Nada es sagrado (y mucho menos una galleta de soda)

Enviado por Cristian (pero no cristiano) el 30/07/2008 a las 8:49
Cristian (pero no cristiano)

Hace un par de semanas el biólogo evolucionista norteamericano PZ Myers reaccionó indignado frente al llamado a la condena por parte de la “Liga Católica” (una organización católica fundamentalista de USA encabezada por Bill Donahue) de un joven estudiante que se le ocurrió “tomar de rehén” a una hostia consagrada desde una iglesia católica. Donahue llamó a la expulsión del estudiante y calificó el incidente como “más allá de incitación al odio”.

 

PZ Myers consecuentemente publicó en su blog una invitación a sus lectores a mandarles hostias consagradas para ser sujetas a todo tipo de sacrilegios por parte de su persona, argumentando que había que ser muy estúpido como para tomarse el incidente en serio y que la famosa hostia no era más que una “galleta de soda” (cracker). Pero como sabemos los católicos creen en el dogma de la transubstanciación que dice que una vez consagrada la hostia es literalmente el cuerpo de Cristo (lo que convertiría al acto de comunión en canibalismo si tal estupidez fuera cierta) y que su profanación es un pecado mortal, de hecho en la Edad Media se cometieron muchos atrocidades en contra de judíos acusados de este “crimen”. Debido a esta “amenaza” la casilla de mail de PZ Myers se llenó de spam de fanáticos católicos que incluso incluyó amenazas de muerte. Muchos católicos reaccionaron indignados afirmando que Myers era un cobarde y que no se atrevería a profanar el Corán. Donahue y la Liga Católica incluso llamaron a la Universidad que emplea a Myers a que terminaran su empleo por su falta de tacto, lo que hasta hoy no ha sido exitoso ya que lo que Myers haga en su tiempo libre no es asunto de su empleador.

 

Myers al parecer publicó la invitación originalmente como una broma, pero el nivel de las amenazas intimidándolo con la muerte de su propia familia y la pérdida de su trabajo (¡que cristiano!), entre otras cosas, lo llevaron a concretarla el viernes pasado. Y no sólo incluyó una hostia consagrada en su acto “satánico” (que fue perforada con un clavo oxidado y depositada en la basura) sino que además incluyó el Corán y ”The God Delusion”, siendo este último el libro “sagrado” del ateísmo escrito por Richard Dawkins, para demostrar que la mala leche no es contra los católicos en particular sino que contra todos aquellos que no cuestionan las figuras de autoridad y que no piensan críticamente elevando a estatus de santidad a objetos u obras literarias.

 

He aquí una foto del sacrilegio:

Finalmente los dejo con la traducción del último párrafo del post de PZ Myers que resume muy bien lo que pienso respecto a cualquier creencia sea religiosa o no:

 

Nada debe ser considerado sagrado. Cuestionen todo. Dios no es grande, Jesús no es vuestro señor, ustedes no son discípulos de un profeta carismático. Ustedes son seres humanos que hacen camino por su vida a través del pensamiento y el aprendizaje y tienen la responsabilidad de avanzar el conocimiento de la humanidad, eliminando los errores de  generaciones pasadas y buscando un entendimiento más profundo de la realidad. No encontrarán sabiduría en rituales, sacramentos y dogmas, los que sólo generan ignorancia autocomplaciente, pero si encontrarán la verdad mirando al mundo con ojos frescos  y una mente inquisitiva.

 

Entrada original de PZ Myers (en inglés)

Noticias de Antofagasta, Calama, Desierto de Atacama, Periodismo Ciudadano

Publicidad por Bligoo.com

Concuerdo con que nada es Sagrado

Enviado por el 30/07/2008 a las 10:54 AM
Ghiita

Porque parto de la base de la no creencia en divinidades. Pero tambièn comprendo y hasta cierto punto acepto la gran diversidad de creencias con las que convivimos, y si bien, en cierto sentido tambièn ( y aunque me cueste decirlo) creo que hay gran parte de ignorancia en todas esas adoraciones a imàgenes y sìmbolos; Mi opciòn jamàs serìa intentar hacer que cambien de creencia. Asì como tampoco me gustarìa que me encerraran en un convento para hacerme creer en dios, por ejemplo. O que me quiten la literatura anarquista y atea que leo.... 


Quieto, Quieto: Tenemos su galleta de soda.

Enviado por el 30/07/2008 a las 11:03 AM
Princesa Monse Rabi Rabi

Se fueron un poco al chancho!

