Murió el oscuro Ricardo Claro

Enviado por republica.sur el 29/10/2008 a las 10:16
republica.sur

rclaro-130x130.jpg*dueño de Sudaméricana de Vapores, Cristalerías Chile, el canal de televisión abierto Mega, Viña Santa Rita y co propietario de la Fundación Pablo Neruda (!), junto a Juan Agustín Figueroa. ladrón del legado de Neruda, represor de mapuches, aval de torturadores y genocidas ...poseía una de las mayores fortunas del país  con un grupo de empresas por un valor de casi US$2.000 millones www.trincherasur.info

BREVE RESEÑA DE LA VIDA DE RICARDO CLARO

 

Ricardo Claro se integró al gobierno militar como asesor del canciller, contraalmirante Ismael Huerta, el 12 de septiembre de 1973. Días después acompañó a Huerta a Washington en lo que sería la primera intervención del régimen ante la Asamblea de la ONU. Su función fue bien específica: conseguir recursos económicos para el gobierno militar.

Para la realización de la sexta asamblea de OEA, en Santiago en 1976, Claro fue designado coordinador general del encuentro. Las violaciones de los derechos humanos fueron tema obligado y los esfuerzos de Pinochet y sus funcionarios dieron sus frutos: la resolución final hizo una tibia censura que El Mercurio transformó en apoyo total. El entonces presidente de la Comisión Chilena de Derechos Humanos, Jaime Castillo Velasco, y Andrés Zaldívar se las ingeniaron para hacer llegar a los delegados algunos documentos que denunciaban las muertes, desapariciones y torturas. Ricardo Claro los acusó de traidores y el régimen dispuso la expulsión de Castillo y la prohibición de ingreso de Zaldívar. Claro también estuvo presente en la reunión que Pinochet sostuvo con Henry Kissinger en aquella ocasión.

A Claro también se le ha vinculado en la detención y desaparición de un grupo de trabajadores de Elecmetal, empresa de su propiedad. Según ha relatado Mario Fernández, hermano de dos de las víctimas y ex trabajador de esa compañía, él mismo presenció cómo ellos fueron citados a la oficina de la gerencia por el interventor militar Patricio Altamirano, el gerente Gustavo Ross y el director, Fernán Gazmuri, para ser entregados a carabineros.

Hace un par de años Claro fue funado en las puertas de Megavisión. Los manifestantes aseguraron que Claro puso a disposición de las fuerzas de seguridad dos barcos de otra de sus empresas, la Compañía Sudamericana de Vapores, para ser usados como centros de detención y tortura. Uno de ellos, el Maipo, trasladó a 380 detenidos desde Valparaíso hasta Pisagua. Muchos de sus “pasajeros” perdieron la vida. El otro, el Lebu, cumplió el rol de cárcel flotante y más de dos mil personas pasaron por sus bodegas y camarotes.

 http://www.theclinic.cl/2008/10/28/murio-ricardo-claro-%C2%BFdescansa-en-paz/

http://www.elclarin.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=3868&Itemid=62

Noticias de Antofagasta, Calama, Desierto de Atacama, Periodismo Ciudadano

Publicidad por Bligoo.com

malo muy malo... criticar en este momento

Enviado por el 29/10/2008 a las 10:20 AM
thesa

    Creo que los calificativos como personaje oscuro... no es lo mas apropiado en horas tan cercanas al fallecimiento del sr Ricardo Claro. Al menos respetemos el dolor de su familia ante esta pérdida.

 Soliradidad, y respeto es lo que cada ser humano se merece en estos momentos. Ya habrá tiempo para lo demás, no te parece ??

  Cariños Thesa


Mi abuelita habría dicho ...

Enviado por el 30/10/2008 a las 07:12 PM
Ivan Alberto Seisdedos CICERONE

Thesa:

... chii, no chilla la mula, y chilla el aparejo ...

Respeto tu sensibilidad.

En general para los chilenos, no hay muerto malo, por lo menos cuando ha pasado muy poco tiempo del deceso.

Yo no habría subido el Post, pero considero legítimo que el autor lo haya hecho, y tampoco me molesta.

Hasta donde yo sé, Ricardo Claro no dejó ningún hijo, y no creo que su viuda ni sus deudos lean ATINA.

Por lo menos, ninguno ha reclamado en la página.

Sobre el mismo tena, ver : Claro que la Derecha no es "Derecha"

Un abrazo.

CICERONE


Cuando muere un genocida de su propio pueblo..

Enviado por el 29/10/2008 a las 10:40 AM
republica.sur

chile recupera su propio aire...

su brillo y su belleza...

