PSICÓLOGA QUE ?CURA? LA HOMOSEXUALIDAD VOLVERÁ A ENSEÑAR SU MÉTODO EN LA PUC

Enviado por Sebastián Ovalle Barahona el 12/08/2008 a las 20:37
Sebastián Ovalle Barahona

 

Marcela Ferrer no se da por vencida en su empeño de vociferar la supuesta “cura” de la homosexualidad, a pesar de que ya fue vergonzosamente funada el pasado 21 de junio delante de la Comisión Nacional de Bioética y recibió un despectivo ninguneo de parte del Colegio de Psicólogos de Chile. Por eso es necesario que ahora los estudiantes se movilicen para que esta nueva funa contra la Psicóloga más homofóbica de Chile se escuche hasta en la luna.

Más dura que el SIDA resultó la Psicóloga Marcela Ferrer, que a pesar de que sus estudios chantas contravienen a la OMS, la Asociación Americana de Psiquiatría, la ONU y otras centenares de organizaciones que señalan directrices profesionales, asegura que así y todo puede “curar” la homosexualidad al reforzar los roles de género en los individuos.

Lo más impactante es la testarudez de la Ferrer, pese a que el mismísimo Colegio de Psicólogos de Chile aseguró  que “no nos consta que Marcela Ferrer sea Psicóloga”. ¿Te atenderías con una Psicóloga que no es reconocida por el Colegio de la orden?

Por esto, es de suma importancia que la homofobia y falta de ética de esta “profesional”  sean denunciadas por todos los canales posibles, ya que se sabe que las consecuencias de las “terapias de reconversión” provocan un profundo daño en las personas, muchas de las cuales incluso han optado por suicidarse al recibir orientaciones como las dadas por este tipo de Psicólogos.

Las próximas presentaciones de la Ferrer serán los días lunes 25 de agosto y lunes 01, 08 y 15 de septiembre en la sala 105 de Teología en el Campus San Joaquín de la PUC, entre las 13:30 y 15:00 horas.

Noticias de Antofagasta, Calama, Desierto de Atacama, Periodismo Ciudadano

Publicidad por Bligoo.com

Y la Libertad

Enviado por el 12/08/2008 a las 09:32 PM
Juan Pablo

 

de EXPRESION..LA TOLERANCIA...USTEDES SON PROFESIONALES? JAJAJ AUN CUANDO ESTA PROFESIONAL PUEDA ESTAR EQUIVOCADA EN SU POSICION..ME PARECE VUESTRA POSTURA, FRANCAMENTE PATETICA!!! UNA FUNA, JAJAJ....FLOR DE INTELECTUALES!!! 

 


alo???

Enviado por el 12/08/2008 a las 11:58 PM
Sebastián Ovalle Barahona

haciendo referencia a la misma LIBERTAD de expresión argumento que los organizadores de esta funa están en su pleno derecho de hacerlo , en especial si estamos hablando de protestar contra una actitud segregadora e INTOLERANTE , también me tomo la libertad de recordar que la profesional "funada" no esta reconocida como tal frente a la autoridad acreditadora correspondiente  (llámese colegio de psicólogos de chile) y que sus enseñanzas se ven directamente desacreditada por diversas organizaciones de alto nivel como la organización mundial de la salud (OMS -1992) , asociación americana de psicología (1975) y la asociación americana de psiquiatría (1973) .

Además creo que no es necesario ser profesional para denunciar una situación de discriminación de ese tipo.

NOTA: La editora de la página donde este artículo fue publicado cuenta con el grado académico de licenciado en antropología.

 

Se despide 

Seba


Juan Pablo Enrique

Enviado por el 16/08/2008 a las 03:09 AM
paula

 

 

POR QUEEEEEEEEE TE SALISTEEEEE?? , ,, ( TU CREI QUE TE VAI A SALIR ASI COMO ASI , JAAAAAAA, ,,, FINALEMTE ERES EL PERSEGUIDO MANITO EN LA FRENTE ,,


y que?

Enviado por el 13/08/2008 a las 01:22 AM
Drakkar, Úlfur Stríðsherra

yo los discrimino

no me gustan

y?

no es ilegal discriminar asi

que problema hay con esa doctora?

ademas el mas homofobico soy yo

no me quiten el titulo por favor.


La ley sanciona eso; Drakkar!

Enviado por el 13/08/2008 a las 08:41 AM
jorge hernandez

Si se comprueba que estas haciendo un discurso odioso contra cualquier grupo minoritario sea, religioso, etnico, religioso u otra naturaleza, la ley te puede sancionar.

En suecia, en alemania y otros paises europeos no te atreverias a ser tan locuaz en cuestiones sobre las que te pronuncias tan suelto de cuerpo en este portal. Ya te habrian apretado las clavijas y mas de algun malrato judicial habrias pasado.

Podras ser homofobico pero, eso no te da derecho mas que a manejar esa condicion en el estricto terreno personal.

Los hetero, los bi, los homo, los transexuales o llamese como se llame no deben ser discriminados por su condicion sexual. Aquello de que el standar de normalidad es un heterosexual, de 80 kg, 1,70 m, con voz de mando, de pera y bigote esta obsoleto. Los factores normales som amplios y diversos hoy en dia.

En la antiguedad la homosexualidad era un asunto destacado y el culto al cuerpo y las relaciones entre hombres era frecuente incluso dentro de las tropas militares alli donde la masculinidad, la virilidad y la testosterona abundaba. El amor entre hombres se ha dado desde siempre. Tambien entre mujeres pero como, la norma es el hombre las mujeres empezaron a ser consideradas hace poco como entes sociales con igualdad de derechos que el hombre y con virtudes y defectos tambien y la homosexualidad femenina tampoco podia ser desconocida.

Asi que mas te vale que te cuides de tus opiniones porque te puede llegar un carterazo o un arañazo; si es que antes no se te aplica el peso de la ley!

Jorge


sea ud

Enviado por el 13/08/2008 a las 05:19 PM
Drakkar, Úlfur Stríðsherra

feliz con la ambiguedad que lleva a coartar la vida

yo no tengo por que serlo y no me venga con discursos legalistas que en eso yo se mas que ud, probadamente

No estoy haciendo discursos odiosos

simplemente manifeste mi posicion al respecto, no llame al odio ni la violencia

pero tengo pleno derecho a emiitir mi opinion

y opino que los homosexuales son degenerados

punto

guardese  su moralina legalista en otro lado que a mi no me vende cuentos porque conozco muy bien los limites de la libertad de expresion.

siga con el tratamiento que le recomendo su psicologo personal el sr Yañez.

Y que le vaya bien.


una postura totalitaria

Enviado por el 13/08/2008 a las 08:29 PM
Cristóbal Banoviez

Jorge Hernández!, que desfachatez la tuya al defender la libertad de expresión, y a la vez negar a una persona poder opinar, aludiendo a posibles condenas judiciales.  Alemania, Francia, países escandinavos son el peor ejemplo que pudiste haber dado, son los países del mundo más políticamente correctos, donde predomina el pensamiento único, donde de facto NO existe verdadera libertad de expresión y donde las personas son más desinformadas.

 

Que lamentable que no seas más que un simple instrumento de los medios de desinformación, que hables lo que es "correcto" hablar, y que te sientas feliz y arrogante por ello.

 

Que lástima que amenaces a las personas que piensen distinto que tí.


Oiga jovenzuelo; nada de totalitarismos aqui..

Enviado por el 14/08/2008 a las 05:22 PM
jorge hernandez

...ni de coartar la liertad de opinion, palabra o expresion de ningun ciudadano. Delo que se trata este asunto es de equilibrar los postulados de cada cual sin caer el la tentacion del odio hacia las minorias sexuales o de cualquier otro tipo.

A usted le parece que Suecia, Alemania, Francia, los paises escandinavos son politicamente correctos y donde predomina el pensamiento único? Que suerte tienes muchacho que las gentes de esos paises no entienden de este tipo de expresiones, sino te darian una buena leccion, no solo de tolerancia sino que tambien de amplitud de criterio, democracia e informacion.

Son tan libres en todo sentido que, acaban de celebrar el festival europeo "PRIDE" en la capital sueca, Estocolmo donde se dieron cita homosexuales del mas variado pelaje, entre politicos, religiosos, libre pensadores, poetas, compositores y ciclistas. Ademas de policias y militares!

Te envio una foto para que veas la multitud de gente que se reunio para celebrar este festival y nadie se escandalizo por esta situacion, Y tu te atreves a calificar a esos paises como faltos de libertad de expresion?

Bandera gay.jpg

Ojala que te guste la foto!