Como bien dices, si es el cuerpo de cristo es un canibalismo atroz!

Ahora, ovbiamente la secuestradora no lo hizo de "buena fe" sino que para molestar.

Saludos

-----------------
.:.La vida es una enfermedad de transmisión sexual.:.


A mi lo que me ...

Enviado por el 30/07/2008 a las 11:24 AM
Daniel Tapia Lehmann

A mi lo que me preocupa es el odio que genera entre aquellos que se hacen llamar "cristianos" o "catolicos", incluso las amenazas de muerte... ¿Hasta que punto llega la inseguridad de fe de los creyentes que amenazan con terminar la vida de las personas... por una masa de harina y sal?

Credos así deberían estar prohibidos, condenados y basureados por la sociedad inteligente que aun queda en el mundo.

-----------------

Prensa Libre!

http://www.nyn.cl


Saludos

Enviado por el 30/07/2008 a las 02:19 PM
Khg

No tengo ninguna objeción en los llamados a no creer o creer en dios.

Pero esto ya parece tedioso, al igual que el jarrón de agua, se confunde la pasión de una idea con la falta de respeto a su libre expresión.

Son dos hechos diferentes.

Critíquese su ideal, pero no se agrada su derechos de expresión o símbolos.

.

La hostia, las vírgenes, los santos en si no son nada para quien no cree en ellos. Pero  si llevan un significado especial para quien cree en ellas.

Es al igual que la camiseta  de un club de fútbol, adoración para unos y odio para otros. Pero el respeto exige consideración  y derechos  a su expresión, si estos actúan dentro del marco legal y moral social.

 

Por hacerlo mas entendible.

Una foto, ¿que es? Un simple imagen de algo o alguien, y amenos que se crea en el vudu nada malo puede haber en romperla, escupirla o dibujarla.

Y así es para las mentes mas cortas de alcance.

Si la foto es de su madre, hija, señora  y le hago un dibujo indecente sobre la boca  por ejemplo.

La reacción natural para muchos será de risas, chistes y gracias. Si total es una cosa tan sin importancia. Nadie se va a morir por ello.

¿Pero para el esposo, hijo o padre?  Cambia la cosa ¿no?

 

Más allá aun. Si se bajan fotos de niños desnudos es pedofilia. Pero que puede hacerle un pedofilio a una foto. Harto, pero al niño en si ni lo toca. Entonces vamos, adelante, es solo una imagen sin importancia para mi que ni lo conozco (hasta además es feo el pequeño).

 

Ahora, si estoy de acuerdo, en que la alharaca que produce todo esto no tiene relación al hecho.  Pero el hecho en si por menor que sea, es una agresión.

Ya que quien no cree en dios, no usa, adora, ni crea  dicha simbología. Es simbología ajena la que se arremete.

¿Y cuando es nuestra simbología la agredida? Cuando leemos un letrero que dice: naturista sana el sida. ¿No reaccionamos? Pero porque: ¿Si es un simple letrero? Y hasta posiblemente puede ser cierto, solo faltaría que la ciencia lo certifique mas adelante.

 

Entonces, aclarado este pequeño desliz, sigamos con el artículo.

 

Los cristianos somos todos unos idiota y llorones, ahí íbamos.

Completamente de acuerdo con UD. Alharacas,  mentirosos, hediondos, etc., etc.

Dios mió, que somos distinto al resto tan gentiles,  agraciados y ademas inteligentes (se me olvidaba).

 

Saludos y suerte


Pisaste el palito KHG

Enviado por el 30/07/2008 a las 03:19 PM
Cristian (pero no cristiano)

Fotos de personas (el ejemplo de mi señora, hipotética hija o de la pedofilia) no es lo mismo porque las personas existen. Dios no existe, y si existe no existen pruebas de su existencia. Es como desacrar una tumba de poco valor arquológico o cultural de un desconocido muerto hace muchos cientos de años. Da lo mismo. La hostia no sangró. Los símbolos de entes sobrenaturales son eso símbolos.

Lo mismo con el "naturista que cura el SIDA". La evidencia dice que el SIDA no es curable si usted cree lo contrario demuéstrelo primero y gánese el NOBEL, después cobre por ello. Detrás de la afirmación del naturista hay gente real que está siendo engañada. Detrás de la galleta de soda hay un dogma ridículo dictado por una secta religiosa.

NADA es sagrado señor. Al menos nada que represente seres que debrían saber defenderse solos.

Si el dios suyo es tan poderoso ¿porqué necesita que sus seguidores lo desagravien?

