Jaime Peña

4 horas de clases de marxismo obligatorias recibirán trabajadores venezolanos

chavez castro.JPG

Seguro que Carlos Marx, revolcado en su tumba no lo puede creer. Ya en el mundo nadie se acordaba de él...no lo leían ni en Tanzania...hasta ahora.

La megalomanía y ansias de perpetuarse en el poder al presidente venezolano, Hugo Chávez no descansa, No da tregua. Ahora, cuando nos acercamos al fin de la primera década del nuevo siglo, anunció que impulsará que se dicten en todas las empresas venezolanas por lo menos cuatro horas semanales de clases de marxismo.Parece increíble, pero es así.

Según publicó el diario español
"ABC", el ministro del Trabajo, José Ramón Rivero, anunció que comenzará a aplicar la próxima semana las lecciones, que serán de unas cuatro horas semanales, a los empleados de su ministerio.
hugo_chavez_zapata2.JPG
Rivero también adelantó que la formación socialista será de "carácter obligatorio" para todas las empresas, públicas y privadas, y anunció que el Mandatario aprobará, pronto, los decretos necesarios.

El ministro afirmó que será obligatoria para todas las empresas la formación de los "consejos de trabajadores", que serán los responsables de adiestrar a la masa laboral conforme a los lineamientos definidos por el gobierno, según consignó el diario "El Universal" de Caracas.

La noticia parece no le gustó a los sindicatos. El "ABC" cita a Pablo Castro, dirigente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), quien dijo del proyecto de Rivero que "si su plan es ideologizar va a encontrar el rechazo de los obreros, quienes no permitirán que se les imponga una forma de pensar contraria a su manera de vivir. Algunos compañeros compartirán el pensamiento del proceso, pero otros no".

El periódico español agrega que la formación socialista no se limitará a las empresas. Los soldados en los cuarteles también recibirán clases de marxismo y deberán exclamar en sus arengas militares a viva voz: "Patria, socialismo o muerte". Chávez ha amenazado con echar a los uniformados que no se declaren marxistas y socialistas.

Estos afanes totalitarios y cada vez menos disimulados , debieran servir , al menos para desenmascar a este nuevo factor de desestabilización social en el continente. Y no es que no haya oposición. Lo que ocurre es que con las actuales reformas mediante decretos-leyes, nada puede hacer para detener el mesianismo chavista.¿ Chévere, no?

Publicidad por Bligoo.com
Chuqui
dijo :

Tal como te señalé <a href="http://www.atinachile.cl/content/view/32421">en el post de Tomás acerca de Piñera</a>, y fui muy claro al respecto, Piñera no es mi candidato. No me identifico con ningún partido político en especial. Todos tienen sus aciertos y errores. Sí me identifico con un sector, con la derecha, pero no con todo lo que diga o haga un partido o persona.

Tú tienes todo el derecho a emitir tu juicio, tu opinión. Tus opiniones o juicios son igual de válidos que mis opiniones. Es sólo que a veces a chuchada limpia cuesta un poco más entenderse. Es todo lo que quise plantear. Es decir, no me puedes hablar de prepotencia a puros garabatos, creo yo.

Todo el resto.... lo de The Clinic, lo de los cadáveres flotando, lo de los 17 años, etc... está demás.

Saludos.

02/05/2007 a las 1:34
fcofre
dijo :




Jorge

Admiro tu paciencia para desenmascarar con contenidos y verdades irrefutables a fanaticos talibanes portadores de estandartes de eras superadas. 

25/04/2007 a las 10:36
cebed
dijo :


Que bueno.. Quizas debieran dar ese ramo aca en la Universidad, como ramo obligatorio,  con harto credito, en todas las carreras, asi los jovenes aprenderan desde sus inicios  que es lo que hizo que la patria cayera tan bajo a un pozo sin fondo hace 34 años atras...

 De hecho a mi me gusta estudiar sobre el Cancer....para conocerlo y asi tratar de hacer lo imposible por evitarlo.....creo que vale el ejemplo
Chavez ? Quien es ese ?  me suena.. no sera el mismo que trata a Michell como objeto erotico y a nuestro congreso lo trapea como quiere....Y mas encima lo aplauden algunos desde aca ?

Bien Michell.. me gusto tus desprecios en la cumbre..que le hiciste a Chavez.. te viste como una verdadera Estadista....con esas entornadas de ojos  espero que Chavez aprenda que con Chile no debe meterse.

 jajaj que absurdo todo esto.

25/04/2007 a las 16:32
jorge hernandez
dijo :

...no solo del Marxismo sino que de todas las disciplinas del quehacer humano, asi te conviertes en un ser integro e integral. La ciencia medica, combinada con la literatura y el arte te otorga una vision mas humanitaria de ver y enfrentar tu mision en la vida. No estoy de acuerdo con que obligue a nadie a estudiar el Marxismo, el cristianismo, el catecismo, el conformismo y otros ismos porque eso es algo que hacemos mejor nosotros mismos...pa´ que sepa!

