Milena de Kafka

Sentimiento de culpa por el inmigrante en Chile

 

ultimas 2007 noviembre 020.JPG

Hoy en día nos vemos rodeados de millares de extranjeros pero estos personajes no son los que apetecía la sociedad chilena, todo lo contrario, La falta de educación superior y el poco aporte cultural es uno de sus impedimentos para ser aceptados, un gran porcentajes de ellos provienen de provincias peruanas, argentinas o bolivianas, donde el subdesarrollo esta en pleno, y entran en las fronteras en masa,  Pero en otros países de Europa a los inmigrantes se  exigen grados academicos y una suculenta cuenta en el Banco y nosotros que exigimos!!!!!!!!!!!  cuesta acostumbrarse a su forma de hablar sus costumbres y sobretodo compiten en trabajo con los compatriotas, el acostumbrarse a ellos y el aceptarlos es parte de un gran trabajo cultural y es una obligación para tener una buena convivencia, es difícil aceptar el ser racistas o clasista pero cuando nos damos cuenta que nuestros nuevos visitantes se apilan en una de las mas grandes plazas Chilenas y llenan las calles de mondongo y celulares clandestinos, se nos hace aun más difícil de aceptar, Reconozco que jamás tuve un pensamiento de discriminación con ningún extranjero y menos de Racismo o Clasismo ya que simplemente no me había tocado convivir con esta realidad, pero ahora es obligación darles una buena acogida y brindarles el mayor de los apoyos, en este articulo mi pregunta va directamente al Gobierno Chileno ¿Hasta cuando aceptaremos mano de obra de otros lugares cuando en chile el desempleo bordea 10% de la población? , ahora si lo vemos como estadística entramos en los limites de la sobrepoblación extranjera sin documentos ni empleo legal , ahora si lo vemos como seres humanos en busca de nuevos horizontes nos daremos cuenta que la pobreza ha aumentado en estos últimos años y que la calidad de vida para ellos no es de las mejores, quien no ha visto las citees repletas de peruanos durmiendo uno sobre otro o las nanas puertas adentro esperando que alguno de sus jefes las contrate legalmente para ganar una visa, ahora, cuando el gobierno abrió las plazas para regularizar sus documentos no fueron pocos, fueron miles que agolparon las puertas. Ahora me siento mal conmigo misma ya que me es difícil tolerarlos después de ser robada por una “nana” y estafada por una gran amiga peruana, me es sumamente difícil el cambiar mi forma de pensar, pero haré lo imposible y lo indecible para no ofender a nuestros visitantes que se quedan sin ser invitados.

Moraleja : No hay que generalizar ya que siempre existe la excepción en la regla

Milena de kafka   

Publicidad por Bligoo.com
Salvador
dijo :

Cierto, entiendo esos sentimientos encontrados. esa sensación de ver en los "otros" todos los peligros. ¿Cree usted que Europa podrá parar el flujo de inmigrantes ilegales? Hoy sin ir más lejos en la isla de Lampedusa han detenido a 800 subsaharianos que iban en pateras.

La globalización, nos guste o no, ha hecho del o de los "otros" una cruda realidad..están ahí y no son sombras

En esta época de deslocalizaciones empresariales, buscando menores costes sociales, menos seguridad laboral, control ambiental,etc,etc, que a la larga, no nos engañemos, tampoco crean riqueza en el país que las acoge, pues simpre tienen sobre sí esa "Espada de Damocles" de coger los bártulos y marcharse.

Europa está perdiendo una batalla importantísima, así como sí es una realidad la libre circulación de capitales y mercancias, no lo está siendo en el mismo sentido la construcción de la Europa social

Saludos

31/07/2008 a las 18:39
René Aguirre
dijo :

La pobreza en Perú, Bolivia Y Argentina no es menor.  

Debemos ser solidarios, y ayudar a quienes lo necesiten.

 El ser humano, es eso, un ser humano, no importa el color de su piel, ni el nivel de educación, ni su clase social.

 

La vida es demasiado dura, para una gran cantidad de personas, en todo el mundo, muchos emigran buscando nuevos horizontes, para incluso solo encontrar la muerte en un lugar extraño.