De acuerdo a la doctrina católica me voy a ir al infierno por hereje y blasfemo así que si el cuento de la transubstación es cierto y tu elusivo y aparentemente inexistente dios existe no hay porqué alterarse.

Saludos

 

 


No Cristian...

Enviado por el 30/07/2008 a las 04:25 PM
Tom Collins

Nada de venirte al infierno...

¡Aquí está lleno!

Y a mayor demanda... cada vez nos ponemos más selectivos...

Que somos "elitistas" nos alegan algunos pacotilleros que vienen a rasguñarnos la puerta... ¡y la verdad es que no hay espacio para ellos!.

A los pecadores pasquineros como tú los dejamos en la tierra no más... que se vayan reciclando y sigan fastidiando a la humanidad mientras dure...

Tom


como tanto tiempo para hacer ...

ATINA CHILE,   XUPATE ESTA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

como tanto tiempo para hacer esas cosas, yo apenas doy con la U, es com la pobreza

ES UN OCIO QUE OFENDE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Si apenas das con la U...

Enviado por el 30/07/2008 a las 02:50 PM
Princesa Monse Rabi Rabi

Para que "perder" tu tiempo en atinachile Juan Pablo?

-----------------
.:.La vida es una enfermedad de transmisión sexual.:.


como tanto tiempo para hacer ...

ATINA CHILE,   XUPATE ESTA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

como tanto tiempo para hacer esas cosas, yo apenas doy con la U, es com la pobreza

ES UN OCIO QUE OFENDE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


¿Ocio que ofende?

Enviado por el 30/07/2008 a las 03:32 PM
Cristian (pero no cristiano)

¿La pobreza?

¿puedes ser un poco más claro?


Juan Pablo

Enviado por el 31/07/2008 a las 11:09 AM
Princesa Monse Rabi Rabi

Cristián le hizo una pregunta. Yo por lo menos estoy ansiosa de ver su respuesta.

-----------------
.:.La vida es una enfermedad de transmisión sexual.:.


muy bien PZ Myers

Enviado por el 30/07/2008 a las 03:07 PM
Claudio Garcia

tiene mi apoyo


todo

Enviado por el 30/07/2008 a las 04:37 PM
Drakkar, Úlfur Stríðsherra

lo que alguien quiera hacer sagrado, es sagrado

por ejemplo

la honra de mi familia es sagrada

quien la toca, sufre las consecuencias y me importa un bledo cuantas formulitas y experimentos me muestren para decirme que no tengo razon en defender y llamar sagrado lo que considero valioso por encima de todo lo demas

asi de simple

y todo lo que pueda ser observado, tiene existencia

cuando no haya ningun observador en niguna parte, el universo completo no existira

 

pero no te da la cabecita de genio para llegar a ese nivel de abstraccion

con suerte al mejor de los tuyos le puede dar para hacer cosas como el fractal de Mandelbrot, o hasta ser una calculadora humana

pero no les da para entender metaforas ni abstracciones

era por eso que abunda el sindrome de Asperguer entre los que son como tu?

bueno

ni aunque te hagas de un buen ascesor filosofico no tiene remedio tu caso, viejo

pero se te puede aliviar la sintomatologia:

bueno tu copy/paste

clap clap clap

te sientes mejor asi

 


¿Y para qué te molestas en comentar?

Enviado por el 31/07/2008 a las 04:03 AM
Cristian (pero no cristiano)

¿Para que escribir un comentario en el artículo de un spammer judío inferior con síndrome de asperguer sincapacidad de abstracción?

Anda a seguir dándotelas de mejor que Einstein no más loquito.

 


Lo sagrado

Enviado por el 30/07/2008 a las 09:41 PM
Claudia Poveda

Esta en cada uno de nosotros, en lo que somos capaces de ver, en aquello que sublima nuestra capacidad humana, que nos habla de valores permanentes.

Vivir en un mundo donde nada es sagrado, es una opcion y las piedras las ejercen libremente, asi que los supuestos rupturistas del mundo (hay tanta pose en estos llamados, la farandula existe en todas partes) sean felices en ello y tengo la certeza que debe haber una manera un poco mas inteligente de sacar la cabeza de entre el rebaño que no sea agredir a aquellos que si creemos, algo de creatividad al menos no?.


¿Y tú que crees?

Enviado por el 31/07/2008 a las 11:13 AM
Cristian (pero no cristiano)

Yo no te he agredido por si acaso.

Si burlarme de una hostia es agredir, entonces sí. Si crees en la transubstanciación creo que tengo todo el derehco de reírme de tí.

