Estudiante lanza agua a ministra

Enviado por Equipo Editor el 15/07/2008 a las 17:45
Equipo Editor

atinano.jpg

Noticias de Antofagasta, Calama, Desierto de Atacama, Periodismo Ciudadano

Publicidad por Bligoo.com

Es el "jarraso de agua ...

Enviado por el 15/07/2008 a las 04:27 PM
Daniel Tapia Lehmann

Es el "jarraso de agua fria" que necesitaba TODO el gobierno para despertar, solo que la ministra tuvo la mala suerte de recibirlo en nombre de todo el "clan".

-----------------

Prensa Libre!

http://www.nyn.cl


sería buenisimo mas informacion de la personal

Enviado por el 15/07/2008 a las 04:50 PM
fcofre

 

 

¿¿¿¿........con que ropa el desfile de politicos condenan a una estudiante de 14 años???????


Con la misma ropa que ...

Enviado por el 21/07/2008 a las 03:58 AM
Felipe A.S. Cárcamo

Con la misma ropa que le da el pueblo chileno al escoger a los mismos tipos hediondos a naftalina, que se sientan a ganar nuestra plata y viajan gratis porque se les regala la bencina...

Es un muy buen negocio ser político...


hummmmmmmmmmmmmmm

Enviado por el 10/08/2008 a las 07:53 PM
Claudia

Creeme ...no se eligen solos...no son consecuencia de la osmosis...

Quién es el responsable...el chancho o los idiotas que le dan afrecho...y ds critican su exceso de peso????


NO MAS REPRESIÓN

Enviado por el 15/07/2008 a las 05:20 PM
Fernando Aravena Torres

Ha sido una respuesta a la represión estudiantil, a los oídos sordos que ha heco el gobierno a mejorar la educación; y la respuesta es mas represión para una niña de 14 años, recuerden el trato que le dieron a Maria Jesús prácticamente la crucificaron hasta los períodistas, ahora quieren reprimir a Música partiendo por el Alcalde de Santiago al cual le deberían revisar los tratos que hizo con las ferias artesanales del centro.

El apoyo de políticos a la Ministra de Educación es una muestra clara de por quien no devemos votar y parece tragi cómico que el Presidente de la Udi este hablando de incendiar, una escalda de violencia que él conoce de muy cerca porque fueron los suyos que inmcendiaron la moneda.

 


hay maneras y maneras

Enviado por el 15/07/2008 a las 05:29 PM
cristobal

patètico si me lo preguntan

como digo, confio en que hay maneras y maneras de decir y hacer las cosas, ¿pero esta?... lamentable fue que esta "señorita" tomara tal accion contra una mujer, fuera ministra, fuera alcaldesa o fuera ama de casa. Pero es aun mas lamentable como se le justificaba por personas ya adultas que supuestamente debian tener el "descriterio" formado.

esta no es la manera señores  


No me parece el camino

Enviado por el 15/07/2008 a las 05:29 PM
Lionel

No estoy seguro que el camino para hacer despertar al gobierno sea agredir. Mi madre decía, puedes tener razón, pero la pierdes cuando comienzas a gritar.

El gobierno puede no estar haciendo las cosas bien, y estamos de acuerdo. Pero las armas las tenemos nosotros, con el voto, con la educación y son a largo plazo, mientras tanto no provoquemos, ni alentemos a la violencia para hacernos escuchar. Muchas de esas historias terminan en guerras. Y al final se olvida la razón para tirar ese jarro de agua.


INSULTO A LA MINISTRA DE EDUCACION

Enviado por el 15/07/2008 a las 05:47 PM
maría contreras

Lo que deberíamos hacer ante este condenable hecho.

1.- No tomarlo a broma pues es una ofensa grave, que podría desencadenar en mayor falta de respeto a los profesores y autoridades.

2.- No darle fama de líder a la alumna, pues no la tiene. Una líder actúa con respeto.

3.- No justificar su acción pues los alumnos deseaban diálogo y se les estaba dando la oportunidad para expresar su descontento.

4.- No es el momento para sembrar odio en la juventud, todo lo contrario, debemos rescatar el idealismo de los jovenes y saberlo canalizar sin violencia.


Lo que deberíamos hacer ante ...

Enviado por el 17/07/2008 a las 02:42 AM
Felipe A.S. Cárcamo

Lo que deberíamos hacer ante este hecho:

1.-Tomarlo en serio, las juventudes gritan porque la política alguna vez se preocupe en realidad de lo que tiene que preocuparse y no por sus intereses personales. Al igual que muchos profesores de colegios públicos que ni siquiera tienen la educación necesaria ni mucho menos los valores para enseñar a un aula llena de niños esponja que absorben todo tipo de actitudes.

2.-No darle forma de líder a las personas que llegan a sentarse en sus asientos de cuero y no legislan por las alzas de los precios de combustibles porque no gastan en ellos. Que no les preocupa el precio del pan porque comen a costillas de el resto de su país.

3.-Justificar su acción, y evitarla en un futuro dándo el ejemplo. Y dar las oportunidades de diálogo como corresponde, no haciendo oídos sordos como aquella ministra hizo aquel día para con la nena.

4.-No es el momento para sembrar odio en la juventud... Ni nunca lo ha sido ni será!! Es el momento de enseñar valores. De enseñar la verdad. Es el momento de reformas que no beneficien a unos pocos sino a todos por igual. Es el momento en el que la política ha de despertar, y los legisladores saquen de sus leyes los intereses personales... habemos millones de chilenos esperando por algo justo...


La Concertación cria cuervos

Enviado por el 15/07/2008 a las 07:04 PM
carlos kinast feliú

La Concertación cria cuervos

Me gustó la cabra  patuda, insolente e ignorante, pero corajuda

El peladito calzonudo, es el típico revolucionario de pasillo, el agitador arratonao que utiliza a los estudiantes y jóvenes incautos como carne de cañón, igualito a los patriarcas de la UP, que formaron los famosos Cordones Industriales y después apretaron cachete.

La niñita es habilosa y seguramente será una política muy importante en el futuro, sobre todo considerando que habla mucho muy fluidamente y como dice un montón de tonteras, tiene un cupo asegurado en el Congreso Nacional. 

Lástima que los jóvenes sean tontos útiles que actúan desatinadamente y no luchen por la verdadera Educación.

Malos sueldos = Malos Profesores 

Einstein 1946 

Se llegó a acuerdo con la Oposición,  seguirá funcionando la fábrica de ignorantes, seguirán haciendo clases malos profesores, pero todos tomados  de las manos,  eso es lo importante, para la foto. 

Los burócratas aplauden, más instituciones y más burocracia. 

La educación, el orden, una economía sólida y la ética son las bases de una nación. 

