Pachi Baron-Vine

PROPUESTA DE PACHI

Hola a todos,

Ojala esten disfrutando de dias lindos de primavera, por aca en California, ya se siente el cambio de estacion y estan poniendose frias las noches.

Tengo una propuesta, me encantaria que aquellos que sepan donde debo mandar esta propuesta, me guien.

Se podria crear una casa tipo refugio para los actores y actrices ancianos jubilados que no tienen familias que los ayuden o que esten  enfermos?

Con que cada Chileno/a que alguna vez se rio o lloro con la actuacion de un actor o actriz, donara digamos un cantidad anual, quiza si se presentara una ley, que al pagar los impuestos, cierta cantidad fuera a parar en este "hogar de actores en retiro" se les podria agradecer asi a estos actores que dieron su vida para entretenernos a nosotros.

 Que tal si empezamos una peticion y la hacemos llegar via ATINA al gobierno?

Que les parece?

un abrazo en la distancia,

Pachi

Publicidad por Bligoo.com
Amanda
dijo :

Creo que delegar la responsabilidad a los(as)s ciudadanos(as) para que los(as) ancianos(as) tengan una vejez digna, es una incomprensiòn del problema de raiz, que se basa en la explotaciòn de personas sin importarles donde vivirán mañana y en qué condiciones. Ahora  te pregunto si sólo estos(as) ancianos(as) nos hicieron reir alguna vez...??

No es acaso que nuestros(as) abuelos(as), y en general mas de algùn(a) anciano(a) que vagabundea por las calles mendigando cualquier cosa... o simplemente "molestando" por estar alcohòlic@... necesita de un hogar digno que esté en buenas condiciones...??

seguramente ellos(as) también han sido buenos para sacarle una sonrisa a cualquiera. no?

 Y te pregunto ahora.. ¿¿también le haremos caridad a ellos(as)?? ¿Solucionaresmos el problema con eso? ¿ Cómo se sentirán aquellos ancianos sabiendo que el ingreso monetario proviene de la caridad?? ¿Cómo te sentirías tú al tener que acudir a la caridad para vivir?

Otra cosa es que una ley no garantiza absolutamente nada, solo sirve para maquillar a un estado.

Tu propuesta no me agrada, tus buenas intenciones tal vez, pero informate un poco sobre las causas que hacen el probema.

 

19/10/2008 a las 16:08
Princesa Monse Rabi Rabi
dijo :

Concuerdo en varios puntos, en el cual no concuerdo es en el de pedir caridad.

Espero no tener que recurrir a eso, pero derepente a la gente no le queda otra alternativa.

-----------------

.:.Y miraba melancólica la pequeña Amalia, preguntándose quien era cáncer y porque se había llevado a sus padres.:.

19/10/2008 a las 20:00
Princesa Monse Rabi Rabi
dijo :

Recortar de los impuestos o alzarlos para que, en vez de utilizarlos en: Salud, Educación, etc, sean usados en casas de jubilación de actores? Cuya trasecencida no interesa tanto?

Puede que, nos hayan hecho reir, pero existe otra gente que es MUCHO MÁS VALIOSA que no está en la T.V y Teatro  y ellos quedarían fuera por tener otras capacidades fuera de los teatrales?

Si seguimos por la linea de apoyo a los artístas: Que tal los Músicos? Que tal los mimos? Los pintores sin familia que los acoja y cuide en su vejez?Los científicos que hayan descubierto cosas? Quedarían fuera de tu plan también.

Como regularías la cosa.. solo actores que hayan estudiado teatro? Y aquellos que sacaron sonrisa que no lo estudiaron...serían excepciones? Por lo cual, al tener excepciones de "gente que no estudió teatro, pero es actor" estarías metiendo a mucha gente y excluyendo a otra según el medio de comunicación que tomes en cuenta.

Si es la gente que estudia teatro, estaríamos asegurando la vejez a muchos de ellos lo cual sería injusto para otro tipo de trabajadores, la cosa terminaría siendo: ESTUDIA TEATRO Y TE GARANTIZAMOS LA VEJEZ.

En un segundo aspecto, si es solo actores "destacados" como se mediría su participación y trascendencia?

Es complejo, Pachi.

