4 horas de clases de marxismo obligatorias recibirán trabajadores venezolanos

Enviado por Jaime Peña el 24/04/2007 a las 11:43
Jaime Peña

chavez castro.JPG

Seguro que Carlos Marx, revolcado en su tumba no lo puede creer. Ya en el mundo nadie se acordaba de él...no lo leían ni en Tanzania...hasta ahora.

La megalomanía y ansias de perpetuarse en el poder al presidente venezolano, Hugo Chávez no descansa, No da tregua. Ahora, cuando nos acercamos al fin de la primera década del nuevo siglo, anunció que impulsará que se dicten en todas las empresas venezolanas por lo menos cuatro horas semanales de clases de marxismo.Parece increíble, pero es así.

Según publicó el diario español
"ABC", el ministro del Trabajo, José Ramón Rivero, anunció que comenzará a aplicar la próxima semana las lecciones, que serán de unas cuatro horas semanales, a los empleados de su ministerio.
hugo_chavez_zapata2.JPG
Rivero también adelantó que la formación socialista será de "carácter obligatorio" para todas las empresas, públicas y privadas, y anunció que el Mandatario aprobará, pronto, los decretos necesarios.

El ministro afirmó que será obligatoria para todas las empresas la formación de los "consejos de trabajadores", que serán los responsables de adiestrar a la masa laboral conforme a los lineamientos definidos por el gobierno, según consignó el diario "El Universal" de Caracas.

La noticia parece no le gustó a los sindicatos. El "ABC" cita a Pablo Castro, dirigente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), quien dijo del proyecto de Rivero que "si su plan es ideologizar va a encontrar el rechazo de los obreros, quienes no permitirán que se les imponga una forma de pensar contraria a su manera de vivir. Algunos compañeros compartirán el pensamiento del proceso, pero otros no".

El periódico español agrega que la formación socialista no se limitará a las empresas. Los soldados en los cuarteles también recibirán clases de marxismo y deberán exclamar en sus arengas militares a viva voz: "Patria, socialismo o muerte". Chávez ha amenazado con echar a los uniformados que no se declaren marxistas y socialistas.

Estos afanes totalitarios y cada vez menos disimulados , debieran servir , al menos para desenmascar a este nuevo factor de desestabilización social en el continente. Y no es que no haya oposición. Lo que ocurre es que con las actuales reformas mediante decretos-leyes, nada puede hacer para detener el mesianismo chavista.¿ Chévere, no?

Noticias de Antofagasta, Calama, Desierto de Atacama, Periodismo Ciudadano

Publicidad por Bligoo.com

Es el colmo, no crees?

Enviado por el 24/04/2007 a las 01:08 PM
Chuqui

Es el colmo todo esto. Una persona enferma a la cabeza de un país tan bonito como Venezuela es el acabóse. Había leído acerca de esto y lo encontré de lo más "folclórico".

No entiendo cómo hay personas que atacan algunas dictaduras pero defienden estas.

Saludos anonadados. 

-----------------
QUE NO NOS SIGAN VIENDO LA CARA. NO MÁS CONCERTACI??N. ¡QUEREMOS UN CAMBIO!




Eres presa facil del anonadamiento, Chuqui...

Enviado por el 24/04/2007 a las 04:52 PM
jorge hernandez

...creo que tienes cambiados los conceptos. El tipo al que se refiere Pena es Hugo Chavez que en el mes de Diciembre recien pasado fue elejido en una eleccion democratica en Venezuela por mas del 60 % de los votos emitidos. Los observadores internacionales no criticaron el proceso democratico y el pueblo dijo lo suyo...una dictadura es otra cosa. Te rcuerdas de un tal Pinochet que se hizo del poder en Chile por las armas, bueno esa es la diferencia entre Democracia y Dictadura! El primero es un democrata y el segundo es un dictador!

El tipo que era efermo mental era el dictador chileno (asi lo constato la ciencia medica!), otra confusion de conceptos. Chavez goza de buena salud fisica y mental...

Venezuela seguira siendo hermosa con o sin Chavez.

Acaso tu no defiendes las democracias? La venezolana es una democracia por si se te habia escapado este dato!

Jorge


Jorge por favor...no hay peor ciego que el que no quiere ver..

Enviado por el 24/04/2007 a las 06:04 PM
Jaime Peña



Las lecciones fueron un verdadero fraude electora. Chávez acaba de modificar la constitución lo que le asegura el poder por lo menos hasta el año 2031.

En cuanto al porcetaje obtenido en las elecciones, y si de veras crees tanto en ellas, te recuerdo que pinochet ganó el plebiscito del 78 con más del 70% de los votos. Claro. Hubo f¡raude, pero sácate la venda de los ojos y observa objetivamente lo que está pasando en Venezuela, ahora.

Respecto a las clases de marxismo, son obligarorias, tanto para los trabajadores públicis y privados.

Por favor, jorge, debatamos en serio. 


Erratas

Enviado por el 24/04/2007 a las 06:49 PM
Ivan Alberto Seisdedos CICERONE

Jaime:

A un profesional de las comunicaciones, como tú, tenemos derecho a pedirle (exigirle, al parecer sería dictatorial), más propiedad en el uso del lenguaje:

lecciones = elecciones

electora = electoral

porcetaje = porcentaje

pinochet = Pinochet

firaude = fraude

públicis = públicos

Con el fondo tampoco estoy de acuerdo.

