¿QUE ES ATINA CHILE..?

Enviado por Julio el 15/09/2008 a las 1:01
Julio

Estimados Amigos:

Quisiera dejarles la inquietud para que reflexionemos sobre lo siguiente:

¿Que es Atina Chile..?..

Alguien se ha preguntado sobre su propósito más alla de lo evidente. Todo lo que se escribe y reflexiona,... son solo palabras muertas que se acumulan sin concluir nada. Además del interés particular que se pueda dar por alguien sobre algún tema que se expone, hay algún interés colectivo de poder concluir algo mas trascendente.

Los creadores de Atina Chile, estarán satisfechos con el resultado que se ha dado. Se cumpliran los objetivos para los cuales fue concebida.

¿Como se sustenta un espacio como éste...?.. ¿Tiene algún costo que alguien financia..?..

Saludos,

Julio.

Noticias de Antofagasta, Calama, Desierto de Atacama, Periodismo Ciudadano

Publicidad por Bligoo.com

Antes

Enviado por el 15/09/2008 a las 01:03 AM
Karlita Soto

Era una plataforma de conversación, donde se le daba el espacio a cualquiera que tuviera la inquietud o necesidad de decir algo, escribir, hablar de temas de interés, debatir. Era un espacio libre para que las personas tuvieran su metro cuadrado de desarrollo. Antes, o sea, hace 1, 2 años atrás.

Ahora? un cuadrilátero de boxeo.

Saludos

Karlita.-


Karlita, no será que

Enviado por el 16/09/2008 a las 03:13 PM
JOTA

al conocerse más las personas se empiezan a relajar un poco más y entran en confianza y por lo tanto dejan salir todos los estados de ánimo posibles en cualquier  ser humano normal   ?

   Ahora cuando la cosa se pone espesa , yo creo que todos acusan recibo de alguna recomendación al orden y la cordura,  que se formen grupos  tampoco lo veo tan dramático , es lo que pasa  en todo lugar donde  frecuentas casi siempre las mismas personas.

atte


A mi me huele esto...

Enviado por el 15/09/2008 a las 02:04 AM
breiq

a novela de Orwell o a película de Gilliam, constantemente observados y analizados por el "Big Brother", viendo como pensamos, que queremos, que sentimos etc...para así al final crear al "Nuevo Chileno", incorruptible, ganador, poderoso, tanto físico como mentalmente, apolítico y ateo, todo éxito, capaz de aplastar la mediocridad y el chaqueteo y esto sera gracias al único, al "Gran Atinador".....mmmm lo del financiamiento no lo tengo claro.

saludos


MMMM.mmm

Enviado por el 15/09/2008 a las 03:28 AM
Yessica Pulgar

creo, q hay q aceptar las diversas opiniones,,, para eso estoy aca. me he desilucionado de varias respuestas, pero hay otras muy prudentes y constructivas. no se pierde nada con seguir observando la fauna...no les parece???...


Hola Yéssica:Sin duda que en ...

Enviado por el 15/09/2008 a las 08:21 PM
Julio

Hola Yéssica:

Sin duda que en este artificail ecosistema que se ha formado, la fauna es muy variada y constantemente se producen migraciones de algunas especies. Pero no todo está resuleto y al igual que en el medio natural, todo está en un permanente cambio. Pero nosotros no somos agenos a los cambios, podemos influir concientemente en ellos, ser actores y promotores de etos cambios. Podemos perfectamente diferenciar la paja del trigo.

Si no se tiene una idea o una visión clara de lo que se desea lograr, puede resultar cualquier cosa. Podemos hacer de este sitio un espacio para promover la enagenación y estupidizarnos hasta los más altos límites o bien crear y promover un espacio para cultivar las ideas y el sentido crítico sobre nuestro entorno. Todo ésto en un marco de respeto y cordialidad.

Saludos para tí,

Julio.


De acuerdo con lo dicho anteriormente!

Enviado por el 15/09/2008 a las 06:29 AM
jorge hernandez

Este era un sitio de conversaciones, de discusiones y debates y desde hace un tiempo ha cambiado de rumbo.

Se califica, se descalifica, se ofende, se niega, se falta a la verdad, se acusa de lo uno y de lo otro desde el anonimato, se duda de la virilidad de las personas y se tilda a los contertulios de rebaño ciego que siguen sin cuestionar la verdad oficial dictada por el "sionismo internacional" y el judeo-cristianismo-marxismo que vendria ser lo mismo, se forman grupos con reglas propias para atacar en patota y sembrar el caos (especialmente con los nuevos; que luego de algunas entradas desaparecen)...

