Grandes Chilenos

Enviado por Equipo Editor el 01/08/2008 a las 15:58
Equipo Editor

grandeschilenos copy.jpg


Mucho debate y polémica ha causado el programa de TVN "Grandres Chilenos", en cuanto a las votaciones y los candidatos.
Ayer por ejemplo el mismo canal dio la información de que se había producido un fraude en los votos de quien va primero en la lista: Arturo Prat.
Debido a estos más de 69 mil votos no válidos,el canal decidió cambiar algunas reglas del juego y bajar el número de votaciones a 3 por día, antes eran 10.

 

Comienza la discusión


La idea de este programa nació por el programa inglés de la BBC
"Great britons" , que al principio ubicaba a cien personajes que marcaban la historia chilena , ellos fueron elegidos por algunos intelectuales y artistas. chilenos. Desde ese punto comenzaron las críticas, ¿por qué no estaba Pinochet, por ejemplo? ¿Quiénes eligieron a los primeros cien?, etc.

Con la votación del público la lista se redujo a 10 finalistas, lo que también causó escozor sobre todo en la audiencia de derecha, casi todos los personajes tenían relación con la izquierda política.


Si tuvieramos que dividir, hay 4 personajes más cercanos a la historia antigua de Chile; Manuel Rodríguez, José Miguel Carrera, Lautaro y Arturo Prat.

El resto son del mundo de la cultura: Víctor Jara, Violeta Parra, y los premios Nóbeles Pablo Neruda y Gabriela Mistral.

El mundo eclesiástico y político se ven representados por Alberto Hurtado y Salvador Allende, respectivamente.

 

Las mujeres quedan atrás

Las únicas dos mujeres seleccionadas entre los diez seleccionados son Violeta Parra y Gabriela Mistral, y ellas son las que se están llevando los últimos lugares, la poetisa se queda con el último lugar mientras que la cantautora con el penúltimo.
Eso si que aún no se exhibe sus respectivos documentales. El director Jorge Leiva, por ejemplo tendrá la misión de subir de posición a Violeta Parra,  mientras que  Maite Alberdi hará lo suyo con Gabriela Mistral.

¿Son justas o no las elecciones?, ¿Es justo el sistema de votos?

¿Quién ganará?

El público decide

 

Fuente: Que Pasa

La Nación

Noticias de Antofagasta, Calama, Desierto de Atacama, Periodismo Ciudadano

Publicidad por Bligoo.com

Me quedo con Gabriela, puesto ...

Enviado por el 31/07/2008 a las 02:42 PM
Daniel Tapia Lehmann

Me quedo con Gabriela, puesto que fue grande no por derramar sangre, sino por ponernos en el mapa como productores de cultura... y además con su humilde origen nunca se creyó el cuento... Tal como dijo su madre a la profesora maltratadora (jarraso de agua fria para ella) que tuvo la pequeña Lucia, su hija fue el lucero mas brillante en el cielo al final.

-----------------

Prensa Libre!

http://www.nyn.cl


ESTOY EN ABSOLUTO ACUERDO ......

Enviado por el 06/08/2008 a las 12:46 PM
maura barrientos carrasco

 ESTOY EN ABSOLUTO ACUERDO , QUE HAY QUE RECONOCER QUE HUBIERON GRANDES PERSONAJES QUE NOS HAN REPRESENTADO   COMO CHILENOS Y NO NECESARIAMENTE DERRAMANDO SANGRE........


El debate mezcla arcilla con màrmol...

Enviado por el 31/07/2008 a las 02:54 PM
Ghiita

Me parece muy confuso colocar en el mismo listado de competencia  a  Arturo Prat con Violeta Parra. Ambos fueron importantes en muy distintos àmbitos. No hay ningùn punto de comparaciòn.


La rosa con la amapola,

Enviado por el 31/07/2008 a las 08:28 PM
ramon sotomayor

el erizo con la centolla, el erizo con la rosa, pero por una sola cosa hay que decidirse, con cuál te quedas?

Saludos


chilenos importantes

Enviado por el 31/07/2008 a las 11:41 PM
freddy

Este listado de personas importantes es totalmente sesgado,hay personas que no deben estar por que su labor no ha sido trascendente para el pais,puede que lo sea en su área, y hay otras que deberían estar y no están.

Estoy de acuerdo contigo en que esta lista es confusa.

El hecho de ser un listado con caracter sesgado,hace que esta actividad pierda valor y no tenga sentido,por tanto la votación también sera arbitraria y no representará el fondo del concurso,ni cumplirá adecuadamente el objetivo perseguido.

freddy

 


Creo que el objeto de la elección

Enviado por el 04/08/2008 a las 07:07 PM
ramon sotomayor

es el tema de nuestra identidad, destacar las figuras señeras, las improntas, los estilos emocionales, personajes que nos representen e identifiquen.