CICERONE



en cuanto a "pinochet"

Enviado por el 25/04/2007 a las 04:27 AM
republica.sur





yo creo que no se equivoca,

pues debe ser escrito con minúscula,

en Francia esta palabra incluso es un insulto...


chavez es un insulto

Enviado por el 25/04/2007 a las 11:30 AM
Nubedesol
Hola republica tantas lunas,

Ese chavez mm viejo pesado, como 4 horas de marxismo, si es o se hace?.

Puchas hay tantas cosas que aprender cosas mas interesantes, economía, manual de Carreño jeje, relaciones humanas, no se incentivar las vocaciones profesionales desde chicos, aprender a ser alguien en la vida, ser mejor persona, mm un infinidad de cosas mucho mas interesantes que estar aprendiendo esa estupidez llamada marxismo!

sldos 


y al parecer

Enviado por el 25/04/2007 a las 05:14 PM
republica.sur




luego de meditarlo bien, y re-leer era el único acierto del post,

lamentable es que haya sido involuntario... 


Guardemos las proporciones Jaime:

Enviado por el 25/04/2007 a las 02:40 AM
jorge hernandez

Eleccion en dictadura Pinochet recibe el 70 % de los votos.

Eleccion en democracia Chavez recibe mas del 60 % de los votos.

La comparacion es enfermiza:

Negar la elecion de Chavez acusandola de fraudulenta descalifica a quien asi lo afirma. Hubo observadores internacionales que garantisaron el proceso y no hubo anomalias que empañaran la democracia ni el veredicto popular...

Negar esa realidad o no verla es ponerse una venda o estar ciego como tu planteas!

Chavez ha logrado modificar la constitucion; deberiamos seguir su ejemplo en Chile y modificar la constitucion de Pinochet...

Cuatro horas de Marxismo a la semana me parecen mucho mas saludables que 17 años de facistoidismo militar o demagogia continuada...

Jorge




¿Vives en Venezuela?

Enviado por el 24/04/2007 a las 11:27 PM
Chuqui

Espero que vivas en Venezuela, para que tu opinión tenga un poco más de peso. El hermano de mi papá, mi tío, mi padrino, él y mis primos viven en Venezuela.

Por lo tanto no estoy confundiendo nada, Jorge. Si la de Chávez no es una dictadura, entonces no sé qué diablos es.

Saludos. 

-----------------
QUE NO NOS SIGAN VIENDO LA CARA. NO MÁS CONCERTACI??N. ¡QUEREMOS UN CAMBIO!




Tampoco vivo en Irak...

Enviado por el 25/04/2007 a las 03:16 AM
jorge hernandez

...sin embargo me entero que las bombas benditas del imperio siguen despansurrando niños, mujeres y ancianos para protejernos del terrorismo.

"El hermano de mi papá, mi tío, mi padrino, él y mis primos viven en Venezuela."

Supongo que tus parientes te habran informado sobre el malo de Chavez sin ningun tipo de censuras o represalias. Una cosa es estar contra el sistema que Chavez pretende para su pais, ser critico y razonar en consecuencia y otra muy diferente es hacer afirmaciones falsas que en nada contribuyen al objetivo que posiblemente quieres conseguir contra el feo de Chavez.

Lo de Chavez es una dictadura porque tu tio, tu padrino y tus primos lo afirman es hilar demasiado fino. Hay el resultado de una eleccion que dice muchisimo mas que tus familiares que seguramente son acerrimos opositores de Chavez pero no por eso, aquello se convierte en verdad universal, hay otros parametros mas confiables.

Confudes conceptos Dictadura/Democracia, salud/enfermedad, locura/cordura: El dictador enfermo mental era chileno y se llamaba Pinochet. El democrata mentalmente sano es Venezolano y se llama Chavez; no hay por donde perderse!

Jorge




Yo vivi en Venezuela, y puedo decir que Chavez es "arrecho", aca ,no he conocido ninguno

Enviado por el 26/04/2007 a las 09:05 PM
eo2


estiamdos Atinadores, hay que vivir alla para cachar la onda! no vale que mi primo, mi tio, mi .....viven alla, paja pura!

Chavez representa el tipico venezolano: no le teme a nada.(se acuerdan del discurso en la ONU?) son un pueblo muy nacionalista y revolucionario como Bolivar. Chavez es un producto del momiaje que yo vi y vivi y que mandava en venezuela, como en la era de Batista en Cuba hasta que aparecio Castro. Chavez simplemente viene de un golpe de estado ¿o no? si lo hubiera dado un facista criminal como pinochet, dirian que el es bueno , pero como el compare es de izquierda, vale hongo. estimados, este venezolano simplemente hara lo que los gobiernos de la concertacion no han podido hacer: distribuir mejor la riqueza del petroleo venezolano, reirse de USA en sus narices, y aunque uds no esten informados al parecer, cuenta con mas del 70% de apoyo popular. tenemos Chavez para rato y hoy la CIA no es  la que mando a matar ala general Schnaider para derrocar a Salvador Allende, entienden? sorry, pero prefiero un Chavez a un Piñera en el poder...ahi veremos quien se preocupa mas por la dignidad del ser humano. Si apareciera  un Chavez chileno, militar, revolucionario, y llamara a una Asamblea Nacional Constituyente, no quedaria ni un pillo vivo, no se salvarian ni los junior de los cuatro "poderes del estado", sino ¿estariamos como estamos?


