MAFALDITA

Cuál es tu Grado de Consciencia...?

Dibujo003.JPG

Matanza de Delfines en Dinamarca.

Crees que estos horrores no ocurren en Chile...?

Septiembre es un mes emblemático en Chile durante el cual se usan, abusan, maltratan, y asesinan a miles de animales para la celebración de tradiciones que no consideran la capacidad de sentir de otros animales no-humanos.

En Chile, septiembre es el "mes de la patria" y con ello, de las tradiciones crueles: los circos con animales y el rodeo entretienen y son placenteros para algunos. Para los animales, sin embargo, constituyen encierro, golpes y maltrato del cual no pueden escapar.

Por la violencia innecesaria que se aplica contra los animales en espectáculos de circo y en el rodeo chileno, estos actos han de repudiarse desde un punto de vista ético y pueden catalogarse, por lo tanto, como contrarios al progreso de nuestro propio país.

A través de la campaña "Septiembre Sin Crueldad", AnimaNaturalis Chile, condena el maltrato que afecta a los animales tras el rodeo chileno y en espectáculos de circos, y convoca a todos las personas contrarias a estas tradiciones crueles a la octava versión de la marcha "Septiembre Sin Crueldad".

¡Únete a la manifestación y participa!

Día: sábado 06 de septiembre

Hora: 11.30 AM

Lugar: Performance en Plaza Italia y luego caminaremos hasta Parque Almagro,
donde habrán stand con comida sin carne, música variada, artesanías e información.

¡Te esperamos!

CDA - Coalición por los Derechos Animales
www.derechos-animales.com

Saludos atinados, Katina

"Si tu grado de consciencia supera al de la masa promedio entonces no te comas a los animales. (Katina)"

Delfines_01

aDibujo-005.JPG

aDibujo-004.JPG

aDibujo-006.JPG

aDibujo-001.JPG

 

Publicidad por Bligoo.com

Sitios que enlazan este artículo:

eli
dijo :

...me parece que usted no me entendiò a mi ....

 

 

 

(su bromita està clarìsima , de 1º bàsico )

 

06/09/2008 a las 10:16
TotemRac
dijo :

Elita, de partida tengo 48 años y nunca he tenido Lider y no sufro de los nervios, si me conocieras en realidad sabrias porque, a pesar que mi post fue borrado, solo trate de bajar el tono de la discusión, nunca hay que jugar con los Apellidos, Hijos y menos con la confianza y la privacida, ahora si lo dijiste con ironia humoristica, perdona por no haberlo entendido asi, saludos.

05/09/2008 a las 20:35
eli
dijo :

que bueno que usted no siga lideres ,

 la independencia intelectual debe ser siempre asi , Independiente ...

 

saludos , para usted,,

06/09/2008 a las 10:22
René Aguirre
dijo :

Muy de acuerdo contigo Voltaje, en cuanto a Puma y Drakkar, no es un nivel  de atinadores, esta bien tener diferencias o puntos de vista distinto, pero no se puede llegar a este tipo de discusiones, al contrario solo habla mal de ustedes mismos, argumenten defiendan sus posiciones pero no lleguen a estos extremos, les invito a superar este tipo de dialogo, demuestren que son personas racionales como ustedes dice evolucionadas. Aunque están demostrando todo lo contrario.

René

05/09/2008 a las 19:33
Real B
dijo :

 

...es todo por hoy...

Te haré caso René.Pero estaré alerta y recargado siempre.

Hasta la vista.

-----------------

05/09/2008 a las 20:01
René Aguirre
dijo :

Bien Puma es muy bueno recapacitar, que descanses, y sigue con tus comentarios, esos que siempre son un aporte con altura de mira.

 

René

05/09/2008 a las 20:11
Coca
dijo :

-----------------

constituir reservas de agua dulce es prioritario, generar recursos orgánicos es inevitable.

La verdad puma, no sé que fué lo que gatilla tu odio y resentimiento gigante, me llamó la atención tu cambio de lenguaje conmigo, y el que te cerraras como una ostra cuando te molestaste por una postura que es distinta a la tuya...pero igual de válida...no crees?....

 hablaste en este mismo post de las evoluciones y yo me pregunto...es que realmente como seres humanos espirituales hemos evolucionado?, me lo pregunto porque la idea que tenía de ti era de una nobleza gigantesca, de un criterio muy agudo, sin embargo, hoy más que nunca veo la involución personificada, en mezquinas actitudes y odiosidades que no tienen otro propósito que  pretender denostar, ridiculizar y menoscabar a otros (conste que  tocaste a muchos con tus comments,y sólo surtió el efecto contrario), pero no fué mas que eso...una pretensión.