Te refieres al cancer Marxista que fue extirpado por los valientes soldados? A que nos obligo el cuarteto aquel durante 17 años de machacamiento anti-marxista...? Alguna reflexion sobre aquello? Si conoces algo puedes aceptarlo o rechazarlo, es decir tomas partido o no a conciencia...nadie puede ser obligado abrazar una una doctrina por obligacion! Los milicos en Chile no lo lograron en 17 años, Chavez en Venezuela tampoco puede obligar a su pueblo, ese es el punto. Hemos dicho cuatro cosas aqui basados en una nota sacada del ABC español (fuente unica pues todas las demas cita aquella!) y le hemos dado como tarro al feo de Chavez, con esos escasos elementos de juicio hacemos gargaras democraticas contra un individuo que esta donde esta porque la democracia a pesar de sus falencias es el mejor metodo que tienen los pueblos para elejir asus representantes! Deconoces tambien que el tropicalisimo Chavez fue elejido, al igual que Allende, en una eleccion democratica?

No es necesario que Chavez trapée con nuestro congreso y nuestros ilustres parlamentarios; ellos lo hacen mucho mejor puteandose de lo lindo entre las sesiones legislativas, amenazandose de combos y enviandole recuerdos a sus progenitoras...

Algunos aplaudimos a Chavez o mejor dicho tratamos de llevar equilibrio al debate para que no sea tan monocorde en este medio. Asi como algunos nos tomamos la libertad de aplaudirlo, tendremos mayor libertad moral para criticarlo cuando llegue el momento...recuerda que quien se embarca en una empresa de esta magnitud debe asumir el compromiso de la autocritica y la critica que es intrinseca a su mandato...en buen chileno, si el hombre la caga debe reconocerlo y asumirlo! Caso contrario el pueblo Venezolano le pasar la cuenta...

El marxismo se estudia en las universidades, con harto credito creo que ayuda a los jovenes a ver el mundo con mayor amplitud aunque la inmensa mayoria lejos de convertirse en terroristas asumen un papel mas critico y reflexivo sobre los fenomenos que ocupan al hombre en su transitar por este mundo terrenal...

A veces eres brillante en tus apreciaciones cuando te lo propones, eres agudo y picaron otras no tanto...

Saludos amigo

Jorge



26/04/2007 a las 2:32
cebed
dijo :

Lo he leido tres veces atentamente y he decidido meterme al budismo..

saludos y buen findese....

no deberias estar durmiendo a esta hora ????? o estas en un pub en uropas con un trago en la mano y la otra en el pc ?? misht

27/04/2007 a las 17:38
republica.sur
dijo :




citando al quijote: "si los perros ladran, es porque vamos cabalgando"....

 

ahh y veo que sacaron mi comentario anterior, donde decia que el posteador era algo asi como una mala imitación de edwars... el gran timador, manipulador, y  generador de campañas de exterminio...

Bueno en fin...

lo dicho dicho está...

no he dicho grosería alguna,

he escrito con buena ortografia, a diferencia del posteador,

me baso en datos completamente comprobables..., a diferencia del posteador..

en fin espero que esta vez no se me censure...

25/04/2007 a las 17:16
cebed
dijo :

Tomicic...para ponerme farandulero.. ( Chavez no da pa' mas, con lo histrionico que es...)

Si alguien llama y me ladra, no tengo porque volverme perro.



plop

25/04/2007 a las 17:33
republica.sur
dijo :
y mejorara la de sus dichos..
26/04/2007 a las 7:52
cebed
dijo :


Ya pues MAESTRO.. Lo leere mas seguido a ver si aprendo de Usted y mejoro mis dichos...

Vaya a ver uno tanto IDOLO aca en Atina..por dios...

saludos sr. manchas rojas con negro. ( le gusta esa cita ? me demore una hora en pensarla )

27/04/2007 a las 17:41
republica.sur
dijo :


y no reconoce un simple mapa de sudamérica?

 

esfuercese un poco mas..

y tomara mas nivel...


28/04/2007 a las 4:32
jorge hernandez
dijo :

...te juro que he dedicado horas a al busqueda de informacion fidedigna sobre las malas intenciones de Chavez de obligar a su pueblo al estudio del Marxismo y a pesar de ello no he tenido exito.

Tenia las mejores intenciones de dedicarle un par de palabras subidas de tono a este Chavez por salirse de los caminos democraticos...pero todos mi esfuerzos me llevan donde mismo Ludmila V. Incluso el mercurio se hace eco de la nota de Ludmila...moros y cristianos me llevan donde Ludmila V...

