A los psicólogos y opinólogos...

Enviado por AKM el 23/02/2007 a las 18:15
AKM
Quisiera saber en qué se basan los doctores psiquiatras, psicólogos para determinar i una persona tiene o no discernimiento para saber cuál es el bien o el mal? Lo pregunto porque me acabo de enterar que al hijo de la Ministra de Defensa Vivian Blanlot , salió libre porque los jueces determinaron que no tenía discernimiento . Recordemos que este joven de 17 años fue sorprendido robando clavos en el Easy y además entró a un departamento en San Alonso del Mar para hurtar. Esa es mi duda....

Noticias de Antofagasta, Calama, Desierto de Atacama, Periodismo Ciudadano

Publicidad por Bligoo.com

...por qué se dió con el hijo de la ministra???

Enviado por el 23/02/2007 a las 06:37 PM
eliass
voy a rayar en lo absurdo de las conclusiones...pero tiene que ser así: Si una persona no sabe qué es malo o bueno, no sabe distinguir entre blanco y negro, entre luz y oscuridad, entre norte y sur...etc. es que definitivamente es un IGNORANTE...así de simple. Si una persona es carente de discernimiento...entonces entendamos esto: DISCERNIR: ver más allá de las cosas simples y superficialidades Al caso: Si al muchacho pescaron ROBANDO...el pobre joven no sabe qué es HONESTIDAD...y eso que significa?...NO TIENE VALORES y PRINCIPIOS que susten y direccione sus acciones, en otras palabras, es IGNORANTE de estas cualidades porque NUNCA le explicaron QUE NO SE ROBA...claro, el juez "seguramente" percibio que este chico NO TIENE CAPACIDAD de DISCERNIMIENTO porque no lleva sustento en valores y principios...pena no?... Además, este fallo indica muy claro...el FRACASO DE LA MINISTRA COMO MADRE y que esa familia NUNCA inculcaron en sus hijos esos valores señalados...por eso el chico se halla indefenso y falto de discernimiento...no lo digo yo sino el mism falla orienta a eso... entonces, qué podemos decir...si como mamá no inculcó valores en su hijo...mmm...ya se imaginaran que puede pasar... creo que me pasé de la raya...pero soy sincero. lastima la razón y la salud moral de la sociedad en sus valores y principios esta clase de fallos...que pena!!! >*< "...EL RESPETO A LOS RECURSOS NATURALES ES RESPETAR TU CASA..." >*<

Hola Eliass

Enviado por el 23/02/2007 a las 06:46 PM
AKM
Qué importante es inculcar valores Eliass....seguramente la Diputada Angélica Cristi tampoco inculcó valores a su hijo drogadicto. En el segundo caso el hijo tiene 39 años, es consumidor y traficante . Pienso que está en la cárcel con razón, sin embargo creo que el hijo de la ministra es igual a cualquier hijo de vecino, así como "las arañitas" que trepaban los edificios para robar. Creo que este niño merece el mismo trato que el hijo de NN. No quiero ser mal pensada pero lo soy.... Saludos

receta: cómo robar y no entrar a la carcel!!!

Enviado por el 23/02/2007 a las 07:02 PM
eliass
RECETA: CóMO ROBAR Y NO ENTRAR A LA CARCEL 1. Cómo robar: - edad máximo 17 años, es ampliable dependiendo tus contactos ilegales con la "justicia" (mayores consultas: hijo de la ministra de defensa) 2. NO ENTRAR A LA CARCEL - hazte los sonsos...ignorante o lelo - dile que no sabes qué significa ROBAR, MENTIR, HONESTIDAD, mejor si le dices que eres ANALFABETO (ver el manual "COMO SER PERSONAS SIN DISCERNIMIENTO", ref. hijo de la ministra) - contactarse con los jueces que atendieron el caso del hijo de la ministra. y listo...que tengas exito!!! este manual sería BEST SELLER!!! así nomás es las cosas...donde campea lo absurdo campea la ilegalidad...OFENDE MIS VALORES Y PRINCIPIOS...este fallo es un equivalente a UN ESCUPITACO EN MI ROSTRO... mejor me voy a leer noticias más agradables....chau... >*< "...EL RESPETO A LOS RECURSOS NATURALES ES RESPETAR TU CASA..." >*<

jajajajaja....jajajaja

Enviado por el 23/02/2007 a las 07:07 PM
AKM
Buena Eliass , tus datos son buenos para declarse sin discernimiento. Me pregunto a una vieja como yo ¿ La podrían declarar sin discernimiento o interdicta? jajajaja No hay "derecho" o no hay justicia. Anda a leer noticias más agradable y cuéntame si te resultó lo que me preguntaste.

