Si las elecciones presidenciales fuesen hoy ¿Por quién votaría?

Enviado por Equipo Editor el 12/11/2008 a las 16:52
Equipo Editor

candidatos copia.jpg

 

Si bien los partidos políticos aún no se ponen se acuerdo para definir quienes serán las alternativas para las presidenciales del 2009, el escenario polìtico actual ya ha citado a diversos nombres que quisimos colocar en esta encuesta. Participa y apoya a tu alternativa.

 

Noticias de Antofagasta, Calama, Desierto de Atacama, Periodismo Ciudadano

Publicidad por Bligoo.com

Que buen post, Equipo... (Ampliado)

Enviado por el 12/11/2008 a las 04:56 PM
mbnmbnm

Pero, creo que no aparece Zaldivar en las posibilidades, pero, si en las imágenes...

Hace días pensaba en una encuesta similar, aunque con menos personajes. Me alegro que la hayas hecho.

¿Farkas es acaso Candidato Presidencial?...

Me parece que no, según lo que le escuché decir hoy en la tv en una entrevista relativa a la Teletón... Si no es candidato, creo que sería bueno sacarlo de la lista para que no pierda seriedad...

Escuché que los candidatos son 13... ¿No es así?

¿Por qué no colocas el post en Portada?...

Se ve bien con las imágenes y nos pone a tono con lo que vendrá... Seguro crearía más diálogos ya que es "el" tema que a todos nos incumbe...

Creo que en esas imágenes debiera estar Fernando Flores porque él es un actor importante en la política, cosa que se aprecia especialmente desde la red...

De hecho, dudo que alguno de todos los candidatos contemplados tenga más ideas que Fernando Flores, para ser franco...

SAludos


Yo, Voto por el M;ejor

Enviado por el 13/11/2008 a las 11:38 AM
Jorge L. Molina Rojas

YO voto por el mejor

no por jutres de marras

yo voto por NIcanor

 el mesmeto poeta Parra


Pero Parra se fue de farra

Enviado por el 13/11/2008 a las 05:15 PM
Shyvy

me extraña que pida a Parra

pa eso necesita garra

mejor tomemos vininito en jarra

y nos olvidamos  de un tal Parra.

¿Cómo ha estado leguleyo? más perdido que chicharrón en pan de pascua...

Abrazos aprendiz de aprendiz

 

 


Buena respuesta

Enviado por el 19/11/2008 a las 05:31 PM
Ismael O. Rivera Garrido

Buena respuesta


Creo que

Enviado por el 12/11/2008 a las 06:09 PM
karloco

Creo que ninguno me representa a concho, menos Piñera, Kast o alguno de derecha, ademas que les falta la Mathei que gano su senaturisa por muy pocos votos y que es abuchada constantemente en la region que representa.

A mi me gusta Marcelo Trivelli, creo que el seria un buen candidato ya que representaria a la gente mas joven, renovaria el mapa politico y recuerdo que eligio a su gente por un concurso publico cuando fue Intendente de Santiago.

Ademas como en mi comuna salio consejal el Pato Laguna por su pinta, Trivelli tendria mas posbilidadaes que Insunza por lo menos.


Trivelli...

Enviado por el 12/11/2008 a las 06:21 PM
Real B


...junto a Frei regalaron la Cordillera del Huasco a Barrick Corp. (de los Bush) para concretar Pascua Lama.Trivelli fue el lobbysta que hizo posible ese crimen de lesa patria.

Para entender mejor dejo info: EL EXILIO DEL CONDOR

Menos Frei.Aprobaría de inmediato Pascua Lama.

Saludos.

-----------------


Navarro...

Enviado por el 12/11/2008 a las 06:19 PM
Real B


...por convicción.

Por los demás, por marketing.

Saludos.

-----------------


Navarro el que golpea a la Fuerza Pública?

Enviado por el 14/11/2008 a las 03:26 PM
Luigi Gotuzzo

muy bonita convicción , que ejemplo para nuestro país tener un Presidente que también ha golpeado a Carabineros de Chile.

 

Que asco...

 

 

 

 


no ocuparia la palabra "asco"pero ...

Enviado por el 24/11/2008 a las 11:15 PM
Ignacio Sepulveda

no ocuparia la palabra "asco"

pero si eres victima de una injusticia, ya venga del flaite o del señor carabinero, hay que tomar alguna medida. aunque no simpatizo ni con navarro ni con la violencia, el primero porque me parece un tipo ignorante, estilo de derecha. osea que no sabe nada realmente, y lo segundo por razones obvias. si a ud le gusta ser pisoteado o pasado a llevar, cosa suya, aunque no me da asco, ya que me es indeferente.

-----------------
LIVE FAST, DIE YOUNG...!!!


VOTAMOS CORRUPCION Y SAQUEO INSTITUCIONALIZADO

Enviado por el 12/11/2008 a las 07:33 PM
carlos kinast feliú

WEONLANDIA  O TONTILAND ES UNA DEMOCRACIA EJEMPLAR. 