Tenemos que modificar lo que no sirve y lo que nos traba, hay que tirarlo definitivamente al tacho, no importa de que régimen es la culpa.  

Hay rescatar lo que sirva.  

No sacamos nada con seguir con normas obsoletas.  

Así nos estancamos, hay que saber hacer los cambios. Hay que invertir bien y para eso se necesita capacidad de gestión, en el caso de la Educación necesitamos  proyectos y programas evaluables y controlables.

Lo demás es botar la plata y hacer perder largos años a los jóvenes.

 

 

 


INTERESANTE

Enviado por el 15/07/2008 a las 07:38 PM
Manuel Moreno Pérez

En lo personal me gustaria lanzarles unos huevos podridos a Ricardo Lagos y a varios otros chantas de la Politica Nacional. No sería mala idea, despues de todo nadie los "toca" si se pierden algunos millones en el Estado.

Para ellos no existe la suspension de clases.

manuel


Guillermo TellierEduardo FreiSoledad AlvearPablo LongueiraHernan ...

Enviado por el 15/07/2008 a las 08:32 PM
Raul Castillo

Guillermo Tellier

Eduardo Frei

Soledad Alvear

Pablo Longueira

Hernan Larrain

Ricardo Lagos

Michelle Bachelet

Fernando Flores

Alejandro Navarro

Guido Girardi

Jaime Gajardo

Monica Jimenez

Jorge Schaulsohn

Sebastian Piñera

Miguel Insulza

Pablo Lorenzini

 

Propongo a todos estos políticos tirarle un balde de agua.

¿Alguien está en desacuerdo como para sacar a alguno o sumar a otro?

¿Alguien tiene en mente a alguien que se salve de esta lista?

Criticar es fácil, si es por eso sigo alargando la lista, pero hagamos el ejercicio complicado, el que sólo algunos podemos realizar: ¿A alguien se le ocurre quién por ningún motivo debería recibir el baldazo?

Ya po! pero piensen bien su candidato...el que esté libre de pecado que lance el primer candidato.

 

-----------------

 

Asi Hablaba Acertijo


MmMmMm...

Enviado por el 15/07/2008 a las 11:04 PM
Amatista Loveless

Ojala, y lo digo en serio, más gente pensara al menos similar a ti.

 


Ah, muchas gracias por la ...

Enviado por el 15/07/2008 a las 11:22 PM
Raul Castillo

Ah, muchas gracias por la intención.

En todo caso, y también te lo digo en serio, considera leerme un poco más para desear en que más gente piense como yo...porque tal vez sea un flaco favor a la sociedad.

 

Saludos.-

-----------------

 

Asi Hablaba Acertijo


LA GARROTERA

Enviado por el 15/07/2008 a las 09:11 PM
miguel diaz

  Me parece exelente que a la ministra se le halla lanzado agua para que se le quite la "Garrotera", esa que le daba al Chavo del Ocho y quedaba paralizado.

   La garrotera le ha dado a todos los ministros y les recomiendo que se pongan bajo el chorro del "guanaco" para que despierten de una vez por todas.

   La inocente ministra quedó mojada y espero que esta joven no se quede sin estudiar y ahora hay que estar atentos con las medidas que se tomen en su contra.

   Ahora hay que mostrar un jarron cada vez que las autoridades se presenten en las poblaciones para pedir el voto.....Chile se dividirá en dos etapas....antes y despues del famoso jarrón.


FRAGMENTO DEL ENSAYO: "´PERCEPCIONES" , ...

Enviado por el 15/07/2008 a las 09:38 PM
manuel antonio

FRAGMENTO DEL ENSAYO: "´PERCEPCIONES" , DEL AUTOR BRAULIO RAMIS.-   2004.-                  

 Tenemos entonces una esperanza de reacción. De recuperación de los valores, de aquellos que entrañan nuestra obligación por cumplir los compromisos con nuestro hábitat y con nuestros semejantes.

                               ¿A quién pertenece esta tarea?

                            Es una respuesta difícil. Sin embargo no cabe duda que el rechazo de la juventud contra el sistema está indicando que se perfila, que se encuentra en el vientre del crisol, una fuerza históricamente inconfundible e históricamente necesaria. La fuerza moral de los no contaminados. Los valores de la humanidad que habitan en el seno de las masas de jóvenes, confundidos algunos, contradictorios otros, pero señeros los más y que potencialmente constituyen la reserva moral de nuestra humanidad.

                            

                             Son los jóvenes los insustituibles.

                             En ellos se encuentra radicado el gen de la sobrevivencia y por cierto serán los encargados de detener las armas de destrucción global y a aquellos que profitan con su comercio.

                           

                            Se distinguen entre ellos los que tienen un afecto especial por la vida y son capaces de llegar al sacrificio personal por defenderla. La vida es el primer valor que se encuentra en el espíritu profundo de la juventud. A veces acallado por el bullicio exterior. Por el asecho constante que la sociedad hace contra ellos, consciente que su incorruptibilidad será una fuente de la evolución a planos más elevados del sistema. Se encuentran aquellos que comparten las necesidades de afectos de los otros en medio de sus propias carencias. Están allí, bajo el sol del mediodía expuestos y propuestos

a la solidaridad, a la caridad superior de la participación. Interesa reconocer a quienes manifiestan sus sueños de libertad más allá de la propia, los que aman la libertad que se comparte y disfruta entre los seres humanos de alto nivel, que no son seres especiales o distintos, sino, que demuestran en la práctica su compromiso más elevado, no aceptar  libertad individual en medio de la esclavitud moral de sus pares. El pensamiento de “en tu libertad disfruto la mía”, releva de toda prueba al autor, pues ella es el lema de los seres humanos a quien debemos entregarles nuestro destino.

                      

                            Son los jóvenes quienes más disfrutan la vida. Por dicha razón son los que más la estiman y consecuencialmente, desechan por su propia naturaleza los actos en contra de ella, principalmente la guerra, el aborto, los crímenes contra su desarrollo tanto físico como psíquico. Sin embargo, no hay que asombrarse si en las noticias nacionales e internacionales observamos como se entregan a una muerte violenta en su recriminación contra los que hacen del exterminio una condición de Estado.

 

                          Lo hemos visto en U.S.A., lo vemos en Medio Oriente, en Irak y en todos los países en que la violencia contra la vida actúa. Es decir, no debemos pensar que el amor a la vida y su disfrute  hacen pasivos a los jóvenes. Al contrario, sus motivaciones son tan poderosas que pueden convertirse en una fuerza irracional imparable.

 

 


Primero te digo a ti: ...