Wuaaaajajaajaaaja........

Enviado por el 23/02/2007 a las 07:15 PM
Paulina Kotesky
Buenísima Elias!!!!! PK http://pkotesky.blogspot.com

Que buen tema Chanchita!!

Enviado por el 23/02/2007 a las 06:44 PM
Paulina Kotesky
Me quitaste el tema....jjajajjaaaa......no, mentira....pero yo quiero saber lo mismo, ya que encontré insólito que este "niño" de 17 años!!!! haya sido declarado sin discernimiento....el colmo!!!! si el cabro no es chico....ya es adolescente y sabe lo que está haciendo, por Dios!! de nuevo la super JUSTICIA ...ó el dictamen del super JUEZ!! Eso tiene olor a chamullo azul y verde....este niño debió ser castigado como corresponde a un ladrón que entra a un departamento y lo pillan con las manos en la masa!! No hay excusa que valga....y si fué declarado sin discernimiento es porque el juez debe ser amigo de la Ministro....Obvio!!! Por nada más.... Un beso para ti.. Paulina PK http://pkotesky.blogspot.com

Paulinita, hermana mía:

Enviado por el 23/02/2007 a las 06:56 PM
AKM
Yo opino idem a ti hermanita. No puedo pensar ora cosa. Por último al cabro le hubiesen dado 4 días preso para que aprenda lo que es eso y de paso le dan tratamiento psiquiátrico . Mejor me hago amiga de los jueces por si las moscas más adelante me sale un hijo ladrón.

ni dios loquiera alejandra

Enviado por el 23/02/2007 a las 06:58 PM
gonzalo eduardo townsend pinochet
la justicia es injusta y ciega, y va de peor en peor gonzalo

Ni Dios lo quiera ...pero sab

Enviado por el 23/02/2007 a las 07:03 PM
AKM
Ni Dios lo quiera ...pero sabes Gonzalo? Si llegara a suceder una cosa así lo dejo preso para que aprenda a que no se debe robar .