Como no se produce sufientes combustibles se aplica un Impuesto a los mismos, para aumentar la inflacón y detener el crecimiemto.      

Tontilandia  se alarma por la escasez y el alza internacional de los alimentos, por eso aplica un 19 % de Impuesto a los Alimentos. 

Sus legisladores aprueban el Presupuesto Nacional al Boleo, esto permite que se gasten miles de millones de dólares en Chatarra en vez de Instalar Plantas Desalinizadoras, o de sembrar su inmenso Mar o su largo Desierto para afrontar la escasez. 

TONTILAND no saben lo que son las vacas gordas y las vacas flacas. 

Cuando se habla de vacas gordas, el Guacamayo de turno, monta en cólera, lanza epítetos contra la Dictadura, habla fuerte  y golpeado. 

En TONTILANDIA por joder a unos pocos ricos se jode a millones de pobres. 

En TONTILAND el Faraón no entendió lo de las Plagas, por eso metió la plata al jarrón. 

En TONTILAND el Presupuesto Nacional, se gasta al Lote y no se rinde. 

Siempre se pide más 

En TONTILAND las empresas del Estado no se auditan y son el Botín de las autoridades de turno. 

En TONTILAND cuando echan a un Corrupto lo nombran Embajador, Candidato, Asesor del Gobierno o Director de alguna Empresa Privada. 

En TONTILAND aquellos que se han destacado por haber hecho Notable Abandono de Deberes, no son sancionados, son Presidenciables. 

En TONTILAND para evitar la contaminación y la Cogestión de su saturada capital, se amplía el radio Urbano. 

TONTILAND es un país maravilloso donde el agua se bota la Mar, es un país azotado por Terremotos, Erupciones e Incendios Forestales, las Instituciones de Emergencia como CONAF y la ONEMI están dirigidas por políticos designados por cuoteo, en vez de depender de las FFAA. 

En TONTILAND hay un Sistema Bicameral para demorar lo más posible las leyes. 

En TONTILAND la Armada, el Ejercito y la Aviación no tienen un Comando Conjunto para optimizar sus recursos. 

En Tontilandia la Vieja no estaba en la Cueva, estaba en un Ministerio. 

Viva Tontilandia .

VOTO POR FARKAS o PIÑERA, ESPERO PROPUESTAS


Que agrio es usted Don Carlos...

Enviado por el 14/11/2008 a las 02:11 AM
Tom Collins

Aún cuando bromea...

¡Porque no estará hablando en serio!... ¿Cierto...?

¿A que viene tanta agriedad...?

¿Cuales son las razones que tiene usted para expresarse de tal manera de un país?

¿Sabe?... Yo quiero mi país... me gusta. Se que tenemos defectos, y muchos, pero prefiero estar aquí antes que en cualquier otro...

Entonces... encuentro que es penoso que alguien se exprese en forma tan despectiva acerca de él.

Aunque pienso que algún motivo debe haber, y, si usted consiente en ello... querría conocerlo.

¿Verdad que votaría por Farkas?

Tom


las aventuras de don carlos en En TONTILAND.

Enviado por el 21/11/2008 a las 05:36 AM
iridian

En TONTILAND las empresas del Estado no se auditan y son el Botín de las autoridades de turno. (con un estado ma s chico como el que propondra piñera se va auditar mejor? capte la ironia de la pregunta, no es capaz de auditarse ni asi mismo ni hacer que se aprueben nuevos aparatos que auditen)

 

En TONTILAND para evitar la contaminación y la Cogestión de su saturada capital, se amplía el radio Urbano. y donde vive la gente me pregunto yo? las plantas no votan jejeje

TONTILAND es un país maravilloso donde el agua se bota la Mar, es un país azotado por Terremotos, Erupciones e Incendios Forestales, las Instituciones de Emergencia como CONAF y la ONEMI están dirigidas por políticos designados por cuoteo, en vez de depender de las FFAA

ooo yeah vuelven los batallones  a Chiiileee, vamos acompañen a ritmo de marcha con paso de ganso que es lo que se lleva de moda en la alemania nazi

 

En TONTILAND hay un Sistema Bicameral para demorar lo más posible las leyes prefiere uno monocameral, unitario que agrupe todos los poderes del estado bajo un solo puño?

En TONTILAND el Faraón no entendió lo de las Plagas, por eso metió la plata al jarrón. Si no me equivoco el jarron esta seguro no?

 

Como no se produce sufientes combustibles se aplica un Impuesto a los mismos, para aumentar la inflacón y detener el crecimiemto. creo que disminuyo y sus amigos empresarios se comieron toda la diferencia.por lo demas seimpre dependeremos del petroleo y lo mejor en ua politica a largo plazo es un ipuesto modderado(para en el futuro seguir trayendo petroleo, lol)

dese una vueltecita don carlos por Tontiland y modere sus comentarios pues no todos pensamos como usted, ojala que le regalen un lan pass si gana el conde piñera seudo servidor publico que tiene puesto el mantel para comerse este pais


Don Carlos ¿"Presidente de Tontiland"?