Lamento profundamente el ver cómo un ser apreciado y respetado, deja de respetarse y apreciarse así mismo con sus propias armas, actitudes y razones. Es absolutamente cuestionable poner en duda la honestidad de otros...cuando no se tiene clara la de uno mismo.

Ventilar un mensaje privado, es violar un código básico; " El honor y el respeto". 

Nada más que agregarte Puma, lástima no saber ni tu nombre ni tu edad ni nada, al menos sabría que no le hablo sólo a un nick...

Tú sí sábes como me llamo, por lo que estaría demás repetirlo.

Atte.

p.d. muchos esperamos una ecología espiritual sana y sin vicios,y esto se parte por respetar la diversidad y la diferencia. 

05/09/2008 a las 23:01
Alejandro
dijo :

Puma, ¿En qué quedamos viejo?, Perdí la cuenta de la cantidad de insultos y hasta garabatos que le dirijiste a Drakkar.

Drakkar también te atacó, es cierto, también se lo plantearé a él, no te quepa la menor duda........pero sin duda te excediste en los garabatos, insultos de grueso calibre y tu peor error, lejos!!!...editar conversaciones internas, difundir datos privados, te lo manifiesto con la mayor sinceridad, perdista absoluta objetividad y control, te equivoicaste viejo. 

No es ninguna novedad la discrepancia ideológica entre tú y Drakkar, pero hasta en oponentes existen códigos de ética, respeto, honor y reglas básicas entre caballeros, en todo eso tu fallaste rotundamente, tal vez no te interese lo que escribo, pero te veía como un oponente sumamente respetable, incluso en temas como la causa mapuche creo coincidir mucho contigo, en otras materias calaramente que nó, pero con esto dejas de ser un rival u oponente ideológico respetable, con esto simplemente dejas de existir para varios, a menos que tú reflexiones y te hagas un mea culpa.....eso sería de hombre, de hecho tu mismo me lo planteaste en mi artículo de la salida de Mamá Doris, ...bueno ahora te recuerdo tus propias palabras (los destacados en negrita son míos):

Enviado por el 25/08/2008 a las 05:23 PM
Puma

Es fácil decir "he cometido errores", "vuelva amiga" pero es difícil PROMETER o al menos INTENTAR ser mas capaces en no hechar a perder Atina. Porque nuestra querida Mamá Doris se ha ido por la FALTA DE TOLERANCIA, la inflexibilidad y la deleznable forma de comunicarnos, de unos y de otros. Siempre lo dije...hablemos de lo que sea...pero hablemos con respeto y sin mentiras.

Respecto a mí...ni un drama. Accedo a perfeccionar mi forma de atinar (participar en Atina).

Mis preguntas pueden ser 5 pero requieren responderse desde el alma o desde el corazón y no desde el dogma político.Mis preguntas requieren respuestas cortas y precisas, nada más. Pero bueno acepto conversarlo después y decentemente.

¿Te das cuenta Puma? Las palabras están ahí, son tuyas....

Independiente de la lejanía ideológica, espero que le des una vuelta a lo que te comenté y más adelante podamos discutir desde distintas veredas, pero con respeto.

Saludos

Alejandro

 

06/09/2008 a las 1:06
Real B
dijo :

 

..olvidate de eso...ahora es tiempo de guerra.Me atacaron y atacaré.

Hasta la vista.

-----------------

06/09/2008 a las 11:26
El Director
dijo :

Yo puedo tener un montón de defectos, equivocarme muchísimas veces pero algo que nunca se podrá decir de mi es que no tengo HONOR.

Yo también me enfrasqué en interminables discusiones con Drakkar sin embargo NUNCA nos insultamos. ¿qué pasó hoy? Drakkar, eres mi amigo y como tal es mi deber decirte que lo leido hoy en este post no me pareció bien. Tú no utilizaste insultos fuertes como Puma, pero eso no es atenuante. La discusión llegó a límites que no había visto antes.

