Jaime Peña

Murió la mentira del gobierno ciudadano

gob ciudadano.jpg

 

Dando una vez más pasos de ciego, la señora presidenta, Michelle Bachelet, nombró un nuevo gabinete, cometiendo un error político de proporciones.

Primero , porque siguió con esa obsesión de la paridad, que en verdad a la ciudadanía le interesa poco. Además mantuvo "los famosos equilibrios políticos, con l o cual le puso la lápida para siempre al "famoso gobierno ciudadano".

Sigue creyendo, ( entre sus asesores, hay muchos monjes laguistas, y entre ellos todavía es fuerte), la mantienen en una cripta de oscuridad, ( como la saga de Harry Potter, el innombrable). La señora Michelle Bachelet debió haber aceptado la invitación que le realizó la Andreita, en orden a subirse al TranSantiago. . Porque en verdad, no es tiempo de ironías. Pero ni el Chapulín ni Mandrake el Mago podrían hacer más que Espejo.

Pero ese no es el tema de fondo. A partir de hoy la ciudadanía queda notificada. Se acabó algo que nunca existió, pero que ahora se declara. Murió el supuesto gobierno ciudadano.

muerte.JPG

Renace de las cenizas su majestad el cuoteo.

Hoy, ( ayer), me enteré por la mañana a través de radio "El conquistador", que la presidenta convocó a su despacho a todos los presidentes de partido de la Concerta, para analizar la situación del país... pero no convocó a ningún ciudadano...

El nuevo gabinete:

Ministerio del Interior Belisario Velasco
Ministerio de RR.EE. Alejandro Foxley
Ministerio de Defensa José Goñi
Ministerio de Hacienda Andrés Velasco
Ministerio Segpres José Antonio Viera-Gallo
Ministerio Segegob Ricardo Lagos Weber
Ministerio de Economía Alejandro Ferreiro
Ministerio de Planificación Clarisa Hardy
Ministerio de Educación Yasna Provoste
Ministerio de Justicia Carlos Maldonado
Ministerio del Trabajo Osvaldo Andrade
Ministerio de OO.PP Eduardo Bitrán
Ministerio de Salud María Soledad Barría
Ministerio de Vivienda Patricia Poblete
Ministerio de Agricultura Álvaro Rojas
Ministerio de Minería Karen Poniachik
Ministerio de Energía Marcelo Tokman
Ministerio de Transportes René Cortázar
Ministerio de Bienes Nacionales Romy Schmidt
Sernam Laura Albornoz
Ministerio de Cultura Paulina Urrutia
Ministerio de Medio Ambiente Ana Lya Uriarte
Publicidad por Bligoo.com
Jessy
dijo :

Hasta que explote un nuevo error en el gobierno.  A la Sra. Bachelet le hace falta un doctorado o algo así en Liderazgo, los staff no se cambian como quien cambia de calcetines, se decide bien antes de conformarlo y luego se rema hacia el mismo lado, si uno de los remos se rompe hay que trabajar en equipo para arreglarlo y llegar a buen puerto.


El gobierno es la empresa nº 1 de Chile y es la peor que he visto.

 

-----------------
*** Si ya se lo dijo la matrona a mis padres cuando nací: -¿Qué ha sido? -Lo siento pero han tenido a una loca. -Y eso ¿tiene cura? -No, pero mírenlo por el lado bueno, no se van a aburrir con ella.



27/03/2007 a las 0:49
Chuqui
dijo :

"El gobierno es la empresa nº 1 de Chile y es la peor que he visto"

Yo también, amiga. Me da verguenza ajena. Hace MESES que venimos, junto a otros atinadores, advirtiendo que el proyecto este, el denominado Transantiago, nació muerto. Que hay que lapidarlo y hacer algo mejor, con otro nombre, BIEN HECHO!!

Pero la doctora es soberbia, igual que su antecesor. No podía sólo reconocer que no lo ha hecho bien. Tenía que partir su discurso atribuyéndose LA EXCLUSIVIDAD de admitir errores!!

Qué bajeza. Como si su Majestad fuese la única que admite errores en todo el mundo. Más aún cuando la ciudadanía lleva 7 semanas diciéndole: ACTÚE. Pero ella viajaba. O vacacionaba...