Enviado por el 15/07/2008 a las 10:38 PM
Raul Castillo

Primero te digo a ti: Trata de editar el escrito y disminuir el tamñao de la letra para que sea más agradable la comunicación...me resulta violento leerlo.

Luego mandarle un recado a ese tal Braulio Ramis:

 

Dile por favor que no sea tan estúpido y ciego. La peor matanza de jóvenes lo han llevado a cabo países con SISTEMAS COMUNISTAS. Los gringos son pan de dios al lado de los comunistas.-

Por si acaso la memoria le falla o "justo no tenía el televisor prendido", dile que busque en Google:

Matanza en la Plaza de Tian'anmen.

Matanza en la Escuela de Beslán.

Tal vez ahí recien se dé cuenta a quienes hay que atacar y quiénes son peores que esos sanos e ingenuos ejemplos.

-----------------

 

Asi Hablaba Acertijo


NO ME PARECE

Enviado por el 15/07/2008 a las 09:44 PM
spaudo

Me hago tres preguntas básicas:

1.- ¿El gobierno y su administración, Ministra incluida, es legítimo? Sí, fue elegido libremente por los ciudadanos en un proceso que no ha sido puesto en tela de juicio, ni en Chile ni en el mundo.

2.- ¿Existe libertad de expresión en nuestro país? Sí, con distintos matices en Chile existe libertad de prensa, hay radios , diarios y TV, más o menos pluralistas , y -algo que se olvida fácilmente, a nadie encarcelan o matan por plantear sus ideas.

3.- ¿Los jóvenes cuentan con canales para hacer valer su opinión? Si, la revolución pinguina es una prueba. Allí se escucho la opinión de todos en prensa, radio y TV., hubo y hay conferencias de prensa llamadas por los jóvenes etc.,

Así las cosas , no me parece lo de lanzarle el jarrón a la ministra.

 

Distinto, pero muy distinto es el tema de si la política educacional de este Gobierno es coherente o consistente.

Saludos

 

 


SPAUDO

Enviado por el 16/07/2008 a las 10:46 AM
miguel diaz

   No te sientas ofendido pero creo que vives en otro pais: el gobierno solo es legitimo por el 20% del Pais, el resto está excluido, es legitimo solo para los partidos politicos que no son mas que el 5% de los ciudadanos.

   No existe libertad de exprecion: se expulsa del pais, como en la peor de las dictaduras,a todo aquel que firma algo que tenga que ver con los mapuches, no hay libertad de exprecion al momento que se prohiben marchas y se apalea a los estudiantes y trabajadores. digame en que canal de television, informa del robo de las farmacias, de la mazacre en el pueblo Mapuche. Y sí se encarcela a los que protestan y les meten la ley de seguridad del Estado , recuerde que han sensurado libros, encarcelado periodistas, prohibido peliculas y todo eso en plena era de la concertacion.

   Y por último usted afirma que los jovenes tienen canales de expresarse...es una burla ya que la inoperante ministra dice que está en charlas ciudadanas...cuando la ley se está tramitando en el congreso, ¿de que dialogo estamos hablando?.

    Señor no debe ser tan fanatico del gobierno ya que cae en lo mismo que los que defienden a la dictadura y no ven nada malo en ella. Le recomiendo que lea prensa extrangera y vea como se dice que la democracia Chilena es una de las peores en el continente...pero no culpan a los gobernantes de turno....nos culpan a nosotros por ser tan condecendientes con ellos. En fín la culpa no es de los chanchos que nos gobiernan, es de nosotros que los alimentamos y no exigimos nada. 

  


NO ME SIENTO OFENDIDO EN NINGUN CASO

Enviado por el 16/07/2008 a las 04:21 PM
spaudo

Miguel, no me ofende tu comentario , es más estoy en Atina por el deseo de conocer otras opiniones y entender otras posiciones y puntos de vista. Trato de ser lo más claro en mis planteamientos y espero reciprocidad en esto. Bueno en cuanto al tema , sinceramente no soy un fanático del gobierno, ni mucho menos, lo considero el mal menor. Respecto a la participación se puede cambiar todo lo que quieras, que falta que es incompleta que está mal definitivamente, O.K. , pero dentro de un cierto marco. O sea,  si no estuvieramos  tras el  computador ¿estaríamos lanzandonos jarros con agua? o lo que es peor combos o balazos? Pienso que no. Pienso que el país superó medianamente esa etapa y de alguna forma podemos entendernos.

La prensa extrangera la leo (por internet) y la verdad discrepo de tu percepción. NO soy de los que se quedan con las alabanzas del modelo chileno, pero tampoco creo que seamos la peor democracia del continente. En lo que si estoy de acuerdo es en que los únicos culpables de la calidad de nuestros políticos somos nosotros.

Saludos.


Já!

Enviado por el 15/07/2008 a las 10:51 PM
Amatista Loveless

¿Que es ESO?

El gobierno no es excelente, no es un ejemplo de transparencia ni de democracia, ni tampoco sera lo ideal, pero por favor, si quremos algo bueno, hagamos las cosas bien. ¿En qué cabeza cabe que una mocosa insolente agarre a jaronaso a la minsitra de educacion, porque simplemente no hace lo que ella pide?

Estamos en el siglo XXI, y que yo sepa, intentamos dejar de ser tercermundistas y en vias de desarrollo. No muestresn la ilacha y comportense, ¿que la niña ha sufrido y ha sido humillada? ¡Pero claro! quien no si se comporta de forma tan estupida!

La jovenciata acorde Dom no se supo comportar y se equivoco y punto. Tal cual. Y que asuma, y que se calle, y que si van a protestar, ya bueno, pero con alturas de mira. Ni los niños de cinco son tan idiotas!

¿Que la educacion es mala? Hasta yo que soy estudiante lo pongo en duda; veamos primero de que calidad son los estudiantes, y luego veamos la educacion. Las personas se forman tanto en el colegio como en la casa, y con un jarro con agua no se educa a nadie, menos a la ministra.

 

 

 Atte. Amatista Loveless


No Atina

Enviado por el 15/07/2008 a las 11:07 PM
Paloma

-----------------


Justificando lo injustificable?

Enviado por el 15/07/2008 a las 10:58 PM
Alejandro Escudero Guzman

Hace mucho que no pasaba por aca, pero con la  noticia me imagine que iba a ser polémica las opiniones eso es agradable, ya anteriormente había escrito sobre la nombrada y bulliciosa movilización “pingüina”  y ahora obvio no iba a dejar pasar la posibilidad de dar mis descargos. Ningún “líder” de ningún tipo de movimiento puede realizar situaciones que lo único que desprestigian es al movimiento en si, perdió todo horizonte, toda lógica, toda validez (aunque nunca se la di yo), que clase de educación le dan los padres a esta niñita?, lo único que demuestra es la poca inteligencia que tiene para debatir, se vio frustrada minimizada y volvió a su naturaleza animal, se convirtió en un monito que como no utiliza el cerebro decido realizar un acto de estupidez. Si ella es un líder que se espera de los inferiores?