Pero según mi entendimiento estoy sólo hacendo uso de mi libertad de expresión.

 


Y yo que creo?

Enviado por el 31/07/2008 a las 12:27 PM
Claudia Poveda
Que es esto nada mas que un afan de protagonismo, que por cierto en este portal dan rating cada cierto tiempo, y que vemos aparecer e irse de la misma forma. Asi que si te causan risa mis creencias, alla tu, total cada cual sabra de que cosas se rie (la ignorancia es asi, es falta de hondura y fondo) Y si libertad de expresion es sinonimo de agredir y molestar gratis, entonces no dude en ir a un cementario, saltar sobre las tumbas, empelotarse dentro de una iglesia, quemar la constitucion de la republica, total, siempre habran anomicos, resentidos, marginales y antisociales dispuesto a seguir y hasta capaz que lo rotulen de "accion de arte" Saludos cordiales (y por si lo duda, con don Drakkar somos bastante poco afines en la mayoria de las cosas, en lo que coincidimos, creo, es en nuestra mutua repelencia a la tontera)

Tolerancia para un lado no más

Enviado por el 31/07/2008 a las 12:39 PM
Cristian (pero no cristiano)

O sea que mis ideas son tontera pero las tuyas no?

Tu puedes decir que mis ideas son tonteras (ni un probelma con eso, me alegra que hagas uso de tu libertad de expresión) y si yo me río de las tuyas te ofendes y lo consideras una agresión?

Pucha que lindo!

Detrás de la Constitución hay una historia, un pueblo. Detrás de la tumba hay una persona y una familia y otras cosas dependiendo del muerto (a no ser que sea muy vieja y no queden descendientes que recuerden al muerto o personan que reconozcan su obra), detrás de una galleta de soda no hay  mucho. Y si la galleta de soda se llama hostia y está consagrada lo único que tiene detrás es un dogma que en mi humilde opinión es estúpido y ridículo.

Como diráin los españoles

ME cago en la hostia!

 

 


Ordenemos la cosa, para entendernos por cierto

Enviado por el 31/07/2008 a las 02:11 PM
Claudia Poveda

No he hablado de sus ideas (ni idem, cuales son) hablo mas bien de la poca sustancia de sus actitudes (bien sabido es que la ignorancia hace que nos cueste comprender que hay otros, con otras creencias, con otras miradas y que esas miradas, aunque no sean las mias , son validas y respetables) por ende, no hable de respeto si usted partio pateando la mesa.

Ademas esta discucion esta referida a lo sagrado, a la capacidad de serlo (capacidad dada por las personas, otorgada) de objetos, personas, momentos y actos para unos y otros, si usted no lo tiene (el sentido de... (hay que ser explicativa ultimamente)) bien! es su opcion, pero no por ello y en pos de afanes seudo libertarios, busque agredir (que otra cosa si no?) a aquellos que si tienen un sentido de lo sacro.

Detras de una hostia hay un simbolo, un simbolo que aunque a usted no le guste, representa a miles de personas, personas que no se meten con usted y van y le sacan a su señora madre, por ejemplo, y que viven y sienten en torno a ese dogma, no es acaso tambien cierto, que en sus llamados a la libertad de expresion estaria implicita la libertad de culto, la libertad de opcion? que clase de libertdaes son las que usted avala si no incluye la libertad de los que creemos, en creer y participar de nuestros ritos?

Lo que yo señalo es que si agredir gratis lo hace sentirse mas choro, entretenido, eclectico, apolineo, bacan , progre, alla usted! pero no venga a vender pòmadas diciendo que hay fondo, porque ademas, al final nos tuvimos que quedar simplemente en la critica a la forma (ademas que usted no es el artista, cientifico o señor de marras, por ende, no, no creo que ni la tele se interese).

Y ojo, las ideas no son las tontas en la mayoria de los casos, mas bien son sus voceros la mayor parte de las veces.


