Bicentenario en Chile: Un Gran Falo Germanico para la Celebrar

Enviado por Luis Ramirez el 17/04/2007 a las 10:24
Luis Ramirez

el mentado faloEl 2010 Chile celebra los 200 años de vida independiente y para conmemorar esa fecha y de acuerdo con el espíritu de los tiempos vamos a tener una monumental obra empresarial como el máximo hito conmemorativo. Desde ese momento, todas las postales, imágenes de TV y referencias a la capital del país van a apuntar hacia el magno edificio de forma fálica que construye el empresario de origen Alemán Horst Paulmann, el que definió la obra como “El hito comercial y arquitectónico más imponente de Santiago y del Hemisferio Sur”. En lo personal, no tengo reparos contra semejante proyecto (ni con el impulso empresarial germánico o chileno), pero siento que aún es tiempo de pensar en una obra PUBLICA (sí así de anticuado!), es decir, en un hito urbano que refleje a los ciudadanos y no al ego de un empresario. Aquí van mis dos ideas.

 

 

Costanera Center es un bello y admirable edificio. No es que me guste admirar los falos, sino que cuando lo veo trato de pensar que es un Faro, tal como fue concebido por sus creadores. En esta gloriosa creación han participado entre otros el afamado arquitecto argentino César Pelli (autor de las Torres Petronas en Malasia). Obviamente el proyecto ha concentrado muchas miradas y ha sido magistralmente comentado por arquitectos y toda clase de personajes más entendidos que yo en lugares como Plataforma Urbana (ver el excesivamente conspirativo comentario de un tal Manuel de la Peña)

En fin, lo que yo visualizo es una gran obra pública al estilo de lo que hicieron los Franceses para el bicentenario de la revolución. Como no sé nada de arquitectura y urbanismo voy a decir las cosas con la libertad de un niño que se revuelca en el lodo y luego sobre la alfombra nueva de su casa:

IDEA 1

Quiero algo con Cobre. Quiero algo con cobre emanando de la tierra. Mi primera idea es un gran estructura de cobre emanando de la Cordillera de los Andes, algo así como si del cielo hubiese caído un trozo gigante del metal rojo hubiese atravesado la tierra. Abajo van mis inspirados bocetos.

IDEA 2

También con Cobre. Quiero construir una pirámide de cobre (o puede ser un cubo) que cubra totalmente todo el Cerro Santa Lucía. Todo. De esta forma, el cerro pasaría a transformarse en algo así como un objeto dentro de la caja o de la pirámide. Pero debe ser sólo la estructura de la piramide o el cubo (como la del Louvre, pero sin cristales). La idea es que no afecte de ninguna manera al ecosistema del cerro. Es sólo el “esqueleto” de la pirámide, que sin embargo será visible incluso desde el espacio.

¿Extravagante? Sí. ¿De mal gusto e innecesario? Definitivamente! Pero, por qué en vez de destruir mi inocente sueño infantil no intentamos promover que alguno de los grandes arquitectos del mundo nos ayude a crear una obra perdurable, sensible y con sentido cultural. La idea es destacar que nuestro bicentenario nos debería dejar algo más que un gran falo germánico como recuerdo para los próximos cien años

Mi Proyecto para el bicentenario (la arquitectura no es mi fuerte!)

-----------------

Comparador de precios, Cotiza tu seguro automotriz

Etiquetas:

Noticias de Antofagasta, Calama, Desierto de Atacama, Periodismo Ciudadano

Publicidad por Bligoo.com

El falo y la montaña

Enviado por el 17/04/2007 a las 11:22 AM
Cristián Arregui

jajaja. Me encantó en post. Con mucho sentido del humor.

Es curioso que ante el falo, el niño que llevas adentro haya soñado con una instalación en la montaña o una pirámide, formas que en algo se complementan con la punzante forma fálica del edificio de Paulmann.