0 aporte se acostumbraba a decir a quienes no comulgan con cierta orientacion pero, actualmente se esta dando lo adverso. Los mismos que usaban ese epiteto (0 aporte) se encargan de aportillar cada post y cada comentario sin aportar absolutamente nada...

Cabe preguntarse entonces: En que se ha transformado ATINA?

Jorge


yo creo don jorge que es lo que

Enviado por el 15/09/2008 a las 03:14 PM
JOTA

es la actual  realidad social y política del país, ni mas ni menos que eso, una profunda busqueda de horizontes personales y sociales que no encuentran respuesta en sus representantes  politicos en la actualidad.

  si hay una crisis social esta se vé de manifiesto en todo el espectro social, atina no pasa de ser un mostrador de lo que sucede en el pais.

   si hay un pais descontento no puede haber alegría y optimismo en su ambiente.

atte


Hola Jorge:Hace ya algunos meses ...

Enviado por el 15/09/2008 a las 08:52 PM
Julio

Hola Jorge:

Hace ya algunos meses atrás, cuando por casualidad me encontre con éste sitio, me llamó la atención la temática de lo que se escribía y opinaba,... y me pareció interesante el poder colocar en este espacio algunas de mis reflexiones.

Mi primera impresión sobre éste sitio fue el verlo como un lugar de debate y discusión de vanguardia sobre nuestras contingencias sociales y del día a día como país. En dende pude observar opiniones de distintas corrientes de pensamiento. Me llamó la atención las opiniones de Drakkar sobre el su nacionalismo y sus esfuerzos permenentes por mostrarse muy ilustrado e informado; al menos asi lo senti yo. Me sorprendi gratamente con los escritos de Jana Regalado, una colaboradora que desde Mexico nos mira con nostalgia y que nos regala con su sencibilidad y nos muestra el mundo de los niños. Katina, quien detras de una mirada envuelta en muchos colores proclama por el respeto y defenza de los animales,.. y quien habitualmente debate enérgicamente con Drakkar. Y tantos otros mas que me han motivado a leer con atención sus escritos y guardarlos para releerlos nuevamente.

A mi entender, ATINA CHILE, debiera constituirse como un movimiento, quizás una corriente de pensamiento o un grupo de acción hacia algún objetivo. Creado con algún propósito intencional o nó, no lo sé. Pero dudo que halla sido producto de la generación espontanea despues de una noche de desvelo. Detrás de esta plataforma hay muchas horas de trabajo, dedicació y recursos invertidos. No es mi inteción el tratar de asociarle algún objetivo conspirativo o de seguimiento personal, pero sin duda que éste espacio debe tener una finalidad, la cual sería interesante de conocer.

Saludos,

Julio.


Darse cuenta.

Enviado por el 15/09/2008 a las 09:04 AM
Argos

En realidad, este sitio tiene una ventaja, y a su vez desventaja, a las personas que no les gusta ya sea, por el cambio que se ha producido, es muy fácil; que se cambie, a otro en el cual puede aprender y colaborar. A  mí me no me aporta nada discuciones que no llevan a ninguna parte, discuciones que van acompañadas de "groserias", palabrotas y "pandillas" escondiéndose en el "cobarde anonimato", pero lo interesante para el observador inteligente, es que siempre se aprende, por ejemplo Atina desde el punto de vista sociológico, es un estudio, una encuesta, que ellos hacen de las  personas que postean, en otras palabras: somos un Experimento, y los resultados se evaluarán con ciertos "parámetros" y de allí sacarán sus conclusiones, se le toma el pulso a la Estupidez, como también a personas que piensan bién y son un aporte al sitio y las hay. Lo importante es estar "conciente" de se hace, nos obligan a decir, o quieren que digamos: DESPIERTEN.

 


La poca conclusión

Enviado por el 15/09/2008 a las 09:36 AM
mbnmbnm

Se debe a la herramienta, que es un blog, los que usualmente concluyen poca cosa y donde se puede ver que nos revolvemos una y otra vez en lo mismo.

Más allá de los pugilatos que se dan acá, que imagino se dan en todos lados y siempre son tan desagradables, creo que falta, de parte del Equipo Editor, ejercer un rol más activo en cuanto a liderar las acciones de Atina. Puede que sus mismos directores en épocas pasadas hayan tenido días con logros significativos, pero, eso no quiere decir que de aquí en adelante seremos una comunidad que juegue el rol que debiera.