Me da verguenza ajena la manera como se ha manejado este Gobierno "Ciudadano". Mal mal.

PS por PS; Radical por Radical; DC por DC; etc.... política de la añeja. 

-----------------
QUE NO NOS SIGAN VIENDO LA CARA. NO MÁS CONCERTACI??N. ¡QUEREMOS UN CAMBIO!



27/03/2007 a las 1:03
Jessy
dijo :

lo que no logro comprender, tratando de ver esto con ojos analíticos fuera del alcance político, es que el error se dio en una parte de toda la maquinaria ¿se justifica cambiar todas las piezas si solo una no funcionó?.


Estas salidas que tiene este y los anteriores gobiernos es la más fácil: esto no sirve, intentemos con otro equipo, pero nunca se logra consolidar UNO, así no vamos a llegar a ninguna parte.

-----------------
*** Si ya se lo dijo la matrona a mis padres cuando nací: -¿Qué ha sido? -Lo siento pero han tenido a una loca. -Y eso ¿tiene cura? -No, pero mírenlo por el lado bueno, no se van a aburrir con ella.


27/03/2007 a las 1:17
jorge hernandez
dijo :

...lapidario el comentario; el gobierno ciudadano sucumbe! Prepararse entonces ciudadanos porque hay un fantasma que recorre la nacion. Este nuevo gabinete es apocaliptico; de ahora en adelante nada funcionara en este pais y estos monjes de las tinieblas llevaran a los ciudadanos de Chile hasta las mismisimas puertas del purgatorio para que se consuman en el fuego eterno: como si ya no fuera suficiente con respirar esa mierda de aire mantiene nublada a la capital hasta en dias de sol radiante!

Preparense entonces para el chaparron que se no viene encima y encomendemonos a los santos y arcangeles divinos que tienen las benditas soluciones que la malvada Bachellet no posee.

Dios nos pille confesados!

jorge


27/03/2007 a las 3:08
jorge hernandez
dijo :

El transantiago no se padece. Pues, no lo tenemos!

Los ciudadanos de esta monarquia republicana viajan mucho en bicicletas; 10, 20, 30 kms diarios. Las comunicaciones funcionan muy bien y a horarios pre-establecidos. Estocolmo que en una ciudad muy grande, es solamente la sexta parte de lo que es el actual Santiago con su metro y sus recorridos de buses y creanme que aveces hay problemas. Como no lo habra entonces en una capital con mas de 6.000.000 de habitantes?

Aqui se padece de los males del desarrollo!

Y como se padece el tansantiago en Iquique?

jorge

27/03/2007 a las 6:57
fcofre
dijo :



Primero pido una favor colectivo  ,  "aumentar un punto tamaño de la letra en comentarios", no todos tienen ojos de lince.


Lo lamento por ti Michelle, la sombra del Zar te perseguirá hasta el último dia y pareciera que te pesa la sobra del hijo quien defiende la "identidad" de aqel que se meaba de gustito por usar y aplicar todas las estrellas que se les cayeron al dictador.

27/03/2007 a las 9:03
Cristián Gomez
dijo : -----------------

mi otro blog:

http://tranquilosporlaspiedras.blogspot.com/

27/03/2007 a las 10:39
jorge hernandez
dijo :

... al menos una promesa que podemos cumplir en Atina!

Ciertamente no todos tienen ojos de lince algunos tienen ojo de aguila...o de gavilan para ser localeños.... o de peuco....que se yo!

Jorge

27/03/2007 a las 9:55
Cristián Gomez
dijo :

gobierno ciudadano nunca hubo, aunque la idea era buena

pero igual: no le estará poniendo mucho??