Ordenémosla por cierto

Enviado por el 01/08/2008 a las 05:12 AM
Cristian (pero no cristiano)

No has hablado de mis ideas, pero te ofendes de ellas, te ofende el hecho que yo crea que tus creencias son una estupidez. Yo creo que tienes todo el derecho a creer lo que quieras, pero tus ideas no merecen ningún respeto, el respeto es para ti no para tus ideas. Pareciera que en la sociedad se puede criticar todo menos las creencias religiosas de las personas. Calificas mis ideas como “hirientes”. A mi no me hiere que tú tengas un amigo imaginario (si es que lo tienes) o que otros lo tengan. Lo que me hiere es que las personas que tienen creencias dogmáticas se organicen para oprimir al resto basados en ellas. No me sorprenden las respuestas tan graves a este post, especialmente considerando que Chile fue si no me equivoco el último país del mundo en donde se aprobó una ley de divorcio y el mismo país donde los miembros del TC prohibieron la PDD basados en sus creencias religiosas. El mismo país donde la opinión pública se escandaliza frente a la idea del matrimonio homosexual (generalmente basados en ideas religiosas). El mismo país donde la mayoría de la gente se declara católica sin tener idea de que realmente significa ese acto. El mismo país donde todos estos “católicos” tienen guaguas antes de casarse, abortan, usan preservativos, se masturban, engañan a sus mujeres y sus hombres, practican la pedofilia y después van a misa, y se confiesan y se golpean el pecho y miran al resto desde arriba, desde un sitial santo, de ungidos, de elegidos, de soberbios.

Insisto en que nada es sagrado. Al menos en el contexto del post que se refiere a lo religioso. Lo no comprobable. Lo etéreo. Lo Falso. Lo no humano, lo no real.

Sáqueme a mi madre si quiere, no se compara con una hostia. Una hostia tiene detrás un montón de personas que son felices perteneciendo a una institución que discrimina a los homosexuales, que encubre la pedofilia, que quiere dictarnos que hacer con nuestros cuerpos. Tengo todo el derecho de burlarme de usted por pertenecer a esa religión, a ese grupo de autómatas que no cuestionan su fe.

Y la intención del post no es ofender por sí, sino generar un debate, que ya lo ha conseguido. Gracias. Afortunadamente no hay leyes que condenen la blasfemia en Atiina Chile y nadie me va a quemar en la estaca o dar 100 latigazos por mi “sacrilegio” al informar sobre el acto de PZ Myers.

Y si soy “tonto” por ello soy un tonto que piensa y no se traga “la verdad” porque un viejo con vestido dice que es la verdad.  Y no crea que yo me creo dueño de la verdad, porque no tengo idea cuál sea la verdad. No soy tan soberbio para saber cuál es el propósito último del universo o para tratar de darle un sentido a la existencia del ser humano. Mi vida es una gran pregunta, y creo que me voy a morir preguntando, si hay respuestas allá afuera, tengo la impresión que son mucho más maravillosas que las tonteritas escritas en la Biblia o el Corán o cualquier texto “sagrado”.

Saludos y gracias por aportar al debate.


Y conmigo también....

Enviado por el 31/07/2008 a las 03:04 PM
Tom Collins

Me quitaste las palabras de los dedos...

"repelencia a la tontera"

Tom


Oiga Tom

Enviado por el 31/07/2008 a las 03:13 PM
Claudia Poveda
y le podriamos agregar: intolerancia a la sonsera, prurito a la bobaliconería?

Interesante esto de la tontera

Enviado por el 31/07/2008 a las 04:06 PM
Catalina Baeza

O el juicio que hacemos de la tontera del otro y lo intolerante que somos con lo que juzgamos tontera ajena y lo tolerante que somos con la propia.

Me recuerda la letra de una linda canción de Caetano, que casi siempre son poemas, esta en especial es dedicada a Sao Paulo:

“es que Narciso encuentra feo lo que no le es espejo”

É que Narciso acha feio
O que não é espelho

-----------------

La defensa sin cuestionamientos de una hipótesis es incompatible con la libertad de conversar.


Eso es muy cieerto

Enviado por el 31/07/2008 a las 04:11 PM
Claudia Poveda
En la calificacion de la tontera campea la subjetividad, yo me considero tolerante con mi propia tontera (soy bastante frivola en algunos asuntos y lo asumo) pero no obstante hay ciertos grados de tontera con los cuales me es complejo lidiar y admito tambien que lo que mas me molesta es la poca profundidad o la soberbia autocomplaciente (pa mi eso tambien es ser tonto, bobo) de los que se creen que saben mucho. La tontera o la ignorancia cuando es señal de inocencia o de falta de acceso a conocimientos formales, es absolutamente perdonable a mi parecer (ya que muchas veces encierra una gran sabiduria desde la economia de medios), lo que si no es tolerable es la falta de profundidad, la soberbia militante que hace a algunos sentirse con la autoridad para mirar desde arriba ( que suele ser muchas veces no mayor altura que la de un tarro) y desde alli tener mareos de altura, con esa, con esa si no soy tolerante, por ende, si peco de estos males, en alguna o mas de una ocasion, ruego a los honorables que me den un soberano tiron de orejas. Creo que no hay nada mas tonto que el fatuo, el engreido o el simplon que se cree sabedor de la verdad, y que desde esa sacrosanta verdad (sea la que sea) juzga de tontos a todos los restantes, y que conste que todo lo que he dicho es pura subjetividad mia.