Así como está el mundo, siempre es necesario reinventarse e innovar. Sin pretender hacer una crítica, creo que quizá les pesa el training del camino, quizá la costumbre los ha sobrepasado. Lo que sea, creo que siempre es bueno mantener abierto el diálogo respecto del norte.

Personalmente creo que Equipo Editor, más que Equipo Editor, debiera considerarse otro grupo de bloggers que intercambien opiniones con los participantes del sitio, ya que su hermetismo es bastante notorio cuando guardan silencio ante algo que se les pregunta...

Supongo que lo veo así porque los bloggers no entendemos a fin de cuentas cuáles son los propósitos finales del sitio, ya que si los hay y están declarados, aparentemente no se trabaja en ellos...


Hola Rolando:Gracias por tu comentario. ...

Enviado por el 15/09/2008 a las 08:36 PM
Julio

Hola Rolando:

Gracias por tu comentario. Sin duda que sería muy interesante el poder tener algun comentario u opinión del equipo editor de este espacio. Por que imagino que este sitio no es un barco a la deriva abandonado a su suerte.

Alguien en algún momento devio de haber pensado en algún propósito para este espacio. ¿Que tan distante estará de su idea original..?.

Saludos,

Julio.


Atina es la muestra del principio del fin de los proyectos colectivos

Enviado por el 15/09/2008 a las 11:18 AM
Ghiita

A mi me sirve leer algunos artículos. Escribo algunas cosas de las cuales francamente gozo riéndome. Pero no soy tonta. Sé quienes forman este espacio y para dónde vá todo. Nada es gratuito. Y realmente no me interesa para nada entrar en discusiones absolutamente absurdas en cuanto a insultos y ¨relaciones¨rídiculas que se exponen aquí y que creo a nadie le podría interesar....

Me parece bien que ya no haya censura, eso es lo que creo. Y me parece bien si se generan relaciones de todo tipo o grupos  con un fin común o simplemente por  camaradería. Pero es sólo eso. Para chatear existe messenger, y eso muchos no lo comprenden...


veo con preocupación que a veces poco toleramos

Enviado por el 15/09/2008 a las 11:31 AM
JOTA

lo que es en realidad un encuentro social entre personas de diversas creencias y  tendencias, no podemos pedir  que todo sea cuadradito como una foto o collage en donde cada pieza  cumple un rol.

hay post que son livianos y en donde todos  acuden como un medio de catarsis y entretención otros muy contundentes en donde no cabe  liviandades  he participado de algunos en que una chispa de humor no invasivo puede  alivianar ciertas tensiones, finalmente  nada es tan perfecto como quisieramos en la vida real ni en esta, sin dejar de lado la libertad de eleccion que me permite estar en el lugar que quiero , en el momento que quiero

atte


Atina es un sitio virtual,

Enviado por el 15/09/2008 a las 02:35 PM
Danielito

Ejemplo típico de una sociedad de consumo: de todo para todos.

Como se le vea, uno puede encontrar expuesta la estúpidez (con sus consabidos representantes), el lugar común, la apariencia, el zoo de lo visceral. Curiosamente es lo que más se comenta y sus comentaristas saltan a la vista.

Por otro lado están las miradas inteligentes que son los que poco se comentan o desvirtúan el post para volver al manido calentado del honor, la virilidad, los apellidos y otros étc., que no dejan manifestar su esencia.

La pregunta es si Atina es Chile ó si Chile es Atina: creo que no. Un país que ha logado incendiar el continente (literalmente) no está necesariamente representado en este minúsculo espacio que es Atina, y que en apariencia es Chile.  


coincido con ud danielito

Enviado por el 15/09/2008 a las 03:07 PM
JOTA

no puede un pequeño lugar de encuentros representar lo que es un país, esto es una reunión social como muchas que ocurren en una casa o lugar de encuentros  para tales fines, con sus grandezas y pequeñeces .

  no creo en mas o menos inteligentes visiones, solo creo en  distintas visiones que muchas veces son  visiones concordantes , por suerte.

atte


Por supuesto

Enviado por el 15/09/2008 a las 05:24 PM
Karlita Soto

que atina chile no representa para nada a nuestro pais, si asi fuera, creo que Chile estaría perdido (pobre pais)

en atina solo se encuentra una minoria de personajes, de la gran gamma de diferentes culturas y estatus sociales, asi que querer o intentar representar un pais analizandonos a nosotros los posteadores de esta plataforma seria absurdo, por decirlo menos.

saludos

karlita.-


Hola karlita:Sin duda que este ...