 

Mas aun mi sorpresa cuando escuche en la mañana que el colegio de profesores validaba la acción de esta mocosa, esto quiere decir que cuando un alumno sienta ira puede perfectamente golpear a su profesor, eso es valido según ellos.

 

Por ultimo cerraría todas las conversaciones con estos movimientos porque simplemente “mostraron la hilacha” NO ESTAN A LA ALTURA DE UN DEBATE.

 

…CUANDO EL TONTO NO SABE ARGUMENTAR SE DESESPERA Y COMIENZA A GRITAS…

 


repeto, violencia, seguridad, impunidad

Enviado por el 15/07/2008 a las 09:47 PM
Vinicio Contreras B.

 

De este baño ministerial, me quedan unas ideas algo mojadas y frías.

Respeto. La acción ejecutada por esta estudiante, constituye un acto de barbarie inobjetable, es innecesario ahondar en la falta grave que cometió, con relación a una persona mayor y que además es ministra de estado – o acaso la edad y la investidura dejaron de ser objeto de respeto-. Estoy seguro que aquellos que ahora la aplauden no, encontrarían gracioso que algún mequetrefe de 14 años los agrediera de esa manera. Sean cuales sean los pretextos que este adujera.

Violencia. Una agresión es una agresión aunque sea proferida por una menor de edad, deja entrever el germen de la hostilidad y la intolerancia. A cuenta de que; de agresiones recibidas por parte de las autoridades represivas, sufridas en el marco de protestas y desordenes. En una causa que nos es entendida ni compartida por todos, o acaso no está claro que este no es el mismo movimiento pingüino de antaño. No tiene consenso, ni apoyo transversal. Es mas, ¿acaso sabe la gran mayoría de que mismo se trata esta protesta y que es lo que buscan?, ¿acaso el objetivo es realizable o viable? Si estos son los líderes del mañana, que podremos esperar de la política venidera, además de la ineficiencia y la corrupción actual habrá que sumarle el extremismo y la violencia.

Seguridad. No es la primera vez que ha sucedido, ya antes hemos visto como las autoridades aun las mas importantes, son alcanzadas físicamente por personas que asisten a este tipo de actividades, esto es serio. Demuestra una escasa preparación, por parte de los agentes de seguridad encargados de su custodia, o que simplemente algunas autoridades no tienen una asesoría adecuada en materia de seguridad. Si en lugar de agua fuera otra cosa, el asunto no sería para la risa, como a algunos les parece. La amenaza siempre estará presente y de eso se deben encargar las instituciones de orden y seguridad, pero por lo visto no son eficientes en su labor o simplemente no han sido consideradas al momento de planificar actividades como esta, que por lo demás se sabe que serán conflictivas.

Impunidad. Difícilmente la estudiante será sancionada, no faltaran los apóstoles de izquierda que salgan a rasgar sus vestiduras y la defiendan, al fin y al cabo no fue mas que un poco de agua. Basta con ver la posición absurda del Colegio de Profesores, los cuales manifiestan su comprensión con lo sucedido. Cabe preguntarse si los Señores de este cuerpo colegiado, fueron capaces de hacer este sencillo análisis, ¿si se puede agredir a la ministra, que se podrá hacer con los mismos maestros? Y después se quejan de la agresividad de sus alumnos, si ahora que es el momento de mostrar una postura sólida ante la violencia y el irrespeto, lo relativizan con la finalidad de sacar algún provecho político.

Difícilmente simpatizo con el actual gobierno, pero no es justificable lo que ha sucedido, no hay argumento, que una niña impertinente y mal educada pueda esgrimir para explicar su conducta. Con esto, se deslegitiman sus demandas, se devalúa peligrosamente el capital moral del movimiento, tendiendo a su perdida de protagonismo y abre peligrosamente una nueva forma de negociar con la autoridad. Y a la vez, una nueva forma de ser tratado por la autoridad.


Raul, si por lo menos ...

Enviado por el 15/07/2008 a las 11:41 PM
nene lopez

Raul, si por lo menos trataras de desimular tu rabioso anticomunismo, todo seria más fluido. Te olvidas que tus gringitos tan buenos y pan de dios son los responsables de los crimenes más atroces de las ultimas decadas. Y justamente crimenes contra jovenes.

Para refrescarte la memoria, 3 millones de jovenes muertos en Vietnam, miles de jovenes muertos en sus intervenciones militares en Guatemala, Nicaragua, Panama, Rep. Dominicana, Grenada y hoy Colombia. 

Miles de jovenes muertos producto de la implantacion de dictaduras genocidas en, Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile y centro america.

Millones de personas muertas por dos bombas nucleares en contra de la poblacion civil en Japon, miles de jovenes, niños y mujeres masacrados en los bombardeos sobre ciudades de Irak y Afganistan y un gran etc.

 Creo que el ciego eres presisamente tu.


Te lo podría conceder...pero no ...

Enviado por el 16/07/2008 a las 12:10 AM
Raul Castillo

Te lo podría conceder...pero no amerita al caso.

El tema no amerita porque se trata de "políticas de adultos" y fue tratada por adultos.

Si es por eso te ayudaría a dar ejemplos, pero las masacres nombradas por mi vienen al caso porque los chinitos comunistas mataron miles de chinitos estudiantes porque protestaban en contra de la educación y el sistema económico.

((A veces pienso que Bachelet debería hacer lo mismo para que los comunistas se sientan en casa...pero me abstengo cuando despierto))

Y la masacre rusa se debió a que el presidente comunista decidió matar niños (una centena) en una escuela porque había que matar a como diera lugar unos terroristas. ((hasta capaz que yo también lo entienda pero no lo avale...))

 

Que Estados Unidos, por un bien mayor, tenga que usar armas y matar a otros que también usan armas...es tema de otro costal que gustosamente lo discutiría cuando corresponda.-

 

Saludos.-

 

-----------------

 

Asi Hablaba Acertijo


AGUA+JARRON+MINISTRO+PENDEJA+EDUCACION= TEMA DE HOYGUERRAS+MUERTOS+COMUNISMO+MACDONALD= PAJA ...

Enviado por el 16/07/2008 a las 12:14 AM
Alejandro Escudero Guzman

AGUA+JARRON+MINISTRO+PENDEJA+EDUCACION= TEMA DE HOY

GUERRAS+MUERTOS+COMUNISMO+MACDONALD= PAJA MOLIDA

 

 


Raul, tu ignorancia llega a ...