Enviado por el 21/11/2008 a las 09:55 AM
Socialdemócrata

Permitame antes que nada discrepar profundamente con sus comentarios que solo son un "listado de enfermedades crónicas" que en su mayoría se debe precisamente a que el Estado es un ente casi inerte y sin poder y que gracias a la Derecha, que representa su candidato Piñera, nos ha llevado a un Estado reducido a su máxima expresión.

Don Carlos usted cree que los problemas de Salud y Educación solo se mejoran con Gestión? , bueno echele una miradita a los países con mejor índice de resultados en esta materias y se dará cuenta que en todo estos países hay un factor comun "Estado Grande Potente y Regulador"


Creo ke no podría haberlo ...

Enviado por el 24/11/2008 a las 01:44 AM
Makie

Creo quee no podría haberlo dicho mejor... :)

 

 y no me refiero a Eric ¬¬

 

Carlos, gracias por hablar acerca de lo que muchos estamos ya hartos de presenciar.


Creo que sería útil, para realmente conocer (,,,)

Enviado por el 12/11/2008 a las 07:21 PM
mbnmbnm

Un poco más a estas personas, verlas en youtube o no sé... en algún lugar... quizá la tv

Pienso que escoger a una de estas personas es una cosa un tanto de gallinita ciega. Creo que se debiera poder escoger luego de ver algún video de cada uno.

Sería bueno que ellos, al momento de definirse primarias y, por fin en nombre de la patria, reunieran sus planteamientos y los colocaran en youtube, la televisión y la radio para beneficio del país y de su gente...

Es más, creo que como todos tienen equipos de trabajo, pienso que, más bien, entonces, entre todos los candidatos y sus equipos sumados, debieran elaborar un plan de Gobierno común en aspectos básicos o fundamentales y colocar para consulta popular el resto de otras ideas.

Toman ese programa, lo colocan en la red, lo muestran en televisión, lo publican en los diarios y lo publicitan también en la radio...

Eso creo que podría ser un Programa de Gobierno democrático, al que debiera ceñirse el candidato electo, al comenzar su trabajo.

Que wena idea democrática, ¿no les parece?

Pero... ¿Se haría?... La iniciativa creo que no nacería de los candidatos ni los partidos...

Pero...

¿Qué pasaría si fuera Ley de la República que lo tuvieran que hacer?, y sólo porque tienen la intención de ser Presidente o para hacer, nuevamente por fin, una participación ciudadana real, efectiva y que le achunte a lo que le tenemos que achuntar y todo ese tipo de cosas, porque, una vez elegido un candidato, hasta hoy, el método usado, visto o practicado en el país, dice que ese candidato llega a ejecutar un Prog. de Gobierno en el que los ciudadanos decimos poco, y en el que se dejaron de lado ideas de la oposición u otro partido u otras personas de la política, economía, o del que hacer del conocimiento a nivel nacional que, según mi criterio, debieran ser consideradas y encajarlas en un Prog. de Gobierno mayoritario, democrático y pluralista, entre otras cosas, tal como si fueran piezas de un rompecabezas, separados por temas, regiones, etcétera...

Pero, no creo que llegue a ser Ley de la República esa Ley y, lo podría ser, si eventualmente los ciudadanos pudiéramos proponerla a la Presidencia, o al Congreso o al Senado, bajo un entorno de Ley de Participación Ciudadana, pero, esa Ley, duerme en el Congreso nacional y los ciudadanos no la tenemos disponible y así, nuestra democracia flaquea cuando menos tendría que hacerlo...

¿Hay responsables de ello?

Yo supongo que si, y que varias de esas posiblemente se encuentran entre quienes son candidatos hoy, u ocupan un puesto en el Senado, Congreso, Presidencia o Ministerio, cuya sumatoria a todo lo que se llama sistema hace que finalmente, en el gran momento de los quiubos, los ciudadanso, hoy, por gran gran expresión democrática, sólo puedan hacer una rayita, y, en lo que nuestros siempre listos candidatos a todo lo que sea, parecieran ampararse para no debatir ni entre ellos, ni con el pueblo, por el bien del país...

Buena Pregunta la que trae Equipor Editor...

¿Quién realmente crees que debiera ser el próximo Presidente del país?

 

¿Saben como simplificaría todo?

Colocaría en una mesa de diálogo a los candidatos, trece, según entiendo y les pediría que se pusieran de acuerdo entre ellos acerca de quien debiera ser el próximo Presidente y, si no se ponen de acuerdo, les pediría que votaran por alguno que no fuera sí mismo, con un voto descubierto...

Luego, sanjado eso, se supone que ellos debieran hacer el mencionado Programa de Gobierno único o de todos, o al menos, siquiera desde la visión de los principales dirigentes de los partidos o quienes manifiestan la intención de ser Presidente...