a ale una pequeña y modesta contribucion, a su buen debate

Enviado por el 23/02/2007 a las 08:02 PM
gonzalo eduardo townsend pinochet
De verdad , te pones en una hipotesis, que claro, puede darse,pero en estes caso tengo la certeza que no,por los valores,y principios eticos,morales que les vienes inclucando a tus hijos, pero no es el caos de ellos qie hablamos, hablaomos del hijode una ministra,muy particular,que tiende a relativizar todo,fue particularmente dura en muchas declaraciones, ha querido dictar catedras de moarl, y principios},cuando lamentablemnete,y lo siento de verdad, como ser humano,tenia una viga en su ojo,caundo el joven mendez blanlott ,hurto,u choreo los calvos del easy, ella lo saco,pago los clavos y en forma prepotente le tiro los clavos en los pies a los guardias,al poco tiempo lo pillan monreando en un depto de algarrobo, en lugar habitado,porque ese el delito MONRA O SEA EL JOCVEN ES MONRERO, Y UN NN HOY POR ESE MISMO DELITO CUMPLE 5 A??OS 1 DIA,el joven fue tratado con guante de seda por la policia, no due esposado, no se lehizo usar, el chaleco amarillo,de todo imputado,se le llevo suelto, y conmedidas especiales, y custodia de guardaespaldas , ya ese hecho anunciaba este anunciado desenlace, el, o lo precoupante es la señal que se da, la justicia al servicio del gobierno de turno, un hombre que roba por necesidad, y no estoy justificando el robo, pero lo hace por hambre,por frio,por su familia, recibe todo el peso de la ley,y los apitutados,no,los que tienen espaldas anchas ,respaldo y dinero,poer, presionan, Y DE ESO SE HA VISTO HASTA MINISTRSO DESFILANDO POR EL CASO MOP GATE O MOP CIADE hacia los tribunales,cuando se veia un auto de prodesamiento o una libertad,y eso es presion indebida del ejecutivo al judicial, es lamentable, como ser humano, entiendo a los padres,y tratode comprender y no condenar, pero este caso es de marca mayor por la señal que da, la justicia esta colapsada, la salud esta colapsada, la educacion esta colapasada,el transantiago esta colapasado, e fin ,veo un porvenir oscuro si no se le pone coto, o se enmendan rumbos, golkpes de timos poderosos, y no seguir con los empates, el hijo de la diputada cristi esta preso,y ami juicico bien preso, era una diligencia que tenia larga data,es hijomde uan honorable, que intenta culpar a la policia ,al alto mado de montaje,ella fue mencionada en el consumo de drogas en el congreso,y el muchacho ,tiene fama de amton de barrio,quieren hacer aparecer como montaje o persecusion, de que? si la diputada cristi, solo ha siod una dipyutada discreta,no jugada, y alejada del presidente pinochet,desleal,que sria lo unico que se podris pensar en montaje ,pero no es asi, ella debe aceptar el juicio, y acrptar los hechos, que tambie lamento,pero ella estaba en la comision de drogas de la camara de diputados, Y PEDIA SANCIONES EJEMPLIZADORAS,para los traficantes,bueno amojonando tema o la justicia es pareja e independiente o esto se va a chacrear, con que moral exigiran que se cumplan las leyes si ellos no als cumplen o eluden con tanta facilidad,triste,pero cierto, ahora uno no debe escupir al cielo,asi es la vida, .........larga y depus van quedando los hijos, los nietos y no sabemos, de tal forma que no debemos crucificar a las poersonas si no al sistema judicial que es inoperante y permeable a las presiones. con afecto a ale gonzalo

Gonzalo

Enviado por el 23/02/2007 a las 08:18 PM
AKM
Espero qe Dios no permita que ninguno de mis niños sea ladrón o delincuente de ninguna clase. Estoy totalmente de acuerdo contigo en el caso de la Diputada Cristi, ella sólo debe asumir una realidad pero lo bueno que el hijo está preso como debe ser y no consiguió cariñitos como sí lo hizo Blanlot. Malo por los jueces y los la Ministra. El discernimiento de los jueces está fallando groso como dicen los cabros.

Nooooo chanchita ni lo digas!!!

Enviado por el 23/02/2007 a las 07:11 PM
Paulina Kotesky
Pero eso sí......hazte amiga de todos los jueces que puedas....jajajjajajaa....¿Cómo sabes si pudieramos necesitar alguno de ellos para sacarme de la capacha, después que Endesa me quiera apresar por "difamarlos"?..jajajaajaa....... El cabro chico necesitaba castigo, el que fuera, pero no lo hubo ni lo habrá......Y te apuesto mi cabeza que luego va a ser nuevamente noticia.....y no precisamente de las buenas.... Bye.. PK http://pkotesky.blogspot.com

La experiencia con la justicia

Enviado por el 23/02/2007 a las 06:53 PM
Estero yoli
de nuestro pais indica que los cabros mas humildes y sencillos desarrollan su discernimiento antes que los hijos de los acaudalados y poderosos. Me recuerdo de un caso donde un joven de reñaca alto, quitó la vida a un hijo de un doctor de Reñaca centro (creo). Saludos desde Punta Arenas

¿Lo desarrollan para delinqu

Enviado por el 23/02/2007 a las 07:01 PM
AKM
¿Lo desarrollan para delinquir? No sé Estero Yoli, quiero saber en qué se basan los jueces, psicólogos y profesionales para determinarlo. ¿le hacen test de colores, de norte/ sur , arriba/ abajo y eso que dijo Eliass para determinarlo? Y si no saben es porque no discierne. Seguramente este niño debe ser de centro porque tampoco debe discernir entre derecha e izquierda.