Hay una extendida opinión, no obstante,  de que la identidad de chileno es bastante difusa, con una endémica no sé si enfermiza, admiración a lo extranjero, a lo europeo y a lo francés en el siglo pasado, y a lo norteamericano más recientemente,  y en toda época, una admiración desmedida al exito económico y al estatus.

El folcklore no nos une, la cueca junta a unos pocos, forzadamente, de los quincheros, representantes de la chilenidad por una larga época, mejor no hay que hablar,  el de izquierda sí, moviliza a amplios sectores pero deja de lado a la derecha.

De la historia, no sé si fue por mi profesor de historia, pero los héroes son presentados tan puerilmente, en un esquema estereotipado y absurdo, que nadie, salvo en su primera infancia, podría cuerdamente admirarlos o sentirse o motivado por ellos.

De los políticos, mientras los chilenos nos odiemos a muerte, menos podrá esperarse un consenso que nos acerque a una identidad.

Cómo se construye la identidad de una nación?

Saludos

 

  


Cómo distraer nuestra atención.

Enviado por el 31/07/2008 a las 03:22 PM
DINO ALKAWIN

Estoy absolutamente en contra de ésta campaña, no creo que UN gran chileno, si no que han habido muchos y muchos más que están fuera de esta lista, en la cual no son comparables los unos con los otros. Además se nota a la legua que influyeron criterios políticos, porque Allende jamás hubiera sido considerado si no fuera así, porque aparte de llevar al país a una dictadura lamentable, no sé cuál fue su aporte positivo a éste país.

Una vez más, nos quieren meter en una polémica absurda para que nos enfrentemos y nos olvidemos de la inflación y todos los males que aquejan a la clase media. Se acercan las elecciones, por lo tanto hay que desviar la atención de los candidatos vivos, hacia los candidatos muertos...

Éstos políticos son una mierda... no hayan cómo conservar sus puestos para siempre. Se reparten el país a su antojo y casi todos viven en Santiago. "Divídelos y réinalos..."


Me parece que hay muuuchos grandes Chilenos que no estàn ...

Enviado por el 31/07/2008 a las 04:30 PM
robert fernandez

Concuerdo en que hay muchos grandes hombres de Chile que no estàn. Por otra parte, hay develar efectivamente que consideramos como CHILENOS GRANDES, por que si fuera por cualquier persona esforzada, la verdade es que cada trabajador del paìs  se lo tendrìa que ganar, cada empresario, cada mujer, maestro, artista etc. Considero que hay una confuciòn, por que hay ciertas cosas que sin lugar a dudas nos unen  a pesar de las diferencias y los puntos de vista, las formas de  admirar el arte etc. Son esos puntos de uniòn y no de fragmentaciòn  los importantes al momento de  votar  por nuestros grandes CHILENOS.

 

 


... ademàs q se volviò ...

Enviado por el 31/07/2008 a las 03:32 PM
eli

... ademàs q se volviò una discuciòn entre los q defienden a Allende (gente con tendencia la izquierda ) y los q defienden a Prat (los con tendencia a la derecha)...igual q cualquier debate ...todo se transforma en la eterna pelea de pinochetistas y antipinochetistas ...

Violeta y Gabriela ...lejos las mejores .-


Veamos...de los que están....mmmm: 1.- ...

Enviado por el 31/07/2008 a las 03:19 PM
Raul Castillo

Veamos...de los que están....mmmm:

 

1.- Lautaro no debería ni estar ahí si se busca a los "Grandes Chilenos". Pero suponiendo que por haber nacido en estas tierras tiene el derecho de ser considerado como tal, aparte de matar por naturaleza y por defender sus tierras, ¿qué otro mérito tiene? Hay que agradecer que lo mataron porque de otra forma no estaríamos aquí escribiendo frente al pc. NEXT!

2.- Manuel Rodriguez fue importante al igual que varios amiguis que mantuvo en su época. Él era uno más de un grupo de jóvenes entusiastas por tener una patria libre. Fue valiente, supo pelear, supo ser líder pero sólo acataba lo que la sociedad y su conciencia le dictaban que hiciera. NETX!

3.- José Miguel Carrera, idem a Rodriguez. NETX!

4.- Arturo Prat, otro más que actuaba según le habían enseñado hacer para defender su nación. Lo único que tiene que hacer un capitán de un barco es defender su patria cueste lo que cueste y en el momento que ésta se lo solicite. Por cumplir con lo que se le encomendó...NEXT!

