Chuqui

Impunidad y mano blanda en Atina

El equipo editor de Atina Chile sigue censurando. Esto fue un tema muy delicado hace algún tiempo. Katy, Miguel Navarro y muchos otros se acordarán. No aprenden, pese a que el hecho de eliminar comentarios y posts a destajo, no constituye ninguna solución en sí misma. ¿Como es posible que gente que se dice "atinadora" no sea capaz de poner mano firme? Aplauden la pseudo mano firme de algunas autoridades, pero no son capaces de frenar los insultos que día a día INUNDAN este portal.

Les quiero dar un par de ejemplos en donde las reglas se respetan; en donde la comunidad funciona bien sin tener que recurrir a la triste tijera de la censura todos los días, con todo el tiempo perdido que significa para quien tenga que limpiar posts.

Uno es el MMUG, Multimedia User Group, comunidad en la cual participo hace unos 6 años. En ese lugar las reglas están tan claras, que si alguien entra y NO lee antes de postear, se va. Fuera. Así de simple. Les adjunto un pantallazo de una persona que se hizo miembro del MMUG sólo para pedir datos de pirateo de software y fue inmediatamente expulsada del sitio. Tarjeta roja.

mmug

Eso se llama mano firme de verdad.

Otra comunidad ejemplar, de la cual formo parte hace también 6 ó 7 años, es Foros del Web. Esa es una comunidad magnífica en donde la sana convivencia se ha perfeccionado a tal nivel, que ahora nos podemos dar el lujo de pensar incluso en otras cosas, como por ejemplo el incentivar a los miembros a escribir y comunicarse mejor, con buena ortografía. Es una comunidad ibero-americana, por lo que el comunicarse bien es ultra importante.

forosdelweb

Veo con tristeza que estamos a años luz de eso... pero ¿qué más podemos pedir, si aquí una persona trata a otra de bisexual y queda impune?

Espero que el equipo editor tome esta como una crítica constructiva, de alguien que está bastante cansado de proponer y proponer soluciones que no son tomadas en cuenta.

Publicidad por Bligoo.com
Manuel
dijo :

¿te quedó claro que no tienes derecho a la legítima defensa?.

saludos

Manuel Díaz Tapia

18/04/2007 a las 14:39
Jorge Jorquera
dijo :

El que escribe, escribe desde si mismo, y refleja lo que es.

Sin embargo, también tenemos (como Equipo) que hacernos cargo de los excesos.

Un poco de chacota no está mal, agarrarse a insultos es otra cosa.

Saludos 

17/04/2007 a las 12:27
Cristián Gomez
dijo :

tb que hay reglas para que esto resulte bien, y tb que es necesario que alguien administre las excepciones a esas reglas

lo que no veo claro es la necesidad de los insultos ... ni de las batallas campales por demostrar que el otro es un "troll" ... de verdad, más me dan pena ...

sólo digo, que no me gusta la censura ... y tampoco los autocircos romanos

me hace sentido lo que dice Chuqui ... si hay reglas, a las que todos suscribimos al inscribirnos, deben cumplirse  ... o las cambiamos o las eliminamos de frentón ... para no dar señales equívocas

saludos,

CG 

-----------------

mi otro blog:

http://tranquilosporlaspiedras.blogspot.com/

17/04/2007 a las 12:43
Cristián Gomez
dijo :

Yo no te he visto ocupar descalificaciones ... pero si palabras bien gruesas o pesadas ... contra la gente que gobierna, partidos, personeros etc

También, esas palabras muchas veces las veo como si fuesen la verdad misma (como si hubiese una gran verdad objetiva, a la que sólo tu tienes acceso)

Esas cosas amigo, suman ... pero para crear condiciones donde surjan conatos, desconfianzas, descalificaciones etc ...

Compadre, entienda bien, yo no digo que tu seas el responsable de todas las peloteras de Atina ... cada uno de nosotros ha contribuído ... yo sólo te quiero mostrar mi interpretación de como ha sido en tu caso, porque me doy cuenta que lo pasas mal ...  

saludos

 -----------------

mi otro blog:

http://tranquilosporlaspiedras.blogspot.com/

17/04/2007 a las 13:01
Cristián Gomez
dijo :

mientras mas nos abramos todos a escuchar, mejores seran los debates y la capcidad que tu, yo y varios queremos: movernos a la acción

un abrazo

CG

-----------------

mi otro blog:

http://tranquilosporlaspiedras.blogspot.com/

18/04/2007 a las 14:22
Cristián Gomez
dijo :

Yo una vez me agarré con Puma acá en Atina, fuerte, duro ... da lo mismo el motivo ... si haya sido reaccionando a una provocación, o si de aburrido yo me puse odioso ... el resultado es, que yo no me sentí bien con eso ... me dió lata, por mi, por regalarme, gratuitamente, un mal rato ... quien me ordenó que yo me pusiera en esa situación? Nadie ...mmm ... falso ... fui yo mismo ... yo fui ... para que?