En lo personal y como expuse más arriba, no estoy de acuerdo con que parte de los impuestos sean tan malgastada.

-----------------

.:.Y miraba melancólica la pequeña Amalia, preguntándose quien era cáncer y porque se había llevado a sus padres.:.

19/10/2008 a las 19:53
Cinthia Marloch
dijo :

No podemos hacer todo para todos, pero podemos dar lo maximo de nosotros para algunos que necesitan.

Unos tienen el don de donar amor a niños, otros donan amor a mendigos, otros donan amor a enfermos, otros donan amor a prostitutas, otros donan amor a drogadictos, otros donan amor a mayores abandonados y otros, como tú, donan amor a artistas jubilados.

Encuentro muy linda tu actitud y tengo certeza de que si pudieras ayudar a todos los otros que necesitan de cuidado, lo harías porque eso es don y no és para cualquiera.

Seria mucho más fácil cerrar los ojos, hacer de cuenta que nada ocurre en rededor y poner la culpa en el gobierno. Pero si el gobierno no hace nada por nadie, eso és nuestra propia culpa, que no sabemos votar o que no hacemos nada para cambiar la situación.
Aqui en Brasil tenemos el "Retiro dos Artistas" y te recomiendo que mires el site:

http://www.casadosartistas.org.br

Te felicito por la idea y te dijo una cosa:

 JAMÁS.... JAMÁS DEJE DE AYUDAR A ÁLGUIEN Y DE DONAR AMOR A ÁLGUIEN, PUES TU ACTITUD PUEDES CAMBIAR LA VIDA DE UNA PERSONA Y SI UNA VIDA FUERA CAMBIADA PARA MEJOR, ESO YA ES UN TESORO DE VALOR INCALCULABLE.

Besos a tí y fuerza! Siempre!

Cinthia

19/10/2008 a las 21:06
Princesa Monse Rabi Rabi
dijo :

Tanto tiempo sin leerte, linda!

Pero es diferente la casa de los artistas, porque engloba a músicos, actores, etc. No solo a actores.

Un besito grande para ti y tu familia preciosa!

-----------------

.:.Y miraba melancólica la pequeña Amalia, preguntándose quien era cáncer y porque se había llevado a sus padres.:.

19/10/2008 a las 21:11
Cinthia Marloch
dijo :

Sí! No tengo me dedicado mucho a Atina en los ultimos días! rsrsrsrs... tengo cuidado de eventos más de lo que és normal. Pero cuando puedo lanzar mi "portunhol" en esa página, así hago.

Y tú Princesita, cuando nos encontraremos aqui? Espero a tí y a Francisco con los brazos abiertos.

Comprendo lo que hablas de "solo actores", pero encuentro linda la idea y la voluntad de hacer algo! Nunca és de más ayudar a álguien, aunque sean solo actores, o solo mujeres agredidas por sus maridos, o solo portadores de HIV + (SIDA).... comprendeme? Ayudar és la esencia. Y pareceme (o comprendi errado) eso aún  no existe y Pachi desea hacer algo en ese sentido y pide opiniones. Puede empezar solo con actores y actrices, después agregase musicos, pintores.... bueno sería si no necesitasemos de ese tipo de trabajo, pero la realidad és otra y no podemos quedar de brazos cruzados. Nada és perfecto y nosotros tenemos que hacer lo mejor. 

Gracias por tus palabras, por los besos y un grande beso a tí, que eres realmente muy especial para mí!

Cinthia

19/10/2008 a las 21:37
Amanda
dijo :

Lamentablemente el mundo no está fragmentado, si ahondaras en teoría de sistema por ejemplo te darías cuenta q no sirve con fraccionar la realidad donando a veces a un mendigo, a veces a un perro, a veces a un árbol. La solución no llega de esta forma.

Si el sistema no funciona, no sirve con arreglar una pieza pues seguirá funcionando mal. Debemos dar apertura a una comprensiòn global de los hechos. Es el sistema neoliberal... y no me salgo del tema eh!! es este sistema el que nos tiene a todos(as) cagados(as) DATE CUENTA.. EL "CHORREO" NO FUNCIONARA JAMAS.

Pachy y Cinthia... seguirán de esta forma acentuando que unos tengan mas que los otros, y estos deben "DONAR", "APOYAR" al resto... QUE IDIOTEZ!!!