 

pd: y no se preocupe tanto por su pobre familia... que tendrá 2 mil millones de dólares a su haber...(capital habido durante la dictadura)

 

 


THESA ¿muy malo?...ni tanto

Enviado por el 29/10/2008 a las 12:09 PM
Socialdemócrata

Thesa, seguramente Claro no penso lo mismo que tu cuando avalo las torturas o crimenes de la dictadura....o acaso el se puso en el lugar de las familias que nunca mas vieron a sus padres, hermanos o hijos???? por favor thesa no tratemos de limpiar la imagen de un personaje que de "claro" solo tenía el apellido.

En todo caso no te preocupes tanto por las criticas hacia este individuo ya que los historiadores conservadores que escriben los libros de historia que leen nuestros hijos lo dejaran como "un gran empresario que hizo mucho por su patria". Este pais alcanza para todo.

 

 

 


oiga señor

Enviado por el 29/10/2008 a las 01:12 PM
Alfonso Rivas (Foncho)

-----------------

se nota que ni idea sabe del señor que acab de morir,sugerencia:

pregúntele a uno de sus empleados como era, y se contestará ud.mismo.

y hombre porqué no deja la oscuridad para ud.mismpo mejor, ya que harta oscuridad lo rodea.

ATTE.-

 


sin enojarse

Enviado por el 29/10/2008 a las 01:43 PM
Socialdemócrata

en otros comentarios haz pedido respeto por tus opiniones ...creo que todos nos merecemos el mismo respeto que pides...no es necesario molestarse tanto y quizas debería rebatir el comentario de los demas con argumentos ..asi sería mas válida tu participación.


Y se fue sin pagar...

Enviado por el 29/10/2008 a las 01:33 PM
Carlos Reusser Monsalvez

.

 


sobre ricardo claro

Enviado por el 29/10/2008 a las 10:55 PM
JORGE ANDRADE GARRIDO

eso de que no hay novia fea ni muerto malo,es parte de la cultura popular,pero no siempre se cumple,hay exepciones y este prominente empresario lo es, puedo asegurar que apoyó decididamente a la dictadura de pinochet y aumentó notablemente su fortuna bajo su alero ,como muchos otros que hoy tienen grandes fortunas.Es efectivo que puso a disposición de la armada dos barcos mercantes de su compañía ,que fueron usadas como cárceles flotantes ,EL MAIPO Y EL LEBU ,yo estuve preso en el MAIPO ,que fué el primero atracado en el molo de abrigo en valparaíso,creo que la verdad debe salir a la luz ,porque tiene vida propia .


EQUIPO EDITOR

Enviado por el 30/10/2008 a las 01:37 AM
El Director

¿CÓMO PUEDEN PONER UN ARTÍCULO COMO ESTE EN PORTADA?

¿NO HAY RESPETO POR LOS MUERTOS EN ESTE SITIO?


EQIPO EDITOR...JAJA

 

Dark


Dark

Enviado por el 30/10/2008 a las 01:46 AM
Princesa Monse Rabi Rabi

Estimado amigo, pienso lo mismo que tu!

Como puede faltarse el respeto de esa manera?

El artículo, ok...cada quien tiene derecho a exponer lo que crea correcto, pero el equipo editor no debiese ponerlo en portada!

Claro, uno hace un post sobre amistad y pasa casi desapercibido, pero un post así lo ponen en portada!

(En volá me banean por lo siguiente)

Pareciese ser que solo se respeta la memoria y se honrra a aquellos muertos en el regimen militar en chile, a los de la II guerra mundial, femicidios (que término más tonto)  y nada más. Ni víctimas del marxismo, ni la gente en Palestina!


Saludos estimado

-----------------

.:.Y miraba melancólica la pequeña Amalia, preguntándose quien era cáncer y porque se había llevado a sus padres.:.


Princesa Melancólica

Enviado por el 30/10/2008 a las 09:17 AM
Socialdemócrata

La razón del artículo en portada es muy clara.."el tipo se fue sin pagar la cuenta"...y eso a mucho nos molesta ...nos irrita pensar que si tu te robas una marraqueta del supermercado te vas presa y humillada ..pero si eres participe de asesinatos de gente humilde (sindicalistas) que solo piensan distinto ¡¡ no te pasa nada!! y puedes crear fortuna al amparo de la "santa iglesia católica" y el gobierno de turno.

Ahora ..quizas deberías crear un articulo sobre la lamentable muerte de don Ricardo Claro en donde nos hagas saber las grandes cualidades de este "gran patriota" que hizo tanto por este país. Creo que los editores debrían destacarlo en portada...eso si preparate para recibir un bombardero de criticas muy acidas.

Lo estare esperando con ansias.

 

saludos. 


Ericito...

Enviado por el 30/10/2008 a las 11:51 AM
Princesa Monse Rabi Rabi

Yo no apoyo a este señor, que efectivamente hizo muuchas cosas malas y luego se jactaba de su catolicismo. No se trata del artículo, en si, sino en el momento en que fue subido..cachai?