Jorge


La homosexualidad si es una enfermedad

Enviado por el 13/08/2008 a las 01:57 AM
Alejandro

Dejen tranquila a esa dama, ella es libre de opinar y efectuar sus estudios o charlas como estime conveniente.

Históricamente la homosexualidad siempre ha sido considerada una enfermedad, fue sólo en los años 70, que fue borrada de los manuales de Psiquiatría, a pesar que la mayoría de los científicos, psicólogos y psiquiatras del siglo XX la seguían considerando como una enfermedad, incluso varios especialistas se referían a dicha patología como “perversión sexual”. El cambio más que obedecer a rigurosos criterios científicos, se relaciona más bien con la relativización de los valores familiares, el incremento de los poderosos grupos de poder ligados a movimientos homosexuales, razones políticas ya que ellos al organizarse ejercen presión respecto a sus solicitudes a las autoridades, los políticos muchas veces buscan quedar bien con ellos, con su voto, etc.

Sin embargo la homosexualidad de por sí vulnera el principio básico y natural del ser humano, la vida, la perpetuación de la especie, un pueblo o grupo humano está condenado a desaparecer si existen altos grados de homosexualidad en sus integrantes.

 

A continuación uno de muchos estudios relativos al tema :

 

Estudio demuestra que homosexualidad es enfermedad y puede curarse

WASHINGTON DC, 8 Oct. 03 / 02:05 pm (ACI).- La última edición de la revista científica “Archives of Sexual Behavior” publicó esta semana el famoso estudio realizado por uno de los expertos en epidemiología psiquiátrica más importantes en el mundo, Robert L. Spitzer, que a través de numerosos casos médicos demuestra que la homosexualidad es una enfermedad y puede curarse. El estudio fue presentado hace dos años en el Congreso de la Asociación Psiquiátrica Americana, luego de que Spitzer se retractara de la postura que lo hizo impulsar en 1973 el retiro de la homosexualidad de la lista de desórdenes psiquiátricos. La investigación –basada en más de 200 casos– explica cómo los hombres y mujeres homosexuales son capaces de ser “predominantemente heterosexuales” luego de una psicoterapia ofrecida en su gran parte por organizaciones religiosas.

Según el Dr. Spitzer –profesor de psiquiatría en la Universidad de Columbia en Nueva York–, aunque la mayoría de homosexuales se declaran seguro de sus preferencias sexuales, otro grupo preferiría adoptar un estilo de vida heterosexual.  “Considero que las personas que se sienten angustiadas por su homosexualidad tienen todo el derecho de llevar a cabo esta terapia”, afirmó el experto y agregó que “en algunos de los sujetos, los reportes de cambio en la orientación sexual fueron sustanciales y creíbles”.

Los 200 pacientes que participaron en el estudio –143 hombres y 57 mujeres– provinieron principalmente de Estados Unidos y Canadá, pero otros de Europa.

Según el psiquiatra, “este estudio nos da evidencia de que hombres y mujeres homosexuales son capaces de cambiar su orientación sexual. Casi todos los participantes manifestaron cambios sustanciales en su orientación, y no sólo en una supuesta ‘actitud’”.

El NOM y sus medios propagandísticos, en cambio tildan de padecer enfermedad a todo quién manifieste su rechazo respecto a las prácticas homosexuales, a quiénes no estén de acuerdo, a quienes les parezca antinatural, a quienes deseen lejos de su familia y proteger a sus hijos de estas “demostraciones ostentosas de sodomía”, de estos producidos y estrepitosos carnavales financiados con el dinero de todos los contribuyentes, a todos quienes se opongan el sistema los cataloga de enfermos de “homofobía”, basta con manifestar su rechazo y automáticamente uno se hace acreedor de este término, que de científico no tiene nada para ser conceptualizado como enfermedad, manifestar una legítima discrepancia y cuidar a tus hijos no significa “tener miedo”(fobia), por lo tanto quienes nos oponemos a las prácticas sodomíticas, a la difusión del homosexualismo, en ningún caso  somos homofóbicos, ¿Miedo a qué? Acaso ¿Todo aquello que no nos parezca sano y no acorde al orden natural, nos tiene que producir temor?

Este termino se utiliza más bien con fines utilitarios contra todos aquellos opositores al homosexualismo, oponerse, discrepar no es lo mismo que temer.

Atte.

Alejandro


Alejandro; su estudio no demuestra nada!

Enviado por el 13/08/2008 a las 09:03 AM
jorge hernandez

Primero, los 200 homosexuales del estudio se habran presentado voluntariamente. Es decir, ya eran homosexuales declarados, confesos y practicantes lo que significa que llevaban un vida normal como homosexuales, fisica y psiquicamente sanos. No fueron seleccionados porque estaban enfermos segun usted!

Segundo; cualquier persona normal, homosexual o heterosexual es suceptible de cambiar su orientacion sexual con o sin practicas terapeuticas psicologicas. Asi que las conclusiones del estudio no son para nada definitivas.

Hag usted la prueba con 200 heterosexuales y vera como, la terapia del famoso Dr aquel, puede hacer que estos seres considerados normales adquieran gustos y preferencais sexuales fuera de la esfera hetero; y eso no demostraria absolutamente nada. Menos que la heterosexualidad es una enfermedad; si nos atenemos alos terminos en que usted presenta el estudio.

Usted parte de la premisa que; la homosexualidad es una enfermedad. En los mismos terminos podria usted partir con al hipotesis que: la heterosexualidad es una enfermedad que tiene cura!

Tanto la homosexuaidad, como bisexualidad y la heterosexualidad puede ser patologica segun su estudio y las tres condiciones son suceptibles de ser sanadas con la terapia que usted propone!

Jorge


Creo que es una enfermedad

Enviado por el 13/08/2008 a las 03:47 AM
Cristóbal Banoviez

Coincido perfectamente con Alejandro, al considerar la homosexualidad como una manifestación patológica de hábitos y preferencias anormales a nuestra especie.

 

Creo que se debe dejar seguir investigando a la sicóloga Ferrer.  Hacer una funa contra ella es ante todo un acto en contra de la libertad de expresión. Qué se cree Sebastián Ovalle al silenciar una opinión y al mismo tiempo defender la libertad de expresión?.  Es una incongruencia a todas luces.  Ferrer tiene todo el derecho a publicar y expresar su opinión y el fruto de sus investigaciones a quién desee.  Por favor no permitamos que nos acerquemos al pensamiento único.  Personas como Sebastián Ovalle no hacen más que torpedear la diversidad científica, en pos de  lo políticamente correcto, que es defender la homosexualidad a ultranza.

 

Dejemos a la sicóloga expresarse, en nombre de la Libertad de Expresión.

 


Oiga Cristobal; usted que sabe de estos temas...

Enviado por el 13/08/2008 a las 08:56 AM
jorge hernandez

...cuales serian los sintomas de esta patologia?

Ya que usted cree que es una enfermedad; entonces debe haber tambien un cudro sintomatico que permita precisar el diagnostico. Seria interesante conocer los sintomas para determinar si alguien esta enfermo.

Y si es una enfermedad? Es esta enfermedad contagiosa? Y cual seria el mecanismo de contacto? Existe algun agente etiologico o causal de tan tremendo mal? Y cual seria, el remedio?

O sera que usted esta elucubrando cosas sin fundamento?

Jorge


yo uso mi cognición personal

Enviado por el 13/08/2008 a las 05:55 PM
Cristóbal Banoviez

Veamos

 

El síntoma principal sería, una indiferencia hacia el sexo opuesto, y una atracción hacia el mismo sexo.

Probablemente sea una enfermedad contagiosa, baste leer el interesante artículo que publicó Mariana. El mecanismo de contagio es quizás una sobre exposición de las personas a información tendenciosa homosexualizante, la pérdida de valores y la aniquilación de la autonomía de opinión.

Tus cínicas palabras Jorge Hernández, nos acusan de Homofóbicos, palabra seudocientífica sin validez, que por lo demás demuestra el prejuicio hacia una abierta discusión del tema.


la naturaleza está llena de enfermos

Enviado por el 15/08/2008 a las 05:10 PM
ramon sotomayor

Konrad Lorenz conocido y prestigioso etólogo, con grandes aciertos en la descripción de la conducta animal, muestra la habitualidad que existe en la  conducta homosexual entre los animales, describe prolijamente situaciones entre las aves en que hay menor cantidad  de  miembros de un sexo, en las que estas aves se emparejan con otras de su sexo, y llegan a constituir parejas estables: tanto, que al regreso de los machos, por ejemplo, muchas abandonan a sus ocasionales parejas homosexuales,  al tiempo que otras no aceptan este cambio y mantienen su emparejamiento homosexual.