 

 

 

19/10/2008 a las 21:44
Amanda
dijo :

No cuestiono la inmensa recompensa a nivel espiritual que te debe pagar tu esfuerzo. Pero no me has respondido..

¿¿seguirán de esta forma acentuando que unos tengan más que los otros, y estos deban "DONAR", "APOYAR" al resto??

 

Prefiero las ideas que no son parches, y que se orientan a sacar el problema de raiz de una vez por todas, y no creo en las leyes tampoco

Que ocurrirá si te dan esa ley??, después se lavarán las manos obviamente, TENEMOS UNA LEY PARA LOS ACTORES ANCIANOS, ESTAMOS LISTOS CON ESO!!..


Lo mismo que ocurre con todas las leyes, vienen organismos internacionales y preguntan ¿cómo estan las mujeres en chile? ESPECTACULAR!!, TENEMOS UNA LEY CONTRA LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR y como estan los indígenas ? ESPECTACULAR, APROBAMOS EL CONVENIO 169 DE LA OIT RECONOCIENDO LA DIVERSIDAD !!...

Y en la práctica, ¿estamos bien las mujeres, que a cada semana muere una por femicidio (machismo)? ¿están bien los mapuches abaleados, lastimados, injustamente discriminados?????

Después dirán ¿Cómo están los ancianos actores?? ESPECTACULAR.. TENEMOS UNA LEY!!!

Si bien puede ser tu vida y que hagas lo que quieras, si tu idea es una ley para ayudar a indefensos abuelitos que fueron actores.. no comparto tus acciones para nada.

 

20/10/2008 a las 22:40
Amanda
dijo :

Propongo que todos/as los excluídos/as nos organicemos de una vez por todas y que avancemos juntos. Hay que darse cuenta que muchos somos excluídos/as y al sistema sólo le importamos si tenemos como enriquecerlo.

Yo también prefiero hacer, y no solamente hablar. Pero detesto ser autorreferente, mis proyectos son de organización y empoderamiento social.

La solidaridad obviamente es necesaria, pero NO en una institución como fundación de caridad, pues se fomenta exactamente lo mismo que te digo, muchos entregan dinero y se lavan las manos creyendo que con eso estan ayudando, sólo están entregando dinero que les sobra, pero nadie se compromete realmente en ayudar y en trabajar en conjunto, como creo que debiera hacerse..

Propongo que te preocupes de EMPODERAR a los ancianos, y de reunir desde la cultura y desde aquel entorno en el que viven a personas comprometidas. Pero no para aportar netamente económicamente sino que trabajar con ellos, ancianos se me ocurren que además pueden realizar actividades productivas que pueden tener una retribución, ayudenlos/as con las herramientas, y háganlos sentir partícipes del cambio que ellos también harán, no serán beneficiarios, serán partícipes. Voluntariamente se pueden hacer talleres de costura, de jardinería y en un terreno grande pueden también reposar. Pero con gente que aporte con bienes tangibles. Y generen "capital social" comunitario autónomo, averigua sobre este concepto, es muy util para llevar a cabo la autonomía, y generar un desarrollo participativo.

Yo voy por la AUTONOMÍA, generando poco a poco nexos que vendrán de otras organizaciones autónomas y así trabajar en conjunto, con participación real de personas comprometidas.

Cuando aquello se avance se irán sumando más movimientos de este tipo que terminen con el individualismo y la negación de las situaciones en que viven no solo los ancianos, sino homosexuales, lesbianas, indígenas, pobres, cesantes, mujeres, niños/as, discapacitados, etc. Podremos luego salir a las calles y marchar, dando VISIBILIDAD a nuestra actividad y decirles al resto, se puede, se puede una sociedad solidaria que trabaje en conjunto de la mano con el otro, sin leyes y con imaginación.

Así abrirás esta situación a la CULTURA, pero no con una ayuda monetaria que, si bien es necesaria, como lo planteas INVISIBILIZARÁ los problemas, es necesaria una sociedad involucrAda.

22/10/2008 a las 9:19
Comentarios de este artículo en RSS

MENSAJE_LEGAL_ATINA_CHILE.jpg

{container-17}