Equipo Editor

Proyecto de ley prohibiría el Hentai

antigrooming copy.jpg

Como explicamos en el artículo anterior, un grupo de parlamentarios chilenos presentó un proyecto de ley en marzo pasado el cual pretende sancionar el Grooming.

El 9 de julio este proyecto fue aprobado por la  Cámara de Diputados, el cual además regulará la pornografía infantil y la posesión de ese material.

Una de las discusiones que ha provocado este proyecto por parte de algunos sectores de la ciudadanía ha sido la prohibiciones del Hentai, es decir animaciones japonesas de connotación sexual.

El proyecto explica claramente las razones de por qué prohibir el Hentai: 

"Actualmente se encuentran a la venta al público en kioskos ediciones de Hentai, que en japonés significa "pervertido" o "perversión". Debe destacarse que estas publicaciones de origen japonés en Japón están prohibidas para menores de 18 años. En estas historietas, los personajes, mayoritariamente femeninos y con claro aspecto menor de edad, aparecen desnudos o semidesnudos y en actos sexuales claramente pervertidos y cualquiera tiene acceso a ellos en nuestro país."

La polémica de prohibir este tipo de publicaciones es que se trata de personajes de ficción, y de dibujos que muchos consideran como una expresión de arte, por lo que en cierto sentido podría llevar a pasar ciertos derechos constitucionales.

¿Crees que es correcto prohibir el Hentai?

¿Crees que con esta prohibición se protegerá a los niños del Grooming?

   

Publicidad por Bligoo.com
Francisco Javier Córdova Echeverría
dijo :

No me quedó claro si la prohibición es total o por segmento etáreo.

Creo que deberían prohibirlo estrictamende a menores, así como la pornografía tradicional, pero insisto, el tema de fondo es la familia y su rol modelador de valores.

Hemos dejado a los niños criándose con la nana y/o con los amigos mayores, y estas son las consecuencias.

Es un abandono con padres presente.

 

Francisco.

15/07/2008 a las 14:17
Khg
dijo :

Ya lo dije en un artículo anterior.

Y ya empezamos. Derechos, derechos y más derechos. De nuevo dando salidas a la pornografía infantil.

Estoy de acuerdo en que son para mayores, pero el tema es que estos comix contienen pornografía infantil en algunos casos.

 

 Y si, también soy lector de ellos.

 

Saludos y suerte

15/07/2008 a las 15:42
Daniel Tapia Lehmann
dijo :

No todo el Hentai contiene el material aludido. Pero bueno, es parte de la ignorancia de algunos parlamentarios abanderarse con el emblema de "la proteccion a la familia" a fin de conseguir votos, sin investigar a fondo el tema.

De que es contenido esclusivo para adultos, lo es. Pero en ese caso prohibamos la Internet, porque en su conjunto es potencialmente peligrosa y sediciosa (según naciones islámicas y China).

Se viene la moda talibana para la temporada primavera-verano 2008.

-----------------

Prensa Libre!

http://www.nyn.cl

15/07/2008 a las 16:30
ignacio
dijo :

Como siempre nuestros queridos parlamentarios debaten temas de gran importancia para nuestro querido CHILE... tan importante como ver si eliminan un comic de ficción para adultos, que importante ...uuff , casi me caigo de emoción cuando veo el reportaje.

Hablan y hablan de la familia, de los niños y mil cosas lindas ( como siempre ), pero la delincuencia juvenil ( infantil ) esta prácticamente estancada, ¿ como van las reformas estudiantiles?, ¿ donde esta la cultura que predican ?, en las librerías a precios inalcanzable para muchas personas, pero si critican la piratería de libros.

Nuestro país se a convertido en un IR Y VENIR o UN DAR Y QUITAR, te doy esto por que lo necesitan los pobres, pero subamos el precio del pan.

No vengan con tonteras de mínima trascendencia cultural y de que protegen a los niños, ¿ acaso se convertirán en súper héroes de comió para rescatar a los dibujos que aparecen en una revista o video ?

Como dijeron en otro comentario, primero deben estudiar a fondo de que trata el Hentai y si quieren prohibir cosas en protección de los niños, prohíban el Internet ya que esta lleno de pornografía y gratis si necesidad de comprarla en un kiosco.