Enviado por el 15/09/2008 a las 08:44 PM
Julio

Hola karlita:

Sin duda que este sitio no es una muestra representativa de toda nuestra diversidad cultural, social y económica como país. Como muchos sitios o grupos humanos, puede reflejar o ser representativo de ciertas tendencias de pensamiento y estratificaciones socilaes.

¿Pero el tratar de reunir y conformar un grupo de opinión como este, tendrá un propósito en particular..?..

Saludos,

Julio.


no lo sé

Enviado por el 15/09/2008 a las 09:24 PM
Karlita Soto

honetamente?

supongo que flores quiso crear un sitio en el que el chileno promedio pudiera potenciarse al máximo.

lo digo porque el anda intentando crear lideres y emprendedores por todas partes, asi que talvez anda buscando gente de ese tipo por acá y nos da libertad de expresion para captar peces gordos.

jaja, otra de mis teorias conspirativas, pero puede ser una opcion, como puedo estar completamente equivocada.

saludos

karlita.-


Karlita te planteo otro escenario,

Enviado por el 15/09/2008 a las 05:33 PM
Danielito

Por ejemplo, el de personas de otra nación distinta a Chile, que por curiosidad se han acercado al dominio y se van porque se sienten, además de incomprendidas, insultadas. Esa personas dirán sencillamente "es que los chilenos son..." porque no es Atina, sino Atinachile.com.

Pienso en un extraterrestre que visite la tierra y se encuentre con el espectáculo del cine: mucha gente en silencio, frente a una pantalla.

Los extraterrestres consignarán en sus bitácoras ese hecho extraño, como algo terrestre. Qué te parece? 


incorrecto

Enviado por el 15/09/2008 a las 05:44 PM
Karlita Soto

eso me parece

pero creo que esa es nuestra lamentable realidad aqui en atina

por eso decia en mi primer post, que atina no es la que era hace 1, 2 años atrás. se estan creando grupos, auto-segregando, y eso no creo que traiga buenas consecuencias.

nisiquiera estan las bienvenidas a los nuevos atinadores, algo que si existia antes, y lo digo porque en el primer articulo que escribi ataqué de forma algo indirecta al gobierno actual y la gente, en vez de ir, atarcar y tratarme de niña tonta e ignorante, me felicitaron por tener consciencia, incluso gente que estoy segura no compartia mi vision; aun asi me dieron una cordial bienvenida.

atina no es chile, porque no solo chilenos somos los que participamos en esta plataforma (tu eres un muy buen ejemplo) si no que atina no es chile, porque aunque fueran solo chilenos los participantes, no somos el fiel reflejo de toda una nación.

saludos

karlita.-

 


kARLITA...

Enviado por el 15/09/2008 a las 05:58 PM
Real B


...cuando llegaste yo te recibí, lo recuerdo claramente.Y coincido plenamente contigo con eso de los grupos segregadores.Me gustan los grupos que aportan y lo disfrutan, mas detesto aquellos que solo andan por ahí jodiendo a la gente.Siempre dije que debemos recibir bien a los que llegan en buena onda y si alguien llega en mala onda aplicarle ley del hielo y se acabó.

En fin, espero que estés bien ya que yo recuerdo perfectamente a las personas que he recibido.

Saludos cordiales.

-----------------


si recuerdo puma

Enviado por el 15/09/2008 a las 09:17 PM
Karlita Soto

tu cordial bienvenida cuando me habia echo recien parte de la plataforma

y te encuentro mucha razon tambien en el echode que, si alguien quiere ser parte del sitio, y viene con buena onda y ganas de aportar, a esas personas hay que potenciarlas y no atarcarlas; obviamente existiran siempre puntos de vistas diferentes, ideologias diferentes, pero eso sucederá siempre en todas partes.

ahora, si llega alguien en mala onda, con ganas de pelear y de andar armando pelea porque si, la ley del hielo no creo que sea la mejor opcion, pero seria bueno mostrarle a la gente que ande en esa onda que la idea del lugar es, no se, compartir opiniones, crear debates, ser parte de la diversidad, pero no andar agarrandose a combo y puñete a cada ocasion, o sea, para eso, creo que existen muchos sitios que se adecuarian mucho mas a sus necesidades.

saludos

karlita.-


Me gustaría conocer la opinión ...

Enviado por el 15/09/2008 a las 09:50 PM
Julio

Me gustaría conocer la opinión de Drakkar.

¿Que opinas Drakkar al respecto..?

Saludos,

Julio.


Yo pienso que...