Quizas

Enviado por el 31/07/2008 a las 04:36 PM
Catalina Baeza

y todavia pensando en la letra de la canción y los espejos, es porque sólo somos capaces de reconocer lo que conocemos :)

(esa frase en un post dio tremendos comentarios!)

 

-----------------

La defensa sin cuestionamientos de una hipótesis es incompatible con la libertad de conversar.


Jajajaja Catita

Enviado por el 31/07/2008 a las 05:06 PM
Claudia Poveda
Y de reconocernos entre nuestros pares, lo demas, como es nuestra triste costumbre humana, mejor lo matamos y despues revisamos como funciona :( Y pensar que asi nos echado unas cuantas cosas bellas!!!! Saludines mi estimada

Claudia

Enviado por el 01/08/2008 a las 05:14 AM
Cristian (pero no cristiano)

Que bueno que sea pura subjetividad suya. Lo que yo he dicho también es altamente subjetivo. Y le repito que no me creo dueño de la verdad. Pero si usted tiene fe religiosa y cree en dogmas por extensión lógica quiera o no quiera se cree dueña de una verdad irrefutable, que no importa cuánto discutamos usted siempre tendrá la última palabra. Quizás mi discurso suene soberbio, engreído y simplón, pero creo que me conoce poco como para decir que yo me creo dueño de alguna verdad. Justamente ese es mi punto, todo es cuestionable, nada es sagrado y las verdades absolutas no le hacen bien a nadie.


click! Claudia!

Enviado por el 30/07/2008 a las 11:00 PM
Drakkar, Úlfur Stríðsherra

sonó hasta en la antartica...

como se nota quien puede pensar por si mismo y quien solo sirve para poses copionas

es una dferencia del porte de un buque

y tu la sabes captar muy bien

saludos!


Bien rara tu definición

Enviado por el 31/07/2008 a las 11:16 AM
Cristian (pero no cristiano)

Me suena a que el que piensa por sí mismo es todo aquel que piensa como tú.

Y para que no me des vuelta la frase aclaro altiro que yo no creo estar en lo correcto, me gusta hinchar no más. Me gusta generar debate.

NO estoy poniendo palabras en tu boca porsiaca (o tus dedos mejor dicho), sólo estoy infiriendo.

¿Como están Odín y Thor?

¿Te han dado muchos poderes ultimamente?

 


sip

Enviado por el 31/07/2008 a las 09:19 PM
Drakkar, Úlfur Stríðsherra

ya te dije Odin y Thor me dieron mi sangre y la Proteccion

eso me da todo

mi olfato por ejemplo

para saber cosas como esta:

Y para que no me des vuelta la frase aclaro altiro que yo no creo estar en lo correcto, me gusta hinchar no más. Me gusta generar debate.

te moelstaste en decirmelo, pero ya lo sabia

comote han dicho aqui

careces de substancia alguna en tu escrito

y defintivamente solo te gusta "generar debate" para decirlo de manera eufemistica

o bien

sacar roncha

te entretienes en cosas faciles, te esfuerzas en lograr lo que a otros con su sola personalidad les fluye natural

no tienes otra manera de llamar la atencion que insultando lo que es mas valioso para cada persona

(me cago en Odin, Dios La Hostia,etc)

asi cualquiera...a nadie le cuesta pararse en publico a gritar puteadas para llamr la atencion, pero insisto, te comprendo y te tendre paciencia

no te da para mas....se que te esfuerzas por validarte socialmente en internet pero no te da no mas...por eso solo insultas y te las das de desenmascarador de charlatanes

asi es que francamente

hasta te valoro se podria decir

Seria Todo

 

 


Drakkar

Enviado por el 01/08/2008 a las 05:37 AM
Cristian (pero no cristiano)

¿O sea que Odín te da poderes de sicoanálisis también?