Creo que eso ahorraría mucho tiempo, dinero, problemas, combustible, oxígeno, etcétera, a la par de mejorar los resultados de lo que hacen los Gobiernos ...

 


El PRSD también tiene Candidato Presidencial

Enviado por el 13/11/2008 a las 09:13 AM
Ivan Alberto Seisdedos CICERONE

Salud, compañeros(as) de un mismo ideal.

Todos los que me conocen, saben que soy radical, partido en que milito desde hace 55 años, y estoy orgulloso de ello. 

El Partido Radical, (hoy Partido Radical Socialdemócrata) es el más antiguo de Chile, y el segundo más antiguo del mundo, con vigencia desde el siglo XIX.

Somos todo terreno, 4 x 4, y el único partido que ha elegido 4 Presidentes de sus filas:

MONTERO - Juan Esteban Montero Rodríguez,

aguirre - Pedro Aguirre Cerda,

rios - Juan Antonio Ríos Morales y

gonzalez - Gabriel González Videla.

Los últimos 4 presidentes democráticos fueron electos con nuestros votos:

allende - Salvador Allende Gossens,

AYLWIN - Patricio Aylwin Azócar,

FREI - Eduardo Frei Ruiz Tagle y

LAGOS - Ricardo Lagos Escobar (también fue radical).

La primera Presidenta,

MICHELLE - Michelle Bachelet Jeria, también fue electa con nuestros votos.

Pese a que en la Concertación existen 4 partidos, la DC ha tenido 2 Presidentes, el PPD y el PS uno cada uno, y los radicales somos los únicos que no hemos podido votar por alguien de nuestras filas, pese a que nuestros votos, en las 2 últimas elecciones (Lagos y Bachelet) fueron decisivos.

Mi deseo, aunque a muchos pueda parecerle utópico, es poder votar, antes de irme de este mundo, por un Presidente radical:

GOMEZ - eventualmente, nuestro precandidato a las primarias concertacionistas, el Senador nortino José Antonio Gómez.

El PRSD fue, durante muchos años, el único partido chileno miembro de la INTERNACIONAL SOCIALISTA.

Hoy, con nuestra venia, también son miembros plenos de ella los otros 2 partidos socialdemócratas chilenos, PPD y PSCH, y por primera vez, también con nuestra venia, su Vicepresidente es un socialista, el Senador Ricardo Núñez, sucesor de los radicales Enrique Silva Cimma y Anselmo Sule Candia (Q.E.P.D.).

Es una paradoja que los 3 partidos, que luchan por la unión de los socialdemócratas del mundo, no sean capaces de unirse en Chile.

CICERONE


Estoy de acuerdo-desacuerdo

Enviado por el 20/11/2008 a las 09:43 AM
Ricardo

Estimado Cicerone, me parece que usted tiene una excelente vision de quien podria ser el mejor presidente que puede tener Chile en su proximo mandato.

Estoy de acuerdo en que J.A. Gomez es una persona absolutamente idonea, es un hombre honesto, que responde con franqueza, que no es confrontacional sino que busca concensos, de hecho no habla como politico ya que contesta las preguntas que se le hacen (en lugar de evadir, como es la norma), de hecho, nose porque Gomez apoya a la concertacion, una bola de parasitos mentirosos y ladrones.

Gomez Presidente


Social Democratas?...Por Favor...... a donde la vio????

Enviado por el 21/11/2008 a las 11:31 AM
Socialdemócrata

Por favor el PRSD no tiene nada de Social Democrata (SD), solamente lo usan para adorrnar su sigla. Los verdaderos Social Democratas no permitirían la explotación indiscriminada de los recursos naturales , si realmente fueran SD. no permitirían el abuso empresarial para con los consumnidores y trabajadores. Si Fueran SD los impuesto serían altísimos para las grandes empresa y bajos para las pymes y personas.

Ya que usted es de este partido le recomendaría que sugeriese a su cúpula que a contar de hoy se pasarán a llamar PARTIDO RADICAL.


Pedro Aguirre Cerda el mejor ...

Enviado por el 24/11/2008 a las 11:19 PM
Ignacio Sepulveda

Pedro Aguirre Cerda el mejor presidente que ah tenido Chile.

 

-----------------
LIVE FAST, DIE YOUNG...!!!


100 Erratas

Enviado por el 13/11/2008 a las 09:56 AM
Ivan Alberto Seisdedos CICERONE

1.- kast = Kast

10.- Mathei = Matthei

11.- Hirsh = Hirsch

100.- (JP) = (PH) (Toma, cachito de goma no es candidato del Juntos Podemos)

CICERONE


MI voto, por el mejor

Enviado por el 13/11/2008 a las 11:32 AM
Jorge L. Molina Rojas

YO voto por el mejor

no por jutres de marras

yo voto por NIcanor

el mesmeto poeta Parra


Duplicado

Enviado por el 13/11/2008 a las 12:54 PM
Ivan Alberto Seisdedos CICERONE

 


Mascó cebolla de seguro

Enviado por el 13/11/2008 a las 05:23 PM
Shyvy

El aprendiz

 


Con el Proyecto de Tren Instantáneo de Santiago a Puerto Montt, ...