Enviado por el 16/09/2008 a las 12:53 AM
breiq

al crear una plataforma de este tipo y  al igual que cualquier proyecto en si debe tener propósitos claros, es decir objetivos que trazaron sus creadores, resisar o interpretar cueles son me resulta difícil y solo pueden ser clarificatorios proviniendo de algunos de ellos (creadores).

No me he hecho grandes expectativas con respecto a Atina, no lo encuentro representativo  de nuestra sociedad o país, sin embargo lo siento un buen lugar, diverso y democrático, siempre que me acerco aun sitio así, lo hago con la intención de aprender de todos, no me gusta ser el dueño de la verdad, solo de la mía y espero sea siempre respetada no compartida necesariamente. Disfruto de lo que me interesa y descubro, lo que no me atrae o me molesta lo filtro y no me contamino, cero problema, las peleas y discusiones son propias de todo lugar y por lo tanto inevitables, la pasión a veces se desborda y que lo diga Puma, el sabe de esas cosas pero a mi me gustan sus artículos, lo prefiero en esa faceta, al igual que a otros atinadores. En fin todos somos solo unos personajes detrás de nuestros avatar quizás muchos no serian ni dirían lo que piensan en un contexto mas personal, pero bueno cada uno muestra lo que quiere.

Saludos

Breiq


Espero que de éste diálogo

Enviado por el 16/09/2008 a las 02:59 PM
mbnmbnm

Podamos sacar algo en limpio, alguna declaración que resuma tal vez, o algún comentario que proponga enfoques de posibles acciones por emprender...

Saludos.


Hola Rolando:Sin duda que toda ...

Enviado por el 16/09/2008 a las 08:44 PM
Julio

Hola Rolando:

Sin duda que toda forma de dialogo lleva implicita una forma de construir entendimientos y acuerdos entre quienes participan.

Muchas veces con muy poco podemos hacer mucho, y si podemos generar suficiente masa crítica y la participación constructiva de muchos atinadores, podemos emprender acciones concretas,...  hacer cosas que tengan un efecto multiplicador y que sean un agente de cambios,... de mejoras,... de bien comun.

Ahora bien,... ¿como podemos organizarnos..?... Y pasar de las palabras a la acción concreta..

Saludos amigo,

Julio.

 

 


Hola Julio...

Enviado por el 16/09/2008 a las 10:06 PM
mbnmbnm

Hace algunos días, don Iván me dejó una sugerencia que encontré muy buena y desde la que generar aristas a su proposición original.

Te dejo un link para que la veas y comentes tu opinión.

Saludos.


Hola Rolando:La propuesta de Ivan ...

Enviado por el 16/09/2008 a las 11:08 PM
Julio

Hola Rolando:

La propuesta de Ivan me parece muy sensata. Podría ser el puntas de partida para emprender algo diferente y no sólo quedarnos en la teorización y verbalización de las ideas. Vamos a la praxis....

Podriamos organizar algo con Ivan e invitar a la participación de quienes quieran sumarse. No perdemos nada con intentarlo.

Saludos,

Julio.


Creo que en alguna medida

Enviado por el 17/09/2008 a las 09:29 AM
mbnmbnm

Este post complementa la propuesta...

¿Qué opinas?... Yo pensé que lo mencionado allí son cosas relacionadas y necesarias o parte de ese todo.

¿Cómo lo ves?... ¿Deseas proponer un siguiente paso?

Saludos


Hola Rolando:Disculpame por la demora ...

Enviado por el 20/09/2008 a las 11:45 PM
Julio

Hola Rolando:

Disculpame por la demora en responder a tu comentario.

Estoy de acuerdo con la idea que planteas, aunque no entiendo mucho los alcances técnicos que señalas. ¿Que te parece si empesamos ya..?.. Podemos lanzar una especie de prueba piloto, haber que resulta de ella.

Saludos,

Julio.


Hola Julio

Enviado por el 21/09/2008 a las 12:23 AM
mbnmbnm

buscando crear ese piloto he andado. De alguna forma creo que no he podido encontrar la herramienta que con manzanitas, pero, manzanitas manzanitas me permita crear una página a la que añadirle o modificarle elementos con gran facilidad.

Llego al ambiente de blogs y páginas web.

Yo imagino de ésto que se debe crear un piloto y procurar escalar y promover, escalar y promover, escalar y promover... (se entiende la idea, imagino, jaja...)

Si tienes alguna propuesta respecto del sitio, cuéntame.

Yo te muestro lo que he procurado hacer con éste link, el que pienso promover en mi siguiente post.