Que se trate de perversiones, enfermedades siquiàtricas o de otros tipos o  denominaciones, me atrevería a sostener que no, aves perversas, disfrutando del sexo a piacere, desconociendo la Ley Natural que les manda reproducirse y perpetuar la especie, no me parece que quepan tales epítetos, acusaciones, descalificaciones, interpretaciones, sería mala de leche decirle a un ave: eres una enferma, mejórate, abstente de fornicar con alguien de tu mismo sexo, etc.


Ojo

Enviado por el 15/08/2008 a las 11:41 PM
Sebastián Ovalle Barahona

yo no la censuro como persona , si ella quiere exponer su punto de vista como persona natural es tema de ella , a lo que critico es que se valga de su supuesto titulo para realizar practicas poco eticas ,  segregadoras y que hacen peligrar la integridad mental .

ademas de no tomar en cuenta los principales referentes de psicologia y psiquiatria , aparte de violar en mas de un sentido el reglamento del colegio de psicologos de chile.

 

se despide

Sebastian


por que no mejor

Enviado por el 15/08/2008 a las 11:58 PM
Drakkar, Úlfur Stríðsherra

sales del closet?

al menos podrias jactarte de valentia.


Ademas prejuicioso; siguen las acusaciones; Drakkar!

Enviado por el 16/08/2008 a las 10:01 AM
jorge hernandez

En que cambiaría la situacion si el chiquillo este que hace la denuncia tiene la ocurrencia de salir del mueble donde lo has metido?

Que cosas se han de leer por aqui; por favor!

Y despues se alaraquea porque alguien dice cosas que dañan tu delicado pelaje nazi; sin embargo tu actuar es observado como correcto aunque vayas por ahi acusando a gente de homosexualismo, pedofilí, ambiguedad y de que estan ocultos en algún closet....

Ahora, es sorprendente saber que si alguien sale del closet, es considerado "valiente".... mmmm, tal vez mas de alguien se atreva?

Suicidas          = Cobardes
Homosexuales = Valientes

Jorge


Ay don Jorge

Enviado por el 16/08/2008 a las 04:00 PM
Princesa Monse Rabi Rabi

(Ya es frase recurrente decirle ay!)

Los suicidas SI son cobardes al no afrontar SU realidad. Un cobarde es eso, alguien que se escapa de su realidad, por tanto:

Drogadictos, Suicidas y cualqueir otro que no acepte donde está parado y se evada es cobarde.

-----------------
.:.La vida es una enfermedad de transmisión sexual.:.


Re: por que no mejor

Enviado por el 18/08/2008 a las 10:14 PM
Sebastián Ovalle Barahona

Por que no mejor buscas argumentos validos y paras con los ataques personales , actitudes como la tuya desvirtuan la sana discusion.

 

Se despide

Sebastian


Si, la censuras desfachatadamente

Enviado por el 16/08/2008 a las 12:04 AM
Alejandro

Hasta en el nombre de la tolerancia y libre opinión te contradices, ya que por un lado haces un llamado para funarla, o sea que ella no pueda dar a conocer sus estudios y opiniones respecto al tema....¿De qué libertad y ética estas hablando?

Claramente das a conocer tu intransigencia, además cuidado con las tergiversaciones, ya que esta Psicóloga no ha violado ningún punto del regamento del colegio de psicólogos, ninguno.

Si ella en base a sus estudios quiere abordar un área del conocimiento, eso puede ser rebatible o nó desde el punto de vista científico, de hecho así se enriquece el conocimiento, en el intercambio y contrastación de infomación de distintas fuentes.

Además ¿Por qué ella estaría obligada a regirse por referentes de la Psicología y Psiquiaría? ¿Le vas a negar que ejerza su libertad para documentarse de las fuentes que ella estime necesarias? ¿O las reseñas bibliográficas están acotadas a ciertos autores solamente?


no se vanagloree

Enviado por el 13/08/2008 a las 09:31 AM
www.proyecto.cl

Se nota que ud. trabaja en el medio, pero solo trabaja, porque no cordina sus preguntas a un solo fin, supongo tambien que ud. no es cientifico ni medico; le cuento que no todas las enfermedades son contagiosas, y si fuese así, no existe un "mecanismo" de contacto, sinó una "forma", y por ultimo los agentes etiológicos no tienen nada que ver aquí.

he dicho

-----------------

Fabián.


Don Fabian; usted parece conocerme mejor que yo mismo...

Enviado por el 13/08/2008 a las 09:56 AM
jorge hernandez

...asi que solo trabajo en el medio (en que medio?), no soy cientifico, ni médico. Que soy entonces  Don Fabian? Usted me esta creando un conflicto de personalidad tambien; me esta haciendo dudar de lo que soy o de quien soy o en que trabajo o que profesion tengo... me puede aclarar ese punto, porfavor?

Si la homosexualidad es una enfermedad: Cual sería su causa, entonces? Por eso pregunto, Don Fabian para aprender! Sabe usted cual es la causa u origen de esta patologia?

Cual seria el "mecanismo" o la "forma" de adquirir este mal? Parece que usted sabe bastante sobre el tema tambien? Alguien, aqui en este medio ya me ha acusado de "homosexual y pedofilo" por eso me gustaria saber cual es la fuente de contagio y si este mal tiene remedio!

He dicho? Que es lo que ha dicho?

Y no me "vanagloréo" de nada mi señor, solo que me parece de una absurdides extrema afirmar que la homosexualidad es una enfermedad. Toda enfermedad tiene una causa o ha sido estudiada a profundidad para afirmar que puede ser un sindrome de etiologia desconocida o provocada por ciertos factores bien conocidos pero, aqui no se da la causa ni nada parecido solo se esta haciendo afirmaciones en el aire: discursos odiosos contra minorias; homofobia sin argumentos!

Jorge


Forma de contagio

Enviado por el 14/08/2008 a las 04:16 PM
www.proyecto.cl

la primera forma de sufrir el contagio es autoexiliarse a un país extranjero y despotricar vía mail hacia su nación de origen.

le aconsejo se haga ver!-----------------

Fabián.


Don Fabian; usted si que se las trae...

Enviado por el 14/08/2008 a las 05:37 PM
jorge hernandez

...que tiene que ver el tema de la homosexuaidad con su recomendacion hacia mi persona? Que me haga ver? Y que considera usted que yo necesito hacerme ver? Toda mi persona o solo parte de mi anatomia?

Considera usted que autoexiliarse es sintoma de homosexualismo? Entonces creo que mas de 1 000 000 de chilenos en algun momento han sido victimas de ese mal! Que barbaridades se le ocurren a usted, Don Fabian!

Yo no depotrico, mi señor, yo trato de expresarme en forma clara, concreta y en extenso; no como usted que se anda con medias tintas sin atreverse a hilvanar uan idea completa. Creo que usted esta mas cerca que yo de esa accion, usted despotrica contra quienes difieren de su forma de pensamiento conservador.

Son otras aguas las que fluyen hoy bajo los rios don Fabian!

Gaypoliser.jpg

Oiga le mando una foto del festival "pride" en estocolmo donde usted podra observar que policias y militares tambien son homosexuales y las instituciones armadas no consideran que sean menos efectivos que los heterosexuales. Se imagina usted un ejercito de esta envergadura, comandado por un Pinochet? Talvez no hubieramos evitado tantas muertes inutiles y tanto abuso sin justificacion!

Jorge


El tal estudio reparativo citado

Enviado por el 13/08/2008 a las 10:21 AM
Catalina Baeza


Ya fue ampliamente contestado y refutado por científicos por la OMS y la APA y no vale mucho la pena volver a hacerlo aquí ya que basta buscar en revistas científicas disponibles en Internet incluso en la propia revista que Spitzer publicó, ya que es asi como funciona la ciencia o por lo menos lo que se supone que es ciencia.

Pero entre algunos de los motivos por los cuales el estudio no es considerado serio, como estudio científico, están:

-    los entrevistados (200) fueron voluntarios de una muestra pequeña (USA) 97% cristianos, 3% judíos.
-    76% de los hombres y 47% de las mujeres ya eran casados cuando fueron entrevistados.
-    Los estudios posteriores con la terapia reparadora muestran que cuando se misturaban lo continúan haciendo con fantasías homosexuales.
-    Los mismos estudios mostrados por la terapia reparadora muestran el significante numero de 0,02% de casos de suceso.   Lo que nos deja 99,98% de casos de fracaso donde encontramos depresiones llegando al suicidio.  Lo que para un estudio considerado científico, muestra con números claros fracaso.