 

Ver peruanos dormir apilados en una plaza es algo vergonzoso, no me cabe la menor duda de que varios de ellos ni siquiera han comido.

 Más que tener un sentimiento de culpa hay que actuar como se pueda de acuerdo a nuestros medios. Detrás de un hombre muchas veces existe una familia, con niños casi siempre pequeños e indefensos. No podemos solo ignorarlos y seguir nuestro camino, hoy es tiempo de ser solidario.

 

Saludos René

31/07/2008 a las 19:56
Drakkar, Úlfur Stríðsherra
dijo :

demosle nuestra sopa y prestemosle nuestra cama con nuestra mujer

esta bien asi?

por favor...

para lo que a mi respecta

mi tierra, mi pais es mi hogar

y para mi, irme a vivir a la casa del vecino porque se vive mejor ahi es ser un traidor a mi familia

entiendo, hay gente que lo hace por sustento, pero es nuestra culpa que ellos no sepan elejir a gobernantes capaces de mejorar su situacion en ciertos caso, o en otros simplemente que sean flojos y amantes de la mujer del proximo?

 quisiera que me respondan aqui una sola pregunta, con excepcion de la gente cristiana que ya se que me dira (el ejemplo de Cristo,tipico)

si uds en su casa,a la hora de comer,tienen 4 ijos, pero solo ienen 3 platos de comida que ells deberan repartirse, en esa situacion, traerian invitados a comer?

por que lo digo?

en chile de los 15 illones que somos, aun hay unos 4 millones de pobres

por favor, con franqueza mas que con pretesion de virtud

hagan el ejercicio compariotas

es necesario por nuestro bien si queremos mejorar el dejarnos de aparentar virtuosismo, y pensar en la situacion que tenemos en casa antes de decir que nos desvela la pobreza de de 5 mil km mas al norte o al sur.

Saludos

Drakkar.

01/08/2008 a las 0:37
Salvador
dijo :

No lo creo, será cualquier otra cosa, menos comprensión.

En cuanto al comentario de Drakkar, me parece demagógico.

De verdad cree que la gente emigra de su países por el "placer de viajar", de apetecerle dormir en las plazas de Santiago , de Madrid, de Barcelona, de Roma o Berlín...o cruzar el Estrecho de Gibraltar, tan solo 14 km desde la costa africana y la costa española, y que se ha cobrado miles de vidas (mujeres y niños incluídos)...de verdad mantiene usted ese razonamiento tan chabacano o mejor dicho chauvinista...

En cuanto a usted, Milena, la de la mala experiencia con la mujer peruana, que quiere elevar a la categoría de general lo particular....ese es el primer rasgo de la xenofobia..

Nunca ha sido "estafada, engañada por ningún chileno o chilena" y de seguro que no ha dicho "malditos chilenos"

En cuanto a lo de desempleo, sepan que lo habrá, en tanto en cuanto que desalmados empresarios chilenos o de cualquier otra nacionalidad (aquí en España también los hay) les sea más rentable contratar esa mano de obr barata  y sumisa frente al nacional, así de fácil y sencillo de entender y ahí solo cabe un exhausto control por parte del gobierno en evitar en la medida de lo posible tales hechos...

¿Va a maldecir también a esos empresarios, o tienen "bula"?

Drakkar...¿y los 4 millones de pobres en  Chile, es culpa de los peruanos que les roban el trabajo, la casa y según usted hasta las mujeres?

Mentalicese...o cambia su visión del mundo y la realidad, y la adecua al fenómeno imparable de la globalización o errará de todas todas. Además las recetas que propone son pura , nula y nefasta autarquía económica, eso si decorada muy bien con los colores patrios, si quiere, pero eso no hará que cambie la realidad.

Saludos

01/08/2008 a las 12:19
eli
dijo :

Muy bien dicho Salvador ...iba a comentar algo muy parecido a lo q usted escribiò..

Los 4 millones de pobres son culpa del pequeñisimo grupo q se reparte las ganancias q produce este paìs ,  explotando recursos naturales y mano de obra ... asi es q si quieren sentir rabia por algùn extranjero aprovechen de sentirla por las transnacionales de afuera q abusan (con permiso legal)de nuestro capital (humano y material )..  