Enviado por el 13/11/2008 a las 12:57 PM
Ivan Alberto Seisdedos CICERONE

Aprendiz de ciudadano:

... don Nica ya le ganó a Lagos.

¿Vas a votar por Lagos? Nica...

CICERONE

P.D. Los que quieran ver el proyecto, en video, explicado por el mismo Nicanor, pueden linkear aquí:

 Proyecto de Tren Instantáneo entre Santiago y Puerto Montt


Cicerone

Enviado por el 13/11/2008 a las 12:02 PM
karloco

Es mejor que ni mencione a Gabriel Gonzalez Videla, acuerdese que llego al Gobierno apoyado por los comunistas y luego les dicto la Ley maldita he hizo desaparecer hartos "correligionarios". Luego en la dictadura marcho de la manito de Pinochet. Creo que este señor no tenia muy claras sus ideas politicas. Si es que las tenia!!


D' Accord

Enviado por el 13/11/2008 a las 12:33 PM
Ivan Alberto Seisdedos CICERONE

Karloco:

Yo tambié luché, en la 2ª presidencia de Ibáñez, por la derogación de la ley maldita, lo que conseguimos.

Tampoco consideré digna, la aceptación del cargo de miembro del Consejo de Estado, como Ex Presidente, junto con Jorge Alessandri.

Frei Montalva tenía, legalmente, el mismo derecho, pero tuvo la dignidad de rechazarlo.

No obstante, la historia es la historia, está llena de claroscuros, y GGV es parte de alla.

Si lo hubiera omitido en mi post, habría pecado de poco objetivo.

Igual fue un presidente electo por el PR.

Como radical, repudio estas 2 actuaciones de González Videla, pero, con excepción de ellas, sigo orgulloso de ser radical.

CICERONE


OFF CORSE!!

Enviado por el 13/11/2008 a las 01:00 PM
karloco

AHORA EN PAZ CON ESTA ACLARACION RECONOZCO MI SIMPATIA Y ADMIRACION POR LOS GOBIERNOS RADICALES, SE HIZO MUCHO, SE FUNDO MUCHO, SE REALIZARON GRANDES OBRAS PARA EL BIENESTAR CIUDADANO.

CREO QUE JOSE ANTONIO HARIA UN MUY BUEN GOBIERNO.


puede ser

Enviado por el 16/11/2008 a las 03:26 AM
Cristian

Tambien Navarro, tambien Hirsh no es mal candidato es objetivo en sus principios y no depende de la CONCERTACION al igual que Navarro.

eL PROBLEMA es la CONCERTACIÓN, que debe RENACER.

Disolverse, rearmarse con la izquierda y después RADICALES =PRESIDENTE.

 

 


Concuerdo. arriba los radicales y ...

Enviado por el 24/11/2008 a las 11:21 PM
Ignacio Sepulveda

Concuerdo.

 

arriba los radicales

 

y hechen a todos los corruptos

 

 

-----------------
LIVE FAST, DIE YOUNG...!!!


Navarro...

Enviado por el 13/11/2008 a las 01:36 PM
Julio Gonzalez

mis apuestas van por Navarro...que no ganará pero puede tener una votación MAS que respetable y que al menos le permitirá un buen pie para proyectar un liderazgo al 2012...lamentablemente Hirsch se farreó la posibilidad de poder aglutinar y proyectar al Juntos Podemos, Tellier 0 posibilidad simplemente porque es un anticandidato...es cosa de escucharlo hablar no mas..jaja

En fín Navarro porque representa a una generación distinta, la gerontocracia instalada en Chile no da para más...Navarro porque puede aglitinar el voto del Juntos Podemos, sumando el voto de la base social concertacionista insatisfecha que en su mayoría jamás votará por la derecha... y porque puede hacer una apuesta importante de incorporar al mundo juvenil a la política, cambiando nuestro añejado padron electoral...

Saludos!!

 

 

 


MM!! NO CREO

Enviado por el 13/11/2008 a las 02:54 PM
karloco

QUZAS EN UN FUTURO CERCANO, NO INMEDIATO EL SR NAVARRO PODRIA LLEGAR A SER PRESIDENTE DE CHILE, POR AHORA ES DEMASIADO TEMPERAMENTAL  Y ATARANTADO, COMO DECIA MI ABUELA , PARA TOMAR DECISIONES. SU MISMO ALEJAMIENTO DEL PARTIDO SOCIALISTA LO DEMUESTRA. EL SEÑOR NAVARRO LLEGO A LOGRAR EL CARGO QUE DETENTA CON LOS VOTOS DE LA CONCERTACION, QUE SACRIFICO A ANTONIO VIERA GALLO EN ARAS DE DARLE UNA OPORTUNIDAD A QUIEN LUEGO TERMINARIA RENUNCIANDO AL PARTIDO PORQUE ESTE NO HACE LO QUE EL ESTIMA CORRECTO.