Cosas prácticas:

ningun post acá va a cambiar la historia de la humanidad o del país (en rigor, en el micro mundo sí, pero ya sabes lo que quiero decir) ... y en cosa de dos días las conversaciones se acaban y pasan a mejor vida ... para que tomárselas tan en serio? porque alguien le viene en ganas de escribir w***? ... en  mi blog personal hay un ocioso dedicado a hacerlo ... ni siquiera me doy el trabajo de borrar sus comentarios ... tengo cosas mejores que hacer

Diferenciando:

pero en esas fugaces conversaciones que tenemos acá, voy aprendiendo a diferenciar lo que me aporta, ilumina, ayuda, conmueve, moviliza etc ... de lo que no ... es así que he construído amistades que van más allá de la web, personas por las que ahora siento cariño, afecto, complicidad ... otras que me gusta leer porque aprendo o me ponen preguntas o cuestionamientos que de resolverlos, crezco

Trolls en casa?

Son como los ratones, yo cero onda con ellos te diré, me dan asco ... la lata es que algunos de mis amigos les gusta parecer ratones, convertirse en ratones, y que los vean y traten de ese modo ... y trolean por los rincones de Atina ... se meten en la cocina y dejan sus fecas por doquier, a vista y paciencia de 30.000 personas que los leen a diario ... pero ya sabes, para ser íntegro, uno es parte de sus amistades, y no reniega de ellas, por el contrario, las sigue apreciando ... aunque así complican toda interacción, en todo dominio ... en fin

es lo que siento

soy un troll sensiblero :'(

}:) 

 

 

 

 

-----------------

mi otro blog:

http://tranquilosporlaspiedras.blogspot.com/

17/04/2007 a las 12:29
Claudia Poveda
dijo :

Hay que ponerle racumin a los post entonces, jajajajajaj, es verdad, a veces uno pesca mucho esto, si como tu dices y lo hemos conversado tantas veces esto no es la vida!

Uno reclama porque a veces te da mucha lata ver como se hecha a perder el aire cuando alguien esta dale y dale y dale molestando, buscando donde encontrar, pero creo que es importante no olvidar (por lo menos para mi asi lo es) que Atina es un espacio de recreacion (que espero sea sana), donde he conocido personas a las que puedo decir que hoy siento mis amigas, porque nos conocemos, compartimos cosas, nos apoyamos en los momentos complicados y estan presentes de una o de otra forma en mi vida cotidiana. Si de aqui surgen cosas interesantes, dependerá de mi voluntad y mi entusiasmo, la naturaleza de esas iniciativas dependerá también de mi.

Ofenderse uno....mmmmm, no, ofenderse no, mas bien molestarse, ofenderse es muy grande, para que alguien a uno lo ofenda tiene que tener cierto capacidad de dañarme y creo que eso no me pasa, a mi al menos, creo que pa ese lado va el comentario de Carmela, como va a ofenderlo a uno un comentario o una apreciacion de alguien que no te conoce, que no sabe como eres, que nunca te ha visto, que tu tampoco sabes como es?

Pero tienes razon, salvo los que entran buscando mocha pa sacarse otros rollos a mi, francamente, no me agrada peliar.

Molestar un poquito, pero a veces no mas, jajajajaja, saludos y un abrazote.  





17/04/2007 a las 12:46
Estero yoli
dijo :


Todos los encontrones que a menudo se producen aquí los encuentro sabrosos, o sea, son como condimentos. Es cierto que algunas veces alguien escribe una palabrota o un fuerte epíteto, pero el saber contraargumentar de una forma mas "inteligente" es la mejor manera de defensa. Más aún, el que ofende, sea del lado que sea, va perdiendo por lo menos mi respeto y en el futuro seguramente no lo voy a pescar.

En cuanto al equipo web, debemos comprenderlo también, aunque no se acepte abiertamente, ellos tienen un jefe y al jefe hay que cuidarlo...je, je, je.

 

Helados saludos.

