos. Y con eso se mantienen. Eso aunque duela a muchos. Muchos saludos, Enrique.

Toda escoba nueva barre bien.

Enviado por el 06/02/2007 a las 12:24 PM
Blanca Soledad
Toda escoba nueva barre bien... y eso pasa siempre en la vida diaria de todos nosotros o no? Un besito desde la distancia Blanca Soledad alias Blanca Menares ups! era al reves :D

Mediatico

Enviado por el 06/02/2007 a las 12:31 PM
GMO
Bachelet es un producto mediatico, hoy en el PPD ya estan proclamando a Alvear para la proxima elección, cuando eso lo hizo Longueira en las elecciones de Lavín....uffff notición....!!!! Lo mediatico importa y no se ha discutido TODO.... Cuando en Argentina nos cortaron el gas, la respuesta Fue enfatica NO HABRAN CORTES DE GAS PARA EL SUMINISTRO EN HOGARES... CUAL ES HOY EL MENSAJE? NO DEBIESEN HABER CORTES DE GAS.... Manejo mediatico amigo mio...... O tu crees que la publicidad de el Min de vivienda que podemos ver duarnte estos dias por la tele es que? Manejo mediatico.... Porque justo hoy hay anuncios del nuevo programa de gobierno, lest propuesta es del año pasado a mitad de año, pero hay que salir con algo al aire.... Lamentablemente paso lo de Valparaiso, pero te aseguro que eso acaparará toda la prensa y olvidaremos discutir, porque bajo bachelet en la encuesta.... Manejo mediatico...

Ahora entiendo...

Enviado por el 06/02/2007 a las 01:47 PM
mnavarro
Ahora entiendo, bajo esos análisis, son los resultados que se obtienen! Podrías dar el dato del TT 10/4

Mira GMO que te quede bien claro...las culpables...

Enviado por el 06/02/2007 a las 03:51 PM
Real B
...son las hojarascas, mejor dicho troncazos y árboles derribados por tifones de corrupción generados en los gobiernnos anteriores.....pero tranquilo...los expertos de la MONADA...la BLINDARAN....y todo quedará en lo mismo....luego los mismos que se quejan darán su votito una vez más por los mismos pillines de siempre.... Saludos. Puma. BLOGDELPUMA Image Hosted by ImageShack.us

bastante simplón el argumento

Enviado por el 06/02/2007 a las 04:13 PM
carpentier
si fuera por la corrupción, transversal en esta sociedad, la derecha sería la que menos posibilidad tiene de ser aceptada por la opinión pública. Es toda una historia de corrupción partiendo de los primeros días de la República. El fondo del asunto es otro, a mi modo de ver. La Concertación no ha renovado líderes, ni ha renovado programa de acción. Su desarrollo económico ha sido fundamentalmente en base al capitalismo liberal, asunto que tiene asustados a los "políticos de derecha", en ningún caso a los empresarios y gente activa de la derecha económica. Desde otro punto de vista, sostener por cuatro periodos una alianza que va desde el laicismo a las posisiones teológicas de la política, y de la visión Estatista a la de libre mercado, es poco menos que un milagro VENTAJAS. En un régimen político de esta naturaleza no se hace posible el regreso al facismo. Al militarismo, ni a los caudillos de la politiquería. Es una ventaja para el ,pluralismo democrático y para quienes ven en este tipo de democracia virtual una salida viable. VICIOS. Rasgos de corrupción, perfectamente detectables y perseguibles. Al contrario del caso de los pinocheques que aún no se aclara o la muerte de algunos que sabían demasiado. Esto ocurre hasta en el Vaticano, no es único ni exclusivo de la Concertación. TEMOR DE LOS POLLITICOS. El mayor temor de los políticos es que la personalidad de la Presidenta Michelle Bachelet, supere las ideologías, como de hecho ocurre, porque la concertación dificilmente partido por partido podría reunir el %47 de las preferencias. La Presidenta tiene un apoyo superior a cualquier partido. LA OPOSICI??N Horrorosa. Nunca Chile habia tenido una oposicón tan mediocre, chata y sin imaginación política. Han manejado la propaganda en puras estupideces. Sus líderes han caido en el pantano de la política y son culpables directos que el Gobierno de este Estado sufra tacos en el Congreso. Jamás Chile había sufrido una cuarentena política opositora. Es parte de la verguenza de la clase dirigente.

Estimado Carpentier

Enviado por el 06/02/2007 a las 05:54 PM
Claudia Poveda
Congratulations! Usted lo ha dicho todo, muy buena su argumentacion. Saludos

Creo que es porque

Enviado por el 06/02/2007 a las 08:37 PM
Chuqui
Es fiel heredera de un montón de cosas mal hechas e incumplimientos del gobierno anterior. Y la gente tarda un poco en darse cuenta de eso. Y van apareciendo cosas nuevas cada día que pasa. Y ella debe hacerse cargo, sin dejar de sonreir. Creo que por eso ha bajado tan bruscamente. "Todos los hombres somos diferentes...
y hay que hacer todo lo posible para que sigamos siéndolo"

Buen lema Chuqui...

Enviado por el 06/02/2007 a las 09:06 PM
Enrique Meza
Muchos saludos, Enrique.

Saludos para ti, Enrique

Enviado por el 06/02/2007 a las 09:07 PM
Chuqui
Hemos estado poco sintonizados. Un abrazo!! "Todos los hombres somos diferentes...
y hay que hacer todo lo posible para que sigamos siéndolo"

Chuqui... así es...

Enviado por el 06/02/2007 a las 09:14 PM
Enrique Meza
Imagino las vacaciones y eso... En mi caso, si bien es cierto que en el campo estoy conectado, tengo muy mala señal, apenas puedo subir y bajar mis mensajes. Espero ésto, mejore con el tiempo, allí tengo apenas una conexión análoga, muy deficiente. He consultado por señales satelitales, todavía parece ser son muy caras y poco eficientes. Muy lentas, toda vez que suben muchos a la misma, esa idea tengo. Muchos saludos amigo, Enrique.

RE: Bastante Simplón el Argumento...

Enviado por el 07/02/2007 a las 07:16 AM
GMO
Carpentier; Creo que lo mas simplon de las argumentaciones es decir, todo proviene del pasado, pinochet, la derecha, el empresario malo y trabajador bueno... Estimado, el mundo cambio, los resultados quetenemos son producto de las personas que estan a cargo.... no le hechemos la culpa a los demas sino a nosotros mismos por seguir fomentando la actitud corrupta de algunos funcionacions públicos de baja calaña que utilizan recursos del deporte o de los cesantes para la polítiqueria. Saludos GMO

Totalmente de acuerdo http

Enviado por el 07/02/2007 a las 12:46 PM
gabriela orellana
Totalmente de acuerdo http://gabyorellana.blogspot.com http://gaby1979.blogspot.com

Comentarios de este artículo en RSS

BANNER_RANCAHUASO.jpg

recicladore_banner.jpg

Rockodromo: Programa Oficial

rockodromo_banner.jpg

Noticias de Atacama, Copiapó, Desierto de Atacama

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Arica, Parinacota, Altiplano, Tacna, Chile, Perú, Periodismo Ciudadano

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Iquique, Chile, Periodismo Ciudadano

Start-Up Chile

startup.jpg

 

Comparte Atina Chile

 

Artículos recientes

Navegación guiada

mi_voz.jpg