Todo esto me hace pensar que debería existir un proyecto paralelo que fuese una contrucción que remita a lo femenino. Mira que hay que complementar las cosas. Mucho falo nos hace prepotentes. Si nos centramos en este símbolo como EL ICONO urbano del bicentenario, vamos a quedar cojos simbólicamente hablando... (¿Mucho Jung o Jodorowsky?... por ahí...)

Tal vez habría que elegir para el otro proyecto a un arquitecto de origen mediterráneo o mexicano... los alemanes en general han preferido actitudes fálicas en su historia...

Jajaj. Me quedo ante todo con tu sentido del humor.

Se podría hacer un llamado a que los atinadores postulen proyectos similares al tuyo. Aparte de pasar un rato agradable, puede que surja el germen de algún proyecto viable a desarrollar por un arquitecto.

Saludos

 

-----------------
Cristián Arregui B.



Los complementos fálicos

Enviado por el 17/04/2007 a las 11:56 AM
Daniel  Vásquez



Eran los coliseos...

Serán ahora los estadios... 


gente loca

Enviado por el 17/04/2007 a las 03:59 PM
dondelajose

que gente más vulgar, jajaja, en todo caso si ese alemán  tuviera tu misma imaginación es muy posible que se ponga a cubrir  el cerro con cobre sin chistar y sin que nadie pueda hacer nada. la diferencia esta en que tu evidentemente tienes criterio y él y las personas como él tienen poco juicio sumado a taras no solucionadas que se evidencian con sus objetos subliminales, mientras más grave la tara mayor sera el objeto. ¿no sera suficiente con que se suba a un techo y grite a toda voz ¡Tengo un falo gigante!!! para que se le quite?

 

la jose




QUE GENTE MAS FALICA!

Enviado por el 17/04/2007 a las 04:38 PM
Luis Ramirez


El tema fálico era sólo una parte del asunto, no había para que seguir "profundizando" sobre el mismo....jejeje

En fin, sobre el comentario de la pirámide como icono fálico, la verdad es que me costo trabajo imaginarme eso...para mí las pirámides siempre han sido mucho más "femeninas" en sus formas, pero en fin, cada cual con su imaginación.

En todo caso, la cuestión de fondo aquí es la existencia de un ICONO o SIMBOLO público de conmemoración del bicentenario que sea capaz de atraer más miradas que el edificio de Paulmann.

El asunto, lamentablemente, pasa por esa suerte de "competencia" porque ciudades como la nuestra existen en la retina del mundo por sólo una o con suerte dos imágenes (ejemplo Rio= Pan de Azucar, Buenos Aires= Obelisco) , a diferencia de Roma, Paris o Londres que destacan por al menos 3 o 4 símbolos casi universales.

Si Santiago a contar del 2010 será reconocido por la torre del Costanera Center (igual que Kuala Lumpur con el otro edificio del mismo arquitecto por las torres Petronas que SON LA IMAGEN DE ESA CIUDAD) entonces el desafío es encontrar otro proyecto que resulte más emblemático y notorio.

QUIEN TIENE IDEAS??


perdón

Enviado por el 17/04/2007 a las 11:11 PM
dondelajose

parece que le cortaste la inspiración a la gente falica. en todo caso yo no me referia a que tu piramide fuera falica. ¿y porque no se enchula algo que ya exista y sea icono? la virgen del cerro o restaurar el mono aluminio.

me gustaría que tomaran la ribera del mapocho en un tramo que finalizara en el parque forestal y embellecieran todo con restoranes a la ribera, más puentes con funciones diversas, salas de conciertos,  góndolas, que se yo, todo el parque forestal iluminado en la noche con vida cultural, no solo el domingo. hacer de esa plaza el gran espacio central de Santiago y embellecer el rio con aguita clara. ¿puede ser?
la jose




doña jose usted no es la falica

Enviado por el 18/04/2007 a las 10:31 AM
Luis Ramirez


No la incluia a usted en el comentario (soy un caballero) sino que a los jovenes melenudos que habían comentado antes...

en todo caso la idea del mapocho no es mala (de hecho Piñera esta en algo parecido)...podríamos hacer lo que usted dice, pero además (y disculpe lo insistente)...colocarle un domo de cobre...