Los valores los creamos los padres sobre nuestros hijos, lamentablemente en nuestra época , donde trabajan ambos padres, los hijos se crían solos o con otras personas, pero es ahí donde tenemos que recalcar aun mas nuestra tarea de enseñar , educar y dar valores a nuestros hijos, darles tiempo , aun que sea poco , que sea de calidad ... 15 minutos puedes dedicar a jugar o conversar, ahora si tienes mas, mejor, dar tiempo a nuestros hijos es la mejor solución a todos los problemas y entre mas pequeños sean y acostumbres a ello, crecerán como un árbol que no se doblara con el viento y con raíces firmes.

15/07/2008 a las 16:46
cristobal
dijo :

no hay mucho que darle vueltas, por su contendio deberia prohibirse para menores como toda revista pornografica

 

15/07/2008 a las 19:02
Bruno Antonio Guaschino Rojas
dijo :

Si encuentran que es una estupides la prohibicion de los hentai donde entre sus paginas encontramos violaciones, pedofilia y muchas otras aberraciones sexuales, que nos espera como pais y como futuros forjadores de este ultimo.

Por favor, que pasa con ustedes señores, que pasa en sus cabesas que encuentran de los mas comun que niños que estan recien reconociendo su sexualidad vean una violacion como lo mas comun del mundo, que (disculpando la expresion) cresta pasa por las cabesas de algunos, despues se quejan que la juventud esta desvirtuada, que no tiene futuro, etc. Vean a nuestros jovenes donde su disfrute es grabarse en actos sexuales para luego publicarlos en internet, donde las relaciones de pareja duran horas y no años.

Lejos lo mas "ignorante" que lei fue.. "si prohiben los hentai, prohiban internet, en donde se encuentran cosas mas aberrates y de alto contenido sexual..", señores, existen filtros de internet donde uno puede controlar que ven y que no ven los niños, falta de educacion tecnologica me parecen esos comentarios, pero.. como yo controlo que un compañero de clases muestre revistas de "animacion" con alto contenido sexual a mi hijo (si es que lo tuviera), creo no poder hacerlo.

Seamos creadores de mentes enfermas por conocimiento y no de mentes enfermas por el conocimiento.

 

-----------------

"Si sapientia Deus est.. verus philosophus est amator Dei"

16/07/2008 a las 3:03
Francisco Javier Córdova Echeverría
dijo :

La pornografía, las violaciones, la pedofilia son cosas que existen , que están presentes, día a día, al lado de nuestras casas. Ahora bien, te pregunto cómo se deben enterar los niños de su existencia?, se deben enterar los niños de su existencia?.

Quiero hacer una analogía con una rama de la medicina que se llama semiología, que es el estudio de los signo y síntomas de las enfermedades. Para enseñarles a nuestros alumnos las característica de una enfermedad, debemos saber lo anormal que se presenta, y para ésto antes que nada debemos saber lo que es normalidad.

Si a los niños no les enseñamos previemente lo que es en verdad el sexo, cómo se relaciona con el amor, y cuáles son los aspecton normales de la sexualidad, no les estamos dando criterios para saber lo que no es normal.

No podemos dejar en manos de las layes, de los filtros de internet o de otros mecanismos externos el rol controlador y formador, familiar, del concepto de sexualidad y de desarrollos de criterios en nuestros hijos.

Los niños son curiosos de por sí, y viven en un entorno de información; internet, videos en los celulares, mp4, etc... Siempre le estarán llegando conceptos patológicos de la sexualidad, y si él no sabe lo que es normal, tomará la información que le llegue y la procesará como la realidad que conoce.

No es que esté de acuerdo con la pedofilia o la pornografía infantil, pero no niego que existan, que es real y que nunca se va a acabar. Por lo mismo creo ciegamente que si pasamos menos horas en el trabajo, hacemos las tareas con nuestro hijos, no les matamos la mente con televisión y Nintendos Wi, si les fomentamos la lectura, el pensamieto crítico y tenemos un diálogo sincero y sin maquillajes con ellos, podemos prepararlos para entender y asimilar la información distorcionada que les llega del sexo y de otras cosas además.

Por eso creo que prohibir el Hentai es una estupidez, porque estarías haciendo lo mismo que Don Oto con su sillón y no estaríamos solucionado absolutamente nada, o tu crees que ese niño de alguna u otra forma no lo va a ver?