Enviado por el 16/07/2008 a las 12:31 AM
nene lopez

Raul, tu ignorancia llega a limites, pero te recuerdo que en la matanza de niños por terroristas Chechenios, hace mucho tiempo que Rusia ya no era una republica Socialista, Te recuerdo que el presidente Putin vivia en en pais capitalista y actuó en Beslan de acuerdo a la logica del capitalismo.


¿Matar niños en una escuela ...

Enviado por el 16/07/2008 a las 01:14 AM
Raul Castillo

¿Matar niños en una escuela es la lógica capitalista?

Podría ceder que soy un ignorante.

Pero tu defensa me gusta porque bajo esa misma lógica podemos llegar a pensar que Cuba también es capitalista porque implementó la diferenciación salarial; que Venezuela también es capitalista porque Chávez es el dueño del petróleo y que china también es capitalista porque actúa como tal y mantiene sus empresas en la bolsa de comercio transando diariamente...

Bueno, te doy el punto a favor y debes quedar conforme con haberle ganado a un ignorante.

Espero que todos esos escolares jóvenes y niños, asesinados por chinos y rusos (¿o también cuestionarás el gentilicio?), te estén cuidando desde el cielo.

 

-----------------

 

Asi Hablaba Acertijo


No ATINA!

Enviado por el 16/07/2008 a las 02:17 AM
Francisco Aranguiz

Por favor, un poco mas de conciencia en quienes apoyan actos como este.

Es que acaso?, les parece la violencia como un medio legitimo de accion.

Bueno, si les parece ejersanla primero contra uds y avisen a quienes les gustan las politicas de los jarros de agua, despues los palos y despues quizas quien sabe.Para que cada ver que alguien estime que se han equivocado, o cuando derechamente se ayan equivocado, cualquier persona desconocida, o supuestamente afectada con su "error". Proceda a castigarlos violentamente, incluso un absoluto desconocido de uds.

ME PARECE RIDICULO, YA QUE ESTOI SEGURO QUE NINGUNO DE UDS, LOS QUE APOYAN A LA "NIÑITA", APROBARIAN UN ACTO ASI, PARA SI MISMOS.O SUS CERCANOS.

Por favor, pensemos un poco mas como país, estos actos ridiculos, dignos de animales y no de seres que piensan solo aportan a generar un clima de violencia, en el medio nacional. Y a legitimar esta misma. Yo creo que podemos hacer mas que solo agredirnos fisicamente entre nosotros, entre compatriotas y chilenos.

 

PORFAVOR, SEAMOS MAS CONSIENTES. Y CONTRIBUYAMOS A CREAR UNA SOCIEDAD, MAS INCLUSIVA , MAS POSITIVA, DEMOCRATICA Y VIRTUOSA.

 

 

 

 


Que esta pasando!!!

Enviado por el 16/07/2008 a las 02:37 AM
Bruno Antonio Guaschino Rojas

Perdon.. pero que esta pasando?, como es posible que apoyen a esa niñita de 14 años que en un acto "estupido", le lanza un jarro con agua a una AUTORIDAD del estado?, como pretenden mejorar el pais con esto, que los jovenes respeten las reglas que estan impuestas por una buena sociabilidad entre todos.

Por lo que tengo entendido la ministra no la mando a protestar, a tirar piedras, a destruir lo que pagan NUESTROS impuestos, esa niñita que con suerte debe estar en primero medio, deveria preocuparse de estudiar en vez de andar en tonteras que no concuerdan con su pensamiento, por lo que se en este pais un menor de 16 años no tiene disernimiento y por ende no puede ser juzgado por sus actos, si ella puede disernir y sentirse "REPRIMIDA", entonces la pueden juzgar.

Me parece asqueroso que apoyen a esta niñita y que los profesores que son los EDUCADORES, aunque esa palabra les queda grande a muchos de ellos, la apoyen como si fuera lo mas normal, para mi un JOVEN de 25 años que NO y quede claro NO vivio REPRIMIDO bajo ningun pasado politico lo encuentra un acto de muy baja calaña.

 

-----------------

"Si sapientia Deus est.. verus philosophus est amator Dei"


atino de lleno...

Enviado por el 16/07/2008 a las 09:03 AM
republica.sur

Vale por los guanacos....


¿los quieren jóvenes y sometidos?..................?????????

Enviado por el 16/07/2008 a las 09:58 AM
fcofre

 

Personas y personitas opinan y construyen el mundo de acuerdo a sus visiones dimensionadas por su estatura y aquí hay quienes es imposible que comprendan a una juventud que tiene absoluta claridad de que hay que construir otro mundo con otras personas, otra educación, otra economía y otra politica, y para ello los jóvenes de hoy no tendrán el minimo escrúpulo de bañar con agua no solo a una ministra sino al mismo Papa si es necesario  por ser sorprendido avalando rezagos abusivos.

 

Me llama la atención de Frei apuntando con el dedo y condenando a una niña…….¿quien lo condenó a él cuando indultó al narcotraficante mas grande que ha sido encarcelado en Chile, 500 kg de cocaina en un container traido de Bolivia o eso no reviste ninguna gravedad?  ………..y para que hablar de los politicos de derecha que fueron cómplices y defensores de aquellos criminales que les chorreaba la sangre por los codos……………….¡¡¡¡horror un vaso de agua a una ministra!!!!!, quieren incendiar el pais,   …….¡¡¡¡horror, los obreros exigen mas de $3.000 de reajuste , van a quebrar todas las industrias!!!!,…….esa es la lógica.

Toda mi admiracion para esa juventud que es capaz de pensar y actuar en libertad,.........y tambien como dijo Juan Pablo ll, soy un joven de 80 años, mi admiracion para ellos.


No concuerdo con su punto de vista.

Enviado por el 16/07/2008 a las 11:30 AM
Bruno Antonio Guaschino Rojas

Mi estimado, como es posible que una persona adulta piense de ese modo?, al parecer las bases de sociabilidad las tiene por el suelo, usted se nota una persona adulta, no creo que si un carabinero le pasara un parte por x motivo, usted le lanze lo primer que tiene a la mano, es un tema de educacion, buenas costumbres y sana convivencia, entonces mi duda es? esta mocosa entiende lo que es el respeto y la forma de enfrentar sus problemas o cuando este trabajando al menor problema le lanzara quisas que cosa a su empleador?.

El tema es la niña y su forma de actuar, se nota su linea un poco doblada hacia la izquierda, pero que tiene que ver el mandato de frei, la derecha, sangre?.