17/04/2007 a las 12:58
borrenme
dijo :


Si seguimos con insultos y descalificaciones, mejor le cambiamos nombre al sitio, o mejor aún hagamos uno nuevo en que sólo se admitan insultos, ofensas y cosas negativas y le ponemos LETRINACHILE. Los expertos en creatividad dicen que esto tiene su lado bueno y de hecho forma parte de un método de analisis de situaciones.

Estoy seguro que descubriríamos excelentes letrineros, que podrían aportar con valiosas deposiciones al análisis de la realidad nacional.

17/04/2007 a las 12:59
Paloma
dijo :

Y defiendo totalmente la libertad de expresión y opinión.

No obstante si pertenezco a un lugar donde existen ciertas normas, estas se deben respeta.

Ahora, creo que medir las ofensas, los niveles de susceptibilidades y los comentarios indirectos pero ofensivos es muy complicado de hacer. Entonces ahí es donde yo creo en tener que aplicar en estos casos el autocontrol y la auto evaluación.

Si yo escribo un post claramente provocador, ¿Que es lo que espero que suceda?, Si yo expreso mi punto de vista ofendiendo directamente el punto de vista de otros ¿Que es lo que va a suceder?, Si finalmente pido expulsar a quien desde mi punto de vista ofende, ¿Qué va a pasar si otros sienten que soy yo quien ofende?

Creo que en esto hay que tener harto cuidado, partamos por la auto evaluación para pedirle eso a los demás, si no es tan complejo tampoco. 

Sólo de esta manera podremos avanzar como sociedad.

Saludos

17/04/2007 a las 13:04
Claudia Poveda
dijo :


El que siembra viento... cosecha tempestades, esta clarisimo que si yo escribo un post, que se que por muy opinion mia que sea, va a molestar al resto, no es eso provocar?

Todos podemos tener opiniones disimiles sobre un tema u otro, pero la gracia es como compartimos este espacio en mediana armonia, sabes? es como si yo fuera e intencionalmente pusiera la musica atodo volumen, sin importarme que a los vecinos les molesta.

Tal vez es un tema de educación? de tolerancia?, estos dias he visto comentarios super livianos, uno que casi se me cayo el pelo (harto que tengo) y uno se pregunta , quien los hace no piensa antes de escribir? que pasa con la honra de las personas que señalamos con el dedo? no es ponerme rave, pero creo que a veces somos demasiado monos con pistola, el escribir, el postear, el comentar requieren necesariamente de cierto grado minimo de responsabilidad.

Saludos amiguita, que ganas de ir a verte, mas de algun encargo te hare de tu viaje, jijijijijjijijjiij !




17/04/2007 a las 13:12
cebed
dijo :


Cada dia aprendo mas y mas de tu templanza y forma de ver las cosas...por eso  te estimo tanto aunque a veces me dan ganas de entrar al monitor y....pero prevalece en mi la estimacion para Usted señorita, aunque todavia no me acepte en skype ( jajajajajaj) . ...en fin..

me tiene vetado ? no me dara  mas recetas ? no sea  mala.

Saludos optimistas y llenos de alegria .

 ya oh. ( fin de la cursileria ) que tengai una buena semana no ma'

17/04/2007 a las 13:24
nn
dijo :

Todos para la casa...han hablado las personas mas sensatas de este portal!!!!  Que alegria y privilegio que esten aqui comentando!!!!

Saludos muy afectuosos para ustedes mujerazas!!! 

-----------------
Juan Paulo DEMOCRACY DOES NOT HAVE TO BE PATRONIZED


17/04/2007 a las 13:37
Claudia Poveda
dijo :


Mirando las nuevos comentarios de arriba y siguiendo las palabras de mi extinta abuelita (continuando con la onda sabiduria popular), en esta onda de no gastar tiros en gallinazos:

"No inflo pelotas rotas"


17/04/2007 a las 14:18
ReneGado
dijo :

Claudia Poveda: Los carboneros como usted son mas negativos que los que atacan de frente.

Equipo Editor ojo que este es otro ejemplo de los atinadores que se hacen los ecuanimes y estan solo para ensalsar peleas de otros.

PD: Ver comentarios que tienen guardados. 

Saludos,

Rene. 

17/04/2007 a las 14:25
Claudia Poveda
dijo :


Sin comentarios, señor Ramos!

Saludos


17/04/2007 a las 15:49
cebed
dijo :

 Claudia;

No se que onda pero el comentario de las " Pelotas Rotas".. que me tiraste..no se..

 Lo que escribi arriba no era en ningun sentido ironico, si decia que de verdad te estimaba aunque a veces hay comentarios que no comparto ES VERDAD. Lamento si lo tomaste como algo ironico...o irreal.

mm quizas tu no lo viste asi...