 

 

-----------------

mi otro blog:

http://tranquilosporlaspiedras.blogspot.com/

27/03/2007 a las 10:42
fcofre
dijo :




No me ofendas, ni señor , ni candidato, por mis venas corre sangre de la buena

no de esa  de "candidatos" que no sirve ni para hacer morcilla

27/03/2007 a las 19:17
Cristián Gomez
dijo :

ha sido siempre así, como en cualquier empresa cuando se cambian gerentes ... se juntan los directores y cortan el queque

ni aunque el gobierno fuera de Pablo Longueira me citarían a mi a algún otro perico de los palotes a una reunión para decidir el futuro gabinete ... no es práctico

es el flautita de la foto y su música de fondo lo que me llamó la atención amigo, estamos de acuerdo en la crítica de fondo, no creas que no

Veo la promesa que se hizo del "gobierno ciudadano" en campaña ... bueno, yo no voté por Bachelet ... eso en mi caso nunca lo ví viable, si como una promesa fantasiosa (creo que realiazada con la mejor de las intenciones, pero muy ingenua) ... pero no fue por eso que no vote por la Concertación ni la Alianza

es justamente el punto que traes: La Cosa Pública no es Nuestra ... ahora se trata de los pequeños (o grandes mas bien) intereses de grupos que aspiran a perpeturse en el poder ... con nombre y apellido: Alianza y Concertación, representates de un modelo de sociedad y de vida que nos invita a la  enajenación

un abrazo

CG

 

es el flautista

-----------------

mi otro blog:

http://tranquilosporlaspiedras.blogspot.com/

27/03/2007 a las 11:26
jorge hernandez
dijo : .. fue una forma de decir que aumetariamos la letra como se hace cuando se discursea que se ofrece cosas...nosotros cumplimos y aumentamos el tamaño! Tranquilo! Jorge
28/03/2007 a las 18:02
Claudia Poveda
dijo :


Sorry por intervenir en una conversacion con Cristian.

Pero asi funciona la politica, un gobierno gobierna, conduce, ese es el mandato que se les dio a traves del voto, un gobierno que es una expresion politica, que no es impoluto, que no esta por sobre Dios ni el diablo, y creo a mi juicio que ese es el error de Bachelet. Los partidos pueden ser muchas cosas malas (en lo personal no los veo como una mafia, creo que eso es ponerle mucho, honestamente) y obviamente que la aspiracion al poder es parte de ellos (los partidos) porque eso es parte de su naturaleza, un partido politico es una comunidad que comparte ideas de como debe gobernarse un pais y busca llevarlas a la practica, pensar otra cosa es muy ingenuo y tu no lo eres, en absoluto.

Retomo lo que decia, los partidos politicos en Chile tienen defectos, muchas veces les falta grandeza y proyeccion en la mirada, pero tambien son una comunidad pensante que comparte la experiencia de ser gobierno. Hay gente muy valiosa que quedo fuera por los criterios de paridad y caras nuevas, que no comparto, creo que un gobierno se construye en torno a los mejores, sean estos funcionarios con experiencia y parte de la nueva generación de recambio.  

Con respecto al sello ciudadano, a mi modo de ver eso se ha reflejado inicialmente en la distancia que tomo el gobierno de los partidos, y en que seamos honestos, Bachelet no era parte de los candidatos de la cupula concertacionista, Bachelet fue elegida a traves de las encuestas, de la opinión de la ciudadanía, por ende , ella es un producto de esta sociedad que la eligio y la prefirio por sobre otros, que eso haya sido una equivocación o no, creo que una vez que terminen estos cuatro años se podrá evaluar. Antes, es solo comentar los estadios intermedios. Espero que a Bachelet le vaya bien, por Chile, por todos nosotros.

27/03/2007 a las 11:39
Claudia Poveda
dijo :


A ver amigo, demosle vuelta un poco mas al tema, mira que creo es lo mas interesante de todo este enredo de gabinetes mas o gabinetes menos. 

A mi juicio todos los gobiernos han sido ciudadanos, desde la perspectiva que es la ciudadania la que los ha mandatado para ejercer el poder. Coincidamos para este ejercicio, en que la sensacion de no-ciudadano se basa en el hecho de que, tras un periodo prolongado en el poder, la clase politica se encapsula y se pierde del sentimiento y demandas del ciudadano comun, no llega y se enfrasca en discuciones que tienen que ver con la mantencion o el acceso al poder (ojo, en esto creo que pecan moros y cristianos), entonces como se construye un gobierno ciudadano?