Creo que me conoces poco. He escrito mucho menos que tú en Atina, así que creo que yo tengo una imagen un poco más clara de ti que tú de mí (aunque es probable que esté tan errada como la tuya). He leído tu otro blog y conozco un poco cómo piensas. Creo que eres soberbio y eres cuadrado. Lo ocultas muy bien en muchas ocasiones, pero de repente se te arranca el nazi extremista que llevas dentro. No me caes bien y no te valoro, no puedo valorar a alguien que eleva a Hitler y las SS a casi nivel de dioses (no me hagas citar tus escritos por favor). Aunque disfruto de nuestros intercambios. Creo que tú eres más un espectáculo “sacador de roncha” que yo.

De hecho me parece muy cómico que me califiques de sacador de roncha. Desde mi muy subjetivo y probablemente errado punto de vista, negar el holocausto y declararse nazi saca más roncha que burlarse de una hostia. Dárselas de mejor que Einstein sin tener las calificaciones y reconocimientos adecuados me parece más sacador de roncha (no que esté defendiendo a Einstein). Si la teoría de la relatividad no sirve para hacer predicciones exactas sobre algunos aspectos del universo conocido, alguien ya lo habría demostrado. Alguien reconocido por la comunidad científica, no un personaje anónimo con poca influencia como tú o yo. En todo caso también me cago en la Teoría de la relatividad y en el Talmud. Aunque la teoría de la relatividad al menos sirve para algo.

Y no me esfuerzo por “validarme socialmente”. NO quiero simpatía ni quiero buena onda, eso me lo dan mis pocos y buenos amigos. Si tengo síndrome de Asperger como tú supones (no estoy seguro) la validación social es lo ultimo que me interesa, en todo caso, para eso está Facebook J

También me parece cómico que casi nadie comente sobre las amenazas de muerte que recibió PZ Myers. Todos se ponen a hablar de lo que es sagrado para ellos pero nadie se ofende porque hay gente que esté dispuesta a matar una persona por profanar una galleta de soda, especialmente considerando el discruso cristiano de “Dios es Amor”

 

 


ya te dije

Enviado por el 02/08/2008 a las 12:08 AM
Drakkar, Úlfur Stríðsherra

lo que soy y teng es mi genetica, mas lo que yo la he cultivado

pero insisto

pareces un asperguer

no entiendes metaforas

si digo"te comieron la lengua los ratones"

tu capaz que te quedas pasmado o te rajas alegando que tal cosa "no es posible"

pero insisto, hasta ahi llegas y no te juzgo por eso

bueno como tu dices, haz escrito poco, por ende puedo decir justifcadamente que eres casi nulo aporte y si harto chacreo

yo no soy un "anti" como tu

no justifico mi vida en crear discusiones y sacar ronchas

si lo hago, es parte de mi naturalidad, de ser Pro....pro nazi antes que anti-lo que sea

los que son anti, tienen los dias contados, hasta que los enemigos los elimnan, o hasta que ellos triunfan contra ese "anti" y ya no tienen razon de ser

el que es pro-algo, mientras pueda perfeccionar ese algo, tiene razon de ser

esa es la diferencia entre alguien como tu, que dice que viene a "crear debate"y alguien com yo, que viene en pro de lo que cree y el resto es solo consecuencia

Hitler y las SS para mi no son dioses, son grandes hombres y esa es su gracia, si yo creyera que ellos  tuvieran "poderes sobrenaturales" lo que lograron no tendria sentido

la verdad es que tu de nazismo sabes poco, por tanto lo que dices no son mas que prejuicios, pero no te juzgo,no es tu culpa del todo...si laflojera de no saber de buena fuente....pero no el prejuicio oficializado

siempre te sera mas facil creer en la historia de los vencedores, el versiones e investigaciones "oficiales" que en otras cosas que no estan al alcanze de la mano y debes buscarlas. Para mi ignorar que la Historia es de los vencedores es la de flojo, el oficialismo historico y cientifico es de flojos o bien de manipulado.

Insisto si saco mas roncha que tu, no es como tu, una cosa de adrede, es solo porque no soy oficialista en un lugar que hierve de gente "politicamente correcta"

y nada mas

"darmelas de mejor que Einstein"

no se de que estas hablando

veo que tu vives del oficialismo, de lo que la fama y reconocimiento que le den a alguien para valorarlo

segun tal logica, nuestra presidenta es la mejor, porque mas gente voto por ellas, tuvo mas publicidad y reconocimento

patrañas

a mi me parece todo lo tuyo un puro berrinche pueril y nada mas viejo

te reconozco merito en sentido de "buscar conociiento" pero haz de saber que para eso se requiere mas valentia qe inteligencia....no es cuanta verdad puedes encontrar, es cuanta verdad pueds soprtar