Plop

Enviado por el 24/04/2007 a las 01:40 PM
Alberto Precht
uy que chevere, eso es Democracia... PLOP.... y lo defienden todavía, al menos que estudiaran Marxismo JUCHE es más entretenido.

Ja, ja...jocosos este Pena!

Enviado por el 24/04/2007 a las 01:49 PM
jorge hernandez

...nos siguetrayendo articulos divertidisimos sobre el malo de Chavez y su compinche Castro!

Hay quienes todavía se asombra y se anonadan de estos envios; pero la seriedad del analisis no pasa mas alla de una caricatura de lo que son esos dos personajes caribeños. La fuente...el ABC español! Como chascarrillo bien vale una sonriza pero nada mas...!

ja,ja...

Jorge




Jorge, ojalá fuera jocoso

Enviado por el 24/04/2007 a las 02:36 PM
Jaime Peña

No lo es para los trabajadores venezolanos y para todo un pueblo que ya comienza darse cuenta del advenimiento de una dictadura..

Dudas del ABC... otra fuente... 

y otra.... 

 

¿más? 

Si requieres otras fuentes, me avisas, pls. 


Te recuerdo, Jorge

Enviado por el 24/04/2007 a las 11:29 PM
Chuqui

Que los anonadados no somos sólo Jaime y yo. El Senado de la República de Chile también está no sólo anonadado, sino que muy molesto.

Saludos. 

-----------------
QUE NO NOS SIGAN VIENDO LA CARA. NO MÁS CONCERTACI??N. ¡QUEREMOS UN CAMBIO!




¿DE QUE HONORABLES SENADORES MOLESTOS CON CHAVEZ ME HABLAN?

Enviado por el 26/04/2007 a las 09:14 PM
eo2

Estan molestos los "honorables"?


¿sera por acaso, aquel honorable PPD, pandillero segun nuestro gurù, flores que compra facturas falsas?

¿O SERA QUEL OTRO HONORABLE PS, QUE FUE FILMADO VIENDO MINAS EN PELOTAS MIENTRAS SE DISCUTIA UNA LEY LABORAL?

¿o sera aquel otro honorable  DC que coloca a Juan Michell en Chile Deportes?

Me quedo con Chavez!!!!!!!!

¿o sera aquel otro honorable, que fue ministro de pinochet y no asbia como se mataba y torturaba a diario en sus narices?

Y lo peor es que nosotros les pagamos el sueldo. sigo con Chavez!


No, Eo2. Me refería

Enviado por el 27/04/2007 a las 05:22 PM
Chuqui

Al Senado completo, que aunque sea vilipendiado por muchos, igual es NUESTRO Senado. Y me refería principalmente al ex Presidente de la República, Eduardo Frei R. T.

Ahora, si prefieres a Chávez antes que a Piñera como presidente... uf!! Ahí sí que pensamos distinto, pero es la gracia de esto, no?

Un abrazo.


Pierdes de vista el objetivo de Chavez y su movimiento...

Enviado por el 24/04/2007 a las 03:15 PM
jorge hernandez

...que por lo demas cuenta con la aprobacion del pueblo Venezolano, que lo elijio democraticamente no una vez sino que varias veces. No te olvides que este tropical caribeño tiene la misma legalidal que respaldaba a Salvador Allende cuando los derechistas (y los mismos que le tienensangre en el ojo a Chavez!) dieron el golpe de estado. Tal vez te daría satisfaccion una salida a la chilena cuando estas postulando que Chavez es un factor desestabilisador en la region...

Al momento de asumir Chavez Venezuela siendo un pais rico, con enormes recursos petroleros adolecia y adolece de una extrema pobreza. Poco mas del 1% de la poblacion de propietarios eran dueños o controlaban mas del 60 % de la tierra, el 51 % de los venezolanos vivian de una economia informal o marginal, cerca del 80 % vivian en la pobreza y un 40 % de la riqueza era absorvida por la deuda externa.... esa situacion es la que se pretende revertir y tu dale con el feo de Chavez quiere desestabilizar la region.

Porque no nos dedicamos a analisar esos factores y los beneficios que traeran a la poblacion Venezolana en lugar de inflar globos con malos augurios, exportacion de revoluciones, que viene el marxismo, que viene el malo de castro de la mano de Chavez a desestabilisar la region...por si se te escapa, te paso el dato que la region esta desestabilisada desde hace basatnte rato po efectos de la aplicacion de leyes mercantilista neoliberales...lo otro es lo que ya hemos conocido anteriormente...

Te acuerdas que para la eleccion de Allende se no amenazaba con que las guaguas serían enviadas a Cuba? Nada de eso ocurrio...ahora es el maldito Chavez que esta incomodando al imperio y desde el patio trasero le damos una mano para que actue y nos libere del peligro Chavista...no estaremos nuevamente en presencia de la ya conocida campaña del terror que una vez recorrio esta larga y angosta faja de tierra de hombres y mujeres libres que querian ser felices...?

Que los Venezolanos estudien Marxismo, catecismo, cristianismo, capitalismo, socialismo o lo que sea, eso los hara tomarse una propia idea de esas teorias...acaso no haccemos lo mismo en Chile? Y quien se preocupa de levantar alertas rojas como la que a ti te preocupa tantisismo...