PD.:Ahh !! y Chicos , eviten referirse a "sus" mujeres como a sus bienes y propiedades , OK? .  

Saludos .-

    

01/08/2008 a las 18:42
Drakkar, Úlfur Stríðsherra
dijo :

o sea, cuando ud conozca la realidad chilena sr, lo tomare en serio

para mi nada mas demagogico que el que viene de afuera a criticar.

asi es facilito

y vaya a pedirle a un pobre tipo que se rinda ante procesos de perdida de indentidad

yo no soy un pobre tipo

por demas, revisemos el trato a los inigrantes en su pais?

ndependiente de quien sea culpable de los pobres, el hecho es que estan y son de la familia

no merecen ser desplazados por gente de afuera

menos aun si elos no tienen la culpa

me parece pero de perogrullo

si son un grupo de gente los que causan la pobreza, menos aun debieramos el resto de los chilenos quedarnos sentados mientras vienen de afuera a comer los platos de los expoliados de los empresarios explotadores.

demagogo yo

y ud?

en casa de herrero cuchillo de palo

mire su realidad nacional primero, y si esta tan hermosa en este aspecto, recien lo podre tomar en serio

 

 

01/08/2008 a las 23:45
Gabriela Oyarzo
dijo :

No soy muy partidaria de la avalancha de peruanos, bolivianos, ecuatorianos, etc. que se ha dejado caer en nuestro pais que se dicen ser profesionales, puesto que  ha muy pesar mio me ha tocado ser atendida en el area de la salud por mas de uno de ellos y que me ha dejado un sinsabor. Esto, debido a que rapidamente se han olvidado que estan en un pais extranjero que les ha dado la gran posibilidad de trabajar dignamente y tienen la tupez de atender mal.

Atte. Gabriela

01/08/2008 a las 16:26
Salvador
dijo :

¿El atender mal es algo ínsito a ser extranjero? No lo creo.

A mi en España, me atendió una doctora ecuatoriana sustituta de mi doctor y acertó plenamente...

Si hubiera errado, o atendido mal, lo seria al margen de su nacionalidad....

Elevar a categoria anécdotas personales, es muy, pero que muy peligroso...

Saludos

01/08/2008 a las 16:48
Gabriela Oyarzo
dijo :

Estimado Salvador:

Creo que mi experiencia personal es tan respetable como la suya

Atte. Gabriela

01/08/2008 a las 17:10
Salvador
dijo :

Estimada Gabriela: Sin el menor género de dudas, su experiencia personal es tan respetable como la de cualquier otro.

Lo que intentaba exponer, es que si, por ejemplo me "atraca", un boliviano, o un senegales o un chileno..no por eso voy a "pontificar" que todos los bolivianos, los senegaleses o los chilenos son unos atracadores..

Saludos

01/08/2008 a las 17:19
Gabriela Oyarzo
dijo :

Estimado Salvador:

Me gustaria responderle de una forma mas coloquial, pero creo que no es lo prudente.

Entiendo lo que desea exponer, pero a la vez tengo mis convicciones, por lo que podriamos estar toda la tarde con dimes y diretes.

Gracias por su aporte...