Pero lo peor que vi Puma, lejos LO PEOR fue publicar un MENSAJE PERSONAL. Si, P E R S O N A L, de ahí su nombre. Eso se llama deshonra, por lo menos para mi.

En el combate se ven los hombres con honor, los que son dignos hasta el final. YO RECONOCÍ A DRAKKAR COMO VICTORIOSO EN UNA DISCUSIÓN QUE TUVIMOS HACE TIEMPO, Y PUTA QUE PELEÁBAMOS EN ESA ÉPOCA; LE DIJE QUE ENCONTRABA BRILLANTE SU ARGUMENTO, Y CONTRA ESO YO NO TENÍA MÁS NADA QUE DECIR. ESO ES SER DIGNO, ESO ES SER HOMBRE.

Pero no todos pensamos igual, Puma, asi es que espero que tomes mi comentario como lo que es una opinión y no un juicio. 

Drakkar, lo lamento, de verdad lo lamento pero si soy consecuente debo escribirte lo que pienso en público al igual que a Puma.

VOLTAJE LEGOLAS

06/09/2008 a las 1:00
eli
dijo :

mira que raro ...toda la patotita de acuerdo ..

 

 

Abrazos Cariñosos para Usted ....

 

 

 

 

(KATINA , sorry por ocupar tu post .)

06/09/2008 a las 10:25
Real B
dijo :


...habrá que preguntarles cómo quieren morir.¿solos o en patota?...jejejej.

Tengo mas armas y las voy a usar cuando las estime conveniente.

¿Tendrán autocrítica?...esperaré.

Un abrazo fuerte.

-----------------

06/09/2008 a las 11:28
Princesa Monse Rabi Rabi
dijo :

Publicar un mensaje privado? Porfavor!

Puma, yo te respetaba ene, pero te caiste al suelo!

Incluso, en algún minuto te tuve en mi lista negra, pero me dijieron tantas cosas buenas sobre ti que lo reconcideré, leí más sobre ti y efectivamente te subí a una pequeña tribuna por conseiderarte inteligente.

Reconosco que ME EQUIVOQUÉ.

-----------------
.:.La vida es una enfermedad de transmisión sexual.:.

05/09/2008 a las 20:07
TotemRac
dijo :

Creo que como diria Rene Aguirre "Esto se desgenero", Puma hable con Drakkar internamente, ya que creo que se sobrepaso el limite del debate, cuando uno se comunica internamente, deberia mantenerse la conversación como privada, usarlas en una discusión personal y publica demuestra que los argumentos se acabaron y se paso a una fase fuera de la logica de Atina, el uso o abuso de los apellidos no corresponde a adultos serios y analiticos, las amenazas menos, ya que ser valiente en la red no cuesta nada, asi que te solicito parar la discusión personal y seguir debatiendo en otros articulos, que estes bien.

05/09/2008 a las 19:07
Princesa Monse Rabi Rabi
dijo :

No me habia dado el tiempo de postearlo.

Odio al maltrato "por gusto" hacia los animales...es crueldad injustificada.

Saludos

----------------
.:.La vida es una enfermedad de transmisión sexual.:.

04/09/2008 a las 0:42
Princesa Monse Rabi Rabi
dijo :

Porque perfectamente podrían dejarlos felices y tranquilos y en cambio hacen corridas de toro, los maltratan....es puro sadismo.

-----------------
.:.La vida es una enfermedad de transmisión sexual.:.

04/09/2008 a las 0:55
Princesa Monse Rabi Rabi
dijo :

Es que muchos separamos el maltrato de comer carne y tienes razón....igual se asesina.

De hecho, yo era vegetariana..

Saludos

-----------------
.:.La vida es una enfermedad de transmisión sexual.:.

04/09/2008 a las 1:07
Coca
dijo :

-----------------

constituir reservas de agua dulce es prioritario, generar recursos orgánicos es inevitable.

no siempre lo que digas será tomado en forma imparcial.

....los animales que "se pueden consumir" (y en bajas cantidades), no corren la suerte que corren los que son torturados.

Luz...

04/09/2008 a las 9:06
Princesa Monse Rabi Rabi
dijo :

Por lo mismo...no me gustaba la tortura, pero si el consumo.

-----------------
.:.La vida es una enfermedad de transmisión sexual.:.