5.- Pablo Neruda y Gabriela Mistral fueron importantes y destacables pero hicieron lo suyo, en su metro cuadrado, destacaron y punto. Sólo escrbieron bien. NEXT!

6.- Alberto Hurtado hizo lo que su entorno le pidió hacer. Era humano realizarlo y él lo hizo. Podría estar dentro de los más grandes chilenos siempre y cuando no exista otro sobre él. Por ahora...NETX!

7.- Salvador Allende...NETX!

8.- Víctor Jara hizo varias cosas como maestro chasquilla pero en nada destacó en forma masiva. Quizás si no hubiese sido un detenido desaparecido tal vez su vida y obra habrían desaparecido. NEXT!

9.- Violeta Parra...¿hay alguien más grande y que justifique mayor reconocimiento de parte de los chilenos?

 

-----------------

 

Asi Hablaba Acertijo


jaja

Enviado por el 01/08/2008 a las 01:31 AM
Drakkar, Úlfur Stríðsherra

buen chiste

Violeta Parra hizo posible un Chile libre? dio su vida luchando?

que eres poco serio, amigo.

Carrera y Rodriguez al lado de Violeta Parra

eso si es una ofensa

aclarando, que no tengo nada contra ella individualmente

pero no se puede comparar a heroes verdaderos


Pero ¿qué se busca? ¿Quién ...

Enviado por el 01/08/2008 a las 09:10 AM
Raul Castillo

Pero ¿qué se busca? ¿Quién mató más o qué personaje representa mejor a los chilenos?

No creo que sea el tema buscar un héroe o algo parecido.-

 

Pero capaz que esté equivocado...

-----------------

 

Asi Hablaba Acertijo


grandes chilenos

Enviado por el 01/08/2008 a las 11:22 PM
Drakkar, Úlfur Stríðsherra

a ti te parece que la grandeza de cantar canciones y poemas folkloricos ademas de comenter suicidio, puede compararse a la grandeza de dar la vida por la nacion?

de ahi debe salir tu propia respuesta

Grandes Chilenos, es la cosa

que es mas grandeza para ti?


chutaaaaaa .... y que sabes tu del suicidio

Enviado por el 05/08/2008 a las 03:11 AM
paula

y de héroes??   

dar la vida por la nación ?? ya poo toiu que me trago tu argumento..

grandeza?? que es?? tu comentario sin lugar a dudas ,, una garandeza ,,, ( deja que pille la palabra,,,

PAULA


algo se

Enviado por el 06/08/2008 a las 11:32 PM
Drakkar, Úlfur Stríðsherra

estudio harto...me encanta la historia del pais que amo, y tu?

y mi argumento ojala nunca lo tragues

los que pensamos que los suicidas son cobardes

estamos bien sin gente como tu

0 APORTE TU RESPUESTA

perdon...si son puras preguntas, bueno

ahi estan respondidas clarito.

 


DON CLARITO

Enviado por el 06/08/2008 a las 11:46 PM
paula

ahh estudia !!!! vaya,, entonces que sabes tu del suicidio?  , me refiero m puedes profundizar sobre el tema , y dar mas que mi cero aporte ,


no me pidas perdon ,  no se preocupe ,

lo que  me inquieta un tantito asi  ,,,, que fue lo que contestó clarito ,, ? ,

que estudia usted? , y donde? ,

y permitame  una mas , mire que como no estudio no me queda mas que preguntarle a los estudiosos como usted ,

debe estudiar mucho ,, por eso la poca tolerancia no? , imagino su cansancio , da para eso de la prepotencia ,

quedó clarito , don clarito?


Paula.-


claro

Enviado por el 08/08/2008 a las 04:24 PM
Drakkar, Úlfur Stríðsherra

creo que es basante mas decir sobre el suicidio que es un acto de cobardia para escapar a una realidad dolorosa

o tambien un acto de intencionalidad ideologica o personal, buscando mostrarse como martir

despues de todo "el finado siempre era bueno"

en resumen: cobardia

es dice algo mas que lo que aporto ud:

"que sabes tu del suicidio?"

al menos es una respuesta lo mio, no una duda generalizada, por ejemplo:

que sabe ud sobre la importancia de la papa en la cazuela?

no se quien determina con autoridad quien sabe y cuanto acerca de cada tema

y ya le dije, solo creo saber algo no mas.

comprendera que no le de mas datos sobre mi persona si lee mi comentario anterior

ahora

la poca tolerancia la tengo desde siempre

es tengo como una alergia genetica a la tontera

y la prepotencia

ahi si que no se de que habla

si quiere me explica ud, ya que ud llego aqui con ella

no yo, asi es que ahi ud es la que sabra mas de prepotencia

creo tambien....