Atte. Gabriela

01/08/2008 a las 17:46
Claudia Poveda
dijo : Vivo en Iquique, tierra de inmigrantes (hasta los chilenos lo fuimos en algun minuto de la historia) y que se enorgullece de contar con mas de 30 colonias y nacionalidades, tengo una nana peruana, que es ejemplo de cordialidad y respeto, ademas de hablar infinitamente mejor en modulacion y uso de vocabulario que muchos amigos profesionales que conozco (jajaj y no es chiste), esforzada, trabajadora y comprometida, que trabaja mediodia en mi casa y mediodia en aseo de oficinas, en un rubro en el que muchos chilenos hoy simplemente no quieren trabajar, asi de simple, asi como tambien una empresaria turistica del sector de la Pampa del Tamarugal no encuentra un matrimonio disponible para irse a trabajar en las labores de su camping con ella (siendo que provee una renta de alrededor de $360.000, mas vivienda y consumos basicos) que no sea extranjero, ya que nadie mas esta dispuesto a irse a trabajar fuera de la ciudad, entonces, sera que nos hemos vuelta tan desarrollados que hoy las labores menores estan siendo el espacio laboral de nuestros vecinos, ya que nuestros compatriotas no estan dispuestos a hacerlas? No creo que la nacionalidad incida en el mal o buen trato, menos aun en las capacidades profesionales, e insisto, vean entrevistas callejeras a nuestros vecinos y vean como hablan ellos y nosotros, honestamente creo que no tenemos ningun motivo para sentirnos mejores. Si analizamos las cifras que dicen que del 100% de los profesionales en Chile, un 5% es capaz de desarrollar lectura comprensiva...... No es bueno ni elevar a la categoria de santos, ni tampoco satanizar, ni menos aun juzgar a todos por igual, los inmigrantes han hecho de Chile lo que somos, y han sido un enorme aporte al crecimiento de este pais, negarlo es olvidar lo que somos y quienes han ayudado a construir este pais (y cuando hablo de inmigrantes no solo hablo del aporte que han hecho los europeos, los chinos, peruanos y bolivianos son parte de la historia de este nuestro norte, el sueldo de Chile)
01/08/2008 a las 16:58
Salvador
dijo :

Claudia: Solo decirle que "chapeau", brillantísima exposición.

Todo un placer leerle

Saludos

01/08/2008 a las 17:25
Claudia Poveda
dijo :

Como descendiente de inmigrantes, por un lado, y con alma de patiperra y buscavidas, no podia ser de otra forma

Saludos tambien para ti

01/08/2008 a las 22:18
Catalina Baeza
dijo :

porque también soy decendiente de imigrantes como la mayoria de los que nos llamamos hoy de chilenos

-----------------

La defensa sin cuestionamientos de una hipótesis es incompatible con la libertad de conversar.

01/08/2008 a las 23:57
Alejandro
dijo :

Aunque a diferencia de los otros posteadores que están en el extranjero, Salvador en España, Catalina en Brasil y Claudia Poveda en el norte,........, quizá por ver a diario lo que acontece en Santiago, eso me hace ver las cosas de otra manera.

Muchos chilenos pierden sus fuentes de trabajo debido a que varias empresas optan por la mano de obra más barata que está dispuesta asumir el inmigrante, una invisible alianza entre emresarios explotadores e inmigrantes que deriva como consecuencia en una nivelación de las rentas hacia abajo, o sea empobrecer al país.

La avalancha de peruanos y ecuatorianos que tenemos en la capital no nos permité como país resolver el tema de la cesantía, una cosa es ser solidario, correcto, pero debemos serlo primero con nuestros compatriotas en dificil situación económica.

Cada país tiene su propio gobierno y dicho gobierno es quién debe asumir la protección de sus conciudadanos, Chile no tiene por qué resolver la situación de los habitantes de otro Estado, si aún no resolvemos la pobreza y cesantía de acá.

Atte.

Alejandro

02/08/2008 a las 0:22
Abdul
dijo :

Con toda seguridad tanto la autora de esta estupidez como muchos de los que se la aplauden son descendientes de algún extranjero, quizás europeo o árabe,  deberíamos acordarnos que los emigrantes alemanes, españoles, italianos, yugoslavos que recibimos en Chile no eran precisamente profesionales destacados pues la gran mayoría estaba formada por campesinos pobres que escapaban del hambre y con peor formación aun que nuestros vecinos del norte.

En fin la vaca nunca se acuerda que fue ternero.

01/08/2008 a las 17:23
Alejandro
dijo :

Es muy distinto, la inmigración de italianos, alemanes, croatas es distinta, así de simple.

Por ejemplo compare :

Inmigración Alemana : inmigrantes campesinos, muchos pobres, pero que convirtieron en vergel y bellas ciudades el sur de Chile, a pesar que en esa época no existía tecnología y maquinaria de hoy, lo cual dá a entender que hubo mucho esfuerzo y aporte de esa comunidad.

Inmigración de peruanos : La Catedral de Santiago un urinario en su costado norte, peleas de borrachos los fines de semana en Santiago centro e Independencia, tráfico de drogas, clonación de celulares y tarjetas bancarias, numerosos casos de estafas....