Jorge


Sr. Peña

Enviado por el 24/04/2007 a las 07:22 PM
legal63

Es increible el desenfado con que Ud. lanza sus afirmaciones, y es más increible aún que recurra a claque para auto aplaudirse.

Indudablemente, no tiene la visión para observar que no todos quienes aquí participan tienen su posición filosófica-política, y menos el respeto para planter sus diferencia como un intelectual,es decir, en términos dialécticos. Pero, ello es mucho pedir en esta página.

Su opinión que en Tanzania no se habla de marxismo, es una falacia. Africa, quien ha sufrido toda la suerte de desgracias del colonialismo,neocolonialismo y capitalismo fundamentalista, es donde más se aprecia la proposición de la economía yde la filosofía marxista, originaria en KarlMarx, pero enriquecida con cientosde milesde pensadores desde su aparición en elmundo. Claro, eso Ud. no lo sabe.

Si su idea es, señalar que nadiehabla del pensamiento marxista. Entonces Ud., soloemite frases confusas, porque sumayor dolor es que se reconozca quese estudia enVenezuela. Pero, para quesu desconocimiento no sea olímpico le señalo que en la U. de Chile, Católica, de Concepción y en muchas otras en Chile,se habla de marxismo, en economía, en filosofía,en arte, en todo lo que es ciencia, especialmente cibernética.

Otra noticia horrorosa para Ud. señor eña, en la mayoría de las Universidades de USA, Inglaterra y en general Europa,se estudia el< maexismo y sus diferentes disciplina.

Vaya a Internet y averigue. Puede saberlo si salirde su casa, pero, por favor no demuestre desconocimiento, y más encima contrateclaque  ara quelo aplaudan.

Ahora, una recomendación gratis:

Nodemuestre fobia al conociiento. E saber no mata, no aburre, ni afecta la mentede los niños.Solo da otras perspectivas. Y ya debiera hacerse laregunta ¿por qué se estudia el< amrxismo?

Respuesta: Por que las otras vías de desarrollo han sido inútiles en másde tres milenios. Durante todoeste tiempo ada ha solucionado,nada ha contribuido a la felicidad del hombre global. Por ende, toda posibilidad nueva es una espectativa distinta,a loque  nunca ha servido. ¿Capta?


En la

Enviado por el 26/04/2007 a las 09:22 PM
Tomas de Rementeria





En la Gabriela Mistral la mas facha de todas pasan el marxismo en Derecho Politico, En Economia y en Filosofia. Y desde un punto de vista serio

Y OTRA DE ESTA GENTE

Enviado por el 24/04/2007 a las 07:30 PM
legal63

ESTOS MISMOS QUE ATACAN ELCONOCIMIENTO, ATACAN A QUIENES PROPONEN VISIONES DIFERENTES.

O SI NO, QUE LO DIGAN

MEZA Y CARPENTIER ENTRE OTROS

¿NO ES PARA LA RISA?






 


Pensé, señor Iuspretor

Enviado por el 24/04/2007 a las 11:34 PM
Chuqui

Que con usted se podía dialogar aquí en Atina, no como sucedió con los dos personajes que usted "evoca".

Usted lleva bastante tiempo acá, y todavía no aprende que para poder entendernos mejor, debe bajar las mayúsculas. ¿ME ENTIENDE?

Después de eso, única y exclusivamente después de eso, nos viene a dar charlas de "conocimiento".

SALUDOS 

-----------------
QUE NO NOS SIGAN VIENDO LA CARA. NO MÁS CONCERTACI??N. ¡QUEREMOS UN CAMBIO!




¿Qué les parecería?

Enviado por el 24/04/2007 a las 11:40 PM
Chuqui

¿Qué les parecería, señores Jorge y legal63 (más conocido cmo Iuspretor), que se les obligara a 4 horas de fascismo? 4 horas leyendo y aprendiendo acerca de Mussolini. ¿Qué tal?

Créame, señor Iuspretor, que eso también lo enseñan en muchos otros países, fíjese. Mal que mal, es parte del "conocimiento" que usted tanto valora.

Pero una cosa es tener acceso al conocimiento, y otra totalmente distinta es tener que aprender algo de manera obligada y dictatorial. 

-----------------
QUE NO NOS SIGAN VIENDO LA CARA. NO MÁS CONCERTACI??N. ¡QUEREMOS UN CAMBIO!




Una vez más das en el clavo Chuqui..

Enviado por el 24/04/2007 a las 11:43 PM
Jaime Peña
Ese es el punto..

Yo ya recibi mi cuota de lo que propones Chuqui:

Enviado por el 25/04/2007 a las 02:20 AM
jorge hernandez

...y no solo 4 horas semanales que es de lo que se acusa a Cahvez, sino que 17 anos ininterrupidos de machacamiento facistoide, las 24 hora del dia, con toque de queda y repasadas a punta de fusil para que los conocimientos se quedaran en el mate.

Yo me someteria voluntariamete al tratamiento de aprendisaje del fascismo y de hecho lo hago mi estimado amigo y le dedico mas de 4 horas a la semana eso es muy saludable para hablar con propiedad y elejir mejor...te  lo recomiendo!