Bueno, el post ese era pa relajar un poco la onda..

17/04/2007 a las 18:40
Claudia Poveda
dijo :


Si no era ese el sentido de la respuesta y aprovecho de decirselo a JP tambien, era en el fondo reafirmar lo que habiamos señalado con la Paolita, pa que pescar comentarios con pura mala onda, no las lindas palabras que usted me dedico!

Asi que si no me explique correctamente, mil disculpas, el refrancito iba en linea de pescar la buena onda, las criticas constructivas y  no pescar lo que en fondo es puro tirar palos y seguir, seguir en la onda de pelear por pelear.

Un abrazote y usted no ni gallinazo ni pelota pinchà.





 

17/04/2007 a las 21:59
cebed
dijo :




Ya ya ya.. demonos las manos y cantemos una cancion. no mas peleas y descalificaciones. Propongo un asado  en el campo de Enrique Meza, que Rene se junte con el un dia antes para organizarlo y que nos esperen con la carne en el asador.. y para los vegetarianos una gran dosis de verduras frescas.  la cosa es integrarnos todos. Tambien que Manuel, republica,  organize con nubedesol algo simpatico y nos esperen amigablemente a todos.

el equipo editor invita y paga todo.

Ya basta de pelear y unamosnos.

juntos como hermanossss miembros de atina vamos caminando ..laralalarallala

 

 jijiijij.. ( se imagina me hicieran caso jua juajuaj  me como el sombrero )

ya. me aburri

xao

17/04/2007 a las 13:04
Alberto Precht
dijo :

Jugemos en el bosque mientras el lobo no está? Lobo está...

 Tratemonos con respeto, seamos más ecuanimes en los juicios y paremos tanta bravata (amenaza que se profiere con arrogancia), como dije anteriormente esto no le sirve a Chile tampoco a Atina Chile.

17/04/2007 a las 13:45
Jaime Peña
dijo :

pero indudablemente quienes formamos parte de esta comunidad debemos contribuir a diario a mantener un clima que teinda a mantener el ethos de Atina Chile..

Entiendo la molestia de Chuqui por los vejatorios comentarios de los que fue objeto y en su momento solidaricé con él.

También le manifesté a René Ramos, quien por lo general escribe post bastante agudos que no cayera en peleas, aunque virtulaes, de cantina trasnochada. Las reglas deben respetarse.

17/04/2007 a las 13:51
Nubedesol
dijo :

Haber juguemos a la ronda de San miguel el que insulta se va al cuartel 1,2 y 3

Y eso de las cantinas prefiero pub…. si pero….uno bueno así como el Jornal o el Ache Habana para bailar salsa
17/04/2007 a las 14:01
Alberto Precht
dijo :

Les propongo algo por que no dejan de pelear 7 minutos hoy entre 19:53 y 20:00 horas y apagan todas las luces y consumo de energia electrica y se unen a la protesta contra el cambio climático.

Después siguen y pelean por quien apago más luces jejee 

17/04/2007 a las 14:55
Jaime Peña
dijo : Lo hice hace un par de sábados... Un granito de arena multiplicado por millones puede marcar una diferencia.
17/04/2007 a las 15:04
Nubedesol
dijo :

oye y mi vicio del PC no puedo, simplemente no puedo, oye cierran la pagina por 7 minutos para que haya paz jajaj o no….

17/04/2007 a las 15:02
cebed
dijo :

Oigan porque no internamos a la Nube ?? es URGENTE.

 atinadicta / channeladicta / salsaadicta / antichagoadicta.....

jajajajajaajajajajj

7 minutos de oscuridad...ojo los aprovechadores eh !!!!!!

17/04/2007 a las 18:55
Nubedesol
dijo :


que onda haber, que te fumaste?

antichaoadicta???? 

17/04/2007 a las 19:01
Nubedesol
dijo :
volvi a atina solo por el "Chanel" bueno si no me llega me voy a de nuevo jajaj
17/04/2007 a las 19:07
borrenme
dijo :
 Nadie entiende mi sentido de humor.......
17/04/2007 a las 18:24
Romi
dijo :

Aqui el punto inicial de todo insulto es la falta de tolerancia de algunos que no logran aceptar un punto de vista diferente al de ellos. Entonces ahi comienzan las faltas de respeto, las ironias y los agravios de distintos tipo, luego si es demasiado podemos devolverles con la misma moneda y ahi es donde tenemos que frenar.

A mi no me ha tocado algun conflicto realmente dificil con alguien de esta comunidad... pero si me han llegado mensajes privados "estupidos" reprochando mis opiniones y hablando en contra de estas mismas, porque como no se atreven a hacerlo en publico lo hacen por privado...