PERSONALMENTE NO MILITO EN NINGUN PARTIDO PORQUE SOY INCAPAZ DE DEJAR QUE ALGUIEN PIENSE O TOME DETERMINACIONES POR MI Y ESO CREO QUE HAY QUE TENERLO MUY CLARO CUANDO SE ASUME CIERTA MILITANCIA Y NO ANDAR LUEGO HACIENDO BERRINCHES DE CABRO CHICO Y MANDANDO A LA PUNTA DEL CERRO A LOS QUE NO ACEPTAN LOS PROPIOS PLANTEAMIENTOS.


don Karloco...

Enviado por el 13/11/2008 a las 03:19 PM
Julio Gonzalez

La pregunta que se hace es por quien votaria usted? yo votaría por Navarro...en mi posteo no afirme que será el ganador de las proximas presidenciales pero afirmo  que se puede transformar en un liderazgo con opción presidencial para el proximo periodo convocando a distintos sectores ... además creo que plantea algo muy falso en este caso particular...pues el Senador Navarro permitio que la Concertación doblara a la Alianza en su cirscuncripción, no al reves...y lo que a reglon seguido dice de sacrificar a Viera Gallo por darle una oportunidad a Navarro..suena a desconocer que la legitimidad de Navarro en su zona tiene que ver con su apego a la zona y las luchas sociales, cosa que el señor Viera Gallo es bastante ajeno...respaldo que se vio tambien reflejado en el apoyo a los candidatos a alcaldes que fueron por fuera de la concertacion en su zona y que resultaron electos con SU apoyo...

Mirando desde mas afuera, el fenomeno de descuelgue de los partidos politicos de la concertación, hablan del cambio de período historíco que muchos vienen hablando, hay un sistema de partidos politicos que no es capaz de motivar a buena parte de la ciudadania...y donde el esquema postplebicitario del 88' se encuentra obsoleto y solo lo sostiene el envejecimiento del padron electoral...de ahi los Zaldivar, Flores (por la derecha) y por cierto, Navarro (por la izquierda) y de seguro vendrán otros más, porque la concertación tal cual la conocemos no existirá más, habrá todo un nuevo reordenamiento de las fuerzas polítcas...porque hay un tiempo que termina y otro que vendrá...

salu2.

 

 

 

 


Pireña y Navarro...

Enviado por el 13/11/2008 a las 09:31 PM
Real B


...segun la encuesta de AtinaChile Piraña va punteando pero Navarro le sigue de cerca.De los otros ni hablar.Aunque CondorFarkas hace lo suyo también,...jejejeje

Vamos Navarro.Aunque haya que pulir pinta y labia te apoyo.

-----------------


Frei y Lagos...

Enviado por el 13/11/2008 a las 09:36 PM
Real B

 

...a nadie...jejeejej.

-----------------


NAVARRO ES EL HOMBRE

Enviado por el 14/11/2008 a las 12:25 AM
enzo

apoyo a el señor navarro por la sencilla razon de que es una persona concecuente

con lo que dice y hace y no tiene porque seguir el pensamiento de un partido que es

gobernado por 3 o 4 personajes que deciden lo que en su mente es mejor para si

mismos y no para el pueblo en si. Los jovenes que no vivimos la epoca en que

Allende era la esperanza de un futuro mejor, creemos que  hoy  Navarro debe ser el

futuro presidente.


navarro

Enviado por el 14/11/2008 a las 02:13 AM
kanota

it`s the best


aunque simpatizo con su partido, ...

Enviado por el 24/11/2008 a las 11:22 PM
Ignacio Sepulveda

aunque simpatizo con su partido, y su coalicion.

debo decir que el señor navarro es un tipo IGNORANTE

con todas sus letras IGNORANTE!!!!

 

casi... casi, casi, casi, logro crear un proyecto de ley para abolir la investigacion en nanotecnologia en chile.

no quiero ni explicar porque esta MAS QUE MAL eso.

aunque si alguien me lo pide, con gusto le digo porque.

 

solo esto: no porque de la fisica y la quimica surgio la bomba atomica, esta no se enseña en todos lados.

 

 

mas que obvio no?....

 

SEÑOR NAVARRO ES USTED UN IGNORANTE, ESTILO SUJETO DE DERECHA, QUE HABLA MUCHO PERO EN REALIDAD NO SABE ABSOLUTAMENTE NADA!!!...

 

 

-----------------
LIVE FAST, DIE YOUNG...!!!


voto por Tomas Hirsch

Enviado por el 14/11/2008 a las 03:12 AM
xrtklrthrdijrt

voto por Tomas Hirsch ya que el sistema actual (moldeado por pinochet y mantenido por la concertacion fielmente) es claramente derechista, por lo tanto quienes votan por piñera y creen que se van a encontrar con grandes cambios, se van a dar con un portazo en la nariz si gana el candidato del establishment empresarial, y los que voten por la concertacion van a tener mas de lo mismo: capitalismo con leve olor a izquierda...yo voto por la izquierda de verdad !!!


bezmalinov,Votas por Hirsch?