si no, no importa

ah!

y de paso, Drakkar...no don Clarito, Drakkar Satyros

leer si que sabra creo...y ahi arribita esta...me llamo asi

Drakkar...


drukor dreker ,,

Enviado por el 08/08/2008 a las 06:47 PM
paula

aparte de la papa a la cazuela ... que me queda por decir ,,,lo mismo que le dije ,,contestandole donde le hablé del suicidio , pero veo que prefirio comentar aqui  , en el comentario qeu antecede dicho argumento .

reitero

mas aun un perejil que se las da de estudioso y  que justifica crimenes porque los muertos no era de buena raza?, de cualquier forma , no solo me indignó como te refieres a los muertos ya sea por suicidios o valorando a idiotas que mataron .

 

CLARITAMENTE RACISTA Y AMAPARADO EN LA SOMBRA DE UN WEBETA QEU JUSTIFICA ASESINATOS DE SERES HUMANOS POR RAZAS ,,,JO  ,,,

COMENTE PUES , EN DONDE DEBE COMENTAR ,,, AVANCE  SBRE LSO COMENTARIOS  ,,O APARTE DE PEREJIL NAZI DISFRAZADO ES UN COBARDE?? ,, NAAAAAAAAAAAA

NO COMENTE ,,, RELAJESE Y SIGA ESTUDIANDO , ..  Y TRABAJE HARTO  PORUQE DEBE COSTARLE BASTANTE  PAGAR LO QEU ESSTUDIA ,,MIRE QUE  AQUI LAS PORUQERIAS MAS  BASICAS QUE SE DENOMINAN ACADEMICAS ,  SON CARITAS ,,

SUPONGO QUE SE LAS PAGA ?

 

ADIOS PEREJILIN DRAKOKIN DEL NAZIN CAMUFALDIN

Paula . ( oiga ,,, rebusque mas para sus argumentos  )

 


EL DRAKQUEEN

Enviado por el 08/08/2008 a las 10:46 PM
don francisco

JAJAJAJAJA


jaja chia Paula loca!

Enviado por el 08/08/2008 a las 11:40 PM
Drakkar, Úlfur Stríðsherra

permiso, intentare hablarte en tu idioma:

nazi camuflado ..jaja wena loca,...entera e pava!

primero lee

averigua quien soy yo

"nazi camuflado"..que sarta de estupideces son esas...

soy NACIONAL SOCIALISTA, hitlerista a la vena,

 

lo digo de frente desde que llegue aqui hace harto tiempito antes que tu

aqui todos me conocen...y de paso te pregunto...

quien eres tu? de donde saliste? donde esudiaste para mandar a mis hijos tambien?

de que disfraz estas hablando?

del disfraz que te pones tu? de muy "chacoterita wena onda" y chora cuando eres una comunista (de la peor calaña porque insisto hay muchos rojos que tiene cabeza) y mas encima una rota?

y de que asesinatos por raza? o tambien crees en el mito del Holocausto Nazi?

ni los judios defienden ya eso de 6 millones muertos en camaras de gas

que estupidez! mañana van a hacer desaparecer a toda la metropolitana (tambien son6 millones, saca la cuenta sabes sumar?, super facil de hacer la gracia de exterminar 6 millonesde judios, cierto?) los peruanos lo haran con hornos de gas...y nadie hara nada, de hecho todos iran como vacas al matadero..igualito que a los 6 millones de judios que exterminaron y nadie lo impidio y ellos mismos ni se sublevaron...por que? sabes tu eso, chorita?

no tenian plata los pobrecitos? por eso un año despues de la guerra (en 1946) fueron a Palestina a quitares las tierras a los arabes...y ahi estan los judios...matando Palestinos como malos de la cabeza pero...

"eso no es Holocausto", cierto?

Los judios no son "racistas ni nazis"...cierto, loquita?

6 millones de judios que mataron los malos nazis comeniños...

jajaja que tonteras...ahora falta que creas en los padrinos magicos tambien...eso seria mas cuerdo que creer que los nazis mataron 6 milones de judios "solo por ser de otra raza, los pobrecitos"

te metieron el dedito en el ojo, niñita...tu eres de las que ve la tele y juras que eso "te educa" que la tele es dios y solo dice la verdad...pero bueno, no te daran mas las neuronas?

 no me importaria que fueras ignorante, sabes? si al menos fueras algo mas decente

la ignorancia tiene facil remedio

la indecencia tuya es genética no te la quita ni la edad que tienes (ya estas madurita), ni el estudio, ni nada

asi es que ahora sere mas racista aun

sobre todo con rotas de sangre com tu

 


chuuuuu se enojó el conocido de todos

Enviado por el 10/08/2008 a las 12:54 AM
paula

uy pero si  tanto escrito por dió ,

.. y conoce el lenguaje de los locos y los pavos ,,,  pucha que es simpatico drukilin ,,, afloró la simpatia  ,nació !!