04/09/2008 a las 19:15
mbnmbnm
dijo :

Podría ser un "lindo caballito", pero, parece que lo han tratado mal... Una lástima su estado, lo mismo que la condición de los animales que sufren...

Creo que los animales debieran tener una "Cámara Animal" dónde defender sus derechos...

:)

04/09/2008 a las 9:41
Karen Schmeisser R
dijo :

Es terrible pensar que estamos en una socieda consumista y no nos importa lo que nos rodea, solo queremos consumir pasando a llevar a los animales.

04/09/2008 a las 9:51
eli
dijo :

Las personas se impresionan con las imagenes de animales maltratados " por diversiòn" , tal vez serìa bueno que vieran como son matados los animales que se comen ,

porque hace harto rato que el negocio de la carne dejò de ser una necesidad y pasò a ser otra diversiòn .

Esperemos que cada vez mas personas vayan tomando conciencia de lo serio de este tema ..

No faltarè el sàbado .

Saludos ,

 

04/09/2008 a las 10:52
eli
dijo :

pues todos se sienten tan tocados con las imagenes del maltrato que ellos denominan por diversiòn , en cambio les tocas su plato , su "asadito" y hasta ahì no màs llegan  ....es fàcil hacer poesìa en la comodidad de lo que no me afecta ...

¿còmo creen que matan a  los animales en un matadero??

Saludos igual para ti.

 

04/09/2008 a las 23:05
Mishca
dijo :

la relacion entre comer animales y matarlos por deporte, en principio por que lo primero obedece a un fin util  y lo segundo solo a "divercion" cruel y estupida. Los dos implican matar a otro ser, pero el proposito los diferencia.Y no digo que sea bueno.

El rodeo es terriblemente cruel, las pobres vacas terminan muertas con el higado desgarrado, lesiones en los pulmones ahogadas en su propia sangre, costillas quebradas, con machucones en todo el cuerpo y presa del panico al ser perseguida y acorralada por un, en general, obeso huaso sin conciencia y su caballo que tambien termina adolorido...yo y nadie que tenga un poquito de respeto por lo animales podria encontrarlo divertido.

Seria bueno poner a correr al huaso gordo y que la vaca lo golpee, a ver si dice oh gane mil ptos por reventarle el higado...o si lo encuentra tan patriotico.

 

Ni los circos con animales, ni los rodeos, peleas de gallo, o cualquier otra actividad destinada a la divercion humana basada en el uso, abuso, matrato o tortura de otras especies deberia estar permitida.

04/09/2008 a las 11:30
JULIO FUENTES CHAVARRIGA
dijo :

Cazaré un conejo y mataré la gallina.

 Felices fiestas para todo.

04/09/2008 a las 12:39
JOTA
dijo :

no pierda la fé, siempre pueden ocurrir los milagros y al menos pueda " matar la gallina " pué.

  ¡   Que feo aportillarle el post a una señorita !

feliz 18 ;)

05/09/2008 a las 15:36
jaime eduardo solis
dijo :

¡.........?

05/09/2008 a las 16:53
Fernando A. Frías González
dijo :

Saludos Katina..:

Toda la vida funciona sobre la base de “comer y no ser comido” y nosotros los seres humanos no escapamos a esta ley de la Naturaleza. Las gacelas comen hierba, Los leones comen gacelas, las moscas comen desechos, las arañas comen moscas, etc, etc.

 

Incluso cuando comes un vegetal, también estas comiendo a otro ser vivo, más lejano evolutivamente, pero no por eso deja de ser vida.

 

La única manera de comer algo sin matar a nadie sería comer tierra y alimentarnos de la energía del Sol, es decir convertirnos en plantas.

Saludos..

04/09/2008 a las 13:10
Drakkar, Úlfur Stríðsherra
dijo :

porque Frias se refiere a los principios naturales

cosas como la Diversidad, la lucha por la subsistenca

no a leyes fisicas que son constructos preeminentes de control culturales humanos  y no estan incorporadas a los fenomenos mismos

en otras palabras

los fenomenos fisicos no obedecen a ley alguna

me extraña...o no deberia?