Mi crítica es hacia el Equipo Editor, Eric.

Saludos ^^

-----------------

.:.Y miraba melancólica la pequeña Amalia, preguntándose quien era cáncer y porque se había llevado a sus padres.:.


se respeta a los muertos

Enviado por el 30/10/2008 a las 09:34 AM
republica.sur

con una salvedad "cuando son asesinos",

esa es la única cláusula,

ya que los difuntos de antemano

la incumplieron.

 

www.trincherasur.info

 


republica.sur :La crítica no va para usted

Enviado por el 30/10/2008 a las 09:41 AM
El Director

es para el Equipo Editor por seleccionar una artículo como este y ponerlo en portada.

Usted escriba lo que quiera, pero el Equipo Editor no puede mostrar actitudes de falta de respeto con el dolor ajeno dándole PORTADA a una clara descalificación de la persona recién fallecida. 

Dark


EL DUEÑO VERÁ LO QUE HACE

Enviado por el 30/10/2008 a las 10:49 AM
Socialdemócrata

Dark..para eso hay una linea editorial que determina que poner y que no poner en portada...ahora si quieres ver la otra cara de la moneda ..es cosa que vayas al kiosco mas cercano y te compres "El Mercurio" aunque cuidado...a veces "El Mercurio Miente"

 

saludos


Eric

Enviado por el 30/10/2008 a las 11:28 AM
Princesa Monse Rabi Rabi

Exacto, como tu dices existe una linea editorial (Equipo Editor) que decide que poner y que no, pero y yo no estoy avalando a Claro que quede claro, pienso que es muy temprano para estar bailando sobre su tumba y celebrando su muerte y más aún, pienso que el Equipo Editor debiese moderar esto, no censurando, pero no poniendo en portada un tema que, pese a lo interesante que es habla mal de una persona que recién murió.

Mi crítica no es hacia el artículo es hacia LA FALTA DE CRITERIO DEL EQUIPO EDITOR.

Se supone que harían funciones de moderación y anti-spam, y parece que se han quedado dormidos porque no veo nada de eso (por lo menos de manera justa).

Lo que veo es un Equipo Editor que borra algunos comentarios y se jacgta basicamente de ese y lo usa como respaldo ante las críticas. Su milagrosa intervención es casi nula!

Spam de amor para solterones de 30, Spam de mecánica, insulto por aquí, insulto por aca...eso lo vemos todos los días en esta plataforma y estoy segura que no era lo que Fernando Flores quería para este sitio.

 

----------------

.:.Y miraba melancólica la pequeña Amalia, preguntándose quien era cáncer y porque se había llevado a sus padres.:.


pos weno

Enviado por el 30/10/2008 a las 11:49 AM
republica.sur

tiene que haber algo de diversidad informativa no?

para que luego se puedan decir  demócratas...


República.sur

Enviado por el 30/10/2008 a las 11:55 AM
Princesa Monse Rabi Rabi

Claro, pero apoyan algunos temas mientras que otros prefieren dejarlos por abajito. Ahora, quiero que sepas, que yo no ataco tu artículo y NO apoyo a Claro, creo que el tiempo no fue el adecuado.


Saluditos

-----------------

.:.Y miraba melancólica la pequeña Amalia, preguntándose quien era cáncer y porque se había llevado a sus padres.:.


el tiempo fue preciso..

Enviado por el 30/10/2008 a las 12:13 PM
republica.sur

Una denuncia puesta a tiempo, el dia de los hechos

cosa que no sucede casi nunca en este cercado

e ignorante chile de hoy... (ignorancia que ud defiende

con una falsa sensibilidad social, pues si la tuviera estaría de este lado)

 

un saludo fraterno

www.trincherasur.info

 


República.sur

Enviado por el 30/10/2008 a las 03:23 PM
Princesa Monse Rabi Rabi

Falsa sensibilidad social no tengo, querido. No estoy protegiendo a Claro, que quede claro porfavor!

-----------------

.:.Y miraba melancólica la pequeña Amalia, preguntándose quien era cáncer y porque se había llevado a sus padres.:.


entonces...

Enviado por el 31/10/2008 a las 08:38 AM
republica.sur

ud es la oscura...

beshos...

 


Esa regla es para todos?

Enviado por el 30/10/2008 a las 11:48 AM
Princesa Monse Rabi Rabi

Asesinos comunistas por ejemplo?

-----------------

.:.Y miraba melancólica la pequeña Amalia, preguntándose quien era cáncer y porque se había llevado a sus padres.:.


ninguno pues..