pucha que le  molestó,,?

salió el """hommbre""  (poco) ...pero salió ,

reitero perejilillo drakililllo ,  ... se le cae el disfaz al"""conocido de atina""? ,,,,cof cof ,, una eminencia el drakulin oooooo h y esta antes que yoooo ,, que meritoriooooo?? uhhhhhuhuhuhuhuuh... y le dierón trofeo y todo al jovencito que estudiaaaa hartooooo y que tanto sabeeeeee ,

ah ,,vi que me dijo que era comunista ?? si?? y que es el comunismo ,,? naaaaaaaah nuevamente , ,,no se preocupe ,, si no ha contestado nada en realidad , ,,entre mi chacoteria y wena onda  pudo entender el origen del sucidio , de la ligacion cultural? , de nuestra cultura occidental ,,,? veo que al respecto no he leido nada suyo  , mas que  apollerarse de una que otra faldita diciendo que la madurita habla leseras ,, jajajaja

le insisto , intente por favor   argumentar , lo demas es facilito , fijises que el """  CHIA""" No le queda ni pa escribirlo , ... deshonrra usted a esas personas , que evidentemente no ven su burla , (2do  acto cobarde) obvimente viven una realidad muy distinta a la suya ,, usted trabaja haaarto y estudiaaaaaa haaarto  :)

oiga ,,, hable mas weaitas,..mire que me entretieneee ,, ( nos entretiene) ,,,

 

""chiao" drakulincin drakulincero

 

Paula.-

 

 


si te pagaran por kilo

Enviado por el 10/08/2008 a las 01:39 AM
Drakkar, Úlfur Stríðsherra

la basura que hablas, ya serias millonaria

y ahi estarias llamando al PC pa que te borren

alguien por aqui tiene necesidades de estupideces?

pa que le compren a esta rota?

asi le dan plata y deja de ser comunista al menos...al menos no desprestigia a los otros comunistas que son decentes

porque lo rota no se lo quitan ni con la mejor U, ya sabemos.


EL CARE FLAITE

Enviado por el 01/09/2008 a las 12:59 AM
don francisco

JAJAJAJAJA NAZI CARE FLAITE


por que?

Enviado por el 05/08/2008 a las 01:16 PM
paula

 

por que segun usted Violeta Parra ,... comenteme porfavor (  el caballero sin pelo debbe andar dando vueltas con la bella  en una plaza ) ,,,puede??

 


Un poco mas de educación

Enviado por el 31/07/2008 a las 03:34 PM
www.proyecto.cl

Pienso que el común de la gente vota solo por impulso y no necesariamente reconociendo a aquellos que realmente se lo merecen. Mucho tiene que ver con la educación que tenemos (en general) muy poca. Pienso ¿que edad tienen los votantes?, si es una generación nueva la que lleva la delantera, entonces es un problema, pero si la mayoría de los votantes son personas mas longebas, entonces es mas preocupante todavía.

Estas generaciones conoceran algo de....Claudio Arrau?

Habrán leido algo de.....Vicente Huidobro?

o quizás de.....Pablo de Rokha?

Reconocerán una pintura de Roberto Matta o Claudio Bravo?

cantarán algo de Roberto Parra?

..que es de Bernado O´Higgins?

..Emilio Duhart

..Galvarino

Por qué no está Jaime Guzmán?

y tantos otros

Grandes Chilenos debería haberse desglosado por categorías, elegir solo a uno me parece muy injusto.

De los participantes (los 10) me quedo y con mucho lamento por los otros con:

Violeta Parra, Gabriela Mistral y Manuél Rodriguez.

 

-----------------
Fabián


Justamente

Enviado por el 31/07/2008 a las 04:37 PM
robert fernandez

HAy quienes realmente faltan, nos guste o no; falta madurez para enfrentar las ralidades, falta realidad para aceptarnos y falta tiempo y mètodos efectivos  para organizarse por este tipo de injusticias. Hay muchos Chilenos que piensan que Salvador Allende fuè un salvador que finalmente fuè superado por la razòn o por la fuerza. Y es justamente lo que dice nuestro escudo nacional. Por otra parte HAy quienes piensan que no deberìa estar dentro de los grandes Chilenos... Lo bueno serìa aceptar que son personas y que tanto unos como otrso no son super heroes,  por que tambien se equivocaron bastante. Lo que pasa es que con un paìs entero no se juega. Basta de mezclar peras con manzanas, lo ùnico a lo que nos lleva es a confundirnos y no permitir nuestra uniòn.