 

Francisco

16/07/2008 a las 11:33
Bruno Antonio Guaschino Rojas
dijo :

Francisco, tenemos punto de vistas distintos de como tratar este tema, lo bueno que a diferencia de otras personas creo que con usted se puede dialogar y llegar a crear un punto medio.

Se y entiendo su postura, la familia y la enseñanza correcta de valores es lo primordial para tratar estos temas, enseñar con hechos y palabras es mejor que a golpes y mentiras.

Pero como le plantie yo puedo enseñar a mis hijos los valores, el valor del sexo, que encuentre su sexualidad y sepa como utilizarla, pero a los amigos de mi hijo, a sus compañeros, a su profesor, les enseñaron de igual manera esos valores.

Si nos basamos en al enseñanza entonces las drogas deverian ser legales, ya que cada uno sabra si quiere consumirlas o desecharlas.

Alomejor yo no tendre la oportunidad de hablar con mis hijos como lo hicieron mis padres por el ritmo de vida que se lleva en estos momentos, pero si tendre el miedo de que algun enfermo le pueda hacer algo en la calle, por que el no fue encarrilado en su juventud por sus padres.

Un saludo.. estimado.

-----------------

"Si sapientia Deus est.. verus philosophus est amator Dei"

16/07/2008 a las 11:53
marcelo
dijo :

Lejos, lo más ignorante que he leído aquí es el montón de argumentos carentes de todo peso de tu comentario: la páginas del hentai no tienen nada más grave que lo que ves en las noticias o en el canal 376, e incluso son aún menos complicadas para la mente de un adulto sano que el porno real ya que en general todo el animé y el manga --hentai incluído--, tienen unos ojos enormes que definitivamente no pueden ser de una persona (!!)

En lo personal, me parece que quien crea que el hentai es material grafico para niños, o no tiene nada en la cabeza o está tan lleno de THC que no diferencia la vida real de sus "viajes" y caídas. Personalmente, no dejaría que mi hija viera hentai, ni una porno "con personas de verdad", y pienso que quien crea que porque se trata de dibujitos es material para niños, definitivamente no deberíia estar habilitado para ejercer cargos públicos ni conducir un vehículo motorizado por la calle ya que su capacidad intelectual está sin duda por debajo de la línea de la imbecilidad.

Finalmente, si crees que lo más terrible es que un compañero de curso le muestre una revista de dibujos "para adultos" a tus hijos, te aseguro que es más sencillo conseguir una hustler que una revista de hentai... y probablemente tú mismo viste una de esas sin tener la edad adecuada. Personalmente encuentro más peligrosa la presencia de un cura en los alrededores, y pienso que un misal es más terrible que una revista de hentai, ya que después de todo hay muchos más casos conocidos de curas pedófilos...

En cuanto al futuro de la juventud, qué futuro puede tener una juventud cuyos mayores no saben escribir?

18/07/2008 a las 0:18
Francisco Javier Córdova Echeverría
dijo :

Gracias por sus amistosas palabras, y le contesto lo siguiente.

No dejes que el sistema te impida pasar más tiempo con tus hijos, a la cresta si no le puedes comprar el último reproductor de música, no caigas en ese juego, que tiene muchas familias en la quiebra y con padres estresados y familias destruidas.

Las leyes si sirven, estoy seguro que si... no lo discuto, pero los medios de informacióin, las tecnología y las perversiones, avanzan más rápido que las leyes. En el momento que quieren detener al Hentai para menores, miles de éstos niños ya lo han visto. Ya fue tarde para muchos.

También me da miedo que a mi hijo (cuando tenga uno, si la vida me lo permite así), me lo tienten con leseras que le hagan mal, pero no puedo estar todo el día al lado de él, no puedo controlar lo que le digan sus compañeros de colegio ni sus profesoresy menos no puedo dejarlo encerrado. Por eso en la casa le entrego herramientas valóricas y cognitivas para que pueda enfrentar este ambiente adverso para su formación personal.

Saludos.

 

Francisco

16/07/2008 a las 12:00
Bruno Antonio Guaschino Rojas
dijo :

Ahora si, pude visualizar su punto de vista, y tengo que decir que estoy de acuerdo.