Pero para el caso en este momento, no viene al caso el estudio y si la posición de un psicólogo y su actuar ético al margen de sus creencias personales y para eso existen los códigos de ética profesional, aunque a mi me parece que son más bien códigos de normas de actuación, pero asi se les llama y en Chile también los psicólogos que se dicen ser y actúan como tal se rigen por este código para el ejercicio de su profesión.


En el Codigo de Ética Profesional del Colegio de Psicólogos de Chile dice en el Capitulo Primero, articulo 1º
Respeto por los Derechos y la Dignidad de las Personas
El psicólogo/a se compromete a respetar y adherir a los principios establecidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos. En particular, respetar la dignidad y el valor de todas las personas y el derecho a la privacidad, confidencialidad, autodeterminación, diversidad y autonomía. Así mismo, respetar las diferencias individuales, culturales, de género, etnia, religión, ideología, orientación sexual, condición socioeconómica, u otras.

Artículo 16º: Aspectos relativos a las relaciones del psicólogo/a con la Comunidad o Sociedad
El psicólogo/a en cuanto desempeña una profesión de clara responsabilidad social, en su actuar profesional debe ser coherente con dicho status y por consiguiente cooperar, desde su especificidad, al desarrollo de la sociedad y a elevar el nivel científico del área en la cual se desempeña.
1. En relación a la participación pública de los psicólogos/as
….
1.5. Que la totalidad de sus declaraciones sea consistente con este Código Ético.


Y termina

Artículo 17º: En relación a los Derechos Humanos
Los psicólogos/as deberán tener presente que el Código de Ética hace propios los principios establecidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos y que su actuación profesional debe mantenerse dentro de los marcos de esta Declaración.
En su ejercicio profesional debe considerar como principios rectores los contenidos en los Artículos Primero, Cuarto y Sexto de este Código y elar por el cumylimiento de ellos en cuanto su {elación con la Meclaración de los Derechos Humanos.
Es obligación del psicólogo/a ejercer su profesión en dirección a evitar el sufrimiento psicológico y el dolor, que no tengan un objetivo psicoterapéutico, así como promover el desarrollo personal y el mejor ejercicio de las potencialidades de cada individuo con quien se relaciona profesionalmente.
Considerando que el aspecto más claramente contrastante con los objetivos de la profesión de psicólogo/a es el producir daño a las personas, la transgresión de este aspecto de la Declaración de los Derechos Humanos constituye la más grave falta ética. En particular:
….
4. El psicólogo/a no podrá participar en el diseño de, ni en el entrenamiento, en procedimientos que busquen la alteración emocional y produzcan niveles intensos de ansiedad, temor, confusión, de privación sensorial o cualquier otra intervención destinada a desequilibrar psicológicamente y/o quebrar la voluntad de la persona.

 

Es recomendable leer el Codigo de Ética entero, ya que solo destaque algunos puntos

-----------------

La defensa sin cuestionamientos de una hipótesis es incompatible con la libertad de conversar.


Pero ese estudio que

Enviado por el 13/08/2008 a las 04:00 PM
Mariana

refuta, también fue refutado. Muchas revistas científicas, científicos y diversas organizaciones son financiadas por grupos de poder y generalmente a 4 paredes ellos determinan lo que es "científico" o correcto aunque esté alejado del campo de la ciencia.

Aquí encontré un texto que encuentro bastante razonable y acertado en el tema de la homosexualidad, dejando en evidencia los errores y contradicciones de la OMS, la Asociación de Psiquiatría Norteamericana e instituciones afines, el texto es buenísimo y aclarador.  Saludos.  Mariana R.

Es lisa y llanamente una DESVIACIÓN o científicamente hablando, constituye una PERVERSIÓN. Esta afirmación no es antojadiza, es una realidad científica, cuyos basamentos procederemos a desarrollar.

En la naturaleza, TODOS los seres vivos aseguran la continuidad de su especie a través de la “reproducción”. La reproducción es la capacidad que tienen los seres vivos de producir réplicas de sí mismos, las cuales a su vez son capaces de seguir propagándose.

Ahora bien, según la especie de que se trate, esta reproducción puede ser sexual o asexual. La reproducción asexual es propia de las especies inferiores (organismos unicelulares, hidras, amebas, algunas plantas, etc.), y se lleva a cabo a través de brotes, división celular simple, etc. Es decir, sin la participación de sexos.

Por el contrario en la reproducción sexual, intervienen dos sexos: uno masculino y otro femenino. En ciertas especies (por ejemplo algunos vegetales) ambos sexos confluyen en un mismo individuo. En este caso el individuo (la planta) es hermafrodita y se fecunda a sí mismo. En el resto de las especies (fundamentalmente las especies animales y el hombre), el sexo femenino y el sexo masculino se presentan en diferentes individuos: uno es el macho y el otro es la hembra. En estos casos (entre los que se encuentra la especie humana), para la perpetuación de la especie se necesita indefectiblemente de la unión sexual de un ser macho (el hombre), con un ser hembra (mujer). Esta unión se llama fecundación o fertilización y es posible a través un acto placentero que se denomina “relación sexual”.

Por todo lo expuesto, vemos que desde el punto de vista estrictamente biológico, el objeto primordial de la relación sexual entre individuos de una misma especie es la procreación, dado que de esta forma se asegura la continuidad de la especie. Por ese motivo la naturaleza dota a los seres vivos sexuados de un deseo irrefrenable (uno de los más fuertes que existen en la naturaleza) que es el instinto sexual (sólo comparable con el instinto de supervivencia).

Esta verdad natural es fácilmente comprobable diariamente en la calle, cuando vemos una perrita en celo perseguida tenazmente durante días, por machos lastimados, sedientos, hambrientos y a punto de desfallecer.

En el ser humano, las cosas difieren un poco. Regulado por la corteza cerebral, se presenta el mismo intenso deseo sexual, con que la naturaleza ha dotado a todos los seres vivos para asegurar la continuidad de las especies. La corteza cerebral es la estructura orgánica que diferencia al hombre del resto de los seres vivientes. Ella es la que nos permite discriminar lo bueno de lo malo; lo lindo de lo feo; lo correcto de lo incorrecto; lo saludable de lo dañino; y en virtud de ello, dirigir nuestras acciones en forma conciente y selectiva. La naturaleza ha dotado al hombre de esta invalorable herramienta, para que sea utilizada en la toma de las mejores decisiones que le aseguren su propia supervivencia y la de la especie.

Pero, esta capacidad natural que posee el ser humano, de discriminar y actuar en consecuencia, es bombardeada pertinazmente (hasta su anulación casi completa) por parte de sectores de poder, que se benefician con la confusión, la subversión y la anarquía. La metodología utilizada es la “invasión mediática de las mentes”, la que está llevando a la humanidad al borde del abismo (léase autodestrucción), a través de la crisis moral más grande de la historia de la misma. Esta invasión mediática universal, les marca a las personas cómo pensar, cómo y dónde actuar, qué elegir, qué decir, cuándo y cómo hacerlo, según lo “socialmente aceptado”, “lo no discriminatorio”, “lo post-moderno”.

Estos conceptos de la post-modernidad, en la mayoría de los casos van contra el Orden Natural, es decir que van “contra el ancestral instinto de conservación de las especies”.

La mayoría de las personas desprevenidas, asumen que tal o cual afirmación vertida por tal o cual catedrático, periodista, o científico, son “verdad” porque lo escuchó por televisión, por radio, o lo leyó en una revista o libro. Con el tiempo, esta afirmación es repetida por más y más personas, y así la mentira es asumida por cada vez más individuos, perpetuando el error.

Simultáneamente, los sectores de poder que se benefician con la subversión de los valores, invierten dinero, tiempo y esfuerzo, para convertir en creíbles los conceptos erróneos. Lo hacen financiando investigaciones pseudo-científicas, con la finalidad de poder argüir “rigor científico” en las afirmaciones “contra-natura”. Otros charlatanes a sueldo repiten, difunden y publicitan estas pseudo-verdades (ahora avaladas por investigaciones científicas falaces, que al no respetar la metodología investigativa, carecen de valor, pero que resultan efectivas para los fines perseguidos).

De esta forma, se pone en marcha una maquinaria infernal que con el paso del tiempo, y la tenacidad de los “comunicadores sociales”, logra que la falacia se transforme mágicamente en una “afirmación aceptada” y respetada por todos, lo cual no significa que sea verdad. Llegado a este punto, todo aquel que ose discrepar con la “nueva afirmación universal”, será castigado con el escarnio público, y silenciado convenientemente en toda la extensión del orbe hasta el final de los tiempos.