La informacion nos viene de Pena que la encontro en ABC que asu vez a sido retransmitida a otras publicaciones (enlaces de pena!) que citan a ABC, es decir, si lo Dice Pena debería ser ley en Atina, el que piensa diferente es ciego o tiene una venda en los ojos...

Yo no me dejo anonadar tan facilmente...se me puso el pellejo duro durante los 17 años aquellos que te conte...machaca, machaca, machaca contra el marxismo internacional intrinsecamente perverso que todo lo destruye...el efecto logrado fue todo lo contrario. Animate mejor y piensa que si Chavez se pone a machacar sobre Marxismo puede lograr un efecto indeseado...


Jorge Hernández....

Enviado por el 25/04/2007 a las 12:05 PM
Chuqui

¿Serías tan amable de indicarme dónde fue que yo propuse, según tú, 4 horas de clases de fascismo?

Te lo agradecería. Y me devuelves la mano con respecto a citación de fuentes, frases sacadas de contexto, y todo eso. ;-)

-----------------
QUE NO NOS SIGAN VIENDO LA CARA. NO MÁS CONCERTACI??N. ¡QUEREMOS UN CAMBIO!




Aqui has dicho eso:

Enviado por el 25/04/2007 a las 12:30 PM
jorge hernandez

¿Qué les parecería?

Enviado por el 24/04/2007 a las 11:40 PM
Chuqui

¿Qué les parecería, señores Jorge y legal63 (más conocido cmo Iuspretor), que se les obligara a 4 horas de fascismo? 4 horas leyendo y aprendiendo acerca de Mussolini. ¿Qué tal?

Créame, señor Iuspretor, que eso también lo enseñan en muchos otros países, fíjese. Mal que mal, es parte del "conocimiento" que usted tanto valora.

Pero una cosa es tener acceso al conocimiento, y otra totalmente distinta es tener que aprender algo de manera obligada y dictatorial. 

-----------------
QUE NO NOS SIGAN VIENDO LA CARA. NO MÁS CONCERTACI??N. ¡QUEREMOS UN CAMBIO!

YA lo habias olvidado Chuqui, que memoria tan corta tienes! Mas encima propones el tema Mussolini; hay otros facistas mas atractivos que estudiar!

Jorge



Hola Jorge

Enviado por el 25/04/2007 a las 12:45 PM
PARAMEBLES INC.

Hola Jorge, tengo la impresión de que Chuqui escribio acerca del fascismo de Mussolinni, con una ironia respecto de lo que hace Chavez en Venezuela. Queda claro que a Chuqui no le gustaría eso, y por ello hace un "paralelo" con el marxismo que se induce en Venezuela. Conceptualmente es lo mismo , el mismo hecho; ahora, el que tu encuentres aberrante lo que "ironicamente" plantea Chuqui es porque tienes razón... es aberrante!!!!, como también lo es lo que hace chavez con el marxismo... ambos hechjos, el ficticio e ironico descrito por chuqui, como el real llevado a cabo por Chavez, son aberrantes, enfermizos y añejos!!!!

Respecto al fondo del asunto, el gobierno de Chavez no me parece una dictadura, pues conceptualmente, el fue elegido en elecciones que si bien no fueron objetadas, la oposición se abtuvo de participar por no tener garantias.

LO que hay ahi, yo lo llamo una "democracia cooptada", más propia de los populismos latinoamericanos del siglo pasado que un regimen moderno, que podría llevar a los venezolanos a un desarrollo mucho mayor.

Ahora, con respecto a las libertades individuales y de expresión, estas estan muy limitadas, demasiado y por ende los requisitos minimos de una democracia no se cumplirian, aun cuando alguien haya ganado en las urnas (compitiendo solo), eso por si solo no le da el atributo de democratico, sino el ejercicio continuo del poder... por eso a mi me gusta decir que el regimen venezolano es una "democracia cooptada", aunque Chavez, sin lugar a dudas es un dictador y se comporta como tal.

Saludos.


!Carlos Erazo , digno de un cientista polìtico..¡

Enviado por el 25/04/2007 a las 01:12 PM
Jaime Peña

Muy acertado tu análisis. Hay una definición que hizo hace tiempo atrás Mario Vargas Llosa, en los tiempos que gobernó el PRI en Mèxico. Estuvieron casi 80 años en el poder.Ganaban todas las elecciones, a costa de fraudes y corrupciòn.

Vargas Llosa la definió como " Una dictadura perfecta", ya que parecía democracia. 


Algo asi como una "Dictablanda":

Enviado por el 25/04/2007 a las 01:25 PM
jorge hernandez

A la que le fallaron los calculos para perpetuarse en el poder. El pueblo no es tonto Pena y si algo no le gusta se lo saca de encima. En mas de 6 ocaciones el pueblo venezolano ha tenido la libertad de decirle no al desestabilisador de la region, el tropical Chavez y porfiadamente lo vuelve a reelegir.

Jorge




Una ayudita, Jorge

Enviado por el 25/04/2007 a las 01:37 PM
Chuqui

Entiendo que estás en Suecia, así que probablemente no tengas la tecla "Ñ". Pero es muy fácil hacerla.

Sólo debes usar la combinación de teclas ALT 165

Y listo. Saludos.




Gracias Chuqui:

Enviado por el 25/04/2007 a las 02:18 PM
jorge hernandez

La eñe no existe aqui! Sera porque escribo Pena en lugar Peña?