El dilema que tengo es añadir elementos de la página que sean los adecuados para avanzar en alguna propuesta o generar varias, o interactuar de una forma que permita procurar conclusiones y encausarlas de alguna forma.

Repìto eso con otras palabras... Al crear una herramienta que permita coleccionar ideas, hay que añadir elementos de la página y hay que identificarlos para colocarlos al menos en carpeta de lo por hacer... Esos pueden ser links, cabeceras, encuestas, barras de desplazamiento, en fin, todo loq ue debiera llevar la página para cumplir los objetivos, lo que también hay que definir para que otras personas, teniéndolos claros, puedan interesarse en aportar y participar...

Por el momento creo que las páginas que allí encontrarás no plantean las soluciones que se buscan y no me fío aún de ellas como para decir ésta es o para recomendar su estabilidad... He buscado herramientas para probarlas y decidir de que forma iniciar todo, pero, creo que debiera ser desde un hosting pagado y no gratuito, pero, ese paso habría que darlo, creo yo, en el momento en que a la página por construir se le hayan definido los elementos que se puedan considerar necesarios...

SAludos Julio y me cuentas...


tengo una duda...y una solicitud...

Enviado por el 16/09/2008 a las 03:33 PM
MEVY

Este dialogo entre atinadores que al parecer ya tienen tiempo intercambiando pensamientos, ideas y opiniones me es util porque recien ingrese a participar en AtinaChile..claro que tal como cuenta Karlita, nadie me dio la bienvenida y ni siquiera una breve orientacion...asi que me lance a navegar sin preparacion alguna. 

En el primer dia lei una suerte de reflexion filosofica escrita por Drakkar, la cual contenia un ataque directo al pueblo judio..lo cual me dolio y ofendio muchisimo y en la exaltacion del momento escribi de vuelta algo que  ofendio a lo menos, a  Ocasi quien respondio con fuerza el puñetazo..  Ya con las emociones mas controladas, me dije "esto te pasa por  reaccionar viceralmente y no pensar con mas cuidado lo que escribes, despues de todo no conoces estas personas y quien te anda meterte en conversaciones ajenas... " pero testaruda que soy, he continuado navegando ahora mas cautelosamente para no zozobrar..

Pero aqui mi duda:   este sitio blog tiene alguna declaracion de principios eticos donde se establece, por ejemplo que ningun atinador puede atacar un pueblo por su origen etnico, cultural, historia etc...Si esto existe, por favor puede algun atinador informarme donde encontrarlo en el blog.

Muchas gracias y atentamente,

MEVY

 


Mevy, pasa como en la vida

Enviado por el 16/09/2008 a las 04:31 PM
JOTA

no siempre las cosas son como las vemos en un primer momento, solemos reaccionar visceralmente y así es como provocamos respuestas también viscerales en otros.

Filosofar puede ser perturbador para muchos, elocuente para otros, no siempre es ofensa implícita casi siempre es solo dejar salir pensamientos extensos que buscan respuesta en otros o al menos más pensamientos .

Pude haber borrado  mi respuesta visceral a tu aporte descalificador, pero opté por dejar el error en tí y en mí, como testigos de nuestra incapacidad ( a veces ) de comunicarnos Sin duda podremos mejorar si lo intentamos .

atte


concuerdo

Enviado por el 16/09/2008 a las 06:07 PM
MEVY

con nuestra incapacidad de comunicarnos, por eso agradezco tu respuesta y por cierto con seguir intentandolo..

Aunque aun me inquieta el tema del anti semitismo en un espacio que se supone debe promover la comunicacion para atinar mejor en nuestra convivencia y de paso generar ojala, algunas nuevas respuestas a viejos problemas. 

Por esas vueltas de la vida, me toco facilitar un encuentro entre mujeres judias, y arabes, en el cual abrieron el abanico entero del impacto en sus vidas, familias y comunidades que han tenido y tienen las barreras historicas separatistas y segregacionistas.  Sentir el dolor de estas mujeres, sus historias y testimonios, quienes en su mayoria tenian perdidas irreparables producto del odio racista y la discriminacion no solo por las "limpiezas" etnicas y religiosas sufridas a lo largo de cientos de años sino tambien por ser mujeres. Fue una experiencia transformadora, como tambien decisiva para afirmar mi conviccion y compromiso de frenar ataques racistas sean antisemitas o antiarabes..  Filosofar esta bien pero desplazar la culpa de nuestros males en un grupo u otro..sin asumir responsabilidad por la viga en el propio ojo.. entonces mi tolerancia baja casi a cero, y mas aun si me encuentro con quien en un afan de filosofar o intercambiar pensamientos como tu dices, hace una elaborada justificacion de porque --los problemas de la humanidad se originan esta en este caso, en  los judios. 