Un ejemplo concreto, es el del Psiquiatra austríaco de origen hebreo Sigmund Freud. Todos sabemos que la falta de rigor científico de sus enfermizas teorías, fueron las responsables de los 50 años de atraso que sufrió la Medicina Psiquiátrica (gracias a la perversa y profusa difusión mediática con la que contó, especialmente después de la Segunda Guerra Mundial).

Recién ahora, tímidamente, se están retomando las líneas investigativas organicistas, las mismas que se iniciaron en Alemania en la década del 30. Estas teorías organicistas alemanas, intentaban dar una explicación racional, de causa orgánica, a las enfermedades y padecimientos mentales, tal fue el caso del neuropsicólogo alemán Richard von Krafft-Ebing. Gracias a precursores como este alemán, en la actualidad se conoce el origen orgánico de muchas enfermedades psiquiátricas, como la depresión, el trastorno obsesivo-compulsivo, las distimias en general, las manías, y otros padecimientos neurológicos como el Mal de Alzheimer, la epilepsia, la demencia senil, etc.

Por todo lo expresado, debemos advertir que para poder comprender los motivos por los cuales la homosexualidad es una PERVERSIÓN, será necesario que nos esforcemos en dejar de lado falsas concepciones previas, y que nos dispongamos a ejercer nuestro derecho natural a utilizar nuestra corteza cerebral, para discriminar por nosotros mismos "la verdad y la mentira"

Perversión sexual, se define como un trastorno que no afecta la respuesta sexual, y que “consiste en una desviación de la elección de la pareja, de la relación con la pareja, del escenario, de las circunstancias, o del modo de hacer el amor”. El desarreglo parafílico (perversión) es altamente específico: uno es sensible al olor de la orina, otro a recibir golpes y un tercero a las “Lolitas”. (Hasta aquí lo que consta en las enciclopedias de psiquiatría).

Por otro lado, en 1973 la Asociación Psiquiátrica de Estados Unidos eliminó la homosexualidad de su lista de perversiones y, en 1980, del DSM, Manual de Clasificación de las Enfermedades Mentales de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ahora bien, no hace falta ser psiquiatra, sino tener una “corteza cerebral independiente”, para advertir rápidamente la existencia de un gran contrasentido. Las verdades científicas son incompatibles con los contrasentidos, siendo éstos característicos de las falacias. Vale decir que una verdad científica no admite, bajo ningún punto de vista la existencia de afirmaciones que sean contrarias al sentido común.

Analizaremos esta cuestión. Aquellos mismos que suscriben en enciclopedias psiquiátricas que “la perversión sexual es un trastorno que consiste en una desviación en la elección de la pareja, de la relación con la pareja, del escenario, de las circunstancias, o del modo de hacer el amor”, son los mismos que eliminan a la homosexualidad de su lista de perversiones.

Siguiendo un razonamiento lógico, se infiere que, según el grupo de psiquiatras que conforman la Asociación Psiquiátrica de Estados Unidos (que son los mismos que deciden las resoluciones de la OMS), “son individuos perversos, aquellos que se excitan con el olor de la orina de su compañera, aquellos a los que les gusta recibir golpes, y aquellos otros que mantienen relaciones sexuales con mujeres jóvenes (“Lolitas”)”. Esto es razonable, porque responde al concepto de perversiones. Lo que resulta irracional (especialmente para una corteza que piensa por sí misma), es el motivo por el cual estos mismos psiquiatras no consideran perversos a los homosexuales (omitiendo así, el concepto de “perversión” que ellos mismos confeccionaron o suscribieron).

Queda claro entonces, que para los psiquiatras de la Asociación Psiquiátrica de Estados Unidos, constituye una desviación en la elección de la pareja, que un hombre elija para mantener relaciones sexuales una mujer joven (“Lolita”). Pero, consideran una “elección normal”, que un hombre elija a otro hombre, o que una mujer elija a otra mujer.

Volvamos a lo que dice la bibliografía psiquiátrica:

“El perverso necesita de condiciones no convencionales o de “partenaire” insólitos para excitarse y alcanzar el clímax. El perverso se hace adicto, lo mismo que a una droga, a los peculiares estímulos y rituales sexuales que operan como impulsos irresistibles a la acción, aun contra los intereses y la dignidad del propio sujeto”.

“De acuerdo con su potencial nocivo, las parafilias o perversiones pueden ser inofensivas como el fetichismo (excitarse con una prenda íntima, ropa interior), dañinas como la violación, o mortales como el asesinato sádico”. (fin de la cita)

Aquí se presenta una nueva contradicción. Si, como la bibliografía afirma, “el perverso necesita de condiciones no convencionales o de “partenaire” insólitos para excitarse y alcanzar el clímax”, ¿por qué los psiquiatras de la Asociación estadounidense excluyen a los homosexuales del grupo de los perversos? ¿es acaso “menos convencional” (y por ello es un perverso) aquel hombre que se excita con una prenda íntima de una mujer, pero es “más convencional” (y por eso es “normal”) aquel otro que se excita y mantiene relaciones sexuales con un individuo del mismo sexo?

Por otra parte, si como ya hemos establecido, la continuidad de la especie es el interés supremo de todo ser vivo… ¿el homosexual no atenta contra sus intereses personales y contra los de toda su especie, al elegir una pareja sexual con la que, por ley natural, le será imposible procrear?

Por último en la bibliografía psiquiátrica se afirma:

“Durante mucho tiempo las distinciones entre la sexualidad normal y la “contra natura” fueron arbitrarias y dependieron más de las ideologías religiosas que de los criterios científicos. El desarrollo de la sexología le ha quitado el sentido patológico a la homosexualidad, a la pornografía y a la prostitución”. (fin de la cita)

A nuestro entender, en esta afirmación se encuentra el nudo de la cuestión. Por eso, la pregunta obligada de una mente independiente será: en la actualidad ¿quién establece el límite entre la sexualidad normal y la “contra natura”? ¿Serán las arbitrarias ideologías religiosas? ¿Serán las arbitrarias contradicciones de la Asociación de Psiquiatría de Estados Unidos y sus amigos de la OMS? ¿O serán las comprobaciones científicas, cuyos postulados metodológicos, por definición, no admiten la irracionalidad?


Cristiana y Católica más encima

Enviado por el 15/08/2008 a las 05:00 PM
ramon sotomayor

y Apostólica y Romana y Extraída de las Sagradas Escrituras es la doctrina que enseña que el objeto principal de la relación sexual es la procreación y la continuidad de la especie, no señor, la relación sexual tiene EL EFECTO que señala, de procrear y asegurar la cointinuidad de la especie, pero raramente tiene ese objeto, en general la genmte copula por placer, por amor, por gusto, raramente por el objeto que esa doctrina señala.

Para fundamentalismos, me quedo con la PUC.

 

Saludos  


enfermedad

Enviado por el 13/08/2008 a las 06:20 PM
Cristóbal Banoviez

 

Como dijo Mariana, efectivamente la homosexualidad es una enfermedad, y no hace falta ser científico para decirlo, sólo basta pensar y tener sentido común, porque la ciencia jamás se opondrá al sentido común.


Investigar, pero sin olvidar el respeto por la diversidad de la especie humana.

Enviado por el 13/08/2008 a las 09:06 PM
Maria Elisa Troncoso Briceño

No estoy de acuerdo con la psicologa Marcela Ferrer, en definir la homosexualidad como una simple enfermedad. Creo que las investigaciones siempre son bienvenidas, pero cuando estas apunten al bienestar y el desarollo de todos los seres humanos, incluyendo en este caso, las minorias sexuales, una cosa es determinar el origen de esta inclinacion, pero otra muy distinta es intentar exterminarla como si fuese un virus. He aqui algunas reflexiones al respecto :

a pesar de que la homosexualidad haya sido y sea foco de diversas opiniones negativas o positivas, es curioso ver cómo se ha venido desarrollando el estudio de la misma, ya sea desde la psicología, desde la antropología, desde la sexología, etcétera y cómo muchos temas han quedado fuera de diversas investigaciones. Si bien, no se niega el trabajo de numerosos científicos, sí se hace hincapié en la falta de estudio al respecto, es por ello que el hecho de querer seguir investigando al respecto, tomando en cuenta diversas variables y diversos grupos humanos ya sea diversos en cuanto a edad, en cuanto a etnicidad, etcétera. Sea de manera rigurosa y ojala con una vision objetiva y de respeto y tolerancia.