Enviado por el 16/11/2008 a las 05:54 AM
Drakkar, Úlfur Stríðsherra
y despues te sorprendes cuando digo que nos gobiernan los judios? o no conoces el origen de los apellidos Hirsch y Goldsmith? sabias que tiene el mismo apellido del magnate judio, dueño de gran parte de la provincia de Palena junto a Douglas Tompkins? crees que sus ideas de izquierda le cambian su sangre?su genética? su adn? crees que va a luchar contra sus capitalistas cuando son sus hermanos de sangre? crees que va a luchar contra la globalizacion, que es el isntrumento del capitalismo, cuando el es siloista y cree en el Humanismo Universalista y Globalizante? de verdad lo crees? piénsalo bien, yo solo te cuento por quien dicesque vas a votar tu decides pero primero trata de informarte bien

el antisemita me sigue a todos lados

Enviado por el 20/11/2008 a las 01:04 PM
xrtklrthrdijrt

 

hombre si odias tanto a los judios mejor escribe un libro sobre ellos...

yo voto por Hirsch porque es la cara de la izquierda extraparlamentaria. yo no dije que era humanista, el es nuestro candidato como tambien lo puede ser Tellier, yo no abrazo partidos como tu el antijudaismo...si es por eso yo te podria tratar de fascista solo porque odias a los judios y no eres hombre para reconocerlo

con respecto a los apellidos no tienen nada que ver, yo tengo apellido judio, pero soy cristiano ignorante...creo que el unico ciego aca eres tu, que te envenenaste con el antisemitismo y no lo quieres reconocer, ya que te adoctrinaste y no hay vuelta que darle...no pierdas tu tiempo conmigo que mi tiempo tambien vale


Desgraciadamente!!!

Enviado por el 14/11/2008 a las 10:08 AM
karloco

el votar por cualquiera que no logre acercarse a la votacion de la derecha, es lisa y llanamente votar por Piñera porque si se sigue disgregando la votacion en candidatos sin futuro inmediato le dara el gobierno a Piraña, como lo llama muy bien un amigo en su comentario, y en primera vuelta, y eso seria una gran verguenza nacional.


... todos a votar por el cambio!

Enviado por el 16/11/2008 a las 03:39 AM
Cristian

hay que ser conciente, pero lo considero solo cuando no hay opción a una segunda vuelta, cuando  el candidato de dercha es ganador seguro, espero que Chile se "la piense" y de el ancho... falta todavia mucho por recorrer, por otro lado no hay que estar toda la vida, eleccion tras eleccion así, po que o sino nunca podremos votar libremente y si todos pensamos igual, como muchos en todas las ultimas eleciones, no podremos hacer el cambio.

saludos


NADArro

Enviado por el 14/11/2008 a las 02:36 PM
Martin Canessa
Navarro? El mismo que copio un proyecto de ley (nanotecnología) de... de... WIKIPEDIA!! Un representante de la cámara alta, que da el bochornoso ejemplo del plagio, el mismo que a nosotros los estudiantes se nos condena con pena máxima... y ahora, unos cuantos meses después, lidera la votación de Atina. Atina atina, que si no, las políticas públicas de Navarro presidente van a ser plagiadas de The Clinic, de la revista cosas o con suerte de la Encarta 2003. Martín www.ecologiadelsur.cl

COncuerdo contigo.ese tipo es un ...

Enviado por el 24/11/2008 a las 11:26 PM
Ignacio Sepulveda

COncuerdo contigo.

ese tipo es un ignorante.

-----------------
LIVE FAST, DIE YOUNG...!!!


Farkas presidente, un golpe para los politicos

Enviado por el 14/11/2008 a las 02:47 PM
nelson

al contrario de lo que decian por ahi, quitar a farkas de las encuestas para hacerla mas seria, creo que deberiamos detenernos un instante y reflexionar el porque farkas siendo solo un personaje, esta presente.

 

Quizas sea el reflejo de lo que la gente realmente necesita...  lo que sueña, los anelos...   no simplemente de que alguien les regale dinero...   sino de que nuestro pais necesita y siempre necesitara personas que les brinde ayuda TANGIBLE!!!  y no los discursos y promesas que desde que se creo el trabajo de "político" se vienen obsequiando al pueblo.


Farkas? antes

Enviado por el 14/11/2008 a las 03:01 PM
Drakkar, Úlfur Stríðsherra

eran lideres

despues poiticos de carrera

despues politicos

despues politicos aparecidos

despues figuras mediaticas

y ahora simples payasos

todos tienen derecho a gobernar mientras den un buen pan y circo

eso es el reflejo de un Chile super educado y con altura de miras

hasta cuando se pondran serios?

es el destino del pais lo que se juega, no un concursito de TV la tontera!