Enviado por el 30/10/2008 a las 12:11 PM
republica.sur

por lo menos en nuestras tierras,

 


Princesita neoliberal

Enviado por el 30/10/2008 a las 04:00 PM
Socialdemócrata

Tu crees que cuando se muera Fidel no va a pasar lo mismo?? o ¿pjensas que la "piadosa" editorial de El Mercurio pospondra su Acido comentario hacia Fidel en primera plana por la simple razón de que "no es el momento"?

 

Por Favor princesa ya hay mucho sensibles que omiten y ocultan verdades y por un simple comentario en la "index" de este portal no pidamos que se autocensuren ..eso no es sano...y menos democrático.

gracias por lo de Ericito..eres muy tierna

 

saludos .

 


Que bueno que lo entendiste en buena

Enviado por el 30/10/2008 a las 05:03 PM
Princesa Monse Rabi Rabi

Que bueno que lo de "ericito" lo tomaste en buena...esa era la idea ^^

Ahora, estoy segura que el mercurio no se hará autocensura pues! Pero eso pasa por su propia imagen y falta de criterio y fanatismo hacia ciertas ideas políticas sin respetar ni a la familia ni seguidores de Fidel Castro.

Y sabes? te encuentro razón cuando dices que por sensibilidad se ocultan verdades. Tal vez yo sea muy sensible, pero no por eso voy a apoyar que se lave la imagen de alguien. Yo no pienso en claro, sino que en su familia... que...en volá ni saben lo que hizo y tienen una imagen santificada del personaje.

Lo que yo estoy cuestionando (y el artículo me sirvió para colgarme de eso), es ¿cual es el criterio del equipo editor? Eso simplemente.

Ojalá lo entiendas ^^


Un besote, eric...me caíste super bien ;)

-----------------

.:.Y miraba melancólica la pequeña Amalia, preguntándose quien era cáncer y porque se había llevado a sus padres.:.


El muerto al hoyo y el vivo al bollo

Enviado por el 30/10/2008 a las 09:05 AM
Abdul

La verdad es que este siniestro personaje debería haber muerto en la cárcel y el paco Bernales no debería haber muerto ,porque jamas debió acceder al cargo que ocupo y mucho menos debió andar de compras en helicóptero con su mujer y amigos a costa del erario chileno y panameño. Lo de los hijos del finao Bernales es vergonzoso su afán de sacarle plata al estado panameño los pone en ridículo y de paso pone en evidencia al gobierno de chile que los a apoyado en esta cicatera demanda .


Maldito complice de tortura y genocidio.

Enviado por el 30/10/2008 a las 10:58 AM
Pablo Espinoza

Maldito complice de tortura y genocidio.

mas encima millonario el hijo de puta a costa del pueblo.

no me importa que baneen este comentario pero me alegro que este muerto ese malnacido y que su puta familia este sufriendo jajajajajajaj

me cago de la risa, que se pudra el maldito, solo se merece que le vayan a tirar un pollo a su caga de lapida, que obviamente es mas cara que lo que gana un obrero. lastima que no pago en la tierra el mal que hizo.

 


Pregunta...

Enviado por el 30/10/2008 a las 12:18 PM
Real B

 

...¿merecen respeto los asesinos y sus cómplices?...

-----------------


Si despues de muerto su ...

Enviado por el 30/10/2008 a las 12:55 PM
Alcaudón

Si despues de muerto su canal de television y el mercurio hacen un lavado de imagen y homenaje comunicacional sin siquiera mencionar su lado oscuro retratandolo como un "mecenas", porque no pueden otros, con mucho menor alcance,  revelar su verdadera y oscura naturaleza?

 

Y eso de que pobrecito esta muerto, respeto mis polainas, ese viejo rq jamas la tuvo por los vivos y va a merecerlo cuando ya esta en el pijama de palo.

 

 


QUE QUEDE CLARO

Enviado por el 30/10/2008 a las 05:38 PM
El Director

MI CRÍTICA ES HACIA EL EQUIPO EDITOR POR SELECCIONAR ESTE ARTÍCULO Y PONERLO EN PORTADA. 

QUE REPUBLICA.SUR ESCRIBA LO QUE QUIERA, PERO EL EQUIPO EDITOR QUE SE SUPONE MODERADOR, NO PUEDE OLVIDAR EL DOLOR DE FAMILIARES Y AMIGOS DE ESTE SEÑOR CLARO, PONIENDO EN LA PORTADA DE ATINA UN ARTÍCULO DESCALIFICATORIO HACIA EL RECIÉN FALLECIDO.