Bueno hare un esfuerzo: Como el se presenta como "Jaime Pena" consideraba que eso era correcto! Oye ustedes dos son uña y carne (el dicho es uña y mugre pero no quiero herir suceptibilidades!) se defienden mutuamente y como gatos de espaldas, y tambien se aplauden mutuamente; y se felicitan mutuamente; en suma una buena dupla! Un poco de autocritica y critica constructiva es saludable de cuando en cuando...

Me gusta debatir pero tambien me gusta el debate con mas substacia....no tanto la cosa personal sino que el tema de fondo!

Siempre se aprende algo nuevo, gracias!

Jorge




Sí, somos bastante cercanos

Enviado por el 25/04/2007 a las 03:45 PM
Chuqui

Somos bastante amigos. La verdad es que, pese a no conocerlo en persona, soy bastante cercano a Jaime y Carlos, así como de tantos otros que tienen incluso formas de pensar distintas a las mías.

He apoyado a Jaime en sus variadas campañas, así como él me ha apoyado en mis emprendimientos.

Con respecto a la autocrítica, tomo a bien tu consejo. Es más, lee el último post de Carlos Erazo y verás que también critico a la derecha.

Saludos.

-----------------
QUE NO NOS SIGAN VIENDO LA CARA. NO MÁS CONCERTACI??N. ¡QUEREMOS UN CAMBIO!




Chuqui

Enviado por el 25/04/2007 a las 03:56 PM
Nubedesol



no sigas no vale la pena,

no va a entender.

(para JH) es mas, somos  bastantes los que apoyamos a Chuqui aparte de Carlos y a Jaime.

un abrazo mi querido Chuqui 


Todo bien, Nube

Enviado por el 25/04/2007 a las 04:05 PM
Chuqui

Aunque a veces nos cuesta un poco, con Jorge Hernández podemos dialogar. Debo recalcar que es una persona con la que se puede debatir y dialogar, sin caer en descalificaciones.

Ironía, tensión, son elementos que pueden estar presentes, pero mientras mantengamos el respeto, todo bien. Creo que esa ha sido la tónica de este post: debate del bueno.

Saludos.





Hola Carlos:

Enviado por el 25/04/2007 a las 01:19 PM
jorge hernandez

El tema Chavez no deja a nadie indiferente. La cuestion que distrae nuestra atencion es una nota, no dire noticia, extraida de ABC español que se presenta para el conocimiento de los los atinadores. 4 horas de marxismo semanales para los Venezolanos; de ahi se desarrolla una teoria sobre als intenciones de Chavez de desestabilizamiento de la region...bla, bl, bla, bla...

62,5 % del electorado le dijo si a Chavez. Ahora que el tipo se atreve ha habrir la boca mas alla de lo conveniente a veces no le resta legitimidad: llamar diablo a Bush y pendejo a Insulsa tambien levanto polvareda...e insultar al congreso chileno supera todos los limites del "anonadamiento colectivo" y deja a la nacion en estado de shock; nada importa que los legisladores se agarren a puteada limpia entre las sesiones y se recuerden a la parentela regularmente, dedicando epitetos gruesos especialmente a las madres...

El Marxismo se estudia aqui y en la quebrada del aji y mas de 4 horas semanales. Se estudia en las universidades avaldo por planes de estudio y examens que el estudiante debe rendir pero, eso no lo convierte en revolucionario y potencial desestabilisador del orden establecido; cuando mas el individuo se anota un punto en su nivel intelectual.

Hay que guardar las proporciones si queremos debatir seriamente! Que te parece la foto de Chavez con bigotone y pistolotes? Se parece mas a Pancho Villa aquel mexicanote con mas cojones que haya existido...hay seriedad en el trasfondo o es jolgorio lo que se busca?

Ahi vez el nivel del debate!

Jorge




Jorge Hernández...llamemos al pan... Pan... y al vino...vino

Enviado por el 25/04/2007 a las 02:36 PM
Jaime Peña

Por mi parte para ir cerrando el tema.Es cierto que el marxismo se sigue estudiando. También se estudia en las universidades la evolución de las hormigas. Se estudio como algo exótico. La mejor versión del marxismo la encontré en Animals Farm de George Orwell.

El tema es ptro y por favor no sigas con tus sofismas. ¿ Es justo que se le obligue a todos los trabajadores de un país a estudiar marxismo?.

Distinto sería si los trabajadores pudieran elegir entre estudiar acceso a las TICS, computación, Derecho Romano, Ajedrez e incluso Ikebana. Libertad de elegir enter varias disciplinas. Aquí lo que ocurre es un siniestro plan de Concientización. No sigamos disfrazando esa iniciativa de altruismo, pls. 


Las cosas claras pues, Peña. Resumiendo...

Enviado por el 26/04/2007 a las 04:49 AM
jorge hernandez

Las cuatro horas de marxismo que hemos discutido aqui vienen unica y exclusivamente de una fuente periodistica: LUDMILA VINOGRADOFF de ABC.

Esta dama se ha enfrascado en anteriores campañas de descredito sin fundamentacion sobre el proceso Venezolano en otros medios españoles; es cosa de hacer un recorrido cibernetico para darse cuenta de los objetivos que persigue esta dama. Lo ha conseguido de manera muy particular contigo al aceptar su nota como la verdad absoluta.