PORFAVOR, EL QUE APOYA A ...

Enviado por el 24/11/2008 a las 11:27 PM
Ignacio Sepulveda

PORFAVOR, EL QUE APOYA A FARKAS SERIAMENTE... QUE SE LIMITE A NO ESCRIBIR AQUI PORFAVOR, QUE BROMA MAS MALA... EL TIPO NO ES UN FILANTROPO NI NADA, SI QUISIERA AYUDAR DE VERDAD TENDRIA UNA FUNDACION REAL O ALGO, EN VEZ DE REPARTIR BILLETES A GENTE QUE TIENE QUE HACER DE MENDIGOS PARA CONSEGURILOS, EL TIPO ES UN PAYASO MAS COMO PARIS HILTON QUE HEREDO SU FORTUNA, QUE UN BILL GATES QUE LA HIZO... SEÑOR FARKAS NO HIZO NADA, ES SOLO UN PAYASO MAS CON MUCHO DINERO... EMM ESTILO PIRAÑA (piñera)

-----------------
LIVE FAST, DIE YOUNG...!!!


Farkianos...

Enviado por el 14/11/2008 a las 03:40 PM
xrtklrthrdijrt

no alaben tanto a quien conocen hace tan poco tiempo, el hombre tiene sus seguidores y no quito merito a sus logros como persona y sus intenciones; si estan aburridos de la politica...que mala...la politica nos rige hace miles de años a la humanidad y es el sistema que genera un orden en las naciones (imperfecto...si claro)

ahora con el debido respeto, si votar por Farkas representa cambios como gratiudad en todo (que me imagino lo que uds pueden suponer por tanta buena ostentación del candidato) creo que viven en un mundo de ficción, o piensan que si vas a hablar con él a La Moneda te va a regalar un reloj de oro por visitarlo? o ¿creen que cuando llegue al poder va a regalar toda su fortuna al país o la de la reserva estatal? tu crees que Farkas no tiene una postura politica? es apolitico? sabian que ni los curas ni los uniformados son del todo apoliticos? porque podrían creer que él si lo es?

no pues amigos...pongan los pies sobre la tierra...no sean ingeniuos, yo admiro mucho a Farkas por su tesón y por sus aportes a la Teletón, pero por favor hablemos sobre realidad no fantasia...


Don Sicario Car'e Raja... gran candidato

Enviado por el 14/11/2008 a las 03:37 PM
Miguel Fuentes Sáenz

Don Sicario Car'e Raja representa al político actual , aquel que no duda en poner sonrisa de Pepsodent cuando los medios televisivos lo entrevistan , ya sea porque lo pillaron en un fraude o con las manos en la masa en algún ministerio , robándose hasta los escritorios .

Él reúne las características que hoy abundan en este zoológico que componen el congreso , la moneda , la mayoría de las municipalidades y cuanto organismo público que cuente con recursos que se supone son para proyectos sociales , educacionales , de salud , infraestructura y otros temas , pero que se "enredan" en el camino y mágicamente desaparecen entre los bolsillos de los que hoy ostentan el poder. No hay duda de que cuando cambie el patrón o la patrona de la casa de gobierno , el cuento será igual , a lo mejor con otras características , pero don Sicario Car'e Raja seguirá penando en los pasillos del palacio , con su sueño de poder sentarse en el sillón de O'higgins , el cual ha sido tan mansillado en estos últimos 35 años , con las inmundicias de dictadores y los seudodemocráticos actuales .

Ya no se sabe a quién darle el voto . Porque la política en Chile se ha convertido en un circo de mala muerte , donde ni el señor Corales se salva de ser incluído en esta farándula de ambiciosos y aprovechados , que dicen dar todo por el pueblo , mientras que por detrás le dan de cuchilladas a ese mismo pueblo que tuvo la esperanza de tener una vida mejor .

Por éso , don Sicario Car'e Raja sería un gran candidato , tal vez , porque según ostenta su nombre , estaría en su salsa en medio de la mediocridad de los políticos actuales .  

   


Interesante...

Enviado por el 14/11/2008 a las 06:41 PM
Real B


...Navarro les va sacando la cre...cida en las cifras a todos.Buena.Y si sumamos los votos de la izquierda en uno solo está clarito quien sería el rpoximo presidente de esta nación.

Interesante....

-----------------


Comentarios de este artículo en RSS

BANNER_RANCAHUASO.jpg

recicladore_banner.jpg

Rockodromo: Programa Oficial

rockodromo_banner.jpg

Noticias de Atacama, Copiapó, Desierto de Atacama

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Arica, Parinacota, Altiplano, Tacna, Chile, Perú, Periodismo Ciudadano

1328186367360-divisor.jpg

Noticias de Iquique, Chile, Periodismo Ciudadano

Start-Up Chile

startup.jpg

 

Comparte Atina Chile

 

Artículos recientes

Navegación guiada

mi_voz.jpg