Dark


hablan

Enviado por el 30/10/2008 a las 06:51 PM
Drakkar, Úlfur Stríðsherra

sin conocer,no saben de quien hablan

NO ENTIENDO COMO EL EQUIPO EDITOR PUEDE PONER ESTE ARTICULO EN PORTADA Y PRESTARSE PARA LA DESHONRA DE LA MEMORIA DE UNA PERSONA QUE, QUIEN HAYA SIDO EN VIDA, POR RESPETO A SUS DEUDOS, A QUIENES EN VERDAD SABIAN QUIEN ERA, MERECE RESPETO EN SU MUERTE.

ya la cosa de la parcialdad se esta saliendo de limites...


Mmmmm

Enviado por el 30/10/2008 a las 08:43 PM
Claudia Poveda

Que habrá dicho Piñera?

Y de que el señor era oscuro, lo era....aunque se vea palidito

 


CUENTO PARA MEDITAR: "CLAROSCURO"

Enviado por el 30/10/2008 a las 08:43 PM
jaime eduardo solis

La tranquilidad es mi vicio. Paz y silencio para el alma refleje el ser en toda su dimención incomprensible. Bajo la luz que desciende del vitral de mi capilla, mía solo mía, porque Dios me pertenece, un gorrión interrumpe mi oración. No queda otro remedio. Con el respeto que esta casa de oración ordeno: "Juan, dispárale, a ese gorrión maldito que no me deja orar al Señor". Nace el silencio como el universo luego del Big-ban. Ahota, si, cogito, reflexivamente. "Mi Dios, deja que la paz inunde mis propiedades....y mis riquezas se sigan multiplicando despues de mi kuerte.Amén"


Estimado República

Enviado por el 30/10/2008 a las 09:06 PM
Jacinta

pa varias los fachos buscando cualquier argucia para justificar asesinos. Ahora se las dan de respetuosos de los difuntos y defensores de las tradiciones...a los muertos se les respeta cuando se lo merecen. Cuando no han tenido la calidad humana mínima, cuando han estado del lado de la represión, de la tortura y de todos los males originados por este sistema corrupto y mezquino....bien muertos estan.

Saludos


esa es mi chica..

Enviado por el 31/10/2008 a las 07:56 AM
republica.sur

la culpa para los culpables!

 

cariños!!

 

www.trincherasur.info

 


Eso es dividir Jacinta

Enviado por el 31/10/2008 a las 10:12 PM
Princesa Monse Rabi Rabi

Por que ese afán de algunas personas por dividir entre "fachos" y "no fachos"??. Son ese tipo de personas quines no han dejado ir el regimen militar y siguen dividiendo al pais!

-----------------

.:.Y miraba melancólica la pequeña Amalia, preguntándose quien era cáncer y porque se había llevado a sus padres.:.


Mi querida Monse

Enviado por el 31/10/2008 a las 10:23 PM
Claudia Poveda

Yo creo mas bien que aquellos que han dejado al regimen militar clavado en nuestro costado como una espina, son aquellos que contribuyeron y siguen contribuyendo a la impunidad, a la mentira y a la falta de justicia.

A diferencia de aquellos que creen que no es legitimo reivindicar la memoria de sus muertos, a traves de la busqueda de castigo para aquellos que cometieron crimenes, o los ampararon, yo creo que nunca este capitulo tragico se ira de nuestras mentes mientras personas como Ricardo Claro quieran morir como proceres, como ejemplos a seguir para nuestro pais.

Saludos para ti


Hola Clauuu tanto tiempo!

Enviado por el 31/10/2008 a las 10:28 PM
Princesa Monse Rabi Rabi

Efectivamente, hay muchos quienes no quieren dejar ir al regimen militar.

Muchos asesinos andan sueltos impunes, y muchos están allí para recordarlo. Yo creo que el tema no pasa por olvidar, sino por no dividir generaciones.Es decir, no olvidemos la tortura, no olvidemos la masacre humana que se desató, no olvidemos nunca eso para que no se vuelva a repetir. Pero no sigamos dividiendo generaciones y generando odios.

Piensa...yo nací el 89 así que pfffff no viví la época aquella. Pero mi queja es, si uno dice "No apoyo a Allende" altro uno es "facho"... hay personas que tienen a etiquetar por odiosidades y penas propias y en aglún punto yo entiendo que son persoans dolidas y lo respeto, pero no se deben traspasar esas cosas a otras generaciones.

-----------------

.:.Y miraba melancólica la pequeña Amalia, preguntándose quien era cáncer y porque se había llevado a sus padres.:.


Jajajajaja cierto es Monse

Enviado por el 31/10/2008 a las 10:33 PM
Claudia Poveda

Asi como a cualquiera que sienta algun grado de admiracion por figuras de izquierda se le tilda de comunista, jajaja aun me duele la guata de la risa cuando en una manifestacion en la calle, cuando Pinochet estaba preso en Londres, los que celebraban su cumpleaños, nos gritaban "upelientos" a los que, en la otra esquina, celebrabamos que estaba preso.