A mi juicio es absolutamente inviable la participación de la ciudadania en TODAS las decisiones del poder, es impracticable y por ello hemos elegido un gobierno para que conduzca para o por nosotros, esa diferencia entre para o por, tiene que ver con los niveles de participación y por sobre todo de interés de la ciudadanía en participar.

Pasa por un aparato publico, mas alla de la presidente que recoga la opinion de los ciudadanos y construya politica publica en tornoa esa demanda. Pasa por parlamentarios que sean representantes de nuestras inquietudes (mas allá de la agenda propia y sus intereses de figuracion y luces), por organizaciones que funcionen, por funcionarios publicos que escuchen o que deban ser forzados a escuchar.

Construir un gobierno ciudadano es tarea de todos, la clase politica es la que esta llamada a dar cuenta de su representatividad, los ciudadanos debemos plantearnos si efectivamente estamos cumpliendo nuestro rol de control social.

Saludos


27/03/2007 a las 12:07
cebed
dijo :



Cumplir nuestro Rol de Control Social ?

 Como lo cumplimos ?

 En las calles ? en las urnas ?  Alguno  es efectivo?

 si todo esta normado, debieramos ser nosotros mismos los que hacemos gobierno de acuerdo a las leyes.  Somos nosotros los electores, somos nosotros los que el damos la posibilidad al legislativo de legislar de acuerdo a " Nuestros intereses" y no los de ellos.

Por algo se gobierna mediante leyes que son la declaracion de la voluntad soberana.  Si asi fuere TODOS los gobiernos democraticament elegidos seria Gobiernos ciudadanos. Ya que es nuestra voluntad cuidadana la que permite regir los gobiernos.

 Ahora .....es realmente la voluntad soberana la que permite gobernar?

27/03/2007 a las 12:30
Claudia Poveda
dijo :

Como no va a ser efectivo!

Quien cree usted que elige? Una entelequia? Los marcianos? No pos mi amigo, usted y todos los demas eligen, usted si no se siente representado no vote por aquellos que siente que no le cumplen y no lo representan, usted si ya agoto los caminos de la conversacion y la organización, marche, camine, proteste!

Eso es la democracia!!!!!

Exactamente, somos nostros los que les entregamos el poder de estar ahi, no son un mundo separado de nosotros, no son su "excelencia" .

Sabe tocayo? yo creo que parte de nuestro problema es que somos un electorado muy rebaño, pero hasta cierto punto. No nos informamos , no nos cuestionamos necesariamente quienes son los que nos representan, sin embargo, somos lapidarios despues, cuando ya las cosas estan hechas. Y mandados a hacer para no hacernos cargo y decir que son "otros" los responsables.  






 

27/03/2007 a las 12:46
Cristián Gomez
dijo :

es tb acá donde la crítica de Flores sobre a farandulización de la política es tan acertada, pues entre tanto fuego artificial se marea a la población

el problema no es el modelo de gobernabilidad, la democracia, el problema es que algunos servidores públicos (en el mundo) perdieron el foco de su misión, y ahora gobiernan con mentiras y abusos para mantener e increcentar su poder, bajo cualquier circunstancia ... y están sumamente organizados, en cambio nosotros como mansos corderos esperando turno en el matadero

 

-----------------

mi otro blog:

http://tranquilosporlaspiedras.blogspot.com/

27/03/2007 a las 12:43
Cristián Gomez
dijo :

y nada de santos

(sorry el desorden, pero no tengo la opción de edición) 

-----------------

mi otro blog:

http://tranquilosporlaspiedras.blogspot.com/

27/03/2007 a las 12:47
Claudia Poveda
dijo :

Y se lo digo en serio.

En este pais arreglamos la infraestructura pero no nos preocupamos de lo que va adentro.

Vale decir, el sistema no es en si intrinsecamente perverso, si el problema es como ha funcionado, como hemos permitido, todos, unos mas unos menos, que funcione!

A mi juicio tal vez es esto a lo que nos llama un movimiento ciudadano, a hacernos cargo, a mas allá de tener claridad para distinguir los errores y plantear la critica consistente, ver la parte que al ciudadano nos toca y hacer cargo tambien de nuestro rol.