Sin duda no pretendo generalizar, no todos están en un mismo saco, pero tampoco podemos negar que existe una clara diferencia en lo que ambas inmigraciones aportaron.

02/08/2008 a las 1:44
rocomaloboy
dijo :

tiene mucha razon. No puede meterse en el mismo saco a todos los inmigrantes. De hecho,  llegan buenos y malos. Eso sucede en todas partes del mundo. Aqui en Canada(pais de inmigrantes) sucede lo mismo. Buenos y malos. El problema es que los malos hacen noticia y los buenos siguen trabajando para surgir. Personalmente pertenezco a la cuarta generacion de inmigrantes alemanes y estoy tremendamente orgulloso de ello. Pero tambien existieron los malitos, de los cuales no se habla. (Afortunadamente fueron pocos). Tambien naci en Chile y eso me hace mas orgulloso aun. Tiempo atras fui de vacaciones a Chile y en una de mis paseos me toco pasar por la Plaza de Armas y ohhh que vi, decenas de personas tiradas en el suelo , durmiendo, algunos borrachines peleando etc, exacto, al costado norte de la Catedral de Santiago. Sabe , me dio verguenza, no se porque  , pero me senti mal ver ese espectaculo. Si hubieran sido Chilenos yo creo que ya los habrian metido en la carcel. No se si capta mi idea ? de todas maneras muy buena su opinion, se lo dice un inmigrante. Saludos  a usted.

02/08/2008 a las 2:15
Alejandro
dijo :

Es valorable que usted sienta orgullo por sus antepasados y también por haber nacido en Chile, eso dá a entender un proceso de asimilación, a pesar de sus orígenes o antepasados alemanes, usted se siente chileno y orgulloso de serlo.

Respecto a lo que acontece en nuestra Plaza de Armas, simplemente lamentable, coincido con usted, antes era un rústico y hermoso lugar de paseo para la familia y niños sobre todo, enormes árboles, jardines, piletas, bancas antiguas pero cómodas, etc. Ahora existen unas palmeras raquíticas, unos asientos que parecen del metro, llena de cemento....por gracia del ex alcalde Ravinet, cosa curiosa, nada de extraño que vueva a ser reelegido, no hay caso, no entiendo como las personas tienen tan mala memoria.

Además lo que indica usted es cierto, peleas de borrachos, mafias de clonadores y traficantes, el costado norte de la Catedral para qué decir, todo ese sector los santiaguinos lo llamamos irónicamente la Plaza Perú...., pero cuando carabineros interviene corren el riesgo de cometer actos xenofóbicos, los inmigrantes saben eso y por tal motivo pueden operar con mayor impunidad, lamentable situación estimado, a estas alturas irreversible, la autoridad no toma cartas en el asunto, ni lo hará, para "no ser racistas"....como si el ornato y orden público fueran hechos condenables.

Saludos a Ud.

Alejandro

04/08/2008 a las 1:21
Drakkar, Úlfur Stríðsherra
dijo :

todos seriamos hijos de inmigrantes....

ppffff

los unicos chilenos son los araucanos?

estoy chato de esa basura

hablan y hablan

no tienen idea de lo que es la identidad chilena...ni menos mapuche

gustande andarse restregando todos contra TODOS 

AHI RECIEN PIENSAN BIEN DE SI MISMOS

aun queda patria y chilenos que tienen claro su identidad

que vengan los de afuera a hacernos pensar que son de la casa no acabara con nostros

 

 

01/08/2008 a las 23:50
Claudia Poveda
dijo :

Y con lo entretenido que es "refregarse" todos contra todos... si ya se, ya se, se me va a enojar..... :(

02/08/2008 a las 0:13
Drakkar, Úlfur Stríðsherra
dijo :

no pues como me voy a enojar

si ya le dije

a mi me gusta el beouf bourguignon

si a ud le gustan los chicharrones pues....alla ud

en gustos no hay nada escrito

PERO EN CALDAD SI!

jeje

 

02/08/2008 a las 0:38
Claudia Poveda
dijo :

Si a usted le gusta comer siempre lo mismo, me parece muy bien, pero tambien hay cierto antiguo refran que dice"que en la variedad esta la diversion"

Le dejo un temita

http://www.youtube.com/watch?v=DB2zO1Q2yGU

02/08/2008 a las 0:42
Drakkar, Úlfur Stríðsherra
dijo :

a mi ninguna diversion me motiva a abandonar mi casa ni a darle la comida de mis hijos a otros..pero bueno pues

insisto

en gustos....