 

jejje


buenisimo el análisis

Enviado por el 18/04/2007 a las 11:07 AM
umatana

aunque si se observa bien la historia desde siempre es el propio hombre, y hablo también en términos de género, el que ha relacionado victorias, poder y fuerza con monumentos u obras que relacionan en el subconciente con imágenes fálicas, llamese obelisco, columna, etc, y también se relaciona estructuralmente con la forma más simple y asentada de llegar a más altura.

No comparto eso si que esta obra se constituya en un hito al ego de nadie, ni siquiera a chile, aunque si cambiará e impulsará un desarrollo arquitectónico que nos lleva por lo menos 30 años de ventaja, este tipo de obras tienen repercusión especifica en el tipo de hacer ciudad, en la altura, en la capacidad interior, y no sólo se topa con el bicentenario también hay otros 2 proyectos que se pondran en marcha proximamente y apuntan a lo mismo, no será uno..

Otra cosa, totalmente diferente es como vamos modernizando la ciudad, como vamos generando hitos en ella, como vamos diseñando el espacio público, la identidad y la habitabilidad lúdica con ella, es la ciudad en su conjunto la que no presenta para sus habitantes lugares nuevos, lugares próximos que le den una identificación hermosa y diferente, identitaria!... para ello no comparto la idea de intervenir sobre lo ya intervenido, el paseo del cerro fue justamente el sueño de otro hombre vicuña mackenna para hermosear y dar identidad a la ciudad, asi como esta nos recuerda eso a los que amamos la historia de santiago, si hay otros lugares, peladeros, la propia moneda, la "plaza italia", la alameda completa quizas, da para un buen concurso de urbanismo, saludos

;)

-----------------
Alejandra Bobadilla D.

Namasté (mi luz interior reconoce la tuya y la honra)

http://umatana.blogspot.com


Umatama

Enviado por el 18/04/2007 a las 12:57 PM
Luis Ramirez



Lo tuyo es Yin

Lo mío es Yang

 

Es sólo cuestión de equilibrarnos. 


Luis: En la autopista San Martin,

Enviado por el 18/04/2007 a las 11:21 AM
ReneGado

Luis: En la autopista San Martin, hay un par de cerros que desde lo lejos parace un Leon. Como el escudo de Santiago (o mascota es un Leon), creo que hacerle la cabeza y transformarlo en un monumento, con areas ad-hoc a la cultura seria muy buena idea.

Voy a tratar de sacarle una foto.

Me gustaron tus aportes, en especial el trozo de cobre incrustado. 

Igual un monumento "falico", no es malo, por dos razones:

1) Todos nacemos de uno. 

2) Hay mujeres y hombres que les gustan.

PD: Obviamente nosotros no estamos incluidos en el punto 2, porque te conozco, y yo los identifico inmediatamente.

Saludos,

Rene. 


Rene...me superaste

Enviado por el 18/04/2007 a las 12:35 PM
Luis Ramirez

René, lo de la idea del Leon Gigante superó con creces cualquier intento alocado de pensar en cosas insólitas para celebrar el bicentenario. Te ganaste un premio (pero no estoy seguro si es como para celebrar...jeje!)...Sería algo así como la respuesta chilena a Esfinge de los Egipcios....de hecho, para llevar tu idea al máximo de la locura, podríamos colocarle un collar gigante (de cobre) al león e invitar al Alcalde de Coquimbo para que construya algun monumento de essos que a el le gusta construir a el a los pies del León........!!! jaja

Luis: No entendi si hablas en serio,

Enviado por el 18/04/2007 a las 12:50 PM
ReneGado

Luis:

No entendi si hablas en serio, pero el Leon esta listo, son dos cerros que hacen ver (con un poco de imaginacion) un leon acostado, justamente como la esfinge.

Solo habria que construirle la cabeza, idealmente de cobre, como propones.

Saludos,

Rene. 