Perdón Fabián...

Enviado por el 01/08/2008 a las 12:04 AM
Oscar Meléndez Bulnes

                 ¿ Jaime Guzmán?, pero por qué podia estar él?. Estoy de acuerdo que faltan, pero son grandes chilenos, que quede claro "grandes chilenos", ...Jaime Guzmán.... esto no tiene nombre.


Un Mal Chiste Farandulizado

Enviado por el 31/07/2008 a las 03:37 PM
TotemRac

" Grandes Chilenos" los creativos de este nuevo programa de farandula historica lograron el objetivo, riculizar a verdaderos Heroes y Guerreros con tracendencia mesclandolos con personajes intracendentes, el absurdo debate politico y social tambien logro el objetivo de captar un buen avisaje publicitario y por ende una buena tajada de dinero a las arcas del canal estatal que tambien logro una encuesta gratuita de como esta la polarización mental en nuestra Patria.


Allende?

Enviado por el 31/07/2008 a las 03:55 PM
www.proyecto.cl

Si en verdad son jóvenes los que votan por Salvador entonces estamos en un problema grave y si son veteranos o adultos los que votaron por él, "no les vastó lo que causó",, no se puede comparar con Alberto Hurtado o Violeta Parra, eso es una cuchufleta que metió TVN para polarizar a la muchachada´no mas.

Una pena.

Que hizo en 90 días de Gobierno?........acaso más de lo que hizo en toda su existencia Gabriela Mistral

-----------------
Fabián 


oye una cosa

Enviado por el 31/07/2008 a las 04:57 PM
jorge

si los jovenes hubieran votado por jaime guzman ¿sería un problema grave?

no politicemos, eso ya ta de sobra en el programa


claro que no!

Enviado por el 31/07/2008 a las 07:58 PM
www.proyecto.cl

Según yo, tiene mucho mas mérito Jaime Guzmán que don Chicho, el primero amaba la vida, el otro la despreció tanto que se inmoló........

-----------------

Fabián.


claro que no!

Enviado por el 31/07/2008 a las 07:58 PM
www.proyecto.cl

Según yo, tiene mucho mas mérito Jaime Guzmán que don Chicho, el primero amaba la vida, el otro la despreció tanto que se inmoló........

-----------------

Fabián.


Jaime Guzmán fue un fascistoide!

Enviado por el 09/08/2008 a las 02:44 PM
jorge hernandez

Fundador de Patria y Libertad junto a Pablo Rodríguez con el objeto de agitar un movimiento sedicioso en contra del régimen democrático de Don Salvador Allende. Es decir que este señor malamente podrá alguna vez ser considerado en alguna nomina de chilenos destacados, ano ser que el premio sea por sedición.  

 Roberto Thieme, uno de los cómplices de Guzmán y Rodríguez en el intento por desestabilizar el gobierno de Allende reconoce que la eliminación física de Don Jaime fue merecida: "recibió lo que merecía". Observen ustedes como cambia el panorama; de sediciosos a ciudadanos honestos dedicados al arte como es el caso de Thieme. Y Guzmán pasara a la posteridad como un sedicioso y también como fundador de la Unión Democrática Independiente, con toda su carga pinochetista que siempre será un lastre para sus pretensiones dentro del juego democrático. ¡El la UDI debe reinar el espíritu fascistoide de su fundador!

 

Textual:

“Roberto Thieme, uno de los fundadores del desaparecido Frente Nacionalista Patria y Libertad (FNPL), ratificó la frase publicada en sus memorias en la que afirma que el senador de la UDI Jaime Guzmán "recibió lo que merecía", cuando fue asesinado en 1991.

 

"Yo sostengo que Jaime Guzmán fue el responsable intelectual de la represión en Chile y de todo lo que se gestó durante el Gobierno de Pinochet", señaló el ex dirigente de Patria y Libertad, grupo que combatió al gobierno de Salvador Allende.

 

Cuando fue preguntado en Una Nueva Mañana si sus actos justifican que el fundador de la UDI fuera asesinado, Thieme aseguró que "sí".

 

El ahora pintor agregó que "Jaime Guzmán no hizo nada por los Derechos Humanos, si era tan humanista y tan defensor de la vida, por qué cuando se asesina a Carlo) Prats, a Orlando Letelier y a miles de chilenos, se tortura a más de 100 mil y se exilia a cerca de un millón, por qué no alzó su voz".