Pero insisto que la FALTA DE TOLERANCIA de algunos gatilla todos estos disturbios..


Hace un tiempo escrbí algo sobre el respeto que debe existir dentro de la comunidad y a todo nivel de relaciones...


Sobre el respeto

17/04/2007 a las 18:50
dondelajose
dijo :

amigo chuqui. me da lata decirte que me da lata este post. creo que tus intenciones son buenas y veo que estas en otros chats en donde alguien que quiere piratear se va censurado, ese, eso si, no es ejemplo para lo que te refieres, que es la descalificación.

pero si es por alegar acerca de las reglas de atina yo hace tiempo tengo una ¿porque los que escriben lo hacen con 25 etiquetas y esta su mismo post en cada tema ¿porque un tema acerca de que se yo, zapatos, me lo encuentro hasta en política, espiritualidad y medio ambiente? yo debo ser la unica lesa que escribe tal cual las reglas me lo dicen, para el tema que corresponde. nosotros también dejamos de lado las reglas no solo el equipo.

mi impresión acerca de las descalificaciones es que en alguna medida, en un límite que debe mantenerce con criterio, como muchas cosas humanas, este sitio seria una mamonada tremebunda si nadie pudiera decir ni "tonto". la verdad es que de ese tipo de espacios yo me omito, prefiero la autocensura que se genera con los mismos participantes de Atina. prefiero que si alguien descalifica salgan muchas voces que retan y condenan, si es fuerte. y si resulta muuuuy fuerte (y he visto poco de eso) ahí acepto con gusto que el equipo asuma control. pero hay algo de familiar que tiene atina que posiblemente no tiene otro espacio en donde todos son censurados en su humanidad. es humano que exista garabato y es humano que se enojen y se piquen, y es humano que alguien cuente hasta 10 y vuelva su criterio y es parte de lo rico de este espacio. 

de pronto se puso famoso el termino troll, bueno a mi me molestan más los que no son capaces de frenar las picas, los que se quedan con el resentimiento y siguen y siguen y los atacan por que se las buscan, y responden y por eso los atacan de nuevo y se pican y asi, la culpa aquí no es del chancho. 

saludos. 


la jose



17/04/2007 a las 18:53
republica.sur
dijo :


ahora todos los autoritaristas se las dan de demócratas...

pronto los veremos hablando de humanismo...

 

*casi tan patetico como Lavín invocando a la pachamama, o Longueira recibiendo contactos del acuyá..., o Piñera recitando a Neruda...

*la mano dura en chile ya es fiambre!

18/04/2007 a las 5:12
RominaMillán
dijo :
Te quiero hacer una pregunta, sin ninguna mala intención, tu sabes que no he venido a atacarte, pero sólo te quiero preguntar, ¿Por qué sigues aquí?, es decir, a mi tambien me parece mal todo lo que sucede por estos lados, recuerda que llegué aquí detras tuyo, y si estoy ahora opinando es sólo por preguntarte porque no te vas definitivamente, si participas en otros lugares mucho mejores, no debieras estar aquí. Personalmente dejé de participar, soy solo lectora, y en este momento me entrometo en esta conversación sólo para decirte, salte de acá Chuqui, sale y ya, no va a ser tan traumático, y te vas a liberar de la gente "plomo" que te aplaste, a ti, a mi, a muchos de estos lados.


18/04/2007 a las 10:05
ME CAGARON!!
dijo :
SIMPLE, SENCILLO Y FACIL. PERO QIE HAY DE FONDO? CUALES SON LAS INTENCIONES...?

LO MIO ES OCIO, 100% PURO OCIO!!! OOOOOCCCCCCIIIIIIOOOOOOOOOOOO!!!!!! ESCRIBO ACA Y COMENTO POR QUE TENGO MOMENTOS LIBRES Y REALMENTE ME RIO MUCHISIMO....O SEA OCIO..

SI ESTUVIERA MUY OCUPADO. ME VOY CAGANDO.
19/04/2007 a las 8:44
Felipe
dijo :

La verdad que hay varios personajes con los que no se puede tratar.

Y lo peor de todo, escriben en este tema intentando dar soluciones cuando son los primeros en responder cosas odiosas, hacer comentarios ofencivos entre otros...

Felipe Canales. http://felipepuntocl.blogspot.com/



01/05/2007 a las 18:20
Comentarios de este artículo en RSS

MENSAJE_LEGAL_ATINA_CHILE.jpg

{container-17}