Las generalizaciones, es cierto, no son buenas, pero muchas veces no andan tan perdidas.

Mi querida amiga Jacinta es en el analisis en tiempo real, jajaja como diria un antivirus, un ser profundamente democratico, se lo puedo asegurar, capaz de entregar su cariño y solidaridad a personas muy diferentes ideologicamente a ella, prueba de ello soy yo misma, en algun momento nuestras miradas politicas, en la historia de este pais, estuvieron en veredas muy diferentes, sin embargo, jajajaja y aunque mas de alguna vez nos hemos tironeado las orejas mutuamente, nos une nuestra sed de justicia, nuestro convencimiento de que el pais que queremos es aquel donde las personas son libres y tienen derecho a pensar y discrepar.

Yo naci el 73, y creci en dictadura, y a pesar de ser muy chica siempre supe lo que pasaba en Chile y como pasaba, y a pesar de no tener muertos que llorar, si siento al igual que tu que hay historias que no deben olvidarse para que sean una leccion bien aprendida, una leccion APRENDIDA POR TODOS, porque todos fuimos responsables, de todos los colores, de todas las tendencias, el 11 de Septiembre es una tragedia, los muertos y el dolor son de todos, de todos los colores, y no hay dolor menor que otro o menos importante.


Señora Jacinta

Enviado por el 30/10/2008 a las 10:23 PM
El Director

usted siempre buscando DIVIDIR entre fachos y no fachos

¿Cuál es la idea?

Odiosidades no más de su parte. 

Con esto, el EE da un buen ejemplo de comportamiento DESUBICADO, pues insisto, no debieran haberle dado portada a un artículo descalificatorio a una persona que no lleva ni 1 día de muerto, independiente quién sea.

 

Dark


que quede claro, srs progres

Enviado por el 30/10/2008 a las 10:23 PM
Drakkar, Úlfur Stríðsherra

voy a ocupar la misma premisa que los progres de por aqui

a ver que va a pasar cuando mueran Chavez

y Fidel, entre otros...

ya que a los muertos se les respeta cuando se lo merecen

vamos a ver que pasa en un tiempito mas

LA DESCARADA LEY DEL EMBUDO quieren algunos

 

y esto para el que le quede:

AL MENOS NINGUNA FAMILIA DE MILTARES MUERTOS PIDE INDEMNIZACIONES NI MENDIGA DERECHOS

saben por sus propios familiares lo que es el HONOR de alguien que cumplia rdenes, que cumplia su deber.

porque eso es respeto a los muertos

y si los marxistas deshonran a sus muertos acepando plata a cambio y actuando como eternas magdalenas

que respeto en realidad se podria esperar contra los muertos de sus enemigos?

QUEDA CLARITO..

 


VEO QUE EL EQUIPO EDITOR "ATINÓ"

Enviado por el 30/10/2008 a las 10:57 PM
El Director

y sacó de portada este artículo.

Se UBICARON.

 

Dark


atinar, Dark?

Enviado por el 30/10/2008 a las 11:19 PM
Drakkar, Úlfur Stríðsherra

despues de que estuvo todo el dia?

nahhhh

atinar habria sido no ponerlo

pero creo que ya no se puede esperar tanto "pluralismo" por aqui


Lo más interesante es que muchos se contradicen

Enviado por el 02/11/2008 a las 04:49 PM
El Director

pero no lo asumen.

Hablan de "libertad" mientras promueven la censura y discriminación.

Dark


se enojaron los demócratas de última hora..

Enviado por el 31/10/2008 a las 07:57 AM
republica.sur

pos weno,

por lo menos algo se alcanzó a decir...

no por nada Flores se lleva tan bien con la extrema derecha,

Schaulson con Allamand, etc, etc,....

un saludo fraterno a los que anhelan la patria liberada...!

www.trincherasur.info

 


la riqueza un sub producto nefasto

Enviado por el 31/10/2008 a las 09:00 AM
fcofre

Personalmente jamas le pediría respeto a quienes odian a Fidel y siempre habrán quienes odien a los Claros, eso es completamente natural, lo curioso para mi es porqué siempre los del lado derecho  hablan , gritan, exigen y reclaman , respeto, respeto, respeto........mientras para nosotros los de izquierda todo el valor del ser humano está en la estimacion que es lo unico que une.

 

nota:

una vez mas le pido al editor que suba el tamaño minimo de la letra chica , estamos con un exceso de lectura y a muchos esto ya nos esta afectando, por favor aprendan y aunque sea observando a otros medios IMITEN 


Este Claro, de claro solo el apellido; muy oscuro el hombre y su conciencia!