 

"No me considero terrorista, el terrorista causa terror en la población y lo que hizo Patria y Libertad fue crear un frente de liberación para ponerse a disposición de las Fuerzas Armadas", explicó el dirigente nacionalista respecto a la acción de su movimiento durante el gobierno de la Unidad Popular”

 

¡Este señor jamás se podrá comparar a Don Salvador Allende. Sobre la conciencia de Guzmán pesan demasiadas muertes, torturas y violaciones de miles de chilenos indefensos e inocentes!

 

Jorge


ALLENDE

Enviado por el 12/08/2008 a las 11:56 PM
ELIZABETH

CONCUERDO CONTIGO TODO ESA LESERA DE ALLENDE  FUE UNA MOVIDA DEL GOBIERNO QUE LE SALIO MAL,, SIRVIO SOLO PARA SEPARARNOS MAS, Y  POR MI PARTE INVESTIGAR MAS Y CADA DIA ENCUENTRO COSAS MAS ESCANDALOSAS DE ALLENDE,  FUE UNA FALTA DE RESPETO A LOS CHILENOS PONER A ESE  ALCHOLICO SUICIDA


No estoy ni ahí

Enviado por el 31/07/2008 a las 04:32 PM
Juan Martínez

No estoy ni ahí con este estúpido concurso.


Ni ahí tampoco...

Enviado por el 31/07/2008 a las 04:47 PM
AKM

Desgraciasdamente yo estaba ahí hasta que leí una carta al Director (no recuerdo si a la Tercera o al Mercurio) de Germán Becker. Es absurdo un concurso de estos grandes chilenos donde nadie  eligió a los participantes sino que se hizo una elección arbitraria y unilateral...consecuencia, enfrentamiento entre la derecha y la izquierda o entre buenos y malos.

Sólo diré que Violeta Parra Y Salvador Allende son dos seres que tomaron decisiones nefastas y atentaron contra sus vidas suicidándose y eso no es una actitud de "GRANDES CHILENOS" muy por el contrario....es algo gallinezco.

Concurso que no aporta nada a la sociedad chilena, sólo trae más disgregación.

Yo hubiese aportado a Don Francisco.

Saludos,

AK

 

-----------------
QUE NO NOS SIGAN VIENDO LA CARA. NO MÁS CONCERTACI??N. ¡QUEREMOS UN CAMBIO!


ufff

Enviado por el 31/07/2008 a las 04:59 PM
www.proyecto.cl

No lo hubiese dicho mejor, sino como tu lo haces.

-----------------

Fabián.


ok

Enviado por el 01/08/2008 a las 01:36 AM
Drakkar, Úlfur Stríðsherra

violeta y allende gallinezcos

aceptable

pero don Francisco?

chileno y grande?

ni chileno

ni menos grande

preguntele a el si se siente chileno


Drakkar, Hitter

Enviado por el 01/08/2008 a las 01:57 PM
AKM

Si tu héroe máximo estuviera vivo y fuese chileno, él sería tu opción, eso ya lo sé!!!

Por eso que este concurso no es válido porque no se puede comparar peras con manzanas, ¿qué tiene que ver el padre Hurtado con Violeta Parra o el desafinao Jara?¿ Y a su ellos con Arturo Prat ? NADA!!!!

Este concurso da pena por lo que vale.

 

 

 -----------------

QUE NO NOS SIGAN VIENDO LA CARA. NO MÁS CONCERTACION. ¡QUEREMOS UN CAMBIO!


no si entiendo srta Kotesky

Enviado por el 01/08/2008 a las 11:24 PM
Drakkar, Úlfur Stríðsherra

para mi tambien es asi

estoy de acuerdo

para mi poner a Violeta Parra o Allende al lado de Prat es un insulto

ahora yo le digo

don Francisco claramente no es chileno

el mismo no se siente chileno

ha vivido desde hace años em Miami

y lo que ha hecho por Chile no es mas que un lucro para el

en otras palabras el no mueve un dedo sin ganancia(tipico)

o ud puede concebir a una persona que "da tanto a los demas" que cada vez es mas rico?

ilogico, cierto?

a eso no mas iba, el resto estoy de acuerdo con ud

si, tambien con lo de Hitler...pero no se asuste...el no es fue asesino

 


Drakkar

Enviado por el 02/08/2008 a las 01:56 PM
AKM

No había tenido la oportunidad de decirle que es bueno dar la cara y usted lo hizo y sacó a ese mono que tenía como avatar.

Yo sólo di un ejemplo de una persona de consenso y tenga por seguro que Chile entero votaría por él. El estudio sociológico lo harán los expertos y parto de la base que usted no lo es , sólo muestra lo que Jesús dijo: "De la abundancia del corazón habla la boca".

Saludos y es un joven bantante guapo Drakkar...me lo imaginaba como su avatar.