Un sociedad construida en torno a deberes y derechos.





27/03/2007 a las 12:55
Cristián Gomez
dijo :

una sociedad cuya base es "amarse los unos a los otros"

si haciéramos eso, todo cambia, para bien y en miles de porcientos de la noche a la mañana ... más rápido profundo abarcador y tranformador que el cambio de la UF del Fra Fra ... hasta igual de mula puede sonar, pero te aseguro que otro gallo cantaría ... lo mejor de todo es que depende de cada uno, y ni siquiera se requieren más recursos, al reves, se requieren menos recursos ...

se puede caminar por el paraíso todos los días si se quiere ... pero no, preferimos la lucha siempre, la competencia por el poder en fin, todo mal amiga, todo mal

 

-----------------

mi otro blog:

http://tranquilosporlaspiedras.blogspot.com/

27/03/2007 a las 21:49
Claudia Poveda
dijo :


Cuando yo tengo conciencia de mi rol en la sociedad es cuando construyo, cuando respeto a otros como sujetos de derecho es tambien una forma , civica por asi decirlo de amar.

Una sociedad comunitaria, donde no solo se respeten los derechos individuales , sino una donde en conjunto seamos capaces de construir y respetar. Donde recuperemos la conciencia de lo importante que es la sociedad en su conjunto y en su expresion individual, en cada uno de nosotros.

Saludines




27/03/2007 a las 21:57
Cristián Gomez
dijo :

una sociedad cuya base es "amarse los unos a los otros"

si haciéramos eso, todo cambia, para bien y en miles de porcientos de la noche a la mañana ... más rápido profundo abarcador y tranformador que el cambio de la UF del Fra Fra ... hasta igual de mula puede sonar, pero te aseguro que otro gallo cantaría ... lo mejor de todo es que depende de cada uno, y ni siquiera se requieren más recursos, al reves, se requieren menos recursos ...

se puede caminar por el paraíso todos los días si se quiere ... pero no, preferimos la lucha siempre, la competencia por el poder en fin, todo mal amiga, todo mal

 

-----------------

mi otro blog:

http://tranquilosporlaspiedras.blogspot.com/

27/03/2007 a las 21:49
Cristián Gomez
dijo :

me encanta su lucidez

ud es de otra época, de una romántica, pero si fuesen sus colegas igualitos, Chile seria mucho mejor para todos 

un abrazo

CG

 

-----------------

mi otro blog:

http://tranquilosporlaspiedras.blogspot.com/

27/03/2007 a las 11:59
Claudia Poveda
dijo :


Y te cuento que no soy de los romanticos, sino mas bien de los pragmaticos!!!! Jjajajajajaaj

Amigo, en serio, en los partidos ta,bien hay gente que vale la pena, jajajajaja, de veritas, de veritas, no son tan malos los militantes, medio duros de mate a veces, pero no mala gente!

Saludines y no estoy lucida, hay quienes piensan que estoy pelando el cable hace rato (jajajajaja)


27/03/2007 a las 12:19
Cristián Gomez
dijo :

yo cometo el error de echarlos a todos al mismo saco

disculpas por eso, no sólo no es justo, no es bueno

para hacer este país un lugar de vida mejor para todos, los necesitamos a todos, y mis comentarios a veces no aportan en ese sentido ;)

maestra Claudia :)

CG

 

-----------------

mi otro blog:

http://tranquilosporlaspiedras.blogspot.com/

27/03/2007 a las 12:33
Claudia Poveda
dijo :


Uste es de los evolucionados aqui, eso lo tengo mas que claro, sus opiniones siempre tienen la claridad que da la inteligencia y la capacidad de observar.

Creame que siempre aprendo algo nuevp cuando converso con usted, por eso me alegro en ser su amiga, porque es de los amigos de quienes siempre aprendemos!


27/03/2007 a las 12:39
Claudia Poveda
dijo :


Hace rato que se le esta poniendo muscho, jajajajajaj, el viernes estare por la capitale (no pa subirme al transantiago por cierto) a ver si nos juntamos a conversare.

Saludos me voy a un reunion, a luchar por la justicia!