Rene...estaba bromeando

Enviado por el 18/04/2007 a las 01:02 PM
Luis Ramirez


En general todo el post es una broma. Una provocación para hablar de los símbolos y del tema de cómo deberíamos celebrar el bicentenario a partir de una obra pública (versus una obra privada como la del Costanera Center). En lo particular no me gusto mucho la idea del león gigante porque no nos representa mucho (quizás un puma), pero además, la idea tener algo del porte de un cerro podría ser excesiva...pero es cuestión de gustos....igual habría que hacer una votación para que los chilenos escojan entre 5 o 10 ideas ...no te parece?

 

saludos

 

LR 


Bien, es que me sorprendiste,

Enviado por el 18/04/2007 a las 01:13 PM
ReneGado

Bien, es que me sorprendiste, Lo del Leon es en serio.

y un Puma es mas barato, porque tienen la cabeza o melena mas chica, para que pelear.

Saludos,

Rene. 


Buena observación

Enviado por el 18/04/2007 a las 11:30 AM
Cristián Gomez

Buenos los dibujos tb ;)

mejor aún la idea!!!

mmm .... cobre cobre cobre ....

 

-----------------

mi otro blog:

http://tranquilosporlaspiedras.blogspot.com/


¿ Bicentenario de Chile se conmemora con falo germánico...?

Enviado por el 18/04/2007 a las 12:53 PM
Jaime Peña

subrrealismo puro.

Un alcance histórico. En 1810 ocurrió que las colonias españolas se revelaron  contra la invasión francesa liderada por Napolén Bonaparte. Y ratificaron su lealtad al Rey de España. Napolén por ese entonces instaló a su hermano Manuel, apodado Pepe Botella, por su afición a las bebidas espirituosas.

La verdadera independencia de Chile se obtiene en 1818, ratificada por el abrazo de Maip´´u entre Ohiggins y José de san Martín.


jajajajajja buena Jaime.

Enviado por el 18/04/2007 a las 01:01 PM
ReneGado

jajajajajja buena Jaime.

Y no es chiste.

Rene. 


La historia es frágil

Enviado por el 18/04/2007 a las 02:10 PM
Luis Ramirez

(como la memoria)

A veces no importa cuando ocurrieron las cosas sino cuando las mayorías (o las elites) deciden que ocurrieron. Eso no sólo se aplica a lo que correctamente apuntas (la fecha de la independencia)  sino a una serie de otros hechos históricos. También ocurrirá con el tema de fondo de este extraño post sobre los símbolos para el bicentenario. 

Ultima reflexión: el que el máximo icono de la ciudad más importante de la nación sea una obra empresarial y no una obra pública no es algo que tenemos que reclamar en contra de los empresarios, sino que algo que tenemos que juzgar en contra de nuestra propia incapacidad ciudadana para pensar y promover un escenario distinto.


A riesgo de sancion colectiva diré que el culto al falo...

Enviado por el 18/04/2007 a las 02:34 PM
jorge hernandez

...es tan antiguo como la humanidad misma. El referente en todas las cuestiones humanas ha sido siempre el hombre, el sexo masculino. El falo ha simbolizado poder, posesion, fertilizacion, don de vida (y de placer mezquino para su dueño!). Antiguamente y no tanto tampoco, la mujer era un objeto a disposicion del hombre para proporcionarse placer, sin siquiera consultar con la dulcinea sobre su disposicion pues el hombre se arrogaba el derecho supremo, superior de obrar de acuerdo a la necesida inmediata. Para resaltar esa condicion el hombre dibujaba enormes falos en ocultas cavernas para rendirse honores por su macanudez y virilidad, tambien erigia monumentos de piedra, metal o madera para marcar su territorio. Siempre ha sido asi, el hombre es la norma y lo normal. Cuantos simbolos falicos no se levantan constantemente para, el hombre y por el hombre sin la mas minima participacion o consulta femenina?