Se lo digo sinceramente, a mi personalmente que no vivi en esa epoca de "sangre" donde segun lo que LEIDO y no VISTO se derramo sangre de ambos lados, en  donde en 3 años la inflacion subio a un 500%, donde habia que hacer filas para poder comer, donde las muertes por subersivos y bandalos era pan de cada dia, etc. Me importa un reverendo pepino las trancas de la generacion 70-80, quiero como chileno y ciudadano del mismo, un pais que viva del futuro y no se alimente de rencores anteriores, creo que van a pasar muchas generacion antes que se cierren heridas las cuales fueron provocadas por una mala administracion de gobierno (70-73).

Otro tema que usted toma son los empleadores, sin esos empleadores usted, yo y muchas personas no tendrian dinero para subsistir, sabe que señor, por gente como usted con odio en su sangre este pais se esta estancando, dejemos de lado el pasado y vivamos el presente para construir un mejor futuro..

Lo mas triste que se lo dice una persona de 25 años...

 

PD: Si usted es tan amable, porfavor expliqueme que regimen socialista ha podido subsistir.

-----------------

"Si sapientia Deus est.. verus philosophus est amator Dei"


Sr fcofre, los quieren jovenes y pervertidos????

Enviado por el 16/07/2008 a las 08:29 PM
Vinicio Contreras B.

 

Personas y personitas. Sr. Fcofre.

Estimado Señor fcofre, reciba mis saludos y parabienes.

Como ya podrá imaginar la presente es para discrepar con Usted,

Que personas y personitas opinan y construyen el mundo de acuerdo a sus visiones dimensionadas por su estatura, me parece muy bien. Que quieran construir otro mundo, otra política y hasta otra economía lo encuentro interesante, pero no encuentro la relación entre la violencia y el irrespeto y los enunciados anteriores que son enteramente suyos. No es ese el camino, no tiene lógica, es violencia y mala educación. Deslegitima la acción estudiantil. Pone en jaque su credibilidad y sus intenciones frente a la opinión pública, por último nos recuerdan de alguna manera la violencia y la brutalidad de épocas pasadas. Máxime cuando les arroga la autoridad de castigar los rezagos abusivos, eso es francamente preocupante. Es decir si la falta fuera mayor, se justificaría un castigo mayor, por ejemplo un balazo o una bomba.

Si es tan amable, refresque mi memoria, porque francamente no recuerdo como fue que Eduardo Frei indultó a tamaño narcotraficante, la verdad recuerdo el caso, pero eso que Usted manifiesta no lo recuerdo.

Con respecto a los políticos de derecha que fueron cómplices y defensores de aquellos criminales que les chorreaba la sangre por los codos………………es un tema muy distinto, sucedió en otro tiempo y no es que los justifique, para nada. Los detesto al igual que Usted, pero no mezclemos cosas que no pueden ser mezcladas, ya que distan, en no solo tiempo y circunstancia, basta recordarle que nos gobierna el partido socialista, aunque me duelan los dedos escribirlo.

Los 3.000 pesos de reajuste salarial, es una burla cruel a los trabajadores, en eso estamos de acuerdo, pero ¿que relación guarda con un acto de violencia en contra de la Sra. Ministra?, que le recuerdo que es una mujer y además una alta funcionaria del estado, que merece por lo menos el respeto a su condición de mujer.

Lamento profundamente, su admiración a esta juventud que es capaz de pensar y actuar en libertad, ya que no veo como una persona mayor como Usted, que se mantiene siempre respetuoso para expresar sus opiniones puede avalar tamaña salvajada.

Por último, me extraña que cite al Papa Juan Pablo II, cuando al inicio de su post; señaló lo valido que seria agredir al mismo Papa si este hubiere caído en el pecado de no concordar ciertas ideas, y al final de su misiva lo cita nuevamente como admirador de esta juventud, sin considerar que este fue el Papa mas decididamente anticomunista, incluso mas que el actual Benedicto XVI

Deseoso espero su contestación, ya que no quisiera pensar que en esta ocasión optará por el silencio como en oportunidades anteriores.

Atentamente,

Vinicio.


Vinicio, el despertar de la conciencia está aquí, súmate...

Enviado por el 17/07/2008 a las 09:54 AM
fcofre

 

 Saludos Vinicio

 

Lo siento pero las replicas son estériles cuando hay exposición  de hechos objetivos, para ti todo es o no es, de acuerdo a tu vision del mundo y la sociedad al igual que para mi. Solo expongo mi verdad de acuerdo a mis vivencias como un aporte para abrir la mente y el espiritu y no mantener a una sociedad cerrada a la contundencia de una historia que hoy todo el mundo se está dando cuenta que no solo hay que cambiarla sino que ya no resiste mas. Nuestra diferencia está en que tu estas haciendo el camino de ida y yo hace rato que vengo de vuelta , pero con los sentidos muy muy abiertos.

Te invito a que seas mas abierto y amplies el horizonte, los hechos no son cuadrados y acotados porque si. El vaso de agua tendrá una tremenda significación para los futuros acontecimientos politicos y sociales en el pais.

El dia de hoy aparece en el diario local una completa información sobre la constitución del Partido Regionalista en Osorno. Una asamblea masiva unida tras los cambios y la corrupción de derecha e izquierda  : ex militares y ex presos politicos, ex socialistas y ex UDI, ex DC  van por un mismo objetivo , el cambio social, economico y politico en Chile.

Como anécdota : las profecías existen. Hay una relativa a America Latina, trasmitida por un místico hindú-americano   “ el cambio de civilización tendrá su inicio en un pais de America y será iniciado por la juventud…..”…. se cree en Venezuela , ¿o Chile?

Averigua lo de Frei, aquí donde vivo tiene domicilio el narco, Angel Vargas Parga, demócrata cristiano , si desconoces hasta ese tema ¿Cómo voy a a dar curso al lenguagear controvercias?


Pinochet no fue perfecto, se ...

Enviado por el 17/07/2008 a las 10:13 AM
Raul Castillo

Pinochet no fue perfecto, se le escaparon algunos...

 

-----------------

 

Asi Hablaba Acertijo


mientras no despierte mi conciencia con agua.....

Enviado por el 17/07/2008 a las 05:36 PM
Vinicio Contreras B.

 

Estimado Sr. Fcofre:

Las réplicas son realmente estériles, sobre todo cuando no hay hechos objetivos, que sirvan para afianzar una postura; cuando lo que hay es una posición ideológica, asumida férreamente y que no le permite al individuo ampliar sus horizontes. Pero ese no es el tema, su ideología es suya y la respeto. Me consideraría tonto e incluso insolente, si yo pretendiera hacerle cambiar su visión del mundo, si le sugiriera cambiar sus ideas porque las mías me parecen mejores. Es su derecho y es su opción y soy completamente respetuoso de esto. Pero insisto, no es ese el tema.