 

05/09/2008 a las 0:00
Drakkar, Úlfur Stríðsherra
dijo :

que bueno que asi lo entiendas

or tanto lo que dice Frias es plenamente vigente

comer y no ser comido

05/09/2008 a las 0:54
JULIO FUENTES CHAVARRIGA
dijo :

SE APRECIA COMO EN ESTE BLOG EXISTE MUCHA GENTE QUE TIENE TIEMPO PARA LLEVAR ADELANTE DEBATES, Y LO HACE DESDE HACE TIEMPO. SE OBSERVA QUE EXISTE TIEMPO PARA ELLO..  ¿TRABAJAN?, O FLOJEAN...

        MENOS CANIBALES...MAS  VEGETARIANOS.

ME COMERE A LA ZAPALLITO ITALIANO Y A LA POROTITO VERDE, MAÑANA A LA SANDIA CALADA , Y EL LUNES A REPOLLO GONZALEZ.

05/09/2008 a las 9:46
Real B
dijo :


...lo que tu haces de ser un estratega militar que también es estratega en cartas del horoscopo y que predice el futuro.¿acaso no es otra estupidez?...pero claro Julio, lo tuyo si tiene validez verdad?.Tu si puedes postear temas relacionados con el show de las cartas.No hay caso.La forma no mejora.Podrías estar en desacuerdo pero la forma en que lo dices hace que tu desacuerdo se vuelva un vil y agresivo comentario.

Esto no es una defensa a Katina, es una respuesta al insulto que haces a un post y lo haría por cualquier post.

Hasta la vista.

-----------------

05/09/2008 a las 11:22
JULIO FUENTES CHAVARRIGA
dijo :

Yo no ofendo a nadie con mi comentario....Puma,  es una pregunta la que hago, claro que como tengo conocimiento que muchos de los que escrben o están sesantes o simplemente le roban tiempo al estado, pensé era oportuno mostrar esta inquietud.

      Lo que pasa que para estar en este blog  , yo ocupo algo así como 3 horas semanales, y a tiempos bien definidos. En cambio algunos que he visto por ahi lo hacen en tiempos que debieran estar trabajando, y son los mismos que reclaman porque los diputados juegan fútbol , a las horas de trabajo..

    

    

05/09/2008 a las 16:36
TotemRac
dijo :

De ahora en adelante los nuevoa Horarios para Leer, Opinar y Debatir en Atina, alguna duda consultar con Julio Fuentes Chavarriga:

Menores de 5 Años despues de cambiarse pañales y tomarse la papa.

Menores de 10 Años despues del colegio, con las tareas hechas y haberse comido el almuerzo.

Adolecentes idem anterior, despues del pololeo y sin acostarse tarde.

Empleados fuera de horario de trabajo, jamas ocupar el PC de la Empresa, y antes de hacer las tareas.

Funcionarios Publicos idem anterior, pero ojo sin quedarse en la oficina con la secretaria.

Cesantes todo horario pero sin abusar del PC prestado, ya que el dueño trabaja y llega a postear en Atina.

Independientes todo horario sin dejar botado el negocio.

¡Escuchennn! a alguien le importa cuantas horas semanales ocupa Julio en Atina

NOOOOOOOOOOOOOOOOO...................................

 

 

 

05/09/2008 a las 16:52
eli
dijo :

me hiciste reìr mucho....

XD

05/09/2008 a las 18:46
JULIO FUENTES CHAVARRIGA
dijo :

Es que la pregunta es sobre el grado de conciencia...Lo que pasa que yo hace mucho tiempo que no como carne roja , si aves y pescados. Pero lo hago por decisión propia, claro está que tener conciencia sobre el maltrato animal es otro tema. POR LO TANTO NO SE PREOCUPE DE MIS DOS HORAS.

      En estas fiestas se consume mucha carne y se ven deportes o entretenciones donde se usan los animales. Hace un día estuve viendo una pelicula  "El Gladiador ", TODOS SEGURAMENTE DE ESTE BLOG LA HAN VISTO, bueno en esos tiempo eran otros los animales que servían de entretención. Hasta hoy ya no se ve muy amenudo esa forma de matar a seres humanos. Existen algunos juegos parecidos aún pero se hacen bajo otras circunstancias.