Absolutamente todos los enlaces que he visitado incluyendo los tuyos me llevan donde esta dama y me he enterado de cosas que por respeto a una señora jamas me atreveria a repetir...

Me doy, me rindo, me voy a dormir...chao!

Jorge


26/04/2007 a las 8:14
jorge hernandez
dijo : ...me quieres ver la canillas o que? Eres serio o crees que soy imbecil...cada uno de los links que has enviado, sea cualquiera el periodico o panfleto, describe la misma notita sin variar una coma y en el texto se cita la fuente de donde se extrae: ABC o bien es anonima! Ejemplo: El dia "Según publicó hoy el diario español ABC, el ministro del Trabajo, José Ramón Rivero, anunció que aplicará las lecciones sobre Carlos Marx a los empleados de su Ministerio la próxima semana." No perdamos mas el tiempo con este jueguito, solo quedas mas en evidencia sobre tu animosidad adversa contra Chavez! Con razon te demoraste menos de cinco minutos si ni siquiera te tomaste la molestia de leer tus fuentes. Eso no es periodismo serio Jaime...te juro que yo me he esforzado por encontrar fuentes confiables sin lograrlo...la unica fuente es la que presentas en tu post que viene de ABC escrita por Ludmila V. de la cual todos los demas periodicos se han colgado... no hay mas Jaime! Jorge
26/04/2007 a las 19:54
Tomas de Rementeria
dijo :




Este tipejo Chavez esta loco es un dictador barato, una especie de Peron. No puedo creer tanta cara de raja, infringiendo los derechos fundamentales occidentales mas basicos
26/04/2007 a las 21:13
jorge hernandez
dijo :

...Dictador barato? Cara de raja? Infringiendo los derechos fundamnetales occidentales mas basicos?...

Solo en lo cara de raja estoy de acuerdo contigo, el tipo es feisismo!

Dictador barato; eso lo podemos discutir, ufffff que cansancio, otra vez el tipo se ha sometido al verdicto popular mas de seis veces y en todas ha salido airoso; la ultima vez en diciembre recien pasado 62,5 % de los votos: seria el primer dictador "cara de raja" elejido por voluntad ciudadana!

Pensaba que los derechos fundamentales del ser humano eran universales pero veo que estaba equivocado hay diferencias entre occidentales cuyos derechos son mas derechos que los derechos de otras partes...si chavez los infringe hay que sancionarlo, no te parece? Cuales serian esos derechos fundamentales occidentales mas basicos que, el cara de raja del Chavez estaria infringiendo? Eso es intolerable hay que denunciarlo...tipejo, que se cree?

Tambien esta loco; sera una condicion sinecuanon de todo dictador esa maldita locura "demencia vascular encefalica" o como se llame; oye tu estas bien informado; andate con cuidado con esa informacion no sea cosa que los esbirros del Chavez te agarren y te laven el cerebro...

Pero, a otra cosa, tienes algun argumento valido que aportar al dialogo; aún tienes la oportunidad de hacerlo...bienvenido!

Jorge

27/04/2007 a las 2:37
jorge hernandez
dijo :

...Dictador barato? Cara de raja? Infringiendo los derechos fundamnetales occidentales mas basicos?...

Solo en lo cara de raja estoy de acuerdo contigo, el tipo es feisismo!

Dictador barato; eso lo podemos discutir, ufffff que cansancio, otra vez el tipo se ha sometido al verdicto popular mas de seis veces y en todas ha salido airoso; la ultima vez en diciembre recien pasado 62,5 % de los votos: seria el primer dictador "cara de raja" elejido por voluntad ciudadana!

Pensaba que los derechos fundamentales del ser humano eran universales pero veo que estaba equivocado hay diferencias entre occidentales cuyos derechos son mas derechos que los derechos de otras partes...si chavez los infringe hay que sancionarlo, no te parece? Cuales serian esos derechos fundamentales occidentales mas basicos que, el cara de raja del Chavez estaria infringiendo? Eso es intolerable hay que denunciarlo...tipejo, que se cree?

Tambien esta loco; sera una condicion sinecuanon de todo dictador esa maldita locura "demencia vascular encefalica" o como se llame; oye tu estas bien informado; andate con cuidado con esa informacion no sea cosa que los esbirros del Chavez te agarren y te laven el cerebro...

Pero, a otra cosa, tienes algun argumento valido que aportar al dialogo; aún tienes la oportunidad de hacerlo...bienvenido!

Jorge

27/04/2007 a las 2:39
eo2
dijo :


Tipejo es un tipo que tiene cara de raja!, ofrece ferrocarril y manda un amigo a robarselo,todo, compra trenes usados en mal estado,  eso es un tipejo!