Otro punto importante de considerar es que la homosexualidad hasta 1973 fue considerada como una enfermedad o trastorno mental por la asociación americana de psiquiatría e incluso estaba inserta como tal en su manual diagnóstico, sin embargo, hoy en día si bien la homosexualidad no es aceptada abiertamente en muchas partes del mundo, incluso por algunos psiquiatras quienes votaron en contra para eliminar la homosexualidad del DSM-III , al menos en términos generales dicha orientación sexual es considerada normal en términos psicopatológicos o bien como una elección alternativa de un objeto sexual distinto y que a diferencia de la orientación sexual heterosexual, es un otro del mismo sexo.


De esta manera, todos aquellos estudios que se han realizado al respecto han sido bastante escasos y el estudio de la homosexualidad está recién comenzando.


Como todo lo que pertenece a la esfera de la sexualidad humana, la homosexualidad es una condición no siempre fácil de definir ni delimitar, dado que esta actividad puede presentarse en diferentes grados y con distintas manifestaciones. Así, puede trazarse un arco que va desde la homosexualidad latente, que nunca llega a declararse de manera pública y manifiesta, hasta la homosexualidad más radical, que le exige al propio individuo su plena manifestación y realización .


De este modo, es preciso señalar que que se puede  optar por un concepto que se cree aglutinador de las diversas características de la homosexualidad y que dice que la orientación homosexual es la atracción erótica y el interés por mantener relaciones románticas con personas del propio sexo .


No obstante, cabe hacer la salvedad de que el ser homosexual no siempre implica una aversión total a la heterosexualidad. Principalmente es la preferencia psicológica predominante por el sexo propio. Lo deja claro el estudio realizado por A. Kinsey respecto de la homosexualidad en el cual plantea que ésta es un continuo en el que habrá diversos grados.


Del mismo modo, se tiene que la orientación homosexual es uno de los cuatro componentes de la sexualidad humana. Se caracteriza como una duradera atracción emocional, romántica, sexual o afectiva para con individuos del mismo género. Los otros tres componentes de la sexualidad son el sexo biológico, la identidad de género (el sentido psicológico de ser hombre o mujer) y el papel sexual social (adición a las normas culturales de comportamiento masculino o femenino).


De la misma manera, puesto que existen varias teorías sobre los orígenes de la orientación sexual: hoy día la mayoría de los científicos considera que la orientación sexual es probablemente el resultado de una compleja interacción de factores ambientales, cognitivos y biológicos .


Por otro lado, teniendo en cuenta que la homosexualidad corresponde a la atracción sexual y emocional hacia una persona del mismo sexo, como anteriormente se ha hecho referencia, ésta no es una enfermedad. Asimismo, las más reconocidas organizaciones de salud mental, incluyendo la Asociación Americana de Psicología, ha establecido que la homosexualidad no es un trastorno mental.


Es así como habiendo aclarado que la homosexualidad es una orientación sexual alternativa a la heterosexualidad y además no es una enfermedad es que se puede abordar desde la Sexología tomando en cuenta todos aquellos elementos presentes en el estudio de la sexualidad humana. Asimismo, puesto que se han hecho estudios al respecto de qué es lo que atrae a una mujer de un hombre y viceversa, se ve que muy pocos estudios han llegado a resultados concluyentes que indiquen qué es lo que atrae sexualmente a un hombre respecto de otro e igualmente para el caso de las mujeres entre las mismas.


Así, quedan muchas interrogantes que aún esperan ser resueltas y para ello no sólo basta tener las intenciones de investigar al respecto sino que además tomar en cuenta que, en su diversidad, el ser humano posee innumerables e infinitas variaciones, es así como en el plano de la sexualidad (elemento tan importante en la vida de las personas) aún queda mucho por investigar y resolver.


Además, no sólo el tema de la atracción sexual es de gran relevancia para poder comprender de mejor manera la sexualidad humana y en particular las distintas orientaciones sexuales; existen también dentro de la tópica de la homosexualidad elementos que ayudarían a comprenderla de mejor manera pero al igual que los temas ya señalados, estos otros, como las fantasías sexuales en homosexuales, la paternidad y maternidad, los celos, la bisexualidad, etc. están aún sin resolver, por cuanto, no es sólo y exclusivamente trabajo de sexólogos o psicólogos investigar al respecto; antropólogos, sociólogos, biólogos, médicos, etc. también tienen la posibilidad de hacerlo.


Es por ello que la invitación queda hecha a la eventual investigación de manera que no sólo se llegue a resultados concluyentes que coadyuven a aumentar el conocimiento respecto del ser humano sino que además contribuya al desarrollo de la tolerancia y respeto entre las personas.

saludos!

 

 


LA HOMOSEXUALIDAD: NI MITOS NI ESTIGMA

Enviado por el 13/08/2008 a las 09:13 PM
Juan  Díaz  Núñez

La variabilidad  de  la  conducta  sexual  humana  es  tan  grande  como  la  diversidad  de  culturas....en  términos  técnicos,  hay  una  de-sublimacion, o sea, que  el  eros  deja  de  ser  esclavo  del  ethos  para  asumir  formas  lúdicas  de  goce  como  un  fin  en  si,  independientes  de  lo  económico,  lo  ético y de  la  institucion  familiar  monogámica  biparental   como  unidad  exclusiva  y  excluyente  de  replicacion  cultural.  Esto  significa  que  la  psicopatologia,  si  quiere  desarrollarse  epistemológicamente  como  una  ciencia  de  la  intercultura,  debe  revisar  sus  supuestos  y  su  normativa  apriorística.  El  psicoanalisis  postmoderno,  al  menos,  si  lo  esta  haciendo,  pero  advierto  en  algunos  lectores  un  activo  ancestro  decimonónico, un "meme"  recesivo  que  deberiamos  superar...


Eso, creo

Enviado por el 15/08/2008 a las 07:37 PM
ramon sotomayor

que la intercultura o el estudio diferencial de las culturas podría hacer aportes importantes a la psicopatología, yo leí a algunos etólogos que estudiando y describiendo el comportamiento animal permiten con sus observaciones una mayor comprensión de las conductas animales, y por tanto la del hombre, que es distinta de la de  los demás animales, como la del conejo es distinta a la del gato y a la perro.

El estudio diferenciado de los comportamientos animales también ayudará, sin duda, a la psicopatología a definir sin dogmatismos lo que es aberrante o no, lo que es un prejuicio o no.

Saludos

 


La sexualidad es compleja.

Enviado por el 14/08/2008 a las 09:02 AM
Argos

Dejo este tema los especialistas, que espero que se pongan deacuerdo, pero en mis años que llevo relacionándome con personas de todas clases sociales, económicas y culturales, no me consta que personas catalogadas de homosexuales se hayan "sanado" y colocadas nuevamente en circulación "con su nueva tendecia heterosexual". Los Evangélicos hacen una "liberación" y sacan al demonio homosexual que se le metío al "hermano" recién bautizado, ya según ellos, como el hermanito no pertenece al mundo pecaminoso, ahora es atacado con toda furia por el diablo y sus legiones, con todo tipo de tentaciones, sobre todo en lo sexual. No sabía que el sr. Jorge Hernánez sabía tantas cosas, hora está dando cátedra de sexualidad, es una lástima que esté en Suecia, podríamos traerlo nuevamente a Chile, aquí le podría dar una "paliza" a la psicóloga que "sana" la homosexualidad con sus profundos conocimientos de la psiquis humana, al pobre hombre le están "creando un conflicto de personalidad" como el mísmo lo señala, aquí lo puden tratar con el "Eneagrama", hay una psicóloga que lleva cerca de treinta años si "treinta años" tratando de arrancaele sus secretos. Pero lo que más me llama la atención y quiero preguntáselo es el Conocimiento de nuestro columnista, ¿en qué Fuente habrá bebido este sr.?, es brillante, no hay tema que se le escape es un hombre que domina Todas las ramas del Saber, filosofía, antropología, historia, literatura etc, ahora está incursionando en lo legal, debe tener un secreto, ¿cuál será?. Volviendo al tema en cuetión estoy deacuerdo con el sr. que me antecede, la sexualidad es compleja y a lo mejor con las investigaciones se descubrirá una vacuna, que será una "cura" como en la trilogía de X-Men, a lo mejor el sr. Henández que entiende más de ciencia, su "madre" puede colaborar en esta investigación que si tiene éxito dejaría feliz a nuestro amigo Drakkar Satyros.


Don Gabriel; usted por aqui?

Enviado por el 14/08/2008 a las 10:51 AM
jorge hernandez

Bienvenido pues!
Sepa usted mi señor que yo no doy gala de saber mas que lo necesario para desenvolverse en este medio y como usted bien adelanta, me nutro de la ciencia...