AK

 

-----------------

QUE NO NOS SIGAN VIENDO LA CARA. NO MÁS CONCERTACIO ¡QUEREMOS UN CAMBIO!


Srta Kotesky

Enviado por el 02/08/2008 a las 09:24 PM
Drakkar, Úlfur Stríðsherra

srta, de seguro, no?

bien, ahora comprendi tambien a que apunta ud.

Si tiene razon, quizas seria una persona con un buen concenso pero eso tambien le da una uestra de lo que el marketing y la TV pueden hacer, es decir, covertir a cualquier negociante o incompetente en una persona "altruista" ante la opinion publica.

Si le queda duda, solo mire a nuestros actuales gobernantes. Le cabe algua duda qe son mero producto de marketing?

Le agradezco ese...cumplido?

Era quizas hora tambien de que se note que, al menos humano soy.

Jaja.

Saludos a ud.


Drakkar, esa foto?

Enviado por el 04/08/2008 a las 11:05 AM
JULIO FUENTES CHAVARRIGA

La verdad que no creo seas tu amigo, así tan pelao..  Yo tenía una idea de imagén más gruesa, dura y madura...

      


jaja don Julio

Enviado por el 04/08/2008 a las 11:40 PM
Drakkar, Úlfur Stríðsherra

si, asi de pelado, es bueno ir de campaña con los reservistas con 0 pelo en la cabeza...

asi es que su buena esquilada no mas...pero no es mi look mas constante, si no solo ara esas ocasiones

la pintura completa en la cara y cabeza para el mimetismo me da beneficios a la hora del entrenamiento con Airsoft

y bueno, disculpe la cara de niño no mas, se que no se asocia con mi verdadera edad ni el resto de mi cuerpo, pero

como se dice

es lo que hay.

Saludos.

Drakkar.


Drakkar

Enviado por el 04/08/2008 a las 11:24 AM
Princesa Monse Rabi Rabi

Te están joteando brígido!

-----------------
.:.La vida es una enfermedad de transmisión sexual.:.


Ladriel

Enviado por el 04/08/2008 a las 11:45 PM
Drakkar, Úlfur Stríðsherra

a mi?

jajaja

naahhhh

no te la crees ni tu.

ya ves que no soy de lo mas agraciado segun don Julio aunque me preocupa poco porque no me fijo en las apariencias de hombres...

me gustan las mujeres pues....soy hetero.

Saludos  y que bueno tenerte de vuelta despues de esos seres que legaron a perturbar la buena onda aqui

tu sabes, pero ya estan puestos en su lugar.

Abrazo.

Drakkar.


Lindo Drakkar!

Enviado por el 06/08/2008 a las 11:28 AM
Princesa Monse Rabi Rabi

Si eres un hombre muy guapo tu! Métetelo en la cabeza pos hombre!

Ya te lo he dicho muchas veces, date cuenta que eres (jajaja) deseable!

-----------------
.:.La vida es una enfermedad de transmisión sexual.:.


NO MUJER, YO NO JOTEO A HOMBRES...

Enviado por el 05/08/2008 a las 10:04 AM
JULIO FUENTES CHAVARRIGA

A usted todo mi encanto y poder de seducción. Observando su rostro de verdad sería un Jote seductor , apasionado y activo que rondaría en todo momento su morada.  Me gusta la mujer de rostro suave y con una frente amplia , como amplia su mirada.

   No reflejes lo que tu cuerpo pide Ladriel.  Tu imagen me recuerda a una mujer dulce y ganosa, que un día por la tarde se humedece apasionada, al saber que por la noche,  un jote picoteba.. atte Jote. 


me temo don Julio

Enviado por el 05/08/2008 a las 10:55 PM
Drakkar, Úlfur Stríðsherra

que hay una pequeña confusion

Ladriel creo no se referia a ud

en todo caso

ese comentario suyo....

parece que ud si que sabe reflejar lo que su cuerpo pide

saludos.

Drakkar.


ok

Enviado por el 06/08/2008 a las 09:42 AM
JULIO FUENTES CHAVARRIGA

De acuerdo. Que me disculpe la Señorita..Si interpreté mal. Pero lo escrito , escrito está..


Comentarios de este artículo en RSS

BANNER_RANCAHUASO.jpg

recicladore_banner.jpg

Rockodromo: Programa Oficial

rockodromo_banner.jpg

Noticias de Atacama, Copiapó, Desierto de Atacama

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Arica, Parinacota, Altiplano, Tacna, Chile, Perú, Periodismo Ciudadano

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Iquique, Chile, Periodismo Ciudadano

Start-Up Chile

startup.jpg

 

Comparte Atina Chile

 

Artículos recientes

Navegación guiada

mi_voz.jpg