Enviado por el 31/10/2008 a las 09:01 AM
jorge hernandez

Algunos parrafos escogidos del prontuario de Claro el cual empieza muy temprano, siendo muy joven y se mantuvo "consecuente" a ello durante toda su vida, aferrado al poder:

En 1956, Ricardo Claro Valdés fue expulsado de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile por denunciar a una compañera de curso de ser comunista. Claro, la acusó ante Carabineros y, según testigos, cuando éstos llegaron a buscarla a la Facultad de Derecho donde ambos estudiaban, Claro comenzó a gritar “¡ella es, ella es!”. Y se la llevaron a rastras.

En 2001, una encuesta realizada por El Mercurio coronó a Claro como “el hombre más temido de Chile”. Una treintena de personajes públicos de las más diversas áreas estimaron que el millonario dueño de la Sudamericana de Vapores y de Megavisión les provocaba más temor que el Mamo Contreras (director de la DINA) o que Pablo Longueira. Es muy probable que este grave incidente universitario sea la hora cero en la construcción del perfil del temido empresario. El debut de un estilo. 

"Al 11 de septiembre de 1973 era dueño de la Compañía Sudamericana de Vapores, rol en el cual facilitó sus barcos para allí fueran torturados y hechos desaparecer muchos chilenos, lo que también está probado en tribunales"

Ricardo Claro Valdés ha fallecido "sin haber sido jamás sometido a proceso por su complicidad en crímenes de lesa humanidad en contra de sus propios trabajadores, así como en la tortura y muerte de chilenos que fueron prisioneros en los barcos de la Compañía Sudamericana de Vapores".

El empresario Ricardo Claro Valdés formó parte del directorio de Electmetal, "empresa que retuvo ilegalmente y luego entregó un grupo de trabajadores a una patrulla militar que posteriormente los asesinaría y desperdigaría sus cuerpos por distintos lugares de la capital, presumiblemente para producir un efecto aleccionador"

"Desde el mismo 11 de septiembre la compañía Sudamericana de Vapores, puso a disposición de la Armada dos de sus barcos. Uno de ellos, el Maipo, trasladó a 380 detenidos desde Valparaíso hasta Pisagua, lugar en el que varios de ellos fueron asesinados"

"El otro barco facilitado fue el Lebu, que cumplió el rol de cárcel flotante. Más de dos mil personas pasaron por sus bodegas y camarotes, siendo torturados y algunos asesinados".

Como la mayor parte de los empresarios, Claro recibió con agrado el Golpe de Estado y estuvo disponible para participar en “la tarea de reconstrucción nacional”. En los primeros días de septiembre de 1973, el ministro de Economía, general Rolando González, lo llamó para pedirle consejos. Después le ofrecieron asesorar al ministerio de Relaciones Exteriores, y en eso estuvo dos años.
En 1975, el régimen lo envió como embajador plenipotenciario a China (a frotarse con los comunistas!)

– Fui con el disfraz de una misión económica, pero realmente fui a conseguir el apoyo de China por si presentaban una moción para expulsar a Chile de la ONU. Por ese trabajo nunca cobré sueldo… Fue un gesto para ayudar al país.

Pero Claro ambicionaba más: quería ser Canciller. “Nunca me lo ofrecieron… Lo único que me ofreció el general Pinochet fue ser embajador en Washington en diciembre del 74″. Y no lo aceptó.

Hay quienes sostienen que fue éste su primer motivo de discordia con el régimen. Y que, a partir de ahí cultivó una creciente distancia. Durante la crisis económica que se inició en 1982, Claro aprovechó la tribuna que tenía en La Tercera y publicó una serie de críticas columnas. “Creo interpretar a la inmensa mayoría de los chilenos al pedirle al Presidente un regalo para Chile: que trate de restablecer la confianza. Y creo que para empezar a restablecerla se necesita con urgencia, y como primera medida, un nuevo gabinete que reúna a la mejor gente de Chile”

Con la transición a la democracia, Claro se hizo de una trinchera poderosa. Compró la señal de televisión abierta Canal 9, Megavisión, uno de los negocios “menos brillantes” de su carrera empresarial, según su socio Juan Agustín Figueroa. El canal ha mantenido una línea editorial conservadora, amiga de la Iglesia, la censura y hasta hace poco, de los balances en rojo.

Cuentas con Piñera o el fin de una candidatura presidencial:
Armado de la famosa radio Kioto, acabó por más de 10 años con las ambiciones presidenciales de Sebastián Piñera y cambió el cuadro de la derecha en forma definitiva. El 23 de agosto, el empresario llegó a su canal y pidió ser invitado al programa “A eso de …”, que conducía Jaime Celedón. Claro dijo que quería hablar acerca de la Orden Papal que había recibido. Al fin y al cabo, el local era suyo. Sin embargo, ya en maquillaje, le soltó a Celedón sus verdaderas intenciones.
“Tengo una bomba”, le dijo. Esa noche, el invitado al programa era Sebastián Piñera quien peleaba con Evelyn Matthei la opción a ser el candidato presidencial de la derecha.