nadie encuentra mas verdades de las que soporta

ejemplo tu

crees en el Holocausto ...pues no soportarias que el oficialismo mienta, se te derrumba todo

tienes ese afande "verdad a tda costa" que esexajerado

esta bien la verdad, pero no te peudes basar en eso

aferrarse a una verdad, a algo inmutable para poder superar el devenir y relativismo es nada mas que la incapacdad de crear nueva realidad

solo creo eso

te falta y tienes la arrogania de un pueril, pero eso no es del todo malo

creo qe es saludable ser arrogante cuando joven y te insisto

no me caes mal , menos aun te detesto

de hecho me importas bien poco, quizas puedes evolucionar...te queda tiempo aun...pero no estas en condiciones de debatir conmigo, menos aun de mis temas...tu razon responde a codigos binarios de V/F, nada mas

no analiza procesos

crees en la posbilidad del conocimiento objetivo, en la infalibilidad de la logica y el oficialismo....no sabes suficiente de ciencias

quien lo dice?

 

YO LO DIGO!

te pilla el fundameto filosofico y epistemologico

eso esta a la vista, es cosa de que hables con los que saben

yo te digo

la logica falla

el conocimiento objetivo no es tan posible como para que hables de "la realidad o la verdad" asi como haces.

pero puedes superaRlo si dejas un tanto la actitud de pintamonos

y del tema te comento

para mi a hostia y Meyerz y todo importa re poco

solo que careces de argumento para invalidar el concepto de lo sagrado

seria todo

me aburi de discutir contigo

no eres rival aun, estudia un poco de epistemologia y filosofia de la ciencia, despues hablamos y no lo digo en mala ni en soberbia

es lo que veo que te falta aun y punto, tomalo o dejalo

saludos

 

 

 

 


lo único Sagrado

Enviado por el 31/07/2008 a las 04:18 PM
www.proyecto.cl

Lo unico Sagrado es una avalancha en mi mente,

tus ojos nobles torbellinos de miel

y tu piel,

cayendome en mis lagrimas

infinito abismo de sol.

Eso es lo único Sagrado para mi.-----------------

Fabián.


¿nada es sagrado?

Enviado por el 01/08/2008 a las 09:35 AM
El Director
Creo que estás confundiendo las cosas. No porque para ti nada es sagrado significa que PARA TODOS ES IGUAL. Te vas al otro extremo de los religiosos; ellos quieren que todos piensen que sus "ritos" son sagrados y tú quieres que todos piensen que no lo son. ¿Cual es el aporte? En los extremos no hay equilibrio, hay desequilibrio, por eso se dan las amenazas de muerte. El equilibrio está en el centro. Yo por ejemplo, considero sagrada la vida pero me da lo mismo una ostia cristiana. VOLTAJE

¿He dicho que debiera ser para todos igual?

Enviado por el 01/08/2008 a las 10:02 AM
Cristian (pero no cristiano)

Buen punto en todo caso. Yo no quiero que todo el mundo piense como yo, sería un mundo muy aburrido, pero me gustaría saber porqué hay gente que no acepta que se cuestionen sus objetos o símbolos sagrados, pero no tienen ningún problema en cuestionar cualquier otra cosa, como por ejemplo las preferencias sexuales de una persona o su posición política. NO creo que exista ningún extremismo en cuestionar las ideas propias tanto como las de otros/otras sin ninguna excepción.

Saludos


He aquí señoras y señores...

Enviado por el 02/08/2008 a las 01:28 PM
Tom Collins

El nacimiento de una nueva flor del jardín del Sr. Flores.

RAKKARD

Les prometemos extensos y pujantes debates en el que la búsqueda de puntos de desencuentros será la tónica.

¡Disfrútenlos!

Tom


Oiga Tom

Enviado por el 02/08/2008 a las 03:34 PM
Claudia Poveda

Eso vendria siendo una version bizarra de ?

Jajajaja


¡Exacto!...

Enviado por el 04/08/2008 a las 08:52 PM
Tom Collins

:-))


Comentarios de este artículo en RSS

BANNER_RANCAHUASO.jpg

recicladore_banner.jpg

Rockodromo: Programa Oficial

rockodromo_banner.jpg

Noticias de Atacama, Copiapó, Desierto de Atacama

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Arica, Parinacota, Altiplano, Tacna, Chile, Perú, Periodismo Ciudadano

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Iquique, Chile, Periodismo Ciudadano

Start-Up Chile

startup.jpg

 

Comparte Atina Chile

 

Artículos recientes

Navegación guiada

mi_voz.jpg