Han habido casos

Enviado por el 23/02/2007 a las 07:03 PM
Manuel
brutales, de jóvenes menores de 18 años, que han salido en los diversos informes periodísticos, y han quedado en libertad por causa de discernimiento; en lo personal me ha molestado tanto como a tí, pero debo reconocer que no eran hijos de....solo son muchachos delincuentes; Image Hosted by ImageShack.us

Entonces hubiese sido mejor q

Enviado por el 23/02/2007 a las 07:15 PM
AKM
Entonces hubiese sido mejor que este caso no lo presentasen en las noticias Manuelito, así no nos enteramos y pasa "piola".

muchas veces tiene que ver

Enviado por el 23/02/2007 a las 07:22 PM
carpentier
con cosas extrañas que nada tienen que ver con la justicia. ¿que hubiera sido si a este joven ladròn hubiera sido hijo de doña Juanita de la Pobla?

Hola Carperntier...

Enviado por el 23/02/2007 a las 07:30 PM
Paulina Kotesky
Seguramente le hubieran dado meses o años de cárcel.... Es por eso que digo que la mal llamada Justicia chilena es un fiasco... y los Jueces, hay excepciones pocas, son un fraude del porte de un buque! PK http://pkotesky.blogspot.com

tienes razón en mucho, linda....pero

Enviado por el 23/02/2007 a las 07:37 PM
carpentier
todo ello hay que colocarlo en un contexto cultural, donde las diciplinas sociales constituyen mètodos de anàlisis. Seguramente al hijo de doña Juanita sencillamente lo kgan de un martillazo. Pero hay razones económicas, psico-sociales,polìticas, ¿influencias, no me atrevo a decir?, històricas vale decir, siempre ha sido así, filosòficas y èticas, o mejor dicho ausencia de ètica. En fin, apenas somos seres humanos, nada màs y nada menos y estamos para aprender......ojalà aprovechemos el tiempo (carpe diem)

Eso mismo me pregunto yo

Enviado por el 23/02/2007 a las 07:32 PM
AKM
Carpentier. Si es hijo de NN se va preso de todas maneras. ¿Creo que uno sabe que hace bien o mal desde que se es muy niño. Recuerdo mis maldades cuando era muy chica y para que no me castigaran salía arrancando de la casa antes que me pillaran,sabía que había hecho algo malo.... Una vez incendié la casa (parte de ella) y traté de apagarlo con vacitos de agua, cundía y cundía...así como dijo el león Melquisedec me dije...huyamos por la derecha y corri sin avisarle a nadie....la embarrada me esperaba a la vuelta (yo no tenía más de 7 años). a los 17 años las personas se declaran interdictas y se les interna en una clínica.

17 años?

Enviado por el 23/02/2007 a las 07:25 PM
Serenity
no tiene disernimiento??? Q fue eso...una pifia o q??? Ta re te biejito y peluo..(en el buen Chilenismo)pa esas cositas...pamplinadas... el bien y el mal a esas alturas ya se save ...Excusas nada mas.... pero haga esto un ciudadano comun.....lo secan tras las rejas..... Yo savia q aqui se le dava muerte a alguien por robar y matar una gallina y por biolar una niña lo dejan libre...q faltas hase cambiar algunas cosas....aun....

En el fondo

Enviado por el 23/02/2007 a las 07:31 PM
Manuel
me refiero a que es un problema de la justicia, que no hace su pega como corresponde, en general, porque no solo al hijo de la ministra lo deja libre por discernimiento si no que a un montón más, como dice serenity. Image Hosted by ImageShack.us

No lo has entendido

Enviado por el 23/02/2007 a las 07:27 PM
Manuel
Y sin embargo sabes como pienso al respecto; (hay un post que escribí y participastes en varias respuestas); Aquí el problema es que es hijo de una ministra, es todo; en lo personal el muchacho es un delincuente y no lo veo como un psicologo que salió en un matutino, que dice "que el muchacho quiere llamar la atención". sea así o no, delinquió, no una si no dos veces y es la peor manera de llamar la atención. A lo que voy, por qué no escribiste un post hacerca de la delincuencia juvenil (es harta y hay harto material para ello),y lo insertas globalmente y no porque sea el hijo de la ministro, para mí eso es solo una casuística. El muchacho es un ladrón y punto. Image Hosted by ImageShack.us

ojo Manuelito

Enviado por el 23/02/2007 a las 07:43 PM
carpentier
comparto tu opiniòn, pero hay que dar razones de màs peso. Que los padres por ser ejecutivos de alto nivel descuiden a sus hijos, no es suficiente para nadie como razòn o causa de la falta de discernimiento. ¿acaso los pobres y sin informaciòn tienen hijos superdotados por que se lo pasan en la casa de vagos? ¿que crestas quiso decir el hombre con esa explicaciòn? O los diarios estàn escribiendo puras tonteras y mentiras. A eso es lo que hay que ir. Si el muchacho es menso. Uta na´que hacer. Pero justifiquemos el hecho de una forma que convenza y no que discreimine.