El camino de ida y el de vuelta me parecen tan relativos y tan subjetivos, que le aseguro, que aunque hiciéramos el mismo viaje metafórico que Usted menciona, veríamos cosas completamente distintas.

Agradezco su invitación a la apertura de mente, trato diariamente de hacerlo, pero no olvide que la caridad empieza por casa y no me parece inapropiado devolverle gentilmente la invitación, no digo que lo necesite mas que yo, solo que sería de gran utilidad para Usted. De esa forma, tal vez podría darle, no solo una interpretación a la historia, y a los contundentes hechos históricos, que nos marcan un nuevo camino en donde algunas ideologías y sistemas de gobierno no tienen cabida, porque simplemente fracasaron, fueron y son inhumanos, injustos y fundamentalmente violentos y arbitrarios. Si no fuera así, la evidencia de su éxito, simplemente nos haría hablar de otra cosa.

Estamos de acuerdo en que se necesita un cambio, pero un cambio que sea igual a avance y no a retroceso, no una marcha atrás. Como ejemplo de retroceso citaré a la joven Música, por que es más que retroceso, que las autoridades sean agredidas por los estudiantes. Avalar su acción es invitar a la violencia y al caos, desterrar las ideas y los argumentos. Retroceder a épocas ya superadas y que de seguro; la gran mayoría de los ciudadanos no desea volver a vivir. La estudiante en cuestión haciendo honor a su nombre le puso música al movimiento estudiantil, le regaló la marcha fúnebre; este es el fin de dicho movimiento como interlocutor válido, como actor y gestor de los cambios que la educación chilena necesita con urgencia. Pasará mucho tiempo hasta lograr una verdadera dirigencia estudiantil, seria y con planteamientos y lamentablemente, pasará aun más tiempo, para que los estudiantes sean nuevamente validados por la opinión pública, por que aunque Usted lo dude los retrógrados y violentistas en este país son la minoría.

Todo lo que Usted manifestó en sus dos post anteriores, no justifica ni remotamente un acto tan estúpido e insensato, es solo la típica distracción para evadir el punto y tratar de justificar lo injustificable.

A propósito de profecías y solo como anécdota, me viene a la memoria una de la Virgen de Fátima, que dice más o menos así:

Rusia difundirá sus errores en el mundo entero, provocando guerras y persecución contra la Iglesia, muchos buenos serán martirizados, el Santo Padre sufrirá, muchas naciones serán aniquiladas, pero finalmente triunfará mi corazón inmaculado.

Lo de Frei y el narcotraficante, se lo pregunté por que no lo sabía y creo que desconocer la crónica policial, no me invalida para referirme a este tema.

Reciba mis cordiales saludos.

Vinicio.


Y vendrán más y más

Enviado por el 16/07/2008 a las 10:37 AM
CESAR

Politicos y gobernantes sean de izquierda, derecha, de arriba, de abajo, del centro, verdes, amarillos, manchados o rayados, de turno, pa' los que vienen, el mensaje está clarito:

Niña mal educada => hay que mejorar la calidad de la educación


Corta y wena César

Enviado por el 16/07/2008 a las 11:56 AM
Francisco Javier Córdova Echeverría

No quememos en la pira a la niña, a sus 14 años ella REPRESENTA a los que la han formado; nuestra educación, la familia actual y el sistema social reinante.

 

Si cambiamos esos tres aspectos, no habrán mas jarronazos.

 

Francisco.


ATINA

Enviado por el 16/07/2008 a las 11:27 AM
eli

Habrà mucho q quisieran q los jovenes sean el prototipo mediàtico del vacìo y frìvolo pokemòn , o el q se agolpa a la salida de algùn programa de siliconas y colaless para conseguir un autografo , o el joven capilla  q junta platita para ir a Roma o el destino de moda para algùn encuentro cristiano ... q molesto est@ joven q se queja , q se da cuenta de las injusticias , q de verdad quiere cambiar el mundo ...q molesto estos cabros chicos q se les dice : "Quedense ahì sentados q nacieron pobres y moriràn pobres , cuando mucho profesionales , pero pobres, dense con una piedra en el pecho , so patudos " , y a ellos no les parece y se quejan.. bien por ellos 


El fin no justifica los medios.

Enviado por el 16/07/2008 a las 11:43 AM
Bruno Antonio Guaschino Rojas

No hablo de agachar el moño, de esconderse, de llorar, de dejar que los pisoteen, pero existen formas y formas, te gustaria que un dia pasara una prostesta cerca de casa/dpto y te lazaran piedras, te rompieran los vidrios del auto, etc. Saldrias a apoyarlos y quemarias tu auto, romperias señales eticas, tratarias de golpear a un CARABINERO que es autoridad y tiene una familia, hijos, etc.. Si piensas asi, espero que nunca te toque un asalto o un robo, por que en esos momentos recordaras a ese carabinero que le lanzaste una piedra solo por niñeria.

-----------------

"Si sapientia Deus est.. verus philosophus est amator Dei"


ELITA

Enviado por el 16/07/2008 a las 01:56 PM
Francisco Aranguiz

 UNA COSA ES QUEJARSE ,PENSAR, ARGUMENTAR Y TRATAR DE CONSTRUIR ALGO MEJOR. COMO LO HACES TÚ. POR LO QUE TE FELICITO Y OTRA COSA MUY DISTINTA ES LA AGRESIÓN DESMEDIDA.

Primero que todo te felicito por participar en esta discusión. Y aunque no comparto tus argumentos me alegro, que estes aca discutiendo y no lanzando jarrones de agua. Ya que, entenderas, con un minimo de conocimiento logico, La Ley del Talion. O con un poco más de conocimiento El imperativo Categorico Kantiano. Quién en el fondo ambos señalan que Tu actuar debe ser regla universal, para ti y tus semejantes.

Elita, se hacen un flaco favor al legitimar esta violencia, yo apoyo al movimiento por una mejor educación, pero no me caba alguna duda que con jarros de agua no se avanza NADA.


Que bueno q apoyes la causa estudiantil , pero ...

Enviado por el 16/07/2008 a las 02:26 PM
eli

Agresiòn desmedida ???      agresiòn desmedida es el actual y futuro sueldo mìnimo , agresiòn desmedida es ver como se reparten el paìs entre algunos , agresiòn desmedida es no tener atenciòn  mèdica cuando es urgente ...eso es verdadera violencia .

Ley del Taliòn ???      Acaso la ministra quedò condenada a q sus hijos y nietos estudien en un liceo pùblico??Acaso a la ministra se le obligò a ponerse frente al guanaco o a recibir palos de carabineros por manifestarse libremente en democracia???