27/03/2007 a las 10:51
Cristián Gomez
dijo : -----------------

mi otro blog:

http://tranquilosporlaspiedras.blogspot.com/

27/03/2007 a las 11:16
PARAMEBLES INC.
dijo :

Creo, sinceramente que bachelet ha hecho unos cambios positivos. Creo que van en la dirección correcta y es de esperar que así sea.

Mi Molestia va por otro lado. Con este cambio, ella se "olvida" de la paridad  y de "que nadie se iba a repetir el plato", lo que veo con buenos ojos, pues siempre se debio priorizar la capacidad por sobre otros criterios. Lo que me indigna es que se prometa en campaña cosas que después no se cumplen, como los criterios de paridad y de "caras nuevas"; es decir, se usan pancartas para llegar al poder y despues se olvidan.

En segundo lugar, este es el segundo cambio de gabinete en un año. Ambos fueron generados por crisis externas que el gobierno no pudo o no quizo preveer (revolucion pingüina y transantiago), con lo que se da cuenta que estos cambios no obedecen a distintas etapas de Gobierno ni nada parecido, simplemente a la inoperancia de un aparato sin liderazgo y sin objetivos estrategicos. Como bien dijo Carlos Peña en su columna, un gobierno o hace políticas públicas o hace política, o si es bueno, hace ambas. Lo que no puede ocurrir -y desgraciadamente esta ocurriendo- es que no haga ninguna de las dos.

Sobre el gobierno ciudadano, Jaime, no me pronuncio, pues soy uno de los que nunca creyo en ello, soy de esos que siempre creyo que era un nombre grandilocuente para atraer votos, era un tipo de pseudodemagogia  para hacer caer a algunos incautos, soy de esos que creen que le dieron mediaticamente al concepto de Gobierno ciudadano sólo para llegar al poder... lamentablemente, el tiempo me dio la razon.

Saludos.

-----------------
QUE NO NOS SIGAN VIENDO LA CARA. NO MÁS CONCERTACI??N. ¡QUEREMOS UN CAMBIO!



27/03/2007 a las 11:14
Cristián Gomez
dijo :

Lo de la paridad, también creo que era una buena idea, pero también poco práctica cuando se buscan competencias: que importa si es hombre, mujer, gay?? que importa??

En todo caso, lo bueno de la situación sería que se están haciendo los mea culpa, eso abre la posibilidad que empiecen a mejorar las cosas, por el bien de todos, sobre todo, para los usuarios del transantiago (yo no lo soy)  ad portas del invierno

Un abrazo y felicidades por el nombre de la futura princesa !!

CG

-----------------

mi otro blog:

http://tranquilosporlaspiedras.blogspot.com/

27/03/2007 a las 11:35
cebed
dijo :

CARLOS Y CRISTIAN, SALUDOS A LOS DOS.. ESPERO QUE ESTE BIEN...

Si, es bueno, aun cuando creo que esos anunciosn  iniciales de Paridad y de que nadie se repetiria el plato fueron populistas...nada mas.

pero bueno, no hay que ver esas cosas sino las soluciones concretas, ya hubo un cambio por lo menos, asumen que no estaban con toda la informacion y prepaprados para la implementacion. Eso es algo y solo queda esperar quew trabajen en conjutno con los provados y den soluciones concretas a problemas reales de la gente ( wow me sono a campaña presidencial jajajaj )

Saludos



27/03/2007 a las 11:56
Manuel
dijo :

...el pueblo está contigo jajajaja.

Sabes, amigo de todos los que atinan y que son de derecha declarados, eres el más aterrizado y por eso te leo, una vez más estás siendo centrado en tu análisis y sin pasión.

Si la presidenta no toma la batuta, no está gobernando; es inoperante.

Si va fuera del País, está de vacaciones; no tiene compromisos agendados

Si toma la decisión de cambiar gabinete (que se venía pidiendo todos los días este último tiempo). ha cometido un error más. ...en qué quedamos, ¿querían cambios o no?

Me hace recordar un gobierno en donde la derecha le contabilizaba cuantos vasos de vino llevaba tomados en los almuerzos desde que asumió su gobierno. que importante amigo, quizás a la presidenta le contabilizarán cuantas veces a ido al baño a hacer pichí, desde que asumió.