02/08/2008 a las 0:53
Drakkar, Úlfur Stríðsherra
dijo :

a mi me agrada ver que gente an piense asi por encima del miedo a que le tachen de xenofobica en un sitio como este tan lleno de gente pretensiosa de ser vista como "virtuosamente solidario" o mas bien dicho de gente que quiere candidatearse

 

yo por mi parte respeto a quien defiende lo suyo con respeto

pues tiene el legitimo derecho y mas aun el deber  de hacerlo

02/08/2008 a las 1:38
lehue
dijo :

He leido una serie de comentarios debido al tema expuesto, y no entiendo cómo se piensa que cada pasi debe hacerse cargo de sus problemas. Entiendo que como vivimos hoy en día, en este mundo globalizado, de revolución del conocimiento, todavía pensemos que los problemas de sudamérica, y más todavía, del mundo no nos competen mientras nuestra casa esté ordenada. Sobre todo en nuestro pais, que es un pais hecho por inmigrantes, motivo por el cual deberíamos estar sensibilizados con el tema.

 

 

03/08/2008 a las 17:41
Alejandro
dijo :

Primero por que :

- No soy ciudadano del mundo, soy chileno.

- Considero nocivos los efectos de la globalización sobre mi país.

- Nuestra casa no está ordenada, por lo tanto dificilmente podría preocuparme en ir a ordenar la casa del vecino, si en la propia está la escoba.

- Nuestro país no fue forjado por inmigrantes, le sugiero documentarse.

- Primero debemos sensibilizarnos por lo que acontece en nuestra tierra y sus habitantes.

 

Atte.

Alejandro

04/08/2008 a las 1:12
Drakkar, Úlfur Stríðsherra
dijo :

iba a leer el comentario entero perodice "ciudadanos del mundo"

yo soy ciudadano Chileno...y Chile no fue hecho por inmigrantes.

03/08/2008 a las 22:37
Drakkar, Úlfur Stríðsherra
dijo :

Gracias Milena

es ud de las pocas personas creo...

pero calidad antes que cantidad

eso cuenta!

gracias a ud y estaria siendo reciproca la simpatia.

Atte.

Drakkar.

04/08/2008 a las 0:54
jorge hernandez
dijo :

...hoy se juzga al extranjero que se avecina por estos pagos en busca de una opotunidad que no esta presente en su pais y ademas de las pellejarias que deben soportar son tambien victimas del desprecio público en articulos como este.

El siguiente paso es exacerbar los animos publicos para que la autoridad haga razias y los obligue a hacinarse en las carceles como desperdicios humanos sospechosos de todos los males que aquejan al pais: la cesantia, la pobreza, la delincuencia, la dogadiccion, la prostitucion y la contaminacion ambiental.

Tambien da motivos para que cualquier persona se sienta con el derecho a maltratar a estos esporadicos visitantes no solo de palabra sino que tambien de hecho. Es tambien caldo de cultivo para las exacerbaciones raciales de los nazistas nuevos que deambulan desorientados por plazas y parques de esta larga, angosta y generosa faja de tierra.

Recordemos al historia y sus consecuencias!

Tambien le recuerdo, Señora De Kafka, que las personas en este portal son juzgadas, desechadas y despreciadas por portar un apellido equivocado (por algunos); el suyo me trae a la memoria al gran Frank Kafka nacido en el seno de una humilde familia judia. De ser su apellido de origen judio pronto podria pasar a engrosar la lista de los despreciados junto a peruanos, bolivianos, ecuatorianos, colombianos...

Le sugiero que motive sus rabias buscando las causas que llevan a nuestros vecinos a buscar refugio en nuestro pais que es la copia fleiz del eden y el asilo contra la opresion; cosa que no se ve por ningun lado en su post.