La nueva Ley Orgánica de Educación que motiva la nota de esta dama esta discutiendose a todos los niveles para recibir la opinion democratica de todas las instancias y nosotros desde Chile hacemos gargaras con que el feo de Chavez quiere destestabilizar la region!

Inclusive esta señora ha sido postulada para recibir el premio a la desinformacion por sus propios colegas periodistas.

Desafortunadamente los envios de esta señora son citados al punto y letra por nuestro propio decano de la informacion: el mercurio!

Otra cosa que me deja muy preocupado es que la dictadura de Chavez permita a estos peridiodistas informar (y desinformar) libremente desde dentro de Venezuela sin censuras y sin represalias...no habiamos quedado en que en Venezuela la libertad de expresion estaba en remojo?

No estaremos haciendonos eco de una campaña similar a la que vivimos en Chile "en aquel tiempo"...!

Revisa tus fuentes con mas cuidado Peña!

Jorge


Resumiendo¡?

Enviado por el 26/04/2007 a las 06:48 AM
Jaime Peña


Es mentita, acaso?

Resumiendo?

Enviado por el 26/04/2007 a las 07:07 AM
Jaime Peña


°! Es mentira, acaso?¡

Tu fuente merece ser vista con ojo critico...

Enviado por el 26/04/2007 a las 07:59 AM
jorge hernandez

...estamos haciendo una tormenta en vaso de agua y sudamerica practicamente esta sucumbiendo! por las famosas cuatro horas de marxismo obligado...

La unica fuente que he encontrdo es es Ludmilla V. y todos los medios de comunicacion se han colgado de él! Hasta el mercurio...los enlaces que me has entregado me llevan ala misma fuente...muy dudosa por lo demas!

De ahi a que sea mentira...solo que lo pongo en duda sabiendo quien echo a correr la nota! Esperemos que no sea mentira...

Esta dama se ha manejado al borde en los limites de la verdad provocando desinformacion con informaciones alejadas de la realidad esa ha sido factura de informar...antichavista recalcitrante...

Me pregunto si tu tienes plena seguridad que lo que afirmas en tu post es verdadero; has leido el mentado documento de ley organica institucional que obliga a los Venezolanos a estudiar 4 horas de Marxismo semanal? Sria interesante conocerlo y leerlo; tal vez pueda ser un buen documento de estudio pero, no el ABC ni Ludmila V. ...por favor!

Jorge


Aquí están las fuentes, Jorge

Enviado por el 26/04/2007 a las 02:09 PM
Chuqui

Hola,

¿Estás seguro que buscaste durante horas por otras fuentes que no fueran esa señora y El Mercurio?

Bueno, yo en 12 segundos te tengo una lista de más de 10 fuentes distintas. Pincha abajo.

Saludos

p.d. de todas maneras, le preguntaré directamente a mi tío. Y ahí cerramos el tema. 


Las fuentes son unicamente ABC y Ludmila V.:

Enviado por el 26/04/2007 a las 02:38 PM
jorge hernandez

...absolutamente todas las fuentes hacen referencia al ABC, Chuqui, no me hagas perder el tiempo por favor. Incluso el mercurio ni siquiera se toma la molestia de cambiar una letra y le compra la nota a la periodista de pe´ a pa´, pero que se puede decir del decano; el se puede tomar las libertades que le parescan!

Seria intresante que tu tio te pudiera enviar el Documento del a ley organica que la periodista del ABC dice conocer para que lo pudieramos estudiar...pero no me vengas aqui con el cuento del tio; ABC no es una fuente confiable cuando se hacen acusaciones de esa magnitud y mas todavia cuando se postula que el susodicho Chavez tiene afanes desestabilisadores para la region...si le vamos a dar duro al feo de Chavez bueno, demosle con argumentos que es lo minimo que podemos exigirnos como democratas...para criticar a un dictador como se pretende aqui...

Espero la respuesta de tu tio!

Jorge




Jorge Hernández, atención por favor

Enviado por el 26/04/2007 a las 05:21 PM
Chuqui

Está bien debatir como lo hemos hecho hasta ahora, y discrepar. Pero es segunda vez que desconfías de fuentes que cito. En el link que te di, NO TODAS LAS FUENTES HACEN REFERENCIA AL ABC, como tú afirmas. ¿Te lo demuestro?

aquí habla Pablo castro, dirigente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela

Aquí habla alguien desde Venezuela

Perfil.com también lanzó la noticia
 

Y aquí hay más....

Doy por cerrado el tema y te pido que TÚ no me hagas perder el tiempo a mí.

-----------------
QUE NO NOS SIGAN VIENDO LA CARA. NO MÁS CONCERTACI??N. ¡QUEREMOS UN CAMBIO!



Incluso más allá, Carlos Erazo

Enviado por el 25/04/2007 a las 01:30 PM
Chuqui

Dado que Jorge recurre generalmente a la ironía en sus comentarios, pensé que iba a captar al vuelo mi pregunta (que en ningún caso fue "propuesta", como él afirma), pero me equivoqué.

Gracias por las acertadas peras y manzanas aclaratorias. 

Saludos! 