     Si bien es cierto que el ser humano necesita evolucionar más para entender este tipo de sensibilidad animalista, no por eso van a  ser involucionados la gran cantidad de humanos que comen carne. Aún NO EXISTE la masa crítica de la humanidad APROPIADA , es muy insignificante para que se produzca un cambio morfogénetico y los seres dejen de hacer esas tan horrendas acciones ( según quien escribe el blog). Lo que hay que hacer por ahora es adapatarse al menos eso es lo que se agenda en la ONU. EN CAMBIO TODAS LAS ESTRATEGIAS DE CARACTER INDUSTRIAL Y ECONOMICAS APUNTAN TODO LO CONTRARIO, TANTO ASI QUE MI HIJO SE COMIO UN UN ASADO DE UNA VACA INGLESA , FAENADA EN AUSTRALIA, QUE AL DEGUSTARLA MAS PARECIA A YEGUA AMERICANA FAENADA EN PARAGUAY..

     Estoy de acuerdo si en la medida de lo posible, ( me suena ese término), no al maltrato de otros tipos de animales que no participan dentro de la industria alimentaria, especialmente las especies en extinción. Por el momento me preocupo de la especie humana, creo es más prioritario.

   

05/09/2008 a las 19:29
Real B
dijo :

...jejejej.Perdón, quise decir estimado Julio...cada quien usa sus benditas horas como le parece excepto obvio los que dicen trabajar para el Estado y estan acá puro webeando (entiéndase, usando la web)...en tal caso te doy la razón.Pero si apuntas hacia alguien en particular sería bueno que digas quien es y punto.

Yo uso las horas que me da la gana usar y el tiempo que me quede entre mis trabajos, ya que trabajo en informática en la red y soy un profesional independiente.

Así que yo no me preocupo viejo,solo que molesta el hecho de andar leseando en los post sin aportar contenido ni fructificarlos.

Saludos Julio y hágase un post para conversar.

-----------------

05/09/2008 a las 17:29
JULIO FUENTES CHAVARRIGA
dijo :

Yo digo esto porque he visto que muchos en este blog viven del gobierno y se ocupan de estar debatiendo de todo y de nada. Es cosa ver como reaccionan cuando se les mete in dedo por ahí... Es bueno ser dueño de su propio tiempo...

       CUANDO HE TENIDO TIEMPO PARA PARA APORTAR CONTENIDOS LO HE HECHO...HOY SOLO HE QUERIDO ENTRETENERME, NO VEO OTRA UTILIDAD EN ESTE BLOG.

      Creo  y mal no recuerdo este blog trata de la foto de un caballo que parece burrro y se hace una pregunta  sobre la conciencia...

     Yo digo que este blog está ajeno a la ciencia, si es bien entretenido. He observando que acá hay caballos , chanchos,  pumas y un sin numero de animales...pero con-ciencia no creo.

     Pareciera que al no tiener que hablar del transantiago , entonces es bueno hablar de un burro que parece caballo...o viceversa. Ahora a defender al burro.. Buenas tardes

05/09/2008 a las 18:50
Real B
dijo :


...al fin y al cabo eres simpático Julio.Sea burro o caballo viejo el mensaje que se trata de mostrar es claro.No al maltrato animal.Y bueno que te montes una yegua o una burra es asunto tuyo no?...jejejeje.

Saludos cordiales.

-----------------

05/09/2008 a las 19:05
eli
dijo :

que esta sea la segunda vez que usted entrè a este post a perder su VALIOSO tiempo...

parece que alguièn necesita atenciòn ....

la gente hace cada cosa para que los tomen encuenta ,

si hay algunos que hasta andan con  disfraces por ahì...

**********=P

05/09/2008 a las 11:33
lucas
dijo :

Si no tiene nada bueno que decir, mejor no lo diga.

Y si tanto le molestan los debates, no le tire palitos al fuego….

Consecuencia!

Saludos.

05/09/2008 a las 13:53
JULIO FUENTES CHAVARRIGA
dijo :

LO QUE DESEO HACER VER , ES QUE NO EXISTE CIENCIA EN ESTE DEBATE..ESO ES TODO.

05/09/2008 a las 16:43
JOTA
dijo :

  Le explico, hace un tiempo a esta parte ando  con la vista algo nublada, entrecierro los ojitos y veo solo la mitad.

  ¿  algo que decir al respecto ?

   agradecido de antebrazo

05/09/2008 a las 17:19
Comentarios de este artículo en RSS

MENSAJE_LEGAL_ATINA_CHILE.jpg

{container-17}