Ahora bien, me encanta filosofar, pero como tu bien sabes (porque tienes o alguna vez tuviste mama, y quizas hermanas,primas) las mujeres pocas veces tenemos el tiempo para cultivarlo, inevitablemente estamos llamadas a echar cable a tierra, esta en nuestra naturaleza responder ante las necesidades de cuidados terrenales y velar por cosas aparentemente tan triviales como preparar un plato de comida, ordenar, lavar, cambiar pañales..pero esenciales para sustentar la vida.

Bueno, desee comunicarme mejor contigo...por esto lo largo de la misiva..

Saludos,

mevy

Todas las cosas estan conectadas entre si, como esta conectada la sangre que corre y une a una misma familia. El ser humano no construyo la trama de la vida, solo es una hebra en ella. Lo que sea que un ser humano le haga a la trama de la vida, el o ella se lo hace a si mismo..  Chief Seattle.

 


Mevy

Enviado por el 22/09/2008 a las 05:32 PM
Alejandra Godoy Haeberle

Muy bienvenida a esta comunidad! Otra Atinadora más en su década de los 50.

 

Respecto a tu inquietud, te cuento que el año pasado hicimos entre todos un blog colectivo en que le fuimos refutando sus ideas a Drakkar. Te dejo la dirección por si te interesa

 

Psicologia_Politica_Totalitarismo_y_Personalidad_Autoritaria_el_caso_aleman

 

Saludos cordiales

 

Ale

 

 

-----------------

Mi otro blog

 

 


Mevy que bueno que conversemos

Enviado por el 22/09/2008 a las 06:22 PM
JOTA

te agradezco eso, es dificil  poder al menos intentarlo en este ambiente tan  agresivo, debe ser que de alguna manera  hace notar lo que estamos siendo como sociedad , de alguna manera en este momento.

   En antisemitismo lo atribuyo a estudiosos negacionistas y como tal,  hay mucha búsqueda de respuestas a incognitas  ancestrales  que de alguna manera personas más ávidas de  saber (que uno, que tal vez es mas conformista)  buscan afanosamente encontrar. No les encuentro mayor peligro , ya que es propio dudar  de todo en el ser humano, no es que apoye las diferencias  ( de ninguna manera  y menos llevadas a la acción fanática  )--- pero creo que está en nosotros , en los que   observamos estos diálogos , el saber disernir frente a estos, no podemos negarnos la oportunidad de al menos , escuchar atentamente lo que ambas partes tienen que decir y desde esa optica , disernir.

  No podemos  acomodarnos en una burbuja   y solo mirar el como transcurre la vida  y sus  participantes, si hemos de optar que sea libremente y   sabiendo exactamente lo que hacemos , sin permitir que otros decidan lo que podemos o no , oir, aprobar o  negar--- es como en política, cuando jóvenes  tratamos de averiguarlo todo acerca de ella y solo al final de haber experimentado todos sus perfiles , optamos por lo que más acomoda a nuestra forma de pensar al respecto, por eso es fundamental el respeto.

   Creo que ayuda mucho en esto  dudar siempre de la mitad de todo cuanto se nos presenta  a los ojos... la otra mitad  debe ser de nuestra exclusiva responsabilidad  y eleccion libre y soberana.

   Fué un gusto comunicarme tb contigo , sin que me tiraras un pañal sucio por la cara   jajajajaja y espero  sinceramente que me hayas disculpado si es que fuí rudo

atte


A CUANTAS DAMAS MAS HAZ TRATADO MAL OCASI?

Enviado por el 22/09/2008 a las 07:00 PM
cazabobos

ENTONCES CON QUE MORAL ME DICES ESTO:

*********************************

porqué no mejor

Enviado por el 22/09/2008 a las 03:52 PM

ocasi

tú nos cuentas ?

fea forma de dirigirse a una dama , gato malcriado.

   fea forma

  despues pides disculpas  y así y así--------

 

 

********************************** 

ME PARECE QUE TU SOLO TRATAS BIEN A LAS DAMAS NAZIS ,
SERÀ PORQUE ERES EL AMIGO IMAGINARIO DE DRAKKAR ALGUIÈN  ...