Tipejo es un pendejo que ofrece un transporte nuevo, moderno y permite elaborar contratos en que solo se benefician los dueños de las micros y el ciudadano es tratado como animal...cero clausula a favor nuestro, del pueblo, eso es digno de un tipejo...

tipejo fue un dictador barato llamado pinochet apoyado por la DC...


28/04/2007 a las 1:12
Tomas de Rementeria
dijo :




Este tipejo Chavez esta loco es un dictador barato, una especie de Peron. No puedo creer tanta cara de raja, infringiendo los derechos fundamentales occidentales mas basicos
26/04/2007 a las 21:13
republica.sur
dijo :



casi no existen derechos,

existen prestaciones de servicio...

en Cuba y Venezuela en cuanto a derechos

estan en la cuspide de lo realizable en toda la historia de occidente..

28/04/2007 a las 4:34
IN SITU NOW PILLOS
dijo :


¿ METANSE CON UNA VACA DE SU TAMAÑO?

QUE FOME,QUE OFICIALISTA,QUE PROTOCOLAR, SON UN GRUPO DE DIARIOS PARLANDO, ENFIN LA DEMOCEACIA, ES PARA TODOS

muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu


28/04/2007 a las 1:40
republica.sur
dijo :


ahora los nazis

andan acusando de nazismo...


28/04/2007 a las 4:35
eo2
dijo :

El pobre gringo loco y asesino de bush y sus representantes infiltrados en atina , pierden su tiempo tirandole caca a chavez, camaradas, compañeros, el socialismo del siglo XXI llego para quedarse, por lo menos en venezuela. aca imposible, no se preocupen, lo intento salvador allende democraticamente y la DC con la derecha hicieron nacer con forceps a  peor de todos, al huaso pinochet. pero alla, conociendo venezuela como la conozco, aunque el gutemberg vaya todos los dias  al moneda a chantajear a la pobre michell y su gobiernito, y la amenace que si chavez continua en el poder y ella lo apoya, habra un antes y un despues, jajajaja.....no lo conseguiran. los venezolanos son muy arrechos ya les dije, arrecho significa lo contrario de:

Foxley y la serie de TVN  Epopeya...censurada por el y vidal.

Foxley, retirando al embajador en venezuela por decir la verdad.

Gutemberg Martinez enviado por la  la DC y Bush, amenazando a la Presi  con el "dia antes y el despues" si apoyabamos a chavez en la ONU.

El fascismo en bloque (lease + la DC), histericos  por no saber que hacer para pedir un golpe en venezuela y sacar a chavez como lo hicieron con Allende...

Es decir  arrecho significa: valiente, enfrentador sin miedo al fascismo y su papi llamado imperialismo, 0 miedo, eso es arrecho. entonces recomiendo no gastar mas llemas y neuronas, chavez tiene el poder del petroleo y el poder popular y ademas no tiene la DC y los golpistas alla, entonces sugiero: aprender un poquito de historia venezolana, y leer el capital para ir cachando la onda....

28/04/2007 a las 23:49
Luigi Gotuzzo
dijo :




Está bien debatir un rato y compartir opiniones, pero no se alteren ¡¡

 

Saludos 

01/05/2007 a las 23:42
Felipe
dijo :

Muchos de las personas que participan aquí, son como los caballos, miran para adelante nomas, y las opiniones distintas se las toman como una ofensa personal, que lamentable la poca tolerancia y comprensión. 

-----------------
Felipe Canales. http://felipepuntocl.blogspot.com/



01/05/2007 a las 23:47
jorge hernandez
dijo :

...acertado comentario Felipe! Lo que se discute es que Chavez quiere obligar por ley a los Venezolanos al estudo del marxismo 4 horas ala semana!

Hay quienes afirman que esto es verdad y otros que lo ponemos en duda! Cual es tu opinion? Crees que Chavez tendra la ocurrencia de obligar a los venezolanos por la fuerza de la ley a estudiar el marxismo?

El post nos plantea, basandose en una nota del ABC español una verdad que pretende que sea aceptada sin cuestionamienetos, acompañada de caricaturas de un jefe de estado y ridiculisandolo...es eso periodismo serio? Podremos aceptar esos escritos como referencia para informarnos del proceso venezolano?

Quienes son los que actuan como caballos? Los que proponen verdades a medias o quienes se oponen a eso?

La desinformacion no debe tolerarse, ni aqui en Atina ni en ninguna parte...

A mi no me gustan las verdades digeridas por otros, yo necesito mayores elementos de juicio para llegar a la verdad...

Jorge



02/05/2007 a las 5:07
Comentarios de este artículo en RSS

MENSAJE_LEGAL_ATINA_CHILE.jpg

{container-17}