 

 

Manuel Díaz Tapia

27/03/2007 a las 11:45
Chuqui
dijo :

Yo también leo mucho a Erazo porque es cierto que es una persona aterrizada, sin dejar de ser certero. En eso concordamos.

Lo que a mí no me gustó del cambio de Gabinete fue la forma en que Bachelet lo anuncia...

Se para ante el micrófono y, con mucha soberbia, dice algo así como: "Para que ustedes vean lo bacán que es su Presidenta, les contaré algo histórico: asumo que no hemos hecho las cosas bien".

Obviamente no fue así, no es textual, pero es lo mismo. Le faltó decir: "Yo soy la Presidenta más TOP del mundo porque reconozco los errores y trabajo con la verdad"

Eso me molesta. El exceso de demagogia. Con respecto a los cambios, bienvenidos sean!

Y toda la suerte del mundo le deseo a Cortázar y al resto de los recién nombrados.

Saludos. 

p.d. cada día me convenzo más de la necesidad de que Chile sea un estado Federal, ya que las regiones están, y seguiran estando, MUY botadas en materia de Transporte y Telecomunicaciones. Deben tener más autonomía!! 

-----------------
QUE NO NOS SIGAN VIENDO LA CARA. NO MÁS CONCERTACI??N. ¡QUEREMOS UN CAMBIO!



27/03/2007 a las 19:35
ReneGado
dijo : Peña: Hay que tener un ministerio santiaguino y uno regional. Y se acaban los problemas de centralizacion.

..

NO AL BINOMINAL. NO A LAS COALICIONES POLITICAS. NO AL CUOTEO POLITICO. NO A LA CORRUPCION. NO A LA DEDOCRACIA.

27/03/2007 a las 21:23
Manuel
dijo :

no ví el discurso de la presidenta, solo de pasada vi parte del cambio hoy; puede que tengas razón, no puedo opinar al respecto por lo que te expliqué.

Ahora en el resto, espero lo mismo que tú, el sacrificio es enorme para volver atrás y sinceramente no habrá valido la pena.

Con todo discrepo absolutamente la salida de Espejo, tal vez hubiera sido mejor reforzar su trabajo, creo que fué muy honesto en su trabajo y "a las personas honestas no hay que premiarlas así0".

Saludos

 

 

 

Manuel Díaz Tapia

27/03/2007 a las 21:26
Chuqui
dijo :

Hola. Yo le doy la bienvenida a René Cortazar por ser uno de los mejores de la Concertación (si es que se puede decir que la DC sigue perteneciendo a ese conglomerado).

Sin embargo, tampoco sé si habrá sido mejor la salida de Espejo. Me inclino levemente por opinar que sí. Tenía problemas personales y mucho agotamiento. Pero creo que sólo el tiempo dirá si fue mejor o no.

Tal vez no habría sido mala opción reubicarlo u ofrecerle otro cargo. De que el tipo se la jugó, se la jugó, lo cual NO significa que sea un profesional "brillante". Eso aún está por verse. De todas formas, le veo buen futuro.

Saludos. 

-----------------
QUE NO NOS SIGAN VIENDO LA CARA. NO MÁS CONCERTACI??N. ¡QUEREMOS UN CAMBIO!



27/03/2007 a las 22:53
Manuel
dijo :

lo creo, espero que sea un aporte

 

-----------------

Manuel Díaz Tapia

27/03/2007 a las 23:00
ReneGado
dijo :

Peña no confundir gobierno ciudadano, con al gobierno le suda el ......

En realidad esta promesa nunca fue, la presidenta queria dar un nuevo toque a su mandato, pero el cuoteo y la dedocracia se paga tarde o temprano ...... en este caso bien temprano.

Buen articulo y buen punto. 

..

NO AL BINOMINAL. NO A LAS COALICIONES POLITICAS. NO AL CUOTEO POLITICO. NO A LA CORRUPCION. NO A LA DEDOCRACIA.

27/03/2007 a las 18:41
Comentarios de este artículo en RSS

MENSAJE_LEGAL_ATINA_CHILE.jpg

{container-17}