Jorge

06/08/2008 a las 5:28
Drakkar, Úlfur Stríðsherra
dijo :

la recomendacion para que esta señora cambie de opinion respecto a lo que si es problema

y ud lo sabe, cierto?

 

06/08/2008 a las 18:23
Drakkar, Úlfur Stríðsherra
dijo :

asi se habla

las cosas claras y con respeto.

06/08/2008 a las 22:42
krl
dijo :

que facil echarle la culpa al extranjero y no culpar a los verdaderos responsables

yo les pregunto si ustedes tuvieran una empresa,pyme o negocio y necesita trabajadores ¿a quien contrataría?...

¿a un peruano que le cobrará $150.000 mensuales o a un chileno por $270.000?

(por favor sinceridad al responder...cien lucas son ¡cien lucas!)

y si necesita 10 trabajadores ¿cuanto se ahorraría?

es cierto que muchos peruanos son sucios y todo lo que quieran pensar sus mentes, pero he tenido la posibilidad de conocer a peruanos que son excelentes personas.Uno de ellos le salvo la vida a una tía que estaba muy enferma y este doctor PERUANO pudo diagnosticar su enfermedad tal como era,cosa que no pudo el super doctor chileno,quien además recetó unos remedios que de nada sirvieron, al contrario,agravaron más la enfermedad,un compañero de la universidad que tambien es peruano se graduo con honores y excelencia cosa que no todos logramos. (graduarnos si,pero con honores jajajaja)

si tanto sentir patriótico tienen entonces vayan y adopten algún chileno inmigrante en otro país que debe ser algun lanza internacional,total la familia es la patria y la patria la componen nuestros hermanos y a los hermanos se les acepta tal cual son... es muy fácil prejuzgar por que es cierto que muchos chilenos en el extranjero son gente de esfuerzo y trabajo,pero son mirados como ladrones igual que muchos miran a todos los peruanos como usurpadores o "come pegas".

o acaso señora milena supongo que usted es profesional y trabaja en lo que estudio

si usted fuese despedida de su actual trabajo por que una persona extranjera le quito la fuente laboral por el hecho de que el/la empleador/a considera provechoso el hecho ambicioso de pagar menos al extranjero,usted,¿estaria dispuesta a trabajar en el mismo trabajo por menos salario?...

cierto que no,por algo se saco la cresta estudiando para ganar lo que se merece, entonces, ¿de quien es la culpa? ¿del perro?...no señores...del amo

 y por último tanta vuelta de que los peruanos aquí y los peruanos allá,que tienen toda hedionda la catedral que todos los peruanos esto y lo otro,mejor fijen la vista en los lanzas del centro pienso que es mas feo ver a un compatriota ladrón y flojo que a un extranjero que desgraciadamente sin oportunidades busca un mejor pasar lejos de casa,obviamente no pretendo generalizar

saludos cordiales

21/08/2008 a las 0:35
Alejandra
dijo :

Lo único que puedo decir después de leer semejante artículo es INCREIBLE. Nunca pensé que en Chile pudiese haber gente que demuestra su ignorancia a través del racismo.  Yo me pregunto ¿los que hablan con tanto prejuicio, pueden hablar de nivel educacional? lo que a mí me queda claro es que el racismo, el prejuicio y la discriminación es una forma de manifestar la ignoracia por lo que no conocemos. Ojalá tengas la oportunidad de conocer Perú y su gente, ojalá puedas hacer amigos y amigas bolivianos. Y ojalá, que cuando tengas la posibilidad de estar en uno de esos países, te traten con la amabilidad con que suelen hacerlo y no te encuentres con ignorantes que piensan que buscar una oportunidad lejos de tu patria es un delito.