Si elita

Enviado por el 25/09/2008 a las 01:36 PM
JOTA

Fuerte lo tuyo ehhh      ¡¡¡¡¡

   mejor dicho   patetico, menos mal que la gente sabe leer

   atte


uuy Mevy ,

Enviado por el 16/09/2008 a las 06:13 PM
eli

a mi me pasò igual , con ese Ocasi , fue sumamente grosero conmigo ,

claro que yo llevaba un para de meses por acà y èl era "supuestamente " nuevo , despuès te acostumbraras a ignorar y a tomar en cuenta lo que a ti te beneficie .....a veces en una discusiòn uno se apasiona y altera , y discutir puede ser muy beneficioso , pero aveces todos nos salimos de madre ....cuidado con eso porque si alguièn tiene mas talento , o mas ànimo y deseos de  ofender , entonces uno no tiene mucho q hacer ...

abrazos ,

Y Muy Bienvenida :)


MUCHAS GRACIAS ELITA POR LA BIENVENIDA,

Enviado por el 16/09/2008 a las 06:51 PM
MEVY

tomare tus recomendaciones a corazon

mevy


mevy

Enviado por el 17/09/2008 a las 02:00 PM
Karlita Soto

bienvenida querida mevy

espero que no seas ahuyentada de aqui ;)

saludos

karlita.-


MEVY querida

Enviado por el 16/09/2008 a las 04:09 PM
Danielito

Soy nuevo en este dominio pero en la portada (extremo derecho) he visto un link que dice F.a.q., en donde puedes obtener algunas respuestas pues se trata de resolver preguntas frecuentes.

Pero te prevengo: lo que interesa al mercado es que tu consumas, independientemente de dónde y cómo te consigas el dinero.

Si las truculencias y los insultos ó por el contrario, las opiniones mesuradas, logran una reacción del participante, a nadie le va a importar unos términos "éticos" que atenten contra la democracia consumista, la misma que te lleva a tragar sin digerir.

Fraternalmente.D


Gracias Danielito por el dato

Enviado por el 16/09/2008 a las 05:54 PM
MEVY

ayer me subi a un taxi y el chofer al segundo me dijo "los chilenos son como pajaritos, estan totalmente desconectados de lo que realmente esta pasando en Chile y el mundo...todos comprando, comprando como si nada...mientras tanto el 4º banco mas poderoso de EEUU se declara en quiebra y nosotros como si no tuviera nada que ver con nuestra realidad .." Nada mejor que un chofer de taxi culto, conciente y ademas atinado!  Despues me conto que era ex mirista y que habia estado detenido en el Estadio Nacional..y que si hubiera salido al exilio, habria vuelto y hoy seria ministro...y estaria bien apitutado haciendo usufructuo del trabajo de todos los chilenos...

A lo mejor en AtinaChile podemos constituir la primera liga anticonsumista, un movimiento por el retorno a lo esencial de la esencia de la humanidad y de la naturaleza tan generosa que nos rodea y alimenta..

gracias nuevamente por el dato.

saludos afectuosos,

mevy

 

 


MEVY querida,

Enviado por el 16/09/2008 a las 06:19 PM
Danielito

En todo caso tu propuesta estaría atentando contra el corazón del sistema.

Por lo pronto, veo bien que tus razones sean ponderadas, precisas y mesuradas.

Claro, explosivas cuando se deban.

Con cariño. D


Ni se imagina cuanto

Enviado por el 16/09/2008 a las 07:17 PM
Paloma

Pero la verdad es que creo que pasa de ser un espacio de interacción humana,  donde como un buen grupo de personas hay de todo DE TODO

Definitivamente se han hecho cosas, reuniones, campañas y hasta concursos

ME GUSTA CHILE fue una propuesta que nació en simples conversaciones, que se llevó a cabo y que trató de tomar una actitud positiva y que proponía ver lo mejor de cada uno, hay muchas otras, que parten de personas que llevan a cabo sueños y compromisos, son varios, lo raro de ellos es que luego de un tiempo se van de esta plataforma, que últimamente está llena de peleas y discusiones bien "baratas" en realidad, pero claro, es parte de la diversidad.

Muchos saludos


Comentarios de este artículo en RSS

BANNER_RANCAHUASO.jpg

recicladore_banner.jpg

Rockodromo: Programa Oficial

rockodromo_banner.jpg

Noticias de Atacama, Copiapó, Desierto de Atacama

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Arica, Parinacota, Altiplano, Tacna, Chile, Perú, Periodismo Ciudadano

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Iquique, Chile, Periodismo Ciudadano

Start-Up Chile

startup.jpg

 

Comparte Atina Chile

 

Artículos recientes

Navegación guiada

mi_voz.jpg