– Entró y se sentó entre los panelistas, tras saludarlos a todos atentamente. Ya estaba ahí cuando comenzaron los créditos e inicié el programa. Luego de un rato de conversación, inesperadamente se agachó, puso sobre la mesa el maletín de cuero, lo abrió y sacó una grabadora Kioto– recuerda Jaime Celedón en sus memorias. Claro dijo que lo que iban a escuchar los telespectadores era extremadamente grave. Se trataba de una grabación que le había sido facilitada por una persona que él no conocía.

– Ustedes saben que yo recibo mucha información, sin que la pida yo; y hoy día, después de almuerzo, recibí a un señor que no conocía, me dijo: usted se precia de ser muy independiente, pero en su canal hay gente que está interviniendo, y me entregó una cinta grabada de una conversación aparentemente telefónica entre un amigo de Jorge Andrés Richards, don Pedro Pablo Díaz, y el senador Piñera, y en esa cinta la voz que aparece como la de Sebastián Piñera le dice a Pedro Pablo Díaz, tú tienes que hablar con Jorge Andrés Richards para que a Evelyn Matthei se la trate en determinada forma, se le pregunte sobre el divorcio, cuál es la posición sobre el divorcio, se la ponga en evidencia de que cambia de opinión igual que su padre, y Pedro Pablo Díaz, que es un ejecutivo de la Coca–Cola a quien conozco, le contesta, mira, yo voy a hablar con el “pelao”.

Tras pedir excusas porque el lenguaje no era de salón, Claro apretó el play y detonó la bomba.

Más tarde se sabría que la grabación fue hecha por agentes del Ejército quienes entregaron la grabación a Evelyn Matthei. Esta la entregó personalmente a Ricardo Claro.

Para cercanos a Piñera, esto fue el resultado de una operación de inteligencia del Ejército para destruir a la derecha liberal. Pero Claro habría encontrado aquí un espacio para otro de sus famosos actos de venganza. Una afrenta que, según dicen cercanos a Piñera, llevaba más de 10 años esperando en la mente del empresario para ser vengada.

Que les parece? Este Claro era de los trigos bastante sucios! Se me ocurre que Piñera lo pensara 100 veces antes de ir a dar el pesame a los familiares.

Bien por la entrega de Republica Sur!
Alguien debe dar la cara, no?

Jorge


Si Don Jorge

Enviado por el 31/10/2008 a las 10:17 PM
Princesa Monse Rabi Rabi

Era un hombre muy malo. En eso 100% de acuerdo.

Pero, la gente que lo quería tiene que estar pasandola mal por su muerte incluso muchos ignorantes de los actos que el señor cometió.


Un beso!

----------------

.:.Y miraba melancólica la pequeña Amalia, preguntándose quien era cáncer y porque se había llevado a sus padres.:.


Asi es Princesa; hasta el mas malo tiene alguien que lo quiera!

Enviado por el 01/11/2008 a las 04:30 AM
jorge hernandez

Asi debe ser con Claro, tambien!
Generalmente los intimos conocen otra parte de estos personajes que son buenos esposos, buenos padres, buenos amigos en la intimidad del circulo mas cercano pero, que son unas veraderas bestias en su accionar público. Ejemplos los hay muchos en la histroria de Chile y en la historia universal: no voy a entrar en detalles pero los hay de todos los colores y pelajes!

Claro se nos fue sin haber sido jusgado por su accionar poco digno de un ser humano!

Saludos, un beso y un abrazo para ti Princesa!

Jorge


esta niña aún no entiende..

Enviado por el 01/11/2008 a las 10:43 AM
republica.sur

sin duda muchos torturadores, luego de sus extenuantes

horas de trabajo, llegaban a sus casas y eran amorosos padres,

sin duda, y sin duda sus hijos les quisieron y les quieren.

Por eso mismo la denuncia es tan necesaria,

para quitar el velo de ignorancia e individualismo,

el puto egoismo que carcome esta sociedad,

y que se hace pasar por falso humanitarismo, como es su caso...

falsa conciencia y sensibilidad social.

 

www.trincherasur.info

 


Comentarios de este artículo en RSS

BANNER_RANCAHUASO.jpg

recicladore_banner.jpg

Rockodromo: Programa Oficial

rockodromo_banner.jpg

Noticias de Atacama, Copiapó, Desierto de Atacama

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Arica, Parinacota, Altiplano, Tacna, Chile, Perú, Periodismo Ciudadano

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Iquique, Chile, Periodismo Ciudadano

Start-Up Chile

startup.jpg

 

Comparte Atina Chile

 

Artículos recientes

Navegación guiada

mi_voz.jpg