Alejandra

23/08/2008 a las 14:12
krl
dijo :

¿que aportan los turistas?...

al parecer solo dinero al lugar visitado;por que cultura no creo,ya que si uno viaja es para conocer culturas u otras cosas;creo que el termino aportar como turista no junta ni pega en tu respuesta milena, lo otro es facil prejuzgar milena no todos los peruanos son parasitos mijita o ¿todos los chilenos en el extranjero son lanzas internacionales o ladrones? y para alejandra no creo que milena sea racista es cosa de ver su foto de perfil que por su tono de piel tendria que ser muy ridicula para ser racista al no ser que odie a los blanquitos.


saludos cordiales

23/08/2008 a las 23:56
krl
dijo :

Milena:

1) No soy racista

2)no me averguenzo,que me guste popeye no significa que me averguence y si no pongo mi foto es por que no me interesa ser un personaje en el mundo de los foros ni nada que se le parezca o asimile.

3)en ningún momento te he insultado y si así lo tomaste, lo siento, no fue mi intención.

como consejo no seas tan prejuiciosa con el resto por que jamás me he avergonzado de mi mismo ya que no tengo motivos para hacerlo.

sólo mi comentario se baso en el hecho de tu respuesta anterior que cito textualmente a continuación:

"Querida el articulo es reviejo, y si viajo a Bolivia o Perú seràn para aportar como turista no como parasito..."

me puedes decir ¿cuál seria tu aporte como turista al lugar visitado?

ningún turista seria parásito ya que esta visitando un lugar conocido o previamente conocido y su único aporte seria el dinero que este invertirá en sus vacaciones o viaje de placer al no ser que tu quisieras aportar culturalmente bailando cueca, pascuense,trote tarapaqueño,cueca nortina,etc en alguna plaza de la paz,santa cruz,el cuzco,lima o sea la ciudad o poblado que decidas visitar, pero hay que ser ridículo para hacerlo ¿no crees?

y nuevamente tus primeras palabras de tu última respuesta que cito textualmente nuevamente: "Sin dinero no se vive" no junta ni pega nuevamente debido a que yo sólo me referia al "dinero" como el único aporte de un turista.

lee bien y no demuetsres tanto tu inseguridad como persona al tomarte cada palabra a pecho por que lo que importa es la idea ¿no?


saludos CORDIALES

 

25/08/2008 a las 16:05
Alejandra
dijo :

Supongo que con este comentario cierro mi participación en el tema. Se odia lo que no se conoce o lo que se teme. Además, es propio de gente sin cultura, ya que, es evidente por la falta de argumentos, por las faltas de ortografía y por las ideas planteadas que no vale la pena desperdiciar tiempo en discusiones con gente sin educación. El dinero no compra el criterio.

Saludos,

Alejandra

26/08/2008 a las 20:11
krl
dijo :

toda la razón Alejandra, Milena odia lo que desconoce y personalmente creo que si es tan buena con los compatriotas como aparenta en sus textos que de ejemplo haciendo labores sociales por que escupir odio a los 4 vientos es muy fácil

creo que estoy pecando en prejuicio, pero bueno, igual de prejuicioso que ella.

También cierro mi participación en este espacio por que no vale la pena

saludos cordiales

27/08/2008 a las 0:44
Drakkar, Úlfur Stríðsherra
dijo :

odian a Milena

que tal?

siguiendo su misma logica

uds no conocen a Milena

como les consta su desconocimiento y falta de educacion?

puro partidismo ideologico el suyo para descalificar creo yo...modestamete.

sres:

o para no ser ignorante y maleducado hay que tolerar todo y a todos?

estan descalificando a una persona que tiene el derecho de opinar y lo hace respetuosamente

 quizas

es mas educada y tiene mejores valores que todos nosotros...

por favor....

quien este libre de prejuicios que lanze la primera piedra

27/08/2008 a las 1:14
Alejandra
dijo :

No odio a nadie, tal vez, si la conociera, podríamos discutir este mismo tema tomándonos un café. Lo de la ignorancia o el nivel educacional se evidencia a través de la forma de argumentar, la forma de escribir y lo que, obviamente transmiten sus comentarios.

¿Partidismo ideológico? ¿Qué tiene que ver eso con el prejuicio? Por supuesto que para no ser ignorante hay que ser tolerante. El respeto por las ideas ajenas es un reflejo claro de educación y cultura.

Alejandra

27/08/2008 a las 20:18
Comentarios de este artículo en RSS

MENSAJE_LEGAL_ATINA_CHILE.jpg

{container-17}