En cuestiones sexuales me manejo dentro de la norma pero, no acepto que se haga discursos odiosos contra cualquier grupo humano sin otro afan que la exacerbacion y la malsana discriminacion. Afirmar que la homosexualidad es una enfemedad es lo mismo que afirmar que la heterosexualidad fuera tambien patologica. No existe absolutamente ninguna evidencia ya sea de tipo genetico, social u hormonal que justifique clasificar la homosexualidad como un mal que puede ser corregido con el uso de una terapia...

Quienes afirmen aquello, estan cometiendo un error por asi llamarlo que en casos extremos puede estar reñido con lo legal: odiosidad contra las minorias!

Es eso lo único que yo puedo agregar al tema; señor Yañes!

Cree usted que la homosexualidad es una enfermedad como afirman algunos señores, muy sueltos de cuerpo? Que le parece a usted?

Yo de esto se poco; por eso pregunto!

Y respecto aotros temas que usted menciona, le adelanto que recien estoy aprendiendo. Hay tanto conocimiento interesante que connsidero un deber informarme para "saber" en lugar de "creer"; que le parece?

Asi que usted se declara pagano? mmmm, muy interesante eso Don Gabriel!

Ya tendre ocacion de referirme su perfil cuando lo vaya conociendo mejor; por ahora me parece usted un tipo simpatico!

Saludos

Jorge


Homosexualidad tiene una componente genetica

Enviado por el 14/08/2008 a las 11:06 AM
Fernando A. Frías González

http://neofronteras.com/?p=1206#more-1206

Área: Genética — Lunes, 23 de Junio de 2008

 

Explican la paradoja evolutiva que representa la homosexualidad masculina al tener en cuenta el factor de la fertilidad femenina.

 

 

Desde el punto vista evolutivo la homosexualidad debería de desaparecer. Por definición los homosexuales no se reproducen o se reproducen menos y sus “genes gays” que determinarían su sexualidad, serían eliminados del acerbo genético de la población en el transcurso de las generaciones. Pero los homosexuales están ahí, existen, y por tanto tenemos una situación paradójica.

Ahora un estudio afirma que en el caso de la homosexualidad masculina estos supuestos genes no son eliminados porque aumentan la fertilidad de las mujeres.

El estudio de gemelos idénticos sugiere que la homosexualidad masculina se ve influenciada por factores psicosociales, pero que tiene una importante componente genética. También hay ciertos estudios que muestran que los homosexuales varones tienen más parientes homosexuales por la línea materna que paterna. Esto no ha sido observado en la homosexualidad femenina, lo que indicaría, en este caso, un origen y dinámica distintos.

Aunque esos resultados sugieren su existencia, la investigación científica no ha conseguido todavía aislar estos genes que está ligados a la homosexualidad masculina. No obstante, los resultados sobre la línea materna ha hecho pensar a ciertos científicos que esos “genes gays” podrían encontrarse en el cromosoma X.

En 2004 un equipo de investigadores dirigidos por Andrea Camperio Ciani de la Universidad de Padua en Italia informó que las mujeres emparentadas con hombres gay tenían más niños que las mujeres emparentadas con hombres heterosexuales. Así por ejemplo, las madres de hombres homosexuales tenían 2,7 niños en promedio mientras que las madres de hombres heterosexuales tenían 2,3. Había resultados similares para otros grados de parentesco.

En un nuevo estudio publicado en PLoS ONE, Camperio Ciani y sus colaboradores usan un modelo matemático para ver los posibles escenarios genéticos que puedan explicar los resultados. Los investigadores estudiaron más de una docena de posibilidades, tales como el número de “genes gay”, cuánta ventaja reproductiva proporcionan, si están localizados en el cromosoma X o no, etc. El modelo que mejor explica los datos disponibles es el que considera que hay dos “genes gay” con al menos uno de ellos en el cromosoma X. Estos genes aumentarían la fertilidad de las mujeres pero la disminuirían en los varones.

Los otros modelos no encajan en los datos, o bien los alelos en cuestión desaparecen fácilmente, o bien invaden la población, o bien no describen los patrones de distribución de homosexualidad masculina y fertilidad femenina observados.

Este fenómeno ha sido encontrado previamente en insectos, aves y en otros mamíferos diferentes al ser humano y se denomina antagonismo sexual. La idea básica es que ciertos factores genéticos se propagan por una población dando ventaja reproductiva a solamente uno de los sexos.

Además los investigadores sugieren que estos genes gay podrían aumentar el atractivo tanto de hombres como de mujeres a ojos de los hombres en lugar de hacer a los hombres simplemente más femeninos como antes se había propuesto. Aunque el efecto es malo para la fertilidad masculina, es bueno para la fertilidad femenina y permite la supervivencia de estos genes dentro de la población a una tasa baja, aunque estable, dentro de una dinámica compleja.

Algunos científicos del área juzgan que este estudio es un elegante análisis matemático y una solución simple a la paradoja darwiniana que representa la homosexualidad.

La paradoja, por tanto, dejaría de serlo y la evolución explicaría plenamente el fenómeno.

El estudio proporciona nuevas pistas sobre la homosexualidad masculina. En particular no habría que verla como un rasgo perjudicial al reducir la reproducción masculina, sino que habría que verla dentro del marco más amplio de la población, en donde aumenta la fertilidad femenina.

La homosexualidad masculina sería además el primer ejemplo en humanos de un número desconocido de rasgos genéticos antagonistas, que contribuirían a mantener la variabilidad genética natural humana.

Además, esto podría abrir nuevas vías a la creación de modelos que explicaran la contribución de estos factores antagonistas sobre otros conflictos sexuales de base genética que no se comprenden bien actualmente.


Re: Homosexualidad tiene una componente genetica

Enviado por el 15/08/2008 a las 11:55 PM
Sebastián Ovalle Barahona

Actualmente las teorias sobre un origen genetico de la homosexualidad son consideradas como obsoletas , partiendo de la base que el estudio al que se hace cita es un estudio de corte probabilistico (modelo matematico) y que hasta el dia de hoy no se encuentra el "gen gay"  en cuestion ni tampoco algun tipo de proteina especifica que corrobore su existencia .

 

Se despide

Sebastian

(ESTUDIANTE DE BIOQUIMICA)


Hablando de "enfermedades"

Enviado por el 14/08/2008 a las 11:14 AM
El Director

Le voy a sugerir a esa "doctora" que busque también una cura para la MASTURBACIÓN, ya que es una manifestación patológica de hábitos y preferencias anormales a nuestra especie

En una de esas es CONTAGIOSA!!  :S

Creo que se le debe buscar una "cura" similar a la que plantea para la homosexualidad.

VOLTAJE


Gracias don Jorge

Enviado por el 14/08/2008 a las 10:56 AM
Argos

Sí por aquí gracias por su invitación, que al parecer representa a todo el Grupo de Atinachile, yo a ud. lo estimo más de lo que se imagina, su amabilidad, su respeto, para mi modesta persona que para nada vale, ud. es un "bonachón", creo que es incapaz de matar a una mosca, pero tengo una duda, y una pregunta que hacerle ¿ es ud. creyente, y en qué ? . Con respecto al tema, no tengo problemas con las personas de estas tendencias, en lo personal soy heterosexual de tiemplo completo, aunque muy selectivo, más allá dejo el tema a los especialistas, si es enfermedad tendría que preguntarle a mi padre que es médico, cuando tenga la ocasión le pregunto. Me encuentro aquí con su permiso desde luego, ya el sr. Drakkaar me citó y me obligó a dejar un escrito que estaba haciendo, lo encuentro de mala educación, interrunpir cuando se escribe, el insiste en que yo soy su psicólogo personal, no es mi profesión, aquí en este sitio por lo que he averiguado hay varios, y que tienen el monopolio de la Verdad, ya que está aprendiendo lo tendré presente, y tengo en mente mandarle un "pensum" para que comiense con sus sus estudios sobre el Nacionalsocialismo, que tanto le apasiona, si viviera en Chile le prestaría mi bibliotaca, en ella encontrará de todo, mirándola encontré un librito "apocrifo" se titula: "Manual del verdadero pagano", creo que el sr. Drakkar es muy acelerado, debe estar durmiendo, es ave nocturna, o estará en la universidad, discutiendo con aquellos que no piensan como él, es jóven propio de su edad, en cambio ud. se ve reposado, calmado es una persona Madura, que está entrando en el otoño de la vida, por ello le aconsejo "festina lente" con sus nuevos estudios, no le vaya a dar una ingesta "intelectual" y nos veríamos privado de su pintoresca personalidad, y me dejaría húefano en este sitio.

Atte: Gabriel Yáñez G.