Andando el tiempo al mujer ha empezado ha exigir sus derechos democraticos en todos los terrenos y los machos hasta los mas recios han experimentado el golpe a la hora de los quiubos...tal vez sea necesario, digo yo, que el falo monumental que se pretende levantar sirva al macho chileno para conservar la libido en tiempos de apreturas amorosas...

El mas largo, el mas gruezo, el mas alto...simbolos falicos necesarios para subir la autoestima del sexo masculino! 200 años de historia son un buen motivo para que los machos chilenos acepten que un aleman les levante el animo con un falo enorme! El cual podra ser apreciado en dias soleados sobre un fondo cordillerano...un verdadero poema falico en honor al macho chileno!

Personalmente me inclino por los terrenos suaves, sin protuberancias exageradas, curvilineos, concavos o convexos y sin muchas aristas incomodas...

Jorge




Jorge, lo que dices es válido

Enviado por el 18/04/2007 a las 02:45 PM
Cristián Gomez

en las culturas patriarcales ... expandidas desde el asia, a europa y de ahí hacia américa

pero tb han existido otras formas de vida ...

que nos parezca normal ahora, el imperio fálico con todos sus significados y derivados, es un asunto de historia, somos hijos de esa historia ... larga por cierto ... pero eso no lo constituyé en "la forma de ser" natural del ser humano ... se nos ocurrió adoptar y continuar una forma de vida basada en la posesión ... ni mas, ni menos tampoco

-----------------

mi otro blog:

http://tranquilosporlaspiedras.blogspot.com/


Obras falicas para el bicentenario????

Enviado por el 18/04/2007 a las 03:58 PM
PARAMEBLES INC.

Creo que una construcción falica hace alusión auna sociedad machista que manifiesta lña preeminencia masculina por sobre la femenina, en tal sentido, me  opongo a este orden que desplaza a nuestras reinas a posiciones ulteriores. por ello, me acomoda más un hito que de cuenta de la grandeza de la mujer, del hombre y de Chile en general, por ello mi propuyesta es la que sigue.

Me parece correcto que exusta una construcción falica , pero que esta construcción se emplaze en medio de una rotonda u ovalo, como un "proyectil penetrando en el blanco"... que la construcción reviva  y nos haga visualizar lo hermoso que es la acción sexual, en donde la construcción de cuenta de (no quiero sonar vulgar) la grandeza de la mujer, del hombre y de los organos que nos caracterizan.

Junto con el reconocimiento, mediante esta gran obra, debe estar presente el homenaje a nuestra tierra... para lo que propongo colocar en la "rotonda" u ovalo, una "T" de cobre... para evitar la reproducción de tanto edificio por alli.. y nos permita vivir en un país más acogedor.

 

-----------------
QUE NO NOS SIGAN VIENDO LA CARA. NO MÁS CONCERTACI??N. ¡QUEREMOS UN CAMBIO!




Obras falicas para el bicentenario????

Enviado por el 18/04/2007 a las 04:13 PM
PARAMEBLES INC.

Creo que una construcción falica hace alusión auna sociedad machista que manifiesta lña preeminencia masculina por sobre la femenina, en tal sentido, me opongo a este orden que desplaza a nuestras reinas a posiciones ulteriores. por ello, me acomoda más un hito que de cuenta de la grandeza de la mujer, del hombre y de Chile en general, por ello mi propuyesta es la que sigue.

Me parece correcto que exusta una construcción falica , pero que esta construcción se emplaze en medio de una rotonda u ovalo, como un "proyectil penetrando en el blanco"... que la construcción reviva y nos haga visualizar lo hermoso que es la acción sexual, en donde la construcción de cuenta de (no quiero sonar vulgar) la grandeza de la mujer, del hombre y de los organos que nos caracterizan.

Junto con el reconocimiento, mediante esta gran obra, debe estar presente el homenaje a nuestra tierra... para lo que propongo colocar en la "rotonda" u ovalo, una "T" de cobre... para evitar la reproducción de tanto edificio por alli.. y nos permita vivir en un país más acogedor.