Carpentier

Enviado por el 23/02/2007 a las 07:52 PM
Manuel
¿Serías tan amable de leer una vez má mi respuesta a Chanchulina, por favor? Yo no justifico al delincuente ni pobre ni rico, ni de familia humilde ni de ejecutivos; Cité al psicologo, porque el lo justifica diciendo que el muchacho quiere llamar la atención. Los déficit atencionales de los hijos de padres que trabajan, tienen diferentes formas de manifestarse, y yo conozco a mucha gente que deja sus hijos con vecinas, y ninguno son delincuentes. es más conozco gente que vive en medio de la delincuencia y son trabajadores y así han criado a sus hijos y no son delincuentes. Image Hosted by ImageShack.us

Manolito

Enviado por el 23/02/2007 a las 07:57 PM
carpentier
lo que haya dicho el psicologo me da lo mismo. Lo que me importa es lo que dijo el juez y los diarios señalan que reafirmò esa idea. Ello es un falacia, discriminaciòn, otorga privilegios que la ley prohibe. Estoy màs de acuerdo con el Felino, mejor que el pelota del psicólogo hubiera dicho que el cabro el cleptòmano. Esa pasa suavecita, dos veces en una semana, prueba la enfermedad. Pero si nos fundamentamos en que los padres no tienen tiempo para sus hijos. Uta hommmbre, casi todos los trabajadores se lo pasan fuera de casa todo el dìa y los cabros chicos se crian solo. Ahora, ese va a ser el gran alegato.

Manuelito

Enviado por el 23/02/2007 a las 07:47 PM
AKM
Yo escribí preguntando en qué se basa la justicia para declarar a álguien , por ejemplo un joven de 17 años que resultó ser hijo de la Ministra de defensa, sin discernimiento para enfrentar un juicio. Tu lo dijiste el cabro es ladrón y punto. Pero si es ladrón poqué no va a juicio como cualquier persona ....porqué se le declaró sin discernimiento...a eso me refiero.

Chanchulina

Enviado por el 23/02/2007 a las 07:59 PM
Manuel
te repito: no creo que sea porque es hijo de la ministra, este veredicto o como se le quiera llamar a estado siendo utilizado por los ineficientes jueces de la república permanentemente y aún en casos peores. Ojalá que esto se resuelva bajando la edad a los 16 años definitivamente, para que estos muchacho no sean enviados a exámenes de discennimiento y sean simplemente juzgados por el delito. Si esto hubiera sido así entonces, estaríamos en un caso de influencias. Image Hosted by ImageShack.us

Donde las " influencias " no necesitan ser " movidas"...

Enviado por el 23/02/2007 a las 08:06 PM
Doris
... están metidas en la genética de los empleados públicos que creen que se dá por hecho....El deber de " proteger " a los investidos de algún cargo... y cuidar imágen y prestigio... sin mirar siquiera las consecuencias sociales que esto conlleve. -------------------------------------------------------------------------------------- ¡¡¡ NO a Pascua Lama !!! ¿ Valparaíso es nuestro ? ¡¡¡Cuidémoslo !!! ¡¡¡ Amazonas, pulmón de la humanidad está muriendo !!! ¿ Si fuera nuestro hogar...pelearíamos ?

Ale, basta un informe médico-sicológico....

Enviado por el 23/02/2007 a las 08:19 PM
Doris
... que contemplaría las actitudes en desmedro del joven en cuestión. Supondrás lo fácil que es , " hacerse el sin discernimiento " ( sobretodo ayudado por estos muy bien pagados abogados ) ---------------------------------------------------------------------------------------- ¡¡¡ NO a Pascua Lama !!! ¿ Valparaíso es nuestro ? ¡¡¡Cuidémoslo !!! ¡¡¡ Amazonas, pulmón de la humanidad está muriendo !!! ¿ Si fuera nuestro hogar...pelearíamos ?