Un Homosexual solo es un adicto al placer

Enviado por el 14/08/2008 a las 12:21 PM
Ernesto  Undurraga  V.

sin distinción de género


Mal Homero....

Enviado por el 14/08/2008 a las 03:25 PM
Princesa Monse Rabi Rabi

Si fuese sin distinción de género serían bisexuales.

-----------------
.:.La vida es una enfermedad de transmisión sexual.:.


mal homero, muy mal

Enviado por el 15/08/2008 a las 07:48 PM
ramon sotomayor

qué pasa con los afectos?

Desparecen con la homosexualidad?

Lo dudo.


¿enfermedad??

Enviado por el 14/08/2008 a las 12:57 PM
ivan valenzuela C

La homosexualidad una enfermedad???

mmm, pensaba que era una alternativa, he conocido gente homosexual con sus valores bien definidos al igua lque sus gustos, quienes comenzaron como heterosexuales y sintieron que no estaban completos, y ahora como homosexuales se sienten completos, tienen sus parejas y son felices.¿en que momento se habrán enfermado??

Con todo este tema tan comentado, me´gustaría saber si algun homosexual se siente enfermo, y si se quiere curar de esta supuesta enfermedad?


Saludos a todos


Don Ivan; concuerdo con su comentario...

Enviado por el 14/08/2008 a las 05:55 PM
jorge hernandez

La mayoria de los homosexuales tienen valores bien definidos, con virtudes y defectos similares a los de la poblacion heterosexual y llevan una vida plena con penas y alegrias como cualquier hio de vecino; son felices con sus parejas, tienen un trabajo y aportan a la sociedad como buenos ciudadanos. Lo que cada uno haga con su vida en el terreno privado le compete solo a los involucrados.

Los homosexuales estan presentes en todos los espacios de la sociedad; al menos en Suecia compiten con la poblacion heterosexual en igualdad de condiciones sin importar su condicion sexual. El mas apto para desarrollar una labor en un puesto de trabajo es quien obtiene la plaza. Hay mujeres policias homosexuales mejor capacitadas para la profesion que hombres heterosexuales por ejemplo...

Lesbiska poliser.jpg
Aqui se ve a policias lesbians desfilando en uniforme por las calles de Estocolmo; muy sonrientes y felices!

Jorge


¿cual es la chismoserìa pervertida ...

Enviado por el 14/08/2008 a las 01:08 PM
eli

¿cual es la chismoserìa pervertida de pretender controlar y manejar quièn con quièn tiene relaciones sexuales ?......

La sexualidad es la manifetsaciòn mas hermosa de nuestra voluntad personal e individual ...implica en ella volver a jugar , implica catarsis y abandono ...por lo q debe ( y tiene ) q ser manifiesto profundo de nuestra construcciòn particular ...pretender entonces q debe estra regida por canones parituculares e individules de otro sujeto q no soy yo , es obsceno ...

mientras ella no dañe a otro de forma directa esta debe y tiene q ser individual.

 

saludos


la homosexualidad

Enviado por el 14/08/2008 a las 01:21 PM
Drakkar, Úlfur Stríðsherra

es una perversion

y daña de forma directa a la sociedad

son parejas incapaces de engendrar vida

con esto contribuyen al envejecimiento de la poblacion y como todo invididuo esteril, al largo plazo en progresion contribuye a la extincion de su especie

la sexualidad es mas que una mera tottera para el placer y la catarsis y hacer gala de una mentada libertad

la sexualidad NO ES UN JUEGO ni nada parecido

es el metodo unico por el cual se preserva la vida para las especies sexuadas.

pretender quitarle su principal finalidad, en favor de una mera consecuencia que es la satisfaccion sensual, es una perversion.

por ultimo

quien es el pervertido?

el que se preocupa de la sexualidad de los demas?

o el que quiere a toda costa hacer publica la suya?

Elita quiere denostar que quien se mete en la sexualidad de otro es pervertido

yo creo que el pervertido es quien busca influir en otros con su sexualidad

No soy yo quien interfiero en su sexualidad

son ellos quienes con su sexualidad retorcida, quieren meterse e influir en los demas

no que son tan "normales"?Por que se tienen que exhibir en su sexualidad?

eso es "normal"?

mire que marchas gay publicas....

mas encima financiadas por

LA MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO!!!!!

acaso la Municipalidad se pone con plata para un show multitudinario y publico del "Orgullo heterosexual" o "Straight Parade"?

es una ridiculez, y un descaro que ofende al pueblo y abusa de su ignorancia.

sin dicen ser una minoria, por que no se financian ellos mismos. Por que hay que financiarlos? Son parasitos acaso?

por que yo tengo que financiar con mis impuestos la publicacion de las manifestaciones sexuales de otros?

Voy a organizar yo la funa a gente  como el autor de este post, (que ya segunda vez que sale en defensa de los homosexuales y todos sabemos que nadie defiende lo que no tiene) quiero funar a los defensores de los que coartan la vida, producen envejecimiento, buscan a toda costa publicar lo que contradictoriamente llaman "sexualidad normal" y mas encima PARASITAN dinero a los demas para sus festejos sin siquiera preguntarnos si queremos o no financiar tal cosa.

que les parece?


Por esa misma razón, porque no preserva a la especie, la masturbación

Enviado por el 14/08/2008 a las 03:03 PM
El Director

debiera considerarse una perversión.

....y el sexo oral también por supuesto.

Saludos Drakkar

VOLTAJE


no Voltaje

Enviado por el 14/08/2008 a las 03:08 PM
Drakkar, Úlfur Stríðsherra

la masturbacion no es tener una relacion sexual

es una practica de autoestimulacion que no te relaciona con otro individuo

por tanto no es una relacion sexual

 

"el fin maximo de las relaciones sexuales es la procreacion"

hable de las relaciones sexuales, no de practicas de autosatisfaccion

y al respecto de lo demas que dije

veo amigo mio que no te pronuncias...

vamos! que esperas?

no seras de los que tienen miedo a conocordar con el nazi, tambien?

mis saludos para ud


Drakkar

Enviado por el 14/08/2008 a las 03:32 PM
El Director

mi opinión al respecto la conoces, no considero la homosexualidad como perversión, ni enfermedad, ni algo anormal.

Ahora no todos los homosexuales son iguales (salió verso), al igual que los heterosexuales; hay personas que no les interesa andar con un cartel al cuello pintado de colores que diga SOY GAY. y que son felices con sus vidas, exitosos en muchos campos y aportando como cualquier otra persona a la sociedad, incluso adoptando niños huérfanos para ofrecerles una vida de oportunidades -ese es otro tema-, como igualmente hay quienes sienten la necesidad de mostrar su condición a la sociedad entera.

No se puede estigmatizar por los gustos en la cama -dentro del marco legal evidentemente- y meter a todo el mundo en el mismo saco. Hay gays y gays como hay heterosexuales rectos y perversos también. Hay gays que pagan religiosamente sus cuentas e impuestos, como hay héteros que parasitan y evaden dichos pagos.

Ahora si dices q una relación sexual es para procrear, entonces el sexo oral y cualquier otra forma de sexo q no sea pene-vagina debiera considerarse perversión. EJ:

-El champañazo

-La pajita Rusa 

jajajajajaja

 

Saludos hund

VOLTAJE


whajajaja

Enviado por el 14/08/2008 a las 04:08 PM
Drakkar, Úlfur Stríðsherra

ya me arruinaste el performance del comentario con tus champañazos pues

jajajaja

pero vale igual el buen humor

cuando me deje de doler la guata te contesto

jajaja

saludos

Drakkar.


Que es la pajita Rusa???

Enviado por el 14/08/2008 a las 04:20 PM
Princesa Monse Rabi Rabi

Quiero saber!

(Si quieren pueden responderme por privado jajaja)

-----------------
.:.La vida es una enfermedad de transmisión sexual.:.


Labriel: Tu respuesta

Enviado por el 14/08/2008 a las 04:25 PM
Fernando A. Frías González

Es masturbarse con las pechugas de una mujer y ojalá las tenga grandes..

 

Saludos..


Comentarios de este artículo en RSS

BANNER_RANCAHUASO.jpg

recicladore_banner.jpg

Rockodromo: Programa Oficial

rockodromo_banner.jpg

Noticias de Atacama, Copiapó, Desierto de Atacama

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Arica, Parinacota, Altiplano, Tacna, Chile, Perú, Periodismo Ciudadano

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Iquique, Chile, Periodismo Ciudadano

Start-Up Chile

startup.jpg

 

Comparte Atina Chile

 

Artículos recientes

Comentarios recientes

Navegación guiada

mi_voz.jpg