Hola Jorge Hernández

Enviado por el 25/04/2007 a las 01:24 PM
Chuqui

Aún no veo en dónde PROPONGO que se enseñe "fascismo". No he propuesto nada. Les pregunté si acaso les gustaría que así fuese. Obvio que no. A mí tampoco. Más bien me cargaría. Por eso entiendo este post y el malestar de muchos venezolanos a quienes pretenden obligar a aprender determinada cuestión.

Queda más claro que el agua, no? Insisto: no he propuesto absolutamente nada.

Cambio y fuera.





Tranquilo Chuqui...

Enviado por el 25/04/2007 a las 01:35 PM
jorge hernandez

...no te alteres hombre! Nadie te esta acusando de nada...has hecho una pregunta y se te respondio, eso es todo. Nadie te esta acusando de fascista o algo parecido...

Ya tuvimos ocacion de experimentar 17 años de fascistoidismo militar, acompañado de marchas en el tono, estado de sitio, toque de queda, parrilla electrica, malos tratos, escupitajos y vituperios...la pregunta que planteas llega con 30 años de atraso!

Tranquilo hombre....!

Volvamos al tema; algo mas que aportar?

Jorge




Chuqui, tuvimos 17 años de clases de fascismo, la LOCE viene de esa epoca...

Enviado por el 27/04/2007 a las 07:38 PM
eo2


Estimado, de mis mejores experiencias y amigos estan en venezuela. aqui estan comentando sin tener la mas puta idea de la realidad venezolana, ahora soy yo el que me re cago de la risa leyendolos. los DC de Atina y los del Honorable Senado(! aun no cacho este termino...honorables!!), estan putos porque saben que han metido tanto las patas, (el senado es de derecha, se salva navarro con cueva, jaja o no?), y desde que aprobaron y respaldaron el golpe criminal de pinochet y despues el de chavez, entonces saben que les aparecio otra sombra revolucionaria en america y solo le estan haciendo la pega a Bush y su Imperialismo en decadencia. solo que ahora estan cagados, este es rico y tiene petroleo pa rato, me sigo riendo!

ahora me voy a un asadito bien regado, salud por Chavez!



Eo2, se está haciendo desagradable

Enviado por el 29/04/2007 a las 02:54 AM
Chuqui

Hola. Se está haciendo desagradable leerte. Tanto "puta", "cagados", "cueva", "me re cago de la risa", etc. ¿No estarás un poco alterado?

Lo único que te comento es que yo estuve en el colegio durante 10 de esos 17 años, y jamás, NUNCA, me enseñaron algo acerca del fascismo.

Never.

Saludos.


"desagradable se esta haciendo".......

Enviado por el 01/05/2007 a las 11:33 PM
eo2


 desagradable es la poco flexilbilidad de ciertos Atinadores, la falta de sentido del humor, la poco tolerancia, la prepotencia.... 

entiendo a un pinochetista, mente cuadrada como un cubo y ademas negro.... pero yo pensaba que tu no lo eras, te veia mas RN,  me equivoque?

desagradable, me resulta tu censura, tu cartuchismo textual, tu formalismo, te pregunto:

si mañana sale tu candidato Piñera, le enviaras al otro dia un correo pidiendole el cierre de The Clinic por ofensivo del poder y de las autoridades? (¿que te parecio la foto de la michell con un gorro de burra? atroz yo creo...,sin embargo  a demostrado que lo es, ¿porqiue no , si hasta ella se rio, y lo dijo pùblicamente, ¿menos tu? le enviaras un correo para que prohiba tocar en las radios  Chìs ba, puta la wea.... de Los Tres? ,no le tengo miedo a nadie compadre, soy un chileno indefenso como miles, ahora y durante la dictadura, hijo de militar, que sabe mucho de las atrocidades del fascismo, ese que tu no reconoces, y que por respeto a mi padre prefiero callar, me da verguenza ajena, asi que siga amenazando no mas, soy pacifico, pienso que la violencia y las armas son para tontos....¿te imaginas que hariamos como sociedad con los ultimos US$1200.000.000 gastados en armas tontas si los ocuparamos en crecimiento para el pais?, bueno ya ,(me saldras con la necesidad de defensa de soberania, que la patria, etc, tipicas defensas milicas ,  bueno que gastasemos la mitad.... que diferente seria Chile no?

¿te dolio que te dijera que tuvimos 17 años de clases de fascismo? crees necesario sentar a las personas para dictarle una clase o basta con hacer aparecer cadaveres flotando en el mapocho, atormentar con la DINA  a los opositores, practicar terrorismo de estado (lease, prat, letelier, leigthon, rodrigo Anfruns....que verguenza me da....¿sigo?

yo respeto tu pensamiento, lo que no acepto son las descalificaciones gratuitas, ademas cuando viene  como amenazas veladas, ¿de que?, de censura?, de expulsion?, pense que los tribunales supremos eran en partidos rascas como alUDI o PPD o DC pero, en Atina?????????????????????????????



Comentarios de este artículo en RSS

BANNER_RANCAHUASO.jpg

recicladore_banner.jpg

Rockodromo: Programa Oficial

rockodromo_banner.jpg

Noticias de Atacama, Copiapó, Desierto de Atacama

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Arica, Parinacota, Altiplano, Tacna, Chile, Perú, Periodismo Ciudadano

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Iquique, Chile, Periodismo Ciudadano

Start-Up Chile

startup.jpg

 

Comparte Atina Chile

 

Artículos recientes

Navegación guiada

mi_voz.jpg