Los jueces se hacen los "sin

Enviado por el 23/02/2007 a las 08:32 PM
AKM
Los jueces se hacen los "sin discernimiento" también y por ende creen que tampoco nosotros discernimos y no nos damos cuenta qué está bien y qué está mal, que no nos damos cuenta que las embarraron. Debe ser un buen actor este niño...verdad?

Yo creo que más que él... quienes lo cuidan ...

Enviado por el 23/02/2007 a las 08:40 PM
Doris
... y defienden. Ale, es nuestra justicia la que anda muy mal....pero antes que ella, los legisladores que No hacen su trabajo dictando leyes completas ...que no dejen espacios legales que son llenados por ....chistes Ese es " nuestro trabajo" entonces...." Elegir gente idónea como senadores , diputados y representantes . Al final será nuestra responsabilidad esta " charada " ¡¡¡ Chuatasssss !!!! :smile: ------------------------------------------------------------------------------------- ¡¡¡ NO a Pascua Lama !!! ¿ Valparaíso es nuestro ? ¡¡¡Cuidémoslo !!! ¡¡¡ Amazonas, pulmón de la humanidad está muriendo !!! ¿ Si fuera nuestro hogar...pelearíamos ?

Discernir o no discernir...esa es la cuestión

Enviado por el 23/02/2007 a las 08:48 PM
AKM
Mama Doris.... He escuchado que cada país tiene lo que se merece. Es injusto porque no debe ser así. Es lamentable y vergonzoso , como dice Puma es una vergüenza nacional e internacional como dice Puma.

Puede ser Ale, pero este pais nuestro No se...

Enviado por el 23/02/2007 a las 08:52 PM
Doris
... merece esta bajeza, para eso somos nosotros los que debemos ponernos en posición de verdaderos chilenos, controlando a nuestros legisladores y gobernantes, sacándonos el trajecito de la " comodidad y la ceguera cívica " -------------------------------------------------------------------------------------------- ¡¡¡ NO a Pascua Lama !!! ¿ Valparaíso es nuestro ? ¡¡¡Cuidémoslo !!! ¡¡¡ Amazonas, pulmón de la humanidad está muriendo !!! ¿ Si fuera nuestro hogar...pelearíamos ?

Hay que hacer el alcance ...

Enviado por el 23/02/2007 a las 07:58 PM
Doris
... Los muy " preparados e incentivados " abogados de un ministro , tienen el mas amplio espectro de subterfugios legales y " vicios " a los cuales acudir para elaborar una defensa. Los hijos de vecino con suerte disponen de la asistencia Judicial, que todos sabemos que es un mero " detalle legal y obligatorio" ...con el cual cumplen.... " asignando un estudiante de derecho"... rara vez supervisado por una autoridad mayor. El factor " incentivo económico" aquí NO entra en juego...por lo que es posible lograr un castigo mas realista y con menos " vicios legales ". ---------------------------------------------------------------------------------------- ¡¡¡ NO a Pascua Lama !!! ¿ Valparaíso es nuestro ? ¡¡¡Cuidémoslo !!! ¡¡¡ Amazonas, pulmón de la humanidad está muriendo !!! ¿ Si fuera nuestro hogar...pelearíamos ?

receta: cómo robar y no entrar a la carcel!!!

Enviado por el 23/02/2007 a las 07:32 PM
eliass
RECETA: CóMO ROBAR Y NO ENTRAR A LA CARCEL 1. Cómo robar: - edad máximo 17 años, es ampliable dependiendo tus contactos ilegales con la "justicia" (mayores consultas: hijo de la ministra de defensa) 2. NO ENTRAR A LA CARCEL - hazte los sonsos...ignorante o lelo - dile que no sabes qué significa ROBAR, MENTIR, HONESTIDAD, mejor si le dices que eres ANALFABETO (ver el manual "COMO SER PERSONAS SIN DISCERNIMIENTO", ref. hijo de la ministra) - contactarse con los jueces que atendieron el caso del hijo de la ministra. y listo...que tengas exito!!! este manual sería BEST SELLER!!! así nomás es las cosas...donde campea lo absurdo campea la ilegalidad...OFENDE MIS VALORES Y PRINCIPIOS...este fallo es un equivalente a UN ESCUPITACO EN MI ROSTRO... mejor me voy a leer noticias más agradables....chau... >*< "...EL RESPETO A LOS RECURSOS NATURALES ES RESPETAR TU CASA..." >*<

Creo que " tener acceso al poder ", logra muchos...