PD: Tampoco tengo hijos, pero si espero tenerlos para poder inculcar los valores que a mi me fueron inculcados.

-----------------

"Si sapientia Deus est.. verus philosophus est amator Dei"

16/07/2008 a las 12:15
16/07/2008 a las 12:29
Leonar Jose Gigsu
dijo :

Esta clase política es incapaz de lograr mejores  proyectos.

Prohibido circular, prohibido fumar, prohibido tomar,  prohibido el sexo, prohibido decir groserías, prohibido respirar, pensar, leer, jugar, hablar, reunirse.

Clase política limitada e ignorante.

 

16/07/2008 a las 14:30
francisca espinoza
dijo :

bueno segun yo esta bn q lo prohiban a menores de edad pero si les prohiven el hentay a los chicos y chicas q lo kieran ver noo creen q es mejor q vean anime q son cosas ficticias a aq se calienten cn nose la vecina.

yo creo q es mejor q vallan al baño cn una revista de anime q cn una de muejres de verdad , ademas q  es mejor q leean comic too el dia si se pongan hot cn eso o q se ballan a una disco a ponsiar?

y el anime es una forma de arte tambien pq es dificil debujarlo yo llevo mis 15 añithosdibujandolo y aun no soy tan buena .

bueno en resumen esta bn a menores restringirselo.

y no creo q cn esto se proteja a los niños cm les dicen ustedes pq = lo van acomprar amigos personas mayores etc ...  en fin y alcabo sera = .

= lo leeran veran ybabearan cn el .

16/07/2008 a las 15:24
ignacio
dijo :

Todos sabemos de la existencia de FILTROS de Internet, pero como están las cosas hoy en donde los niños prácticamente ya saben mucho mas de computación que muchos adultos, ¿ tu crees que no se las pueden arreglar para ver pgnas, que les llamé la atención ?, te daré un Ej.. si tu a una pgna. normal que empieza por HTTP:/www. , con solo ponerle un S de mas ya puedes ver una pgna. que antes estaba bloqueada. ( HTTPS:/www. ), eso lo saben muchos.

Además encuentro que si hablas de mentalidades torcidas, debes bajar un poco las revoluciones, estamos tratando un tema de que se pueda prohibir a menores de edad, pero no quitarlo de su distribución, por que si en realidad ponemos en balanza, muchas cosas como desde el alcohol y cigarros no se deben vender a menores, pero igual se hace, entonces el problema no va en el que se vendan o no, si no de un control estricto de quien lo vende.

Lo principal, es los valores que uno le entregue sus hijos desde pequeños y eso se hace entregándoles tiempo, pero de CALIDAD.

Así que te propongo que antes de tildar de ignorante o pervertidos a las personas, primero tiene que conocerlas, por que yo podría opinar de ud. por lo que dice de un MANIACO o de UNA PERSONA MUY AGRESIVA, pero es solo un ejemplo .

17/07/2008 a las 9:16
Mauricio
dijo :

Esta bueno ya de injusticias y abusos, parece ser que para los criminales no existen barreras ni obstaculos.

Aparte de eso, debemos educar a la familia, que sepan los contenidos que ve dia a dia sus hijos y en el horario en el cual se conectan a internet.

Este medio puede ser muy educativo, pero por el mal uso de pocos, lo hace desagradable.

Abramos los ojos y oidos, escuchemos y figemonos en las reacciones de nuestros hijos, solo asi podremos protegerlos.

17/07/2008 a las 10:25
fernando benavente b
dijo :

me cuesta un poco leer algunos comentarios por la escases de comas, puntos , y signos que ayudan a ser màs comprensible la lectura (la mia tampoco es muy buena) desde que el mundo es mundo existe la sexualidad ,por experiencia propia con mis hijos,solo me preocupé de informarlos, adecuadamente y el resto es el ejemplo que pudimos darle como familia, donde la sexualidad se comente como uno de los tantos temas que son importantes en la formación de la personalidad,mas que prohibir algo tan agradable hay  que enseñar a tener sexo responsable y seguro,respetando las reglas y creencias de cada familia.   

17/07/2008 a las 11:04
Comentarios de este artículo en RSS

MENSAJE_LEGAL_ATINA_CHILE.jpg

{container-17}