El imperativo Categorico Kantiano???  puede ser , desde el punto de vista de q uno hace lo q debe hacer sin esperar alguna recompensa , sino mas bien un deber por el deber ( quièn podrìa descifrar q es lo q uno debe realmente hacer ?)        

.. por favor fue un poco de agua ! , hemos visto cosas peores en el congreso ... y no se trata de promover este tipo de situaciones pero ya fue ...y lo comprendo infinitamente .   saludos .


HUMMMMMMMM...entiendo pero hay un detalle... "el Estatuto docente"

Enviado por el 16/07/2008 a las 05:10 PM
Claudia

 

Con y sin Estatuto Docente....

 

EL FUTIURO DE NUESTROS HIJOS ESTÁ EN NUESTRAS MANOS NO EN LA TELEVISIÓN..NO EN LO QUE OTROS DICEN..NO EN LAS MANIPULACIONES DE SUS MAESTROS..UN DÍA MENOS DE CLASES ES UN TRIUNFO PARA LOS FLOJOS...

Si la nueva ley asegurara un aum,ento salarial para los flojitos...estarían protestando???


¿Por qué tanta alaraca si ...

Enviado por el 16/07/2008 a las 07:02 PM
Raul Castillo

¿Por qué tanta alaraca si fue un poco de agua?

No entiendo, la niñita sólo actuó por lo que creía que tenía que hacer. Está bien que haya actuado a conciencia de ella. Yo la celebro y la entiendo.

Así como también entiendo a esos profesores que tiene en su colegio cuando el día de mañana reciban un jarro de agua porque no supieron entender que ella quería un 7 y no un 1, que quería clases día por medio y no todos los días, que quería más recreo y menos clases, etc.

La entiendo y la apoyo pero nunca la reprimiría porque eso le haría mal a su siquis.

Así es que seamos justos: Todos los niños lleven en su mochila una botella con agua para hacer valer sus intereses. Los profesores son unos reprimidores cuando actúan imponiéndoles conductas a la fuerza.

Ahora, si quieren y les alcanza el presupuesto, agreguen unas gotitas de ácido para ser innovador (las cosas repetidas no sirven).

Hay que escuchar a los que apoyamos la conducta de la niñita, nosotros tenemos razón, copiemos ejemplos como el cubano donde médicos, abogados e inclusive ingenieros sirven para barrer las calles.

Aspiremos a eso porque este país ya no da para más!!

-----------------

 

Asi Hablaba Acertijo


De verdad

Enviado por el 09/08/2008 a las 08:37 PM
Claudia

A mi no me gustaría que mi hija reaccionase así cuando no satisfago sus necesidades, comprendo que comprendas, eres joven e idealista...eso es bueno..pocos se treverian a decir que la Educación municipalizada en chile es buena...quizá esconden algunos de los factores  aludiendo sólo al lucro pero en general pocos derian que es buena...

 

No obstante y si me lo permites, es triste ver ..más allá del contexto..que una niña de 14 haga lo que hizo a una mujer de 67....

No me respondas a mí respóndete a ti mismo...

si tuvieses una hija de catorce años, celebrarías que tirara un jarro con agua a tu madre (a su abuela)..aún cuando sus razones sean certeras???

Tú lo permitirias...y si tuviese razón en sus reclamos y tu esposa no escucha permitirias y celebrarías que le arrojase un jarrón con agus a su madre??? tu esposa..o tu mujer???

Ese es el punto...es cierto que esta Nación no da para más pero hay límites que debemos asegurar nosotros ...los adultos...

Me comprendes???

Claudia

 

 


La relatividad de todo

Enviado por el 16/07/2008 a las 08:51 PM
Rámiro Vargas

Soy Profesor y con el tiempo todo se ha relativizado.

Las cosas ya no son tan graves, leyes proteccionistas para los delincuentes, que se pueda agredir a los padres, a los profesores, se agrede a una misnistra, antes se mató a un Presidente de la República, a un Comandante en Jefe del Ejercito, etc. etc. etc.

Existen derechos para todos, para los niños, para los jòvenes Y SUS OBLIGACIONES, LOS VALORES, CALIDAD DE EDUCACION , DE QUE ESTAMOS HABLANDO, todos quieren la mejor nota con el menor esfuerzo, quieren sacar un cartón sin estudiar, que se bajen las escalas de evaluación, los Contenidos MINIMOS OBLIGATORIOS, y así vamos bajando todo, aprendizajes, evaluaciones, dias de clases, etc. etc. etc.

HASTA CUANDO SEÑORES , ya no tenemos capacidad de asombro y todo lo justificamos. Antes nuestros padres nos castigaban y yo no tengo apoderados en tratamiento psicológicos o psiquiatricos, ahora se le llama la atención a un joven y tenemos que tener CUIDADO (para no traumatizar a los niños ) y quien tiene la culpa, somos los padres, los profesores, LA SOCIEDAD, si todos somos parte de ella.

PREOCUPENSE POR SUS HIJOS, de otra forma estarán justificando todo.

Cuando les pase "algo" a sus hijos, la culpa la tiene el Gobierno, la escuela, el profesor, el jefe, la sociedad, osea todos ¿y qué han hecho los jóvenes para no patear piedras? si no quieren esforzarse, los giles estudian, el delito es un medio fácil de ganar dinero .

Como ustedes pueden ver TODO ES RELATIVO

Así siempre justificaremos a las Músicas que hay en muchos colegios y la culpa ¿quien la tiene?

 

 


Creo que usted y

Enviado por el 09/08/2008 a las 08:44 PM
Claudia

su Gremio son los responsables de todo esto, primeros los empujan a protestar y luego los abandonan...

 

mejor guárdese su opinión a menos que sea de los maestros privilegiados en este país que saben leer escribir y las 4 operaciones básicas..

Se evaluó????


Un jarrito de agua

Enviado por el 16/07/2008 a las 09:21 PM
Juana de Arco

ay como me  hubiese  gustado un jarrito de  agua a mi, ese día... bueno el fuego se apaga con  agua, la  sra esa estaba  hirviendo?

No se que hacer ...tarjeta  para quién mmm a ya se para el más  hot


Comentarios de este artículo en RSS

BANNER_RANCAHUASO.jpg

recicladore_banner.jpg

Rockodromo: Programa Oficial

rockodromo_banner.jpg

Noticias de Atacama, Copiapó, Desierto de Atacama

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Arica, Parinacota, Altiplano, Tacna, Chile, Perú, Periodismo Ciudadano

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Iquique, Chile, Periodismo Ciudadano

Start-Up Chile

startup.jpg

 

Comparte Atina Chile

 

Artículos recientes

Navegación guiada

mi_voz.jpg