Enviado por el 23/02/2007 a las 07:42 PM
Doris
... beneficios...que la sociedad( Justicia, ejecutivo, legislativo ) , en vez de castigar en forma equitativa...." justifica " acudiendo o...inventando resquicios legales que las " toleran o apañan " Cuando se entenderá que el PODER, en la política y en el servicio público, están para servir y NO para " servirse ", claro que eso vá de la mano de la ética ¿ NO ?.... y eso , fué lo primero en perderse ( tratándose de política ) ------------------------------------------------------------------------------------------ ¡¡¡ NO a Pascua Lama !!! ¿ Valparaíso es nuestro ? ¡¡¡Cuidémoslo !!! ¡¡¡ Amazonas, pulmón de la humanidad está muriendo !!! ¿ Si fuera nuestro hogar...pelearíamos ?

Me encantó esa frase

Enviado por el 23/02/2007 a las 07:51 PM
AKM
Mama Doris que dices.." en el PODER, en la política y en el servicio público, están para servir y NO para servirse.." El gato está encerrado y no el ladrón ....

Ale, lástima que a los pequeños politicos...

Enviado por el 23/02/2007 a las 08:01 PM
Doris
... no les encanta, mas bién la desechan de entrada !!! cariños ---------------------------------------------------------------------------- ¡¡¡ NO a Pascua Lama !!! ¿ Valparaíso es nuestro ? ¡¡¡Cuidémoslo !!! ¡¡¡ Amazonas, pulmón de la humanidad está muriendo !!! ¿ Si fuera nuestro hogar...pelearíamos ?

Es una verguenza...nacional e internacional...

Enviado por el 23/02/2007 a las 07:45 PM
Real B
...sin duda este caso será una justificación para que todos los ladrones menores de 18 años aleguen con justa razón que tampoco tienen discernimiento.... Lamento decirlo pero son los valores que se heredan...a no ser que sea declarado enfermo..."cleptómano"...es una verguenza nacional la sucia forma de hacer justicia...y aquí hay responsabilidades compartidas, empezando por padre, madre, "inocente ladrón" y juez de por medio...mas influencias por aquí y por allá.... Y no me voy a referir a la prepotencia con que la Sra. Blanlot en dicha tienda con los guardias de seguridad.... Puma. BLOGDELPUMA<

Chanchulina, felicito tu valor de poner este veredicto

Enviado por el 23/02/2007 a las 07:53 PM
Real B
...para que sea juzgado por los ciudadanos como nosotros y no la mano blanda y pusilánime de un Juez miedoso de poner la justicia en el lugar que corresponde... Puma. BLOGDELPUMA<

Es que Pumita cuando me enter

Enviado por el 23/02/2007 a las 08:03 PM
AKM
Es que Pumita cuando me enteré no podía creer lo que oía . No daba crédito a lo que escuchaba realmente, me dio vergüenza ajena por la Ministra sabes? Porque yo como madre de un hijo conflictivo lo primero que hago para dar el ejemplo y sembrar precedente como Ministra, sería enviar a mi hijo preso...aunque sea una semana, pero castigarlo. Ese joven volverá a delinquir si no le ponen atajo a sus andanzas. Para la opinión pública este caso le jugará muy en contra de la Ministra porque ella presionó a los jueces para que lo declaran sin discernimiento, no creo que los jueces lo hayan hecho de mutu proprio (bien escrito). Gracias Pumita por tus comentarios