Para ver el plano de la obra gruesa, clikear aqui

Saludos.

Erazo Arqtos.

 

-----------------
QUE NO NOS SIGAN VIENDO LA CARA. NO MÁS CONCERTACI??N. ¡QUEREMOS UN CAMBIO!


Te van censurar por pornografico...

Enviado por el 18/04/2007 a las 04:25 PM
jorge hernandez

...esa ya la inventaron los escandinavos y los mapuches que, cada 24 de junio penetran a la madre tierra para fecundarla con falos simbolicos!

www.atinachile.cl/content/view/23352/Bienvenida_al_verano.html

Por si no lo leiste!

Jorge


como un "proyectil penetrando en el blanco"??

Enviado por el 18/04/2007 a las 04:53 PM
Luis Ramirez



DE ANTOLOGIA!

 

 

(TODAVÍA NO TERMINO de reir con este comentario y el dibujo anexo....un Oscar, Un Oso De Oro y 5 Merendinas para  Carlos Erazo!)


o una ruca o moai de cobre

Enviado por el 18/04/2007 a las 04:25 PM
Nubedesol

Por que no construyen no se algo mas chileno como un gran moai o una ruca no se, hay que usar la imaginación.

 
un falo o una pirámide mmm es copiado de allá de el mediterráneo, eso no es original.

 
el arquitecto tendrá con problemas con los órganos reproductores, ya que me da la impresión que lo tendrá “chico y flaco” poco para una fémina jajaaj, que se va a construir semejante escultura, para impresionar a alguna dama jajaja


un moai de cobre??

Enviado por el 18/04/2007 a las 09:16 PM
Luis Ramirez

Confieso que primero me rei y dije "que ideas tan locas"....pero luego, me arrepentí y pensé: "que niña tan genial"...es decir, eso de los Moais en los Andes puede resolver todas las dudas y problemas que se han planteado en los comentarios anteriores

Aquí va mi humilde homenaje gráfico a ese sueño que podría hacerse realidad y transformarse así en el monumento público al bicentenario. Mi re-interpretación de la idea de nubedesol se basa en una pareja de Moais (lo másculino y lo femenino) contemplando a Chile desde las alturas de Los Andes. De hecho, mirando desde ahí ellos podrían atirbar a la Isla de Pascua y ayudar a conectar al continente con la isla....

MIRA COMO SE VERIA

....ahhh esto se esta poniendo bueno...


y en que posición debieran estar?

Enviado por el 18/04/2007 a las 09:23 PM
Cristián Gomez

esos moais ... así parados no mas, cada uno mirando al infinito?

-----------------

mi otro blog:

http://tranquilosporlaspiedras.blogspot.com/


Los Moais de Nubesol...

Enviado por el 18/04/2007 a las 11:53 PM
Luis Ramirez



deberían estar ubicados en frente a Santiago...supongamos que cada uno debería ser de sobre 250 metros de altura (mayor que la torre de Paulman)...se verían desde todo el valle de la Región Metropolitana y si los colocamos como a unos 1500 o 2000 metros de altura se podrían ver desde los valles aledaños...obviamente se verían desde el espacio....y si tenemos suerte lo podrán ver los extra-terrestres y volverán por fin a recuperar lo que les pertenece....y todo por un rídiculo post y la alocada idea de una niña que se hace llamar Nubesol....¿Que loca es la vida, no?

saludos y hoy si que me he reido con todo esto....gracias a todos (as) por el buen humor y sigan proponiendo ideas!

LR 


Copian idea de los moais gigantes en China!

Enviado por el 19/04/2007 a las 12:09 PM
Luis Ramirez

UPDATE 2:

Cómo era de esperar, la idea de los Moais Gigantes de nubesol, tuvo su respuesta inmediata (esto puede sonar rídiculo, pero como he confesado anteriormente se me aparecen las cosas que me entusiasman, así como a los personajes de LOST se les aparece todo lo que les perturba). Hoy al leer la prensa (El Mercurio) emerge frente a mis incrédulos ojos esta noticia

Aquí va la imagen en mi blog

Extraña coincidencia, o no? 


jajaaj

Enviado por el 19/04/2007 a las 03:25 PM
Nubedesol

Salio muy bueno es post

Gracias por eso de "genial" jaja,

me has levantado el animo hoy día, ya que el asunto de telefónica me tiene furia!!!