disculpen lo extenso

Enviado por el 23/02/2007 a las 08:08 PM
gnomoSapiens
yo no tengo discernimiento, nunca lo he tenido, vago por esta vida sin saber lo que es bueno y lo que es malo, no sé mucho de noticias, no las veo, pocas veces las leo (casi siempre con atraso) no sé lo que me hace bien o lo que me hace mal, creo que un vaso de vino es bueno, antioxidantes etc, pero yo me tomo treinta, me fumo un cigarro por que me hace bien para mi incesante intranquilidad, pero como siempre estoy igual, me fumo cien. Definitivamente no se que partes de mi vida se ocupan del lado bueno o malo de la ley, lo que si sé es que no puedo alegar ignorancia de la ley, menos si estudie en colegios pagados, menos si mis padres algo saben del tema, no podría alegar ausencia de discernimiento, ni aunque me mande mil cagazos, no puedo porque no tengo las facultades, ni legales ni pitutilares, hay gente que si las tiene, y es por eso que hay gente que si las usa, el hecho de que me de rabia o no, da lo mismo, siempre ha sucedido y en este caso, me da más lo mismo todavía, es más, me río, simplemente porque nunca va a dejar de suceder, ni la ironía ni la ira sirven aquí, simplemente no puedo describir lo que siento, impotencia puede ser, pero no por este caso en singular, sino por todos, que triste lo que vemos, prefiero apagar la tele, leer a Bolaño, ausentarme, si al final mi opinión es muda, es leida por ciegos (los otros ciegos, los indiferentes), mi opinion no es opinion, es un panfleto aplastado por pisadas de invierno. pisadas de 17 años.

Buen comentario Gnomosapiens

Enviado por el 23/02/2007 a las 08:24 PM
AKM
Buen comentario Gnomosapiens ...es mejor ir a leer un buen libro que saber estas cosas que sólo nos enrabia el alma y nos da impotencia . Ojalá que nunca pasen pero tu dices bien, son cosas que suceden y seguirán sucediendo....hasta el fin de los tiempos y peor aun...cada vez más y con más cara de raja. (Perdón por la ordinaria expresión) saludos

Claro...

Enviado por el 23/02/2007 a las 08:11 PM
Manuel
...digno de un gnomo....sapiens Image Hosted by ImageShack.us

Hasta en esto sale Transantiago

Enviado por el 23/02/2007 a las 08:46 PM
diaguita
No se uds, pero yo me desayuné al escuchar en las noticias que el padre de este tipo y ex esposo de la ministra, es el asesor financiero del Transantiago. Meh...... Jorge Muñoz Camadro La Ignota Aldea Diaguita

Diaguita

Enviado por el 23/02/2007 a las 08:49 PM
AKM
Yo tenía entendido que la Ministra es viuda....no estoy segura ahora que dices ésto.

Diaguita...te dejé un mensaje en el blog de ( almendra )

Enviado por el 23/02/2007 a las 08:57 PM
Doris
... ¿ te pareció muy descabellado ? saludos ----------------------------------------------------------------------------------------------- ¡¡¡ NO a Pascua Lama !!! ¿ Valparaíso es nuestro ? ¡¡¡Cuidémoslo !!! ¡¡¡ Amazonas, pulmón de la humanidad está muriendo !!! ¿ Si fuera nuestro hogar...pelearíamos ?

Deberian meterlo a un regimie

Enviado por el 23/02/2007 a las 08:56 PM
ReneGado
Deberian meterlo a un regimiento!!!! Mi idea es que todos los jovenes de 14 o mas años con problemas de conductas sean incorporados al ejercito, ya sea por voluntad de los familiares o de algun Juez. ______________________________________________________ Rene Ramos

Rene, eso sería muuuuuuuuuy

Enviado por el 23/02/2007 a las 09:10 PM
AKM
Rene, eso sería muuuuuuuuuy bueno. Meter a los niños a un régimen de mano dura, ahora que les ha dado que mechonear a un niño es abuso de violencia o violencia intrafamiliar. No hay derecho!!! No?

Comentarios de este artículo en RSS

BANNER_RANCAHUASO.jpg

recicladore_banner.jpg

Rockodromo: Programa Oficial

rockodromo_banner.jpg

Noticias de Atacama, Copiapó, Desierto de Atacama

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Arica, Parinacota, Altiplano, Tacna, Chile, Perú, Periodismo Ciudadano

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Iquique, Chile, Periodismo Ciudadano

Start-Up Chile

startup.jpg

 

Comparte Atina Chile

 

Artículos recientes

Navegación guiada

mi_voz.jpg