Como sabes en una de esas hacen los moais de Nubedesol? Jeje si van ha ser el moai que los ojos sean de lapislázuli te parece…


moais vs indigenas

Enviado por el 19/04/2007 a las 03:45 PM
cebed


Pucha que se veria bien...eso de lapislazuli tb genialisimo pero no me parece.

Bicntenario represnetado en dos moais en Los Andes?....La cultura Pascuense no es tan generalizada..bueno casi nula, aparte de la isla..la otra idea que tuvste nubecin me parecio mejor...algo caracterizado con los ancestros de esta tierra. indigenas ( sea mapuche u otros)

Porque. Dos Moais que representarian para el Bicentenario de Chile?


Un Indio picaro en los Andes....!!!!

Enviado por el 19/04/2007 a las 03:50 PM
PARAMEBLES INC.

Mejor un Indio Picaro !!!

Hace poco fue visto por ultima vez... ver la noticia aquí...

-----------------
QUE NO NOS SIGAN VIENDO LA CARA. NO MÁS CONCERTACI??N. ¡QUEREMOS UN CAMBIO!




Indio Picaro en los Andes

Enviado por el 19/04/2007 a las 04:01 PM
Luis Ramirez



Lo había pensado, lo confieso, pero la verdad es que me dije a mi mismo: "LR, para que arruinarle la oportunidad a Carlos Erazo de crear otra de sus extravagantes creaciones"

 

En todo caso, y en un tono más serio, también se me había ocurrido sustituir los moais por esculturas o estatuas gigantes al estilo de esas que habían hace unos años (no estoy seguro si todavía porque hace tiempo que no voy) en Temuco, en el cerro...son unas esculturas tipo Tótem que hasta donde entiendo deben ser de origen mapuche.

 

En cualquier caso, esta idea de las estatuas gigantes ya esta agarrando vuelo.... 


El

Enviado por el 19/04/2007 a las 04:10 PM
Nubedesol

El problema del indio pícaro son los siguientes

1º las viejas cuicas, pondrían el grito en el cielo

2º quien seria capas de levantar el indio, de semejante magnitud? Una helicóptero? El Chalenger? o un OVNI?

3º El problema (todos sabemos la gracia del indio pícaro) como va ser para que se mantenga en pie o se levante su miembro que lo distingue? Toda una obra de ingeniería…


Buena

Enviado por el 19/04/2007 a las 04:22 PM
Crusoe
Buena idea la del indio picaro, para la epoca de smog se le puede poner un abanico gigante en la punta del miembro, para hacer circular la capa de esmog.

falo y lego.

Enviado por el 30/11/2007 a las 08:20 PM
julio arguedas

bueno si el edificio poco y nada de chile soloe s un rascacielos q le da mas inportancia

la ciudad pero en fin bno mientras alla mas travajo con ese super falo lo que si ya tendriamos 

una coleccion de weas raras tenemos la torre telefonica o sea un pedaso de lego por que no me van a desir q es lindo es un bloque en medio de nada y bno ya tenemos nuestra 

coleccion faltan mas eso si afirmense mierd22...................! 


Comentarios de este artículo en RSS

BANNER_RANCAHUASO.jpg

recicladore_banner.jpg

Rockodromo: Programa Oficial

rockodromo_banner.jpg

Noticias de Atacama, Copiapó, Desierto de Atacama

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Arica, Parinacota, Altiplano, Tacna, Chile, Perú, Periodismo Ciudadano

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Iquique, Chile, Periodismo Ciudadano

Start-Up Chile

startup.jpg

 

Comparte Atina Chile

 

Artículos recientes

Navegación guiada

mi_voz.jpg